martes, 29 de junio de 2010

Esta tarde a la junta

La junta directiva del C.D.Calahorra encabezada por su presidente Jose Antonio Barco, rendirá cuentas a sus socios esta tarde a partir de las 21 horas en la sala Thyke (Bingo) de Calahorra. La primera convocatoria será a las 20:30 horas y la segunda a las 21. Entre los puntos del día procede el informe económico y deportivo de la campaña pasada 2009/2010 que hará público el club, su correspondiente aprobación si corresponde y la convocatoria de elecciones según los estatutos del club, tras agotar su mandato la actual junta directiva. El equipo de Barco, no cumplió con las expectativas ni con los objetivos marcados al principio de la temporada, que no era otra que el meterse dentro de los play-of de ascenso, y copar la primera plaza de la tercera riojana, por lo que se confió en el técnico Nacho Martín. Pero sin embargo, el equipo cayó de los primeros puestos a mitad de tempporada y se tuvo que conformar con seguir la promoción de ascenso desde las vacaciones adelantadas, debido a su quinta posición, con una última derrota ante el Náxara para despedir la temporada. Además la junta se tuvo que enfrentar a una situación muy complicada en el plano extradeportivo con un conato de huelga y la salida poco a poco de algunos jugadores, y otros que se quedaron para defender la camiseta rojilla y que acabaron la temporada sin cobrar varias mensualidades, correspondientes a las nóminas del 2010. Desde la finalización de la temporada el club está trabajando en diversos frentes y son muchos los rumores de jugadores, técnicos…que sobrevuelan La Planilla, pero se espera a esta junta ordinaria de socios para que se desvelen muchos de los interrogantes que tiene la parroquia rojilla.

LA furia vuelve a la carga

UFFFFFF,que mal lo he pasado esta tarde noche en la Peña. Bueno vamos a empezar por partes, lo primero no ha habido plaza de toros debido a que SOGECABLE no ha permitido darlo en la plaza de toros para todo hijo de vecino, yo realmente no se hasta donde pueden o no pueden dictaminar estos señores, y además hasta donde se pueden (podemos)ponernos farrucos. Pero como suelo decir: no hay mal que por bien no venga. No ha habido partido en la plaza de toros y hemos estado en la peña más de cincuenta personas, con gente muy joven que ha sufrido, ha saltado de alegría y ha cantado como si estuviéramos en el estadio. !Ojala estuviera allí!Como está siendo casi costumbre he subido tarde a la peña y daba gusto pasear por Calahorrra (ni un alma), y ya a la peña a sufrir, lentos, lentos hasta la saciedad, Torres fuera de sitio, Xavi y Xavi mareando sin profundizar, Villa que no se centraba y mientras tanta menos Carbonero y más Casillas, porque vaya par de actuaciones que nos ha salvado el pellejo. Después en la segunda parte más de lo mismo, porque ya no podemos sorprender a ningún equipo, todos bien cerraditos atrás y a esperarnos, porque si le quitamos dos ocasiones de Cristiano, Portugal no ha hecho na de na. Y al fin la Calagurritana reventaba, rompía en aplausos porque el pequeño león riojano se enfundaba la roja para debutar en el mundial y como ha debutado, ha roto el partido, se ha peleado con todo y ha despertado a todo hijo de vecino con un cabezazo que ha sido el inicio de la remontada. Luego el gol de Villa, sobran comentarios (mirad si queréis más el marca) y luego a dejar vivo a Portugal, que parecía que era quien ganaba porque no pasaba la medular. Y después gritos de alegría y sobre todo de quitarnos un peso gigantesco de encima con una victoria vital. Luego pienso que sobran las celebraciones pero siempre es mejor reír que llorar. Ahora a por Paraguay.

miércoles, 23 de junio de 2010

A por ellosssssssssssss, ESPAÑA, ESPAÑA

El turno de las chicas

Una nueva jornada de baloncesto de la mano de la Asociación de Baloncesto Quintiliano con los más pequeños, bueno mejor dicho con las más pequeñas, que estuvieron disfrutando del baloncesto desde las tres y media hasta casi las siete cuando se produjo la entrega de trofeos. Muchos equipos y sobre todo mucha satisfacción por la respuesta en la tarde del martes en el pabellón del Colegio Quintiliano. Por mi parte animar a este colectivo para que siga trabajando por el deporte base, tantas veces olvidado en nuestra ciudad. Y antes de que se me olvide una pequeña petición: Más canastas y más espacios deportivos en CALAHORRA.

