martes, 28 de febrero de 2012

Intenso fin de semana de los chicos de la ABQ



Nos han pasado información del viaje que hicieron los componentes de la ABQ a Vitoria para ver el partido de la liga Endesa entre Caja Laboral y Cuatro Rayas. Gran oportunidad para acercar el deporte de élite a nuestra cantera, para que el gusanillo vaya cerciendo más y más.

Sabado 25 de Febrero. Duodécima jornada de los juegos deportivos escolares de La Rioja.
En el pabellón Quintiliano a las 13:00 partidos benjamín y alevín de la Asociación Baloncesto Quintiliano.
El equipo benjamín de la Asociación Baloncesto Quintiliano cayó derrotado frente al CB Arnedo. Aunque lo intentaron los calagurritanos no puedieron hacer nada para evitar la victoria del equipo de Arnedo, que dominó el partido desde el comienzo.
El equipo alevín ABQ, sufrió para ganar al equipo del CB Rincón de Soto, al descanso la ventaja era para las de Rincón. En la reanudación los chicos de Felix San Miguel, dieron la vuelta al marcador y consiguieron una nueva victoria, manteniendose invictos en los juegos deportivos.

Domingo 26 de Febrero. Viaje a Vitoria para ver en directo partido de liga ACB.
En la mañana del comingo un grupo de niños y padres, de la Asociación Baloncesto Quintiliano, se desplazó hasta la capital alavesa para presenciar en directo, el partido Caja Laboral Baskonia vs. Blancos de Rueda Valladolid. Partido igualado que se resolvió en los últimos segundos a favor de los vitorianos. Resultado final 67-65.
Después del partido los niños de la Asociación Baloncesto Quintiliano, tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los jugadores Curtis Borchardt y Diego García del Blancos de Rueda y con Oleson, Lampe, Bjelica, Ribas, Prigioni y 'su padrino' Fernando San Emeterio del Caja Laboral Baskonia.

El pádel se juega con pala ROSA


Este pasado fin de semana se ha disputado el IV Torneo de pádel de la Peña la Moza. 44 Parejas masculinas y 10 en el cuadro femenino.
Aquí está el cuadro finalista:

- CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA:

1º ENRIQUE MARTINEZ Y FERMÍN ASÍN 6 6
2º ALBERTO SUBERO Y SANTI BELLOSO 2 1

- 2º CATEGORÍA MASCULINA

1º IÑAKI MARTINEZ Y BORJA GARCÍA
2º JAVIER CONTINENTE Y JESÚS CELORRIO

- 3º CATEGORÍA MASCULINA

1º FERNANDO MARTÍNEZ Y JOSE LUÍS CALVO
2º MOISES MEDRANO Y DAVID URSUA.

- CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA

1º PATRICIA RIVAS Y LAURA SUESCUN
2º PILAR DOCAMPO Y MÓNICA ARCÉIZ

- 2º CATEGORÍA FEMENINA

1º SOFÍA MARTÍNEZ Y ELENA MARTÍNEZ
2º ANA HERNANDEZ Y EVA CRISTOBAL

lunes, 27 de febrero de 2012

Salida de la Media Maratón de TUDELA

CorriendoVoy.com Videos de Media Maratón de Tudela [Tudela (Navarra)]

