miércoles, 25 de febrero de 2009

Hoy conocemos a Mario Escudero

El sábado pasado ante el Villegas puso toda la carne en el asador para buscar el gol, que rompiera el 0-0 del marcador del Municipal y que diera los tres puntos de la jornada. Los puntos tenían su precio en oro, hayq ue asegurar la permanencia lo antes posible. A pesar del empate, Mario lo dió todo en la punta del ataque, junto con Borja y con la ayuda de Álvaro. Ahora esta volviendo poco a poco al 100%, después de estar mucho tiempo en el dique seco. Agradecerle que nos contestara a unas preguntillas para nuestro blog:la grada de La Planilla.

¿Qué sensaciones te quedan después de las últimas jornadas?
Despúes de 1 mes con un pequeño bajón físico y de ideas, y de que los resultados no acompañasen, el domingo, en el partido contra el Villegas se notó una mejoría del equipo, que se transmitió en una mayor alegría en el juego, el equipo trabaja bien en los entrenamientos, hay un ambiente muy bueno en el vestuario, porque al fin y al cabo todos somos amigos, y la actitud de todos es muy positiva, por eso esperamos que nos vayan saliendo mejor las cosas.
¿Qué destacarías de tu equipo? ¿Qué no te gusta? Como he comentado antes, desde mi punto de vista lo más destacable es que todos somos amigos, todos jugamos al futbol porque disfrutamos con ello, y a la vez nos exigimos al máximo en cada encuentro.
En estos momentos no hay nada que no me guste, quizá que no estemos más arriba en la clasificación, pero cada equipo a final de temporada está donde se merece.
¿Cómo te encuentras tras tu recuperación de la lesión que te tuvo tanto tiempo en el dique seco?
La verdad, que mejor de lo que esperaba, aunque he estado 3 meses sin jugar, he seguido entrenándome en el gimnasio para intentar no perder tanto tono físico, pero está claro que lo difícil es coger el ritmo de competición, poco a poco he ido entrando en el equipo para no tener una recaida, y me encuentro totalmente recuperado, y con buenas sensaciones.
¿Tu ídolo?
Sin duda, Hristo Stoichkov, su carácter y carisma contagiaban al resto del equipo.
¿EL partido que recuerdas con más cariño en tu carrera?
Recuerdo con mucho cariño mi vistita a Pradejón con el Varea, no por el resultado, sino porque en Pradejón estuve muchas temporadas jugando y hacerlo como visitante fue algo especial aunque también extraño. Allí pasé unos años muy buenos, la gente me trató fenomenal y guardo muchos amigos allí. Espero que este año vuelvan a 3º, ya que es un club que se merece estar ahí.
¿Tu mejor partido con el AF?
Espero que todavía este por venir, pero si me tengo que quedar con alguno, diría que el de la temporada pasada contra el Calasancio. Ganamos 2 a 0, marqué el primer gol, que sirvió para encarrilar el partido y materializar el tan ansiado ascenso a 3º división.
¿Tu peor recuerdo como fútbolista?
Sin lugar a dudas, la rotura de las 2 clavículas, una jugando con el Pradejón en Sendero, y la otra, a futbol sala. Fueron muy seguidas, y al ser un sitio donde no te pueden excayolar, molesta bastante para hacer vida normal. Supongo que para cualquier deportista, una lesión siempre es su recuerdo más negativo.
¿Y tu peor experiencia en el AF?
La verdad que no he tenido ninguna mala experiencia, tal vez, la lesión de este año sea el único punto negro.
Defíneme en pocas palabras A.F.Calahorra.
Una familia, dentro y fuera del campo.
Y ahora C.D.Calahorra.
El club histórico de la ciudad.
¿El Objetivo de esta temporada?
El objetivo es claro, la permanencia. Somos conscientes de que mantener al equipo en 3º división con jugadores del pueblo es todo un éxito, no olvidemos que ésta es la filosofía del club, dar una oportunidad a la gente joven de practicar futbol sin tener que marcharse a los pueblos de alrededor.
¿Cómo se presenta la próxima jornada el sábado de fiestas?
El sábado se nos presenta un partido complicado, ya que viajamos a Oyón. La Oyonesa es un rival ordenado, y muy fuerte en su campo, y aunque esperamos sacar algo positivo, sabemos que no va a ser tarea fácil, ya que llevan una buena racha de resultados y están peleando por entrar en el playoff. Además coincide con las fiestas patronales de Calahorra, por lo que si sacamos un buen resultado el sábado por la noche tendremos dos cosas que celebrar.
¿Qué les dirías a los aficionados de Calahorra?
Que acudan a La Planilla, tanto para animar al AF Calahorra, como al CD Calahorra, lo cual bajo mi punto de vista no es incompatible. Es importante que los aficionados vayan a animar a los equipos del pueblo, ya que así serán más fáciles de conseguir los objetivos de los dos clubs. No olvidemos que AF Calahorra y CD Calahorra tienen objetivos completamente diferentes, la finalidad del AF es que los jugadores de casa tengan un sitio donde jugar sin tener que desplazarse, y el objetivo del CD es el ascenso a 2º B.
Muchas gracias Mario, y este sábado a por la Oyonesa, con un par de golitos tuyos. ÁNIMO y el sábado a celebrarlo en fiestas de Calahorra.