CUADRO DE HONOR
CLASIFICACION FINAL concurso de habilidades MINI 1
1º MILLAN JIMENEZ, 6+4+4 = 14
2º VICTOR RUIZ, 7+5+0 = 12
3º ALEX TUBIO, 4+4+2 = 10
4º MARIO EGUIZABAL 6+3+1 = 10
5º CLAUDIA RODRIGO 4+2+3 = 9
MIGUEL LASA 4+2+3 = 9
CLASIFICACION FINAL concurso de habilidades MINI 2
1º INES CATALAN, 8+4+5 = 17
2º CLAUDIA MARTINEZ, 8+3+4 = 15
3º ADRIAN TUBIO, 7+5+3 = 15
4º JAVIER GUTIERREZ 7+3+4 = 14
5º SINEB RAHAOUI 5+4+3 = 12
6º NASEDINE 6+3+2 = 11
7º RAQUEL PASCUAL 5+1+4 = 10
En el 3x3 Femenino han participado 13 equipos.
7 en categoría Mini 1 y 6 en categoría Mini 2
MINI 1
1ª ELIMINATORIA
1) LAS BALONES 0 Vs. THE BEST 1
2) LAS LEONAS 0 Vs. LAS MAGINIFICAS 3
3) LAS DIVINAS 0 Vs. C.H.A. 7
4) LAS GATITA 0 Vs. Perdedor Eliminatoria 1. Las Balones 5

A1- Vencedor Eliminatoria 1 Vs. Vencedor Eliminatoria 2
THE BEST 1 Vs. LAS MAGNIFICAS
A2- Vencedor Eliminatoria 3 Vs. Vencedor Elimatoria 4
C.H.A. 5 Vs. LAS BALONES 1
FINAL
Vencedor Eliminatoria A1 Vs. Vencedor Elimnatoria A2
LAS MAGNIFICAS 1 Vs. C.H.A. 2
MINI 2
1ª ELIMINATORIA
1) WILLCATS Vs. LAS SIRENAS
2) LAS RELAMPAGO Vs. LAS CRACKS
3) THE BASKET GIRLS Vs. LAS SUPER NENAS
4) Perdedor Eliminatoria 1 Vs. Perdedor Eliminatoria 2
2ª ELIMINATORIA
A1- Vencedor Eliminatoria 1 Vs. Vencedor Eliminatoria 2
THE BASKET GIRLS 8 Vs. LAS SUPER NENAS 7
A2- Vencedor Eliminatoria 3 Vs. Vencedor Elimatoria 4
LAS SIRENAS 1 Vs. LAS CRACKS 12
FINAL
Vencedor Eliminatoria A1 Vs. Vencedor Elimnatoria A2
THE BASKET GIRLS 1 Vs. LAS CRACKS 12

UNa nueva experiencia




Quien me lo iba a decir, pero ayer el lunes me invitaron a jugar un partido de goalball ante los políticos de Calahorra. Medios de comunicación-Políticos. Un deporte del que había oído hablar, pero que se convirtió en una experiencia increíble y que te ayuda a valorar lo que tenemos y que una cosa tan sencilla como la vista, como nuestros ojos no tiene precio. UN poco de agobio por no saber donde paraba la pelota, un poco de nerviosismo porque algunas veces estaba perdido, pero luego le fui pillando el tranquilillo y muy bien, lo peor los balonazos y la cojera por culpa de la rodilla que llevo encima. JEJEJEJE. Al campo no es muy grande, 18x9, con los límites marcados con relieve para saber donde estas situado y la pelota bastante pesada y con cascabeles dentro, para saber donde para el esférico. Me parece que marqué un gol en la portería de los políticos y otro en la mía, que no me entendí con Santi y acabé marcando en nuestra portería. Os dejo las fotos para que veáis y conozcáis un poco más de este deporte y os animo a que vayáis al Europa y que juguéis un partido porque es una experiencia muy buena.

