domingo, 30 de enero de 2011

Pirri fusila al Berceo


CD Calahorra: Julio, Andrés, Cristian, Naya, Picuchos I, Pirri, Escudero (Miguel Chocarro, 78´), Sergio, Beto, Mario León y Héctor.
Berceo: Picote, Ubis, Lopito, Carlos, Murillo, Sergio Jimeno, Fernando, Deivid, Nacho (Álvaro, 69´), Acobi (Melón, 46´; y Melón fue sustituido por Bezares en el 55´) e Iñaki.
Goles: 1-0, Pirri (15´); 2-0, Pirri (87´) y 2-1, Iñaki (93´) de penalti.
Árbitro: partido dirigido por el señor Acero Pradera, asistido por López Fernández y Glibi. Mostró amarilla a los locales Cristian y Sergio, y a los visitantes Carlos, Sergio Jimeno, Deivid y Bezares. Además expulsó por doble amonestación al jugador del Berceo Ubis (45´ y 85´).
Incidencias: partido disputado en el Municipal de La Planilla ante 350 espectadores.


Pirri fusila al Berceo
Dos goles de falta directa del ariete rojillo dieron la victoria al Calahorra


El Calahorra sumó tres importantes puntos para mantenerse en la pelea por los play-off. En esta ocasión el partido se les resistió más que en otras jornadas. Tuvieron ocasiones, pusieron a prueba a Picote, pero tuvieron que sudar la camiseta y solo fueron capaces de marcar a balón parado gracias a las botas de Pirri, que firmó un gran partido. Además de lograr los dos tantos de la victoria con dos certeros zambombazos, trabajó, peleó en la medular para tratar de dar balones a sus hombres rápidos y así montar el ataque, tan pronto estaba ayudando en el cierre de la defensa, o arañando una ocasión verde, como se sumaba al ataque haciendo la pared con Mario León, asistiendo a Beto, o buscando el remate a los centros desde las bandas de León, Héctor, Andrés o Cristian. Salvatierra tuvo que mover piezas ante las bajas, dejando a Beto en la punta, y dando mucha movilidad a sus hombres de ataque. Sin un delantero en punto de referencia, pero apostando por el toque y el juego desde atrás. En frente los rojillos tuvieron al farolillo rojo, pero el Berceo no le peridó la cara al partido en ningún momento. Empezó con la línea bastante retrasada, con dos muros infranqueables para los hombres del Calahorra, que no podían zafarse de la presión visitante, que basculaba a las mil maravillas ante las internadas locales. Luego saltaban al ataque con velocidad buscando a Iñaki o Nacho. En la segunda mitad, ya con el uno a cero en el marcador del Municipal, los de Víctor Ubis adelantaron líneas, se metieron en el campo de los rojillos y empezaron a buscar la manera para entrar en el área de Julio. Muchas dificultades, porque el Calahorra defiende muy bien y el Berceo anda escaso de pólvora. Los verdes intentaban lanzar pases largos para sus hombres de arriba, buscaba sorprender con la velocidad de Deivid o su conexión con Iñaki. Y aunque tarde, lograron la recompensa del gol, en el tiempo de descuento de penalti. Iñaki sorprendía en el área local y Miguel Chocarro cazaba al jugador del Berceo. Julio tocó con los guantes el lanzamiento de Iñaki pero no fue suficiente para evitar que el Berceo recortara distancias un instante antes del pitido final.
Durante el choque el Calahorra gozó de oportunidades muy claras para aumentar su cuenta goleadora. En el minuto 9, era Pirri quien se colaba dentro del área y chutaba con el exterior poniendo a prueba a Picote. En la segunda ocasión clara de los locales, Pirri iba a colocar su disparo de falta en la base del palo contrario al portero. Imparable para Picote que se lanzó pero sin éxito. El Berceo iba a contestar rápidamente, tres minutos después, con Nacho como protagonista, controlando un pase en el punto de penalti. Nacho lo intentaba dos veces, pero se chocaba con Julio y Pirri, este último rebañaba en la línea. Beto estrellaría un cabezazo a centro de Cristian a la madera en el 26. Tras la reanudación, los rojillos parecían dormidos defendiendo pero saltaban al ataque con velocidad, buscando la contra, ante un Berceo que igualó la posesión y no cesaba en su empeño de igualar el partido. Estaba a un solo gol de asaltar la Planilla. El primero en disparar entre los tres palos sería el equipo de Salvatierra, en una galopada de León por la derecha, que coloca al segundo palo donde Héctor engancha totalmente solo. Al final picó demasiado y salió por encima del portero. León encontró la fórmula para desvordar por las banas y tuvo sus momentos. A falta de media hora, servía un centro con rosca para que Pirri o Naya empujasen a las mallas pero ninguno de los dos llegaron por milímetros. Dos ocasiones más se vieron en el Municipal en cada portería, hasta que en el 86 Andrés era cazado en la frontal y Pirri pedía el esférico. El rojillo mandaba su disparo al fondo de las mallas, ajustado al palo del portero despistando por completo a Picote. Luego solo quedó tiempo para el penalti y nada más.

viernes, 28 de enero de 2011

Mi agenda, con nueva cita Runner

Y para más voy a aprovechar para poner ciertas notas de mi agenda que arranca este viernes por la tarde con la Gala Solidaria organizada por APIRB en Cajarioja. La presentamos un servidor y Sonia, con la actuación de Gimnasio Calahorra y de la Asociación de Bailes de Salón. Las entradas son a 3€ por una causa solidaria.
Sábado celebración de San Francisco de Sales
A las 9,00 horas, en la Iglesia de Santiago Apóstol, misa en memoria de los periodistas e informadores fallecidos.
—A las 10,00 horas, desayuno de hermandad en el Bar Abadía.
—A las 11,00 horas, visita turística, guiada por miembros del Grupo de Voluntarios Turísticos-Culturales del Ayuntamiento de Calahorra al Museo de la Verdura. Al finalizar almuerzo riojano en el albergue.
—A las 14,30 horas, comida de hermandad en el Restaurante Chef Nino. A los postres se hará entrega de los galardones “Perita en Dulce 2010” a Conchi Varea y “Cardo 2010” a Lucía Herce.
También se entregará una placa conmemorativa al Casino de Alfaro que ha cumplido este año su centenario.
Después de una semana cargada de actos.
Sábado tarde vueltita por el Pádel de la MOZA y a Logroño a ver al Clavijo.
Domingo:
A las diez de la mañana tenemos la segunda prueba del III Circuito SoloRunner, con la I edición de las 10 millas de Peralta, Prealta-Falces. Empezamos con las categorías infantiles y luego la prueba gorda, con la confirmación de la participación de Ricardo Abad que nos ha comunicado que: "estoy intentando batir el Record Guinness de Maratones consecutivas, a dia de hoy llevo 118. El próximo domingo sera mi la Maratón 122 y quiero terminar mi Maratón participando el las 10 millas de
Peralta, ese dia bajare de Tafalla corriendo y despues terminare mi Maratón
corriendo las 10 millas. El motivo de mi correo es que cuando realizo carreras oficiales me gusta
llevar el dorsal correspondiente al dia de mi Maratón, asi que el domingo me
gustaria llevar el dorsal 122 si no es mucha molestia." El enlace para más información:
http://riki-ricardoabad.blogspot.com/

Y para acabar nueva cita con el fútbol de tercera con un partido a priori cómodo para el CD Calahorra que se mide al Berceo. Eso si muy atentos a la grada, porque el Zaragoza continúa mirando y echando el ojo por Mario Barco y Andrés. Mario está lesionado y esperemos que no sea por mucho tiempo porque también está en la agenda venir a ver el Calahorra-Náxara.




ESTE SÁBADO AL PALACIO, AUPA CLAVIJO

Tengo un dilema increíble para este sábado, juega el Clavijo y me muero de ganas por ver si es capaz de ganar y si la gente responde de una vez por todas y hay una noche mágica de baloncesto. No me lo quiero perder y es que todo lo que rodea al partido tiene buena pinta. Primero lo que escriben en Rioja 2, Martita, del partido.

Una gran fiesta arropará al Clavijo
Cientos de obsequios serán lanzados en los descansos de la final de la Copa Adecco Plata que se llevará este sábado. El objetivo es conseguir que se vuelva a repetir la imagen de la última final disputada en el Palacio de los Deportes en donde 3.200 espectadores arroparon al conjunto riojano. Rioja2.com 28/01/2011

La Federacion Riojana de Baloncesto, conocedora de la importancia que tiene el poder celebrar la Copa Adecco Plata en Logroño gracias al buen trabajo realizado por el C.B. Clavijo en la primera vuelta de la liga, encabezando la clasificación y obteniendo el derecho a su organización, quiere que el sábado el Palacio de los Deportes sea una gran fiesta.

Muestra de ello son las decisiones que ha tomado, tanto aplazando parcialmente la jornada del próximo día 29 de enero, para que ningún encuentro coincida con el de copa y que todo aficionado pueda acercarse al Palacio de los Deportes a animar al club riojano, como subvencionando entradas para sus federados al 50% de su precio de venta anticipada de adulto, por lo que ahora solo tendrán que desembolsar la cantidad de 5 euros.

Tanto el Club Baloncesto Clavijo como la Federacion Riojana de Baloncesto hacen un llamamiento a todos los aficionados y publico en general deseando que el encuentro del sábado sea una fiesta del baloncesto. Para ello ambas entidades, en continua colaboración, tienen preparado cientos de balones, camisetas y obsequios diversos para los asistentes que acudan al Palacio de los Deportes a disfrutar de este apasionante encuentro.

