sábado, 30 de julio de 2011

Ya hay noticias sobre las entradas para España

Lo acabo de ver en Diario La Rioja u os lo copio en un clic, parace que la telenovela de las entredas para ver a España en Logroño se está despejando, eso si los precios por lo que viene son superiores a los que puso la federación para ver a España en Salamanca. Creo que la gente se va a matar por las entradas de fondo que son entre 35 y 40. Los laterales me parecen un poco sobrados pero bueno ya veremos a ver que pasa. Y visto que aquí en Calahorra el deporte está casi de vacaciones vamos a ilusionarnos un poco con la selección. Aquí os dejo un video con la canción "Furia Roja", no me llamaran para speaker (sería acojonante, un subidón, jejejej) pero en Arnedo cuando estuve con el fútbol sala pinché esta canción que me dijo la Federación y estavu genial al igual que en el cd que preparé para el día en que la copa del Mundo estuvo en el pabellón Europa.


Las entradas tendrán un coste similar a los dos últimos encuentros de la Selección española.Falta más de un mes para su celebración, pero todas las miradas están puestas ya en el partido que la selección española va a disputar en Las Gaunas. Como ya adelantó Diario LA RIOJA ayer, la horquilla de precios de las entradas oscilará entre los 35 y los 125 euros.
Habrá seis tipos diferentes. La más económica corresponde a las zonas bajas de los fondos (35 euros), seguida por el graderío alto detrás de ambas porterías (40 euros). Mientras, en tribuna y preferencia (las gradas que corresponden a los laterales de Las Gaunas), los precios oscilan entre los 55 euros de la zona inferior y los 65 de la superior.
Para aquellos que quieran disfrutar del partido de una manera más elitista, la Federación ha decidido aprovechar los palcos existentes en Las Gaunas, que dan cabida a entre 16 y 18 personas. Eso sí, la Federación Riojana deja claro que no se venderán entradas sueltas, sino que los interesados deberán abonar el total (entre 2.000 y 2.250 euros, según el tipo de palco) y repartir ellos las entradas.
Por último, los discapacitados van a verse beneficiados de un descuento y pagarán 35 euros por acceder al España-Liechstenstein (junto a un acompañante obligatorio que pagará el mismo precio).
Los más inquietos podrán comprar su entrada a partir del 16 de agosto a través de servicaixa.com y los cajeros de La Caixa. Los billetes saldrán a la venta a las 17 horas de ese día y se podrán adquirir hasta dos horas antes del partido, si es que antes no se agotan las cerca de 4.000 entradas comercializadas a través de esta vía.
Los que prefieran decantarse por las taquillas, deberán esperar hasta el miércoles 31 de agosto a las 10 de la mañana. En principio, las taquillas de Las Gaunas abrirán hasta el día 5 de septiembre en horario matutino (10 a 14.00 horas) y vespertino (18 a 21.30 horas).
Aunque los mimbres ya están dispuestos, quedan detalles por perfilar. Por ejemplo, cuántas se podrán adquirir. «Estamos valorando poner un límite por persona», explica Jacinto Alonso, presidente de la Riojana. «Pero aún debemos saber cuántas salen a la venta», incide.
Respecto al precio, Alonso es claro: «Es similar al de otros partidos». Por ejemplo, en el último encuentro celebrado en Granada ante Chequia, los precios oscilaron entre los 39 y 69 euros. Unos meses antes, en Salamanca, los precios fueron ligeramente inferiores: 25 euros la 'popular', 35 euros en preferencia y 50 para los de tribuna

martes, 26 de julio de 2011

Nuevo proyecto, nueva ilusión

La plantilla del CD Calahorra se puso en la tarde de ayer manos a la obra y se enfundaron por primera vez en la prersente temporada la camiseta rojilla. Primero la foto en la grada del fondo del Municipal y después una pequeña charla y la primera sesión de trabajo bajo las órdenes de Guillermo Zangróniz. Un nuevo proyecto, que busca desde el equilibrio económico, pelear en la zona alta de la tercera y enganchar al aficionado calagurritano para que vuelva a poblar la misma grada de La Planilla en la que posaron los jugadores rojillos. Para esta temporada se confía en una base de jugadores de la casa, con una mezcla de juventud, que tiene mucha proyección, con gente más curtida en la categoría, reforzado el equipo con varios jugadores que marquen diferencia. En la portería rojilla repite Javier Díez García “Picuchos II” y Félix Garrido “Pipa”, un portero de confíanza y que es uno de los referentes de la categoría y un nobel que llega pisando fuerte tras un año en el AF Calahorra y con pretensiones de pelear por la portería. Repiten en la zaga defensiva Félix Ángel Díez “Picuchos I”, el capitán del CD Calahorra y el joven Cristian Fernández y llegan nuevos Hugo López (AF Calahorra), Borja Soldevilla (Vianés) y Pericolo (Tudelano). Iván Alcalde e Ismael Tomé llegan del AF Calahorra para reforzar el centro del campo, al igual que Manuel Roríguez (Las Rozas) y Álvaro Ritruerto (Vianés), sumándose a Sergio Varea, Héctor Segura y Mario Escudero. Mario Barco, una de las revelaciones del año pasado y Javier Benito, procedente del AF Calahorra formaran el dúo de ataque. También durante esta pretemporada trabajarán con el grupo de 17 jugadores firmados, Héctor Mangado (AF Calahorra), Gorka López (CD Calahorra), Moris (procedente de la 3ª navarra), Noé (CD Calahorra), Cristiano (Riber Ebro) y Octavio Lacueva (Pradejón). Estos estarán a prueba y tendrán que pelear y sudar para convencer a Guillermo y entrar a formar parte del nuevo proyecto rojillo 2011/2012.


