sábado, 27 de noviembre de 2010

El prederbi desde los banquillos

Los dos equipos de Calahorra se enfrentan entre sí en la presente jornada de hoy domingo en un derbi muy apetecible que arrancará a las 17:00 horas en el Municipal de La Planilla y en donde se van a ver las caras dos equipos que luchan por distintos objetivos y que andan peleando domingo tras domingo por sumar y hacerse un sitio en sus ligas particulares. El CDC tiene el objetivo de engancharse a los puestos de play-off y el AF Calahorra quiere sumar esta semana para alejarse un poco más del abismo del descenso, que cedió la semana pasada al Berceo. En los banquillos se van a medir Javier Salvatierra que se sentará en la caseta local y el recién llegado a la tercera, el calagurritano Félix Segura, que emigrará por un día al banquillo visitante del Municipal. Para el míster del AF el derbi se presenta “muy discutido, en el que haremos lo que podamos. Que se lo pasen bien los jugadores, que la gente disfrute y hacer lo que podamos, si podemos sacar algo positivo, mejor que mejor, que falta nos hace. Vamos a darlo todo en el campo”. Le pedimos que opinase sobre su equipo “nos hace falta conjuntarnos un poco más, coger confianza y tirar hacia arriba. No es lo mismo verlo desde fuera que desde el banquillo. Vamos a intentar hacer un equipo y a seguir la línea que qquiere Dani, pero con unos toques personales. Poco a poco mejoraremos.” El AF llega tras vencer a un rival directo, el Berceo, y con una inyección importante de moral, tal y como destaca Félix “el triunfo ante el Berceo anima mucho y sube mucho la moral. Parece que son tres puntos, pero en realidad son más. Cara al derbi, los jugadores están a tope, van a darlo todo en el campo y a lo que haga falta.” Él destaca de su rival que “son gente muy joven, que intentan a hacer un buen fútbol y estarán como nosotros, saldrán a por todas, querran hacer su partido y llevarnos a su terreno. Nosotros intentaremos hacer el nuestro. En estos partidos, las tácticas se van por los suelos en cinco minutos, pueden cambiar en dos minutos”. Félix se ha hecho cargo del vesturio del AF en un momento clave de la temporada con tres rivales directos a las puertas “son en realidad dos ligas, la nuestra contra los equipos de abajo en los que tenemos que ganar si o si y luego los partidos contra los equipos de arriba en los que tendremos que hacer lo que se pueda sabiendo en el sitio en donde estamos y sin complejos pero saber donde estamos. Con los equipos de arriba tenemos mucha que ganar y poco que perder”.
En el otro banquillo, el local, estará sentado Javier Salvatierra que encara el derbi con cierta tranquilidad y normalidad “es un partido como todos, el hecho de que sea derbi tiene el acicate de que son dos equipos de la misma localidad, pero la dificultad va a ser como el resto de los partidos. Nos va a costar ganar todos los partidos de la temporada”. Además el míster rojillo comentó la línea de sus jugadores durante la campaña “estamos manteniendo una línea muy regular desde comienzo de la temporada, solo hemos perdido dos partidos y en casa el equipo se ha demostrado muy firme”. Llega el derbi, tras una semana marcada por la normalidad y que vivió en la jornada del viernes el encuentro con la Peña Crianza Rojilla en el tradición lunch de navidad “no hemos percibido nada especial por el hecho del derbi, pero cuando empiece a rodar la pelota son unos partidos muy especiales, con chicos que son amigos, acompañeros…”. Le preguntamos por su rival el AF Calahorra, al que vió durante el último partido en el Municipal “solo he podido verlo ante el Berceo y me pareció un equipo con buen manejo y calidad en la parte de arriba y con mucha ambición, muchas ganas, tal y como compitió el otro día no debería tener problemas para salvarse, pero cada partido en esta tercera es diferente. Este domingo los dos vamos ajugar en casa ante nuestro público y en nuestro campo”. Salvatierra añadió que “nuestro objetivo que nos marcamos al principio de la temporada es que cada domingo vaya un poquito más de gente a La Planilla y que salga con una buena sensación”. Para el derbi Salvatierra pierde a Sergio Varea por sanción y mantiene la duda hasta el último momento de Gorka.
A las siete conoceremos el resultado del derbi rojillo.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Llega el derbi más CALAGURRITANO

Ya estamos inmersos en la cuenta atrás para que el derbi del fútbol calagurritano. CD Calahorra y AF Calahorra se verán las caras este domingo a las 17:00 horas, en un partido en el que estarán en juego tres puntos importantísimos y vitales para ambos conjuntos. Dos escudos, con un mismo color y un nombre común: Calahorra, y que en esta edición tiene un condicionante más, porque será el derbi con más calagurritanos sobre el césped del Municipal de La Planilla en la breve historia de estos choques. Dos de estos calagurritanos, Iñaki Toledo en representación del CD Calahorra y Alberto, por parte del AF, protagonizaron el prederbi en terreno neutral, la plaza de Diego Camporredondo. Los rojillos llegan al derbi de empatar en Viana en un partido “duro” como definió Iñaki “nos tocó un partido duro, tampoco estuvimos muy bien pero al final casi podemos ganar. Nos quedamos con un sabor agridulce”. Además el jugador rojillo añadió, ya mirando al derbi “ahora estamos todavía más obligados a ganar porque en Viana era un día importante para meternos del todo en la zona de arriba y solo nos queda ganar al AF para engancharnos”.
Alberto se centró en el derbi “al fin y a cabo somos dos equipos de Calahorra. Vamos a demostrar lo que sabemos cada equipo. Cada uno tenemos nuestras posibilidades. Ellos van muy bien por arriba. Nosotros no tenemos un equipo para echar flores, pero plantaremos cara y en el fútbol nunca se sabe” con Toledo destacábamos la cantidad de calagurritanos que habrá sobre el césped, mostrándose muy contento por este motivo “va a ser un partido bonito, porque nos conocemos todos, te llevas bien con todo el mundo. Entrar en el vestuario y encontrarte casi más de la mitad del equipo que son tus amigos, ayuda a hacer un buen grupo”. Tanto Iñaki como Alberto son dos piezas claves para el engranaje de cada uno de los contendientes, velocidad, técnica y sobre todo pasión. Ahora les tocaba responder a cerca de las principales armas de su equipo “la presión, lo damos todo cuando salimos al campo y cuando podemos, jugamos al fútbol, esas son nuestras dos principales armas” después contraatacó Alberto “jugando en La Planilla aprovechamos las banas y fuera de casa, tratamos de aguantar al rival y matar con contras rápidas cuando podemos, haciendo un juego medioelaborado, aprovechando todas las bazas que tenemos”. Después hablaron de la situación de su equipo. Empezó Alberto sobre el AF “llevamos una campaña irregular, como el año pasado. Yo se que tenemos un equipo para estar más arriba, para estar salvado con tranquilidad si. Tenemos que ir cogiendo fe y confianza” y continuó Iñaki con el CDC “está claro que todos queríamos una plantilla más amplia, pero hemos conseguido hacer un bloque compacto,que vamos todos a una y con la ayuda de los juveniles se ha hecho una plantilla corta pero competitiva”.
Ahora les toca opinar sobre su rival. Toma la palabra Toledo “va ahí abajo, pero nosotros no andamos sobrados, todos los partidos van a ser difíciles. El AF nos plantará cara como otros equipos” y después Alberto destacaba de su rival que “no esperaba que iba a andar tan bien, pero visto lo visto es un equipo competitivo, y si siguen así los veo con opciones para meterse en el grupo de promoción”. Desde el vestuario ¿cómo se viven estos partidos? “Con emoción, sabes que hay gente viéndote, e intentas dar todo lo que tienes. Son emocionantes, cada año sucede una cosa diferente. Es la tercera temporada, y veremos a ver que pasa. En la primera temporada el CDC estaba mucho mejor que nosotros pero nos salió el partido y ganamos, el año pasado nos marcaron muchos goles. Esto es fútbol, nunca se sabe”dice Alberto. Para Iñaki es su primer derbi y lo espera con expectación “siempre hay algún pique con algún amigo del otro lado y que te dice que te va a hacer alguna. La gente siendo de Calahorra tiene ganas de enfrentarse al otro equipo de la ciudad”. El gran ausente será Daniel Pérez, entrenador del AF, que deja su puesto por un tiempo a Félix Segura, por lo que le preguntamos a Alberto “Menos mal que no fue peor, nosotros le mandamos todo nuestro apoyo, que no se desanime, hay que intentar continuar. Tenemos que sacar los partidos hacía delante”. A Iñaki le tocó responder por Salvatierra “es un entrenador al que le gusta jugar al fútbol, nos explica muy bien a la hora de hacer la presión, el concepto, y nos sirve a estar unidos, es la clave de este año. Cuando tenemos el balón lo intentamos jugar, no damos pelotazos. Estamos muy contentos”. Casi para acabar, cada uno lanzóo un mensaje a los aficionados “Que vengan a apoyarnos, somos dos equipos de Calahorra y tienen que venir a La Planilla” anima Alberto, al igual que Iñaki, que “Va a ser un partido muy bonito, con mucha gente de Calahorra, y que se animen”. Y como no puede ser de otra manera hay despedir la entrevista con un resultado. Alberto nos deja un empate con muchos goles (2-2), a lo que responde Iñaki con una victoria de su equipo por 3-1, haciendo alguna sonrisa de su “rival”. El domingo a las siete conoceremos el resultado final. Que gane el mejor.