Todas estas iniciativas están encaminadas a que el Palacio de los Deportes se llene como ocurrió en la temporada 2003-2004 cuando el Clavijo disputó su primera Copa Adecco. 3.200 espectadores presenciaron el triunfo del equipo riojano.
Por otra parte, los socios podrán retirar sus entradas en una taquilla exclusiva habilitada al efecto antes del encuentro y finalmente se ha optado por mantener la ubicación de los asientos de los abonados.


Y después la entrevista en Diario La RIoja a uno de los buques insignia de este equipo Alberto "Chufi" Rodríguez. Escrita por super Charly.

'Chufi' Rodríguez es el jugador más veterano del equipo riojano, ha jugado en casi todas las categoría del baloncesto nacional y a sus 35 años tiene ahora la gran oportunidad de conseguir la Copa LEB Plata en el partido de mañana ante el Andorra.
- ¿Qué puede suponer jugar este partido?
- Ganar un trofeo atractivo a mitad de temporada es como cimentar el trabajo que estamos haciendo y darnos la confianza de seguir adelante en la temporada.
- ¿Y tal vez dar un primer paso hacia el ascenso?
- No resulta significativo, pero sí es dar un golpe encima de la mesa, porque ganas a Andorra en la Copa, además de sacarle una victoria en Liga. Es decir a todos que estamos fuertes, que hemos ganado un partido ante un rival directo. Y pensando a largo plazo, la victoria sirve para indicar también lo que es el objetivo final de la temporada: conseguir al ascenso.
- El Ríver Andorra va a ser un rival de cuidado. ¿Le recibirán pensando en ello?
- Es el segundo de la clasificación. Nos costó ganarles aquí, no fue un partido fácil. Que el último día perdiera no es significativo. En un partido de Copa sabemos que es un contrincante muy duro, que tiene sus puntos fuertes y que habrá que afrontar el partido con la dureza que se le supone. Hay que ganar o ganar, . Cada equipo presentará sus credenciales. El equipo que pueda imponer su ritmo y su juego, será el que se lleve el partido.
Desde el banquillo
- Usted es un jugador que aporta desde el banquillo...
- Me encuentro muy bien y pienso que estoy trabajando muy bien. Son decisiones del cuerpo técnico el jugar o no de inicio. Cada uno aceptamos nuestro rol en el equipo y lo importante es sumar. Y a mí me toca hacerlo desde el banquillo. Estoy contento con ello y si al final de temporada conseguimos los objetivos, estaré más contento todavía.
- ¿Se pueden conseguir esas metas que hablan de ascenso al final de la campaña?
- Estamos en una situación privilegiada en la que no nos hemos encontrado nunca. En una situación en la que estás arriba y dependes de ti mismo sería un poco tonto por nuestra parte dejar de trabajar, confiarnos y pensar que ya esta todo hecho. Sí que tenemos muchas posibilidades y en los once partidos que nos quedan hay que seguir trabajando muy duro y no olvidar que el final de todo esto será el quince de abril.
- Es un jugador longevo, el que más. ¿Esos números suyos son inigualables?
- Los números son anecdóticos, porque puede venir alguien por detrás y superar esas cifras. Lo que dicen es que hay un trabajo anterior, en el sentido de cuidarte, de no tener ningún tipo de lesión y de poder estar todos los días a disposición del equipo y del cuerpo técnico para cada uno de los partidos que hay que disputar.
- Lo que está claro es que le encanta jugar al baloncesto, que lo vive...
- Por supuesto. Soy veterano, pero me encuentro muy bien y pienso en mantenerme disfrutando del baloncesto varios años más. No tengo pensado dejarlo después de este año. Quiero continuar jugando y seguir disfrutando de lo que es el baloncesto. Me encanta este deporte y cada año se renueva en mí la ilusión por seguir.

Noticias de atletismo



Os dejo las notas de prensa que durante esta semana me han dejado los máximos responsables de Teresianas y de Agustinos. Siguen en la brecha y sin parar.


CD SAN AGUSTÍN
El pasado domingo 23 de Enero, los atletas del San Agustín participaron en el tercer cross escolar de La Rioja, en el circuito de motocross de Arnedo.
Los niños realizaron muy buenas carreras, los resultados más destacados fueron para;
Adrián Tubío: Oro, oro en categoría alevín.
Carmén Carra: Plata, en categoría prebenjamín.


AD TERESIANAS
Miriam Alonso y Alejandro Martínez acudirán al Campeonato de España Juvenil.
Siguiendo con la buena temporada de nuestr@s atletas, Miriam Alonso se desplazó hasta Zaragoza para participar en la prueba de 400 m., en la cual hizo un tiempo de 1:01.16, que le dio el pase para asistir al Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta, que se celebrará el próximo mes de Marzo en Zaragoza. Campeonato que acudirá acompañado de nuestro ya campeón de España, Alejandro Martínez, el cual se acercó hasta San Sebastián y realizó una fantástica carrera de 200 m. en un tiempo de 23.11. Por lo que acudirá al Campeonato de España eligiendo entre las disciplinas de 400 m. y de 200 m.
También destacamos la participación de Ayoub Bahlouli en 400 m. con un tiempo de 53.04 e Ignacio Bazo en 800 m. que realizó la carrera en 2:05.17, los cuales consiguieron hacer marca y bajar sus tiempos.
Cambiando de modalidad, pasamos al Tercer Cross escolar, celebrado en la ciudad vecina de Arnedo, donde los atletas de A.D. Teresianas pasaron una agradable mañana, en la que consiguieron los siguientes resultados.: Aroa Vega, finalizó 1ª en la categoría Juvenil; Ana Peña, Infantil, terminó 3ª; Alex Martínez, quedó 2º en la categoría Benjamín; y nuestro "peque" Javier Santiesteban terminó 2º en la carrera de Prebenjamines.

Todo lleno, ojo con los horarios para el fin de semana

Calendario de Partidos en I.D.M. Ayto. Calahorra
JORNADA 29/01/2011
PABELLÓN EUROPA
10:00 Pab.Europa Teresianas Cronos SAT Cantaroyuela
11:00 Pab.Europa San Andrés CRA Moncalvillo FÚTBOL SALA BENJAMÍN
11:45 Pab.Europa San Andrés Las Fuentes FÚTBOL SALA BENJAMÍN
12:30 Pab.Europa Aguilar RA CRA Moncalvillo FÚTBOL SALA BENJAMÍN
13:15 Pab.Europa Aguilar RA Las Fuentes FÚTBOL SALA BENJAMÍN
16:00 Pab.Europa CBC Junior Tubinico CBA BALONCESTO JUNIOR MASCULINO

PABELLÓN QUINTILIANO
10:00 Pab.Quintiliano Teresianas Neck&Neck CFB Alfaro 2002 FÚTBOL SALA BENJAMÍN MIXTO
11:15 Pab.Quintiliano FS San Bernabé The Big Orange Quintiliano FÚTBOL SALA BENJAMÍN
12:00 Pab.Quintiliano Villa Entrena FC FS San Bernabé FÚTBOL SALA > BENJAMÍN>
12:45 Pab.Quintiliano Villa Entrena FC The Big Orange Quintiliano > FÚTBOL> SALA> BENJAMÍN>
16:00 Pab.Quintiliano COBAF San Ignacio BALONCESTO JUNIOR FEMENINO

PABELLÓN AURELIO PRUDENCIO
9:45 Pab. A.Prudencio Adcaneos Quintiliano CRA Ausejo FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
11:00 Pab. A. Prudencio Adcaneos Bachillerato Santa María FÚTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
12:00 Pab. A. Prudencio EFB Juventud C Corella United FÚTBOL SALA BENJAMIN MIXTO
13:00 Pab. A. Prudencio AP Carrocerías Molete River Bebe Zampa FÚTBOL SALA BENJAMIN MIXTO PISTAS DE ATLETISMO
11:30 Pistas Atletismo ADCANEOS Pradejón FUTBOL ALEVIN CDM LA PLANILLA
9:00 PISTAS DE PADEL III CAMPEONATO DE PADEL PEÑA LA MOZA
16:00 Campo de Fútbol Juventud Calahorra At. Revellín 1521 FUTBOL FEMENINO
17:00 FRONTON MUNICIPAL VI CAMPEONATO DE LA RIOJA DE PALETA GOMA
JORNADA 30/01/2011 CDM LA PLANILLA
9:00 PISTAS DE PADEL III CAMPEONATO DE PADEL PEÑA LA MOZA
17:00 Campo de Fútbol CD CALAHORRA Berceo FUTBOL 3ª DIVISION

domingo, 23 de enero de 2011

Ánimo MARIO

A<>
Nos unimos desde la Grada de La Planilla a los jugadores del AF Calahorra para dar nuestro apoyo a Mario, suerte yq ue recuperes pronto. Y También a todos los lesionados del AF. Queremos verlos pronto en el césped.