Los dos nuevos refuerzos que firmaron su ficha ayer son Manuel Rodríguez y Javier Segura “Pericolo”. Manu tiene 20 años, es interior tanto derecho como zurdo, con también posibilidad de incidir en la punta del ataque y procede del conjunto madrileño de Las Rozas. Es natural de Logroño, donde militó en el Varea y en el Balsamaiso División de Honor. El otro nombre es el de Javier Segura “Pericolo”, un defensa central experimentado, que ha vestido la camiseta de equipos como Alavés, Barakaldo, Peña Sport y la campaña pasada jugó los play-off de ascenso con el Tudelano navarro. Un puntal para el eje de la defensa rojilla.
Para el máximo responsable del club Jose Antonio Barco “afrontamos esta temporada con la misma perceptiva que la pasada, vamos a ser realistas equiparando ingresos y gastos, sabiendo, como pide la afición, que el Calahorra tiene que poner un plus sobre el terreno de juegopara intentar estar en los puestos de cabeza”. Esta semana el trabajo se centrará en el aspecto físico para poco a poco tomar contacto con el balón intercalando partidos amistosos. La presentación ante la afición local será el próximo 17 de Agosto ante el Tudelano en una nueva edición del trofeo “Ciudad de Calahorra”.

lunes, 25 de julio de 2011

Cabalgando por el desierto

El piloto calagurritano Manuel García “Murchi” voló este pasado fin de semana sobre el exigente y durísimo trazado de la XXVIII edición de la Baja España-Aragón. Nuestro piloto, exprimió al máximo su Yamaha WR 450, para sobreponerse al polvo y a la arena, de una prueba que transcurre por la zona más inhóspita de Aragón. Murchi logró finalizar la Baja y además lo hizo firmando una gran carrera, con un valioso décimo tercer puesto y un tiempo de 9:13:07, a 1:54:29 del más rápido Gerard Farrés, que se alzó con su tercer triunfo en tierras aragonesas. El calagurritano fue el más rápido entre los amateurs, compartiendo protagonismo con grandes pilotos de la altura y la talla de Marc Coma,Gerard Farrés, Marc Guasch, ganador el año pasado, y el joven Joan Barreda, un pelotón que protagonizó una pelea vibrante por el trofeo de campeón.
El circuito Motorland de Alcañiz fue el punto de partida de una expedición formada por 71 coches, 32 motos, 11 quads, 12 camiones y 3 buggies. En motos, Marc Coma iba encabezar la prueba hasta el último tramo, en el que rompió el cráter de su KTM y dejó la victoria en bandeja a Gerard Farrés. Un final de carrera electrizante. Nuestro piloto, lograba completar el pleno de su equipo, Knight Frank España, que cruzaba la línea de meta con todos sus efectivos, y además con Óscar Romero como mejor piloto de quads. Manuel García se mostraba “muy contento porque este año había muchos pilotos de renombre, estaban todos los importantes como Coma, Farrés, muchos italianos, portugueses, al hacerla puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country. He quedado primero entre los amateurs.” Además nos destacaba la dureza del trazado “Ha sido una prueba muy dura, durísima. Las especiales del sábado las tuvimos que repetir el domingo después de los camiones y de los coches, que dejaron todo destrozado y muy peligroso” ¿Lo peor?A lo que respondía que “la tensión, pasé casi 10 horas preparando mi moto, la logística, las horas de sueño ha sido lo peor, pero la satisfacción de acabar lo compensa. También el miedo, sobre todo el domingo que tuve dos sustos en la última especial, porque el lunes tu trabajas, te espera tu familia, tu mujer.Hemos rondando los 170 kms/h de máxima. Es una barbaridad”. Ahora Murchi mira hacia su próxima cita el Extreme 500 Fuentes del Ebro, el 24-25 de Septiembre
De La grada de La Planilla (LUISJACALAHORRA)