UN diablo rojo en New York

Entre los miles de corredores de la mítica Maratón de Nueva York, esta edición del 2010 tuvo entre sus participantes a dos diablos rojos, dos 360 grados Rioja Runner: Óscar Iglesias y Fernando Jiménez. Dos riojabajereños que metieron las zapatillas de correr en su maleta y viajaron hasta New York para disfrutar del atletismo. Nuestro paisano, Fernando Jiménez, compartió con Diario La Rioja esta carrera, que como el mismo dijo no olvidará nunca “es única. Es algo que casi no se puede ni explicar, porque la cantidad de gente corriendo y el público animando es algo exagerado. Casi un millón de personas en la calle y 47.000 atletas lo dicen todo. Ibas por una calle de 15 kilómetros y mirabas a la gente y parecía un mar, por delante y por detrás”. Una fiesta del atletismo, tal y como corroboraba Fernando “cada milla había avituallamiento y cada 400 metros un grupo de música, además de los DJ´s de Central Park...toda la gente animando, parecíamos como Grebemariam (campeón de la maratón), todos por igual. El trato expectacular”. ¿Y lo peor? “Lo único malo es que tienes que estar tres horas antes de la salida allí y hacía un frío tremendo. A las 5:30 de la mañana teníamos que coger el ferry para cruzar Stand Island y habría 2º. ” ¿La Maratón es algo más que una carrera? “Si, por supuesto. Hacen la presentación en la feria de todos los productos para el 2011 y luego una feria del corredor con todas las últimas novedades. Desde las últimas zapatillas, camisetas técnicas, de todos los deportes. Por ser corredor del maratón, vas a una tienda de deportes en cualquier zona de Nueva York y tienes un descuento. El día después del maratón todo el mundo va con la medalla, te felicitan la gente por la calle. El sábado de antes, estuvimos entrenado por Central Park para soltar del viaje y la gente normal de la calle te preguntaba que de dónde eras, te deseaban suerte...es algo increíble como se vuelca una ciudad”. Le preguntamos si se podía semejar a un maratón español, a lo que nos contestó que “en Madrid, Barcelona corren 5 ó 7.000 personas, pero estamos hablando de 46.000. Y además cierran Nueva York entero. No ves una mala cara, ni un pitido de un coche. Además de los avituallamientos, los propios ciudadanos sacaban sus mesas y te daban fruta...tengo una foto con una mujer con una bandeja de pastas, es increíble”. Y ¿una imagen de la carrera? “la entrada a Central Park es expectacular, no sabría decir la gente que podía haber allí, y además las banderas de todos los países. Es un maratón más fácil si eres de fuera de Nueva York que si eres neoyorkino. Estuvimos corriendo con un japonés, un indio,un marroquí...ves las diferentes culturas.” Fernando viajó con su amigo Óscar para el que tuvo palabras “era su primer viaje largo. Vete de vacaciones y corre la maratón...ha venido encantado. Disfrutamos los dos”. Para acabar,¿Qué le dirías a la gente? “Todo aquel que tenga un objetivo o un sueño que crea que no lo puede hacer que lo intente y que lo haga.Dije uff un maratón y ya llevo cinco.No sabía nadar y he hecho triatlón. No soy supermán. Si tiene un sueño que lo intente que cuando lo realice va a ser la persona más feliz del mundo”.

jueves, 25 de noviembre de 2010

SANTA CATALINA, a por las barritas

Esta mañana a las 8 y media de la mañana ya he pasado a por barritas para celebrar Santa Catalina. Yo todavía sigo manteniendo eso de que los hombres (o al menos proyecto) les regalamos a las mujeres, jejejeje, hay que ser un poco sabrosón y dulce para además hacerles pecar y fastidiarles la dieta.
Ya sabéis, gastaros dos duros y regalar una barrita, al menos a madre que lo agradece. Os dejo un par de cosillas que nos pasaron a los medios de Calahorra, con la misa y el reparto de Pagola en los abuelos.

Alcalde, Javier Pagola, y la concejala de Servicios Sociales, Rosa Ortega, visitarán a mediodía la residencia municipal San Lázaro para repartir barrillas de guirlache a los usuarios del centro.

A las 13,00 horas en la iglesia de Murillo se celebrará una eucaristía y procesión para celebrar de la festividad de Santa Catalina.

Por la tarde, a las 18 horas, en el Hogar de las Personas Mayores el Alcalde, Javier Pagola, junto a la concejala de Servicios Sociales, Rosa Ortega, regalarán barrillas de guirlache a los socios.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Amplia presencia calagurritana en San Adrián

Empieza la temporada de cross y lo hace en tierras navarras, más concretamente en San Adrián en el IV Cross del Plantío. De la cita tenemos las fotos que nos han mandado nuestros amigos (edu) de San Agustín y Txema (360º Riojarunner). Buenas carreras y a parte de los resutados lo más importante es que todos están haciendo deporte. Os dejo un par de notas en cuanto a resultados:
Tres 360 subieron al podio, Ana Peña que corre con Teresianas fue primera encadete femenino, Adrián Escabias segundo en cadete masculino y RebecaCervera segunda en categoría absoluta. Para este domingo, dos citas para los 360, en la XXX edición del MaratónInternacional de San Sebastián y en la XXII edición de la Santurce a Bilbao.


Y en cuanto al CD San Agustín
Promoción: 1º César Jiménez y Karla Fernández.
Prebenjamín Femenino: 1ª Carmén Carra Iriarte.
Alevín Masculino: 1º Adrián Tubío Rodríguez

lunes, 22 de noviembre de 2010

En el minuto 90

Victoria en el 90 con dedicatoria

El AF abandona la última plaza gracias al gol de Javi

AF Calahorra: Agus, Benji, David, Hugo, Isma, Pipa (Diego, 63´), Arturo (Héctor, 76´), Iván, Javi, Alberto y Salva (Víctor Bravo, 67´).

Berceo: Boche, Vega, Lopito, Ubis, Pedrito, Bezares, Nacho, Iñaki (Álvaro, 77´), Acobi (Mamuca, 63´), Deibi y Egure (Iñiigo, 50´).

Goles: 1-0, Alberto (6´); 1-1, Íñigo (55´) y 2-1, Javi (90´).

Árbitro: partido dirigido por el señor Ignacio Alonso, asistido por Ibarra y Jose Mª López. Mostró la tarjeta amarilla a los rojillos Agus, David, Hugo, Pipa y Diego, y a los visitantes Lopito, Deibi y a su entrenador Jesús Carazo.

Incidencias: partido disputado en el Municipal de La Planilla ante 150 espectadores.