NO PUDO SER Y NOS QUEDAMOS EN LAS SEMIS


Nuestras chicas del Grupo Sagar COBAF viajaron este pasado sábado hasta la localidad riojalteña de Albertite para pelaer por la final a cuatro de la copa Senior de baloncesto. Las calagurritanas se medían en las semifinales al conjunto de Lardero del Urbanova. El COBAF era uno de los favoritos, tras una gran fase regular, de la que acabó líder, con una victoria por encima del equipo del San Antonio de Pradejón y además tras vencer con una clara comodidad a su rival de semifinal camino del trofeo. Pero en estas finales puede saltar la sorpresa y así fue. El Urbanova tenía un hueso duro para comenzar, el COBAF y después, tras una reñida semifinal que se decantó en el último suspiro, tuvo que medirse en la final del domingo a las pradejoneras del San Antonio, segundas en la liga y que tienen un gran potencial de tiro y de defensa. A pesar de todo el Urbanova se llevó la Copa. El partido de semifinales fue atípico. Un frío helador dentro y fuera de la cancha. El poco púclico que se acercó hasta el frontón de Alberite se quedó más que helado, igual que las protagonistas en la cancha. El choque entre COBAF y Urbanova arrancaba con un parcial 0-4 a favor de las capitalinas, hasta que Patricia de tiro libre rompió este mal inicio. Nuestras chicas se atragantaban en ataque, tenían que superar una defensa individual muy incómoda y no encontraban posiciones fáciles para lanzar. Además su rival hizo diana en todas sus intervenciones iniciales. Poco a poco se fueron metiendo en el partido y las de Lardero perdiendo fuelle. Anita Madorán encontraba un pequeño espacio en el interior de la zona para romper a su rival. También bajo la canasta del COBAF, las chicas aguantaron en defensa, dejaron pocas posibilidades de tiro y recuperaron dos pelotas vitales, para que la distancia en el marcador no aumentase. Llegaba el momento de correr y de recortar el margen de puntos. El marcador reflejaba un empate a 7 en el ecuador del primer tiempo, gracias a una última intervención de Diana. Torres se encargaba de dirigir a su equipo sobre la pista. Se jugaba una entrada a canasta y a falta de 3 minutos, lograba canasta y forzarba la personal. Por fin el COBAF le daba la vuelta al marcador (10-9).
Desde este momento la distancia iba creciendo en el luminoso. El primer tiempo acababa con 15-9 para las calagurritanas, y de esta manera a base de una gran defensa y la precipitación de las azulonas, se logró mantaner una distancia de 10 , con una máxima ventaja de 12 (23-11). Pero el paso por los vestuarios no fue nada bueno para el COBAF. Su contrincante se "puso las pilas", salió a la pista "enchufado" y además logró anular y poner nerviosas a nuestras jugadoras. El juego de las calagurritanas era lento, no encontraban un pase claro y casi no podían romper la zona. El marcador se redujo a 4 puntos (32-28). El tercer tiempo acababa con un preocupante 32-29. Todo quedaba en el aire para el cuarto y definitivo período. En la primera jugada, un punto se convertía en el colchón para el pase a la final. El Urbanova encontró disparo, y materializó dos triples vitales. En la última jugada las jugadoras de Lardero lograron su pasaporte. El COBAF perdía un pase en su cancha y María le robaba la cartera para encestar sola, colacando el 40-42. El ataque calagurritano no logró forzar la próloga, con una jugada con alguna posible personal, con muchos problemas para lanzar a canasta ante un equipo que defendía con uñas y dientes para colarse en la final. El pitido dejaba al COBAF fuera de la pelea por la copa y al Urbanova clasificada. En la otra final San Antonio venció al Alberite Las Gaunas.
A pesar de la derrota en la copa hay que mirar hacia delante y sobretodo al primer partido de la liga, este fin de semana ante el AGT SONIDO Y LUMINOTECNIA en Calahorra.

HEMOS PERDIDO


AF Calahorra: David Lorente, Calvillo, David Jiménez, Isma, Ricardo, Pipa, Arturo (Damián, 54´), Álvaro (Javi, 35´), Iván, Arévalo y Alberto.
Vianés: David, Corzana, Echeve, Borja (Manu, 48´), Rituerto, Félix, Javi Pavía, Guillermo, Iker, Javi Alonso (Guille, 73´) y Cuadrado (Roberto, 57´).
Goles: 0-1, Iker (3´) y 0-2, Cuadrado (57´).
Árbitro: señor Pérez García, asistido por Vior y Lithim. Mostró amarilla a los calagurritanos Calvillo y Javi y a los navarros Corzana y Borja.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante 150 espectadores. Los jugadores del AF Calahorra saltaron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero Mario Antoñanzas.

Dos goles precisos y matadores
El Vianés golpeó al AF Calahorra con dos tantos en momentos claves para llevarse la victoria

Al AF no le salen las cosas bien esta temporada en plena lucha por salvar la categoría. Los rojillos saltaban al césped del Municipal con un once en el que se dejaban notar las ausencias por lesión, hasta seis. A pesar de ello, Soli rehizo las líneas, intentó que su equipo tuviera mordiente arriba con Arévalo e Iván como hombres más adelantados, y Pipa con orden de jugar el balón con velocidad, con la ayuda de un incansable Alberto y Arturo por las bandas. Atrás estaba Ricardo con Isma, con la idea de defender pero ayudar en la medular. A pesar de demostrar que el AF quiere salvarse y que lo intenta, en los momentos claves sufre golpes de los que luego le cuesta levantarse. El primero de ellos muy pronto, en el minuto 3 de partido. Un gol tan rápido que echó por los suelos el trabajo de la semana en un abrir y cerrar de ojos y que ponía aún más complicado el choque. El balón llegaba a las botas de Javi Alonso que servía su centro, bombeado, al segundo palo, para que Iker enganchara sin dejar tocar el suelo y romper el 0-0. El Vianés encaraba el partido con cierta comodidad, dejaba dos líneas muy difíciles de romper y jugaba con velocidad y sencilled. Pases perpendiculares para plantarse en un segundo en el área local. Cuadrado intentaría marcar el segundo en el 9, pero la parada de Lorente evititaría otro mazazo. Las ocasiones llegaban en ambas portería pero al AF le faltaba pólvora. Alberto aprovechaba un fallo de Echeve para penetrar en el área navarra y chutar a puerta, pero David no perdonó y atrapó el esférico. El partido se demostraba muy igualado. Los chicos de Soli rozaban la igualada. En el 23, Arévalo se iba hasta la línea de cal y ponía el esférico medido a la cabeza de Iván que buscaba la escuadra. David voló y evitó el tanto. Sin dar un respiro, Iván se lanzaba otra vez a la carga. Superaba a los defensores visitantes y se quedaba solo mano a mano con el portero. El capitán rojillo disparó muy forzado y desaprovehó una oportunidad de oro. Los rojillos aprovechaban la línea un poco adelantada de su rival, para colarse y con pases directos encarar con velocidad hacia la puerta de David. Los rojillos apuraban el fuera de juego, cayendo en posición antireglamentaria en varias ocasiones, pero buscaban su ocasión. El siguiente en golpear sería el Vianés en una contra, siempre peligrosa por la velocidad de Echeve, que ponía el pase de la muerte a Iker pero Pipa se anticipaba dentro de su área para evitar el disparo a las mallas. Soli veía que el partido estaba para pelear por el empate. Dio entrada a Javi por Álvaro, dejando a Javi en la banda y a Arturo caído en la medular ayudando a Pipa. El primer balón que tocaba Javi se convertía en una nueva oportunidad para los rojillos. El ariete del AF se apoyaba con Arévalo que le devolvía dentro del área y Javi fusila a portería. Nuevamente el portero del Vianés salvaría a su equipo. A la salida de los vestuarios en la segunda mitad, cuando mejor pintaban las cosas para el AF, tenía ocasiones, llegaba y estaba cómodo, llegó la sentencia y un auténtico jarro de agua fría para los locales, Corzana lanzaba una falta a la olla y Cuadrado cabeceaba al fondo de las mallas. Todavía quedaban 30 minutos por delante pero la empresa se complicaba mucho más. Después Echeve estrellaría un centro envenenado a la madera y a falta de diez para el final, de las botas de Arévalo salía un centro a la boca de gol, pero el esférico se paseó y ni Damián ni Iván llegaron para empujar a las mallas. La historia del partido a pesar del empuje local por reducir la distancia en el marcador y darle la vuelta, estaba sentenciada ha falta de quince minutos. Al final los rojillos cosecharon una derrota ante un Vianés práctico y peligroso.

sábado, 22 de enero de 2011

Parte de última hora en la previa de la jornada

EL campo de San Miguel vivirá el derbi entre el Ríver Ebro y el CD Calahorra (15:30 horas). Los de Salvatierra viajan a Rincón a por tres puntos que le permitan llamar a la puerta de los play-off de ascenso, en su lucha con Haro y Oyonesa, los tres igualados con 39 puntos y a cuatro puntos de distancia con el Náxara, cuarto clasificado. El Calahorra está demostrando ser un equipoq ue sabe jugar al fútbol, con toque y recursos en el juego. Las únicas bajas rojillas son las de Iñaki Toledo y la de Javier Diez (Picuchos II), el primero con una rotura de fibras y el segundo en el dique seco con un esguince, lo que les tendrá a partados durante dos semanas de los terrenos de juego. El Ríver quiere recuperar un poco del crédito perdido, la semana pasada empató a dos con el farolillo rojo del grupo riojano y quiere engancharse al grupo perseguidor del que está a cinco puntos.
Por otra parte el vestuario del AF Calahorra parace la enfremería. Mañana su técnico José Solitario tiene dieciséis justos para la convocatoria. La semana pasada la victoria en San Bartolomé costó un alto precio con la lesión y adios a los que queda de temporada para Mario Antoñanzas (con fractura de tibia y peroné, que ha dejado su sitio a Damián Cajibe, delantero que militaría el año pasado en las filas rojillas, Benji está semana ha caído con la gripe, Ricardo es duda con un pinchazo en el muslo, Víctor Bravo sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho ante el Aldeano, Hugo López continúa recuperándose de un desprendimiento de carne en las costillas, tiene para quince días; David Alonso tiene para un mes y cierra la listaa de bajas Salva que tiene todavía que cumplir tres partidos de sanción. A pesar de ello los rojillos no bajan la cabeza y miran en el partido de esta tarde 17:00 horas con optimismo, con el objetivo de lograr algo positivo para brindar a Mario y permitirles subir un poco más en la tabla, tras abandonar la semana pasada el farolillo rojillo. El Vianés venderá caros los puuntos e intentará aprovecharse de la situación que vive la casa del AF Calahorra.
Os dejo la imagen de Luis Costa, encargado de categorías inferiores del Real zaragoza en el Municipal la semana pasada. ¿A quién estaría viendo?

