lunes, 31 de mayo de 2010

Fútbol sabor a Crianza


Voy a aprovcehar para colgar las preguntillas que me ha respondido uno de los máximos culpables de este torneo. No necesita muchas presnetaciones porque lo conocéis todos. Tan pronto está en la grada animando al Calahorra, como echando una mano en todo lo que necesitas, ese es Héctor Merino.
¿Contentos con el torneo?
La verdad es que si.Estamos muy satisfechos.Los 41 equipos que hemos tenido este año provenientes de rioja, navarra, pais vasco y aragón es el mejor aval que se puede tener .Año tras año el torneo tiene mas aceptación y nosotros estamos encantados con eso.
Más de 600 jugadores, más de 40 equipos, un total de 60 partidos en menos de 48 horas entre las pistas del Atletismo y el Municipal, y todo llevado por la Crianza Rojilla¿Un gran trabajo de la peña?
Así es.Es un gran trabajo realizado por un "colectivo" de gente que lo único que busca es trabajar por su ciudad en torno al fútbol que es el deporte que nos apasiona y que nos une sin animo de lucro y eso en la actualidad es muy dificil encontralo.Creeme que no es nada fácil preparar un torneo de estas características pero el grupo humano que hay detrás de este proyecto es fántastico....
Esta es una pregunta obligada¿Cómo ves al Calahorra?
Mal.Creo que llevamos varios años sin rumbo y eso no es bueno.....O damos un giro de 360º a la situación o sino esto seguirá hiendo de mal en peor.
En lo que deportivamente se refiere creo que hay empezar por hacer un equipo con gente de la casa, que aquí en Calahorra y alrededores hay jugadores muy válidos y después buscar fuera las posiciones donde el equipo flojee más y volver a trabajar con la cantera, la cual está abandonada ya que en estos momentos solo disponemos de un juvenil y no tenemos unos equipos de fútbol base, donde los chavales empiezen a sentir desde abajo al club deportivo Calahorra.
En lo extradeportivo creo que es importante que haya cambios y ideas nuevas porque por desgracia la imagen del club más historico de la rioja en estos momentos está deteriorada por la gestión de los últimos años y tenemos que volver a ser el referente de la zona de inmediato.
HAY QUE RECUPERAR LA ILUSIÓN PERDIDA, ESTO CREO QUE ES FUNDAMENTAL

Muchas gracias Héctor y muchas gracias a todos los "CRIANZA ROJILLA"

Como nos mojamos en San Sebastián!!

Menos mal que los periódicos locales vaticinaban un fin de semana de los más playero. Si eso es playero y con solecito, el frío siberiano es una temperatura propia de la primavera riojana. Bueno, la vida es así y nosotros viajamos hasta San Sebatián con la mente puesta en un paseito por la fina arena de las playas donostiarras y en lugar de eso nos calamos de arriba abajo bailando y dejando la seña de nuestro folclore, y nos tuvimos que refugiar en los bares de pinchos del casco viejo de San Sebastián que no está nada mal. En cuanto al repertorio, lo que se pudo: un pequeño pasacalles, para introducir la Rioja Alta, dar paso a las chicas con San Millán (momento en el que cayó la de .........) para cerrar con Coletores, nuestra danza de arcos, que los hemos puesto a secar esta tarde en el Ángel Oliván. Teníamos preparado el Borracho o contradanza de Briones, pero nos podíamos haber matado, sin duda alguna. Luego volvimos a la casa de La Rioja para dedicar la danza de Logroño a nuestro amigos y amigas riojanos de San Sebastián, que se lo curran y hacen que la Casa de La Rioja sea nuestra segunda casa, muchas gracias.

sábado, 29 de mayo de 2010

Una nueva jornada de play off

Llega un nuevo fin de semana, y una nueva oportunidad para los equipos riojanos en el camino del ascenso. La semana pasada vivimos una suerte dispar: el Alfaro remontaba el 3-0 encajado contra el Arroyo y lograba un 4-0 en La Molineta que fue un alegrón para todos, en un partido en el que el Alfaro no hizo más que atacar, atacar y atacar, lo que luego al final tuvo su recompensa. La Oyonesa continúa una jornada más gracias a su condición de campeón de la tercera riojana, porque si no hubiera sido así ya estarían de vacaciones. 3-0 en San Sebastián y en Oyón na de na, el fútbol que ha hecho toda la temporada creo que no sirve para afrontar una fase de ascenso, porque hay que ser valiente, no tener ningún agujero en defensa y sobre todo tener dinaminta arriba para buscar el gol, si no lo buscas olvidate. Luego el Haro refrendó en casa el empate a uno logrado en Lorca y lo veremos dando guerra este domingo. Por otra parte el Anguiano, es decir, el conjunto del calagurritano Alberto del Puente, se despidió de la fase de ascenso. La derrota encajada en la primera jornada en La Isla fue capital para el desenlace ante el Portugalete. Alberto nos habló un poco sobre esta fase de ascenso "Nuestra eliminatoria ha sido bastante más igualada en juego de lo que ha reflejado el marcador. Hemos tenido nuestras opciones de pasar si bien no las hemos aprovechado, principalmente hemos adolecido de falta de remate. En ambos partidos hemos generado muchas ocasiones de gol y sin embargo no hemos sido capaces de materializar ninguna".Habló de su rival "El Portugalete, aunque suene a tópico, el el típico equipo vasco. Contundente en defensa y basando su juego ofensivo en el desplazamiento largo y sobre todo las jugadas a balón parado". E hizo un poco de balance del año "La temporada del Anguiano se puede calificar como aceptable. Se ha cumplido el objetivo fundamental que no era otro que disputar el Play Off. Sin embargo durante la temporada nos hemos mostrado como un equipo demasiado irregular, no que nos ha privado de acabar la liga en mejor posición". Le pedimos su opinión sobre los equipos riojanos "Respesto al resto de equipos riojanos, aunque la cosa pintaba mal tras los resultados de la primera jornada, al final Haro y Alfaro han logrado pasar eliminatoria. Es cierto que el potencial de esta tercera es bajo en comparación con otras; pero no manos cierto que cada año nuestros equipos se muestran más competitivos en la fase de ascenso"

Así que este fin de semana todos atentos a estos partidos:
Haro-Noja
Alfaro-Cerceda
Coruxo-Oyonesa
Y los que no tenemos a nuestro equipo en los play-of os invito a La Planilla en la nueva edición del torneo de la Crianza Rojilla de Fútbol Siete

miércoles, 26 de mayo de 2010

La Brújula es milenaria


Seguro que vosotros todos los viernes tenéis una misión: conseguir una Brújula, que viernes a viernes se ha convertido en un codiciado tesoro que lleva hasta nuestras casas, o a nosotros la actualidad de Calahorra. No todos los medios pueden decir que han llegado al número 1.000 y además con buena salud. Por eso Enhorabuena.

45 Años viviendo el deporte

No necesita presentación porque es uno de los personajes con mayúsculas de nuestra ciudad y sobre todo del periodismo deportivo calagurritano. Os dejo la entrevista que le hice un par de horas antes de la Gala, que no tiene desperdicio, otro día a ver si le hago una más completa y profunda. Enhorabuena Kata.

¿Contento con el galardón al mérito deportivo?
Contento y agradecido a los clubes que me nominaron, que se acordaron de mi para esto. Y agradecer a todos los deportistas y clubes de Calahorra por los años que llevo junto a ellos y que sigo estando.
¿Cuantos años llevas cubriendo el deporte?
Unos 45 años, empecé mis primeras crónicas de fútbol del Calahorra en el Zaragoza Deportivo, semanario que ha desaparecido de hace muchos años. Eran los tiempos que se escribía con máquina de escribir alquiladas los que éramos pudientes, y luego se transmitían por teléfono las crónicas. Un semanal un poco revolucionario y de echo duró poco. Luego enseguida me incorporé a La Rioja. Luego fundamos el Eco del Cidacos, empezamos a hablar de deportes. Una de la primeras cosas, fue una entrevista a Manolo Reinares, el defensa central del Calahorra, que estaba en sus mejores momentos.
¿Cómo vas a sentir el momento de esta noche?
Más que nervios, es emocionado, porque desde el día que me lo dijeron me han pasado muchas cosas por la mente muchas cosas que me han ocurrido en todos estos años. Muchas de la personas que me han venido a la mente viven, pero otras ya no. Y todas estas cosas te tiran un poco. Y quieras que no te tira un poco. Te das cuenta de cosas que en su momento la gente casi no le presta importancia y que luego si la tiene. Creo que en Calahorra siempre el deporte ha tenido mucho movimiento. Yo por lo menos desde que empecé a escribirlo, hace más de 44 años, siempre hemos tenido grandes deportistas, grandes clubes y buenos dirigentes.
¿Cómo ves el deporte ahora?
Todo evoluciona. comentaba esta mañana que los tres mejores deportistas son tres personas que hacen atletismo, hoy en día hay cuatro clubes de atletismo y los cuatro funcionan bien. El premio a mejor entrenador se lo ha llevado un técnico que baloncesto, que en Calahorra tenemos dos equipos en segunda y otro se ha quedado campeón de la Senior femenina. EL polideportivo va a hacer 25 años con el torneo de tenis. El ADCANEOS, que vamos a decir de Vitín de un club que no era nada y en tres años son 300 personas. Santi es el mejor atleta sin discusión de La Rioja y Patricia la mejor atleta femenina. Y Álex un crio que es campeón de España. Tenemos cosas más buenas, otras menos buenas, otras que criticamos los periodistas las instalaciones. Eso es algo que siempre estará allí. Y Santi me decía yo tengo la suerte de poder entrenar allí. Nosotros tenemos unas pistas y otros tienen menos, tenemos pabellones, frontón...Me acuerdo cuando se inauguró el pabellón del Aurelio Prudencio Jose Ignacio Pérez, con el torneo de kárate y ya llevan 18 años. Aquí se practican todo tipo de deportes. Creo que la cosa va para adelante, pero sobre todo porque hay muchas personas que están entregadas desinteresadamente a trabajar por el deporte de la ciudad. Esa es la base fundamental. La cantidad de personas que dedicas horas al deporte sin cobrar un solo duro, a todos los niveles, tanto practicando como dirigiendo como organizando.