jueves, 21 de julio de 2011

Temporada equilibarda, positiva y realista

Ayer estuvimos en el Bingo, para seguir muy atentos la Junta de Socios. No voy a poner muchas cosas, porque es una cosa fundamentalmente para los socios, y el que se quiera enterar que se haga socia y tendrá derecho a ir al junta. En líneas generales lo que se esperaba, o al menos yo. Economicamente en los tiempos que corremos el presupuesto ajustado a más no poder, solo un desfase de algo más de 400 euros. En cuanto a los gastos de este año hemos superado por muy poco los 100.000 euros, es decir, 16 millones de las antiguas pesetas, que en los últimos años hemos visto como se ha reducido sustancialmente el presupuesto, pero estoy de acuerdo con la opinión de la directiva, “hay que ser realistas” y ante esa realidad del fútbol riojano apretarse el cinturón. Lo más preocupante es que cada año baja un poco más el tema de los socios, y gracias que es gente de la casa la que juega. En cuanto a publicidad la cosa está malita porque la gente con el tema de la crisis se está quitando de estas cosas. Y para el año que viene se incrementa el presupuesto en unos 20.000 €uros para el primer equipo y en total para todo el organigrama del club en 40.000 €uros. Eso me preocupa porque a ver de donde se saca el dinero. Habrá que confiar a que algún socio le toque el Euromillón y se acerque al Municipal con el dinero. Las palabras de barco “definimos la temporada como equilibrada. Basándonos en la realidad económica del club, dijimos de reducir el 40% del presupuesto. Así hemos liquidado el 100% de los jugadores con finiquito, y proveedores, trabajadores, jugadores, técnicos… están al día de pagos”. Además continuó diciendo que “son tiempos difíciles, los socios por desilusión…Las noticias son preocupantes porque la crisis ha llegado al fútbol. Estamos disgustados por el tema de las taquillas (muy atentos a esto que es de órdago, con los grandiosos equipos que vienen al Municipal) hay taquillas negativas como el trofeo ciudad de Calahorra 2010 ante el Valle Egüés, la copa federación ante el Alfaro (este año no nos inscribimos), en liga Calasancio, Aldeano, Agoncillo, Berceo, Cenicero y Vianés. Una tercera riojana es inviable, para los equipos pequeños es una cuesta arriba constante”. “No me quejo de las subvenciones, pero podrían ser mejores”.
Deportivamente la temporada pasada ha sido definida como tranquila y positiva, la pena de la corta de la plantilla, y un diez para Salvatierra. El punto negativo “la injusticia deportiva del mundo federativo por lo que sucedió en Haro”.
La plantilla para la temporada 2011-2012
Porteros: Picu II y Pipa
Defensas: Picu I, Borja Soldevilla (Vianés), Cristian Fernandez, Fernando Gómez (Cirbonero) y Hugo López (AF CALAHORRA)
Centrocampistas: Ismael Tomé (AF CALAHORRA), Iván Alcalde (AF CALAHORRA), Álvaro Ritruerto (Vianés), Mario Escudero, Héctor Segura y Sergio Varea.
Delanteros: Mario Barco y Javier Benito (AFCALAHORRA).
Dos jugadores están en conversaciones. SORPRESA, aunque casi todos ya lo sabemos.
Entrenadores: 3ª División Guillermo Zangróniz, Regional P. Jose Manuel Gómez, Juvenil Nacional Félix Ángel Díez y Juvenil Territorial Jesús Pérez.
De La grada de La Planilla (LUISJACALAHORRA)

La palabra, frase o giro de la jornada, la dijo Tere, segundo entrenador y director Técnico del C.D.Calahorra: “Desviación político-deportiva”
.
Los precios para los socios se mantienen igual que la campaña pasada y el calendario de presentaciones es el siguiente: 26 de Julio a las 19:45 en La Planilla primer entrenamiento del CD CALAHORRA, 1 de Agosto en las pistas harán lo propio el equipo de regional y el nacional.
Y el momento de la jornada sin duda alguna la aprobación por unanimidad de la unión con el AF Calahorra y la vinculación con el Club de fútbol Base del Polideportivo Juventud de Calahorra, que acabaron con un sonoro aplauso.

martes, 19 de julio de 2011

Este miércoles al BINGO

La junta directiva del CD Calahorra, encabezada por su presidente Jose Antonio Barco, rendirá cuentas a sus socios este miércoles a partir de las 20:30 horas, en primera convocatoria, y a las 21:00 horas en segunda, en las instalaciones de la Sala Tykhe, Bingo, de la plaza de la Libertad. Entre los puntos de la junta general de socios, destaca el informe económico y deportivo de la campaña pasada, en la que los rojillos terminaron en novena posición, a diecinueve puntos de los puestos de play-off de ascenso. También se presentará el presupuesto para este curso deportivo así como el nuevo proyecto deportivo encomendado a Guillermo Zangróniz, en el cual se está apostando por gente de casa y de zonas próximas, así como el potenciar y partir de la cantera rojilla, con un presupuesto ajustado a los ingresos rojillos. La directiva del CD Calahorra pedirá a sus socios la ratificación de los acuerdos de unión con el AF Calahora y el convenio con la Escuela de Fútbol Base Polideportivo Juventud Calahorra.