viernes, 21 de enero de 2011

UFFFFFFFFFFFFFFFFF QUE FRÍO

Tenían razón cuando decían que bajaban las temperaturassss, acabo de llegar de Valverde y marcaba un grado, que Fríoooooooooo!Así que nos espera un buen fin de semana. Este domingo la atención la acapara el AF CAlahorra, que se mide en el Municipal al Vianés, eso sí con muchassss bajas. Mañana cuelgo la previa de la tercera, pero os recuerdo el sábado por la mañana tenemos fútbol sala con jornada del pequeñín (inicio de los juegos deportivos) y la mañana del domingo canterilla.
En cuanto al basquet hay fin de semana importante para nuestras chicas, que buscarán revalidar título en Logroño, os dejo la noticia sacada de la página de la federación riojana de Basquet.
Este fin de semana del 22 y 23 de enero de 2011 se disputara la Final a Cuatro de la Copa en categoría senior femenina. El lugar elegido para este evento , tras previa solicitud por parte del Club Baloncesto Las Gaunas a quien se le ha otorgado la organización, es el Polideportivo Municipal de Alberite, C/ Manuel Navarro Diaz, s/n.

En esta final a cuatro participarán los cuatro primeros equipos clasificados en la liga regular, siendo los mismos y por orden de clasificación: Grupo Sagar Cobaf (Calahorra), San Antonio (Pradejon), Alberite Las Gaunas (Alberite), y Urbanova Lardero (Lardero), jugándose una semifinal a partido único accediendo los ganadores a la final del domingo.

Los encuentros se celebraran en el siguiente orden:

Sabado 22/01/2011

17:00 horas 1ª Sem. Grupo Sagar Cobaf – Urbanova Lardero

19:00 horas 2ª Sem. Alberite Las Gaunas – San Antonio

Domingo 23/01/2011

12:00 horas Final Ganador 1 – Ganador 2


Y también el Basquet 98 Frutas Ezquerro se estrena en casa en la segunda vuelta, a las 20:00 horas contra el CBC Lardero.

lunes, 17 de enero de 2011

Chapuzón en La Planilla

Nuestros nadadores del Club Natación Nassica, firmaron una gran jornada en la piscina cubierta del complejo de La Planilla. Esta jornada arrancaba a las 10 de la mañana con el salto a la piscina de los más pequeños, dentro de los juegos deportivos de La Rioja, con las categorías que van desde la prebenjamín, seis añitos, a la categoría alevín; mientras que por la tarde los más mayores fueron los que tomaron el relevo, desde infantiles a masters, en la última de las cuatro pruebas (Lobete, Arnedo, Logroño y Calahorra) de que consta trofeo Federación. Bajo el nombre de Nassica participaron más de setenta nadadores, ochente si les sumamos los masters. Mercedes Rey, además de nadar en las mangas de masters, es la entrenadora del club. Merche nos decía de la jornada del sábado que “estoy muy contenta y satisfecha. De nuevo fuimos el club con máxima participación, tanto por la mañana como por la tarde. El ambiente también fue impresionante, tuvimos mucho ánimo por parte de familiares, aficionados...se notó que estábamos en casa”. Empezando por los más pequeñitos “en prebenjamín han entrado este año doce nadadores, tuvieron que nadar un largo y además nos hicimos con el podium, tanto en masculino como en femenino. Todos están respondiendo muy bien a las competiciones. Y además siguen entrando que esto no se cierra. Mientras que haya gente interesada y se les vea cualidades tiene la posibilidad de entrar” destacó. Un deporte que tiene bastantes adeptos en nuestra ciudad “la gente que se inicia en el mundo de la natación, bien sea por los hijos, por si mismo u por otra razón, empiezan a ver el deporte de forma diferente, un ambiente distinto, muy sano, porque ya no es solo tema competitivo sino también está muy relacionado con la salud. Es un deporte que engancha mucho, tanto en ambiento, como a la hora de mantener un físico. Dicen que es uno de los deportes más completos”.La Planilla vivió una cita muy completa de la que añadió la entrenadora calagurritana “destacaría bastantes cosas, primero de los jóvenes de la mañana el récord de La Rioja que ha batido Abel Martínez, en el 100 estilos con un tiempo de 11:09:95, Irene Jiménez que sigue creciendo y se lleva todos los oros, está batiendo récord en su edad y también Javier Salguero en Benjamín. Por la tarde hicimos una recolecta final de 14 medallas, 4 oros, 4 platas y 6 bronces, ahora estamos a la espera de los resultados del trofeo Federación y a la espera de las siguientes competiciones para luchar por las mínimas. Para que entren con los buenos”. La agenda continúa. Los “masters” del Nassica viajarán a Pontevedra, al campeonato de España (28 al 30 de Enero), después el 19 de Febrero los alevines y benjamines se zambullirán en la piscina de Arnedo, y ya el 26 de ese mismo mes se celebrará el campeonato de La Rioja en la piscina logroñesa de Lobete, donde se conocerán los campeones del Trofeo Federación.

domingo, 16 de enero de 2011

Torbellino rojillo, MARIO MATADOR



Torbellino rojillo
Mario Barco rompió el empate a cero en apenas minuto y medio tras la reanudación

Calahorra: Julio, Beto, Cristian, Naya, Picuchos I, Pirri (Miguel, 89´), Andrés, Sergio, Mario Barco, Mario León y Héctor (Mario Escudero, 71´).
Agoncillo: Sergio, Cata, Ernesto, Navarro, Castro, Brian (Jair, 70´), Pablo, Adrián, Óscar, Pineda y Gemelo (Jony, 53´).
Goles: 1-0, Mario Barco (46´) y 2-0 Naya (88´).
Árbitro: Maite Porro asistida por los señores Álvarez y Pavón. Mostró una única tarjeta amarailla a cada conjunto. Por el Calahorra a Pirri y para el Agoncillo a Jair.
Incidencias: partido disputado en el Municipal de La Planilla antre 250 espectadores.

Apenas el cronómetro superaba el primer minuto tras la reanudación, cuando Mario Barco dentro del campo avionero se apoyaba con Héctor Segura, este rompía por la banda izquierda y devolvía al canterano el esférico, que picaba de cabeza ajustado a la base del palo. Mario Barco marcaba y Sergio no podía hacer nada para impedirlo. Todo el Calahorra celebraba el tanto en el minuto uno y medio de la segunda mitad. De esta manera los rojillos se ponían por delante en el marcador, olvidando los dos últimos resultados negativos fuera de casa y estrenando su casillero del año 2011 ante su parroquia, después de una primera mitad donde los calagurritanos tuevieron el control del esférico, protagonizando las mejores ocasiones de juego pero en el que el gol se les resistió. Parecía que Salvatierra había encendido la mecha en el vestuario, porque el Calahorra atacaba sin parar y no miraba atrás, sino siempre hacia delante con la portería defendida por Sergio en el punto de su mirilla. Los rojillos pisaban el acelerador y no dejaban coger aire a su rival. Los mejores momentos locales, que arranca en la medular con Pirri abriendo a las bandas, viendo a sus compañeros moverse, con el Agoncillo fuera de sitio y dejando espacios. Además Mario Barco retrocedía un poco su posición para salir al ataque con el apoyo de su tocayo Mario León y Segura, que caía a la cal para atacar. Por la otra banda era Andrés y Cristian quienes no dejaban a sus defensores que se relajasen. En el minuto 3 el cancerbero avionero ya había evitado dos nuevas ocasiones del Calahorra, la última de las botas de Pirri que finalizaba una jugada en la que Barco hacía la pared con Segura y dejaba a Pirri para que finalizara en el punto de penalti. Barco además volaba por encima de los defensores visitantes y cabeceaba todos los balones que colgaban sus compañeros. En el 52 iba a ser Pirri quien hiciera acto de presencia en el área avionera, entrando por la derecha, intentando la vaselina al segundo palo, pero Sergio evitaría con su estirada que llegase el pase a Segura, que esperaba solo para empujar al fondo de las mallas. Las cosas se ponían muy bien para el Calahorra, porque el Agoncillo adelantaba líneas para tratar de llograr la igualada y dejaba huecos importantes, dejaba de hacer la presión asfisiante de la primera mitad que tanto trabajo supuso para los rojillos. Solo Joni, que entraría en el campo por sustitución de Gemelo, pondría un poco de criterio, pegado a la derecha arrancaba cayendo por centro, intentando la guerra en solitario camino al área de Julio y convirtiéndose en compañero de Óscar en la punta, pero con mejores movimientos y con momentos más lúcidos. El otro cambio dio entrada a Jair, para contener en la medular el empuje rojillo. Jair cortaba y paraba el partido constantemente. Los avioneros solo gozaron de dos buenas ocasiones ante el marco de Julio. La primera de ellas en el 40, antes de ir a los vestuarios, en su primer tiro entre los tres palos. Pineda lanzaba un chut lejano y Julio manda con la punta de los dedos el balón a la cruceta y después en la segunda mitad, a balón parado, Óscar engancha desde el suelo en el punto de penalti rozando el palo. Al mismo tiempo que los avioneros intentaban recueperar la posición tras esta ocasión, Pirri recibía dentro del área, delante de Sergio y el portero ganaba el mano a mano despejando a saque de esquina. En los últimos compases del choque, Naya sería el encargado de escribir el punto y final de la victoria del CD Calahorra en el 88. Pirri se cuela por la línea de fondo en el área y sirve al segundo palo para Andrés que con dos defensores delnate prefiere dejar a Naya con más ángulo de disparo, que fusila a gol. La segunda mitad acaparó el protagonismo, después de unos primeros 45 minutos en los que los rojillos tuvieron el balón, fueron fieles a sí mismos, pero no lograron encontrar la manera para finalizar sus jugadas de ataque. Pirri estaba en un segundo plano y los de Salvatierra echaban mano de las bandas para adelantar líneas. Se echaba un poco de menos la baza de Toledo. Por su parte el Agoncillo dejaba pocos espacios entre líneas, con una defensa importante al hombre. Los avioneros se convertían en la sombra de los rojillos, pero cuando recuperaban el esférico no eran capaces de dar cuatro pases sin que un jugador con la camiseta roja le robase la cartera o le hiciera errar una devolución. A pesar de ello el Calahorra tuvo tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador pero no cuajaron. Barco en el 16, rompía, se quedaba solo delante de Sergio, al que dajaba atrás recortando a la izquierda, pero perdía ángulo el ariete local y al final veía como su disparo cruzado se paseaba por la línea de gol.