La Brújula de Calahorra cumple 1.000 Semanas

En estos tiempos no es nada fácil decir que uno llega al número 1.000 que sumado a extras y otras ediciones seguro que superan esa cifra y de soba. Esta tarde a partir de las 20.00 horas se inaugura la exposición conmemorativa de la semana 1.000 de este referente informativo en nuestra ciudad, que semana a semana se hace eco de la actualidad más calagurritana. Sociedad, cultura, deporte, noticias....un gran y amplia abanico que demuestra que Kata y su gente esta a pie de calle con los calagurritanos. Una labor que no tiene fin. Que alguien me responda a una pregunta ¿Hay algo en Calahorra en donde no este Kata o un miembro de la Brújula o algo de lo que no se entere él el primero? Una trabajo envidiable y al que deseamos muchas ediciones más de la Brújula.
Podéis pinchar en la La Brújula para ver la noticia original.

Agustinos otra vez son noticia


Esta visto que los chicos de Edu no paran y me ha apsado un par de cosillas de sus chavales. La primera con el fútbol sala como protagonista, tras lograr el subcampeonato de liga el FAS-FOR en la territorial Juvenil.
Y también sus chicas de gimnasia rítmica, donde participaron en el campeonato de La Rioja por conjuntos donde lograron la tercera posición en categoría infantil. Las benjamines y alevines realizaron una gran actuación.

lunes, 24 de mayo de 2010

Saltamos el Ebro a golpe de zancada



Este domingo nos tocó saltar el Ebro para disfrutar de una nueva cita SOLORUNNER. La localidad navarra de Sartaguda, se volvió a convertir por segundo año consecutivo en capital SoloRunner, con la disputa de la penúltima prueba del II Circuito Solorunner. El ambiente fue creciendo poco a poco desde primeras horas de la mañana, mientras que la organización montaba la zona de salida, así como los distintos tramos y señalización del recorrido. Un trazado llano, urbano, con un pequeño tramo sobre tierra, pero muy cómodo, que permitió ver una cerrara divertida y no muy dura para los participantes. A las 11, eran casi un centenar los corredores que esperaban impacientes el pistoletazo de salida, para empezar a recorrer el corazón de Sartaguda. Desde el inicio el corredor de Ansoain Daniel Sanz Eldauyen se colocó en la primera posición, en la cabeza de la carrera, imponiendo su ritmo y abriendo poco a poco una brecha con sus máximos perseguidores el jarrero Aitor Bordel y el logroñés Alfonso Díez, que se mantuvieron en la estela del navarro, pero no fueron capaces de anular su escapada que en el primer paso por la zona meta que marcaba los tres primeros kilómetros la distancia era ya de 10 segundos, mientras que en el segundo y último paso por debajo del arco de Brooks era ya cercana a los 40 segundos, que se fueron al minuto final. Daniel tardó 35 minutos en completar los diez kilómetros de la II Carrera Popular de Sartaguda, imponiéndose sobre Aitor Bordel que se tuvo que conformar con el trofeo al segundo clasificado (36:02). Alfonso Díez del Arnedo Noceda, acabó tercero con un crono de 36:38. El resto de la entrada a meta fue muy escalonado, con un goteo incesante de corredores que nos brindaron sprints finales importantes como el que imprimió el logroñés Juan Calonge a Ángel Cristóbal que vio como el corredor logroñés le superaba por un segundo en los últimos metros antes de cruzar la línea de meta. Las chicas se entremezclaron en el grupo, sin hacerse notar y manteniendo su ritmo en la prueba. En esta ocasión Olga Gimeno se convirtió en la primera fémina en cruzar la línea de meta (44:15), por delante de la local Rosa María López, que aunque intentó enganchar la escapada de su rival, no pudo hacerlo finalmente que dándose a dos minutos de Olga. Tras Rosa destacar la carrera de María del Yugo Gárate y de las navarras Tania Moral y Montse López Vailo. Un calagurritano, Jesús Ángel Antoñanzas fue el encargado de bajar el telón y escribir el final de la carrera, rozando la hora de duración, con un tiempo de 58 minutos. Tras la prueba y la entrega de trofeos llegó el momento de acabar la mañana compartiendo un pequeño almuerzo en la casa de cultura de Sartaguda con el que la familia del Circuito Solorunner (voluntarios, colaboradores, patrocinadores y por supuesto nuestros atletas) se preparan para la última cita de su temporada 2009/2010 en la otra orilla del Ebro, en la localidad riojabajereña de Quel.

¿Dónde estaba la gente?

¿Quien me puede contestar a esta pregunta? Me quedé helado cuando este sábado entré al frontón calagurritano Barberito I, nuestro frontón, por aquel que tanto ha protestado y reclamado la gente, para ver pelota, pero crecer en esta afición y para (como decía el vídeo promocional de la gala del deporte con respecto al frontón en Calahorra) se convierta en un referente regional y nacional, creo que así se debería decir, en futuro y no en presente como se dijo en la gala. Me pareció increible que contando los pelotaris que no jugaba, familiares y gente de las federaciones había 20 personas, y tres ajenas a ese mundo (el legionario y dos más), literalmente. Una pena si queremos realmente que haya algo aquí. La entrada gratuita. Igual había que poner una degustación por la cara para que la gente llenase la grada. Me dio pena por los chavales, cargados de ilusión, y de ganas por jugar y ganar y se encuenttran con una grada vacía (y menos mal que tenemos cuatro localidades y no 1.000). En lo deportivo Navarra se impuso con autoridad en todas las modalidades y La Rioja ocupó la segunda plaza en mano individual y mano parejas. Castilla León se fue con las manos vacías con cero victorias, es decir, sin conocer la victoria. El domingo se entregaron los trofeos, no pude estar que estaba en Sartaguda en la carrera. El sábado daba gusto estar en el frontón, fresquito en contraposición al calor sofocante que había fuera, y tengo que recononcer que vi dos buenos partidos, con mucho juego de delanteros, dos paredes, ganchos eléctricos... Un espectáculo digno de ver y seguir.

viernes, 21 de mayo de 2010

Calahorra con sus deportistas

Aquí estoy delante del ordenador a más de las tres de la mañana, ufff, después de un día de locos, realmente de locos, con sus cosas buenas y malas. Creo que he disfrutado y me lo he pasado bien, aunque siempre hay cosas que te gustaría haber hecho mejor y que no te recuerden que has metido la pata. Ahora explico por que. Me encanta el marco del Ideal para cualquier cosa y además tener a Sandra como compi es un lujo, pero a quien se le ocurre decir a Patricia que ¿qué tal de San Sebastián a Calahorra? Si enttrena en Calahorra, cabeza loca de mi....y alguna cosilla más. Emérito perdón por rebautizarte como Emeterio. No estaba espeso, ni nervioso, simplemente que de atletismo no controlo y a Emérito siempre meto la pata y lo llama así. Podemos entender estas meteduras como estrategias para que la gente esté atenta. Por lo demás muy bien. Un poco larga la gala pero es un lujo poder compartir ese momento con los auténticos protagonistas, los deportistas de nuestra ciudad, que muchas veces ven como su esfuerzo no es reconocido y de esta manera, con estas distinciones y galardones, tienen ese pequeño empujón para continuar luchando contra vientos y mareas en el duro día a día. EN cuanto a esta edición el atletismo fue el protagonista con Santi Ezquerro, Patricia que no falla año tras año y Alejandro que está dándolo todo, además muy majo y natural cuando le metimos el micro, a Patri se nota que se acostumbra a hablar con los micros. Después llegó el turno de Jorgue Güemes, entrenador del COBAF, que estuvo apoyado por sus chicas (muy ruidosas) y a las que dedicó el galardón junto a su mujer (enhorabuena por el chiquillo). Luego subió Vitín (con superman escondido) y muy grande como es él. Emérito recogió el galardón del Polideportivo, que demuestra que es uno de los motores más importantes del deporte de nuestra ciudad y para acabar nuestro amigo KATA. ¿Qué queréis que os diga? Tenía en la cabeza muchas cosas, pero me ha venido cuando de crío buscaba sus crónicas, y ahora las hago yo para LA Rioja y para mi es como un pequeño padre, en el que me fijo y me encanta verlo lo humilde, buen amigo de todos y como se preocupa y vive la actualidad de los deportistas de Calahorra, sin duda alguna. Es un altavoz que nunca a bajado su volumen para defender a los atletas de nuestra ciudad. La gala fue en el Ideal y estuvo amenizada por el grupo Flip, Flop de rock acrobático, una pasada como volaban las chicas, pero un poco calentito. JEJEJEJEJE.