lunes, 18 de julio de 2011

Mirando hacia los torneos de Agosto

El deporte calagurritano parece que está en un pequeño período vacacional. En estos momentos son muchos los que descansan y ponen sus miras en el mes de Agosto, en el cual se repetirán muchas de las citas del calendario deportivo pre-fiestas, con torneos y pruebas consolidadas y que serán los protagonistas en nuestra localidad. Una de ellas,es el torneo Pequeñín de la Peña el Sol, que celebra su vegésimo cuarta edición, con la misma ilusión que cuando empezó a andar el torneo. La fase de liguilla se disputará en una jornada maratoniana el sábado 6, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, en el Europa y en el Quintiliano. El domingo se jugarán las semifinales, para dejar escritos los nombres de los finalistas que pelearán por el trofeo el 21 de Agosto en la antesala de la final de las 24 horas de fútbol sala absoluto. Para Javier Del Río, máximo responsable “tenemos muchas ganas, ilusión, esperando a que vengan los chicos que no estén de vacaciones y así empiecen a luchar para la temporada que viene”. Javi nos explicó el nacimiento del Pequeñín “Esta idea la teníamos en la cabeza de hace muchos años. Nos preguntábamos porque sí se hacían las 24 horas de adultos y no se hacían las de pequeñitos. Nosotros solíamos ir a cenar unas cuadrillas al Viana, y lo propuse a mis compañeros de la peña y rápidamente me dijeron que si. Había que hacerlo. Además allí había mucha gente que nos apoyaron. Luego el Ayuntamiento se implicó bastente en el tercer año y así comenzamos poco a poco hasta hoy”.
Otra de las citas llegará el fin de semana del 13-14 con las 24 horas de Baloncesto Peña Riojana, que está trabajando por superar las cifras de conjuntos que participaron en la edición pasada. Jesús Antoñanzas, presidente de la peña comentaba que es “un fin de semana difícil, con las JMJ en Calahorra y seguro que habrá también gente que aproveche para irse de puente, pero seguro que los equipos responden”. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 8 en Deportes Carmelo. El CD Calahorra por su parte está trabajando porque el “Ciudad de Calahorra” pise el césped del Municipal el día 14 ó 15, y 19 de Agosto será el atletismo quien recoja el relevo y conquiste las calles de Calahorra con la XXIX “Popular pedrestre” que dará su pistoletazo de salida a las 20:00 horas desde la plaza del Raso, para surcar nuestra ciudad.

Grande ABEL



El nadador del Nassica Natación, Abel Martínez logró hacerse por méritos propios con la medalla de bronce en los 100 metros mariposa en el campeonato de España infantil celebrado en Cartagena. Abel se trajo a tierras riojanas un nuevo récord de La Rioja, al parar el crono en 1:05.66. En la final de 100 metros libres, acarició los metales, en una final reñidísima, en la que se quedó a a 3 centésimas de la plata y a 30 del oro. Y en su participación en los 200 metros logró un nuevo récord de La Rioja con un tiemmpo de 2:30.36, en la modalidad de 200 metros estilos. Ahora los miembros del Nassica afrontan un verano lleno de citas deportivas que les lleva este fin de semana a la XLI Travesía de Getaria-Zarautz.

miércoles, 13 de julio de 2011

Nos vamos a Madrid, último concierto de la gira


Dicho y hecho, mañana al Calderón de cabeza. Tengo las entradas desde que salieron a la venta y tengo unas ganas increíbles de ver el show del año, el último concierto de la gira, el que han dicho que es el concierto del año. Para calentar motores David Guetta y después.......... Los black Eyed Peas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Os dejo una entrevista que he encontrado por el ciber espacio. Y tranquilos, os haré crónica del concierto.