lunes, 21 de junio de 2010

Ciudad sin coches


Los calagurritanos respondieron y salieron a la calle para disfrutar de una nueva edición del Día del Deporte en la calle, que convirtió las vías más céntricas de la ciudad riojabajeña, Gallarza, Avenida del Pilar y Mercadal, en el escenario para los distintos campeonatos, exhibiciones y actividades participativas que desde las 10 de la mañana y durante casi 12 horas mostraron el abanico polideportivo que se puede practicar en Calahorra. La pesca fue el deporte encargado de levantar el telón en el pantano del Perdiguero, para trasladar toda la actividad al centro urbano. Durante el grueso de la mañana se disputaron los campeonatos de 3x3 de baloncesto, fútbol, el 2x2 de voleibol, que ha sido una de las novedades de este 2010, y el campeonato de ajedrez relámpago. Todos con una buena respuesta como por ejemplo el de baloncesto masculino que contó con 8 parejas. El kárate, fue el protagonista de la primera de las exhibiciones, de la mano del gimnasio Calahorra que mostró el trabajo de toda la campaña con sus karatekas más pequeños, con demostraciones de kumité y con kastas por equipos. Para cerrar la mañana, el kárate dio el relevo al ballet con las alumnas del Estudio Ni-Bel. El auténtico protagonista de la tarde fue el maratón de deporte, con las finales de los campeonatos, y sobre todo las exibiciones que contaron con un lleno casi permanente en la zona de exibiciones del Mercadal. Gimnasia rítmica y una gran variedad de bailes y modalidades de step, aeróbic, power dumbell, pilates cardiovascular y druns, completaron la jornada. Hay que destacar las distintas actividades en las que los ciudadanos puedieron dar sus primeros pasos en algún deporte como el tiro con arco de la mano del club Riojarco, o también subir un rocódromo, jugar a petanca, tenis... un amplio cartel que estuvo sobre el asfalto durante todo el domingo. Un día organizado por el Consistorio calagurritano y que fue posible gracias a la colaboración y la participación de los distontos clubes y colectivos de la ciudad como la Agrupación Deportiva Riojarco, Asociación Calagurritana de Pescadores, Agrupación Deportiva Teresiana, Asociación de Fútbol Sala de Aficionados, Club Active, Club Baloncesto Calahorra, Club de Ajedrez de Alfaro, Club Elli’s, Club de Petanca de Calahorra, C.O.B.A.F., Escuela de Baile Estudio Ni-bel, Gimnasio Calahorra, Cruz Roja Calahorra, Zen Garden Center y Club de Tenis Calahorra.

viernes, 18 de junio de 2010

Hoy a Nájera y mañana tirando fotos en Calahorra

Hoy no me busquéis por Calahorra que va a ser que no estoy, ya que cuando leáis mi blog estaré de fiesta por las tierras Riojalteñas, en las fiestas de Nájera. Uff que embolado en el que nos hemos metido, con lo bien que estaría en la cama hasta las 1.000 y por la tarde o la mediodía en Autol en el II Maratón de Cuentacuentos. Pero bueno, aunque no son fiestas de mi tierra, nos vestiremos de blanco, blusón a la cintura y pañuelo en el cuello y a hacerles las fiestas a los najerinos. Mañana os invito a que salgáis a la calle y disfrutéis del Día del Deporte en la Calle, algo divertido en el que te encuentras un partido de baloncesto en medio de la Avenida del Pilar, o un futbolín humano en Gallarza, en el lugar donde tenían que ir los coches. Me parece buena iniciativa, aunque le falto algo de innovación porque está repitiendo la fórmula de todos los años, grandes exibiciones de los clubes que mueven mucha gente, con cuatro actividades participativas sin mucho tirón y poco más. Pero por ahora funciona....Os dejo los horarios.

CAMPEONATOS
—A las 10 horas: Pantano de Perdiguero, campeonato de pesca en categorías infantil, juvenil y adulto. Inscripciones en deportes Caza y Pesca Luisfer.
—A las 11 horas: 2x2 voleibol. Categorías pequeños hasta 16 años y adultos. Inscripciones Cafatería El Silo.
—A las 11 horas: Ajedrez relámpago (5 minutos), categorías absoluta e infantil Sub-12.
—A las 11 horas: 3x3 fútbol “mini”, categorías aspirante 02-03; benjamín 00-01; alevín 98-99; Infantil 96-97.
—A las 11 horas: 3x3 baloncesto masculino, categorías: infantil; cadete y senior.
—A las 11 h: 3x3 baloncesto y minibasket femenino, categorías: alevín, infantil, cadete y senior.