Aquí podéis leer lo que dicen distintos medios.






jueves, 20 de mayo de 2010

Sevilla, Sevilla, Sevilla.....campeón de copa



Al final el Sevilla se llevó la copa del Rey 2010. Una copa en la que solo Atletico de Madrid y Sevilla lucharon y valoraron hasta el final este trofeo y dieron guerrra hasta el final. Hay que aplaudir la decisión de jugar la final en un estadio de verdad, nada de campos de 30.000 espectadores, sino con un aforo importante para que la demanda de entradas se vea satisfecha y sobre todo para que todos los aficionados que quieran ver en directo la final tengan la posibilidad. Además sabemos que ha habido gritos calagurritanos en la final de copa, y que en estos días compartirán sus sensaciones y pareceres acerca del partido, porque no es lo mismo vivirlo en directo que por la tele. Por la pequeña pantalla, lo que si trasmitió fue que habia un ambientazo digno de las grandes citas depportivas, además de dos equipos que querían el trofeo. Dos aficiones entregadas que seguro pondrían los pelos en punta a más de un hombretón. Sobre el terreno de juego os digo mi impresión: el Sevilla fue el más listo y gano la copa con una gran rentabilidad y dictando que no gana el que más posesión tiene sino el que juega con cabeza. Salió con las pilas puestas y en el minuto 4 se adelantó sorprendiendo a todos, después le tocó vivir de las rentas, dejó el papel protagonista al Atleti, que no le sienta nada bien, no sabe que hacer con el balón en los pies. Cae en las mismas trabas, monotonía, mucho toque y poco porfundidad y bordando el papel que quería su rival. Así el Sevilla esperaba replegado, esperando agazapado y en el momento que pillaba el balón contragolpe de Capel o Navas y los rojiblancos a rezar. Tampoco es que atacara mucho el Sevilla pero el Atleti no era capaz de igualar el partido. Después poco a poco fueron pasando los minutos y ni Forlán ni Aguero hacían nada. Tuvo que entrar Jurado para revolucionar y refrescar las ideas al equipo de Flores. Dureza, tanganas, lucha...es la pasión de la copa. Todos cuando pensaban que el Atleti iba a igualar con el tiempo más que cumplido, con todo su equipo volcado en la portería de Palop (crucial anoche) dejaba sola Navas, que arrancaba, salvaba tres entradas a cortapiernas y después de esquivar y dejar en el suelo al portero del Atleti dejó el esférico en el fondo de las mallas, ante su parroquia, los Biris que hicieron temblar el Camp Nou. en el otro fondo el silencio se hizo protagonista, pero solo un par de minutos porque a pesar de la derrota no cesaron los gritos de ATLETI, ATLETI...que afición más grande. EL detalle, el recuerdo a Puerta de Palop, con la camiseta número 16 y mirando al cielo al recoger el trofeo de copa. El punto negativo se lo pongo a la organización que dejó el momento de la entrega de la copa como una auténtica porquería (tenemos que aprender todavía mucho de Inglaterra o Italia) porque aunque no haya acceso directo al palco, alguna manera podría haber para la entrega a todas las plantillas. Desde aquí agradecer a Ledo por mandarnos la foto desde la grada del Camp NOu.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Que desastre, mejor dicho !QUE DESASTRE!

Lo digo con mayúsculas porque se lo merece, y que luego me vendan la moto que quieran. Los equipos del grupo riojano son un chollo para ascender. Y que me lo niegue el que quiera porque no tendrá razón y por una vez en mi vida no me van a poder llevar la contraria. El pasado domingo los cuatro riojanos, bueno los tres riojanos y el vasco (que es otro tema que tendremos que tratar) disputaron el primer choque de los play-of de ascenso y no fue ninguno capaz de ganar, aunque el mejor parado fue el Haro que logró un empate en Lorca. Vamos poco a poco y empecemos por la Oyonesa, líder de la riojana, y a mi parecer un equipo bien defensivamente hablando, con un juego muy directo, rácano futbolísticamente hablando, muy rentable y que te puede destrozar la vida al contragolpe. Era el equipo que tenía más posibilidades para ascender (50%) y creo que ahora necesita de una ayuda del altísimo porque remontar un 3-0, aunque sea en ese campillo del Espinar, en el que seguro van a flipar, alucinar y se acojonarán los chavales de la Real Sociedad B. Yo no estuve en San Sebastián pero que flojita la Oyonesa, fue ramplón, ramplón, y por lo visto gracias a las imágenes de TVR, murió con sus armas, le mataron los delanteros donostiarras a la contra, con mucha velocidad, David Sánchez haciendo aguas en defensa y dejando la puerta abierta a su rival. además ellos fueron incapaces de tirar entre los tres palos con peligro, en resumidas cuentas la realidad de un espejismo que logró acabar primero en nuestro grupo y que por muy incómodo y pequeño que sea el Espinar, tres goles es mucha renta para que la Real tenga un pie en segunda B.
Ahora le toca al Anguiano, yo creo el que mejor afrontó el partido, pero le faltó suerte en defensa, apretar un poco más y pensar más en la eliminatoria que en el partido. Los serranos van a tener que ir a Portugalete a darle la vuelta al marcador, porque un 0-2 es un puerto de primera y aunque no haya nada imposible, va a estar muy complicada la cosa, ante un equipo muy semejante a los riojanos y al que es difícil hacerle un gol (vamos a ver si estos días nos contesta a cuatro preguntas Alberto Del Puente, jugador del Anguiano).
¿Qué podemos decir del Alfaro?Uffffffff, que parecía el equipo más serio, más acoplado, con un
bloque con fútbol en sus botas, que juega el balón, tiene hambre de gol y va al Arroyo y la palma, pero de que maneras, 3-1, vale que le marcaron el primero de penalti, que luego igualó pero después le mataron, a un equipo "veterano" pero que en esta ocasión tiene mucha gente "novata" en estas luchas, y sobre todo que no es lo mismo el fútbol del norte con el del sur, de presupuestos, de jugadores, de fútbol, pero bueno, este domingo tendrá que pretar los dientes en la Molineta.
Y por último hablamos del Haro, que de todos es el mejor parado con un empate fuera de casa, en Lorca, un equipo que tiene su caché y que no pudo con los jarreros. Creo que es el que menos ruido ha hecho en la liga, menos ruido está haciendo en la promoción y que puede darnos una alegría. EL partido fue muy igualado,con ocasiones y que al final deja al Haro mejor colocado para superar esta primera fase, pero hasta que no se jueguen los otros 90 minutos hay que estar con la boca cerrada porque en Haro, un campo cómodo, sin presión del público, y en el que se puede jugar, un 0-0 y la hipotética ventaja es un espejismo, ya que si se adelantan van a tener las cosas muy complicadas.
Viendo este panomara sigo pensando que tenemos una tercera regionalista, que la semiprofesionalidad y la falta de equipo de caché, que puedan complicar la vida a los cinco gallitos riojanos, les quita competitividad que luego se refleja en los partidos de play-of, donde nos dan en todo el morro y no tiene muchas pintas que esto vaya a mejorar, sino todo lo contrario ya que gracias al fútbol televisado, los más perjudicados son los equipos pequeños y a menos público, menos socios, menos dinero, menos calidad, menos fútbol y realmente se traduce en un barco a la deriva. Y también hay que agradecer a este sistema de promoción que nos mete en plena lucha con terceras que nos dan 40 millones de vueltas a la nuestra. Es una pelea de terceras poderosas con nuestra tercera regionalista. Ojala que nuestros equipos remonten pero que negro lo veo, por eso lo escribo de verde esperanza por si se aparece la virgen, la que he dejado arriba.

lunes, 17 de mayo de 2010

Los diablos rojos esquivaron el descenso

Hemos tenido que esperar a la última jornada para saber si nuestro baloncesto evitaba el descenso o que sucedía. Al final cara y cruz en la misma jornada: el CBC se salva y el Basquet 98 desciende. Un triple empate que beneficia a los rojillos y que mandan a regional a los azulones que caen de la tercera a la 6ª plaza. Aquí os dejo un adelanto del suple del Jueves que acabo de mandar con una entrevista a Juan Royo jugador del CBC.

