viernes, 29 de abril de 2011

Titín vuelve al Barberito

En el programa de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de esta edición del 2011, no falta el deporte. El Frontón Municipal Barberito I vivirá este próximo sábado 30 de Abril, su segundo Festival de la Verdura, con un protagonista que se está convirtiendo en un asíduo de la pelota calagurritana, Augusto Ibáñez “Titín III”. Será la tercera actuación del de Tricio en el frontón calagurritano. Titín fue el encargado de inaugurar el Barberito, y además se llevó a su palmarés el I Festival de la Verdura celebrado el año pasado. En la primera edición compartió pareja con Merino venciendo con comodidad, 22-11, a Idoate y Goñi III, haciendo las delicias de muchos aficionados con ganchos y golpes fenomenales, con peloteos vibrantes y electrizantes.
En el cartel preparado para este año por ASPE, con el patrocinio del Consistorio calagurritano,Titín III saltará a la pista junto con Arruti para medirse a la pareja formada por Gorka y Laskurain. Antes del plato fuerte, los aficionados podrán calentar motores con un entretenido partido de cuatro y medio, que medirá a la pareja formada por Del Rey y Gorroti, frente a Álvaro Gómez y Gorroti. Las taquillas del Frontón estarán abiertas dos horas antes del Festival que dará inicio a las 18:00 horas, para que los aficionados puedan retirar sus entradas, que tendrán un precio de 20 €uros.

Baloncesto, pelota y fútbol

Aquí va el plannig de este fin de semana, salpicado por las jornadas de la Verdura pero con citas de gran interés, sobre todo el partido de la verdad para el COBAF, tercer y definitivo para pasar de ronda.
PABELLÓN QUINTILIANO
10:30 Pab.Quintiliano TORNEO ABQ MINIBASQUET
18:00 Pab.Quintiliano COBAF Urbanoba BALONCESTO SENIOR FEMENINO

PABELLÓN AURELIO PRUDENCIO
10:00 Pab. A. Prudencio CURSO KRAV MAGA

PABELLÓN INSTITUTO
10:00 Pab.Instituto CURSO KARATE-BIOENERGIA
17:30 Pab.Instituto CURSO KARATE-BIOENERGIA

PABELLÓN EUROPA
10:00 Pab.Europa EXHIBICION GIMNASIA RITMICA CLUB ACTIVE

CDM LA PLANILLA
18:00 Frontón Barberito I FESTIVAL DE PELOTA "JORNADAS DE LA VERDURA".

PISTAS DE ATLETISMO
16:00 Pistas Atletismo Octavos de Final de Copa Fútbol Aficionado


JORNADA Domingo 01/05/2011

CDM LA PLANILLA
17:00 Campo de Fútbol CALAHORRA Alfaro FUTBOL 3ª DIVISION

PISTAS DE ATLETISMO
10:00 Pistas Atletismo Octavos de Final de Copa Fútbol Aficionado


Y que no se me olvide, este domingo en Sartaguda arranca a las once de la mañana la siguiente prueba del Circuito Solorunner. 10 Kilómetros por en corazón de la localidad navarra.

Goles en Semana Santa

El fútbol base ha sido el protagonista deportivo de esta pasada Semana Santa. El mal tiempo no pudo impedir que se disputase la décimo quinta edición del Torneo de Fútbol Base del Polideportivo Juventud de Calahorra. Durante el Jueves Santo y el Viernes Santo, desde la nueve y media de la mañana hasta las siete de la tarde, el Polideportivo vivió dos días de gran ambiente, plagado de pequeños jugadores, el futuro de este deporte y con muchos aficionados, padres, madres, amigos...que vibraron con las jugadas y los goles. que se veían sobre las pistas y los campos de hierba.
Los primeros en entrar en juego fueron los Infantiles, con una variada representación del fútbol del Norte. Entre ellos además de los anfitriones de la C.F.B.Juventud Calahorra, jugaron Antiguoko, Osasuna, Selección Riojana, Club Athletic de Bilbao y Sniace Amistad. La principal revelación fueron los rojillos de Osasuna, infantiles pero de un año menores, pero que firmaron la mejor tarjeta de este torneo y llegaron a la final de la tarde ante el Sniace Amistad de Torrelavega. Los navarros pasaron por encima y vencieron a los cántabros por un contundente 5-1, por lo que Osasuna levantó el trofeo de campeones merecidamente. Ese mismo día se disputó la fase de los Bejamines 2002 y los Aspirantes 2003-2004, los más pequeños del Torneo, en los pabellones de Quintiliano y Europa. Las finales se llevaron al Poli por la tarde, con protagonismo calagurritano. Nuestros equipos vivieron la cara y la cruz del deporte. En Benjamín los rojillos golearon 10-1 al Valvanera, pero en Aspirantes no pudieron frenar a los de Autol y encajaron un 0-4. Loyola y Valvanera completaron las finales, y emparaton a 6 goles, desequilibrándose la balanza a favor del Loyola en los penaltis.
El Viernes se jugó la segunda y última jornada del Torneo de Fútbol Base con la fase Benjamín y Alevín. Dieciocho fueron los equipos que entraron en juego sobre los campos de fútbol 7, seis en cada categoría, con una amplia representación de equipos riojano. Junto a los anfitriones del Juventud de Calahorra, Estaban también el Logroño Tatú, E.F.Logroño, Berceo, Villegas, Alfaro, Arnedo, Comillas San Ignacio, Valvanera, Loyola y Autol, así como también de comunidades cercanas como el Lengokoak guipuzcuano y el Calasanz soriano.
Los equipos anifitriones fueron los más madrugadores y los encargados en levantar el telón, y por la tarde, las finales de las tres categorías, alevín 2000 y 99 y el benjamín 2001, pusieron el broche de oro a esta cita futbolística. Buenos y disputados partidos, en los que se fueron viendo las credenciales de cada uno camino de las fases finales. La única pena fue la falta de representantes calagurritanos en las finales, a excepción del combinado alevín 99 que peleó por el trofeo de campeón. Los rojillos no pudieron doblegar al Villegas y cayó por un ajustado 2-3.
Calasanz y Legonkoak, protagonizaron la final Benjamín. Calasanz se impuso al Lengokoak en la tanda de penaltis, después de un partido muy peleado en el que empataron a dos. La entidad soriana, no puedo repetir triunfo en la final alevín 2000, en la cayeron por 3-5 ante el Comillas de Logroño, en un choque divertido y con muchas ocasiones.
Tras la entrega de trofeos del Viernes, el Torneo de Fútbol Base Juventud de Calahorra bajó el telón por este 2011 pensando en el final de temporada y en las siguientes actividades deportivas, que mantienen al Poldeportivo Juventud como un motor del deporte calagurritano.