Nuevo éxito de la media de Tudela



A pesar del madrugón,una auténtica gozada el volver otra vez a tierras tudelanas. Más de 600 participantes, con camisetas de toda la zona norte, especial cariño mis amigos de Tudela de la SDR Arenas, mis chicos del Calagurris, los diablos rojos del 360º y los amigos del Entreviñas. En total 640 corredores que tomaron la salida a las 11 de la mañana. A partir de ahí todos a correr. Un grupito de cabeza en el que el local Jose Antonio Cajasús, que se colocó en primera posición y poco a poco fue aumentando su ventaja, hasta hacerla inalcanzable para su máximo perseguidor Pablo González. Tras ellos un grupo perseguidor con varios cabecillas que fueron trabajando para mantener el ritmo y no descolgarse. En el último tramo Camilo santiago pisó el acelerador y entró en solitario en al recta final. Un carrerón, que dejó el crono en 1:12:44, Sin alcanzar el tiempo del año pasado. En cuanto a las féminas la pelea estuvo en el mano a mano entre Amaya Carrertero y Alicia Fernández. Amaya se metió en un buen grupo, más rápido y al final cruzó la línea de mete en primera posición (1:28:03). Alicia Fernández fue segunda con un tiempo de 1:28:08
y Ana María López culminó su carrera en tercera plaza (1:29:11). Un trazado bonito, cómodo, sin grandes pendientes ni desniveles pero en el que el cierzo se convirtió en el gran enemigo de los corredores y también el nuestro que nos mandó a volar las vallas publicitarias y otras cosas.
El detalle, fue para Zacaría Hermosilla que completó su media maratón número 50, mi más sincera enhorabuena. Todo un veterano del atletismo calagurritano, toda una vida vinculada con el atletismo, y con cariño especial para mi que cuando corría en la UAC con 10 años allí estaba Zaca. Gran detalle del Calagurris Atlético, con Fe´lix como cabeza, que le regaló esa camiseta del club con el número 50 en la espalda.
Y lo peor de la carrera el speaker, osease un servidor, que no me he acabado de recuperar de mi gripe que me dio en toda la garganta y en mi voz y estuve a media voz. !QUE DESASTRE! Por el resto gran trabajo de la organización y de todos los voluntarios.

Espectacular participación de nuestros karatekas

Nuestros karatekas fueron el club con más metales de la cita del pasado sábado del pabellón del Instututo Quintiliano.

- Vanesa Pérez: 2ª Clasificada en Kata Alevín Femenino
- Marta Pérez: 1ª Clasificada en Kata Infantil femenino y 1ª Clasificada en Kumite infantil Femenino
- Paula García: 3ª Clasificada en Kata Infantil Femenino y 2ª Clasificada en Kumite Infantil Femenino
- Marta González: 3ª Calasificada en Kata Infantil Femenino y 3ª Clasificada en Kumite Infantil Femenino
- Pablo Cristobal: 3º Clasificado en Kata infantil Masculino y 3ª Clasificado en Kumite Infantil Masculino
- Alex Peña: 3º clasificado en Kata infantil Masculino
- Iñigo Armas: 2º Clasificado en Kata infantil masculino
- Borja Bernal: 3º Clasificado en Kata Juvenil masculino y 2º Clasificado en Kumite juvenil masculino

A estos excelentes resultados hay que añadir que muchos de ellos estarán seguramente en el Campeonato de España Infantil que se celebra el 9, 10 y 11 de Marzo en Bilbao.

domingo, 26 de febrero de 2012

El Calahorra asalta la Ciudad de Alfaro



El Calahorra no perdona ante el Ciudad
Los alfareros cayeron con claridad ante un monólogo amarillo

Ciudad de Alfaro: Álvaro, León, Gato (Israel, 68´), Luisan, Lucea, Fernández, Lacal (Lorente, 68´), Arias, Octavio, Adolfo y Kike.
Calahorra: Picuchos II, Guille, Picuchos I, Pericolo (David, 64´´), Hugo, Rituerto, Héctor Segura (Endu, 56´), Deivid (Iván Alcalde, 76´), Josi, Benito y Mazana.
Goles: 0-1, Mazana (16´); 0-2, Josi (36´) y 0-3, León en p.p. (87´).
Árbitro: partido dirigido por el señor David Ruiz asistido por Raúl Lázaro y Jose María López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lacal y Octavio.
Incidencias: Municipal de La Molineta, ante menos de 50 espectadores, en una tarde con un intenso cierzo.