sábado, 15 de enero de 2011

Jornada vital

En la Rioja Baja la tercera riojana nos deja una jornada vital para los equipos rojillos. El Af vive una auténtica final en el campo de San Bartolomé a partir de las 15:30 frente a los anfitriones del Aldeano. Los locales llegan de perder por 6-0 en Viana, y los calagurritanos llevan dos semanas que no levantan cabeza, primero ante la S.D.Logroñés y después ante la U.D.Logroñés, con 9 goles en dos partidos. Ahora los de Solitario tienen un compromiso de su liga, y en el que lso ttres puntos son un balón de oxígeno para ambos conjuntos, sumidos en la zona baja de la tabla, que cierra el AF con ocho puntos, cuatro menos que su rival esta tarde. El AF viaja con las bajas de Salva y Hugo por sanción y de David por lesión.

Por su parte el CD CAlahorra, necesita la victoria ante el Agoncillo para desquitarse de la mala racha del inicio del 2011, en el que se ha medido a equipos de la zona alta, dejando un buen juego sobre el césped pero logrando solo un punto. Poca recompensa para los méritos de este equipo que se ha descolgado a cuatro puntos de la zona de play-off. Salvatierra tiene todavía la baja de Iñaki Toledo por lesión, pero tiene al resto de la plantilla disponible. Los rojillos saltarán con el objetivo de los tres puntos en su estreno 2011 en el Municipal de La PLanilla, con permiso del Agoncillo, que vive en el ecuador de la tercera,a la misma ditancia del infierno y del cielo, 15 puntos. Los avioneros tratarán de poner las cosas difíciles a los calagurrritanos.
Dejo una foto que deja demuestra como somos unos románticos en el Municipal y conservamos restos que convierten a nuestro estadio en un reflejo y mezcla del pasado con el presente. Detalle de diseño el graderío del fondo norte tras la portería.

Gran Noticia: Jota dos años más en Logroño


Es una gran noticia, sobre y todo porque es el alma de este proyecto, SuperJota se queda en La Rioja. Un proyecto motivador, con futuro y sobre todo para continuar creciendo. PAra mi opinión es fundamental el tema del técnico, el tener una continuidad y sobre todo estar en buenas manos. Jota vive los partidos, los reflexiona antes, y después....cuando gana le cuesta sacar la sonrisa y cuando pierde se come la cabeza y luego lo ves con la cabizbajo en la ofina. Siente y vive el balonmano como nadie, pura pasión que vamos a continuar disfrutando en el Palacio.

Ahora os dejo la noticia de mi compañero y amigo MArtín.

El Naturhouse La Rioja ha hecho su gran fichaje de la temporada: ha renovado por otros dos años más a su entrenador Jota González, después de que el míster vallisoletano se sometiera a un proceso intenso de reflexión tras una primera vuelta irregular de sus dirigidos.
Pero al lógico interés de la directiva del club franjivino, que no había buscado a un sustituto todavía, se une ahora una renovada ilusión del mejor entrenador de la Liga Asobal. Eso sí, detrás de este nuevo matrimonio hay un proyecto definido, que Jota González, junto a los responsables del club, irá horneando lentamente y con tranquilidad de cara a la siguiente temporada.
El acuerdo fue anunciado ayer al mediodía por el presidente de la entidad, Segundo Viguera, que se mostró satisfecho por la prórroga del contrato de Jota. «Teníamos interés en que continuase y hemos llegado a un acuerdo por el que [Jota] seguirá por lo menos otros dos años más», explicó.
Después de tres años de continuo crecimiento y de alcanzar cotas altísimas (inalcanzables, prácticamente) con un equipo de las características del Naturhouse, con un quinto puesto en la Asobal y las semifinales de la Copa EHF, la mala primera vuelta del equipo había provocado que Jota sufriera más de la cuenta en los últimos meses. «Ha sido una primera vuelta muy dura, sobre todo en el aspecto personal».
El vallisoletano necesitaba darle al botón de 'reset' y hacer un balance de los últimos años. Tras este período de reflexión, Jota González, que está con las pilas cargadas, tiene muchas ganas de afrontar un proyecto nuevo. En esta andadura, que será tomada por el entrenador como un «desafío y un reto», es importante para él mantener en el tiempo el mismo equipo, aunando juventud y experiencia. En este sentido, a varios jugadores les vence contrato esta temporada (Gregor Lorger, Unai Arrieta, Javier Parra, Marc Amargant, Alfredo Sorrentino, Miguel Ángel Velasco, Paco López, Álex Dujshebaev, Nikola Kojic y Ales Silva). Y Jota pretende, aunque no ha dado nombres, mantener a algunos de ellos en esta nueva empresa que se inicia con su renovación.
Un equipo más estable
El vallisoletano hizo hincapié en el trabajo «muy serio» que lleva a cabo el club. «No creo que vayamos a alcanzar grandes cotas y hacer cosas grandes porque es complicado. El objetivo es poder trabajar con un equipo el mayor tiempo posible dentro de las posibilidades», dijo.
Entre otras cosas, comentó que el equipo debe mantener las señas de identidad que ha tenido hasta ahora. «Lo fundamental es que el equipo se deje la piel en el campo, intentar dar espectáculo, ganar partidos y mejorar factores como las lesiones, que nos están matando», sintetizó.
Jota González reconoció que ha tenido ofertas de otras entidades durante estos últimos meses, aunque no desveló nada más «por respeto a los clubes». Aun así, fue claro a la hora de establecer sus prioridades: «Siempre he tenido claro que primero iba a hablar con Logroño».

miércoles, 12 de enero de 2011

Siempre sale el sol

Que verdad es, y no os asustéis por este momento filosófico, pero por muy mal que vaya un día, por muy fastidiado que estés, siempre amanece, con un rayo de sol increíble que despierta el día por todos los sitios. En los malos momentos levanta la cabeza y mira el cielo. Por mucho que nos den noticias superpositivas en los medios de comunicación: Crisis, paro, violencia de género, asesinatos, inundaciones... te pido que dediques un segundo a amanecer con el día. Un momento mágico que pasa desapercibido y que lo he robado echando gasolina en el MURITO, con Calahorra despertando poco a poco. Para mi una magnífica manera para empezar un nuevo día, camino de mi tierra adoptiva, el Alhama.

El Fútbol Base gana en Logroño, campeones en la CAPI

La Escuela de Fútbol Base Polideportivo Juventud Calahorra "A" 2002, se proclamó CAMPEÓN del torneo de Reyes celebrado en Logroño los días 7,8 y 9 de Enero 2011. Los rojillos vencieron con un gran juego. En semifinales goleó 5-1 al Yagüe y logró hacerse con la final, ganando 2-1, tras un igualado partido ante el Villegas. A este torneo hay que sumarle también el de campeones del torneo de Corella celebrado el pasado 4 de Enero. El equipo está formado por Pablo Navarro, Manuel Subero, Fabio caro, María, Gonzalo, David, Juan, Javier Ortega y Diego, bajo la dirección técnica de Jesús y Alberto Carol.

Nuetsros chicos de CAlasport en la nieve

Esta noticia es un poco lejana en el tiempo, pero vale la pena ponerla, que es de nuestros amigos de Calasport, jejejejejeeje. Entre los dias 12 y 17 se disputo elcampeonato de esquí nórdico en Los LLanos del Hospital (Huesca). Comosiempre el liston lo dejaron muy alto, teniendo en cuenta que hablamos deun Campeonato a nivel Nacional.Los participantes del club calasport fueron Francisco Santos, Oscar Santosy David Pérez, quedando éste último 3º en la modalidad de Adaptado,obteniendo la medalla de bronce. Francisco Santos quedó 13º y Oscar Santostuvo que abandonar en la 2ª vuelta por problemas fisicos.Esperamos que sigan con estos animos para proximos Campeonatos.

domingo, 9 de enero de 2011

Otra bofetada en la Planilla, la UDL nos ha goleado



Goleada sin apuros

La UDL abrió el marcador en el min.3 y goleó al equipo rojillo que acabó con tres jugadores menos

AF Calahorra: Agus, Benji, David, Ricardo, Alonso, Pipa (Hugo, 46´), Arévalo, Isma (Salva, 46´), Bravo (Rado, 70´), Iván Alcalde y Alberto.