viernes, 22 de abril de 2011

Esperando a la noche

Esta mañana San Francisco estaba a rebosar. Poco a poco los pasos de nuestra Semana Santa se iban llenando de flores, llenándose de colorido y de vida. Todo ello mientras que el Cristo de la Vera Cruz y la Piedad estaban recorriendo las calles de Calahorra desafiando la lluvía. Una procesión humilde, cercana y preciosa. Esta tarde-noche nos espera la magna procesión, en la que saldrán de San Francisco todos los pasos de nuestra Semana Santa. Una cita (20:30 hoars) a la que seguro nadie faltará.
Os dejo las fotos de parte de los pasos de la Cofradía. Espero que os guste.

jueves, 21 de abril de 2011

PIPAZO en el 94

AF Calahorra: Pipa II, Calvillo, David (Alberto, 64´), Pipa I, Hugo, Álvaro, Salva (Alcalde, 46´), Ricardo, Javi, Arévalo y Benji.
Oyonesa: Cristian, David Sánchez (Claudio, 82´), Ureta, Eduardo, Jabo, Toño, Arkaitz (Dani Flores, 57´), Javi Sanz, Indiano, Bezares y Domínguez (Fran, 68´).
Goles: 0-1 Bezares (18´); 0-2, Domínguez (65´); 1-2, Alcalde de penalti ( 86´) y 2-2, Pipa I (94´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Munilla, asistido por Castillo y Montoro. Amonestó con amarilla a los locales Pipa I, Hugo y Perellón, y a los visitantes Ureta, Jabo e Indiano. Expulsó por doble amonestación al alavés Eduardo (54´ y 86´).

Incidencias: Municipal de La Planilla, terreno de juego en perfectas condiciones. Pobre entrada
.

Los rojillos arañan un punto en el último suspiro

Pasaba el minuto 93, cuando Alcalde dejaba el esférico a Pipa, totalmente solo en la frontal del área, y este clavaba su disparo en la escuadra alavesa. De esta manera el AF lograba apurar sus opciones de salvación, sumando un punto de oro. Justa recompensa, en un partido en el que la Oyonesa fue de más a menos y poco a poco fue diluyéndose, a la vez que su rival se metió en el partido en la segunda mitad y logró remontar un 0-2 en el marcador. Los blanquiazules dominaros la primera parte. Jugando en el campo del AF, presionando y sobre todo creando ocasiones de gol ante la portería defendida por Pipa II que se interpuso varias ocasiones entre el delantero y el gol. Bezares iba a ser el encargado de adelantar a su equipo en el marcador en el minuto 16, gracias a una asistencia de Ureta. Los rojillos no perdieron la compostura y se mantuvieron firmes, intentando tener un poco más el balón, pero sin éxito. Parecía que su rival tenía el partido amarrado con las dos manos. El descanso le sentó muy bien al AF, que se metió en el encuentro y se volcó sobre la puerta defendida por Cristian. Cuando más cerca estaba el empate, cayó un jarro de agua fría. Un saque de falta a la olla acababa con Domínguez empalmando al fondo de las mallas. Los de Soli reaccionaron. Hugo se sumó al ataque y forzó el penalti y la expulsión de Eduardo en el 86 que transformaría Alcalde y ya en el descuento Pipa iba a lograr el segundo.