Después de una larga campaña, no exenta de problemas, pero muy intensa en lo deportivo, el baloncesto calagurritano ya está de vacaciones con distintas y muy diferentes sensaciones. Mientras que el C.B.C. lograba la permanencia, el Basquet 98 descendía, ambos igualados con 6 victorias y seis derrotas. Los encargados de bajar el telón fueron los “diablos rojos” que afrontaban la última jornada de la segunda interautonómica con la obligación de ganar para evitar el descenso. Y lo lograron de una manera contundente ante el I.E.S. V.Ebro Génesis con un marcador de 62 - 46. Juan Royo, jugador rojillo, nos comentaba la importancia de este resultado y como lograron abrir brecha en el primer cuarto con un parcial de 12-0 “empezamos muy fuertes, conscientes de lo que nos jugábamos y a partir del parcial inicial (12-0) ellos empezaron a defender un poco más fuerte, lograron mantenerse un poco en el partido pero la ventaja fue cómoda a nuestro favor durante todo el encuentro. La verdad es que en ningún momento dieron sensación de que podían remontarlo”. Caras contentas en el C.B.Calahorra tras lograr su objetivo “la verdad que estamos contentos. Nos ha costado mucho, hemos tenido que llegar hasta el último partido pero hemos logrado nuestro objetivo de salvarnos”. Juan continuaba “ha sido una fase muy complicada, porque uno de los descendidos, el Basquet 98 (empatados con 6 victorias y seis empates), ha acabado con las mismas victorias que nosotros, pero el primer clasificado ha acabado con ocho victorias. Ha sido una igualdad tremenda desde el principio y al final los triples empates nos han beneficiado y y nos hemos podido mantener”. Una temporada muy complicada para ambos conjuntos, y en el caso del C.B.C. debido a la falta de efectivos como destaca Juan “contábamos con que los chavales del Junior iban a ayudarnos, pero no contábamos que nos tuvieran que apoyar tanto. Han sido un factor muy importante, sobre todo en la segunda parte de la competición. Han dado la cara y tenemos que felicitarles porque realmente el equipo Senior este año ha dependido mucho de ellos”. La cara opuesta es la de los jugadores del Frutas Ezquerro Basquet 98,que a falta de una jornada ocupaban la tercera plaza y tenían que ver la última y decisiva jornada con los brazos cruzados, ya que descansaba. Al final los resultados no le acompañaron y sufrieron el descenso. Visto desde la casa rojilla “ellos tienen otros tipos de objetivos. Han hecho una buena temporada. La igualdad ha pasado factura igual al equipo que menos experiencia tenía. Yo les felicito, porque a pesar de que han descendido han hecho una buena campaña”. Ahora toca disfrutar de las vacaciones.

Estoy muerto, pero os dejo un poco de música

Ya se que lo tenía que haber subido antes pero la vida no me da para más. Es del concierto de Huecco en San Adrián, Aguachilandia CITY, en el pasado festival de rock que hacen todas las navidades y al que de vez en cuando me acerco. En esta ocasión, esta canción me encanta. Todo el concierto estuvo perfecto, bailable, con letra chulas, que trasmiten, que llegan y además que aunque pasé solo, el buen royo de la gente me hizo sentirme arropado como uno más allí. Espero que os guste.

El Basquet también de vacaciones

Poco a poco llega el veranito, el calor, el solecillo, pensando en dos días de playa o de descanso después de una temporada superintensa y en la que un servidor no ha parado. Este fin de semana fue el baloncesto calagurritano el que bajó el telón. Si hace pocos días hablábamos de que nuestras chicas eran campeonas de la liga Senior, el sábado el CB Calahorra se enfrentó a su último compromiso de la presente temporada, que firmaron con una contundente victoria con la que bajan el telón hasta el año que viene. C.B. CALAHORRA - IES V. EBRO GENESIS 62-46. En la clasificación final los diablos rojos y los chicos de Frutas Ezquerro BAsquet 98 han conquistado el ecuador de la tabla. Los del 98 finalizaron la semana pasada al ser el grupo de siete equipos.Al final de la campaña, el Frutas Ezquerro desciende y deja la segunda interautonómica, mientras que los dieblos rojos salvan la categoría en una fase de descenso muy reñida y muy igualada. Por su parte las chicas del COBAF fueron recibidas por Javier Pagola y por Picu, para homenajear y respaldar los resultados de este año con las ligas y la copa en su poder. Una imagen vale más que mil palabras por eso os dejo las fotitos de mi tío, que yo no pude ir porque estaba en el Palacio de Deportes. Enhorabuena a todas y a los chicos decirles que descansen que se lo han ganado.

domingo, 16 de mayo de 2010

Muchos coches y poca historia

Cada día alucino más con las cosas de Calahorra. Gana el Barca la liga y todo el centro de Calahorra atascado con una increíble cantidad de coches. ¿Dónde se han quedado las celebraciones a pie de Quintiliano y los abrazos, alegrías y la fiesta? Ahora mismo todo consiste en hacer ruido con las bocinas, en atascar el centro y jugártela sentado en la ventanilla, con frenazos y locuras al volante. El coche no es para jugar y aún menos en el centro de Calahorra. Eso si, también hay cada estrellita como el que ha subido al Quinti, que vamos a esperar. Seguro que nadie le ponía nada porque costaba dinero la bufanda y estamos en crisis. Parecía que al final después de una semana iban a quitar la bufanda del Atleti y para colmo se la ponen otra vez. Hay que reconocer que cuando gana el Madrid sale más gente, pero bueno echo de menos una celebración rojilla y no de tanto fútbol de tele. Y por favor más cuidado y precaución con el coche. Volviendo a la primera división, esto se veía venir. Yo no he visto el partido pero era la versión de primera de lo sucedido al Calahorra este año. El no depender de ti mismo te pasa factura y es una canallada, sin olvidarnos que si necesitas la victoria y pierdes o empatas es hacer el tonto.

sábado, 15 de mayo de 2010

Esto se acaba, que lindo sueño

Da pena despertar, da un poquito de pena saber que lo que hemos vivido este año ha sido una pasada y una gozada el compartir todos los sábados con estos pedazo de jugadores, que hoy más de uno se despedirá de la afición logroñesa a la que tantos partidos ha hecho disfrutar (Angelito es uno de ellos después de cinco años). Llevo toda la noche pensando en el partido de esta tarde (a las 6 y media en el Palacio) y me encantaría acabar el año deportivo con una nueva victoria, con la quinta plaza que confirma que el Ciudad de Logroño está creciendo y alcanzando cotas nunca imaginables en un pasado cercano, en el que el objetivo es mantener la categoría, y por eso hay que disfrutar como nunca de este momento. Semifinales de la EHF, peleando con los grandes y siendo un temido en la ASOBAL. El sueño de Europa se fue hace un par de semanas, pero que lindo fue, y aunque digan que se acabó para mi todavía estamos en una nube porque estos jugadores juegan como un equipo, con brazos que parecen un auténtico cañón, con dos porteros que son una muralla, con una pelea y una lucha que trasmiten al aficionado de la grada, y sobre todo con un grito que pone la piel de gallina y que resuena en el Palacio !LO-GRO-ÑO! A mi muchos de vosotros me conocéis como Calagurritano de pro, pero estoy enganchado al Palacio, estoy como loco por el balonmano y ante todo por estos jugadores. Que deciros como me siento cuando salta el equipo, cuando la gente corea los nombres, cuando se oye el OLEEEEEEEEEE de la parroquia riojana y la fusión y unión de las más de 2.000 almas que van a la cancha con los franjivinos en el centro del parquet. Son momentos indescriptibles y que no se pueden pagar ni con todo el oro del mundo. Nunca me hubiera imaginado que estaría loco por un deporte que no es el dichoso fútbol. La temporada que viene no sé si querrán que siga, pero que me quiten lo bailado, como se suele decir, porque soy franjivino y muchas veces me subiría a la grada para animar como el que más, al igual que hice en el Universitario. Y solo puede decir a todos: GRACIAS.

Tenéis aquí a otro loco por el Natur, Super Pablo, para que leáis lo que ha dejado en La Rioja de previa del Partido de esta tarde ante el Octavio Pilotes, ya descendido pero que seguro querrá aguar la fiesta a los riojanos que si ganamos hoy nos quedamos quintos de la ASOBAL por delante de Reino de Navarra y CAi Aragón (increíble). Os espero en el Palacio de los Deportes..