U.D.Logroñés B: Enrique, Cameros, Rolán, Javi, Reinares, Borja, Sendoa, Asier (Hugo, 48´), Zabala (Alberto, 46´), Diego (Víctor, 55´) y Sota.

Goles: 0-1, Diego (3´); 0-2, Sota de penalti (39´); 0-3, Cameros (40´); 0-4, Alberto (74´) y 0-5, Sota (84´).

Árbitro: partido dirigido por el señor Corrales, asistido por Echevarría e Ibáñez. Mostró una tarjeta amarilla a los locales Alberto y Alonso, y a los visitantes Reinares, Asier y Zabala. Expulsó por doble amonestación al rojillo Salva (66´y 74´).

Incidencias: Municipal de La Planilla ante 150 espetadores.



El líder de la tercera riojana resolvió con comodidad y por la vía rápida su primer compromiso de la segunda vuelta. Una goleada a domicilio que ratifica el juego rojiblanco y lo define como un equipo sólido, que sabe cuales son sus armas, maneja el tiempo de los partidos y que además tiene pólvora en sus botas. Por su parte el AF Calahorra ha iniciado el año con dos derrotas ante los dos primeros clasificados en los que poco ha podido, en especial este domingo, que vio como en apenas tres minutos el choque se ponía más cuesta arriba todavía al adelantarse el Logroñés en el marcador. Un gol que fue un mazazo muy tempranero, y que sentó muy mal al equipo de Solitario, que no encontró la fórmula para resarcirse y darle la vuelta. La Unión tampoco se rompió a correr y a buscar el segundo tanto, sino que vivió muy tranquilo defendiendo, presionando, haciendo su fútbol y viendo como los rojillos se estrellaban una y otra vez en su zaga. Los de Santamaría tocaban con comodidad en la línea defensiva, se apoyaban en la medular con un gran Rolán y con Cameros que miraba hacía arriba, con Sota y Diego moviéndose sin parar entre líneas para encontrar su ocasión. Zabala y Borja se encargaban de abrir las bandas, recoger en la medular y romper buscando balones a la holla. Mucha movilidad, pero que no llegaba a finalizar.

El partido casi se estrenó con el gol de la Unión B. Zabala recibe dentro del área sorprendiendo a todos, y deja el esférico a Diego, que mano a mano con Agus manda el balón al fondo de las mallas. Después llegaron momentos de aparente tranquilidad solo mermado con alguna ocasión visitante. En el 17 Borja disparaba desde la frontal muy flojito para las manos de Agus. El mismo Borja sería el protagonista de otro disparo lejano, tras un saque de esquina. Casi rozando el 30 Diego estuvo apunto de clavar de cabeza un saque desde el banderín al segundo palo. Mientras que caían poco a poco las ocasiones, los rojillos trataban de recuperarse, pero no lo lograban. Alcalde servía a un Alberto, que montaba la guerrra por su cuenta, con muy poca ayuda, Arévalo estaba aislado en la banda, Benji no lograba romper por el lateral, Bravo estaba eclipsado por Reinares y Javi. Todo eran problemas para los rojillos. Estos además aumentaron en 38. Sota apuraba línea de fondo, entraba en el área calagurritana y vuelaba por encima de la entrada de Ricardo. Corrales señalaba la pena máxima, aunque el balón parecía que había rebasado la línea de fondo. El mismo Carmelo Sota era el encargado de lanzar y transformar el penalti. Y tras el segundo gol, llegó casi seguido el tercero, con un centro desde la izquierda al punto de panlti, que no aciertan a despejar ni Agus ni sus defensas dentro del área. Cameros cabecea a puerta vacía. El Logroñés dejaba el encuentro visto para sentencia con 45 minutos por delante. El AF movió piezas, dando entrada a Hugo y Salva, con lo que Arévalo cayó más al centro, Iván se afianzaba en la media punta y Alberto encontraba un socio en Salva para crear peligro por las bandas. Los rojillos empezaron con más balón la segunda mitad, con un mayor protagonismo, mientras que su rival pensaba en otra jornada. Asier forzaba la amarilla y era sustituido en dos minutos, y sus compañeros esperaban replegados para romper en velocidad y lograr así el cuarto tanto. Borja se mostró como el hombre más peligroso de los rojiblancos, ayer de verde, con un cambio de velocidad y una visión con gol importante, siendo el protagonista de las ocasiones que creaba su equipo. El AF poco a poco progresaba y buscaba su ocasión de gol. Alonso estrelló el balón en el larguero en el 62 tras saque de esquina. EL Logroñés contestaba con velocidad y contundencia. Agus le tenía que robar la cartera a Sota dentro del área en el minuto 70 para que no chutase a gol, pero en el siguiente ataque visitante no podía evitar que Alberto firmara el cuarto en un ataque al primer toque iniciada por Cameros, que manda dentro del área para Víctor y este deja el pase de la muerte a Alberto. Salva vió la segunda amarilla por protestar y con los tres cambios realizados, Solitario se quedaba sin otros dos hombres en el terreno de juego al romperse David y Hugo, este último con un golpe en la espalda en la desafortunada jugada del quinto y último gol que cerró la goleada del líder de las botas de Carmelo Sota. Los rojillos acababan peleando con tres jugadores menos ante la U.D.Logroñés muy superior que vence sin apuros.

viernes, 7 de enero de 2011

Nuevo patrocinador, los rojillos con sabor de La Rioja

Ambiente distendido, con un café y unas pastas de por medio para presentar una inyección de capital, con el appoyo económico de Frutas Solano y además para comentar distintos aspectos de la presente campaña. Sin olvidarnos de una nueva campaña de captación de socios.
Los rojillos comienzan el año con estreno en su camiseta: la firma calagurritana de Frutas Solano se ha vinculado al club con el patrocino de la parte trasera de la camiseta del CD Calahorra y del pantalón corto de los jugadores. Un apoyo que se presentó de manera oficial a los medios en la mañana de ayer, con palabras del presidente del club Jose Antonio Barco, que aprovechó para hablar y valorar la presente temporada de su equipo: "estamos muy agradecidos y creemos que la afición le debe de estar muy agradecida, han sido empresas (refiriéndose también a Luis Martínez Benito, patrocinador hasta el año pasado del club). Son dos empresas leales y fieles. Tras seis años, cambiamos el apoyo al juvenil por el apoyo al primer equipo. Ya en Anguiano los jugadores lucieron la firma “Frutas Solano”, con la página www.elsabordelarioja.com. Es un ejemplo de las empresas de Calahorra de apoyo al deporte y en este caso al primer equipo de la ciudad que es el C.D.Calahorra” Barco añadió que “también es un ejemplo para el resto de empresas, que nos gustaría contar con ellas. Cierto es que tienen que tener un espíritu deportivo y ala vez de apostar por su ciudad. Porque el Calahorra nos guste o no, y aunque estemos jugando en el ámbito regional de la terecra división, el CD Calahorra tiene 87 años, ha viajado y aunque no le guste a algún estamento deportivo, desaparecido el CD Logroñés, somos primer equipo en historia de esta Comunidad Autónoma, a pesar de que muchas veces nos encontramos más dudas que apoyos”. José Martín Solano, el nuevo patrocinador del primer equipo destacó que “el primer equipo viaja más por La Rioja que el juvenil y nosotros servimos toda La Rioja. Nuestra empresa la tenemos en Calahorra, somos calahorranos y hemos nacido comercialmente aquí, por eso nos interesa apoyar el deporte. Además el mayor y mejor embajador de La Rioja es el CD Calahorra”. El Club arranca la segunda vuelta con una nueva campaña de socios, con carnet de 80 €uros para media temporada “están dando lo mejor de ellos mismos, apelamos al buen ambiente y a la calidad deportiva que están dando. Cualquier aficionado que viene a La Planilla está disfrutando con la enttrega y el compromiso de los jugadores de esta temporada” señaló el presidente del club rojillo. La oficina del club estará abierta durante toda la semana que viene, de 20:00 horas a 21:30 h., dirigiéndose a cualquier directivo o retirándolo el próximo 16 de Enero en el estreno deportivo del 2011 ante el CD Agoncillo. El CD Calahorra añadió a su lista de jugadores a Beto, procedente del Vianés y que debutó ante el Anguiano y “no descartamos que en este mes de Enero incorporemos nuevos refuerzos en los que estamos trabajando” adelantó Barco. Después pasó a valorar la campaña “solo tenemos felicitaciones para el equipo, después de haber aguantado todo, volvemos a disfrutar con el juego, la actitud, la ganas y con el compromiso. Felicitamos a los técnicos. Salvatierra maneja muy bien los tiempos y las situaciones, nos va comunicando en todo momento como está el equipo. Tenemos que hacer un esfuerzo para consolidar este equipo y que en el tercio final sea un equipo potente y fuerte”. “La presencia de ojeadores en el Municipal demuestra que cuando quisimos hacer borrón y cuenta nueva porque vimos que el modelo de los dos últimos años no funcionaba, hemos vuelto a buscar el compromiso de la gente de casa apoyada por gente que viene a reforzar de verdad. Y está funcionando”. Valoró la presente campaña “El play-off es un tema difícil y el único que tiene ventaja es el que queda primero. Nosotros confiamos que no puedes marcar un objetivo, que muchas veces cuesta conseguirlos y lo mejor es dejar que el equipo juege sin presión. Nosotros le pedimos dos cosas al entrenador: que volviese la gente a La Planilla, porque había huido al no ver juego ni compromiso, y que no se le marcaba ningún objetivo sino el que realmente se pudiese conseguir, que los jugadores se comprometan. Tenemos varios jugadores seguidos por clubes de primera y de segunda, el jugador que viene aquí y se compromete, corre, lucha y quiere ser jugador de fútbol el Calahorra es su mejor escaparate.” Barco desmintió ciertos rumores o “historias que aparecen en páginas, foros…porque nosotros tenemos claro que las cosas transcurrirán y que hay que medir los tiempos. Está todo solucionado, no se podía fichar a nadie, no se podía fichar nada y ayer (por el Jueves) jugó un fichaje nuevo. Se había hecho una suspensión cautelar, y está levantada, nosotros asumimosque hay que cumplir los plazos, los vamos cumpliendo poco a poco”. Así como la situación al día de hoy de la plantilla “en el CD Calahorra al 30 de Noviembre han cobrado todo el mundo hasta el último céntimo, ahora organizaremos para volver a cumplir. Si cumplimos tienen que cumplir los demás, y como este año no hay ninguna duda de que el equipo está cumpliendo nosotros nos esforzamos para cumplir, pero cuando ves que eso era un vestuario de cocodrilos cada uno se queda en su sitio. El año pasado la gente cobró lo que tenía que cobrar y muchos creemos que cobraron muy por encima de lo que hicieron. En el fútbol empieza a haber derechos y deberes.” En lo deportivo se espera la evolución y la gravedad de la lesión de Iñaki Toledo, pieza clave para el equipo y que se rompió ante el Anguiano.