El partido poco a poco:
El conjunto alavés controló los primeros 45 minutos y logró el que abrió el marcador. El esférico estaba en las botas blanquiazules, que movían y buscaban la manera de penetrar hasta la meta defendida por Pipa II. El AF aguantaba el tipo ante una Oyonesa que mantenía la línea defensiva metida en el campo del AF, con los laterales ayudnado al ataque y Con Bezares, Indiano y Domínguez metiendo la directa sobre la portería de Pipa. Gustavo metido por la izquierda y Sanz con Sánchez volcándose por la derecha. El AF aguantaba el tipo, manteniéndose constante y firme en defensa, saliendo a la contra con velocidad.
La primera ocasión iba a caer del lado visitante.
3´ Un balón al segundo palo lo enganchaba Sergio Domínguez al lateral de la red. LA Oyonesa iba a comenzar así una lista importante de ocasiones sobre la portería de Pipa. Una entrada por la derecha, acabaría con un pase de la muerte que lo enganchaba muy forzado Arkaitz, que se encuentra con Pipa que despeja desde el suelo. Poco después sería Javi Sanz quien empalmaba buscando la escuadra tras un saque de banda de David Sánchez que colocaba en el corazón del área.
16´ Salva le roba la cartera a Jabo, entra hasta la cocina solo y delante de Cristian dispara al lateral de la red
18´ Ureta presiona en el campo rojillo, roba el balón, deja a Bezares que rompía dentro del área y encañona ajustado entre el portero y el palo GOL
21´ David Sánchez recoge un rechace en la frontal y estrella su disparo en el larguero
25´ Saque de esquina, se le resbala de las manos a Pipa y Sánchez cabecea el balón a gol. Hugo despeja sobre la línea
35´ Falta botada desde el lateral a boca de gol, y Pipa bloca en la misma cara de Bezares
37´ Benji intenta sorprender con un disparo lejano desde casi la medular, aprovechando una salida de Cristian para despejar un pase a Javi. Cristian se rehace y atrapa el disparo
En el último tramo de la primera mitad, el AF se ha hecho con el control del juego, ha mantenido la posesión y aunque con mucho trabajo ha logrado llegar hasta el área alavesa, pero sin finalizar. Momento aprovechado por la Oyonesa para lanzar un zarpazo que casi acaba sentenciando el partido.
41´Sanz se la deja a Bezares para que rompe por la banda y centre para Domínguez que encuentra disparo cómodo pero que acaba en las manos de Pipa en una gran intervención
42´ Álvaro se cuelo por la línea de fondo saca un disparo bombeado atrapa Cristian
Ha salido metido en el partido

SEGUNDA MITAD
54´ Centro de Javi desde la derecha y cabecea forzado Benji en el segundo palo, sale rozando el larguero
57´ Indiano se cuela por la derecha y dispara con mucha intención a la escuadra
64´ Benji rompe por la banda y fusila sobre Cristian, Los mejores minutos del AF
0-2, Dominguez 65 saque de falta a la olla y en el punto de penalti empalma Dominguez imposible para Pipa
78´ Balón largo lo pelea Hugo y consigue sacar el disparo entre dos defensores, se va alto
82´ Pase para Hugo pegado a la línea de fondo saca el disparo pega al lateral de la red
84´ Falta directa que bota Alcalde por encima de la barrera y estrella en el póster derecho
86´ Eduardo caza a Hugo en la esquina dentro del área, penalti, lo transforma Alcalde 86´GOL 1-2
89´ Saque de falta a la olla, engancha Hugo rozando el larguero
93´A la desesperada, Alcalde deja a Pipa solo en la frontal que la clava en la escuadra, golazo GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL y 2-2

Que grande OSASUNA y hoy el segundo acto, fútbol 7

El equipo Infantil del C.A. Osasuna se proclamó ayer vencedor del XV Torneo de Fútbol Base Juventud Calahorra, al golear en la final infantil al conjunto cántabro del Sniace Amistad de Torrelavega. Los navarros, a pesar de ser un año menores, golearon sin apuros (5-1) a su rival. También entraron en juego las categorías Benjamín y Aspirante, con una gran actuación de los equipos anfitriones. Así el F.B.Juventud de Calahorra venció por 10-1 al Valvanera en la final Benjamín 2002. En Aspirante 2003, los calagurritanos no tuvieron la misma suerte y cayeron frente al Autol por un contundente 4-0. Loyola y Valvanera protagonizaron una final muy reñida en Aspirante 2004, empatando a 6 goles y cayendo la balanza del lado del Loyola en los penaltis. Hoy se disputará la segunda fase del XV Torneo de Fútbol Base, con la aparición sobre el césped del Polideportivo de los alevines 99, alevines 2000 y Benjamín 2001 (fútbol 7). Los tres equipos de Calahorra serán los encargados de levantar el telón a las 9:30 horas de la mañana, mientras que la fase final se disputará a primera hora de la tarde.

miércoles, 20 de abril de 2011

Esta noche procesión y sin fútbol

Lo dicho, esta nit me quedo sin final. Tampoco me fastidia mucho pero bueno. En lugar de ver a Barca y Madrid estaremos en las calles de Calahorra con el Cristo de la Agonía. A pesar de ello os dejo el spot de ADIDAS de la final que es divertido, parace que nos empezamos a pareceer a los americanos al menos en las formas de vender. Aqui teneís el enlace: http://youtu.be/5Eyi4yDau_M

¿QUIÉN VA A GANAR?ME GUSTARÍA QUE FUERA EL MADRID, PERO QUIEN SABE EL FÚTBOL ES FÚTBOL.

Empieza a rodar el balón

Aunque estemos en Semana Santa, el deporte no para, y además vivirá en estos próximos dos días una cita muy importante en el calendario deportivo y futbolístico de Calahorra: el Torneo de Fútbol Base Juventud Calahorra, organizado por el "POLI" y que llega a su XV edición. Además ya sabéis que debido a la cantidad de equipos, no solo hay partidos en el Polideportivo sino también en los distintos pabellones de la ciudad, así que hay que darse una vuelta. El torneo arranca con los de categoría Infantil y aspirantes. Las finales aspirantes a las 16:30 horas e Infantil a las 18 con la entrega de trofeos a las 19:00 horas. Levantan el telón los equipos de Calahorra a las 9:30 en los pabellones Europa y Quintiliano. En Infantil juegan: CFB Juventud, Antiguoko, Osasuna, Selección Riojana, Club Athletic de Bilbao y Sniace Amistad.
En cuanto a las categorías Alevín, Benjamín y Aspirante, participan: Juventud de Calahorra, Calasanz de Soria, Logroño Tatú, E.F.Logroño, Berceo, Villegas, Comillas san Ignacio, Alfaro, Arnedo, Valvanera, Loyola, Autol y Lengokoak, Para el Viernes quedan Alevín y Benjamín, que jugarán por la mañana.