EXHIBICIONES
—A las 12,30 horas: Karate y aeróbic infantil, Gimnasio Calahorra.
—A las 13,00 horas: Ballet. Estudio Ni-Bel.
—A las 17,30 horas: Baile moderno infantil y adulto, step, aeróbic y ballet, pilates cardiovascular y druns alive. Zen Garden Center.
—A las 18,15 horas: Gimnasia Rítmica Club Active y Agrupación Deportiva Teresianas.
—A las 19,15 horas: Gimnasia Rítmica Club Elli’s.
—A las 19,45 horas: Minimaratón de power dumbell. Zen Garden Center.
—A las 20,00 horas: Aeróbic. Rosi Fernández.
—A las 20,30 horas: Exhibición de baile. Clase enseñanza de salsa (gratuita y de participación). Estudio Ni-Bel.

ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS
—De 11 a 13,30 horas: Petanca.
—De 11 a 13,30 horas: Tiro con arco.
—De 17 a 20 horas: Rocodromo; circuito de balanzbikes y tabla de surf.
—De 17,30 a 19 horas: Tenis.

miércoles, 16 de junio de 2010

Nos la dieron en la cara

La primera y en toda la cara, como duele sin duda alguna. Día de ilusión, expectación y como siempre batacazo, los españoles para esto somos especialistas. Eso si, esta selección ha ilusionado y enganchado a los españoles como nunca y hay que decir que por una derrota ahora no son malos, malos, malos.... porque antes tampoco eran tan buenos, buenos, buenos....solo que ganaron como no había hecxho nunca y nos tienen mal acostumbrados. Yo Digo ¿Por qué no podemos ganar el mundial, con una derrota?Sería como es resurgir del ave Fénix y sin duda alguna lo vamos a lograr. En el partido de hoy España ha jugado y ha tocado el balón hasta marear y aburrir, porque tengo que reconocer que me he echado una siesta de escándalo en el sofá de mi casa. Con pocas ocasiones de gol ante una defensa plagada y que parecía la muralla de Numancia, que pasada, lo del fútbol rácano y feo funciona y es lo más rentable mundo mundial. Otra matización me cago yo en la Vuvuta.... o como se diga eso, porque son insoportables. Mal los que vemos el partido desde casa pero los que se hayan fundido sus 2.000 euros para salir con los oídos destrozados, me parece increible. Viva el fútbol y la afición africana. Me gusta el fútbol de cánticos, de aficiones, y no de gente que va al campo con una ironía de trompeta. En la segunda parte se han animado, creo que muy importante la entrada de Navas que ha dado mucha más profundidad al juego español por la banda, pero echamos de menos a Iniesta, muy lento predicible todo el partido. Les ha faltado velocidad y más que sacar a Pedrito (le ha puesto ganas y poco más) Fabregas habría ayudado a dar velocidad y meter caña al juego para atacar con más efectivos y no ser tan predecibles al ataque. Nosotros lo hemos vivido en Calagurritana y os invitamos para el próximo partido. Aupa España todavía PODEMOS.

martes, 15 de junio de 2010

El día del deporte en la calle entra en acción!

El abanico multideportivo de Calahorra satará a las calles de la capital de La Rioja Baja este próximo domingo durante todo el día, desde las diez de la mañana hasta las nueva de la noche, con un total de seis campeonatos, siete actividades participativas y once exibiciones. Una jornada que tendrá en la calle a los principales colectivos deportivos, desde el baloncesto, hasta la gimnasia rítmica pasando por la pesca o el ajedrez. Paseo del Mercadal, Calle General Gallarza y la Avenida del Pilar serán las calles que cerrarán su asfalto al tráfico para ceder el protagonismo al deporte. El máximo responsable de la concejalía de deportes de Calahorra Félix Ángel Díez, daba a conocer el cartel de este año a los medios de comunicación. En esta nueva edición se incluyen distintos campeonatos, como el de pesca, en el pantano de Perdiguero, para categorías infantiles, juveniles y adultos, también de voleibol, Ajedrez relámpago y después en la modalidad de 3x3 para el baloncesto, minibasquet y fútbol "mini". El plazo de inscripción para los campeonatos se cerrará este próximo jueves 17 de junio. No faltarán las exibiciones de la escuela de Baile Estudio Nivel, Club Elli´s y Club Active, que se han convertido en todo un referente dentro de este día del deporte en la calle, y que son unas de las actividades que más seguimiento obtiene.
En resumidas cuentas, poquitos cambios con los carteles de otras ediciones.