martes, 24 de febrero de 2009

Que jornadaaa

La verdad que la jornada pasada no fue para tirar cohetes teniendo en cuenta los resultados de nuestros dos equipos. Los primeros en jugar fueron los pupilos de Teje que no pasaron del empate a cero ante el Villegas. Duelo entre rivales directos, con monólogo de los calagurritanos, pero sin mordiente, sin ser capaces de meter el balón entre los tres palos. Ocasiones tuvieron pero no muchas, ante un equipo totalmente recogido atrás. Destacar a Álvaro, inicisivo por la banda y con Escudero que estuvo muy trabajor durarte todo el encuentro, pàra enlazar con la punta del ataque, pero sigo opinando que contra estos equipos hay que ser más listos, jugar por las dos bandas, porque equipo hay, pero solo se aprovecha una. También los rojillos lo intentaron por todos los sitio, un cambio continuo de posiciones en la parte de arriba, pero no sirvió para nada. Esta semana nos la jugamos en fiestas contra la Oyonesa, esperamos que traigan un buen resultado del espinar para celebrarlo en Calahorra.

La jornada la cerró el C.D. Calahorra en Varea, el domingo por la mediodía, me llegaron noticias de que algún aficionado de la Crianza llegó con su disfraz de vaquita tetona. El partido fue el típico que se pone cuesta arriba rápidamente, con la expulsión de Ignacio. Merecida no merecida, no lo sé porque no la vi. Lo que si hay que constatar que los de Abadía con un jugador menos podían haberse llevado los tres puntos a Calahorra pero un gol en un fallo de la zaga en el 94 (el árbitro dijo que solo alargaba 2), nos condenaron a la derrota y a ese abismo que tenemos con el líder. Ahora llega el momento de no perdonar más punto y enderezar la nave el sábado en la Planilla ante el Cenicero, para retornar a los puestos de Play-of, en los que solo hemos aguantado una semana.

jueves, 19 de febrero de 2009

Vamos a conocer un poco más del 7 rojillo: IGNACIO

El otro día ya destacamos en este blog a Ignacio como uno de los jugadores claves en el partido de la última jornada del Calahorra, frente a Fundación, acompañando en el ataque a Fúriga y Sota, y además de cuajar un gran partido en el que solo le faltó el gol (se estará reservando para este domingo ante el Varea), fue también un encuentro especial para él en el que lució el brazalete de capitán, ante la mirada de Alberto del Puente que vio el partido desde el banquillo por decisión de Abadía, un merecido descanso. Desde estas líneas agradecerle que contestara a nuestras preguntas y animarle para que siga defendiendo con uñas y dientes la camiseta del C.D.Calahorra.