Nuestros karatekas en la capital cántabra


El fin de semana pasado se celebró en Santander el Campeonato de España Infantil de Karate. Calahorra estuvo representada por los Karatecas del Gimnasio Calahorra, Adrián Ortega, Borja Bernal, Alejandro García y Marta Pérez que formaban parte de la Selección Riojana de Karate.
Una vez más tuvieron una actuación más que brillante todos ellos, destacando el tercer puesto que consiguió Adrián Ortega en la modalidad de Kumite Juvenil + 60 Kg.
Este triunfo se suma al obtenido hace poco en el Campeonato de España Absoluto por Cristian Gutiérrez que consiguió otro tercer puesto en la modalidad de Kata por equipos.
Dos calahorranos consiguen ser terceros de España en un Campeonato Nacional en esta temporada, es la primera vez que se consigue algo así, lo cual es motivo de orgullo para sus entrenadores Pablo Palacios y Gregorio Aldama.

lunes, 18 de abril de 2011

Tres puntos de oro, y a continuar peleando

Pradejón: Pablo, Gonzalo, Cornago, Abraham, Marcos, David, Juanlu, Josemi (Shota, 55´), Abel, Iñaki (Julen, 55´) e Iván. AF Calahorra: Agus, Calvillo, David, Pipa, Ricardo, Álvaro, Salva (Alberto, 62´), Arturo (Iván Alcalde, 66´), Javi (Perelllón, 85´), Arévalo y Benji. Goles: 1-0, Abel (14´); 1-1, Benji (23´) y 1-2, Arévalo (80´). Árbitro: Martínez Álvarez, asistido por Pichel y Andrés Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los verdiblancos Iván, Abel, Cornago y Marcos, y a los rojillos Agustín, Arturo, Calvillo y Benji. Expulsó por roja directa al local Gonzalo en el 86´. Incidencias: Municipal de Pradejón ante algo más de 150 espectadores. El AF remonta y logran tres puntos de oro Los rojillos remontaron un partido que se les había puesto cuesta arriba rápidamente. El Pradejón se adelantaba de falta directa botada antes del primer cuarto de hora de encuentro, obra de Abel. Una jugada que nacía de una mano de Agus en las inmediaciones de su área y que le costó la amarilla. El AF peleó y reaccionó a tiempo. Los de Solitario lograban la igualada nueve minutos después, con un balón colgado por Arévalo, que cabeceaba Benji a placer. La primera mitad fue muy igualada, con dos equipos que querían los tres puntos vitales para ambos en su pelea por evitar el descenso. En la segunda mitad serían los visitantes los que se harían con el control de balón y en la que los rojillos gozaron de ocasiones claras para culminar la remontada. Aunque se resistió el AF iba a darle la vuelta al marcador. A falta de diez minutos Arévalo remataba dentro del área y mandaba su disparo al fondo de las mallas. Justa recompensa para un equipo que tuvo hasta tres ocasiones claras para marcar en la segunda mitad. Las alarmas se encendieron al filo del pitido final, cuando el Pradejón lograba la igualada “in extremis” pero el colegiado señalaba fuera de juego. Tres puntos que dan oxígeno al AF en su pelea por salir del pozo de la tercera, a dos puntos del Cenicero, y apurar sus opciones de salvación.