Teresianas en el Campeonato de España

Lo primero darle las gracias a Carolina Virto, responsable de la sección de Atletismo de la Agrupación Deportiva Teresianas que se lo curra como ninguna y nos tiene perfectamente informados de todos los logros de sus chicos. Este pasado fin de semana estuvieron en los campeonatos de España y de verdad que dieron guerra y se hicieron notar. Carolina nos destaca que "Nada más y nada menos que 15 atletas de la A. D. Teresianas, representan estos días a La Rioja a nivel nacional, en Soria en el encuentro intercomunidades y en Lloret de Mar en los Campeonatos de España Federaciones Cadete y Juvenil". "Los atletas Alejandro Martínez, Miriam Alonso, Francisco Antoñanzas y Sonia Sanz, participaron el fin de semana 5 y 6 de Junio en el Campeonato de España Cadete Federaciones. Alejandro Martínez volvió a subir a lo alto del pódium por segunda vez consecutiva, gracias a su fantástica carrera de 300 m.l. con un tiempo de 35’36 que se quedó a 7 décimas del record nacional. Miriam Alonso pasó a la final de 300 m.v. parando el crono en 46’84, quedando 6ª de España. Sonia Sanz, realizó la prueba de triple salto donde se batió marca personal (10, 85 m.) y consiguió la mínima para el Campeonato de España cadete, donde acudirá con sus otros dos compañeros, Alex y Miriam, el último fin de semana de este mes. También decir que las actuaciones de nuestros chicos fueron las que más puntos dieron a nuestra comunidad".Y sin tiempo para parar "Estos mismos atletas, más nuestra lanzadora infantil, Claudia Lapuerta, participaron en el encuentro intercomunidades, donde su actuación también fue decisiva para nuestra comunidad. Alejandro Martínez finalizó primero en 100 m, con un tiempo de 11’37, y formó parte del relevo de 4x100, que consiguieron de nuevo medalla de oro. Miriam Alonso subió al tercer puesto del pódium a recoger su medalla en los 300 m al realizar la carrera en un tiempo de 43’55, al igual que nuestra triplista Sonia Sanz con un salto de 10,62. Claudia Lapuerta realizó unos muy buenos lanzamientos, pero al ser la pequeña de la categoría, la única de infantil de primer año, se notó el nivel. Y Francisco Antoñanzas que no tuvo tan buena suerte como sus compañeros y no pudo mejorar su marca en el 1000 m".
Ahora nos preparamos para la próxima cita, este fin de semana en el "Campeonato de España Federaciones el próximo fin de semana. En las siguientes pruebas: en 100 m. Ricardo Cifuentes; 200 m. Omar Jadraque; Ayuob Bahlouli en el 800m.; Carlos García en el 110 m.v.; Mohamed Rahmanai en altura; Eduardo Bravo a saltar longitud; Daniel Pascual con el lanzamiento de disco; en el 100 m. femenino lucía Lema; Aroa Vega realizará la prueba de 1.500; y Marta Marín el salto de altura."
Nos unimos a las palabras de Carolina de ánimo y reconocimineto "Mucha suerte chic@s y enhorabuena a todos!"