El AF Calahorra logró una victoria de muchos quilates, en plena lucha por salir del abismo de la tercera, ante un rival directo que no se lo puso nada fácil a los locales. Además la victoria tuvo una dedicatoria especial. Los titulares rojillos saltaban al césped con camiseta blanca y el mensaje “Ánimo DANI y DAVID” en alusión a los ausentes Daniel Pérez, su entrenador que deja la vacante provisional a Félix Enciso, que se estrenó con victoria y el portero rojillo David Lorente. La victoria se hizo esperar, en un partido protagonizado por la igualdad, la fuerza y la presión por imponerse para abandonar el farolillo rojo.

El choque arrancó con el AF mentalizado en la búsqueda del gol, manteniendo la línea de otras jornadas, pero volcándose al ataque con velocidad y con mucha artillería, ante un Berceo que en el minuto 6 quedó boqueado merced a un zapatazo de Alberto desde la frontal que acabó en el fondo de las mallas. Un gol que quitaba mucho peso de encima a los rojillos que jugaban sin miedo y tratando de lograr el segundo, con un mayor protagonismo que su rival que intentaba conectar con Iñaki y Deibi, pero que no se encontraba en la medular. A pesar de ello el equipo de Carazo se fue recuperando poco a poco y empezó a crear ocasiones de peligro sobre la meta de Agus. Deibi intentaba sorprender a Agus con un centro envenenado en el 22 y poco después sería Iñaki quien buscaría el empate desde la frontal. Por su parte el AF trataba de poner tierra de por medio con disparos lejanos. Le costaba mucho entrar en el área y acabar las jugadas con disparos claros. Alberto arracaba desde la medular e iniciaba la contra para los rojillos, con Arturo muy rápido por la izquierda, Salva moviéndose y ayudando a Alberto y Javi, buscando un espacio para penetrar hasta boca de gol. Con el tiempo más que cumplido en la primera mitad, Iñaki sorprendía a todos profundizando camino al área, entonces el colegiado señaló una dudosa falta de Benji casi sobre la línea. Deibi lo lanzó con rosca raso buscando la cepa del póster izquierdo y Agus, de perfecta estirada logró despejar a saque de equina y evitar el empate en el añadido.

Tras la reanudación, el AF se mantuvo firme y mejor que su rival sobre el césped de La Planilla, pero le costaba solventar el compromiso. Tenía el balón pero no creaba peligro. Íñigo sustituyó a Egure, y en el primer balón que tocó logró la igualada. El Berceo contragolpeaba por la izquierda, encontraba a Iñaki en la frontal y este dejaba a Íñigo que esperaba totalmente solo para encañonar a gol. Este tanto sentó muy mal a los rojillos, que se vinieron un poco abajo. El Berceo se crecía y quería darle la vuelta al marcador. Nacho se había hecho un espacio en el centro del campo e Íñigo abría la puerta a Deibi e Iñaki que empezaron a romper con mayor facilidad, ante un AF que por todos los medios apuntalaba la defensa y empezaba a mirar el reloj. En el 26, el tándem Deibi-Iñaki, casi conecta rozando el gol, con un pase de la muerte buscando al delantero del Berceo que de milagro no logra empujar a la red. El AF se repuso en los últimos 10 minutos, y se lanzó a por la victoria. A balón parado, en el minuto 82, tras un barullo el balón llega a las botas de Hugo en el segundo palo pero Broche consigue despejar sobre la lína. Y rozando el minuto 90, el debutante Diego Armando Arévalo, botaba una falta sobre el área visitante, Víctor se hacía con el esférico de espaldas al marco y servía a Javi que en el costado derecho empalmaba lejos de las manos de Broche. Hasta el pitido final, el AF tuvo que defender su ventaja con “uñas y dientes” pero al final fueron los rojillos los que se celebraron una victoria vital en la lucha por la salvación y permite abandonar a los calagurritanos el farolillo rojo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Con las botas llenas de gol y fútbol, aupa IÑAKI

Uno de los protagonistas de la jornada pasada de la tercera riojana, fue el ariete rojillo Iñaki Toledo que contribuyó con su hat trick a la goleada del C.D.Calahorra sobre el Aldeano por 6-0, cinco de ellos en la segunda mitad. Iñaki es uno de los hombres claves e importantes de este equipo, por el que pasa el juego rojillo contituyendo una de las principales bazas en el ataque, con velocidad, capacidad para crear asistencias y además gol en sus botas. Iñaki se mostraba "muy contento por los tres goles, hacia tiempo que no lo lograba".Además añadió que "en la primera parte estuvimos espesos y no nos salía las cosas, pero en la segunda estubimos mucho mejor y acabamos a raiz del segundo gol muy comodamente el encuentro". El Calahorra lleva dieciseis goles en la presente temporada y se mantiene al acecho de los puestos de play-off "muchas veces se quejaban de que nos faltaban gol, pero hemos demostrado con partidos como el del domingo que podemos hacer goles" además opinó sobre el balance de los tres partidos consecutivos frente a Haro, SDL y UDL B, con cuatro puntos de 9 posibles que se venden muy caros este año "eran partidos difíciles, sobre todo por el tema de la escasez de jugadores, los lesionados....Pero no solo esos partidos eran complicados sino que todos los partidos van a ser difíciles sea contra quien sea". Este fin de semana viajan hasta tierras navarras para medirse al Vianés, un partido difícil "si hacemos lo que tenemos que hacer, jugar presionando y luchando, no tendremos problemas, pero sino lo pasaremos mal porque es un campo complicado. Somos un equipo muy joven, con muchas ganas, y a veces esos dos factores valen más que la experiencia. A pesar de las lesiones, estamos respondiendo" afirmó. También opinó sobre su míster Javier Salvatierra que lo considera un fijo en el once "estoy muy contento, es un entrenador que le gusta jugar al fútbol y eso me beneficia".

lunes, 15 de noviembre de 2010

Emoción hasta el final, gran última jornada

Benito Guerra y José Antonio Suárez protagonizaron una lucha sin cuartel sobre la tierra riojana en la séptima y última cita del Campeonato de España, que por segundo día consecutivo a hecho vibrar a los aficionados riojanos. Los dos pilotos de la escudería RMC dieron espectáculo en la mañana del domingo. En esta ocasión la carrera se trazó en un escenario bastante distinto al de la jornada del sábado. Curvas muy cerradas, con paredes, piedras en los laterales que obligaban a una mayor precisión de los pilotos y un paisaje abrupto que aprovechaba los escarpados paisajes de la zona de Grávalos y los alrededores de Arnedo. Un trazado muy rápido y más corto, que no dejaba margen de error si se quería luchar por la victoria. Suárez arrancó con una conducción perfecta en el primer tramo, que finalizaba a las puertas de Grávalos y que le sirvió para abrir una brecha de 32 segundos con el recién coronado campeón de España, Benito Guerra. El piloto mejicano empezó a pisar más el acelerador, no quería dejar escapar la ocasión para hacer pleno en tierras riojanas y quería la victoria en la última prueba del calendario. La pelea tuvo sus chispas en el segundo tramo de la mañana, en el que Guerra logró recortar un segundo y medio a Suárez. Poco a poco iba a cercándose a su rival. Por fin en el último tramo de la jornada, el tramo C, con algo más de 11 kilómetros de caminos, con muchas curvas cerradas y resbaladizas. Guerra lograba darle la vuelta a la clasificación y ponerse por encima Mitsubishi del asturiano, que apretaba los dientes y en la segunda pasada mantenía el tipo y veía como una penalización sobre Guerra de cuarenta segundos le daba la primera victoria en el calendario nacional de rallye sobre tierra a Suárez. De esta manera el asturiano subió al tercer puesto del cajón en el Campeonato Nacional en su año de estreno. Ceballos tuvo una actuación discreta en la segunda cita automovilística riojana, pero su séptima plaza en la general de ayer, le bastó para proclamarse campeón de la categoría N, por delante de Jose Antonio Suárez. Otra de las peleas estuvo en el campeonato de dos ruedas motrices y tuvo la firma de dos SEAT Ibiza, el de Eugenio López y el de Jordi Nualart. Solo en dos de los seis tramos fue más rápido el coche de López, que arrastraba problemas mecánicos desde el sábado, por lo que el catalán Jordi Nualart consolidó e hizo realidad la remontada en el calendario que al final le ha valido el campeonato. Sobre la tierra riojana, Jorge del Cid sobre su Citroen C2, empezó liderando la prueba, con un impecable primer sector, pero fue perdiendo fuelle hasta perder el liderato de la segunda prueba de La Rioja en el último tramo. Manuel Manzanilla a lomos de su Peugot 206 RC, recortó doce segundos que fueron capitales para la clasificación final. El piloto riojano Rubén García no tuvo su día y pinchó quedando fuera de la carrera. Rubén comentaba sus impresiones tras la carrera, mientras recogían el campamento general que durante el fin de semana ha tomado el Silo de Calahorra “siempre correr en casa son buenas sensaciones. La pena que nos ha dejado es que queríamos haber terminado los dos rallyes, el primero lo terminamos en el puesto catorce y hoy esperábamos a ver entrado entre los diez primeros pero ha sido una pena porque hemos pinchado las dos ruedas y no hemos podido continuar”. Un contratiempo que él mismo relataba “en la segunda pasado por el primer tramo, íbamos bastante mejor que en la primera pasada. Estaba muy roto, había mucha piedra, estábamos atacando quizás con excesiva fuerza y ha propiciado que pincháramos las dos ruedas. Hemos hecho diez kilómetros pinchados, hasta que ya hemos perdido la rueda trasera. Los últimos kilómetros simplemente hemos tenido que intentar llegar”. También dio su opinión sobre la prueba riojana que ha puesto el punto y final al calendario nacional de este 2010 “El rally del sábado muy bonito, pero el de hoy la verdad no me gustaba nada. Era muy roto, con muchas piedras, y era más de raid que de correr el coche”. Para acabar Rubén consideraba que “Sería muy bueno para La Rioja que esto continuara, este año han sido dos por una circunstancia especial pero mantener una prueba del nacional sería una cosa que considero importante”. Los otros riojanos Carlos Gil copó la decimocuarta posición y Juan Carlos Alonso finalizó la prueba el decimoquinto a 8:59 del campeón, mientras que Tecedor tuvo que retirarse por una avería en su BMW 325 IX.