Los rojillos hunden un poco más al Cenicero

Calahorra: Julio, Andrés, Cristian, Sergio, Picuchos I, Pirri, Beto (Naya, 61´), Escudero, Mario Barco (Tomé, 74´), Iñaki (Segura, 46´) y Mario León. Cenicero: Santi, Herce (Roncal, 57´), Kike, Adolfo, Garza, Cristian, Toel, Pedro (Armando, 65´), Carras, Jorge (Sergi, 73´) y Gali. Gol: 1-0 Pirri (29´). Árbitro: partido dirigido por la señora Maite Porro acompañada de los asistentes Jorge Cabello y Jonathan Garcia. Mostró tarjeta amarilla a los rojillos Iñaki Toledo y Sergio, y a los visitantes Gali, Toel, Kike, Carras y San Martín. Incidencias: Municipal de La Planilla pobre entrada, 200 espectadores. El Calahorra venció por la mínima en un choque que tuvo dos partes muy distintas. En la primera el Cenicero defendió y los rojillos dominaron, mientras que en la segunda, el partido se igualaba con un Cenicero que se metía en el partido y un Calahorra que se diluía, pero que en cualquier instante podía matar el choque. Al final el Cenicero se mereció algo más. Durante los primeros 45 minutos el partido fue escaso de ocasiones de gol. Aburrido y con poca tensión. Los rojillos tenían el control, tocaban pero no finalizaban, mientras que su rival trataba de frenar las acometidas locales presionando desde la divisoria. Una de las primeras internadas con peligro la protagonizó Toledo en el 14, que rompía por la derecha, apuraba línea de fondo y servía el centro para el remate a bocajarro de Mario León que no finaliza por milímetros. Poco después sería Pirri, quien se entendía con Toledo, para entrar por el centro y encañonar desviado. Los rojillos monopolizaban el esférico, controlando, moviendo, intentando encontrar una vía entre la defensa visitante, solo Gali estaba en el campo del Calahorra. Los vinateros aguantaban encerrados, con dos líneas muy juntas en torno a su área, y saliendo con velocidad. Pedro se giraba con velocidad y ponía a la contra. Toel abría por la izquierda pero sin llegar a finalizar. En el 23 pidieron penalti en la internada del Cenicero, en una caída de Gali en el área local. Los rojillos rozaban el gol en el 26: Mario León metía dentro del área el esférico para Pirri que quiebra al portero, saca el pase de la muerte pero Santi toca lo justo para evitar que empuje el balón a gol mandándolo a saque de esquina. El Calahorra sacaba desde el banderín y Pirri enganchaba sobre la línea para celebrar el primer tanto local. El Calahorra era capaz de romper el cerco visitante. La única ocasión clara del Cenicero la gozó Kike, que rompía desde la medular a falta de nueve minutos para el descanso aprovechando una autopista por el carril derecho, y cara a cara con Julio mandaba su disparo al lateral de la red. En el 39 Pirri robaba en la divisoria y corría en solitario chutando desde la frontal del área de Santi. Al filo del descanso, un centro peligroso de Andrés lo iba a peinar Mario Barco buscando el gol. El Cenicero se estiraba para tratar de encontrar la igualada pero daba más facilidades a los rojillos que encontraban más espacios y movían con peligro. Los mejores momentos del equipo local, que se encontraba muy cómodo, encontrando las bandas y entrando en el área de su rival. El choque se igualó en la segunda mitad. El Cenicero saltaba al césped buscando la igualada a contrarreloj, adelantando la línea defensiva y mandando a sus hombres a presionar la salida del balón en el campo del Calahorra. En el minuto 50 llegaba una de las jugadas más discutidas. Carras enganchaba desde la frontal, lo desvía una pierna rojilla y acababa el disparo dentro de la portería de Julio. Un tanto que anulaba el asistente Cabello por supuesto fuera de juego, al entender que la tocaba a última instancia un hombre vinatero. El Calahorra contestaba rápidamente. Naya cabeceaba un saque de esquina que ponía a prueba a Santi, corría el minuto 62. Después era Pirri quien conectaba con Segura que chutaba y veía como un defensor del Cenicero sacaba el balón a punto de cruzar la línea de gol. Los hombres de Salvatierra conectaban y jugaban con velocidad. Pirri rompía por la banda, hacía la pared con Sergio dentro del área y disparaba. Santi despejaba y en dos tiempos evitaba que conectase Barco en boca de gol. EL Cenicero apuraba sus opciones y saltaba a la desesperada. En el 78, un centro al segundo palo, lo enganchaba Gali, y Julio despeja a bocajarro evitando el empate. Los cambios le sentó muy bien al equipo del Cenicero, con más mordiente y sobre todo más peligro a la hora de atacar, aunque con pocas ocasiones en ambas áreas. Roncal se encargaba de poner balones a Sergi y Gali, y con todo el equipo metido en el campo del Calahorra, con solo un hombre en la divisoria. Al final, los puntos se quedaron en La Planilla y el Cenicero ve como se acerca a dos puntos del abismo y no consigue escalar.

jueves, 14 de abril de 2011

La Semana Santa empieza ya


Como muestran estas dos fotos, ya estamos en la auténtica cuenta atrás de la Semana Santa calagurritana. La calle Grande, hasta el Raso cogiendo color y dando forma a ese pasado romano de nuestra Calagurris, para poder disfrutar del Mercaforum de la mano del Grupo Paso Viviente y mientras tanto muy cerca de allí, en la Iglesia de San Francisco, donde los miembros de la Cofradía de la Santa Vera Cruz ya han comenzado a mover los pasos. Durante esta semana hemos estado con la semana Cultural, a la que hoy se ha puesto el punto y final, para después coger el Cristo de Medinaceli y La Piedad para transladarlos hasta la iglesia de San Andrés, desde donde partirá el Cristo de Medinaceli mañana a las 21:00 horas en el Via crucis procesional hasta el Colegio de San Agustín. Ya sabéis animaros a disfrutar de la Semana Santa. este fin de semana varias citas:

Viernes: Via crucis desde San Andrés hasta San Agustín 21:00 horas

Sábado y Domingo: Mercaforum

Domingo: procesión de Domingo de Ramos (Iglesia de Santiago hasta la Catedral, 11:00 horas)

Teresianas acudirá al Campeonato de España de “Jugando al Atletismo”

Un año más y por cuarto año consecutivo, los alumnos de Teresianas quedaron campeones de La Rioja de Jugando al Atletismo, final que se disputó el pasado fin de semana en Fuenmayor. Esta victoria les da la oportunidad de volver a participar en el Campeonato de España de esta promoción del atletismo tan curiosa y divertida, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de Mayo en Puertollano. Competición en la que los alumnos de Teresianas tienen gran experiencia, ya que desde el primer campeonato, son l@s chic@s de Teresianas l@s encargados de representar a La Rioja, tanto en el equipo femenino como en el equipo masculino, a nivel nacional, finalizando el año pasado el equipo femenino campeonas de España. Este año los encargados de dejar el pabellón bien alto son en el equipo masculino Alejandro García, Gonzalo Zapata, Ángel Rodríguez, Marcos López y Miguel Ochoa y en el equipo femenino Silvia Escribano, Inés Garrido, Inés Catalán, Camila Bretón y Ana Sainz. Enhorabuena y suerte tanto a atletas como a la entrenadora Eva García. Y muchas gracias por la nota informativa de Teresianas.