jueves, 6 de enero de 2011

Hasta los grandes se caen, jejejeje

Esto he encontrado en el Youtube, y vale la pena verlo. ¿Quién dice que no todos nos caemos? Hasta los grandes y todopoderosos resbalan y acaban en el suelo, jejejejeje. Y sino que se lo pregunten a Mou.
>

II Olimpiada Miguel Jiménez, pleno de la AB Quintiliano


Tres días,dos categorías, diez equipos y más de cien críos disfrutando del baloncesto. Tengo que destacar el buen ambiente en la cancha y que daba gusto ver jugar a estos equipos a basquet. Hay que trabajar con el deporte base desde la raíz, y cuidarlo poco a poco para que podamos tener baloncesto en nuestra ciudad.

La víspera de Reyes, la categoría benjamín protagonizó el cierre del torneo, con la disputa de las semifinales y de la final.
La semifinal 1 enfrentó al CB ONCINEDA de Estella frente al CB GENESIS de Tudela, el tiempo reglamentario terminó con empate, clasificandose para la final el CB ONCINEDA en el lanzamiento de tiros libres.
La semifinal 2 enfrentó al CBA ALHAMA de Alfaro frente al AB QUINTILIANO de Calahorra, con victoria para el AB QUINTILIANO.

Seguidamente se disputó la FINAL DEL CONCURSO DE TIRO Y HABILIDADES, de categoría BENJAMÍN para la que se clasificaron:
- Millán Jimenez y Javier Gallardo (AB Quintiliano)
- Lucas Ruiz de Alda (CB Oncineda)
- Gabriel Agreda (CBA Alhama)

Resultando campeón LUCAS RUIZ DE ALDA (CB Oncineda) y subcampeón GABRIEL AGREDA (CBA Alhama). Lucas y Gabriel estuvieron intratables en la primera de las pruebas, diblin y entrada a canasta. Y después tuvieron que desempatar entre ellos.

El punto y final lo protagonizó la FINAL en la categoría BENJAMÍN de la Olimpiada de baloncesto Miguel Jiménez, entre los equipos AB QUINTILIANO y CB ONCINEDA.
La victoria se quedó en casa, al ganar la AB QUINTILIANO en el total de cuartos.
Para acabar, los trofeos los entregaron:
* JESUS SALA, entrenador de la selección española de baloncesto sub-20 y medalla de bronce en los europeos de 2008, 2009 y 2010.
* INMA CUEVAS, actriz que ha trabajado en numerosas series de televisión, entre ellas la serie de TVE "La señora".
* CARMELO GARRIDO, gerente de la empresa UTILTROQ.
+Y por supuesto Javier Jiménez máximo responsable del torneo.

Campeón prebenjamín AB QUINTILIANO (Calahorra)

Subcampeón prebenjamín COLEGIO QUINTILIANO (Calahorra)

Campeón benjamín AB QUINTILIANO (Calahorra)

Subcampeón benjamín CB ONCINEDA (Estella)

Individual

Campeón consurso de tiro y habilidades prebenjamín. SANDRA LOSANTOS (AB Quintiliano)

Subcampeón consurso de tiro y habilidades prebenjamín. HUGO RUIZ (Colegio Quintiliano)

Campeón concurso de tiro y habilidades benjamín. LUCAS RUIZ DE ALDA (CB Oncineda)

Subampeón concurso de tiro y habilidades benjamín. GABRIEL AGREDA (CBA Alhama)

Dos zarpados matadores

AF Calahorra: Agus, Benji, David, Hugo, Alonso (Rado, 79´), Iván Alcalde, Salva (Calvillo, 57´), Isma (Arévalo, 67´), Bravo, Pipa y Alberto.

S.D.Logroñés: Pisón, Chino, Alberto, Ledo, Olabe, Salazar (Maño, 67´), Luigy (Javi Alonso, 63´), Olavarrieta, Herreros (Miguel, 71´), Esaúl y Chimbo.

Goles: 1-0, Alberto (10´); 1-1, Olavarrieta (29´); 1-2, Herreros (32´); 1-3, Olavarrieta (57´); 1-4, Esaúl (86´) y 2-4, Bravo (89´).

Árbitro: De Los Mozos, asistido por Cabello y San Miguel. Amonestó a los rojillos Hugo, Alonso y Pipa y al visitante Miguel.

Incidencias: Municipal de La Planilla ante 200 espectadores.


Dos goles en apenas tres minutos despertó y abrió el camino a la SDLogroñés

Los chicos del AF Calahorra no pudieron frenar a la Sociedad Deportiva Logroñés. Los rojillos lucharon, pelearon y hasta se adelantaron en el marcador protagonizando la sorpresa momentánea de la jornada, pero al final, dos zarpazos oportunos y la calidad de una plantilla que cuando quiere y le dejan juegar a fútbol puede destrozarte se impusieron sobre el césped del Municipal de La Planilla. A pesar de que a priori, el choque medía a dos equipos separados por un mundo, un conjunto que pelea por salir del pozo y otro cuyo objetivo es hacerse con el liderato de la tercera, se inició el partido con mucha igualdad. El Logroñés no se encontraba en el terreno de juego, parecía dormido y superado por la presión y la velocidad de los locales. El AF, desde el inicio era consciente de sus armas, y se hizo con la medular, con Pipa e Isma muy rápidos y precisos en la recuperación, y con la cabeza puesta en Alcalde que servía y abría a Alberto y Salva que explotaban por la bandas, con Chino desvordado y la zaga fuera de sitio. La S.D.L. intentaba hacerse con el control, pero no era capaz de encontrar espacios, ni de cruzar la divisoria. Se chocaba una y otra vez. En el minuto 5 avisaban los rojillos: Bravo se colaba en el área, apuraba línea de fondo y servía para Alcalde que estrellaba su disparo en el larguero. Algún pase largo ponía la pincelada logroñesa, como en el minuto 9, pero Agus muy atento evitaba que Olavarrieta controlase el esférico para encarar a portería. Alberto sería el encargado de dar la sorpresa en el marcador. Alberto recibía el esférico de Alcalde y por alto batía a Pisón. A pesar del tanto, la Sociedad no despertaba y el AF continuaba aprovechando las vías de agua en la ineficacia visitante, sin ámbito de reacción. Benji rompía, recibía de Alberto y cruzaba rozando la cruceta. El AF se había quitado el peso de la clasificación de sus espaldas y ponía a su rival contra las cuerdas, pero sin matarlo.

El peligro de los equipos grandes reside que en el momento menos esperado, te matan y cambian el rumbo del partido. Y así fue. Dos zarpados, dos goles y regreso a la realidad. Rozando la media hora de partido, la S.D.L. botaba un saque de esquina que tras varios remates, recibía Herreros el rechace en el lateral para meter a la olla de cabeza y Olavarrieta desde el suelo enganchaba al fondo de las mallas. Tres minutos después, Jorge Herreros chutaba desde una distancia de quince metros desde la frontal, sorprendiendo a Agus, que no puede hacer nada para evitar la remontada visitante. Esos dos goles devolvió la credibilidad a la Sociedad, que aprovechó el bajón del AF, herido por los dos mazazos. Salazar con la ayuda de Esaúl, dominaban la medular, movían y buscaban ocasiones de gol para ampliar la ventaja en el marcador. Además Olavarrieta se movía con mucha tranquilidad entre líneas y Herreros hacía daño por el centro de la zaga. Mucho peso por el centro y poco movimiento por las bandas. Al filo del descanso, Esaúl conectaba con Herreros, que dentro del área quiso regalar el gol a Olavarrieta en lugar de disparar él. El ariete logroñés llegó tarde y el AF logró irse al descanso perdiendo por la mínima.