RECTIFICACIONES
Bueno como resctificar es de sabior y visto lo visto en la página de larioja.com acerca de la crónica de la carrera de ayer, por segundo día consecutivo se nos fue la piloto riojano Idoya Saenz copiloto de Oscar Saenz, 2º riojanos de la jornada del sábado, y el domingo 1º riojanos subiendo a podium, ambos dias quedaron entre los 5 primeros dos ruedas motrices, e Idoia subió al podium como 3ª clasificada copiloto femenina española en Rallyes de Tierra. Luego en el periódico viene un tal Xavier Jareño, pone que se han equivocado porque es vasco eso creo (yo no lo puse en la crónica). Un fallo lo tiene cualquiera, e igual sería recomendable que junto a la escudería o el nombre del piloto pongan el lugar de origen.

Gran tarde de nuestros chic@s


El nacional de kárate de Calahorra no defraudó y ofreció una gran tarde en la que un centenar de karatekas riojanos, navarros, vascos, aragoneses y cántabros demostraron su control en artes marciales sobre los tatamis del pabellón Europa. La tarde arrancó con la modalidad de katas, en la que destacaron cinco medallas riojanas. Cristian Gutiérrez, se colgó la plata en la categoría de Junior tras una gran final ante Gonzalo Vasco, el segundo nombre es el de la también calagurritana Sara Alonso, que se quedó en las puertas de la final y se tuvo que conformar con el tercer puesto en Junior, mientras que en la Sub 21, Borja Lavin logró el oro y Samuel Savaavedra el bronce. Ainhoa Bernal completó el cuadro con otro tercer puesto. Destacar el papel de los karatekas aragoneses. En la categoría cadete, Urchi Rodríguez se coló entre todo maños, con la primera posición, mientras que en el cuadro femenino, Amalia Galindo, Raquel Laporta, Tamara Salesa y Pilar Bravo se repartieron los metales para la federación aragonesa. Por su parte el equipo masculino de katas por equipos de La Rioja compuesto por Cristián Gutiérrez, Borja Lavin y Samuel Saavedra se impusieron al combinado aragonés en la final, que marcaba la novedad de esta decimoséptima edición del “Ciudad de Calahorra”. El kumité cerró la cita calagurritana. Las chicas del equipo B de La Rioja plantaron cara al combinado vasco pero cayeron en una reñida final en la categoría Junior. En el cuadro absoluto LA Rioja se quedó fuera de la final que disputaron País Vasco y Aragón. Minetras tanto en los chicos, los aragoneses vencieron en ambas finales, donde vencieron primero al equipo vasco en la final cadete y a los riojanos en la absoluta. El riojano Borja Lavín fue premiado como mejor kata masculino de la jornada calagurritana y la aragonesa Estefanía Vázquez como mejor kata femenino. En cuanto a kumité, Nizar Halim y Aroa Artiago, fueron elegidos como los mejores competidores.

Lluvia de goles en La PLanilla

Los rojillos sentenciaron el partido con cinco goles en la segunda mitad

Se disputaba el minuto 20 de la segunda mitad cuando el cielo descargaba sobre el Municipal rojillo con un auténtico aguacero, que se convirtió en un aguacero de goles sobre la portería del Aldeano. Cinco en la segunda mitad y cuatro de ellos en el último cuarto de hora. Hasta entonces el partido había transcurrido con cierta y aparente calma, el Calahorra tenía el control del balón, comandaba el juego, pero el Aldeano respondía con una defensa muy difícil de penetrar y un contragolpe que en cualquier momento podía “asaltar la banca” de la Planilla. Los locales parecían sin ideas, espesos, sin encontrar la manera de romper y encontrar pases cómodos para llegar hasta el área visitante, que planteaba dos líneas muy juntas en su terreno de juego con Víctor Morales preparado para saltar en cualquier momento al ataque aprovechando una pérdida rojilla, un pase largo de su zaga o alguna pared de Leo. Un juego muy directo y vertical, que contrarrestaba el Calahorra a base de bajar el esférico al suelo y mover de banda a banda. Andrés se colocó en la medular, dejando el lateral a Miguel, que se precipitaba lanzando pases largos. Toledo estaba tapado y eso lo notó el equipo de Salvatierra. Las mejores ocasiones de la primera mitad las puso el Aldeano. En el minuto 19 Guille no llegaba de milagro para empujar a las mallas un cabezazo de Guille y cinco minutos después Julio salvaba por dos veces consecutivas dos obús a bocajarro del capitan blanquillo. Andrés intentaba contraatacar con disparos lejanos. A pesar de ello sería el Calahorra quien se adelantaría en el marcador, en la primera ocasión clara que tuvo. Corría el 41 cuando Toledo sacaba desde el banderín, cabecea Naya sobre el portero y el rechace lo mete en la portería Escudero. Tras el descanso, Javito sustituía a Miguel, pasando a la medular y dando más movimiento y salida al juego calagurritano. Andrés retornaba al lateral y Toledo se preparaba para dar un recital y volver locos a los defensores visitantes en la segunda parte. El mismo Toledo recogía el esférico en la medular, levantaba la cabeza a medida que avanzaba y sorprendía a todos con un cañonazo desde quince metros de la frontal imparable para Héctor (53´). Un mazazo para el Aldeano del que intentó resarcirse y levantarse pero no lo logró. La primera ocasión para recortar distancias la tuvo Morales y la segunda surgió de las botas de Pastor a pase de Morales que se toparon ambas con dos buenas intervenciones de Julio. Saltaban chispas entre Morales y su defensor, Picuchos I. Luego apareció la lluvia y con ella una auténtica tormenta sobre la portería del Aldeano. Toledo entraba imparable al área visitante y delante de Héctor marcaba a placer (80´). Después Segura firmó un hat-trick en 6 minutos. Toledo penetraba en el 82, haciendo todo el trabajao y servía el pase de la muerte a Segura que no perdonaba. En el 84 Segura hacía el quinto tanto rojillo de cabeza tras un saque desde el banderín y ya rozando el 88, un pase de Toledo, deja a Segura solo entrando en el área y finaliza el ariete rojillo de vaselina por encima del portero del Aldeano. Una goleada que firmaron los rojillos en una segunda parte matadora y muy completa.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Guerra campeón de España en Calahorra