martes, 12 de abril de 2011

Partido gratis entre la UDL B y el Zaragoza B


Os transmito la nota remitida este Martes el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Calahorra. Hoy miércoles 13 de Abril a las 18 horas en el Campo Municipal de Fútbol de La Planilla, tendrá lugar un partido amistoso entre los equipos del la U.D. Logroñés "B" y el Real Zaragoza "B". La entrada será gratuita

lunes, 11 de abril de 2011

Fin de semana con la cámara a cuestas

Que fin de semana me he pegado, y tengo que reconocer que he disfrutado como los chiquillos. seguramente será porque hace bastante tiempo que no me escapa a ningún lado y que llevo una carga importante en esta temporada, entre el deporte, el cole y más curros y labores que tengo. Este fin de semana me escapé al Norte, a un hotelito (una cucada) llamado Hotel Gometxa, un enclave pegado a la ría de Bermeo, y a 10 kilómetros de Guernika. Una gozaba con un balcón al Cantábrico. Además disfrutamos de San Juan de Gazteluatxe, además de un poco de playa, cerca de Bermeo y de la noche de Guernika. Y que decir de la naturaleza y el verde de esa zona. La única pena es que no nos dio tiempo de visitar el Bosque de Oma, de Ibarrola, pero lo hemos apuntado en la agenda para nuestra próxima escapada. Os dejo unas pocas fotos de este finde a ver si valió la pena o no.

domingo, 10 de abril de 2011

El derbi para el CD

AF Calahorra: David, Calvillo (Alberto, 50´), David Jiménez, Pipa, Ricardo, Arturo (Damián, 57´), Salva, Álvaro, Javi (Bravo, 83´), Arévalo y Benji. CD Calahorra: Picuchos II, Andrés, Cristian, Miguel (Segura, 65´), Picuchos I, Pirri, Escudero, Gorka (Mario Barco, 58´), Beto, Iñaki Toledo (Javito, 75´) y Mario León. Goles: 1-0, Álvaro (6´); 1-1, Mario León (29´); 1-2, Beto (45´); 1-3, Beto (48´) y 1-4 Mario Barco (79´). Árbitro: partido dirgido por el señor Francisco Morato asistido por Pulido y Vior. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del AF David, David Jiménez, Salva y Javi. No mostró amonestaciones para los hombres del CD. Incidencias: Municipal de La Planilla, más de 300 espectadores. Ambas plantillas saltaron juntas al terreno de juego en el Derbi de la ciudad. El Derbi acaba con goleada El CD Calahorra se llevó el derbi de la ciudad ante su vecino el AF. Los rojillos, ayer con camiseta azul, le dieron la vuelta al marcador y al final acabó goleando a un conjunto, el AF, que necesitaba los puntos para respirar en su pelea por salir del pozo del descenso. Una soga que cada día tira más. El AF saltó desde el pitido inicial buscando el marco defendido por Picuchos I. Solitario quería velocidad y sobre todo sorpresa y lo logró. En el minuto 6, los rojillos iban a hacer diana en su primera ocasión ante el marco de su rival. El esférico llegaba a las botas de Álvaro, apuraba línea de fondo y cruzaba su disparo al fondo de las mallas casi sin ángulo delante de Picuchos II. El CD despertaba y empezaba a mover el balón, intentando romper por las bandas para encarar a David. Por su parte su rival aguardaba presionando la salida del balón, con Javi y Arévalo aguantando, y saltando a la contra para poner tierra de por medio. Los mejores momentos del AF, que estaba cómodo y frenaba cortando las acometidas de su paisano. En el minuto 12, Mario León ponía a prueba a David, en un cara a cara tras una comprometida cesión al cancerbero. Antes de la media hora, el CD iba a igualar la contienda. Un pase al desmarque de León, que entraba solo dentro del área y batía por debajo de las piernas a David. Un mazazo para el AF que tenía que empezar a trabajar de nuevo para lograr los tres puntos a contrarreloj. Por su parte el equipo de Salvatierra cada vez estaba mejor posicionado, encontraba más espacios y se acarcaba al segundo. Rozando el final de la primera mitad, Toledo, que reaparecía con la camiseta del CD tras lesión, aguantaba el balón entre líneas, y dejaba a Beto que rompía por la derecha sin oposición. Beto fusilaba imparable para David. El CD se ponía por delante en el marcador y dejaba al AF tocado. Tras la reanudación Beto iba a apuntillar a su rival con un tercer tanto en esta ocasión batiendo por alto a David, en posición discutida. Desde este momento el partido iba a perder fuerza. Con muy pocas ocasiones, marcado por un mayor protagonismo de los azulones, ante unos rojillos que querían pero no podían. Solitario sacó a toda su artillería con Damián y Alberto pero no tuvieron su ocasión para tratar de recortar distancias. Mario Barco, iba a ser el encargado de poner el último tanto del marcador al partido con el cuarto gol del CD. Pirri sacaba desde el banderín, Beto tocaba de espuela y el artillero calagurritano solo tenía que empujar a gol. Mario tuvo tres ocasiones más para haber ampliado el marcador pero no tuvo fortuna. Al final, el CD vuelve a la senda de la victoria para apurar sus posibilidades, a costa de alejar al AF de la salvación.