1. ¿Cómo ves al Calahorra en estos momentos?
Pues nos como veo un buen equipo, que no encontramos más cómodos jugando contra equipos de nuestra talla o superiores, ya que con los, en teoría, pequeños nos está costando más de lo normal sacar los partidos adelante.
2. ¿Hay muchos cambios entre Abadía y Bengoechea?
No, no hay muchos cambios lo normal en estos casos.
3. ¿Y al fin en puestos de play-off?
Si ya era hora, nos a costado pero ahora toca ganar el domingo al Varea y mantenernos entre los mejores para coger moral y luchar por todo.
4. El domingo con brazalete de capitán y un buen partido tuyo. ¿Cómo te estas viendo en estas jornadas?
Pues lo del brazalete me hace mucha ilusión porque yo me siento de casa y llevarlo es un orgullo. En cuanto a como me veo, pues yo creo que estoy respondiendo bien a pesar de estar jugando en varios puestos, pero lo importante es eso: Jugar
5. ¿Cual ha sido el partido que más recuerdas con la camiseta rojilla?
Pues especialmente recuerdo dos partidos, uno cuando debuté con el Calahorra en 2ªB en el campo del Huesca y otro cuando nos salvamos del descenso a 3ª División, en la Planilla contra el Langreo.
6. El peor recuerdo en un partido con el Calahorra
Cuándo nos ganó el Haro 0-6 en la Planilla.
7. Un jugador de fútbol referente para ti.
Ya está retirado, pero el que más me ha gustado siempre a sido Risto Stoichkov
8. Un Mensaje para la afición
Animarles para que vayan a la Planilla como lo están haciendo y que estén seguros de que vamos a darlo todo para que el Calahorra ascienda a 2ªB.
9. ¿Este año ascenderemos?
Bueno eso nunca se sabe pero yo creo que si nos metemos entre los 4 primeros tendremos muchas opciones porque contra equipos grandes hemos dado la talla.
Muchas gracias Ignacio y a por ellos, a por el Varea.

lunes, 16 de febrero de 2009

Llegó y venció el pequeñín

La sexta Edición del Torneo pequeñín de la Peña Calahorrana del Athlétic de Bilbao volvió a convertirse en referente del fútbol de categorías más pequeñas de nuestro entorno. Equipos de la Rioja Baja, La Ribera Navarra e incluso de Logroño conquistaron la pista del Europa y del pabellón de Quintiliano durante toda la jornada del domingo, hasta que solo quedaron los finalistas. En la categoría 99 los anfitriones sucumbieron frente al Corellano, mientras que en el 98 los calagurritanos continuaron con su racha de buen juego y triunfos y vencieron al Loyola de Logroño. Buen ambiente en las gradas y mucho fútbol, pero con pequeños protagonistas en la cancha.

Nuestros amigos de CALASPORT en SEVILLA

Estos chicos no paran y el pasado fin de semana, Kiko me abandonó en la zona de speaker del Municipal para disfrutar del calorcito del Sur. !Que morro!!Se han venido lleno de anégdotas, de ilusiones vividas y también de medallas. Además con nuestro amigo Solís como monitor. Enhorabuena chicos. Estos son sus resultados:
CATEGORÍA ADAPTADO:
FRANCISCO SANTOS VAREA:
MEDALLA DE ORO.-50 M. LIBRES.- DE 70 PARTICIPANTES
MEDALLA DE PLATA50 M. BRAZA.- DE 55 PARTICIPANTES
MEDALLA DE ORO.- RELEVOS 4 X 50 M. LIBRES .- 5 EQUIPOS.
OSCAR SANTOS VAREA:
PUESTO 27 EN 50 M. LIBRES.- DE 70 PARTICIPANTES
PUESTO 16 EN 50 M. ESPALDA DE 54 PARTICIPANTES.
MEDALLA DE ORO.- RELEVOS 4 X 50 M. LIBRES .- 5 EQUIPOS.
DAVID PEREZ RIDRUEJO:
PUESTO 25 EN 50 M. LIBRES.- DE 70 PARTICIPANTES
MEDALLA DE ORO.- RELEVOS 4 X 50 M. LIBRES .- 5 EQUIPOS.
ALVARO LEON DIEZ:
PUESTO 8 EN 50 M. BRAZA.- DE 55 PARTICIPANTES
PUESTO 21 EN 50 M. ESPALDA DE 54 PARTICIPANTES.
MEDALLA DE ORO.- RELEVOS 4 X 50 M. LIBRES .- 5 EQUIPOS.
CATEGORIA CAMPEONATO:
ALVARO ALCALDE ORDOÑEZ:
PUESTO 14 EN 50 M. BRAZA.-DE 42 PARTICIPANTES
PUESTO 20 EN 50 LIBRES.-DE 60 PARTICIPANTES
AITOR LURI EXPLANDIU:
PUESTO 15 EN 100 M. ESPALDA DE 17 PARTICIPANTES
PUESTO 23 EN 50 M. ESPALDA DE 42 PARTICIPANTES
PUESTO 20 EN 50 M. LIBRES DE 32 PARTICIPANTES
CATEGORIA JUVENIL:
ARKAIS BENITO VALLES:
MEDALLA DE ORO EN 50 M. LIBRES.-DE 10 PARTICIPANTES
MEDALLA DE ORO EN 50 M. BRAZA.-DE 10 PARTICIPANTES
PUESTO 4 EN 50 M. ESPALDA.-DE 10 PARTICIPANTES