Black Eyed Peas, ilusionados con su último "show" antes de hacer una "pausa"(Madrid) CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA > AREA: Arte, cultura y espectáculos
10-07-2011 / 10:10 h
"Es el momento de hacer algo como solistas, rodar películas, lo que sea", asegura tras explicar que, como grupo, deben "respetar" todas las decisiones de sus componentes, como el deseo de Fergie de "formar una familia en el futuro".
Pero mientras llega ese momento, el cantante confiesa que se sienten "muy felices" de seguir ofreciendo conciertos juntos, en lo que define como una "familia aparte de nuestras familias". "Son dieciséis años haciendo esto", recuerda alegre.
Expectante ante su concierto en el estadio Vicente Calderón de este jueves, Taboo asegura que le encanta el público español.
"Ustedes saben cómo pasar grandes fiestas", comenta en su todavía imperfecto castellano, que dice estar practicando de cara a su visita a España.
Para deleite de sus admiradores, la banda tiene preparado lo que el vocalista denomina como "Black Eyed Peas Experience", un espectáculo que, explica, incluye "bailarinas, juegos de luces y cambios de vestuario" y en el interpretan "dos nuevas canciones" no incluidas en el repertorio que ofrecieron en Barcelona hace un año.
Otro de los atractivos de la noche será la actuación de un telonero de excepción, el Dj francés David Guetta, al que el artista estadounidense define como una persona "espectacular" con la que le "encanta estar" porque "tiene mucha energía" y "está siempre contento".
Una presencia que podría convertirse en la sorpresa de la noche si finalmente Guetta colabora en alguna de las canciones de Black Eyed Peas. "Tenéis que ir al concierto y verlo por vosotros mismos", contesta enigmáticamente el rapero cuando se le pregunta por ello.
El que seguro que no falla es "I Gotta Feeling", el tema más descargado de la historia según un informe presentado por Nielsen SoundScan, y al que el cantante atribuye tanto éxito debido a que "puede tocarse en cualquier momento de celebración", convirtiéndose en algo "universal".
De más actualidad son los cortes de "The Beginning", el último álbum de la banda, publicado a finales de 2010. Taboo cree que se trata de "el comienzo de una nueva era" tras su anterior trabajo, "The E.N.D.", al que describe como un "capítulo de cierre".
Además de en el uso de las "tecnologías más avanzadas" para su grabación, esta última entrega se diferencia del resto, según él, por la producción de dj Ammo, los ritmos más rápidos y el menor número de colaboraciones.
Sobre su carrera como solista, asegura que le gustaría "hacer algo" cuando "cierre Black Eyed Peas" y por esa razón lleva "mucho tiempo" trabajando en su primer disco, que todavía no tiene fecha de salida.
Más serio habla de su primer libro, "Fallin Up: My History", en el que narra sus problemas con el alcohol y las sustancias ilegales con la esperanza de poder ayudar a personas en su situación. "El 27 de marzo de 2007 mi vida cambió, ese fue el día que me arrestaron por conducir bajo la influencia de la droga", señala.
"Me gustaría que alguien lo lea y le sirva de inspiración -continúa-. Habré hecho un buen trabajo".
Ahora, recuperado de estas adicciones, solo piensa en el final de esta etapa y el comienzo de sus nuevos proyectos. "Vengan a celebrar mi cumpleaños, a hacer una fiesta. No sé cuándo vamos a regresar a Madrid", concluye risueño sobre su próximo concierto. EFE

lunes, 11 de julio de 2011

El Festival de Piedras Blancas en imágenes

Hoy hace un año de nuestro sueño, VIVA ESPAÑA

Estoy emocionado, estoy llorando con cada gol, hoy hace un año nuestros sueños se hicieron realidad. Hasta ese día habíamos llorado de desilusión, pero el fútbol es así, España se olvidó de la crisis, te olvidas de los males de cada día y te subes a tu casa con tu gente, con mis amigos de la peña, te recorres Calahorra haciendo fotos y viendo la cara de ilusión de cada uno de tus vecinos, te paseas por una ciudad fantasma mienttras que un país está pegado a la pantalla. Te llega noticias de gente de aquí que está en Sudáfrica. Te pasan millones de imágenes por la cabeza. Y van pasando los minutos enfundado con tu camiseta blancaa cruzada todo por la franja rojigalda...y cuando estábamos en la próloga llegó la gran jugada, el balón llega Iniesta y la cruza imparable...saltamos, gritamos, nos abrazamos, me enganché a Willi, Tono, aran...Kiko...a todos, nuestra casa vibraba, temmblaba, y llegó el momento, preparado en la cabina de la peña podía poner el VIVA ESPAÑA para celebrar que éramos campeones. Nos unimos a nuestros jugadores para levantar la copa del Mundo y salimos calle Grande como alma que lleva el diablo, con Willi y mi portátil, yo con mi cámara, Aran apartanndo a la gente...y te encuentras con toda Calahorra zambuyida en la fuente de Quintiliano, Alberto con el equipo preparado, y todas las banderas al viento. Subimos al balcón tirando fotos a destajo...enganché le ordenador despues de abrazar a Alberto y allí a mandar las fotos a la Redacción. Mónica como ángel salvador dejándome un ordenador con internet y mi cabeza puesta en la fuente, en mis amigos llorando de alegría. POrfin mandé las fotos, de un día de trabajo, que nos es trabajo, es un regalo...y POr fin al balcón, a coger el micro, a llevar en mis manos la banda sonora de una fiesta. Nunca tendré suficiemte dinero para agradecr ni pagar a Arancha y Tono por regalarme ese momento. Dejo de escribir porque sobran las palabras. Hoy si me veís estaré con la camiseta de España, porque hace un año un sueño se hizo realidad. Hoy hay que llorar de alegría.UN sueño que nos unió a todos y nos ayudó a mirar al suelo y pensar en tirar hacia delnate. Acabó con las palabras de un sabor, jejejej"escuché el silencio y sabía que ese balón iba dentro" palabras de Iniesta.

