miércoles, 31 de marzo de 2010

Revuelo en la casa rojilla!No entrenamos hasta el Martes

En las vísperas de un partidoq ue a principio tenía que ser sencillo yq ue visto los últimos resultados es más valioso que el oro, tenemos una situación extradeportiva muy complicada en la casa del C.D.Calahorra, ante el comunicado realizado por los jugadores rojillos de no entrenar hasta que hayan cobrado. Os dejo la previa que he escrito que no me da tiempo de escrbir, que tengo cena del paso y me tengo que duchar todavía. La directiva está muy enfadada por el comunicado y esta tarde a las siete tenían una reunión. Veremos que sucede. A mi opinión los jugadores tienen todo el derecho de reclamar, son dos meses de su trabajo, pero también ppor otra parte en fútbol anda como está y en el Calahorra todas las temporadas oimos cosas parecidas pero se acaba pagando todo o casi todo, yo de eso no puede decir mucho porque no lo sé, yo por lo que oigo. Entiendo el enfado de la directiva, no han sido igual formas y han dado una sorpresa importante en vísperas de una doble jornada de liga.
Esta jornada adelantada al Jueves viene protagonizada por la huelga de los jugadores del C.D.Calahorra que comunicaron ayer que viajarán a las Viñas, se presentarán a jugar y que harán todo lo posible por lograr la victoria ante el Cenicero, con el objetivo de apurar hasta la última posibilidad para meterse en los puestos de play-of, pero que no entrenarán durante la semana. El plazo de la plantilla se marca para el próximo martes 6 de Abril, que retornarán a la normalidad si el club cumple con las nóminas que se les adeuda a la plantilla, las dos últimas (Enero y Febrero). Los rojillos decidieron en el vestuario tras el entrenamiento del Martes tomar esta decisión a la espera de que el club mueva piezas. El Calahorra no logró el objetivo de hacer pleno en las tres últimas jornadas pero si dio la cara y a pesar de jugar con un jugador menos el pasado domingo ante la Oyonesa se mereció los tres puntos y no el empate. El equipo tiene ante si una semana muy importante, con seis puntos en juego, Cenicero y Agoncillo, este último en el Municipal y también en lo extradeportivo, ya que el comunicado remitido por los jugadores pone la vista en el partido del Villegas, en el que tomarán medidas más drásticas si reciben algún gesto de la directiva calagurritana. Nacho Martín tendrá que sobreponerse a esta situación para dirigir al Calahorra que no se puede permitir ningún tropiezo y al que solo le vale la victoria en Las Viñas si no quiere despedirse definitivamente de los play-of de ascenso. Por su parte la directiva rojilla encabezada por Jose Antonio Barco se mostraba muy sorprendida por la decisión tomada por el equipo “hay muchas sorpresas que no cuadran y creemos que es una huida hacia delante de ellos para que no les achaquemos el fracaso deportivo del club. Ayer me llamó Nacho Martín a las ocho menos diez de la noche, que se subía a casa porque se negaban a entrenar en base a las perspectivas de cobro que tenían. Hasta las 8 y veintiuno no me llamó Moisés para comunicarme la decisión de no entrenar, la plantilla a ver que respuesta de cobra hay”. Ante ello la directiva “Por eso ayer se citó a los tres capitanes para hablar con ellos ver la situación esperando una respuesta convincente y que nos cuenten. No damos crédito. Les hemos pagado por adelantado los viajes de Marzo y de Febrero y los últimos Ruano (hasta el mes de marzo completo del piso), Pradas y Cotant están al día, no tienen nada que ver”. “No vamos a titubear con esta cuadrilla de sinvergüenzas, lo de la nota de prensa es inmoral y no de gente moral”."A esa media docena les vamos a dejar la puerta abierta no vamos a dejar títere con cabeza y que no vuelvan" “nosotros queremos ser prudentes y esperar a estos dos partidos, pero si quieren". Muy enfadado por las formas "es inmoral de gente traidora (por el comunicado) estamos hartos"
Lo dicho, partido muy importante en Cenicero que si tropezamos decimos adiós y estamos ya de vacaciones. En La PLanilla todos con el A.F. a ver si ganamos el partido ante un rival directo.

martes, 30 de marzo de 2010

Nos acercamos al ecuador de la semana Santa!

Aqui estamos, ya es miércoles y estamos en el ecuador de esta semana tan nuestra y tan llena de tradiciones. El lunes procesionamos nuestro paso de la "Oración del Huerto" y hace poco hemos visto como el Cristo de la Agonía caminaba bajo las oraciones y el silencio, escoltado por cientos de antorchas que le mostraban el camino por el corazón de nuestra ciudad para llegar a la iglesia de los santos Mártires, desde donde partirá mañana hasta San Francisco. Hoy tengo que reconocer que me ha gustado el Vía Crucis Penitencial, muy espectacular con las antornchas y bastante recogimiento y espero que continue así, porque la semana Santa siga siendo un lugar donde se mezcla tradición y fervor y no se convierta en un espectáculo turístico más. Nunca lo he visto por el caco antiguo, así que creo que el cambio de recorrido ayuda a que salga más gente o se luzca más al ser por calles anchas, también es chocante como se corta la vida de los coches para que pase la procesión, pero por otra parte el encanto de las calles estrechas de la zona vieja, las casas, el silencio...hasta la oscuridad en muchas calles tiene que ser más increíble para una cosa como esta, y se tiene el peligro que el casco antiguo se quede vacío, porque la procesión de Labradores se peregrinó hasta la zona nueva y ahora el Vía Crucis, no lo dejemos morir.

En lo deportivo llega una semana intensa con doble jornada de liga, los rojillos viajan a Cenicero y el domingo reciben en el Municipal al Agoncillo. Por su parte el A.F. tiene una final en el Municipal ante el Pradejón en lo que se baticina en una final anticipada por la salvación y luego le toca viajar al Ángel de Vicente para medirse al San Marcial a partir de las 16:30.
En Calahorra tenemos el torneo de fútbol sala que reúne en Calahorra a todas las canteras de La Rioja y también de la zona Norte, pero eso mañana. Solo recordaros los emparejamientos del torneo de Fútbol sala que se celebra este fin de semana (Jueves, Viernes y Sábado) en el Arnedo Arena, del que hoy me han confirmado que cuentan conmigo para estar de speaker y presentar a nuestros campeones del Mundo.

Calendario de competición
- 30 marzo (martes)Selección Española llegada a mediodía y entreno 19 a 21 horas.
- 31 marzo (miércoles)Llegada de Japón, Rumanía e Italia.Selección Española entreno de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
- 1 abril (jueves)Selección Española entreno de 11 a 12 horas.17 horas - ESPAÑA – JAPON por Teledeporte.19 horas - RUMANIA – ITALIA.
- 2 abril (viernes)17 horas - ESPAÑA – RUMANIA por Teledeporte.19 horas - ITALIA – JAPON.
- 3 abril (sábado)18 horas - JAPON – RUMANIA.20 horas - ESPAÑA – ITALIA por Teledeporte

Estuvimos en la inauguración de nuestra exposición!

Ya tenemos la exposición de fotos de APIRB colgada en el centro cultural de la Fundación CajaRioja, donde la podréis visitar hasta el 14 de Abril. Estuvimos acompañados de muchos amigos, aunque echamos de menos a unos cuantos. Eso si, me excuso por haberme ido volando pero me cerraban coche en el San José que lo tenía lavándose. Para cuando me he dado cuenta ya eran las ocho, pero cuando se está de maravillo se pasa el rato volado.Tenéis que ir a ver las fotos.