Estamos en PLAY-OFFFF

Sin duda alguna es la mejor noticia con la que podíamos cerrar la semana y empezar una nueva semana de trabajo. La victoria de ayer en el Municipal sobre el Fundación (que no es ni sombra de ese equipo que nos volvía locos las temporadas pasadas), además de dejar buen sabor de boca en todos nosotros por la imagen, por el juego y por el resultado (aunque corto a mercé de las ocasiones de que dispusieron nuestros delanteros), nos ha metido de lleno en la lucha por las cuatro primeras plazas. Los resultados nos acompañaron, la lástima la derrota en los últimos instantes del AF en el Mazo, que hubiera sido un punto de oro para los chicos de Teje y un balón de oxígeno para olvidar los últimos partidos.
En el choque de ayer, me gustaría destacar el trabajo de Ignacio, que además de estrenarse como capitán, se hizo dueño y señor de la banda derecha y creó mucho peligro. Que jugadón en la jugada que acabó con el gol de penalti de Javi Sánchez, como roba, controla el esférico, se mete hasta la boca de gol sorteando hasta a tres contrarios y al esquibar al portero es cazado en el punto de penalti. Solo le faltó el gol. También Fúriga se he convertido en el referente en ataque del Calahorra, alto, con cuerpo, sabe moverse ala perfección en esos terrenos y es mortal con el balón en los pies. Un diez a Sota, demostró con su gol que está creciendo poco a poco. Vimos dos centros dle campo, el primero con Metola y Javi Sánchez y después Del Puente con Javi, el primero con más tranquilidad, tuvo más problemas para sacar el balón jugado, pero tocó y tocó hasta encontrar un hueco para romper el 0-0 inicial. Con la entrada de Del Puente vimos más velocidad, con un juego más directo, pero también el marcador estaba ya finiquitado y los jugadores del Fundación con las manos bajadas. Tenemos que destacar el debut de Luis González en el lateral izquierdo, que tuvo más de diez minutos, y tocó unos 5 o seis balones, un gran pase al hueco buscando a Fúriga, fue su mejor ocasión, pero se le vio con ganas de jugar, ofreciéndose y muy participativo. !!!Ánimo rojillos, vamos a por el Varea!!!!!!
CRÓNICA DEL CALAHORRA 2 - FUNDACIÓN 0

CRÓNICA HARO 1 - AF CALAHORRA 0

sábado, 14 de febrero de 2009

Semana intensa

Que semanita más buena que llevamos!!si el miércoles nos quitamos el mono que teníamos de balonmano con nuestro equipo del Naturhouse La Rioja, además de la mejor manera posible, como es el poder arrancar este 2009 en el Palacio y con victoria ante uno de sus rivales directos por Europa. Un gol de diferencia en el marcador final después de un partido reñido y que se puso cuesta arriba muy pronto, con 5 goles de desventaja que presagiaba un final duro, pero gracias a mucho trabajo y esfuerzo el Natur resurgió de sus cenizas y creyó en que era posible la victoria y así lo hizo hasta que le dio la vuelta y acabó el choque. Un diez para los dos mil seguidores franjivino que vibró y llevó en volandas a su equipo.