Esos barricadassss

NO es deporte pero de vez en cuando viene de maravilla desconectar y además ahora que estamos de vacaciones futbolísticas en Calahorra y con los dientes largos viendo a Anguiano, Oyonesa, Haro y Alfaro. La entrevista la realizó estos días nuestro amigo y compañero de los medios de comunicación de la Rioja Baja Sanda, superSanda, que es todo un experto y hay que reconocer que se mueve como pez en el agua en esos territorios, y me da un poco de envidia sana sobre todo porque me crié con esa música y me encantaría a ver estado allí y acerme unna foto con ellos. Todavía recuerdo con 14 años al concierto que fuimos en la plaza de Toros de Calahorra, con Barricada como plato fuerte y Los Manolos de teloneros, y que no olvidaré porque mi amigo Juan saltó por encima mía y pilló la púa del "Drogas", y la tiene en su casa guardada como si fuera un tesoro. Si pincháis la foto de Barricada accederéis a la entrevista, muchas gracias Sanda.

viernes, 14 de mayo de 2010

La Planilla cerrada por vacaciones


¿Qué voy a hacer este domingo?Este es uno de los misterios más grandes de mi vida, porque después de que se haya acabado la temporada mi tarde de domingo en el Municipal se ha acabado hasta la temporada que viene y sin plato fuerte esta temporada,, que

aguantamos como podemos el TOSTÓN de la tercera regionalista riojana por un partido de segunda B o que apunta a segunda B (que siempre nos trae más problemas en lo económico) y este año nos hemos quedado hasta sin eso. Como cuando vas a un restaurante, lees la carta de postres y cuando llega tu plato de trufas o algún manjar delicioso te dicen "lo siento amigo pero nos vamos, no hay postre". podría hacer la comparación con una noche de juerga o una fiesta con una amiga y después del calentamiento, de cuatro horas bailando frenéticamente, aguantando tres copas más, es decir, tres horas queriéndote ir a casa y te quedas a pesar de saber que tienes que currar y madrugar al día siguiente, te dejan a dos velas. Cosas de la vida, pero este año me cojo vacaciones resignado y desilusionado, como muchos socios y aficionados del CD Calahorra. Este fin de semana pasaremos envidia de Anguiano que abre la eliminatorio con el Portugalete en la Isla, y que es el único equipo riojano que juega el primer partido de la eliminatoria de play-off en tierras riojanas. Mucha suerte y en especial a Alberto Del Puente, amigo nuestros que logres con el Anguiano ese ascenso que tantas veces has intentado y se te ha resistido con la camiseta rojilla. A continuación os dejo lo que publiqué en el suple del Jueves sobre los equipos calagurritanos. Antes de que se me olvide cita importante mañana por la mañana: Caminata de la VÍA VERDE DEL CIDACOS y un pequeño apunte, Quintiliano todavía luce la bufanda del Atleti ¿va a estar así hasta que el Barca o el Madrid gane la liga?

jueves, 13 de mayo de 2010

Hasta Quinitliano es del Atleti, se nos ha cambiado

Así es y no le podemos cambiarlo: Quintiliano se ha vuelto colchonero, ¿será que es más difícil que el Calahorra ascienda y nos de una alegría, qué el pupas gane un título europeo?UFFFF, no se pero me estoy empezando a preocupar y con razón. Así es como ha amanecido nuestros querido Quinti esta mañana, bueno yo lo he visto cuando he llegado del curro esta tarde, pero me ha parecido curioso que se tire todo el día con la bufanda al cuello, y que el otro día se estaría todo el día con un pañuelo blanco en el brazo ¿para que tenemos agentes de la autoridad? Aquí es donde habrá que pensar si es gamberrismo, si por lo contrario es un acto de alegría colectiva o que, pero es que aquí a un servidor cuando subimos por primera vez a nuestro afamado retórico, nos dijeron el precio de las bombillas, de los focos por su pisábamos uno y nos lo cargábamos. Yo estoy con lo que celebran estas cosas y si han tomado la Glorieta como punto de celebración me parece perfecto pero por favor que no se tire Quinti una semana con la bufanda y sobre todo otra cosa: QUIERO QUE EL CALAHORRA ASCIENDA PARA VESTIR AL QUINTI CON LA BUFANDA Y LA BANDERA ROJA (espero que entonces no aparezca algún responsable de la autoridad y nos invite a no subir). Además enhorabuena al Atleti que aunque me mató en el sofá (solo aguanté despierto hasta el gol, después medité durante 20 minutos), los madrileños lo intentaron pero los ingleses eran rácanos, rácanos y además casi se llevan el gato al agua. JEJEJEJEJE. Pero para ello tiene a Forlán (vente a La Planilla) que dio vida y esperanza, además de la UEFA al Atleti.
Casi se me olvidaba, os dejo en enlace del facebook para apoyar al mosnttruo de carrusel, Paco González.

http://www.facebook.com/group.php?gid=120955631262684

miércoles, 12 de mayo de 2010

GUTIIIII ALÉ,GUTI ALÉ, GUTI, GUTI, GUTI ALEEEÉ

Me uno a la voz del Bernabéu, a la voz de Ultra Sur, porque reconozco que me hubiera encantado estar en el estadio, el poder vivir y exprimir al máximo los últimos minutos de Guti, Gutiérrez con la camiseta blanca. Me han dicho que no tenía ni idea de fútbol, que estaba loco, pero me da igual porque siempre he defendido a Guti y para mi es de lo mejor que ha forjado el Real Madrid en su cantera, y tenemos que disfrutar con los goles y los pases llenos de rabia y de pasión que nos ha dejado. Un jugador con clase, con técnica, con gusto pero sobre todo con un corazón blanco, blanco y que tiene la espina de la Selección. Casi me quedo en Calahorra cuando me dijeron que Guti no iba a Alemania y nosotros estábamos preparando el viaje al Mundial. Me diréis que era y es un juerguista, que es muy irregular, pero em da igual porque desde el fondo del Benabéu me uno:GUTI ALEEEE; GUTI ALEEEEEE; GUTI; GUTI; GUTI ALEEEEEEE!Que grande Guti, Gracias por ser blanco. Dejo unas cuantas cosillas qeu he visto en el Youtube, se ponen los pelos de punta. Se me olvidaba, esta noche juega el Atleti en Hamburgo mucha suerte y darle a los ingleses en el morro.


Nuestras chicas CAMPEONAS

Hoy sale la noticia en diario LA Rioja, que titula "La Rioja Baja lo gana todo", y eso se traduce en las victorias de la escuela de baloncesto de Arnedo en los chicos y de nuestras chicas del COBAF en la final femenina que le enfrentó al Nájera, en una final muy igualada y en la que las calagurritanas supieron jugar sus bazas para llevarse el encuentro a su terreno y vencer al final por 51 - 57. La pena que jugaron en domingo por la tarde y no pude subir a verlas, ENHORABUENA a todas ellas, a Jorge, a la presi y a toda la familia de COBAF.

Podéis leer lo que dice LA RIOJA
O lo que escribió kata en LA BRÚJULA
Y también loq ue dice la página de la FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO

Atletismo fin de semana, varios frentes

Estos chicos no paran y es increible los frentes que tienen abiertos, jejeje.El pasado fin de semana estuvieron en Alcanadre y Madrid. En Alcanadre con motivo de la IV edición del Salto de Aradón 14 atletas tomaron parte en una durísima carrera de montaña. Tercera plaza de Oscar Senosiain y tercera veterana de María Angeles Lorente. En el Parque del Retiro de Madrid se presentó el equipo Quaker yBuzzParadise, evento que constaba de un desayuno en el parque y entrenamiento con uno de los mayores maratonianos de los últimos años, Chema Martínez, cita a la fueron invitados y en la que estaban los atletas Mar Heras y Antonio Arranz. El 360 ha sido el primer club riojano en lanzamiento de disco en las pruebas llevadas a cabo este fin de semana, con Gustavo Escudero en segunda posición, quien obtenía su mejor marca personal con 39,80 mts. Fran Rodríguez y Santiago De Luchi, de Fuenmayor, son los dos últimos socios del 360 y participaron este domingo en la VIII edición del Maratón deVitoria Martín Fiz. Este domingo los 360 Gerardo y Antonio también estuvieron de carrera, en La Tapia de Madrid, 16,5 Km de toboganes y barro.



POr su parte el Calagurris estuvo en Vitoria en el VIII Maratón Martín Fiz. Jaimes Moiben Acaba en primera posición con 2h 28' 15". Máximo Velilla finaliza en el puesto 74 con un tiempo de 3h 09' 38", enhorabuena.
Compartiendo recorrido se ha celebrado la popular de 10 km. en la que han participado Nacho Antoñanzas y Félix Cristóbal, clasificándose en 7ª y 8ª posición.

martes, 11 de mayo de 2010

Estuvimos en TVR, que envidia me dieron

Sin duda alguna se me estaban comiendo los demonios ayer en los estudios de TVR oyendo y venido como hablaban de los rivales en los play-f que les había tocado a Oyonesa, Anguiano, Alfaro y Haro. Nosotros nos hemos ido ya de vacacions y ahora nos toca esperar a que se produzcan noticias. Luego en el plató realmente fue muy divertido y tengo que reconocer que echaba de menos una mesa redonda así, con gente de fútbol, con un micro y lo de la tele que aunque no salgo favorecillo tiene su toquecito gracioso. JEJEJEJE. Temas que se tocaron: lo deportivo ¿qué ha pasado?, lo extradeportivo, ¿qué pasa en Calahorra con el fútbol?, precios, juego, descensos....18 minutillos bastante completos. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo y darle las gracias a Nuria (deportes de TVR) , Txema (jefe de deportes de La Rioja, encargado de la tercera )y Herrero (míster el Anguiano).
En enlace aquí va, ya me diréis lo que os parece.


http://www.tvrioja.com/programas/minuto90ytantos/index.php

Clasificadas para la fase NORTE

El primer combinado del Polideportivo Juventud de pádel lograron el pase para la fase nacional Norte, eso si, vencieron y dieron mucha guerra en Zaragoza. Además del equipo A, tenemos que destacar el papel del resto de los equipos, que firmaron un buen torneo tal y como nos destacó Beatriz en la nota informativa que nos ha hecho llegar.
El Equipo B, jugó a las 12 en cuartos contra MONTECANAL de Zgz. Ganamos la eliminatoria por 4-1. Luego se jugó a las 19 la semifinal contra el REAL CLUB TENIS ZGZ, y perdimos 4-1. Pero estamos muy orgullosas porque hicimos un muy buen cto. El Equipo A, pasó directamente a semis, y ganaron. Y la final la jugaron el domingo a las 12 contra el REAL CLUB DE TENIS ZGZ, ¡¡¡¡Y NOS VENGARON!!!! Ganaron por 3-2. Partidos muy igualados y bonitos de ver. El Equipo A va a la fase final que es en Vitoria en el mes de Junio.