viernes, 8 de julio de 2011

Nos vamos a Asturias

Bueno estamos en veranito y ya es hora de ver un poco el mar. este fin de semana no estaré en Calahorra, y me fastidia porque están las finales del tenis y además son los sanfremines. Con lo que me gustan a mi. Pero bueno, nos vamos a un pueblito de Asturias, llamado Piedras Blancas, con playita y no más de 6.000 habitantes. Festival nacional, con un grupo de Toledo, otro maño y los anfitriones. En cuanto venga os pongo unas fotitos. La agenda del fin de semana en Calahorra nos zambuye en fiestas. Este Sábado a partir de las 20:30 horas os podéis pasar por el cuarto de la peña, Calagurritana por supuesto, que es el paso de banda. decimos un hasta luego, a una gran chica, Andrea Lorente Celorrio, y decimos hola a otra peñista Marta Cereceda. espero conseguir fotos porque estaré bastante lejos. Eso si, vamos a hablar un poco del nuevo cartel de fiestas de Calahorrra, las fiestas 2011. El cartel es vistoso, sencillo, tiene mucho color, lleva impregnes los símbolos de Calahorra, del escudo, pero a mi no me dice nada sobre las fiestas de mi tierra. Ni encierros, ni los colores de las peñas, ni gastronomía, ni los Santos... Ya se por propia experiencia que no es nada fácil elegir los carteles de fiestas, además otros años ha estado Garrido, me ncantan sus cuadros, soy fan de él, y tiene un grandísimo criterio. Pero este año estoy en plan protestón, y hemos evolucionado de carteles que son auténticas joyas pictóricas a carteles que son una sobredosis de photosop, y para más inri no dice nada de las fiestas. Lo bueno que tiene que sirve para anunciar unas jornadas de la verdura, una fiesta del kalimotxo, visitas culturales, jornadas históricas...cualquier cosa, hasta de símbolo institucional, porque solo tiene escudo. Pero bueno, habrán tenido sus motivos y habrá que ver el resto de carteles. Estáis invitados a opinar sobre ello, si no son correctos mis comentarios o sin embargo los compartis.

jueves, 7 de julio de 2011

Recta final de la ACAMPADA



Ya se que está a medias la noticia, pero es que se están jugando los cuartos de final y todavía no se conocen los nombres de los semifinalistas del torneo de la acampada. esta nit estaré atento y os los pongo, mientras tanto os dejo esto para que abráis boca.
El torneo Nacional de Tenis “Ciudad de Calahorra”, conocido como “la Acampada”, llega estos días a su recta final. La hora de la verdad a una cita que ha vivido el mejor tenis de la mano de las mejores raquetas de nuestro país. El miércoles estuvo en juego el paso a los cuartos de final, y ayer jueves, la pelea fue máxime por un pasaporte para las semifinales. Hoy viernes se disputarán las semifinales de todas las catgerías, para vivir la jornada final este sábado. Con el desenlace de las categorías inferiores en la jornada de mañana y las dos finales de los mayores por la tarde, que serán los encargados de poner el broche final a esta edición 26 del torneo organizado por el Polideportivo Juventud de Calahorra. Los máximos favoritos no han defraudado y han dejado claro sobre la pista porque están encaramados entre los 50 mejores del ranquing nacional. En cuanto a la representación riojana, en octavos de final cayó el arnedano Joel Rubio, ante el segundo cabeza de serie del torneo, subcampeón la edición pasada Samuel Arauzo. Aunque comenzó con buen pie el riojano, haciendose con el primer set en 4-6, el maño pisó el acelerador, se centró y con mucha eficacia se hizo con los dos últimos y definitivos sets, por un doble 6-2. Arauzo tiene un choque de cuartos no muy difícil ante Fernando Montes, por lo que se podría verse las caras en semifinales ante García Villanueva. En la otra rama, están los pesos fuertes, con Castellanos, el primer cabeza de serie, que logró su pase a cuartos mercé a la lesión de Ignasi Vila (se enfrenta a Iván Rayco Valls, un hueso duro, pero todas las quinielas le llevan a semifinales a verse las caras con Marc Fornell, aunaque en cuartos se ha colado la sorpresa del torneo Golovachev). En cuanto a las féminas, María Álvarez Aguaron lleva paso firme para repetir en la final del torneo, del que es la actual campeona. Ha dejado en el camino de manera clara a Nuria del Moral, y se mide en cuartos a Arruabarren. Otro de los nombres que están en mejor momento es el de la catalana Anna Font y Eva Torres. Una pelea importante en la que está en juego el trofeo que acredita como vencedor del Nacional Ciudad de Calahorra y los 1000 €uros y 700 €uros, para el mejor tenista masculino y femenino respectivamente.


Más información en:
http://www.polideportivojuventud.com/acampada/CUADROFINAL.htm

Atención todos con la pulsera

Esta pulsera no es para mejorar el rendimiento, ni para ir más elegante, pero si para estar más seguros. Me la enseñó Javi cuando estuvimos corriendo en Castejón y la verdad que puede ayudar a salvar una vida. Los datos personales, grupo sanguíneo, teléfono de urgencias...unas líneas que se tener un susto nos puede ayudar a salvar la vida. Chema nos ha mandado un correo a los medios con Abel Antón como protagonista e personaje que se ha sumado a este proyecto.