El piloto mexicano Benito Guerra voló sobre su Mitsubishi Lanzer Evo X en la tierra riojana, alzándose con el campeonato de España de Rally de Tierra 2010. Guerra acompañado por el copiloto asturiano Dani Cué, no perdonaron en ninguno de los tres tramos de los que se componía la penúltima escala del calendario que se estrenaba en nuestra comunidad. Nuevos trazados, una superficie muy rápida, curvas de distintos niveles de dificultad, con varias muy exigentes, la tierra muy suelta…y sobre todos muchos aficionados que vibraron con el espectáculo que ofrecieron los pilotos. Guerra empezaba muy fuerte la mañana con un crono en la primera trazada del sector de estreno, 19 kilómetros con salida en las proximidades de Autol, con 29 segundos de ventaja con su máximo perseguidor en la lucha por el título nacional, Óscar Fuertes, que caía hasta la quinta plaza de la categoría. Desde ese momento hasta el final Guerra no levantó el pie del acelerador y marcó el mejor crono en las dos mangas de los tres tramos de la jornada. Fuertes durante la carrera se fue recuperándose poco a poco y recortando la distancia de manera muy importante en el segundo sector, pero al final el último y más largo, que unía Aldeanueva de Ebro a través del abanico multicolor de sus viñas con Autol, dejó el podium en bandeja para la pareja mexicano-astur, que en la plaza del Raso calagurritana celebraba su título sobre su bólido con el cava en sus manos. Jose A.Suárez se convirtió en el gran rival de Guerra en la etapa de ayer, con una pelea que oscilaba en unos pocos segundos en cada tramo. Al final, Suárez subió al segundo puesto del cajón por apenas un minuto y medio de diferencia con el campeón. Otro punto a destacar de la prueba de ayer fue la remontada del Subaru Impreza de Mario Ceballos que aprovechó las ausencias de Nani Romá y Xevi Pons, Para empatar a 97 puntos en la general con Pons, así que en la carrera que se disputa en la jornada de hoy domingo podrá confirmar su presencia en el podium acompañando a Fuertes que con 136 puntos tiene asegurado el subcampeonato. En cuanto al campeonato de dos ruedas motrices el SEAT Ibiza de Jordi Nualart, se alzó con la primera de las dos pruebas riojanas pero por una mínima diferencia con el Peugot 207 Juan J.Domínguez que tardó 30 segundos más que su rival para llegar a meta. Ambos pelearon codo a codo, abriendo una brecha importante con el resto a más de tres minutos. El piloto riojano Álvaro Tecedor, acabó décimo octavo en la clasificación general a más de trece minutos de Guerra.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Rugen los motores en La Rioja Baja

Hola amigos internautas deportivos, ya estamos inmersos un nuevo fin de semana, además un fin de semana de los de "traca" sin duda alguna. Lo primero tenemos a Calahorra como "capital rally", donde se decidirá el título nacional de rally sobre tierra y además lo tenemos que sumar a todo el deporte fin de semana y el torneo nacional de kárate "Ciudad de Calahorra". Para entrar de lleno en la actualidad nos os invito a montaron en uno de los bólidos que han estado pasando esta tarde los controles y que a esta hora están viviendo la salida neutralizada y bonita en las bodegas Altanza de Fuenmayor. Esta tarde he pasado a por la acreditación y me he dado una vuelta por el parquing que es una auténtica gozada. Seguro que mucho incordio para los vecinos con el tema del aparcamiento pero hay que aprovechar que son dos días. Los tramos ya han salido.
Os dejo lo que ha escrito mi compañero Txema Glera en La Rioja, para ver quienes son los favoritos, y ponernos un poco al día.
El Rally de La Rioja contará con más de cuarenta pilotos, concretamente 42, en la última prueba del Nacional, la que decidirá el título. Además, las pistas riojanas acogerán dos carreras independientes este fin de semana, por lo que los aspirantes al título tiene ante sí un doble desafío en el que la regularidad y la mecánica serán fundamentales.

Como se presumía, estarán todos los aspirantes al entorchado nacional. La prueba da comienzo esta noche (20.00 horas) con la salida neutralizada desde Bodegas Altanza, en Fuenmayor, pero la caravana se trasladará hasta Calahorra, desde donde afrontará las dos jornadas. Lo único que se conoce a día de hoy es que el parque cerrado estará ubicado junto a la plaza de toros de la localidad calagurritana y que se confía en que ambas pruebas hayan concluido para las seis de la tarde. Es decir, no habrá tramos nocturnos.
Los pilotos podrán reconocer hoy los tramos, ya que son secretos. La organización ha ofertado un total de seis cada uno de los dos días, con un total de 98 kilómetros cronometrados mañana sábado y 78.08, el domingo. A estos se suman los enlaces, con lo que la cifra global de kilometraje se eleva hasta los 552 kilómetros en las dos jornadas. El primer piloto tomará la salida mañana a las 9.00 horas y el domingo a las 8.00 horas.
La nómina de favoritos presenta en primer lugar a Benito Guerra, un piloto que era casi un desconocido, pero que después de la temporada acumula 152 puntos y sólo debe sumar 14 más para asegurar su el título nacional. Óscar Fuertes suma 109 y quizá sea más realista pensar en asegurar el subcampeonato que en algo más, ya que necesitaría ganar y que Guerra completará un desastroso fin de semana. Tercero en discordia es Xevi Pons (97) y cuarto Nani Roma, 95 puntos.
Al margen de la pelea en la categoría absoluta, el campeonato de dos ruedas motrices llega a La Rioja Baja con el puesto de ganador sin decidir y con Eugenio López en cabeza, aunque tanto Jordi Nualart como Manuel Manzanilla tienen opciones de subir a lo más alto del cajón. En el grupo N, Mario Ceballos es primero. Elimina un rival, ya que Michel Jourdain, a dos puntos, no participa en la cita riojana, pero sí Antonio Suárez, que ha liderato esta categoría hasta la última prueba celebrada, la de Cabanas.
La Rioja también contará con presencia en este rally. Seis pilotos tomarán la salida. Tres de ellos, Álvaro Tecedor, Javier Blanco y Carlos Gil, compiten en el regional sobre tierra y en esta cita podrán coger puntos, aunque aún les restará la carrera de Aldeanueva. La tierra se ha convertido en los últimos años en el reclamo más atractivo del motor riojano. Además, han confirmado su presencia también el veterano Rubén García, Óscar Sáenz y Juan Carlos Alonso.

En este enlace tenéis toda la información de los tramos:
http://www.rallyesdetierra.com/camp/002.php?id=3&ide=42&sub=1