jueves, 7 de abril de 2011

Cita en el Municipal

Mientras que Calahorra se engalana para disfrutar de su Semana Santa, el deporte calagurritano se prepara para vivir una de sus citas más importantes: el derbi futbolístico entre el AF y el CD Calahorra, que se disputará este domingo a partir de las 17:00 horas en el coliseum de La Planilla. Un partido que llega en un momento crucial de la temporada, a falta de 18 puntos por disputarse, los puntos son oro y los necesitan ambos equipos para mantenerse vivos hasta el pitido final. En esa pelea encontramos a dos de los principales protagonistas de esta cita, Salva y Barco, dos jugadores fuertes, rápidos, impulsivos...con el gol en sus botas y que están preparados para hacer de las suyas en el derbi. Ambos se citaron a los pies de la Matrona calagurritana, símbolo de resistencia y de valor por su tierra. Cada uno vistiendo su camiseta. Después desenfundaron las espadas y empezamos a desgranar poco a poco el derbi. Dos rivales que quieren la victoria. El joven ariete del CD Calahorra, veía el choque muy reñido “el AF está en la zona de descenso y nosotros en la mitad de la tabla. Vamos a ir los dos equipos a ganar, nosotros nos jugamos mucho, pero veo que Salva quiere ganar y ganar”. Por su parte el delantero del AF, definía el partido como “una final, estamos jugándonos el mantener la categoría. Ellos están salvados y con mucha suerte podrían meterse en la parte de arriba de la tabla, pero a nosotros nos quedan seis finales para salvarnos. Hay que salir a ganarlos aunque no sean de nuestra liga”. Una pelea, la de la salvación que se complica como destaca Salva “el Berceo ha subido a gente importante del División de Honor y lo están haciendo muy bien. Nosotros tenemos que salir a por todas. Y luego equipos como Agoncillo o San Marcial, que se supone que son equipos que no pasan apuros, este año están luchando por no bajar. Tenemos que hacer todo lo posible”. El CD, continúa apurando sus pocas opciones para meterse en puestos de play-off, difícil pero matemáticamente posible “ quedan 18 puntos y vamos a continuar jugando para ganar. Hemos perdido partidos ante equipos que se suponía que deberíamos haber ganado, y ahora nos arrepentimos”. Barco continuaba y destacaba que “tendremos que salir a ganar para quedar por lo menos lo más arriba posible y con dignidad”. En un equipo con una plantilla corta pero joven y con ganas de jugar y hacer disfrutar. El delantero del CD lo veía así “todo el mundo está contento. Notamos que va más gente a La Planilla y los aficionados nos paran por la calle para darnos la enhorabuena. A nivel personal yo estoy muy contento, porque siempre he sido aficionado del Calahorra, he ido siempre a ver al Calahorra y siempre he querido tener gente del pueblo con la camiseta rojilla”. Barco se ha convertido en una de las principales espadas dentro del nuevo proyecto rojillo “no salgo con presión del vestuario. Salgo a jugar y a divertirme”. Su contrincante está viviendo un año complicado dentro de la caseta del AF. Salva destacaba que “son muchos cambios en el equipo. Es lo que hay, tampoco se pueden pedir peras al olmo, y tantos cambios unidos a los malos resultados, lesiones...pasan factura. La gente se desmotiva y cuesta mucho esfuerzo y trabajo el bajar a entrenar, te esfuerzas, y ves que no salen las cosas. No vas a disfrutar, vas con presión”. A pesar de ello el rojillo apuntaba que “hasta que matemáticamente no estemos descendidos intentaremos mantener la categoría”. En ese instante llegó el momento de la verdad, tenían que bajar sus espadas para dar un posible resultado para el choque de este domingo. Mario Barco, augura una victoria por la mínima para su equipo, AF 0 - CD 1. Mientras que Salva, le daba la vuelta al marcador y apostaba por un 2-1 a favor del AF. Luego Salva animaba a la gente a presenciar el derbi “es fútbol de tercera pero en el que se ven buenas cosas.Que vengan al Municipal.” Y Barco agradecía el apoyo de su afición “este año estamos muy agradecidos. Se están portando muy bien con el equipo. La Crianza ha vuelto, con gente más joven y con Héctor Merino a la cabeza. Si no hubiera sido por ellos, igual el gol ante el Logroñés no lo hubiéramos podido marcar”. Para Salva esta es su sexta cita ante el otro gladiador de la ciudad “el primer año dimos la sorpresa. Los derbis estuvieron muy bien. Nuestro primer año en tercera, y ganamos los dos partidos ante el CD. En los últimos, el Calahorra ha demostrado que juega mejor, y por eso está arriba en una liga y nosotros estamos en otra, que se supone que es la de abajo. Pero el fútbol es raro y puede pasar de todo. Es un partido con una motivación especial porque nos conocemos todos. Hay una rivalidad, pero es una rivalidad sana”. Para Mario este será su segundo Derbi, el primer partido con la camiseta del CD que se cambiará en el vestuario visitante “ en el primer derbi me vi bien. Era mi primer partido después de dos meses lesionado, jugué 20 minutos. Espero esta vez poder marcar un gol” (suelta unas risas para terminar). Después ambos protagonistas enfundaron sus espadas,para devolverlas al Grupo Paso Viviente y prometieron desenfundar sus botas el domingo sobre el césped del Muncipal, para luchar por tres puntos de oro.