Esta tarde re-inauguración de nuestra exposición de fotos!

Invitaros a todos a que nos acompañéis a las 7 de esta tarde en la inauguración de nuestra exposición de "el 2009 en imágenes" que estará abierta en el centro cultural de la Fundación CajaRioja, desde hoy hasta el próximo 14 de Abril. Eso si el horario es de de lunes a sábado (excepto festivos), de 18,30 a 21,30 horas. Así que ya sabéis esta tarde daros una vuelta y acompañádnos a APIRB (Asociación de Periodistas e informados de La Rioja Baja) en la inauguración de la exposición fotográfica.

lunes, 29 de marzo de 2010

Pensando en el domingo

Pensando y pensando en lo sucedido el domingo ante la Oyonesa, voy a aventurarme para escribir unos puntos.
Lo mejor del partido:
1-Dimos pelea, luchamos hasta el final y creímos en la victoria ante el líder.
2-LA afición despertó. legó un momento, cerca del minuto 70 en el que se oyeron !FUERA!!FUERA!Cosa que hace tiempo no se oía, porque somos una afición que arece dormida y que aguanta que le tomen el pelo muchas veces, sobre todo los árbitros.
3-La grada del fondo, bajo la bandera de Crianza Rojilla volvió a cantar y a animar a sus hombres.
4-Una gran segunda parte, en al que recuperamos la posesión del balón e intentamos encontrar una vía de agua para buscar el gol de la victoria.
5-El dibujo con Juan Reinares en la medular ayudó y mucho en el juego local. Juan ayudaba a Maño para que respirase, para tener un apoyo y salir rápidamente con el balón hacia el ataque. Además de unirse a los delanteros y tener en su haber un par de buenas ocasiones.
6-Félix Del Puente, el mayor protagonista, que aunque no tuvo fortuna cara a portería luchó y fue el reflejo de lo que queremos en el Municipal, un jugador que se deje la piel. Desde la expulsión se quedó solo arriba, presionando la salida del balón de la Oyonesa y además volcándose a la banda para romper. Luego destacar que llevó el brazalete, un capitán rojillo calagurritano, tomando el testigo dejado por su hermano Alberto la temporada pasada.
Lo peor:
1-Empecemos por la expulsión que dejó con 10 al Calahorra en apenas diez minuto de partido. Escalada no puede volverse sabiendo lo que se jugaba el equipo ayer. ¿Autoexpulsión o castigo excesivo?Yo no entro pero hay que tener un poco más de sangre fría.
2-El resultado, no nos ayuda nada cara a las aspiraciones de retornar y meternos en puestos de play-of. Ahora el Alfaro está a cinco puntos y el Anguiano a 4.
3-Un pregunta ¿realmente la Oyonesa es el líder?Yo lo pregunto porque aunque encabece la clasificación ayer hizo el ridículo, ante un equipo que no está nada fino este año y además que se queda con 10 en el minuto 12, no se puede una lección de fútbol RÁCANO, DE SINVERGÜENZAS, perdiendo tiempo, peleando solo por el empate a cero y además dando tan pobre expectáculo. Diréis que es fútbol pero me niego a aguantar a estos equipos.
4-Fran, increíble y menos mal que estuvo jugando con la camiseta rojilla. Se volvió e insultó ala gente, a los espectadores, ¿Por qué cada día vemos más este tipo de actitudes en el los jugadores?bueno en las estrellas que no llegan a nada. Solo el entrenador fue todo un SEÑOR en La planilla.
5- Una pena jugadores del Calahorra que no están, Moisés se "lesionó" en el calentamiento, Ignacio sigue en el dique seco...Luigi jugó más defendiendo que atacando y cuando atacaba superlento y predecible. Por favor Luigi vuelve.
Iré escribiendo alguna cosilla más, pero podéis dejar vuestros comentarios sobre lo escrito.

Empate y poco fútbol!

El líder pasó por La Planilla pero demostró muy poco o nada de esa condición ante un Calahorra mermado y que tuvo que luchar durante 80 minutos con un jugador menos, pero que llegó a arrinconar y poner contra las cuerdas al conjunto alavés. El partido dejó muy pocas ocasiones de gol, muy pocas jugadas, con una parte para cada uno en la posesión y dando protagonismo a la fuerza, a la tensión y también a los colegiados que poco a poco se complicaron la vida y se hicieron notar. Mucho respeto en el arranque, con nervios en los cancerberos que en los primeros minutos dieron un par de sustos. Tras treinta segundos, un fallo en el despeje de Berni, dejaba el esférico en las botas de Maño que chutaba pero se encontraba con el cuerpo de un defensor blanquiazul, mientras que en la otra portería, un minuto después, Garrido se resbala y Dani Flores aprovechaba para robar y chutar al lateral de la red. La Oyonesa tenía el balón en sus botas, moviendo y buscando llegar hasta la meta rojilla, pero no era capaz de romper. En ese momento, rozando el minuto 12, Chasco le da un codazo a Escalada y el ariete rojillo contesta con una patada en el muslo y su expulsión, dejando al Calahorra con un jugador menos y el partido muy cuesta arriba, ya que el líder estaba muy cómodo, sin morder, esperando estáticamente a que llegase su gol, pero los hombres de Jorge Ochoa no profundizaban, no eran capaces de romper a la zaga local, que tuvo que apretar los dientes para hacer frente a la Oyonesa, pero que cerró perfectamente las bandas, con Sola convertido en un muro para Fran en la izquierda y sin dejar espacios para penetrar por el centro. Tampoco Nano encontró la fórmula para atacar por el otro lateral. Las pérdidas de balón fueron continuas, con muchos errores en los pases y moviendo en defensa hasta dormir. Las únicas ocasiones tuvieron el color rojo, gracias a un Félix Del Puente que se convirtió en la referencia en ataque y se peleó con toda la defensa de la Oyonesa. Félix se fundió para presionar la salida del balón de su rival, se movía buscando espacios y ayudó mucho a Luigi, muchos minutos excesivamente atrás, para que encontrase a Maño como socio en el centro del campo. En el minuto 20 Félix no llegaría por muy poco a rematar un centro en boca de gol y poco después sería una internada del calagurritano la que dejaría en la frontal a Yécora para que buscase portería. En el 31, la ocasión local tendría a del Puente como protagonista y a Luigi como rematador en el primer palo, pero Jiménez evitó el gol. La única ocasión de peligro de la Oyonesa tardó en llegar. Casi al final de la primera mitad un centro desde la derecha se paseó por la boca de gol ante la mirada de Toño y Fran que no fueron capaces de meter la bota para empujar a gol.
El Calahorra tomó las riendas del partido tras el paso de los vestuarios. Los rojillos superaron a su rival en juego, en velocidad y sobre todo en ganas por ganar. Poco a poco encerraron a la Oyonesa en su campo, con el objetivo de defender y no encajar ningún gol, dejando a Dani Flores como único hombre en el ataque y sin encontrar la manera de recuperar el partido. En el Calahorra, Reinares pasó al centro del dibujo acompañando y dando más profundidad a las asistencias de Maño, que robaba en la medular y llevó a Yécora a retornar al centro de la defensa, donde estuvo muy firme y solo se vio superada en dos ocasiones. Una en el 59, con un disparo de Nano desde la frontal que Garrido detiene en el suelo tras ser desviado por un compañero suyo y otra en el 67, cuando Nano nuevamente, se introduce entre líneas y busca portería sin fortuna. Luigi pisó el acelerador, y encontró ayuda en sus socios Edu Martín, que salió de refresco y rompía con fuerza por la derecha y Félix que hacía lo propio por el otro lateral y buscaba el remate, además de la ayuda de Reinares que se unía al tridente. El Calahorra se volcaba con un jugador menos y la Oyonesa empezaba a mirar con preocupación al cronómetro. Luigi rompió en el 68 dentro del área para dejar el remate a Reinares, que cabecea picado marchándose alto por muy poco. Los rojillos pidieron penalti en una posible mano de Pinillos dentro del área ante el remate de Edu Martín, el partido se calentaba y se escapaba de las manos del colegiado. Después el mismo Edu era cazado por detrás por Jiménez cuando se iba solo por la banda. Berni estuvo acertado bajo los palos en los peores minutos visitantes. En el 76 quitaba el remate de la cabeza de Reinares que esperaba solo en el segundo palo un centro de Luigi. A falta de diez minutos las piezas se igualaban con la expulsión directa de Pinillos a instancias del linier por agredir a Edu Martín dentro del área, sin estar el balón en juego. Los rojillos querían la victoria y apretaron todavía más, con ayuda de su parroquia. Yécora veía a Edu solo en el segundo palo y este sacaba un chut con rosca que acabó rozando la cruceta en el 83. Berni evitaba el gol rojillo en el 90, sacando de dentro la falta directa botada por Luigi a cinco metros de la frontal. Yécora tendría en su cabeza la última ocasión pero Berni no falló y salvó un punto para su equipo. Al final el reparto de puntos no sirve de mucho a los rojillos en la clasificación, pero si como una inyección de moral tras sacar los colores y poner en entredicho al líder que no fue capaz de vencer ante un Calahorra mermado y que le superó con 10 jugadores.