martes, 9 de noviembre de 2010

Vuelta a la calma, ahora a pensar en el Ríver


Tras el susto llegó la calma, y ayer al entrenador del AF Calahorra le tocó un día de reposo, médicos y de casa, donde recibió a Diario La Rioja, a las puertas de su domicilio en Rincón de Soto. Tal y como nos contó el míster rojillo “hoy me lo he tomado con calma, no he ido a trabajar porque todavía estaba un poco mareado. Ya se ha pasdado el susto. Ahora a esperar al mes que viene que tengo que ir al especialista a ver si encuentra solusión, no encuentra solución o esto es habitual en todas las personas. A ver lo que me dicen”. Dani proseguía “alguna vez ya me había pasado, me mareaba pero se me pasaba enseguida. Ayer (por el domingo) fue fuerte, se me doblaron las piernas y me caí”. Él mismo, recordaba y relataba lo sucedido en los momentos previos a su desvanecimiento “el árbitro no se había enterado de nada. Un saque de banda que teníamos que sacar nosotros. Él había pitado falta en contra y además le sacó tarjeta amariaflla a uno de mis jugadores. Si sacaban la falta ya no podía echar marcha atrás el árbitro, por eso yo estaba gritando a Iván que se lo dijera al árbitro que era saque de banda a favor nuestro y que la tarjeta se tenía que anular. Y como no oía, no oía, iba chillando cada vez más para que me oyera y me pegó el mareo”. Al girarse cayó al suelo “yo oía todo, lo que pasa es que no me podía levantar porque me mareaba. Enseguida entró nuestro banquillo, Cristian y todos, y también del banquillo del Agoncillo” relataba. Hasta ese momento el AF había dado la cara en un partido muy importante para sus intereses “la primera parte fue igualadita, no nos crearon excesivos problemas. En ese momento estábamos metiéndoles más presión. Habíamos creado jugadas de peligro. La falta que le enseñó tarjeta amarilla al portero y podría haber sido roja. Estábamos achuchando. En ese momento yo lo veía bien, creía que podíamos ganar. Pero al final no sé lo que pasó. Se perdió”. A pesar de todo, esta mañana tocaba ir a trabajar y el domingo se sentará en el banquillo visitante de San Miguel, con tres puntos en juego vitales para salir del pozo ante un River muy mermado por sanciones y lesionados “el médico me ha dicho que estaba todo normal, que si me da fuerte me puede volver a dar, o como si inchas un globo que te mareas. Intentaré gritar menos. Además juego en casa, a ver si les damos un disgusto a estos de Rincón” culminó riendose al final. "En la mayoría, no solo en la tercera sino en categorías inferiores también, es difícl que hay ambulancias ni nada. Solo se que hay en Pradoviejo. Los clubs que juegan se habrán puesto de acuerdo para que haya una ambuelancia siempre. Tener una ambulancia en un sitio parado repercute que esa ambulancia no se pueda mover a otra urgencia. Es costoso. El tema es difícl, igual sería mejor que habría personas más preparadas en los campos. Los entrenadores hemos hecho algo pero no estamos preparados como un médico”. Esta tarde volverá a dirigir los entrenamientos del AF Calahorra, para continuar trabajando para mantener la categoría.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Los navarros asaltaron el Palacio

Perdimos ante el Agoncillo, mi crónica

Quedó en un susto

El técnico rojillo, Daniel Pérez, tuvo que ser trasladado al Hospital Fundación de Calahorra

AF Calahorra: David, Benji, David Jiménez, Hugo, Perellón (Calvillo, 92´), Isma, Salva (Arturo, 82´), Pipa (Víctor, 75´), Javi, Iván y Alberto.

Agoncillo: Miguel, Navarro, Ernesto, Castro, Kike (Pablol, 89´), Brian, Joni, Gemelo (Adrián, 50´), Óscar, David (Jair, 83´) y Pineda.

Goles: 0-1, Óscar en el minuto 88´.

Árbitro: señor Jose Luis Pérez, acompañado por los asistentes Jorge Cabello y Litim.

Mostró amarilla a los rojillos David Jiménez y Hugo, y a los visitantes Miguel, Navarro, Brian y Joni, expulsó por roja directa al avionero Brian, min.103´.

Incidencias: Municipal de La Planilla, ante 150 espectadores
.



Se disputaba el minuto 58 del partido entre el AF Calahorra y el Agoncillo, con empate a cero en el marcador, cuando los avioneros se disponían a colocar el esférico para sacar una falta en la banda del llateral dentro de su terreno de juego. Desde el banquillo local, Daniel Pérez chillaba indicándole al árbitro que su asistente Litim estaba señalando saque de falta a favor de los rojillos y no falta. En ese momento Dani se giró a la grada y se desmayó. El entrenador del AF Calahorra era atendido inmediatamente por sus compañeros de banquillo, que comprobaron que mantenía las contantes vitales y trataron por todos los medios de que recuperase la consciencia. Desde la grada se avisó al 112 y en algo más de cinco minutos apareció la ambulancia, ya con el técnico del AF sentado en la zona exterior de la caseta local, hablando pero todavía muy aturdido. Tras diez minutos de parón la ambulancia salía del césped del Municipal camino del Hospital Fundación de Calahorra donde tras las pruebas pertinentes Daniel Pérez que fue dado de alta a las 8 de la tarde. Un susto enorme, que en un principio, revivió en la mente de los aficionados del Municipal casos muy duros del fútbol español e internacional que han sido noticia en los últimos tiempos. Lo mejor, es que solo quedó en un susto, pero dejó en entredicho la asistencia en los campos de la tercera riojana, ya que si hubiera sido un caso grave en el Municipal de La Planilla como en otros campos de la tercera no existe un equipo de reanimación hasta la llegada de la ambulancia, que en esta ocasión llegó muy rápido pero un minuto es vital para salvar una vida.

La reanudación del encuentro no sentó nada bien al AF, que había salido metido en la segunda mitad, y vio como los avioneres despertaban de su “empanada”, que casi les cuesta caro. En los primeros 45 minutos, ambos equipos dispusieron de varias ocasiones, en una parte marcada por la igualdad. Los rojillos, tras el paso por los vestuarios, rompían en velocidad y lo aprovechaba con Alberto y Salva por las bandas para encarar a Miguel. En el 48 era Javi quien metía el miedo en el cuerpo al Agoncillo al recoger un pase largo de Salva para encarar la meta visitante que se jugó la expulsión fuera del área tocando el esférico con el guante. El colegiado le mostró la amarilla. Hugo poco después veía como su cabezazo que iba directo a la escudra lo desppejaba Navarro de cabeza. Los rojillos se acercaban a la meta visitante y solo les faltaba concetar el disparo. El AF cometía bastantes errores en los pases y en las jugadas, cosa que aprovechó su rival tras el parón. Pineda tendría la primera ocasión en el 73 pero Hugo cortó el disparo antes de que cruzase la línea de gol. En el minuto 88, Jair se encontraba un balón mal despejado, servía para Óscar dentro del área y cayéndose disparaba a portería sin que David tocara lo necesario para evitar el gol. Un tanto que a la postre decantaría el partido. Los locales adelantaron líneas, dejando a Hugo, con David defendiendo con la ayuda de Isma que bajaba de la divisoria a cerrar. El AF estaba partido y buscaba pases largos y galopadas directas para igualar la contienda. Superado el minuto 100, el árbitro expulsaba a Brian al agredir a Javi incrustado en la barrera dentro del área, antes de que Hugo botara la falta. En la repetición, el cañonazo raso de Hugo lo desvía la barrera y acaba escupido por la madera para que Calavillo solo tuviera que empujar al fondo de las mallas. Los rojillos igualaban, pero Cabello, con su colegiado camino del centro del campo invalidaba el tanto local por posible posición antireglamentaria de Calvillo. Al final los rojillos no pudiieron impedir que el Agoncillo se llevase los tres puntos de La Planilla.

LA prueba de Calahorra decidirá el campeonato de España


Os enseño lo publicado en la página oficial del campeonato de españa de Rallyes de tierra, porque este fin de semana tenemos jaleo y del bueno, jejejejejeje.

Poco queda para que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegue a su fin. En concreto, dos únicas pruebas y una sola cita: La Rioja.

El último rallye de la temporada será una prueba doble que se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de noviembre, y que tendrá como centro de operaciones la localidad riojana de Calahorra.

Para poner el broche final al Campeonato 2010, el Rallye Comunidad de La Rioja contará con un total de 6 tramos cronometrados, que el sábado estarán compuestos por 98 kilómetros y el domingo constarán de 78,08 kilómetros.

El fin de semana comenzará con la ceremonia de salida que, siendo La Rioja la tierra del vino, se hará desde la sede de las bodegas Altanza de Fuenmayor el viernes 12 de noviembre a las 20:00 horas.
Y el cierre de la prueba y de todo el Campeonato tendrá lugar primero el sábado a las 17:45 horas, con la entrega de premios de la carrera de ese día, y final y definitivamente el domingo a las 17:00 horas, cuando ya con toda seguridad conoceremos el nombre del Campeón de España de Rallyes de Tierra 2010.

Así, esta cita riojana es en la que se decidirá todo. No obstante, existe la posibilidad de que Benito Guerra, el actual líder de la clasificación, sentencie ya el sábado, ya que sólo necesitaría terminar en novena posición para proclamarse Campeón matemáticamente.
Guerra, que acumula 152 puntos en su casillero, sólo necesitaría 14 para asegurar su trofeo; dado que tiene una diferencia de 43 puntos con su más cercano perseguido: Óscar Fuertes.
Fuertes, que consiguió tras su buen resultado en Cabanas colocarse como virtual subcampeón (109 puntos), tendrá que pelear este puesto con Xevi Pons (97) y con Nani Roma (95), ya que todos ellos tienen aún posibilidades de conseguirlo.