El amarillo no fue gafe para que el Calahorra cumpliera con solvencia en su desplazamiento a la Molineta frente al Ciudad de Alfaro. El choque no fue vistoso, sino más bien aburrido y sin emoción. El Calahorra llevó el protagonismo, monopolizó el esférico, marcó el ritmo y dijo como se jugaba en todo instante a excepción de varios arreones finales, en los que los locales sacaron la garra y se lanzaron sin éxito a recortar distancias. Desde el pitido inicial el partido se tiñó de amarillo. El Calahorra se metía en el campo del Ciudad, y empezaba a mover el balón, Deivid iniciaba la jugada con Segura y Mazana moviéndose entre líneas para conectar y Guille junto con Benito tenían prioridad para penetrar por las bandas. El esférico empezaba a moverse en el campo local, pero la buena presión y el trabajo de los de Baldero, recogía sus frutos. Saltaban hasta cinco hombres a rodear al rival que recibía el balón, luego robaban, lanzaban el pase largo para Lacal, pero rápidamente el esférico volvía a las botas calagurritanas. Mazana iba a estrenar el marcador para el Calahorra en el minuto 16, en el primer lanzamiento entre los tres palos del encuentro. Ritu disparaba lejano, el rechace llegaba a las botas de Segura dentro del área que dejaba de cara a Mazana que rompía el balón a las mallas. Un mazazo que hundió un poco más a los alfareros, que se veían desbordados por la avalancha calagurritana en búsqueda de la puntilla. Segura puso a prueba poco después a Álvaro. El mismo Segura iba a ser el encargado de servir el segundo tanto a Josi. Héctor dejaba para Josi, que enganchaba raso y en el cruce Adolfo y León, desvían a las mallas. El Calahorra hacía los deberes en menos de 45 minutos. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes levantaron el pie del acelerador, empezaron a mover el banquillo pensando en su próxima cita ligera, haciendo debutar a Endu y David. Los visitantes dejaban que los locales adelantasen líneas, que se acercasen hasta la meta de Picu, para apuntillar al contragolpe. Álvaro evitó el tercer gol, al detener un penalti lanzado raso por Javi Benito. Después el colegiado dejó sin sancionar dos penas máximas, una en cada área. Israel era arroyado por Iván Alcalde en el área calagurritana y Endu, acababa en el suelo dentro del área alfareña. Israel iba a ser el protagonista del único disparo con peligro del Ciudad de Alfaro, conectando en el punto de penalti a bocajarro. Pero Picuchos II estuvo sensacional deteniendo el disparo. Ya en el tramo final, Deivid botaba con rosca al primer palo un corner, y León clavaba de cabeza a su propia escuadra. Una dosis de mala suerte para poner el punto y final a un mal partido del Ciudad, que le hunde un poco más en el pozo.

Atencíón a la última foto en la que se muestra la floja floja entrada en la Molineta, reflejo de lo que pasa en nuestra tercera riojana, cada día las gradas están más llenas de cemento.

martes, 21 de febrero de 2012

Grande Ona, siempre en los grandes eventos




Anoche estuve hablando con Rober, acababa de recoger toda la Zona Lúdica o Fan Zone, y nada más acabar de hablar conmigo a llenar la maleta para ir esta mañana dirección Calahorra. Lleva dos semanas trabajando en Barcelona de la mano de ACB, que aunque no lo tiene en nómina, tiene su teléfono y cuenta con él para los grandes eventos. Ya estuvo en Mayo en la Final Four de la Euroliga y ha vuelto a la ciudad Condal para la Copa del Rey. La verdad que conociendo como le gusta trabajar y como lo hace, ha tenido que ser una gozada, ha salido muy contento y tal y como me dijo además de currar ha disfrutado con su trabajo. Os dejo parte de la entrevista, que nos tiramos más de una hora de teléfono anoche. A la 1:30 colgábamos.