Otra de las citas de la semana ha sido la semifinal de las series colegiales celebrada en Zaragoza, entre los representantes de Zaragoza y del grupo Taugrés organizada por ACB. La cancha de Escolapios con 500 gargantas, con Arker, la mascota del Tau en medio del fregado y un ambiente increíble. Allí estuve poniendo la voz y la música. Al final dos victorias vascas, que se verán las caras a los representantes de San Sebastián en la final de conferencia norte que da acceso ala final nacional de estas series 2008/2009. Y ya mañana volvemos a nuestra segunda casa (La grada del Municipal rojillo) esperando los goles del C.D:Calahorra ante el Fundación, y de esta manera hacernos olvidar y desterrar de nuestra cabeza el recuerdo de la derrota de la primera vuelta. Tendremos que estar atentos a los transistores para ver que sucede en el resto de los campos de la tercera, pero ante todo tenemos que lograr los tres puntos. Tenemos las bajas de Kike Moreno, Dani Arnedo y Raúl por lesión y Félix cumple ciclo de tarjetas. También tendremos un ojo puesto en el Mazo, para que los chicos de Teje saquen algún puntito, ojalá que los tres, pero estará duro y tendrán que ponerse las pilas en la línea defensiva y meter algún balón a Borja para que consiga dar más de un susto al portero jarrero. !ANIMO ROJILLOS!

martes, 10 de febrero de 2009

Distinta suerte


Los rojillos se meten nuevamente en la lucha por el ascenso, después de imponerse al Ríver Ebro por un contundente 0-3, en un partido con una primera parte bastante negra, que se aclaró en la segunda mitad con los goles de Fúriga e Iganacio. Que después nuestro ariete argentino se encargaría de finiquitar el encuentro con su segundo gol en San Miguel. Tres puntos importantísimos que dejan al Ríver fuera de puestos de play-of y a dos puntos del C.D.Calahorra.
FOTOS DEL PARTIDO DE SAN MIGUEL CRÓNICA
EL A.F. por su parte ha entrado en una dinámica peligrosa. El náxara de llevó los tres puntos por derecho propio, con un partido que tuvo atado de principio a fin, y que Cerrillo con sus dos goles decantó para los blanquiazules. Los pupilos de Tejedor deben de despertar, porque aunque estén en una posición media y tranquila de la tabla, tienen que agradar a sus aficionados y crecer todavía más en la tercera riojana. Hay muchos puntos en juego.

Pleno en el basquet fin de semana



Los equipos de Calahorra de basquet, completaron una gran actuación este fin de semana, en una jornada completa. Casi seis horas de baloncesto, en las que entraron en liza el LMB-CBC junior, el CBC de la segunda interautonómica masculina y nuestras chicas del COBAF. Los Junior vencieron de una manera contundente por 60 - 12 al Riojacer Calasanccio. Luego los diablos rojos del CBC lograron imponerse al TEX navarro y empezar de la mejor manera posible la fase de ascenso. Al final diez puntos de ventaja, 62 - 52. Las chicas cerraron las puertas del Europa, después de una merecida y trabajada victoria ante AGT SONIDO por 49 - 46.
Dos notas para dejar constancia, la primera la llegada media hora más tarde del segundo árbitro en el partido de nacional, y la segunda la decisión de la federación de que se repitiera el partido en su día suspendido del LMB-CBC y Alfaro, que se vieron las caras el domingo por la mañana, con menos de 24 horas entre un partido y otro, pero en el que los rojillos no fallaron y vencieron al líder. NO nos olvidamos del tema de las goteras. Que revisen la zona de la grada, que más de un aficionado se caló, porque a pesar de la cubierta seguía lloviendo. habrá que llevarse al baloncesto el paragüas.

domingo, 8 de febrero de 2009

Equipos de Luis González

Al final atamos los cabos del pasado del último refuerzo del C.D.Calahorra. Luis González Col salío de la cantera del Barcelona, de la que pasó a jugar en el fútbol catalán y dar el salto a la liga universitaria de los Estados Unidos. Luego por motivos familiares saltó el charco y regresó a España para hacer una prueba en el Barakaldo, donde no cuajó y probó en Gales, coincidiendo con el exrojillo Cuéllar. Allí estuvo hasta diciembre para pasar al fútbol escocés, con el Hamilton, que tiene el primer equipo en la premier, pero es una asociación de clubes, en donde jugaba Luis. De nuevo por distintas circunstancias volvió a final de la temporada a tierras españolas al Atlético Marbellí y esta temporada forma parte al inicio de la temporada del C.D. Monda de la regional preferente andaluza, de donde llega a Calahorra, después de realizar una prueba en Madrid para un equipo extranjero con el que tiene un acuerdo firmado para la campaña 2009/2010. Ahora le toca trabajar para ganarse un sitio en el equipo de Abadía y luchar por la camiseta rojilla. Suerte y próximamente le entrevistaremos.