El resto de categorías del Campeonato, también están aún por decidir. Aunque en dos ruedas motrices Eugenio López acumula cierta ventaja, al tratarse de una cita doble, sus perseguidores directos (Jordi Nualart y Manuel Manzanilla) aún tienen mucho que decir.
Lo mismo ocurre en el grupo N. Mario Ceballos es líder, pero Michel Jourdain le pisa los talones a tan sólo dos puntos de diferencia y José Antonio Suárez previsiblemente estará en La Rioja dispuesto a resarcirse del mal resultado de Cabanas y a recuperar el trono que hasta entonces era suyo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Solo un susto, !ánimo Dani!



La verdad que hay cosas de las que no me gustan para nada escribir, odio cuando pierden los equipos de mi casa, mis Calahorras. Hoy es uno de esos días, porque es Daniel Pérez, el entrenador del AF Calahorra es buena gente y nos ha dado un susto importante, menos mal que solo ha sido eso y ya está en su casa. A las ocho salía del Hospital de Calahorra camino a su domicilio tras su desvanecimiento en el Municipal. Diez minutos parado el partido, cuando más metido estaba su equipo, parecía que además pillaba a su rival en una empanada mental. Dani se desmayaba y levantaba las alertas en la grada, luego ha llegado la ambulancia mientras que poco a poco se recuperaba. Después le han hecho una serie de pruebas y tal y como me ha dicho su mujer, ya le habían dado el alta y estaba camino de casa. Solo digo una cosa: si hubiera sido una cosa grave, de las que vemos por la tele, ¿están preparados los campos de tercera? Quiera pensar que no pasaría nada malo, ni que saldríamos en la prensa. No quiero trabajar contando esas cosas. Ese es un interrogante bastante importante porque en Oyón también tuvimos otro susto con el golpetazo de Picu.

Mandar muchos ánimos y el apoyo de la familia del AF Calahorra a Dani y a su familia !RECUPÉRATE DANI! !

sábado, 6 de noviembre de 2010

Vamos a Las Gaunas

Mañana a partir de las 19:30 jugamos en Las Gaunas, ufff, partido muy difícil, muy complicado pero nada es imposible ya que los rojillos son mucho rojillos y ¿por qué no pueden ganar en Logroño ante el líder?Eso si no nos olvimados del AF que tiene un partido difícil ante el siempre incómodo Agoncillo. Necesitamos los tres puntos como .........definidlo vosotros.
Aquí va una pequeña previa:
La jornada de la tercera riojana se juega íntegra este domingo. El mundial 82 es el campo más madrugador que abrirá sus puertas para levantar el telón de la jornada con el choque enttre la Sociedad depportiva Logroñés y el Pradejón. Un partido desigual entre el colíder y uno de los conjuntos inmersos en el pozo de la tercera.

A las cinco será el Af quien reciba al Anguiano en el Municipal de La PLanilla. Los rojillos necesitan los puntos para mantenerse vivo y hacer borrón y cuenta nuevo después de la goleada encajada en el Muncipal de Las Gaunas la semana pasada, mientras que el Agoncillo no quiere desaprovcehar la ocasión para engancharse al grupo de arriba. Para el partido Daniel Pérez tiene a todos sus hombres a excepción de Alonso, que cumple un nuevo partido de sanción.

La UDL B y el CD Calahorra serán los encargados de cerrar la jornada en la capital. salvatierra llega con un bloque muy mermado, con las bajas de los sancionados Sergio y Pirri, dos piezas importantes en la corta plantilla de los calagurritanos. El Calahorra es un bloque muy joven, que no quiere desaprovechar su visita a Las Gaunas para dar la sorpresa como hizo en el Mazo, donde se llevó los tres puntos a pesar de la ausencia de Pirri. Por su parte el líder, con varios jugadores que Calahorra como Sota o Reinares, queire mantenerse como líder y poner más tierra entre ellos y los rojillos. La Unión pierde a Pajares por sanción.

Y que no se me olvide, esta tarde enchufaros SPORTMANíA a partir de las 18:30 para ver el partido entre el NATUR y el San Antonio. Derbi riojano-navarro, un partido de los que saltan chispas y en el que está en juego muchas pero muchas cosas. Asíq eu esta tarde lo siento pero después de tomar café me voy a la capi, me quedo sin basquet calagurritano. Os veo en el Palacio. APOR ELLOS NATURRRRRRRRRRRR

Un poco de kárate

Tengo que reconocer que me engancha y me encanta verlo, algún día probaré a practicarlo, una sesión para quitarme el mono y verlo desde dentro. Esta mañana el Barberito ha abierto sus puertas pero no a la pelota mano, sino al kárate, con las enseñanzas del maestro OSAMU AOKI. esta tarde estarán también con la parte de bioenergía.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Arranca el SOLORUNNER en Lodosa

Os dejo el último trozo de la entrevista publicada ayer en el SUPLE de La Rioja, con Félix y David como protagonistas, ya que estamos a menos de 48 horas de dar el pistoletazo de salida a la III Circuito Solorunner. Esto empieza yaaaaaaaaaaaaa!!!!
Un pequeño apunte, la foto no está retocada con Photosoph, sino que Félix creció en una décima de segundo 20 cmts.
"Muy estimulante para nosotros y se ha convertido un poco en nuestro estandarte. En Calahorra tuvimos el problema el año pasado que coincidió con otras pruebas de alrededor pero Calahorra tiene que ser un diez mil a nivel nacional importante. Es un circuito homologado. Creo que han sido detalles importantes cara a que nuestro circuito vaya coogiendo calidad” sentencia Félix.

Además ahora viviendo un ggran crecimiento de la afición runner como apoya Félix “en Calahorra como a nivel Mundial hay una explosión por el deporte salud y lógicamente la gente ha cambiado el chip a la hora de pensar que su vida con deporte es igual a vida de más calidad. El correr es un deporte que no necesitas otro compañero, puedes hacerlo a la hora que quieras, es relativamente económico, con unas zapatillas y una ropa medianamente en condiciones puedes practicar un deporte y no lesionarte. Además te puede estimular pensando en hacer unas carreras populares. El running está en ascenso y creo que por muchos años”. David lo complimentaba con datos del circuito “vimos en la clasificación general había 800 hombbres que al menos habían corrido una carrera y 96 mujeres. En ocho carreras hemos sacado una participación media de 100/120. En Tudela llegamos a 400. En todas las carreras hay un grupo de 60 ó 70 personas que se apuntan a todo el circuito. Son carreras para ir a competir cada uno a su nivel”. Un circuito que no sería posible sin toda la gente que está alrededor de ellos dos, como destaca Félix “queremos identificar a los ganadores del año pasado, coo una de las iniciativas. Una de las ideas es que los ganadores del circuito de todas las categorías montemos un viaje a una prueba a nivel nacional”.