lunes, 14 de junio de 2010

LLegó a su fin!!!!Ahora a pensar en el próximo calendario


La última cita del Circuito Solorunner se vistió de rojo, gracias a la gran carrera del atleta del 360º Rioja Runner Habassa Abdelhadi, que dominó la prueba de principio a fin. Habassa Abdelhadi saltó a la cabeza desde el pistoletazo de salida, e imprimió un ritmo difícil de mantener para el grupo perseguidor, Jose Ángel Bravo, Daniel Sanz Endauyen y Víctor Sevilla, que vieron como poco a poco el “diablo rojo” iba abriendo brecha hasta distanciarse más de 30 segundos y tras ellos, el resto de la carrera, con una masa muy alargada y espaciada. El trazado no fue problema para los corredores, con la mayoría urbano y con muy pocos desniveles, a excepción de una subida antes de encarar la recta final que se convirtió en un test para los casi 200 participantes de la prueba. Al final Habassa necesitó de 35 minutos y 24 segundos para completar los diez kilómetros de la II Carrera Popular “Villa de Quel” y de esta manera imponerse en su vuelta a la competición. Tras él, a más de un minuto, Jose Ángel Bravo, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de Daniel Sanz Endauyen, del Beste Iruña y de Víctor Sevilla del Calagurris Atlético, este último con un tiempo de 37:18. En cuanto a las féminas la calceatense Ana María Soto, fue la más rápida con 46:48. En categoría Senior, hay que destacar el segundo y el tercer puesto de dos corredoras del 360º, Rebeca Benito y Silvia Pascual. Rosa López, del Calagurris, ganadora de la primera edición del Circuito Solorunner, cruzó el arco de meta en la tercera plaza, primera de la categoría Veteranas A. Inmaculada Mesa, recibió los últimos aplausos y ánimos del circuito tras algo más de una hora luchando y peleando sobre el aasfalto, se convirtió en la encargada de bajar el telón del Circuito Solorunner por esta temporada 2009/2010, tras ocho jornadas, en la que la fiebre runner ha sido la protagonista en Lodosa, Viana, Aldeanueva de Ebro, Tudela, Calahorra, Aguilar del Río Alhama, Sartaguda y Quel, con un abanico variado y completo de pruebas. Este circuito riojano-navarro descansa, pensando en el próximo calendario Solrunner 2010/2011.

viernes, 11 de junio de 2010

Todos a jugar!

Baloncesto, baloncesto y más baloncesto, y si además es orientado hacia los más pequeños es realmente una maravilla y una gozada perder una tarde viendo baloncesto. En esta ocasión el Pabellón del colegio Quintiliano ha sido el escenario en el que la Asociación de Baloncesto Quintiliano se ha volcado con estos chavales de segundo y tercero de primaria que formaban el grupo de mini 1 y de cuarto y quinto que hacían lo propio en la mini 2. A las 3 y media ha arrancado el torneo a partidos de 22 puntos o de 12 minutos, en la modalidad de 3 x 3. La verdad que hemos visto pelea, esfuerzo, ilusión, mejores o peores maneras de botar y de buscar aro, pero todos estos pequeños gigantes de la canasta pasándolo en grande, en una tarde que de puertas para afuera amenzaba lluvia y el tiempo no nos va a acompañar para nada. A las seis y media pasadas hemos vivido las finales. En la primera el conjunto de "Los estudiantes" han jugado a las mil maravillas frente a Los mosqueteros, con un marcador final de 22 a 8. Después la final de mini dos, en la que la altura y los tiros más cómodos de los MiniLeikers, han superado al nerviosismo y la precipitación de Los Dragon Flies (10-4). La jornada acabó con la enttrega de trofeo a los miembros de los equipos vencedores. Por los Estudiantes: Mikel Esteban, Javier Gallardo y Millán Jiménez. Y por los MinaLeikers Jorge San Miguel, David Campo y Miguel del Rincón.