Tras la reanudación el dominio fue totalmente visitante. Desde la divisoria tocaba, movía y atacaba. Agus tuvo más trabajo que en la primera mitad. En apenas cinco minutos, el portero rojillo detuvo dos disparos logroñeses, y Hugo tuvo que despejar sobre la línea un disparo de Olavarrieta evitando que Luigi empujase a portería, en una de las pocas apariciones del de Lardero. El peligro lo seguía llevando el Logroñés por el centro. El tercero nacía de una asistencia a Olavarrieta que recibía de espaldas a la portería en el eje de la frontal, se giraba evitando su marca y ajustaba su disparo a la base del palo. El partido estaba visto para sentencia, pero a pesar de ello los hombres de Solitario no bajaban los brazos y con muchas disficultades intentaban progresar para buscar la portería defendida por Pisón. La SDL estaba replegada, dejando muy poquitos espacios y Alberto o Benji tenían que enlazar corriendo si querían volcar el ataque. Costaba mucho trabajo superar la divisoria. Dos disparos lejanos de Benji y una jugada individual de Alberto sujetaban al AF. La entrada de Maño, a falta de veinte minutos para el final, durmió el partido. Esaúl, se apoyaba con Chimbo y Maño tocaba con pases seguros y sin peligro. En el minuto 86, Maño iba a sacar de sus botas un sombrero para asistir a Esaúl que rompía por el centro y que enganchaba imparable para Agus. Ya al filo del tiempo reglamentario el AF recortaba distancias en el marcador con su segundo tanto, tras un barullo dentro del área, Bravo empujaba a portería superando la línea de gol. Un gol que subió al marcador gracias al asistente. Todavía abría tiempo para que Javi Alonso intentara el quinto pero se chocó con la madera y la mano de Agus. Al final la S.D.Logroñés se impuso con claridad a un AF que quiso dar la sorpresa de la jornada, pero que se chocó con la realidad.

lunes, 3 de enero de 2011

Unas fotitos

Sin duda alguna, fueron los protagonistas de la San Silvestre de Calahorra. Un 10 se merecen todas aquellas personas anónimas que corrieron y por supuesto los que pretenecen a los distintos colectivos de nuestra ciudad. Os dejo la foto de algunos de los protagonistas, prometo que el año que viene salen todos los corredores:
CALAGURRIS ATLÉTICO
360º RIOJA RUNNER



A.D.TERESIANAS
Falta de la San Agustín pero seguro que Edu anda de cabeza ahora que ha sido papá, mi más sincera enhorabuena para Laura y para Edu.

Y también os dejo dos fotos divertidas, de los juveniles del AF CAlahorra y una vacas muy divertidas.
Aquí está la clasificación de la San Silvestre de este año. Pincha a las vaquitas y te saldrá. JEJEJEJE

Primera jornada del Minibasquet

Hora les ha tocado el turno a los más pequeños, categoría prebenjamín con la particpación de tres equipos, A.B.Quintiliano, CP Quintiliano y CD San Agustín. El orden en la clasificación ha sido 1º AB Quintiliano, ha ganado los dos partidos, 2º CP Quintiliano que ha vencido a San Agustin y San Agustín ha completado el cuadro de honor. En cuanto al concurso de habilidades ha ganado Sandra del ABQ, tras superar de la mejor manera posible todos las pruebas a las que se ha enfrentrado. Mañana tenemos la segunda jornada con los partidos de categoría benjamín en el Pabellón de Quintiliano. Eso si la única pena el equipo más malo de megafonía que hay en ese pabellón y que creo que se me ha desviado otra vez el objetivo de la cámara, que desastre.

sábado, 1 de enero de 2011

Para empezar bien el año


Ya se que es el concierto del año pasado pero es que todavía no han colgado el de esta mañana. Como no lo he visto en directo que estaba en la cama lo he disfrutado después por internet. Quiero ir un año a Viena al concierto de Año Nuevo tiene que ser mágico.

BRavo ganó la 33 edición de la San Silvestre

La San Silvestre de Calahorra dio su pistoletazo de salida a las 16:30 de la tarde rozando la cifra de quinientos cincuenta participantes, más de 100 en la carrera de los "peques" nacidos hasta 1998, que arrancaban desde la plaza del Raso con la mitad de recorrido, y casi 450 en la prueba absoluta que desde las intalaciones del Polideportivo Juventud se preparaban para devorar los últimos 6 kilómetros del año 2010. Desde el inicio los favoritos Jose Ángel Bravo, del Arnedo Noceda e Iván Ramírez, subcampeón en la pasada edición, se colocaban en la cabeza de carrera, marcando el ritmo y controlando la misma, nadie era capaz de superar a los dos atletas. Poco a poco fueron abriendo brecha con Iván en la cabeza en la Avendia Numancia, donde la distancia era ya de cuatro segundos. Subiendo la calle grande Bravo pisó el acelerador y se puso en primera posición. Y a la bajada del Raso aprovechó ese instante para aumentar el ritmo y abrir una brecha que se convirtió con los kilómetros en insalvable. Quedaba la mitad del recorrido e Iván no podía aguantar el ritmo impuesto por el veterano corredor del Arnedo Noceda, al que ningún corredor local fue capaz de dar caza. En los últimos 300 metros Bravo fue rebasando a varios participantes en la carrera de los más pequeños y celebró con una entrada en solitario en la recta final de las instalaciones del Polideportrivo Juventud su victoria en la 33 edición de la San Silvestre calagurritana. Bravo marcó un crono de 19´02´´, sin lograr bajar el record de la prueba situado en 18´16´´. En segunda posición entró Iván Ramírez a dos segundos de Bravo. Javier Martínez cruzó la meta en tercera posición a más de cuarenta segundos de Iván. En cuanto a las féminas la calagurritana de la Agrupación Deportiva Teresianas Ana Peña con un tiempo de 25:21 fue la más rápida, por delante de Ana María López y de Melani Fernández. La prueba organizada por el Polideportivo Juventud de Calahorra, vivió un gran ambiente con algunos de sus corredores disfrados, muy variadas edades y con una amplia representación de los colectivos de la ciudad y de la Ribera.
ABSOLUTO MASCULINO:
1º José Angel Bravo 19:02.
2º Iván Ramírez 19:04.
3º Javier Martínez 19:47.
ABSOLUTO FEMENINO:
1º Ana María Löpez 25:35.
2º Rocio Marín 26:05.
3º Tania Moral Castillo 26:35 360.
BENJAMIN FEMENINO 2002-2003.
1 Marta Arnedo 15:18 CD San Agustín.
2 Olga Losantos 16:04 AD Teresianas. 3 Marta Berlanga 16:30 ADTeresianas.
BENJAMIN MASCULINO 2002-2003.
1 Alex Moreno 13:57.
2 Manuel Sáenz 14:01 AD Teresianas.
3 Mario Eguizábal 14:30 CD San A gustín.
ALEVIN FEMENINO 2000-2001.
1 Paula García 14:39.
2 Nuria Ruiz 15:24.
3 Claudia Arenzana 16:08.
ALEVIN MASCULINO 2000-2001.
1 David Barco 12:09.
2 Oscar Ortega 12:48.
3 Javier Arnedo 12:59 CD San Agustín.
ESPECIAL MASCULINO.
1 David Pérez 16:58 CD Calasport.
2 Francisco Santos 18:31 CD Calasport.
3 Oscar Santos 22:10 CD Calasport.
CADETE FEMENINO 1996-1997.
1 Ana Peña 25:21 AD Teresianas.
2 Melani Fernández 25:50 AD Teresianas.
3 Marta Celorrio 30:08 ADTeresianas.
CADETE MASCULINO 1996-1997.
1 Mouad Atmani 20:59 Calagurris Atlético.
2 Bentafrit Abdela 21:09 Calagurris Atlético.
3 Mohamed Marruani 21:543 Calagurris Atlético.
INFANTIL FEMENINO 1998-1999.
1 Inés Catalán 13:36 AD Teresianas.
2 Irene Díez 14:12.
3 Carmen Ferrer 14:20.
INFANTIL MASCULINO 1997-1998.
1 Héctor Abad 11:36.
2 Carlos Felices 11:46 AD Teresianas.
3 Abel Martínez 11:49.
JUNIOR MASCULINO 1992-1993.
1 Fanyhi Bentafrit 19:50 Calagurris Atlético.
2 Víctor Tomé 22:52.
3 José Luis Escorza 23:07.
JUVENIL FEMENINO 1994-1995.
1 Victoria Allo 29:59.
2 Cristina Abad 30:00 AD Teresianas.
3 Pilar Polo 30:24. AD Teresianas.
JUVENIL MASCULINO 1994-1995.
1 Valentín Lana 23:01 CD San Agustín.
2 Miguel Ezquerro 23:52 Calagurris Atlético.
3 Guillermo Castella 24:08. Calagurris Atlético.
PROMESA MASCULINO 1989-1989-1991.
1 Sergio Tejada 21:08.
2 Adrián JIménez 22:27.
3 Ivo Allo 23:32.
SENIOR FEMENINO 1976-1988.
1 Rocío Marín 26:05.
2 Tania Moral 26:38.
3 Mª del Olmo Vidondo 27:25. Atletismo Azagra.
SENIOR MASCULINO 1976-1988.
1 Iván Ramírez 19:04.
2 Javier Martínez 19:47.
3 Ignacio Antoñanzas 20:09. Calagurris Atlético.
VETERANOS FEMENINO 1900-1975.
1 Ana María López 25:35.
2 María Cruz Iribarren 26:45 360 Rioja Runners.
3 Carmen García 29:38.
VETERANOS MASCULINO 1900-1975.
1 José Angel Bravo 19:02.
2 José María Calvo 19:55.
3 José Antonio Pérez 20:02. Calagurris Atlético.