Cosas de la Federación Riojana de Baloncesto

Estas cosas solo pueden pasar en nuestra comunidad. Somos así, diferentes. Ahora le toca el turno al baloncesto. Este fin de semana las chicas del COBAF acababan su partido 10 minutos antes de que el reloj llegase a las 10 de la noche. UFFFFFFF. Y ese retraso ¿por qué fue? Imagínensen.....El partido que antecedía a las chicas, que enfrentaba a CBC y el Tex, de la interautonómica, estaba marcado a las seis de la tarde pero no se podía empezar porque solo había un colegiado y faltaba otro. ¿Dónde estaba? Eso se preguntaba el entrenador del CBC, con un gran enfado. El árbitro estaba acabando de arbitrar un partido de Junior en Alfaro que se había alargado. Son cosas de las que los árbitros no tienen la culpa, pero si la tienen quienes los distribuye a lo largo de la jornada: la federación riojana de baloncesto. Y además que no es la primera vez que sucede lago parecido. YA sucedió hace poco tiempo en el partido que enfrentaba al COBAF al Nájera, que empezó con media hora de retraso. Exactamente igual que el partido del C.B.C. Otra denuncia que tiene como protagonista a la federación es el ¿pór qué el equipo Junior del C.B.C. ha disputado esta mañana en el Europa el partido ante el Alfaro,en el que los jugadores de Alfaro no se presentaron? Según la normativa, el partido se le tenía que haber dado como perdido a los alfareños y además conllevar una sanción. Pero es el líder de la categoría y además paorta en estos momentos 200 fichas a la federación. ¿Las iban a retirar?¿Pesa mucho el club de Alfaro en la Federación?
Estas son cosas de nuestro baloncesto, que se están convirtiendo en normales, que no salen a la luz y que repercute en contra de nuestros deportistas. En esta ocasión COBAF y CBC.

Siguen los jaleos de las instalaciones...ahora con el AF Calahorra



Antes del partido entre el A.F. y el Náxara, lo primero que hicimos fue pisar el césped del Municipal. Estaba bien, un poco blando, pero hay que reconocer que es la envidia de la tercera riojana. Y cuando volvimos a la zona de la caseta del A.F. estuvimos hablando con Jose María Mangado, el presidente del club, que no se libra de los problemas que conllevan la falta de instalaciones deportivas en esta bendita ciudad. Haber campos, los hay. Cuidados...se intentan. Pero faltan sitios para dar cabida a las necesidades que hay en esta ciudad. Tanto A.F. como C.D., llevan desde navidades sin pisar el Municipal para entrenar entre semana. Luego los juveniles lo llevan peor. Tres semanas el división Nacional del C.D. y dos semanas el Territorial del A.F. Además el club recivió una notificación de la concejalía para que no hicieran uso de los campos de Agustinos durante la semana, por su mal estado y para conservarlos. Entonces se suspendieron las sesiones preparatorias del Juvenil, el equipo Cdete y el Alevín. Pero Mangado nos decía que su sorpresa era que los equipos del Polideportivo Juventud, hicieron caso omiso de la prohibición, con el resultado final del empeoramiento del césped, que ahora es una masa de charcos y de barro. Solo con alguna pequeña zona verde en las bandas. POr ello este fin de semana se han suspendido los partidos del fútbol aficionado y del alevín 98 del A.F. Calahorra ante el Polideportivo Juventud A. En pocos días la directiva del A.F. seguramente dará un paso firme y comunicará desligarse de las instalaciones de Agustinos (porque además se le demanda el pago de unos destrozos que no realizaron ellos en los vestuarios), y dejará sobre la mesa a la concejalía la búsqueda de una neuva instalación para que se ejercite todos sus conjuntos. De no encontrar respuesta desde la concejalía, el siguiente paso sería la retirada de la competición de los dostintos equipos del club. Esta semana se moverán piezas.

viernes, 6 de febrero de 2009

LLega el fin de semana....