Abel Antón, campeón del mundo de maratón lleva identityessence.com, sigue corriendo cada día y sabe de la necesidad de llevar una identificación personal, máxime cuando realizamos deporte de forma individual. Abel sigue siendo un gran atleta y conocedor de lo que se precisa en caso de auxilio, situación en la que estamos todos ante una adversidad.
Y otro atleta/triatleta que lleva en su muñeca identityessence.com es Iván Ramírez Bator, reciente ganador del Maratón de la Muralla China y récord de la prueba. El aragonés esta de lleno en el Gran Slam Maratón y prepara la segunda cita, el maratón de Atenas.Quien piense que fabricamos identityessence.com para deportistas esta equivocado, ya que en el mes que llevamos de vida hemos vendido casi más unidades a personas pertenecientes a colectivos varios que precisan de este tipo de identificación, desde diabéticos a personas que llevan un marcapasos, etc. Si llevan identityessence.com están más seguros vayan donde vayan.
identityessence.com de color únicamente rojo trata de ayudar a quien la porta y por supuesto a quien le asista.
Desde Calahorra, la única pulsera de identificación de alto rendimiento en el mercado.

En la página de los diablos rojos tenéis las sensaciones de Chema commpartiendo un entreno runner con Abel en tierras sorianas.

Minicampus en el Polideportivo



La tercera edición del minicampus, que durante dos días a tener como epicentro el "Poli", con un gran abanico polideportivo, monitores cualificados y sobre todo mucha diversión sumado a mucho deporte. Días: 23 y 24 de Julio. Inscripciones en la portería del Polideportivo.

lunes, 4 de julio de 2011

Brazadas solidarias

Pocas veces un gesto tan sencillo como darse un chapuzón en una piscina y nadar un par de largos, supone tanto. Desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, doce horas ininterrumpidamente, la piscina cubierta de La Planilla vivió su tercera edición de nado continuado, destinado al proyecto solidario de Calawi, en su labor de ayudar a los más desfavorecidos del tercer mundo. Una cita en la que se volcaron los miembros de Nassica Natación, en una pequeña fiesta para ellos, en el fin de la temporada de piscina y el pistoletazo de salida de la campaña de aguas abiertas. Una escala en Calahorra, en un año intenso, tal y como destacaba Mercedes Rey, la máxima responsable del Nassica Natación “la natación es un deporte muy sacrificado, por lo que no podemos parar. Solo descansamos el mes de Agosto, pero es un descanso entre comillas. Ahora hemos terminado la temporada de piscina pero empezamos la temporada de aguas abiertas, travesías”. Este fin de semana Merche acompaña a Abel Martínez al campeonato de España de Cartagena, mientras que el resto de los nadadores de Nassica estarán en Plenzia. A la cita del sábado faltaron Marta y Vega en el campeonato Máster de Verano en Canarias. Una sección que está dando mucho que hablar y en palabras de Merche “esta creciendo mucho. Al principio no se conocía esto de los Másters. Cuando entré en el club hace cuatro años y medio, solo estaban Miguel Ulibe y Jose Mario Udena, que son los pionerons de los máster en La Rioja, y poco a poco ha ido creciendo la sección, se ha ido viendo que es otra filosofía la que se mueve en esta sección y tiene su propio calendario, competiciones. Es algo que todavía tiene mucho camino por delante”. Además destacó que “estamos intentando presentar en todas las competiciones a nivel nacional. Ya hemos estado en el de Invierno, Aguas abiertas...por el momento estamos muy contentos y satisfechos”.
En La Planilla, la jornada solidaria, tuvo ambiente de fiesta, diversión y deporte, unidos al lado más solidario y superando la cifra de los cien participantes. Una manera de aportar una pequeña ayuda desde la natación “es una acción solidaria, que ya es el tercer año consecutivo que lo hacemos a beneficio de la ONG Calawi, y estamos muy contentos porque nos han comentado que llevan proyectos a cabo. Este dinero va destinado a la creacción de unas escuelas en África” afirmaba Merche. Muchas brazadas que al final del sábado aportaron su granito de arena al proyecto de Calawi, que continua trabajando para ayudar a los más necesitados desde La Rioja con destino en esta ocasión a Senegal, y su proyecto de escuelas, que es uno de los muchos en los que está embarcada esta ONG calagurritana.

domingo, 3 de julio de 2011

Nueva imagen

Quien sabe, igual para una campaña publicitaria estaría guay esta imagen que subo. Es por supuesto Galdiator en el gran coliseum de Roma, el Gladiador rojillo en el coliseum de La Planilla. Con el escudo blasonado con nuestro escudo. Pasión, fuerza y sobre todo ilusión para una nueva campaña.