sábado, 27 de marzo de 2010

Ya estamos vestidos de romanos y ahora nos toca pelear

Vamos a meternos en papel, en un fin de semana que Calahorra está inundada de legiones romanas, gladiadores
, mercaderes...gracias al Mercaforum, la legión rojilla tiene un hueso duro para este domingo. El escenario el coliseum rojillo de La Planilla y el rival, el todopoderoso, el líder de las huestes alavesas de los íberos de la Oyonesa. La cosa va a estar complicada pero si queremos realmente aspirar a algo tenemos que ganar este domingo, tenemos que demostrar y dar una alegría a la afición para que este año tengamos algo que saborear y no derrotas agridulces como la del Anguiano. Luego nos quedará estar atentos a los resultados para aprovechar un tropiezo de Alfaro o Anguiano (3 y 4 puntos). Creo que tenemos a todos disponibles en este equipo tan corto que tenemos esta temporada. No creo que habrá ningún cambio importante con el dibujo que nos tiene acostumbrado el general de nuestra legión, Nacho Martín. Eso si, si perdemos nos vamos de vacaciones y yo el primero. Así que a por ellos y si os animáis daros una vuelta por el Mercado romano para meternos en ambiente, esta tarde y mañana todo el día. Yo soy más de procesiones así que mañana por la mañana no faltaré a la borriquilla para dar una vuelta por el Mercado.

viernes, 26 de marzo de 2010

Volvemos a volar y este domingo aterrizamos en Francia!

Nunca mejor dicho lo de aterrizar en francia, más especificamente aterrizan esta medianoche en suelo francés después de viajar desde Zaragoza con escala en Bruselas los chicos del Natur. Una pequeña paliza para continuar soñando en Europa. Ahora nos toca un hueso duro, pero yo os digo una cosa, que nadie por ahora nos va a poder despertar de este sueño. Es un partido de 120 minutos y en suelo extranjero nos jugamos parte de nuestras posibilidades en el partido de Logroño. Por si os animáis ya están a la venta las entradas. Para mi es un partido especial, independientemente de lo que suceda en Francia porque va a ser un gran regalo de cumple. Jugamos el día 4 de Abril a las 6 de la tarde y un servidor nació el 5 a las primeras horas de la mañana. Un regalo el estar de speaker, de competir en Europa y de disfrutar de una tarde junto a todos los aficionados y junto a Angelito, Cañonero, Pulpu, Guruzt....toda la plantilla que nos regalan esos partidazos. Así que ya os digo un regalo por anticipado. A pesar de ello hay que estar muy atentos a lo que suceda este domingo a las 16:00 horas, porque tenemos que trasmitir todo nuestro apoyo para que vuelvan a La Rioja con un buen resultado bajo el brazo. El Martes pasado nos lo pasamos genial con un equipo que volvió a volar, y a demostrar que está donde está por méritos propios, por un bloque, por un equipo que hoy destaca MAcr Amargant pero que igual mañana es el día de Shasa (que rabia en la celebración, ese es SUPERSHASA), o Victor Vigo...y con esa grada que disfrutó de lo lindo y que estuvo con el equipo de principio a fin.Así que el domingo que viene todos al Palacio y pasado mañana a poner nuestros ojos en Dunkerque,el tercero de la liga francesa.

jueves, 25 de marzo de 2010

Ave CÉSAR!LLEGA EL MERCAFORUM y la Semana Santa


Para que veáis, a mi me pareció todo un mega trabajo y sobre todo lo que siempre digo, que siempre hay gente detrás de estas cosas para hacerlas realidad. Anoche le tocó a uno de los elementos más llamativos y que recibe a todos nosotros cuando llegamos al Mercaforum, el Arco Romano. Además del trabajo que lleva por detrás hay que tener buena mano para que no se produzca ningún accidente ni nada de eso, y una matrícula de honor para "el gaitero", que maneras de manejar la grúa. Eso si como veréis el arco romana se quedó en el suelo porque debido al airón y a la tromba de agua desistieron en el primer intento y se fueron a cenar a las 11 casi y media de la noche desde casi las ocho que llevaban preparando todo bajo la lluvia. Ya está montado el arco al principio de la calle de los Santos Mártires, y entre hoy y mañana quedará todo el Mercaforum listo. Ahora solo falta disfrutar de él y ver al fin cosas romanas en la antigua Calagurris, donde la expeculación y un sin fin de chapuzas históricas de nuestros políticos (me da igual los de ahora que los de antes), nos han dejado así con un museo de la romanización y la Clínica (a ver si la arreglan por favor). Lo dicho este minireportaje va dedicado a todas las personajes que desinteresadamente curraron y se empaparon anoche para que todos y todas disfrutemos del mercaforum.

Todo preparado en San Miguel!