El Anguiano pasó por encima

Set, partido y Clasificación
El Anguiano arrasa en el Municipal y certifica su clasificación para los play-off
El Anguiano selló con autoridad su presencia en el bombo de la promoción de ascenso, al aferrarse y lograr con su victoria ante el AF, la cuarta plaza de la tercera riojana. Los serranos dependían de si mismos para clasificarse y no fallaron. El Anguiano está hoy en día dos peldaños por encima de los hombres de Daniel Pérez. Los hombres de Herrero saltaron al Municipal con la diana puesta en la portería de Carlos, con todo el equipo volcado al ataque, y tan solo con Herrero y Cali como hombres más retrasados en la medular, asediando el área local desde el pitido inicial. El AF se encontró desbordado desde el inicio, sin tiempo para situarse, no encontró la manera de sacar la pelota y deshacerse de la presión visitante, que en el minuto 3 abriría el marcador, escribiendo la primera llegada a las inmediaciones de la portería del AF. Joseba encuentro vía libre en la banda izquierda para penetrar y regalar el pase de la muerte a Sotés, que clava el esférico en la escuadra, imparable para Carlos. Un jarro de agua fría para el AF, que aunque afrontaba el partido sin la presión del descenso, quería dar la talla y dar guerra al Anguiano, pero veía como una y otra vez no eran capaces de superar la divisoria ante la presión y los robos de balón en su propio campo, de los que nacía rápidamente el ataque del equipo de Herrero, que quería finiquitar el encuentro por la vía rápida, pero en esos momentos chocaba con una zaga que defendía muy atrás con uñas y dientes. En una jugada aislada, Damián abría un pequeño camino a la remontada, ajustando su disparo raso de falta directa a la cepa del póster al que no llegó el meta serrano a pesar de su estirada. Este tanto levantó las alarmas en el Anguiano que vivió sus peores momentos, sin encontrar la manera de juntar líneas y recurriendo a pases largos desde la defensa para asistir a sus cinco hombres de ataque, ya que el AF abrió una brecha en el centro del campo que impedía conectar a Santi o Blas con Joseba o Richi. El Anguiano lo intentó a balón parado en el minuto 15 pero Carlos evitó el gol desviando a saque de esquina el cabezazo picado de Santi. Un zarpazo de Richi sirvió para que el Anguiano retomara la ventaja en el marcador. Richi recoge en la divisoria, rompe por el centro y cede a Adán que se revuelve y engancha el balón al fondo de las mallas. Este tanto dio el empuje necesario al Anguiano para pasar por encima del AF. Los serranos encontraron las puertas abiertas de las bandas y continuaron su acoso a la portería defendida por Carlos. Además, veía como cada ocasión suya acababa trasformada en gol. Una gran efectividad en la tarde de ayer. El tercero llegaba antes de la media hora de partido, Blas chuta duro a media altura buscando la portería y Joseba desvía la trayectoria lejos de las manos de Carlos. Joseba erraba el cuarto poco después tras una asistencia de Santi, que vio como Joseba se encontraba solo en la boca de gol. El AF se encontraba KO y el Anguiano aprovechaba la situación, con una nueva internada de Richi, que supera y deja en el suelo a Perellón. Adán engancha el pase de la muerte y cruza el disparo a gol. Gracias a una anticipación de Carlos sobre Joseba dentro del área pequeña al filo del descanso, los visitantes no lograron la manita en 45 minutos. Tras la reanudación el Anguiano solo trabajó 10 minutos, los que tardaron en marcar dos nuevos goles con los que completaba el set y escribía el punto y final de su último partido de la liga regular y empezaba a pensar en los play-off de ascenso, gracias también a las buenas noticias para sus intereses que llegaban desde la Salera con el empate momentáneo del CD Calahorra. Joseba en el 53 solo tenía que empujar un pase perfecto y medido de Richi que no encontró resistencia en el carril de la derecha para penetrar hasta la meta de Agustín. Y en la jugada posterior, Joseba volvería a marcar su tercera diana, tras un saque de esquina que Alberto cabecea en el segundo palo para que el delantero del Anguiano solo tuviera que peinar a las mallas. El partido estaba ya visto para sentencia y el AF entonces recuperó terreno gracias a su rival que retrocedió líneas, levantando el pie del acelerador y esperando a que el colegiado señalara el final del encuentro. Los rojillos empezaron a encontrar más espacios y a volver a ser ellos mismos. Damián intentó reducir distancias pero acabó chocando con la base del póster en el 69. En los últimos diez minutos, los rojillos montaron dos contragolpes con mucho peligro pero chocaron con Ramón. Primero el cancerbero rechazó un disparo a bocajarro de Salva y después recogió en la línea de gol un chut desde la frontal de Perellón que se envenenó gracias a un rebote con Diego. Dos buenas intervenciones de Agus fueron las encargadas de bajar el telón de esta temporada para el AF Calahorra. Agus mandaba al larguero un nuevo intento de Adán dentro del área y después hacía lo propio con el rechace de Joseba. Al final el Anguiano celebró su clasificación en la última jornada para los play-off de ascenso, irónicamente en la casa de su rival, el CD Calahorra, con el que hasta el final ha mantenido la lucha por la cuarta posición de la tabla.

domingo, 9 de mayo de 2010

Otro año más en tercera, ENHORABUENA

El partido de esta tarde era de mero trámite ya que la semana pasada lograron matematicamente la permanencia. Hoy han caído derrotados, bueno ha pasado el Anguiano por encima, pero a pesar de ello han realizado una segunda vuelta magnífica, han luchado y han peleado, convirtiendo en realidad un objetivo tan difícil y complicado como era la permanencia en Enero. Por ello a todos, a Carlos, Agus, Cachán, Pipa, Javi, Ricardo, Alberto, Damián, MArio Antoñanzas, el otro Mario, Maraver, Salva, Alberto, Cristiano, Arturo, Alonso, Calvillo, Benji, Perellón, Diego, Dani el míster, el presi (Mangado), Félix Patiño, la directiva, Calvillo padre (toda la temporada en el andamio), Benjamín, Alcalde padre, el hijo del Luis, la taquillera, la jefa, los incondicionales y señoras incondicionales de la grada, a las gemelas...bueno a toda la familia del AF CALAHORRA enhorabuena y el año que viene a dar más guerra en la tercera riojana desde La Planilla.

sábado, 8 de mayo de 2010

CABEZA o CORAZÓN

Este año llegamos al final de la liga con mucha emoción, creo que demasiada, como el mal alumno que depende del último exmamen de recuperación para aprobar, pero que además tiene la mala suerte que le tiene manía el profesor, es decir, que no dependemos de nostros mismos para aprobar y que no llevamos muy bien la lección, cada día conocemos el adios de algún jugador por "motivos personales", y además no nos dicen na de nada el club. A los que están no se les peude decir nada,, porque los números que han hecho en la segunda vuelta y sobre todo en este final de temporada han sido muy buuenos, pero continuamos teniendo pendiente nuetros choques con los equipos de arriba, ante los cuales no hemos cumplido y nos han dado cada torta de impresión, como Anguiano en La Planilla o el Alfaro en los dos partidos. Lo mejor esos choques ante Oyonesa y Haro. La pena que vencemos sin problemas a los de abajo y luego nos complicamos la vida y no somos capaces de meter un gol ni al arco iris a los equipos de nuestra liga y de esa manera la ilusión se esfuna poco a poco de la parroquia rojilla (entre la que me incorporo) y si sumas que pinchas con algún equipo "cómodo" y que estás fuera de los puestos de play-off durante gran parte de la temporada, que más quiere el ciego que ver, después de que nos vendan que vamos a barrer al resto de los equipos en esta tercera división rigionalista, que cada año pierde poder y nivel. ME voy por las nubes así que vuelvo a este domingo. ¿Qué va a pasar? Tengo dos opiniones y que cada uno elija la suya o la que más le guste. No dependemos de nosotros mismos, sino que nuestra obligación es ganar, recordemos que no se nos da muy bien la Salera, y que aunque no tenga nada que hacer el Náxara, es equipo de Rioja Alta y son especiales por echar una mano a sus vecinos, y aunque ganemos hay que estar atentos al AF, que creo que le va a dar un susto al Anguiano (que está cada jornada peor), para cerrar y celebrar con victoria la permanencia. Mi cabeza dice que no nos metemos en play-of, que además no se yo si sale muy rentable el clasificarnos, los jugadores llevan desde Enero sin cobrar, y seguro que más de uno le gustaría que no se clasificara para no pagar (yo no soy ningún traidor como se me ha tachado de algún sector, sino que a todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo) y después meternos en el bombo para que nos manden a Canarias, Cataluña o andalucía, porque no tenemos suerte ni para eso, andaremos mendigando dinero para pagar el bus como otros años...yo para andar así mi cabeza dice que el Anguiano se clasifica y nos vamos de vacaciones antes de tiempo y seguro que la familia lo agradece. Pero pasa una cosa, que mi corazón rojillo dice que el Anguiano pierde, celebramos la victoria y al salvación del AF en el Municipal y que además también empezamos a pensar en el rival en la promoción de ascenso, por si toca cerca para escaparnos y animar al CALAHORRA. EL partido de play-of es el mejor partido del año, con el rival más duro, dos escalones por encima de los equipos de esta porquería de tercera y que tienen emoción, juego y ambiente, porque hasta la gente anima de otra manera, que recuerda a la segunda B. Así que ¿mente o corazón?Yo prefiero el corazón aunque a veces tengamos que hacer caso a la cabeza. Va a estar muy difícil pero ¿por qué no puede ganar el Madrid la liga al BArca?, pues en la tercera ¿por qué no puede conquistar el Calahorra la cuarta plaza y quedarse fuera el Anguiano?AUpa rojillos.