Que se me olvidaba, que estén atentos los jugadores de la campaña pasada que en breve saldrá el cd con las fotos 2010/2011.

viernes, 1 de julio de 2011

Se acabó el curso

Hoy me he levantado a las mil. No había colegio. Se ha acabado el curso. Y esta noche creo que lo he vivido en mi cabeza desde el primer día hasta ayer. Desde el día que regresé al Alhama, con Cabretón en la cabeza y volví con las llaves de Valverde en mis manos. Ufff, decía, un nuevo año, un nuevo cole y a empezar de nuevo. Así es la vida del interino, y aunque algún fantasma de funcionario piense que porque no hemos aprobado unas oposiciones no somos maestros, nosotros si lo somos y cada curso iniciamos un nuevo camino, distinto, con la menta abierta a todo y no estamos con los ojos tapados, esperando con la mano abierta a que llegue la nómina del mes, un alumno =un número, no se equivocan, son personas.
Cuando llegué al cole me esperaba Jorge, que ha sido junto con Rebeca mis compañeros de viaje, con los que he compartido el día a día, disfrutando de nuestro trabajo. AL principio tenía nueve críos pero las cosas de la vida dos mudaron a Murillo del Río LEza. Empezó el curso y empezamos a conocernos. No pongo nombres pero os tengo que decir que he tenido un hombrecillo y dos mujercillas de tres años, que son unas máquinas, que desde que entraron por la puerta se zambulleron en las letras, los números y todos los días llegaban con hambre de aprender. !Mira un burro volador! y el Luisja llevándose el almuerzo. JEJEJJEEJ. Los de cinco años ha despegado como nunca. Les di las herramientas para leer y escribir y al final los cuentos me los cuentan ellos y no yo a ellos. Y de mis chicas de Primaria que digo....pues que han sido mayores disfrutando de la magia de los más pequeños, de la magia de no estar plantados o enterrados en una silla, gran mal de la educación actual. Hay que despertar la creatividad, hay que abrirse a la gente, al pueblo...a la realidad que nos rodea.

Este año tengo que decir que todos los alumnos de Valverde, no son meros nombres o números sino todo lo contrario son amigos y amigas, que han caminado por un sendero único, que permite los colegios pequeños, los CRA, a la sombra del Moncayo y por supuesto en una zona mágica y de la que estoy enamorado, el Alhama. Esta nit subo a la capi de cenita con mis compañeros de cole, de las especialistas que han traido un rayo de alegría siempre que pisaban el centro valverdeño. Voy a echar de menos a mi mami (Merche), a superRaquel....Dieguito...El año pasado una parte de mi se quedó en Cabretón, me costaba decir adios y ayer que me despedí de mis chicos algo de mi se quedó allí. Cuando vi el mojón a la salida de Valverde, mi mirada se giró diciendo un hasta luego, nunca ADIOS. Así que esta mañana cuando me he despertado creyendo que había sido un sueño, han pasado por mi cabeza desde el primer día hasta el último, desde la Vendimia hasta el chapuzón esta pasada semana en la piscina del pueblo. Un sueño dulce, divertido y del que me he espabilado hoy, ya que este mes hay que rellenar la solicitud para el curso que viene, para un viaje que no se porque camino me va a llevar. Pero estoy seguro, que volveré a disfrutar.



(Os dejo la última foto que he hecho este curso, volviendo por la Fuente de los Cantares)

Segura y Gómez se enfundan la elástica rojilla

EL CD Calahorra presentó en la tarde de ayer dos piezas claves para su nuevo proyecto deportivo. Dos jugadores polivalentes, con pólvora en sus botas y con ganas de lograr colocar a los rojillos en los puestos de cabeza. Una cara conocida de la campaña pasada, Héctor Segura, el máximo goleador del equipo de Salvatierra con once dianas, y un nuevo rostro, Fernado Gómez, procedente del Cirbonero donde militó el año pasaado pero que tiene una dilatada carrera en la tercera riojana, donde vistió las camisetas de River Ebro, Arnedo y Alfaro. Para el máximo responsable del club, Jose Antonio Barco, “tenemos que mejorar la posición del año pasado, porque el club así lo requiere, pero tenemos que ser equilibrados económicamente. Somos conscientes que cinco o seis jugadores tienen que aportar un plus. Sabemos que son jugadores que tienen que tener un plus, tanto económico, pero también de calidad futbolística”. Y prosiguió diciendo que “este año el equipo tiene que contar con varios jugadores de calidad constrastada. Eso hay que pagarlo. Aquí muchas veces hemos ttraido superprofesionales y han sido fracasos estrepitosos en cuanto a actitud, a las ganas, compromiso y a la ilusión. Vamos a tener esos jugadores pero no nos vamos a pasar del presupuesto. Estos dos fichajes son de este tipo de jugadores”. Fernando, es un jugado veterano, medio derecho, pero polivalente, tanto en el eje como en el pivote interior. En su presentación mostró sus ganas de empezar esta nueva etapa “cambiar de liga es un aliciente nuevo. Yo quería estar en un equipo que tenga intenciones de estar arriba y optar a jugar los play-off”. El nuevo jugador rojillo comparó las terceras riojana y navarra “la experiencia me dice que los equipos de arriba no son muy diferentes. Si es verdad que en la navarra para ganar al último clasificado es muy difícil y aquí hay una mayor diferencia entre los equipos de arriba y de abajo”. Para acabar, Héctor Segura, se une al barco rojillo, con un objetivo claro “superar lo logrado el año pasado en lo personal y meternos arriba en los puestos de ascenso. A ver si conseguimos hacer un bloque más solido, con más jugadores y que aporten lo que necesitamos para estar arriba”.