miércoles, 6 de abril de 2011

Muchas Gracias


LA verdad que estoy enormemente agradecido por todas vuestras felicitaciones, tanto por sms, teléfono, tuenti, facebook, en persona....no hay palabras. Cuando nos veamos nos tomamos algo. UN abrazo a todos y a todas.

lunes, 4 de abril de 2011

Que viejo soy

JEJEJEJEJEE, cosas de la vida, hoy es 5 de Abril y hace 30 años nació un chico en Calahorra al que sus padres (Luis y Maribel) lo llamaron Luis Javier, aunque luego lo rebautizaron como LUISJA para los amigos. Ese soy yo, y si me véis podéis tirarme de las orejas o darme dos besos. Me alegro de que la gente se acuerde de uno, aunque deje de ser socio del Twenti y entre en el de los treinta....ufff como suena. Daros las gracias a los que sois mis amigos, le echáis un vistazo al blog todos los días y me queréis. (Como ha sonado). Hoy me doy sabático, por eso son las tres de la mañana y por fin he acabado mis tareas y mañana me escaparé a darme un paseo por los rincones de mi Calahorra con la cámara en la mano (seguramente vea atardecer). SI nos vemos estáis invitados a lo que queráis. Un abrazo de un amigo. LUISJA.
Se me olvidaba, se admiten regalos

La verdura a la carrera

Casi 350 fueron los participantes en la III Carrera Popular “Calahorra Ciudad de la Verdura” organizada por el Ayuntamiento de Calahorra junto al club local del Calagurris Atlético. Una cita que conquistó el asfalto de la localidad riojabajereña durante toda la mañana del domingo. A las 11:00 se dio el pistoletazo de salida en las proximidades del Consistorio local, para afrontar los 10 kilómetros de la carrera, repartidos en tres vueltas a un circuito urbano, sobre el asfalto y llano. Desde el inicio los atletas del Rioja Añares se colocaron en la cabeza. Iban controlando el ritmo, marcando de cerca a Bravo y a los principales protagonistas. Poco a poco fueron abriendo una pequeña brecha que se fue a cinco segundos tras el primer kilómetro. Al llegar a Valvanera, la pelea se centro entre Lhoucin Nassiri, Conrado Vitores y Antonio Casado. El atleta del Hiru-Herri, pisó el acelerador en el ecuador de la recta de Valvanera, y vio como Lhoucin no podía coger rueda y enganchar con Casado, que cruzó el primero por la linea de meta tras la primera vuelta. Hasta el final, Conrado fue aumentando su ventaja hasta dejar a su perseguidor a casi un minuto. El atleta del Huri-Herri disfrutó en solitario de la entrada a meta, con un gran ambiente, en una prueba que estuvo arropada por mucho público. Bravo fue aumentando su velocidad pero se quedó a las puertas de superar a los miembros del Rioja Añares. Bravo tereminó cuarto por detrás del campeón de la edición pasada, Lhoucin Nassiri, que se tuvo que conformar con subir al segundo escalón del pódium y de Conrado Vitores. El mejor corredor local fue Víctor Sevilla, décimo, a treinta segundos del también calagurritano Jose Antonio Pérez Vitoria, décimo segundo a casi cuatro minutos de Casado. El pódium de la prueba federada, fue copado por Lhoucin Nassiri, Conrado Vitores y Jose Ángel Bravo, primero, segundo y tercero respectivamente. En cuanto a las féminas, Violeta Villanueva, subió al puesto más alto del pódium, con un minuto de ventaja sobre Rocio Marín, del Entreviñas, y a más de dos de Lourdes Chavarri del club alfareño Infierno. Una carrera que dejó muchas imágenes como la alta participación de atletas calagurritanos, sobre todo del Calagurris Atlético y del 360º Rioja Runners.Poco a poco fueron completando las tres vueltas los más de 300 incritos. Un goteo que cerró la calagurritana Diana Pérez, que estuvo arropada de sus compañeros de equipo. Entre los corredores estaban Manuel García, el hombre Dakar, o el saltador de altura Nacho Pérez, junto a muchos atletas anónimos que disfrutaron y sufrieron contra los kilómetros. Después de la carrera de la Verdura, el III Circuito Solorunner supera el ecuador de su calendario y viajará a Sartaguda, Navarra, el próximo 1 de Mayo.

sábado, 2 de abril de 2011

Partidazo y ahora a por Europa



Hay gente que dice que soñar es de locos, que los sueños no existen pero yo creo que se equivocan. TOdos soñamos y luchamos porque esos sueños se hagan realidad. EN el mundo del deporte si no habría sueños, se acabaría todo. Y este domingo nos enfrentamos a nuestro sueño. UN año resumido en un partido, un choque vital en el que hay que remontar dos goles en contra para meterse en las semifinales de la EHF, entre los cuatro mejores equipos de Europa. NO va a ser fácil, nadie lo ha dicho pero no hay nada imposible, además después de vencer en Pamplona (que rabia que no fui), pero nuestros chicos vencieron al equipo de moda en ASOBAL, el San Antonio, que hace una semana doblegó al todopoderoso Ciudad Real. Ahora solo queda mirar y esperar a que el reloj de las siete y media para que empiece el partido de EUropa, donde la afición tiene que ser un protagonista más, y meter esos tres goles que nos darán el paso a las semifinales. Un sueño hecho realidad. Subid a LOgroño y uniros a la marea franjivino.