Así es, parece que ya ha empezado la cuenta atrás para la inuguración y estreno del césped de hierba artificial de San Miguel, el terreno de juego del Ríver Ebro. Volviendo del trabajo pasé por al lado de Rincón y vi como pintaban las vallas y dije !vamos a hacer una fotito para el blog!. pero también he aprovechado y le he mandado cuatro preguntillas a Picu, es decir, a Félix Ángel Díez, que hace poco cogió las riendas del Ríver tras el adiós de Raúl Martín, y desde entonces ha cambiado un poco las botas por la pizarra.Muchas gracias Picu por contestar la entrevista.
¿Cuándo inauguran el campo?
El primer partido oficial será el 1 de abril ,jueves Santo contra el berceo.
¿Cómo van las obras del césped?
El martes 23 de marzo entrenamos ya en el campo y la verdad que las obras estan terminadas desde el domingo 21 ¿Qué tal ahora de entrenador del Ríver?
Es una labor que ya me ha tocado desempeñar y no es extraña para mi y que esta temporada me ha pillado totalmente por sorpresa.
¿Qué prefieres jugador o entrenador o ambas cosas?
Esta claro que de momento prefiero jugar aunque entreno a equipos juveniles.Lo de entenar y jugar a la vez en el mismo equipo no es la mejor opcion porque a la hora de ver el juego y hacer modificaciones resulta complicado aunque con la ayuda del segundo entrenador vamos solventando la papeleta.
¿Cómo te tratan los jugadores?
Los jugadores me tratan bien muy bien ,son mis compañeros.
Ademas cuando la junta directiva me propuso coger el equipo ,la condicion que yo puse es que todo el vestuario estuviese de acuerdo, se votó y todos accedieron y la verdad que estan poniendo todo de su parte.
¿Que ha pasado con el equipo?¿Cómo lo ves?
Lo que ha pasado es que a lo largo de esta temporada hemos entenado en 11 instalaciones diferentes y asi es imposible crear una rutina de trabajo fundamental para alcanzar cualquier objetivo ,ese ha sido el problema,además de la falta de acierto cara a porteria en la segunda parte de la temporada.
¿Qué opinas sobre Raúl, vuestro antiguo entrenador?
Si yo fui a jugar al River es porque él estaba detrás de mi fichaje,es un entrenador con su metodología que puede gustar mas o menos como todos pero a nivel particular yo no he tenido ningún problema. Quizás el equipo no supo entender lo q nos pedía siempre teniendo en cuenta el problema fundamental de la falta de un lugar de entreno fijo.
¿Que objetivo tenéis hasta final de temporada?
Acabar lo mejor posible y mas dignamente.
Partidazo este domingo en La Molineta ante el Alfaro; ¿cómo ves a tu rival?
El Alfaro es favorito,además necesita los puntos después de estos resultados negativos.
Es un equipazo que seguro que está dentro de los 4 primeros
¿Cómo lo vas a plantear?
Buscaremos la victoria.
Porra.....¿Cómo ves la lucha por los play-of? Favoritos:........................
1 Haro ,2 Oyonesa,3 Alfaro,4 Calahorra o Anguiano

Cabretón en la contraportada de La Rioja

Como ya sabéis este año estoy en Cabretón, un pequeño pueblo cercano a Cervera del Río Alhama, y tengo que reconocer que estoy de maravilla y me encanta trabajar allí. Y las curiosidades de la vida, el Martes, el papá de una de mis enanas fue el protagonista de la contraportada de diario La Rioja, y quiero compartir con vosotros el reportaje con vosotros, ciudadanos de la ciudad que os vendría bien daros una vuelta y hacernos una visita en el pueblo. Y donde cosas tan normales para ellos como los animales es para nosotros una cosa curiosa y llamativa. Además mi alumna está encantada con el reportaje y su hermana me ha mandado más fotos de su padre así que os lo presento, José Forcada. Se me olvidaba deciros que es un artículo de mi amigo Sanda, corresponsal de La Rioja en la comarca del Alhama.

Ganaderos riojanos apuestan por la cría de la 'roya bilbilitana', una raza ovina autóctona de Calatayud
En los últimos años, ganaderos riojanos han apostado por esta raza y han entrado en la asociación 'Agrobi' que, desde 1999, trabaja por la mejora y difusión de la 'roya bilbilitana'
23.03.10 - 00:37 -
SANDA SAINZ CERVERA.
'Roya bilbilitana' es su nombre y a punto estuvo de desaparecer. Hoy la cabaña está formada por más de 30.000 cabezas, de las que en torno a 9.000 están en La Rioja. Esta raza ovina se asienta con fuerza en la comarca de Calatayud (Bilbilis, provincia de Zaragoza), de donde es autóctona. También se cría en zonas limítrofes como Soria y Guadalajara.
En los últimos años, ganaderos riojanos han apostado por esta raza y han entrado en la asociación 'Agrobi' que, desde 1999, trabaja por la mejora y difusión de la 'roya bilbilitana'. En La Rioja existen unas quince explotaciones que suman más de 9.000 ovejas, la mayoría se encuentran en los valles del Alhama y Linares (Rincón de Olivedo, Cabretón, Igea, Cornago, Grávalos, Cervera) y alguna en otros municipios como Autol y Lardero.
José Forcada González es vecino de Cabretón; tiene 35 años y se dedica a la ganadería por vocación desde los 16 cuando dejó la escuela. Cuenta con 900 'royas bilbilitanas' repartidas en dos granjas de Alfaro y Cabretón (donde lleva a las paridas). Antes criaba ovejas cruzadas pero hace siete años optó por esta raza. «Me gusta más el ganado royo -asegura- y no pienso cambiarlo». Pertenece a 'Agrobi' desde hace un año.
La principal característica de este animal es su color. Nace con el pelo negro brillante y manchas blancas en las patas y en la cabeza. Con la edad, el negro se torna en el peculiar tono pardo-rojizo (royo), de donde toma su nombre.
Decadencia
Su decadencia comenzó en los año sesenta a consecuencia de su sustitución por razas más productivas. Además, en los tiempos en los que las pieles de las ovejas tenían cierto valor se pagaban mejor las blancas ya que las negras no se pueden teñir.
Ahora la situación es diferente, según comenta Marisol Salinas, veterinaria de 'Agrobi'. Las pieles ya no tienen peso económico y los ganaderos, con el paso de los años, han seleccionado a las mejores ovejas para aumentar su productividad. Precisamente, este plan selectivo es la meta de la asociación.
Por otro lado, esta oveja rústica tiene lo que se denomina 'vientre económico', es decir, resulta muy austera en la alimentación y come en lugares en los que otras razas no lo hacen. No es su única ventaja, resiste mejor los climas fuertes y su tasa de mortalidad es menor a la de otros tipos

Nuestras karatekas protagonistas del suple de este jueves

Este Jueves si habéis comprado La Rioja o le echáis una ojeadilla en el bar, en la sección de deportes del suple de Calahorra el protagonismo lo acaparan nuestros chicos y chicas del Gimnasio Calahorra, los chicos de GOYO, que se enfundaron el kimono de la selección de La Rioja y dieron guerra en el campeonato de España de Kárate celebrado en Salou. Una gran experiencia, en la que compitieron en katas individuales, sin mucha suerte y por equipos, su debut en esta modalidad y ante rivales mayores que ellos. A pesar de ello lo hicieron muy bien quedándose a las puertas de los puestos de arriba, en los que Madrid, Cataluña y País Vasco demostraron su poderío. MI más sincera enhorabuena y animarles a que sigan compitiendo y disfrutando en este deporte.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Trasteando con el Photosop!

Hola a todos, estoy en el curso y están quedando cosas chulas, así que os invito a que me digáis vuestra opinión!Un abrazo!


lunes, 22 de marzo de 2010

Escapadita a BURGOS, tiene un encanto especial!

Hola a todos, como buen español y después de una época de pringar y más pringar el otro día me di la satisfacción de darme un capricho y viajar un poco. No me fui lejos con lo que mola eso de decir: he estado en Alemania, o en China!Sino que pillé el coche y en menos de dos horas me presenté en Burgos. Una ciudad con encanto, una catedral imponente, con una joya del Gótico y también con pequeños restos de otras épocas como el Románico y una ciudad con una gran riqueza arquitectónica. Luego que deciros de su gastronomía, simplemente que de pinchitos muy bien y luego por la noche a tomar un mojito a la zona de marcha, un par de cubatitas (Carpanta) y a cargar las pilas para seguir haciendo fotos. Os enseño las más chulas y espero que os gusten y animen a visitar Burgos, porque seguro que muchos de vosotros no la conocéis.