Para acabar ambos animaron a los atletas. David tomó primera la palabra “que prueben en la primera carrera este domingo. No tienes que tener un nivel de gran atleta, sino saber que puedes competir, correr en una hora diez kilómetros y te vas a encontrar gente apoyándote. Son carreras totalmente populares. Bolsa de regalo, abituallamiento, masajes…”así como Félix “nosotros no cerramos la línea de llegada. Nosotros esperamos hasta que llegue el último a meta, con el speaker y toda los aficionados animando como al que más. Lo de menos es el bajar marcas o ganar la carrera. Lo más importente es salir gente a la calle a practicar un deporte que le va a aportar salud. Hacer deporte y que se llene la calle de gente sana”. Ahora solo tenemos que esperar al domingo para empezar a correr de la mano del Circuito Solorunner.

jueves, 4 de noviembre de 2010

El sueño de La Roja pasó por CALAHORRA

Una auténtica marea roja tocó con sus manos y se inmortalizó con el sueño del fútbol español: la copa del Mundo. Una jornada, la de ayer martes, que dejó huella en la ciudad, con más de cinco mil peregrinos que se acercaron hasta el trofeo que levantó el pasado 11 de Julio el capitán de La Roja, Iker Casillas. Tres horas antes de que se abriesen las puertas del Pabellón Europa, ya había cientos de calagurritanos esperando la llegada del trofeo que a las 10 de la mañana era entregado y levantado por el alcalde de la ciudad, Javier Pagola, para su posterior traslado al pabellón para ofrecerlo a toda la ciudad. Las puertas por fin se abrieron a las 12 de la medidía hasta las tres, y por la tarde desde las 4:30 hasta las diez de la noche, para que todos los aficionados que esparaban pacientemente en la fila tuviera su momento de gloria con la Copa. Entre una hora y hasta dos horas y media, era el tiempo que debían de esperar para por fin llegar a los pies del trofeo de La Roja, ante la atenta mirada de Iker, Xavi, Fábregas, Villa, Torres y por supuesto el león riojabajereño Fernando Llorente que custodiaban su trofeo. Por el Europa pasaron muchos calagurritanos y también muchos aficionados llegados de todos los rincones de La Rioja Baja y de la ribera Navarra. Una marea formada por gente de todas las edades, de generaciones muy distintas, y por supuesto niños, muchos niños, que tenían festivo hoy en la ciudad, y junto a ellos, con la excusa de tener que llevarlos, estuvieron los padres, madres, abuelos….que tuvieron la recompensa tras la espera para convertirse por un instante en parte del sueño de La Roja. Tras un largo día la copa del Mundo se despidió de los aficionados de Calahorra para viajar hasta Haro donde hoy vivirá la última jornada de su peregrinaje por La Rioja, haciendo que el sueño del fútbol español sea por unos días el sueño de los riojanos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Hoy de fiesta y mañana al Europa

Ya estamos a menos de 24 horas para poder tocar la copa del Mundo con nuestras propias manos. El horario ya os lo puse en la otra entrada pero os lo recuerdo, de 20,00 a 14,30 y por la tarde de 16,30 a 21,30 horas. seguro que habrá llenazo como en Logroño y Alfaro. eso si la espina y la pregunta ¿por qué no lleva la federación la copa a Rincón de Soto? La respondéis vosotros.
Yo me quedo con mi amiga la brujilla de la Valvanera y que paséis un buen día, mañana todos a trabajar y después al Europa.

Un empate que podía haber sido más



Calahorra: Julio, Andrés, Cristian, Naya, Picuchos I, Sergio, Escudero (miguel, 79´), Pirri, Segura (Gorka, 89´), Toledo y Mario León.

S.D.Logroñés: Pisón, Sola, Yécora, Olave, Corzana, Salazar (maño, 73´), Miguel, Fidel (Álvaro, 71´), Esaul, Luigy (Chimbo, 71´) y Herrreros.

Goles: 1-0, Pirri de penalti (7´) y 1-1, Esaul (64´).

Árbitro: partido dirigido por el señor Martín Gómez asistido por Pelegrín y David Ruiz. Amonestó con una amarilla a los rojillos Julio, Andrés y Pirri y a los logroñeses Pisón, Sola, Yécora, Fidel, Esaul y Herreros. Expulsó a los locales Sergio por doble amonestación (45´y 55´), con roja directa a Pirri (76´) y al delegado calagurritano Jose Antonio Tejedor (82´).

Incidencias: Municipal de La Planilla ante más de 400 aficionados, mucho colorido en las gradas.

Empate de alta tensión

La Sociedad no pudo hacerse con los tres puntos ante un Calahorra que acabó con 9 jugadores

Tensión, nervios, fuerza y fútbol, fueron los domintantes de un partido en el que Calahorra y Logroñés pelearon por hacerse con los tres puntos, cada uno aprovechando al máximo sus armas hasta el pitido final. Los rojillos fueron los que primero golpearon en el encuentro: Iñaki rompía por la banda izquierda en el minuto 6 y superaba en velocidad a Sola, que le cazaba dentro del área cometiendo penalti. Pirri fue el encargado de transformar la pena máxima y poner al Calahorra por delante en el marcador. Los de Salvatierra se mostraban como un bloque seguro, compacto y difícil de superar. Pirri se hizo dueño de la medular poniendo en un gran aprieto a Miguel que pasó desapercibido durante la primera mitad y eso se notó en la Sociedad. Esaul tenía que recoger el esférico para buscar alguna opción en el ataque, ya que los visitantes tocaban en su campo pero no lograbran cruzar la divisoria y penetrar hasta el área de Julio. Andrés superó su pelea particular con un tímido Luigi, mientras que Cristian cerraba a las mil perfecciones el lateral izquierdo, y Naya junto con Picu I evitaban cualquier internada por el centro. Los rojillos tenían las ideas claras y en el momento que robaban salían al contraataque. Iñaki Toledo ponía la directa hacia la meta de Pisón, con la ayuda de Mario León y Segura que se movían para salir del marcaje de Yécora y Olave. Los rojillos presionaban en la divisoria y en cualquier jugada rápida podían matar el encuentro. El primer disparo entre los tres palos con protagonismo visitante llegó en el 24 con un cabezazo de Esaul en el primer palo, que atrapó Julio en la escuadra. En el 32 el colegiado Martín Gómez, que no tuvo su tarde, perdonó la expulsión a Yécora tras una fuerte entrada a Sergio, que acabó muy alterado y expulsado en los primeros minutos de la segunda mitad. Antes de acabar la primera parte ambos equipos tuvieron dos claras ocasiones. Andrés, para los rojillos, encontraba una vía importante y se plantaba en el campo contrario, apuraba la lína de fondo y servía en el segundo palo a Segura que remataba de cabeza rozando la cruceta. Y en la portería contraria, Esaul aprovechaba un despiste local, dejando el balón a Herreros que arrancaba con la única oposición de Picu I, que acabó robándole la cartera dentro de su área. Tras el descanso, la Sociedad se volcó a contrarreloj sobre el marco local que veía como se quedaba poco a poco sin efectivos. Primero tras la segunda amarilla de Sergio y después con la roja directa mostrada a Pirri por una supuesta agresión a Esaul, con lo que el Calahorra acabó defendiendo con “uñas y dientes” en torno a su área, con dos líneas muy juntas y difíciles de penetrar durante más de un cuarto de hora. Miguel encontró oxígeno y empezó a jugar y a mover el balón, con la ayuda de Esaul y Salazar. Movían de banda a banda buscando un agujero. Muchas veces recurrían a disparos lejanos ante la situación adelantada de Julio, como hizo Corzana en dos ocasiones, pero el portero calagurritano se mostró muy seguro en ambos ataques como también en el 61 a disparo de Miguel. También a los visitantes les faltó paciencia y templaza para finalizar. Mucha posesión pero poca pólvora. Salazar dispuso de una gran oportunidad para empatar a pase de Esaul, pero en la misma boca de gol no acertó a golpear y perdió su ocasión. Al final llegó el tanto visitante, en el minuto 64, tras un control de Miguel en la frontal, este deja a Esaul que llega de frente y empalma a la escuadra. Un golazo que incrementó la presión sobre los rojillos, que veían como la sociedad de venía todavía más arriba. Miguel lograba colarse en posiciones adelantadas entre las lineas rojillas y abastecía de balones a sus delanteros. En una de esas conexiones, encontró a Herreros que chutó pero Julio blocaría desde el suelo. Toledo llevó el peso del Calahorra tras la expulsión de Pirri, muy importante para el centro del campo local tal y como demostró durante todo el partido. El jugador rojillo recogía y rompía en velocidad evitando a los defensas visitantes, lo que estuvo a punto de costarle muy caro al equipo de Fernandez, ya que en dos ocasiones logró hacer un paréntesis en la presión de la Sociedad para poner en apuros a Yécora y Olave. Con el tiempo cumplido el conjunto llogroñés quemaba su último cartucho, con un pase de Corzana para Herreros que en boca de gol no llegó a poner el pie para empujar al fondo de las mallas. Al final los rojillos lograron un merecido punto ante una Sociedad Deportiva que no fue capaz de remontar su compromiso ligero ante nueve jugadores.