Este sueño llega a su fin, que año!

Esta temporada se ha convertido en un sueño para todos los que seguimos paso a paso el crecer del NaturHouse La rioja, es decir, el Balonmano Ciudad de Logroño. Muchos dicen que el sueño fue Europa y la lucha hasta semifinales, realmente lo fue, pero creo que este equipo va más allá, ahora estamos quintos, el miércoles vencimos al Reino de Navarra, todo un equipazo y esta tarde será el rival del Barcelona (el mejor de la liga con el permiso del Ciudad Real) que además despide a uno de sus buques insignias, como es Barrufet. Os aseguro que me impactó la primera vez que vi a David en el Palacio, acostumbrado de verlo por la tele y lo tenía al lado mío, con unan humildad enorme y una calidad tremenda, hasta calentando es un crack. Así que todos atentos a las 19:00 horas que el balonmano español despide a uno de los grandes y con el Natur como rival, es decir, que si ya es complicado ganar en el Palau, ahora es todavía más difícil porque es el partido despedida del Barca de su público por la presente temporada con el subcampeonato en su bolsillo y el punto y final que escribirá Barrufet. Sería enorme dar la sorpresa y asegurar la quinta plaza este sábado. También hay que prestar atención al REino de Navarra - Cai Aragón a ver que pasa. Os dejo las imágenes del partido del Miércoles del Natur, en el que nuestros gladiadores remontaron y vencieron a los navarros.

viernes, 7 de mayo de 2010

Cotant, la dinamita francesa del CD Calahorra

Desde el inicio de la temporada lo hemos visto defendiendo y luchando al máximo por los colores del Calahorra. Es francés y responde por el nombre de Pierre Cotant, para mi dinamita, porque tiene un cambio de velocidad total, controla, se gira y puede romper hasta penetrar en el área o simplemente toca y mueve con fluided y velocidad para atacar y volcar todos los cañones rojillos en búsqueda de la portería rival. Para mi oponión, y no es por ser pelota porque no se hacer la rosca, es de lo mejor que ha fichado el Calahorra en la presente temporada, porque además de tener calidad, lucha y suda la camiseta, y este tipo de jugadores en la actualidad no hay muchos.
A principio de semana le mandé unas preguntillas y me las ha contestado, para ayudarnos a conocerle un poco más y sobre todo como piensa de su paso por el Calahorra y del futuro inmediato del equipo, que conocerá este domingo si es o no es equipo de play-of de ascenso.
¿Qué te pareció el partido del domingo del Calahorra?
Bueno creo que hemos hecho el trabajo intentando jugar lo mejor posible y ofrecer a la afición un buen partido con goles, quizás el último de esta temporada. Se me ha hecho raro y me he quedado un poco triste de ver la planilla con tan poca gente, porque creo que hay que estar con el equipo cuando todo va bien, pero también cuando las cosas van menos bien. Entiendo que la gente esta un poco desilusionada pero creo que es ahora mas que nunca que necesitamos el apoyo de la afición.Quiero recordar que despues haber perdido contra el Anguino , y todo los problemas, hemos jugado 9 partidos sin casi entrenar nada, hemos ganado 7 ( y uno contra el 1er Haro),empatado 1 contra el campeón Oyonesa y perdido uno o sea 22 puntos sobre 27 posible hasta hoy.
¿Estabais con un ojo en el partido del Anguiano?
Claro que si, al final del partido todos los jugadores en el vestuario preguntaban por el resultado del Anguiano y quedaban aun 30 min. para el final.
Personalmente yo llegué a mi casa me conecté a futbolme pendiente del resultado final del partido.
El partido del domingo a ganar y a esperar, ¿Cómo ves al equipo?
Veo el equipo y el cuerpo técnico ilusionado con ganas de luchar hasta el final y ganar el partido si o si. Vamos a ir a Naxara como cada partido para llevarnos los 3 puntos y como lo dices, a esperar, es una lástima pero no dependemos de nuestro futuro.
¿Cómo estás viendo el final de temporada?¿Imaginabas que iba a pinchar el Anguiano
dos partidos seguidos y nos abría las puertas de los play-off?

Yo siempre soy muy positivo, a veces el vestuario se ríe de mí porque en los peores momentos de la temporada siempre estaba animando el equipo que nunca nada esta perdido hasta que lo demuestran los números y ahora me dicen que tenía razón. Sabíamos que el partido contra el River Ebro era el partido mas importante del año y que, si ganábamos, nos metíamos en play off de una vez por todas. Perder ahí fue un palo muy grande y la verdad, no te voy a mentir, dentro de mí ,sin decirlo, pensaba que el Anguiano iba a ganar en Calasancio y que ya todo estaba terminado. Hemos tenido mucha suerte hasta hoy porque hemos tenido muchas oportunidades de meternos en play off y cada vez que hemos pinchado al mismo tiempo el resto también lo que hace que hoy tengamos aun la oportunidad de meternos en play off.
A nivel personal ¿cómo esta siendo tu vida en Calahorra?
Muy Bien .La verdad que al principio fue un cambio brutal después 2 años viviendo en Ibiza, que fue mi tierra de adopción ,donde aprendí el idioma, el futbol español, toda mi gente y por supuesto encontré la mujer de mi vida y estar lejos de ella durante meses fue muy duro. Pero bueno no he tenido tiempo de comerme la cabeza porque llegué el lunes en Calahorra y el miércoles jugaba ya mi primer partido en copa federación contra el River Ebro.

El club (la directiva) me ha recibido muy bien desde el primer día, y los compañeros me han integrado sin ningún problema y me llevo muy bien con todos y en particularidad con Joseba, Edu Martin, Ruan que son para mi como hermanos.En cuanto a mi vida personal, yo soy muy casero y el deporte ritma mi vida y me gusta ir a mi bola.Me despierto por la mañana pronto, voy al gimnasio de la planilla, vuelvo a casa o voy de compras con mi mujer cuando estaba aun aqui, como hago la siesta y voy entrenar. Se porque estoy aquí y intento ser lo mas profesional posible y cuidarme al máximo. La verdad es que los 3 primeros meses fueron un poco difíciles hasta la llegada de mi mujer y, bueno, pues ahora me siento muy bien aquí, me gusta la cuidad que me recuerda a mi cuidad en Francia y estoy un poco triste pensando en el final de temporada.
¿Cuéntanos un poco de tu carrera deportiva?
Empecé en 1993 en el club francés de Aj Auxerre (club de primera, actual 2º de la liga), en el cual jugué durante 14 años antes de irme a España en 2007. Pasé toda mi formación en el Aj Auxerre, jugando concretamente con la División de Honor Juvenil hasta integrar el filial profesional en 2005 donde firmé mi primer contrato, pero donde jamás tuve la oportunidad de jugar más arriba. A final de temporada, un representante me contactó al final de un entrenamiento para llevarme a España porque el Atlético de Madrid estaba interesado en hacerme una prueba. Y en junio de 2007 realicé esa prueba en el filial del Atlético de Madrid de segunda B, antes de fichar finalmente en el club de SE Eivissa-Ibiza de segunda B donde jugué, mayormente, en el filial de tercera división.

El año pasado, llegó en enero un nuevo míster al primer equipo, Alfredo Santaelena, ex jugador de primera con el Atlético Madrid, Sevilla, Getafe ,una persona importantísima para mi, porque desde el primer día me hizo subir del filial al primer equipo haciéndome mucha confianza y me hizo debutar en segunda B con el primer equipo el 10 de abril de 2009, ante el CF Gavà. Entré en el segundo tiempo a 30 minutos del final y terminé la temporada en segunda B, jugando un total de 5 partidos (Gavà, Valencia B, Ontinyent, Orihuela y Alzira).

Fue una pena y una decepción muy grande para mi de no poder seguir en 2b, porque en julio el club descendió a regional por las deudas y me quede sin club en plena pretemporada hasta llegar a finales de agosto a Calahorra.
Afecta mucho el tema extradeportivo en el Calahorra a la plantilla?¿Cómo lo veis ahora en el vestuario?¿Habrá solución?
Bueno los problemas extradeportivos afectan siempre porque no puedes estar a 100% en lo que haces. La verdad que el fútbol en general a nivel económico esta muy mal y no solamente en tiene el problemas el Calahorra, en toda España es así. El problema es que esperas dinero o haces previsiones con un dinero (publicidad, sponsor, socios) que al final nunca llega o no lo esperado.Creo que los clubes tendrían que dar a los jugadores lo que pueden con lo que tienen a principio de temporada y si luego hay mas dinero que lo previsto pues mejor para el club.