Casi en hemos llegado al ecuador del II Circuito Solorunner!

Parece que fue ayer cuando presentamos oficialmente el II Circuito Solo Runner y casi, casi estamos en el ecuador del calendario de este año. El domingo dimos el salto y pasamos a tierras riojanas, más concretamente a Aldeanueva de Ebro, con la celebración de la V Carrera Popular de Enoturismo. La verdad que una gozada estar en Aldeanueva, por el ambiente que se prepara en la Plaza de España y que no solo son carreras de mayores sino que puedes ver a críos de dos o tres años echando a correr, aunque eso si, creo que le hace más ilusión a los padres que a ellos, porque había uno con una llorera de escándalo. Este año no estaba el speaker local para los críos así que a las 10 y media pillé el micro y ya no lo solté hasta las dos y media. Cuatro horas y me lo pasé como un chiquillo. Eso si, al principio a ras de circuito y luego en esa cabina de prensa improvisada con diseño del artista local Miguel Ángel, jejeje, que sitio más bueno que me agencié. Eso si volví un poco locos a los organizadores, especialmente a David que me buscaba y no me vió. JAJAJAJA. Bueno volvemos a la carrera. Primero los benjamines con 600 metros, fuimos creciendo hasta volvernos enanos con los chiquis que tuvieron por delante una carrera brutal de 100 metros. Un sprint enorme y muy divertido. Hay que hubo más de 400 críos inscritos para las carreras de categorías inferiores y luego 257 en la carrera estrella del II Circuito Solorunner. A las 12 y poco, los corredores fueron acercándose a la zona de salida, ultimando los calentamientos y dispuestos a darlo todo en la prueba. 10 kilómetros por delante para los hombres, con un trazado cómodo y urbano y la mitad para las féminas. Tras el pistoletazo de salida vimos a Fati colocarse en primera posición, marcando el ritmo y pelando codo a codo con Bravo, del Arnedo Noceda, que abrían un grupo de diez corredores, muy compacto y con un ritmo muy firme y que poco a poco fue abriendo brecha con el grupo perseguidor, que vio como la gente se descolgaba y se producía un auténtico escalonamiento de la carrera. Nuestro chico del Calagurris se murió y dejó a Bravo solo en la cabeza. Fati fue cayendo y cayendo hasta quedarse en la cuarta plaza y rozar las posiciones del podium general. A pesar de ello fue el primer Senior. Por su parte Barvo se aprovechó y luego no tuvo que hacer más que mantener el ritmo, manteniendo la distancia con sus dos rivales directos para la general como eran el jarrera Joseba Mentxaca y el vitoriano Jose Félix Bilbao. Al final el corredor del Arnedo Noceda tardó 33:30 para completar los 10 kilómetros y cruzar en primera posición la línea de meta.
Ahora queda esperar a la carrera de Calahorra, porque volvemos a casa en la II Carrera "Calahorra Capital de la Verdura".
Enlace de fotos de la organización Circuito SOLORUNNER: FOTOS

Un gol, tres puntos y dejamos de ser el farolillo rojo! A por la salvación!

El A.F.Calahorra logró en la tarde de ayer en su feudo una victoria muy importante ante un rival directo en la lucha por la salvación como es el Alberite, ambos en la zona más baja de la tercera y que en estos momentos queda cerrada por el conjunto arlequinado que recoge el testigo rojillo. El A.F. venció por la mínima gracias a un gol que sabe como un balón de oxígeno para afrontar las próximas jornadas y tener vivo el objetivo de la remontada. Un partido reñido, luchado, con alternativas en el juego y que se desniveló en el minuto 29, cuando Diego pugnaba por acceder al área por el lateral y era cazado por Fontecha, que vio como el árbitro señalaba el punto de penalti. El mismo ariete andaluz no perdonaba y trasformaba la pena máxima, que acababa en el fondo de las mayas a pesar de que Monti adivinaba el disparo y logró tocar el esférico. Hasta entonces los locales habían tenido un mayor protagonismo en el juego, bajando el balón al suelo, buscando una opción de ataque frente a un rival que presionaba y mordía en la medular, complicando la vida a Ricardo y Pipa que no encontraban una vía de agua y veían como el Alberite se lanzaba con velocidad, con pocos toques y con mucha profundidad hasta las inmediaciones de su meta Carlos. En el minuto cuatro, Carlos tenía que actuar para evitar que su rival se adelantase gracias a un disparo de Rubén ajustado a la escuadra. La mejor ocasión local llegaba a balón parado con finalización de Alberto al lateral de la red. El calagurritano se volcaba en la banda pero tenía muchos problemas para romper con claridad. Rubén en el minuto 15 veía como una estirada de Carlos evitaba que su intentona llegase a ser gol. Luego llegaría el tanto local que fue una mazazo para los hombres de Varea, que vivió sus peores momentos con pocas ideas y aguantando a los jugadores de Daniel Pérez, que buscaban el segundo por la vía rápida. El Alberite intentaba robar en la medular con muchos hombres y con Vido como hombre de referencia y de dependencia. Antes del descanso Ricardo estrellaba un disparo duro con la derecha al larguero y después erraba un pase de la muerte servido por su compañero Diego, que cedía a Ricardo tras romper por la banda e irse de hasta tres defensores.
Tras el descanso los arlequinados se metieron en el partido, y buscaron el empate con más insistencia que su rival que a medida que pasaban los minutos carecía de ideas y no lograba encontrar la manera de atacar. El primer balón que cayó en las botas de Borja acababa en el lateral de la red con un disparo de Vido. Borja entraba y refrescaba el juego del Alberite, con más movimiento en el centro del campo y viendo los espacios entre las líneas rojillas que tuvieron que esforzarse muy cerca de su portería para desbaratar las llegadas visitantes. Destacar el papel de Javi, muy seguro y que intervino salvadoramente en varias ocasiones. Carlos tuvo que detener sobre la línea, atrapando un disparo a bocajarro de Rubén que procedía de un despeje del cancerbero local tras el intento de Vido por igualar el marcador. En los peores momentos locales apareció Diego, que rompe por la izquierda, apura línea de fondo y pone el pase de la muerte a Benji que llega de atrás y manda su disparo al larguero. En los últimos minutos el Alberite acabó con dos jugadores menos, por lo que vivió los últimos minutos volcado a la desesperada en el campo local y dejando su defensa desguarnecida. Salva estuvo a punto de escribir el punto y final al partido, pero en la primera ocasión por lograr el segundo gol, Monti atrapó en la escuadra y después sería Pedro, que se enfundó los guantes de Monti tras ver este la roja directa al sujetar a Diego solo en una contra, quien sacaría con la punta de los dedos el esférico de la base del larguero. Al final, el gol del A.F. le da tres puntos que le permiten abandonar el farolillo rojo y continuar vivo en la pelea por la salvación.

domingo, 21 de marzo de 2010

Ya es primavera!

Ya es primavera y la sangre altera o al menos eso es lo que dicen. Yo por mi parte esta tarde he estado muy agustito en el Municipal, con una temperatura muy agradable acompañada de la victoria del A.F.(Así se sale del fútbol con una sonrisa enorme). Ahora voy a acabar de escribir la crónica para La Rioja de mañana (Gol de OXÍGENO) y volando a tomar algo con los amigos (espero que estén recuperados porque anoche se iban a Arnedo a fiestas). Lo dicho que la primavera llegó hasta las mismas puertas del Municipal como podéis ver en la foto, con una flores hermosísimas y que están inundando todos nuestros campos, nuestras calles y seguro que mañana para ir a trabajar a Cabretón es todo una delicia para los sentidos y para mi cámara. (Solo habrá que cruzar los dedos con la alergia, jejejeje, no puede ser todo perfecto). Lo dicho y por si no os habéis enterado: !YA ES PRIMAVERA!

martes, 16 de marzo de 2010

La Calagurritana en Fallas!