jueves, 10 de junio de 2010

360 grados=365 días corriendo

Hace un año, nos hacíamos eco del nacimiento de un nuevo club de atletismo en nuestra ciudad, que se volcaba con el movimiento runner y que poco a poco, o mejor dicho, zancada a zancada, se ha convertido en protagonista gracias al color rojo de sus camisetas. Este club responde al nombre de 360 grados Rioja Runner, y este pasado fin de semana estuvo de celebración. Los diablos rojos soplaron su primera vela, y recordaron como hace un año se empezaron a dar los primeros pasos, que posteriormente se convirtieron en los cimientos de este colectivo, que nació con 14 runner y que en la actualidad cuenta con más de un centenar de corredores, no solo de Calahorra, sino que también llegados de fuera de nuestra ciudad, como Andosilla, Azagra, Autol, Quel, Logroño, Zaragoza, Madrid... que han lucido su camiseta roja en las distintas pruebas atléticas de la presente temporada.El Viernes se celebró en el Parador Nacional de Turismo de Calahorra la asamblea anual donde se hizo balance oficial deportivo y económico de la actividad del club. Después, el sábado, llegó el plato fuerte del fin de semana. A media tarde, el parque del Cidacos se fue poblando de miembros del 360 grados Rioja Runner, para dar el pistoletazo de salida a la jornada de celebración con un entrenamiento, bajo una calor asfixiante pero que no impidió el buen ambiente y el esfuerzo corriendo. Después una ducha y todos camino del Restaurante Cheff Nino donde tuvo lugar la cena de hermandad.
Volviendo a lo deportivo, han sido muchas las carreras y eventos deportivos donde hemos podido ver la camiseta de “los diablos rojos”. Según nos trasmitió el club han sido 45 carreras, con 10 medias maratones, 7 maratones, dos de ellas de montaña, 8 pruebas de 10 kilómetros...además de pelear en el Campeonato de La Rioja de Cross federado, de la mano de Michel Espinosa (campeón veterano) y Javi Martínez que logró la segunda plaza en categoría promesas. Hemos vivido semana a semana la actualidad de este club por toda la geografía española, desde la maratón de Zegama a Aizcorri, la clásica Behobia-San Sebastián, la Latina de Madrid... También pasamos frío con el estreno del año del calagurritano Nacho Pérez junto a Raúl González que posaban con la bandera de La Rioja, soportando unas temperaturas de 25 bajo cero en Siberia, y que decir de los muchos corredores que se han enganchado al runner y desde el grupo de iniciación han saltado a carreras en nuestro entorno, como las citas del II Circuito SoloRunner o la marea roja en la última edición de la popular San Sivestre calagurritana. En verano no cogerán vacaciones y continuarán sus entrenamientos en el parque del Cidacos desde las ocho de la tarde. Un año da para muchas cosas, que ya han quedado grabadas en la historia del 360º Rioja Runner que continua mirando al futuro con pasión runner.

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Semos riojanos?

Esta pregunta me la hago un millón de veces y sobre todo si te gusta el folklore y todas estas historias que decimos que marcan nuestras raíces y nuestra identidad regional, porque sobre todo muchos días y en el 95 % de las ocasiones cuando se habla de La Rioja desde Logroño solo se considera LA RIOJA ALTA y ¿dónde está la Baja?¿Para que servimos?Una de las cosas por las que discutiré siempre es por el acto institucional que se hace en San Millán. reconozco que tiene que ser un poco tostón y que se han inventada esa gala para creernos que semos riojanos y que además sirve de algo estas fechas y no solo para que la gente de Logroño empalme una semana con San Bernabé. Defiendo que si es el día de La Rioja, deben de ser los grupos de Rioja los protagonistas de ese acto y no el grupo de Logroño, ante el cual no tengo nada en conttra, pero existen grupos magníficos que puedean estar sobre ese escenario. ¿por qué no baila un año el grupo de San Asensio, otro el de Arnedo, Albelda, Santo Domingo, Calahorra...?será porque como siempre hay, ha habido y habrá riojanos de primera y de segunda. Porque desde la gran capital solo se potencia de Logroño hasta Haro, que bonita es La Rioja, pero solo la alta. Que gente.
Luego este año tenemos que poner el grito al cielo por la gala del Folklore, porque nadie sabe realmente lo que es, quien actúa y esas cosas. Eso si un pajarito me contó, casi como secreto de estado el cartel, y bueno Cantoblanco y el grupo de jotas de Alfaro como riojabajeños, el grupo de Logroño como siempre y esas cosas. El Cartel completo: la Escuela de Jotas y Rondalla del Gobierno de La Rioja, la Escuela de Jotas de Alfaro, los Grupos de Danzas de Logroño, San Asensio y Estollo, además de los grupos arnedanos de folk Cantoblanco y Ronda el Emboque. Que sigan así, que sigan haciendo patria barata de La Rioja porque no lo van a lograr, al menos por aquí abajo ya que de poco ayuda el escaparate que nos dan. A pesar de todo, esta mañana tenía ganas de bailar en el parque del Cidacos pero la climatología nos ha dejado sin danzar y lo que más siento, sin que nuestras moninas de la escuela pudieran subir al escenario. Recordaros que los muñecos de ISI se exponen en la Bene de Logroño, y si estáis por esas tierras os animo a que perdáis un poco de vuestro tiempo porque es una joya la exposición y además es nacida en nuestra tierra. Por ello toda la actividad se traslada al domingo que celebraremos el día de La Rioja Baja.
Información:http://www.labrujulacalahorra.com/noticias.asp?Id=2880