La verdad que ahora no se habla del tema, nos hemos plantado para pedir lo nuestro, hemos vuelto a entrenar y creo que el club está haciendo lo máximo , por lo menos espero, para cumplir con nosotros, y nosotros haremos y lucharemos hasta el final para dejar el CD Calahorra en play off.
¿Crees que podemos clasificarnos en la última jornada?¿Cómo ves al Anguiano y ese partido ante el AF ya salvado?
Ojala y lo espero con todo mi corazón. Personalmente es importantísimo poder jugar un play off y me encantaría poder vivir eso con el Calahorra y ver La Planilla llena.

Claro que creo en la clasificación, el Anguiano no está en su mejor momento, acaba de empatar 3 partidos seguidos y espero que vaya a seguir así. Luego está claro que domingo el Anguiano se va a jugar la vida contra un AF ya salvado que ha sufrido durante toda la temporada y a lo mejor con ganas de que se acabe ya la liga.

Pero bueno como te digo dependemos del AF y espero que vayan a salir motivados a por el partido e intentar luchar hasta el último minuto y hacer lo mejor que puedan. Nosotros iremos a Náxara a por la victoria y luego que dios decide del futuro próximo del CD CALAHORRA.

yo veo Náxara 0- Calahorra 1

AF 0 - Anguiano 0
MUchas GRACIAS PIERRE

jueves, 6 de mayo de 2010

Hoy es jueves y por fin se dio la luz

Os vais a reir pero a mi me ha hecho mucha, pero mucha ilusión esta tarde el simple hecho de encender una simple bombilla. No os asustéis, no era en mi cabeza sino en mi piso, que se me había olvidado deciros que estoy hipotecado hasta..........ufff mejor no pensarlo, pero así es la vida. Ahora tengo piso y cuando tenga algo, porque por ahora solo tengo las cuatro paredes y la terraza, estáis todos invitados. Hoy se dio la luz, gracias a mi hermano David que ha estado con las bombillas a cuestas, pero ya tengo luz en el piso. Él que es un poco chispas ponía el casquillo y yo la bombilla. Poco a poco. Se me olvidaba deciros que me viviré dentro de un tiempo en Calle Asturias 3, en el primero. JEJEJEJE

Ya tenemos elegidos a los mejores deportistas del 2009

El próximo 21 de Mayo el Teatro Ideal se convertirá en el marco de la gala del Deporte de Calahorra 2009, para homenajear a los mejores deportistas del año pasado. En esta edición, el atletismo ha vuelto a recoger los máximos galardones, con los reconocimientos a mejor deportista masculino y femenino, y el mejor promesa. Santiago Ezquerro verá reconocido su trabajo y esfuerzo después de convertirse en abanderado del atletismo riojano y ser el más rápido en la prueba de 400 metros en el Campeonato de España, en la que rebajó su crono en 47.34. Aunque Santi es natural de la vecina localidad de Pradejón, realiza toda su actividad deportiva en Calahorra por lo que será uno de los principales protagonistas de la gala del deporte calagurritano. En las feminas, Paticia Lorente compartirá escenario con el pradejonero. Patricia, ahora con la camiseta del Atletismo San Sebastián, no tuvo competencia en las pruebas riojanas en el 2009 y además rebajó su propia marca a nivel nacional con un gran papel. Patricia recogió su primer galardón en el 2003 en la categoría de mejor deportista promesa de la ciudad, y desde entonces ha sido una realidad del atletismo calagurritano, creciendo año tras año, siendo considerada la mejor deportista femenina cinco años consecutivos, desde el 2005 hasta la actualidad. Junto a ellos, estará Alejandro Martínez uno de los deportistas con mayor proyección del atletismo calagrritano, que ha nacido y se está formando en las filas de la Agrupación Deportiva Tersianas y entrena codo a codo con Santi Ezquerro en las pistas de atletismo de Calahorra, bajo las órdenes de Valvanera Guridi. En la sección de entrenadores, Jorge Güelmes, entrenador del equipo Senior del COBAF será reconocido por su labor como técnico, tras cosechar una gran temporada con sus chicas el año pasado, con la copa en las vitrinas del club y el subcampenato de liga de La Rioja. Como mejor dirigente/a o juez/a –arbitro/a, el jurado ha elegido a Víctor Pérez Gaona, máximo responsable del joven club deportivo ADCANEOS, que reúne un gran abanico multideportivo orientado a la cantera y al deporte base. El Club Deportivo Juventud-Multideporte, recibirá el galardón a mejor club o entidad deportiva, con una actuación deportiva muy amplia en Calahorra, con fútbol base, fútbol sala, tenis, pádel, campus multideporte verano... Nuestro compañero de Diario La Rioja, Jose Juaquín Catalán, será el encargado de escribir el punto y final a la gala del próximo día 21, ya que recibirá un hemotivo reconocimiento de su labor periodística en el mundo deportivo, con la distinción al mérito deportivo, tras una vida ligada al deporte, difundiendo y siguiendo muy de cerca la carrera de muchos de los deportistas de Calahorra así como de un trabajo muy cercano día a día con los clubes y con los principales portagonistas del deporte de la ciudad.
Para acabar de tanta chapa os dejo un video de una cerra del año pasado de super PATRICIA.

En Calahorra tenemos de todo, hasta ciervos!

Lo dicho, lo que no pase en Calahorra no pasa en ninguna parte. No podemos quejarnos porque tenemos de todo en nuetra ciudad. Mi sorpresa cuando he mirado el periódico esta mañana, es que todos los medios se hacían eco de que en nuestro casco antiguo podemos fardar de tener ciervos, bueno unos corcitos especie Bambi. JEJEJEJE. Que cara se les tuvo que quedar a los que lo vieron paseándose por delante de San Francisco. Seguro que iban de visita al Museo de Pasos y se encontraron con la puerta cerrada. Os dejo la noticia de Kata en La Brújula de Calahorra.
Pasadas las 11,30 horas de la mañana de ayer fueron capturados dos ejemplares de corzo que deambulaban por las calles de Calahorra. La primera referencia que se tiene de su presencia la daba a LA BRÚJULA una vecina que los vio corriendo en la plaza del Raso. Desorientados recorrieron distintas calles separándose frente a la iglesia de Santiago hasta ser atrapados.“Me he quedado asombrada porque esto no es algo habitual cuando he visto a los dos corzos en la Plaza del Raso corriendo –manifestaba a LA BRUJULA Aurora Laguna– Yo creo que se han golpeado con los árboles y los bancos que hay enfrente de la farmacia y de allí, asustados, se han ido por calles diferentes, uno por la calle Santiago y otro por la calle Mayor”, comentaba esta calagurritana.El primer corzo capturado fue el que se dirigió hacia la calle Mayor, “allí se ha golpeado con la valla que delimita un solar y dos jóvenes han conseguido atraparlo”, ha comentado Ludi Saez. Los dos jóvenes que consiguieron capturar al primer corzo lo cubrieron con mantas para reducir el estres al animal y esperaron unas dos horas hasta llegada de personal autorizado que se ha hizo cargo él.Entretanto, el segundo ejemplar continuaba su camino pasando por el planillo de San Andrés hasta el rasillo de San Francisco, donde también fue capturado, en este caso por miembros de la Policía Local y Guardia Civil.De inmediato los vecinos dieron aviso al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) con base en la vecina localidad de Autol; pero dado que no se encontraba de servicio, remitieron la urgencia al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Fombera", dependiente de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja. Esta institución ha enviado a Calahorra una dotación que ha trasladado a los animales a su centro de referencia.Al parecer se trata de dos corcinos (ejemplares jóvenes de corzo) cuya procedencia se ignora. Se especula con la posibilidad de que que hubieran sido atrapados en el monte y trasladados a algún local de la ciudad desde el que habrían conseguido huir. Esta tesis se basa en que, según algunos vecinos, tenían señales de haber estado atados; sin embargo las "marcas" que presentaban pueden ser también producto de las laceraciones sufridas en su "aventura urbanita" y del hecho de que en esta época del año están mudando el pelo de invierno por el de verano.Menos probable, pero igualmente posible, es que debido a su juventud hayan bajado del monte de Los Agudos, muy cercano a polígonos industriales, y que asustados por el tráfico se hayan desorientado viniendo a parar al casco urbano.La presencia de Corzos (Capreolus capreolus) en "Los Agudos" era considerada muy poco frecuente hasta hace algunos años. Últimamente han constituído poblaciones estables en los densos pinares del monte lo que ha ocasionado daños en la agricultura; sobre todo en las viñas, donde gustan de comer los brotes tiernos que crecen precisamente en esta época del año. Esta circunstancia ha llevado a viticultores a instalar cañones detonadores en sus fincas para intentar alejarlos y a que se ejerza su caza controlada mediante recechos subastados por el Ayuntamiento.