Que peligro estos valencianos, jejeje. La foto de la jornada no es mía y ni siquiera es de deporte, sino que ha llegado de Benicarló donde estos días han celebrado la plantá y ya tienen las fallas colocadas esperando el fuego purificador. La istantánea es de uno de los detalles de la Falla en el centro neurálgico de Benicarló que coloca la Falla El CADUF, es decir, nuestros hermanos caduferos, hermanados con la Peña Calagurritana. Allí si alguno vais podréis ver como en las blusas negras levan dos escudos, el del Caduf en la izquierda y la Calagurritana en la derecha. Son muy buena gente y al menos yo nunca podré olvidar las fallas que pasamos allí, que gozada, literalmente como si estuviera en el cuarto de mi peña desde que pisamos el casal. Desde Calahorra un fuerte abrazo y como decíamos allí :!Viva el Caduf, Visca Calaguritana!Son unos artistas

Acercando la pelota!

Animaros a tod@s a visitar el frontón Barberito I en la jornada de puertas abiertas organizada por la escuela de pelota de Calahorra, de la mano de la Federación Riojana de Pelota y del Ayuntamiento de Calahorra. El Presidente de la Federación me comentó que el principal objetivo es informar a los padres sobre las clases y también por supuesto a todos aquellos que vayan enseñarles un poco este deporte, dejarles unas pelotas, igual según la gente y las edades de los chavales hacer algún juego con pelotas de goma, para que tengan un primar contacto, al igual que hizo durante estos últimos días en algunas de las escuelas de nuestra ciudad. Una iniciativa para dar los primeros pasos de la escuela, ya me dijo Iñaki que el mayor problema igual es que estamos a mitad de curso y ya los chavales tienen la tarde planificada, así que al menos abrir la posibilidad para que el año que viene se apunten desde el principio. Lo primero vamos a ver si hay gente esta tarde porque quiero sacarlo en el suple y sobre todo porque sería bueno, al igual que hay en otras localidades de La Rioja Baja como Pradejón o Arnedo, podríamos tener nuestra escuela de pelota! El horario es de 6 a 7 de la tarde.
Ya he vuelto del Frontón y realmente una gozada ver a una docena de chavales dándole a la pelota y disfrutando del deporte (que coste que me ha picado el gusanillo y también le he dado un poco, jejejejje). Os dejo unas fotitos de como ha sido la jornada e informaros que las clases son Martes y Jueves de seis de la tarde a nueve, en tres grupos dependiendo de la edad. Este jueves en el suple tendréis las impresiones de Juan Carlos, un buen chaval, que coste que no me imaginaba que era él. Lo conozco de vista y por lo poco y bien que he oído hablar de él seguro que tanto él como los chicos se lo van a pasar en grande (eso si lo único negativo ha sido el grupo que habían alquilado la pista para jugar a frontenis a las 7 y en cambio de esperar, es increíble que se han echado a la pista a calentar en la parte de atrás y además le han dado un pelotazo a Javi uno de los más pequeños, ¿tanto les costaba esperar a que acabasen con la Escuela de Pelota?En Calahorra somos raros y especiales hasta para esto, pero bueno, son observaciones mías y para mi opinión un suspenso para ellos).

lunes, 15 de marzo de 2010

Empieza la temporada de Triatlón y clasificación de Teresianas en Jugando al Atletismo, además de pista

Vamos a ver lo que nos ha dejado el fin de semana en el mundo del atletismo calagurritano. Vamos a empezar con los triatletas del C.D.Calahorra que vivieron su primera prueba de la temporada. Participaron en el duatdlon de Oñati (Guipúzcoa) este pasado sábado 13-03-2010. La prueba consistía en 8km corriendo, 37,6km en bici y finalizando 4km corriendo acudieron 3 a la cita Fernando Jiménez con un tiempo de 2:00:37 Ignacio Pérez 2:03:38 y Rubén Menéndez 2:09:42 la próxima cita sera el domingo en el duatdlón de Corella.


En Calahorra el protagonismo lo acaparó la jornada de Jugando al Atletismo de los Juegos Deportivos de La Rioja, que coste que iba a bajar pero al final acabé en el pabellón Europa con la Gimnasia, en la próxima cita no fallaré. carolina me ha mandado información de los resultados de la jornada y de sus chicos de la Agrupación deportiva Teresianas. Con buenos resultados y la clasificación de Teresianas para la final autonómica que se disputará en Logroño el próximo 17 de Abril. Por tercer año consecutivo el colegio de Teresianas volvió a formar parte de esta actividad llamada “Jugando al atletismo”, promoviendo este deporte en nuestra ciudad. En las pasadas ediciones consiguieron participar en el Campeonato de España tanto con los equipos femeninos, como masculinos, finalizando en un magnífico 5º puesto el año pasado. El sábado 13 de Marzo, se disputó en el pabellón de dicho colegio la final de La Rioja baja, donde los chic@s disfrutaron mucho compitiendo y animando a sus compañeros, quedando campeones Teresianas en ambas categorías y clasificándose para la final autonómica los 4 equipos presentados por este colegio.
De esta forma el sábado 17 de abril los calagurritanos acudirán a Logroño a la final autonómica donde se decidirá quién acudirá este año a los nacionales. Teresianas intentará de nuevo dejar el listón muy alto volviendo a participar con ambos equipos en el Campeonato de España, mejorando los resultados de años anteriores.
También la Agrupación Deportiva Teresianas tuvo una intensa jornada sobre la pista, con el atleta Carlos García Sarro participando el sábado 13 de Marzo en el Campeonato de España Juvenil de pista cubierta, en la prueba de 60 m.v. con una marca de 8,58. El atleta acudió a la pista de Oviedo con ganas, ilusión y muy buenas sensaciones, al encontrarse en un momento fuerte de su temporada, pero con tan mala suerte que en la carrera en que se disputaba pasar a la semifinal, el compañero de la calle de al lado, le dio con el brazo en el momento de vuelo al pasar la valla e hizo que este percance le desequilibrara y perdiera el rítmo de la carrera. A pesar de este contratiempo el atleta finalizó la carrera en 6ª posición parando el crono en 8,95.

Por otro lado los atletas escolares de A.D.Teresianas comenzaron la temporada de pista obteniendo muy buenos resultados en el primer fin de semana de competición, destacando las siguientes clasificaciones: Aroa Vega Ezquerro (juvenil) 2º en 1.500 m.; Lucia Lema (juvenil) 2ª en 200 m.l.; Ayoub Bahlouli (juvenil) 2º en 400 m.l.; Sonia Sáinz (cadete) 1ª en salto de longitud, 2ª en triple salto; Miriam Alonso (cadete) 1ª en 600 m.l., Alejandro Martínez (cadete) 1º en 600 m.l.; Francisco Antoñanzas (cadete) 1º en 100 m.v., 1º en 1.000 m.; Celia Sanz Ruiz (infantil) 2ª en 80 m.v., 3ª en salto de altura; Claudia Lapuerta-pérez (infantil) 1ª en peso; Inés Catalán (alevín) 1ª en 60 m.l., 1ª en salto de altura, 1ª en salto de pértiga en longitud, 2ª en 1.000 m.; Silvia Escribano (alevín) 3ª en salto de pértiga en longitud; Laura Cordón (benjamín) 1ª en 1.000 m.; Raúl Rodríguez (alevín) 3º en salto de pértiga en longitud; Dilan Giraldo (benjamín) 4º en 50 m.l.; Daniel Escribano (prebenjamín) 5º en Vortex.