lunes, 7 de junio de 2010

Senda viva


No os asustéis con estos lindos animalitos, jejejeje, solo que el otro día fuimos con el cole a Senda Viva y tengo que reconocer que para críos pequeños está muy bien, y como cuando llevo la cámara no paro quieto aproveché el momento para lanzar unas cuantas que me han gustado. Además así podéis ver lo grande que son estos bichos, la verdad que no todos los días se tiene la oportunidad de verlos volar y ante todo tan de cerca. Espero que os gusten las fotos

ASCENSO, ENHORABUENA

La semana pasada nos quedamos con la miel en los labios con el ADCANEOS, que no pudo celebrar el ascenso ante su parroquia en el pabellón de Quintiliano, pero este fin de semana han hecho justicia y han logrado el ascenso a la 1º B, gracias al empate en la última jornada y a la derrota del equipo de Nájera. Una buena campaña, en la que han desplegado un gran juego y han mantenido alta la cara ante sus rivales. Buena despedida de curso. Ahora a celebrarlo.

Dos más de vacaciones

En estos momentos el fútbol riojano solo tiene un conjunto en liza, bueno peleando por sobrevivir en los play-of de ascenso de la segunda división B. Este fin de semana dos de los equipos favoritos de nuestra tercera, el Alfaro por ser a mi opinión el equipo más compacto, más competitivo y el único que jugaba a algo, y luego la Oyonesa, nuestro LÍDER, y lo pongo con mayúsculas porque no ha hecho nada en la promoción. Parecían que se iban a salir, que además los rivales de esta segunda rondo no eran muy fuerte pero les dieron en todos los morros. LOs resultados lo dicen todo, la Oyonesa encayó en casa ante el galego Coruxo, con un penalti en contra (que según la prensa no fue), pero el fútbol es así y un empate, con un fútbol rácano les da el pasaporte para casa. Después tenemos al Alfaro, que sufrió una severa torta, un mazazo muy importante, en el campo del Cerceda. 3-0, algo increíble pero cierto. Por último destacar el papel del conjunto jarrero, que calladito y con humildad, sin hacer nada de ruido esta pasando una eliminatoria tras otra. En esta ocasión mirando muy de cerca el abismo pero los penaltis dieron el pasaporte al Haro, tras empatar a uno y después de ir ganando casi todo el encuentro y ver como el Noja lograba la igualada cerca dle minuto 90. 6 Penaltis, y la última diana de Arpón mantienen al Haro en la promoción y cada vez más cerca del ascenso.
Os dejo lo que pone La Rioja de los partidos
Oyonesa - Coruxo
Cerceda - Alfaro
Noja - Haro

miércoles, 2 de junio de 2010

Nuestras pequeñas olimpiadasss

Los escolares de Calahorra disputaron las olimpiadas interescolares de categoría alevín y benjamín, y como cada año dieron vida a las instalaciones de las Pistas de Atletismo. Están lejos, y a mi creer en su día se debería haber apostado por un complejo deportivo más cercano y al que se pudiera llegar andando, pero hace ya muchos años se construyó y ahí están, no se pueden mover (eso es otra historia al que dedicaremos un capítulo megacompleto y extenso). Ahora toca reconocer el esfuerzo, las caras de emoción, de sana competencia entro los chavales, gestos de amigos, compañerismo y deportividad y porque no, el recuerdo de cuando yo participaba de crío con la camiseta de Quintiliano (uno de los colegios ausentes junto con Teresianas), en relevos y tiro de peso. JEJEJEJEJE. Mejor podéis echarle un vistazo a las fotos que valen la pena.