Todos atentos con la agenda deportiva de nuestros equipos este fin de semana:
En el mundo del fútbol el C.D.Calahorra viaja a Rincón de Soto, derbi y de los importantes, por el ambiente, por la rivalidad y por que los rojillos tienen más que nunca la obligación de ganar al River si quiere no decir adios antes de tiempo a sus posibilidades de meterse en los play-of de ascenso, después del tropezón en Nájera. El partido será en San Miguel a partir de las 16:30.
Mientras tanto el domingo en La Planilla, el A.F.Calahorra recive a los verdugos de la semana pasada del C.D., el Náxara, veremos si a partir de las 17:00 horas les pasa factura el esfuerzo de la semana pasado. Estos dos equipos llegan a los partidos en una semana en el que los entrenamientos han reinado por su ausencia, ante la falta de terrenos de juegos, y el exilio a otros lugares para poder ejercitarse, en una semana clave para los rojillos.
El juvenil nacional del C.D. viaja a Lardero a las 16:30 el sábado y el territorial del A.F. se enfrenta al Logroño Tatú a las 16:30 del sabado en Pradoviejo.
En el baloncesto mañana hay maratón a partir de las 16:00 horas hasta casi las 10 de la noche. Tres partidos, el plato fuerte las chicas del COBAF a las 20:00 horas ante el AGT SONIDO Y LUMINOTECNIA , colocado en el ecuador de la tabla. El C.B.C. jugará a las 18:00 horas ante el líder, el Humiclimac. En la Junior masculina, el C.B.C. recive a partir de las 16:00 horas en el EUROPA al Riojacer Calasancio, el colista y sin nigún triunfo en su haber esta temporada.
Mucha suerte a todos ellos. En las pistas de pádel del polideportivo hay programado un clinic de pádel.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Notas de los culebrones de Calahorra

Esta entrada es un pequeño pupurri acerca de varias cosas. La Primera sobre la procedencia de Luis González, que según nos informó la directiva rojilla, estarán atentos a nuevas noticias pero desconocían el pasado reciente en la regional andaluza que encontramos en Internet. Al club no le cuesta ni un duro y veremos si puede aportar algo al C.D.Calahorra. Otro punto es que el juvenil rojillo lleva dos semanas sin poder entrenar y estos problemas se han extendido al primer equipo que ayer entrenó en medio campo de las instalaciones de Sendero, hoy no sabían donde iban a entrenar y mañana han programado el entrenamiento en Andosilla. Esto es debido a la negativa sobre la utilización de los campos de césped de Calahorra para su conservación, según los responsables del Ayuntamiento.
Continuaremos esperando más noticias.

Adios al Frontón de La Planilla















Estos días, el frontón del complejo Municipal de La Planilla ha pasado a mejor vida, para dar paso al futuro frontón cubierto, un proyecto de casi dos millones de Euros. Un día han necesitado para acabar con tantos años de actividad deportiva. Y esperemos que el nuevo frontón sirva para recuperar la afición a la pelota. Aqui podreis ver el antes y el estado actual de la instalación. El siguiente paso, después de la demolición es el vaciamiento de las piscinas antiguas y el pique de las parades, y empezar a preparar la zona para empezar a construir el frontón que contará con una grada para 600 espectadores, bar, vestuarios...y alguna sala de uso múltiple. Una obra que deberá de estar finalizada antes del 31 de diciembre de este año. La mayor inversión en La Rioja del fondo nacional de inversión.
















lunes, 2 de febrero de 2009

Miradlo y decidme por favor!!Me estoi volviendo un poco loco

Esta es la ficha que he encontrado perteneciente al teórico último fichaje del C.D:Calahorra y espero haberme equivocado, proque según esto procede del C.D.Monda de la regional preferente andaluza. En este sitio podeis ver la plantilla del Morla, mirad los delanteros.
http://www.lapreferente.com/index2.php?accion=equipos&comp=598&IDequipo=286
Y esta es la ficha
http://www.lapreferente.com/ficha_jugador.php?comp=598&id=27102
Además ojo con el recadito de esta página de internet donde se trabajann los fichajes y otros datos de nuestro fútbol:http://www.esfutbol.net/index.php?action=read&idnotizia=39409
Como se ríen de nosotros. Y esto he encontrado acerca de este jugador en el 2006 http://www.canalbarakaldo.com/informa/articles/684/1/Luis-Gonzalez-Col--prueba-con-el-Barakaldo-CF/Paacutegina1.html cuando probó por el barakaldo, también os dejo la plantilla del Hamilton sacada de la web del club que no sale por ningun lado. Si sabe algíen algo que diga algo porfavor...http://www.acciesfc.co.uk/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=26