Autosuicidio

Me vais a perdonar pero ayer me quedé fastidiado con la derrota del A.F. Se pueden encajar dos goles o más en jugadas, pero perder por dos y los dos que les robaron la cartera en fallos de la defensa, o más que fallos, mala coordinación. Tres puntos que volaron y que hacían mucha, pero mucha falta a los rojillos. Ahora queda aprender de los errores y reaccionar rápidamente porque no queda mucho margen de recuperación. Quedan 27 puntos en juego y este domingo se verá las caras con un rival directo:el Alberite en el Municipal a partir de las 16:30 horas.
Esta es mi CRÓNICA, podéis discernir pero así vi yo el partido:
El A.F.Calahorra se desinfló en la tarde de ayer, fue superado claramente por Náxara que demostró estar un escalón por encima de los rojillos y además que aprovechó al máximo los errores de la zaga local para marcar y llevarse tres puntos muy valiosos, que tenían su peso en oro para los calagurritanos en su objetivo de salir del pozo del descenso.
Los blanquiazules controlaron el encuentro desde el principio y casi hasta el final, con momentos en los que los hombres de Daniel Pérez intentaban controlar y romper al ataque pero se chocaban con un bloque sólido, bien colocado en el terreno de juego y que dejó muy pocos espacios para los locales, que veían como una y otra vez les robaban el esférico casi sin pasar de la medular, a excepción de un par de ocasiones pero que no surtieron peligro ante la soledad de Diego, que tampoco tuvo su mejor partido. En el último tramo del choque, con toda la artillería sobre el césped (Alberto, Salva y Maraver), al ariete andaluz estuvo más libre y lograron enganchar e invalnar una jugada para llegar a la meta defendida por Ruska. Por su parte el Náxara tuvo sus ocasiones, aprovechando al máximo una brecha por la izquierda donde Beto con el apoyo de Javi se volcaban al ataque y alternaban con incursiones por el carril de Madero, con un juego rápido en la medular para cambiar de bandas. A pesar de ello, el Náxara tiene que dar las gracias a las imprecisiones y fallos locales que a la postre tuvieron su reflejo y repercusión en el marcador. En el minuto 10 Javi avisaba, logrando sacar un disparo con la punta de la bota que se paseó por la boca de gol ante el fallo en el despeje. Poco después aprovechaba un mal despeje de Cristiano para enganchar dentro del área rojilla, pero su remate acabó demasiado alto. Luego Héctor no llegaría por muy poco a empujar el pase de la muerte servido por Beto, en una incursión rápida por la banda. Los rojillos contestaron con dos oportunidades consecutivas, la primera un disparo de Arturo a balón parado que sale rozando el larguero y poco después al contragolpe, lo que mejor se le da a los calagurritanos y que ayer no tuvieron ocasión de practicar, Ricardo rompe por el centro y conecta con Diego que quiebra y saca un disparo cruzado raso que bloca Ruska a dos tiempos. En el 31 llegó el mazazo para el Calahorra: Calvillo retrasa hasta su área ante la presión de Sesma, no se entiende con su portero y el jugador riojalteño mete la bota para estrellar el esférico en el póster para que después Javi empuje el rechace al fondo de las mayas. La historia continuó en la segunda mitad, pareció que el Náxara levantaba un poco el pie del acelerador pero retrasó líneas, cerró los pocos espacios que encontraban los locales y además encontraron su oportunidad para endosar una puñalada casi mortal en el 57 con Javi como protagonista que arranca solo con el balón después de un malentendido entre Alonso y el andaluz Javi, para plantarse solo delante de Agus y sacar el pase de la muerte a Madero que marca a puerta vacía. Los locales quemaron todas sus naves sin éxito hasta el pitido final con el objetivo de dar la vuelta al marcador pero no fueron capaces de encontrar la manera de hacerlo. Dos últimas ocasiones con el tiempo casi cumplido de Alberto y Benji escribieron el punto y final del partido.

sábado, 13 de marzo de 2010

Nuestras pequeñas gimnastas en el Europa!


Esta mañana he decidido cambiar de deporte y acercarme al Europa a hacer unas fotitos a las pequeñas grandes artistas que tenemos en nuestra ciudad y que hoy han llenado el Europa con una grada llena de padres, mamás, abuelas, amigas...y muchos curiosos que han disfrutado (yo incluido, así que hemos disfrutado) de estás deportistas. La gimnasia es un deporte que siempre está ahí, que en Calahorra tenemos muchas escuelas y hay que reconocer y darle su importancia. Estaban el Club Active, el club Elli´s, la Agrupación Depportiva Teresianas y San Agustín. Junto a las representantes de otros clubes de La Rioja Baja como Arnedo y Alfaro. Os animo a que otro día vengáis y lo comprovéis con vuestros propios ojos. Dejo las fotos colgadas y si queréis algún solo tenéis que pinchar y descargar como otras veces. Si necesitáis con mayor calidad pedid por correo que las mando en un volao. A ver si mañana cuelgo las clasificaciones.
Aquí están los resultados de las gimnastas de San Agustín en la doble jornada, el Sábado en Calahorra y el domingo en Logroño:
Día 13 de Marzo:
PREBENJAMÍN: Lorena Llorente (oro).
BENJAMÍN: Elisa García (oro).
ALEVÍN: Miriam Corral (plata).
INFANTIL: Noelia Martínez (bronce).
JUVENIL: Amaia Martínez (plata).
Clasificadas para el campeonato de La Rioja: Dana Ungur, Daniela Marín y Jackeline Sáinz.
Día 14 de Marzo:
ALEVÍN: Carmen Serrano (oro) y Elena Jiménez 4ª clasificada.
INFANTIL: Judith Nsue (plata).
En el clasificatorio para el campeonato de España;
ALEVÍN: Nuria Ruiz (oro).
INFANTIL: Priscila Aguirre (plata).

La primera de las tres finales en Alberite!

Los rojillos viajan al Saenz Andollo con doce jugadores de la primera plantilla para medirse al Alberite a partir de las 16:30 horas. Un partido a priori cómodo para que los hombres de Nacho Martín hagan borrón y cuenta nueva con el objetivo a corto plazo de lograr los próximos nueve puntos. El Alberite es la primera escala del C.D.Calahorra para quemar sus últimas opciones de play-of a seis puntos del Alfaro y siete del Anguiano, su último verdugo en liga y del que se tiene que levantar tras una semana nada cómoda en la que la directiva a dado su apoyo al míster. Nacho Martín no puede contar con los lesionados Zabala, Cotant, Edu Martín y Pipa y el sancionado Maño. A la lista de ausencias se suma Luigi por problemas personales. Una situación de la que intentará sacar beneficio el Albertite, en el otro polo de la clasificación, compartiendo el farolillo rojo con el A.F.Calahorra con 18 puntos, y que podría dar la sorpresa de la jornada ante un equipo mermado, herido y con la moral baja, lo que podría ser la puntilla para el Calahorra. Un partido sencillo que se ha convertido en una final para el C.D.Calahorra.
El A.F.Calahorra tiene ante el Náxara tres puntos en juegos vitales para la salvación. Los rojillos juegan en el Municipal de La Planilla a las 16:30 horas, tras lograr un punto la semana pasada ante un rival directo como es el Calasancio, ahora les toca un conjunto que vive en la zona media de la tabla el Náxara a ocho puntos de los play-of y escasas opciones de colarse entre las primeras plazas. El equipo de Daniel Pérez tiene un duro escollo para superar esta tarde pero intentarán lograr la victoria basándose en una defensa duro y un contragolpe matador. Por su parte el Náxara quiere mantenerse en estela de los grandes.

viernes, 12 de marzo de 2010

Quedan treinta puntos por delante!

Esta tarde-noche hemos conocido la opinión de Nacho Martín y Jose Antonio Barco en vísperas de una nueva jornada de la tercera riojana que nos lleva a Alberite, un rival sobre la mesa cómodo y que debería de pagar los platos rotos y servir de balón de oxígeno para levantarnos después de lo sudecido la semana pasada en el Municipal. Ayer hablamos de rumores sobre el míster. Todo eso hay olvidarlo porque parecen que las aguas han vuelto a su cauce y aunque con muchas bajas hay que volver al tajo.
Vamos a conocer un poco la opinión de nuestro míster, Nacho Martín. Antes de preguntarle me informó que le habían enseñado una hoja de mi blog, "en el que hablaba de muchas cosas y algunas cosas curiosas".
¿Cómo te sientes después de la derrota ante el Anguiano?
Muy mal, ¿como vas a sentir una derrota en casa tan bochornosa, tan abultada y tan grosera como la del otro día?Nos pasaron por encima. Además nos resta un porcentaje de posibilidades alto de haber estado a un punto del Anguiano y nos quedamos a siete más el golaberaje. Las dificultades me las pongo yo. Para mi no es fácil cuando pierdo, es lo mismo que sea esta semana o que sea otra. Es más complicado si me quedo más lejos del objetivo que tiene marcado el club. Esa autopresión me la pongo yo. Y ese cabreo es el mío, es el propio que he tenido siempre porque no me puedo conformar con cualquier cosa. Pero no por esta semana en concreto, porque sea esta sino porque siempre que ha ocurrido algo similar a esta semana es siempre así. La tenía al principio y ahora que estamos en esta situación todavía más.
¿Y a partir de ahora?
Quedan treinta puntos y aqui se pueden decir muchas cosas. Lo que no estoy dispuesto yo es a no decirlas o no decir que las voy a decir: Señores hay que jugar los partidos, hay que pelearlos, intentar sacar el mayor numero de puntos posibles y luego comparar lo que han hecho los demás y luego ver donde podemos quedar.
¿Cómo ves a la plantilla?
La plantilla ha sufrido un toque importante porque ha perdido todo su crédito, no lo han perdido los jugadores, ni yo, lo ha perdido el Calahorra, porque somos el Calahorra y eso ha afectado. Vamos a intentar que no haga mayor efecto que el que ya tenemos con las lesiones, sanciones y con más disquisitudes que tenemos para este fin de semana. Vamos a intentar recuperar la moral que bastante tenemos con las bajas que tenemos para este fin de semana.
¿Qué le dirías al aficionado del Calahorra?
Les pediría disculpas por el partido tan horroroso que hicimos el otro día y pedirles que esté con el equipo mientras haya opciones y que intente ayudar, porque el futbolista lo agradece".
¿Cómo afrontas personalmente este momento de la temporada?
Yo afronto siempre todo igual:mirar hacia delante y con el objetivo de conseguir lo mejor para el equipo al que pertenezco, el Calahorra. Mi intención es ganar el partido del domingo y luego el del Arnedo y después el de la Oyonesa. Ese es mi único objetivo que me planteo. trabajar para eso.
También conocimos la opinión del máximo mandatario rojillo: Jose Antonio Barco.
¿Cómo se ha vivido la semana?
"con mucha desilusión y preocupados. Con preocupación por lo sucedido el domingo pero al mismo tiempo tranquilidad y sensated. Hay que estar calmado. El míster ayer habló con los jugadores, les expuso claramente la situación y ellos dicen que los próximos tres partidos van a sacarlos adelante. Se les expuso la decisión que tenía sobre el rendimiento deportivo y para ser que entre todos se comprometieron a sacar el proyecto adelante"
¿A partir de ahora?
Ahora hay tres partidos claves que si los sacan adelante será crucial. Alberite el domingo, Arnedo y Oyonesa. El compromiso que adquirieron era sacarlos adelante y luego veremos como se puede enfocar el final de la liga.
¿Cómo viste al Calahorra el domingo?
Desbordado por un equipo con más ilusión, más ganas de correr y más compromiso en el campo y nos pasó por encima.
¿cómo está la directiva?
Nosotros estamos tranquilos porque durante toda la temporada les habíamos hablado claro a la plantilla: señores este es un equipo para quedarse entre los primeros. Al principio hablamos de la primera posición pero toda competición ese es el que más luche y más le acompañe la suerte. Nosotros a medida que iba transcurreindo la liga veíamos fallos que no tenían su razón de ser y empezamos a tener algunas conversaciones con ellos. NOSOTROS TRANSMITIMOS ILUSIÓN, COMPROMISO Y SOBRE TODO MUCHA RESPONSABILIDAD ANTE LA AFICIÓN QUE TENEMOS y la historia de este club pero parece ser que algunos jugadores no extendían estas palabras y al final les hemos dicho que estamos donde estamos que van a contar con nuestro apoyo pero que ellos mismos, si ellos consiguen dejar a este club en el sitio que se merece nosotros haremos esfuerzos, pero de lo contrario haremos el mismo esfuerzo que ellos, y a buen entendedor pocas palabras faltan. Tuvimos reunión con el míster y el preparador físico y consideramos que la CRISIS no es de técnicos, ni de preparador físico sino del conjunto de la plantilla.Unos más otros menos y que son ellos los que tienen que sacar al equipo adelante porque el resto no vamos a variar para nada ni vamos a hacer ninguna floritura que produzca efectos económicos negativos para el Calahorra.
¿Y el entrenador?
A lo largo de la temporada hemos ido tomando decisión para dejar el vestuario lo más limpio, correcto y equilibrado posible y en el momento clave hacemos el ridículo y eso no se puede consentir y no lo admitimos. Se han comprometido ha sacar esto adelante y vamos a ver si cumplen. Nacho estaba muy desilusionado y le hemos pedido que hay que aguantar y que tenemos un compromiso firmado con todos los aficionados. La junta directiva considera que él no es el culpable para nada. No es más que el compromiso del jugador, las ganas y el amor propio que tiene que tener un jugador para defender a su equipo.
¿Qué les pides a la afición?
A los socios que apoye al equipo, que sabemos las dificultades, que sabemos que es difícil pero nuestra obligación es estar con el equipo en los momentos difíciles. Imitemos a esas aficiones inglesas o incluso a esas aficiones de España que son dignas de elogio que están con el equipo cuando está psicológicamente afectado por los resultados. De las crisis se sale trabajando y apoyando todos. Nuestro equipo es el Calahorra, independientemente de saber que es un equipo KO y que no han dado lo que tenían que dar. Les pido que hagan un esfuerzo, que entre todos saquemos estos tres partidos y que luchemos hasta el último momento. Hay que salir como sea de aquí.
Y para acabar...
El mismo esfuerzo va a ser proporcional al vuestro por quedar primeros va a ser el que va hacer la directiva para que todo el mundo cobre lo que tiene pactado. No voy a titubear ni un pelo ni medio.

Lo que escribí en La Rioja