domingo, 1 de febrero de 2009

Dos derrotas consecutivas del juvenil rojillo


Dos jornadas en casa, en el Municipal y dos derrotas. Este es el saldo del Juvenil Nacional del C.D.Calahorra. El domingo pasado ante el Alfaro en un partido desafortunado y este sábado (cambio de horario para aprovechar la luz natural) por la mínima ante el Arnedo. La primera parte fue muy emocionante con seis goles, tres en cada porteria, vimos buen fútbol, toque, velocidad, juego pro las bandas y un golazo de falta directa rojilla que nos llevó al descanso. La pena ese segundo gol en la segunda mitad. ÁNIMO y a levantar la cabeza chavales.

Lo mejor del partido........los tres puntos


La Planilla vivió este domingo una nueva jornada de la tercera riojana, esta vez de mano del A.F.Calahorra que recivía al Tedeón. Un monumento a todos sus aficionados que agunataron el frío en las gradas ante la ausencia de fútbol sobre el césped. Ya con decir que el gol que dió la victoria a los rojillos se lo marcaron en propia puerta eso dice mucho del encuentro. Tres puntos que saben a oro para seguir manteniendose en la zona media de la tabla, pero hay que hacer cargo de conciencia sobre lo visto, bueno mejor sobre lo no visto sobre el césped.

El partido que protagonizaron estos dos equipos no fue nada bueno, más bien malo y aburrido para los espectadores que aguantaron el intenso frío en las gradas del Municipal. Un choque con lucha, con pelea, con muchas interrupciones, sin encontrar en ningún momento la continuidad en el juego. Donde solo vimos dos planteamientos defensivos y sobre todo muy poquito fútbol. Los jugadores de Saúl Ubis lo intentaron en la primera mitad, buscando pases largos para su ariete, pero sin mucho acierto en la finalización, con mucho espacio en la medular para pensar, pero sin saber aprovecharlo, ante la pasividad de la media rojilla y una defensa que tuvo muchos problemas para entrar en el partido. Pocas ocasiones en ambos bandos y muy pocos disparos entre los tres palos. En el minuto 6 Borja remataba raso en boca de gol, pero no encontró portería por muy poco y apenas dos minutos después Chano ponía en compromiso a la defensa local rematando alto de cabeza finalizando una internada por la banda de Alberto. Cuando parecía que mejor lo hacían los visitantes ante el desorden local, llegó la jugada que decantaría el encuentro y le daría los tres puntos a los rojillos. En el 15 Jorge intenta ceder el esférico con la cabeza a su portero, pero Ángel sale mal y se cuela el balón en el fondo de las mallas. Un gol que desequilibraba el partido y parecía que servía para despertar a los jugadores del A.F. y suponía un jarro de agua fría para los verdinegros. Álvaro perdonó el segundo gol en la jugada posterior, rematando desviado el pase de la muerte de Alcalde. Hasta el final de los primeros 45 minutos dos buenas intervenciones de Picuchos II evitaron la igualada de las botas de Alberto y de Óscar. Tras la reanudación ninguno de los dos equipos arriesgó. Más preocupados de no encajar un gol, que de conseguir matar el partido o darle la vuelta al marcador. El Tedeón encerrado totalmente en su campo, saliendo con alguna jugada aislada pero sin peligro para Picuchos II, que acertó atajando un disparo desde la frontal de Alberto, así como un intento de Óscar casi en el 80, que atrapó el cancerbero a pesar de botar el balón peligrosamente delante suyo. A esto hay que sumarle el festival de faltas para cortar el juego en los últimos 45 minutos, y como se calentó el encuentro poco a poco a base de entradas a destiempo para intentar cortar las entradas por las bandas de Benji y Álvaro que no lograron romper ante la desesperación de Borja aislado en la delantera, que solo pudo poner a prueba al cancerbero visitante en el 56 con un disparo a media altura que casi se convierte en gol. Los de Tejedor solo dieron algunas pinceladas a su ataque con jugadas a balón parado y tímidas intentonas de Mario Escudero buscando a Borja y Benji, que morían en la frontal. Al final, excesivo premio para el A.F.Calahorra ante uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación que ve como cada jornada es más complicado abandonar el farolillo rojo.