¿Qué sensaciones tienes tras tu trabajo en la Copa?
“Estoy muy contento con la asistencia y la organización de la zona lúdica. Han sido unos días que he vivido con mucha intensidad, como siempre, intentando hacer mi trabajo lo mejor posible y disfrutando a la vez que trabajo”
¿Cómo ha sido?
“He estado casi dos semanas y he acabado hoy (lunes), coordinando la zona lúdica, donde están los sponsors, coordinando el montaje y el desmontanje, las distintas empresas encargadas, y todo lo relacionado con el Ajuntament. Previo al evento hay que estar 4 o 5 horas antes para montar canchas, controlar espacios, vallaje, licencias, sonido...todas las necesidades que puedan tener. Hasta las quejas de los vecinos. Todos los problemas hay que resolverlos pronto. Organizamos un 3x3 y tuvimos 150 equipos”
Ahora estás desde hace un año en Irlanda, que te empujo a dar ese paso?
"Tuve una entrevista con responsables de NBA, que organizan varios eventos en España, y cumplía todos los requisitos menos el inglés, asíq ue decidí ponerle solución a ese tema. Ahora estoy en Limerick, Irlanda, entrenando a un club de baloncesto, el Limarick Celtic, les ayudo a la organización de torneos, entreno a dos equipos el fin de semana, y por ejemplo con el SUB 15 femenino logramos llegar a las semifinales del torneo de Conk, quedando terceros, con los mejores equipos de Irlanda".
Una nueva etapa par Roberto que combina su trabajo en Irlanda, con el baloncesto, con la organización de distintos eventos deportivos, con el carnet de entrenador de Fútbol que ha obtenido y con nuevos proyectos que ya están cogiendo más que forma.
En cuento a los números de la Zona Lúdica 2012, ha superado con creces a otras ediciones.
Metros cuadrados: 4.200
Ubicación: Arco del Triunfo
Asistencia: Jueves 7.000
Viernes 7.000
Sábado 15.000
Domingo 15.000
Actividades: 3x3 baloncesto 150 equipos
pantalla gigante San Miguel, torneo de lanzamientos
canchas concertados con colegios de la ciudad condal
stands patrocinadores como KIA
Concursos de tiro, speakers, animadores, jugadores ACB...
Esta edición de la Copa ha batido el record de asistencia a la cancha con 15.152 espectadores en el Palau Sant Jordi, y en opinión de Rober la mejor afición, la del Baskonia.

Y ¿el nuevo proyecto en el que estás embarcado?
"Desde hace cinco meses, he tenido reuniones con federaciones, residencias universitarias, responsables de instalaciones deportivas, escuelas de idiomas, entrenadores irlandeses...todo dirigido para mi Campus SPORT & English, que nace con la idea de ofrecer un buen producto, el mejor producto al mejor precio"
¿En qué consiste el campus?
"Son dos semanas con opción a una tercera, aunque esta solo de inglés, en el que se une el idioma con el fútbol o el baloncesto. El fútbol junto con la Federación Irlandesa de Fútbol y el baloncesto junto a mi y varios entrenadores irlandeses. Va dirigido a niños y niñas de 10 hasta los 17 años""Van a estar con chavales irlandeses, con el objetivo que una inmersión lingüística completa, con clases de inglés por la mañana y la tarde dedicada al deporte, a distintas actividades, y también con torneo frente a equipos locales. Se desarrollará entre el 15 al 29 de Julio, con salida desde Barcelona, y bajo el lema "Aprende haciendo lo que más te guste, aprende divirtiéndote".
Desde la Grada de La Planilla animar a Ona en esa nueva empresa, y que continúe al pie del cañón.

Ya hay programilla para fiestas de Marzo

Ya estamos en la cuenta atrás para el Chupinazo de Marzo 2012. Os dejo el programa de fiestas. Intensas y esperemos disfrutarlas "a tope".

Viernes 2:

20,15 h:COLOCACIÓN DEL PAÑUELO A QUINTILIANO
Glorieta Quintiliano

20,30 h:Lanzamiento del CHUPINAZO anunciador de las Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, seguido del
DESFILE DE PEÑAS hasta el Raso con el siguiente orden:

-Banda Municipal de Música de Calahorra
-Carroza de las Reinas
-Batukada Street
-Peña La Moza
-Peña Philips mientras el cuerpo aguante
-Peña Riojana
-Peña El Hambre
-Peña El Sol
-Peña Calagurritana

Al terminar el desfile:
Apertura de los cuartos de las Peñas para degustar el tradicional ZURRACAPOTE
RONDA de la Peña La Moza con la charanga “El Txantxullo”.
GUATEQUE con la Peña Calagurritana

00,00 h:DEGUSTACIÓN de Agua de Valencia en la Peña La Moza.
DEGUSTACIÓN SORPRESA en el cuarto de la Peña Philips

0,30 h: DEGUSTACIÓN DE CHOCOLATE CALIENTE en la Peña El Hambre.

SALIDAS DE LAS PEÑAS:
Peña Calagurritana con la charanga “La joven mafia”.
Peña El Hambre con charanga “Makoki el can y su grupo Vela”.
Peña Philips con su charanga.

1,00 h: DEGUSTACIÓN DE CALDO CALIENTE traído de Holanda, en la Peña Riojana, amenizado por su Charanga “El Estropicio”.

DEGUSTACIÓN DE SOPAS DE AJO en la Peña El Sol, amenizadas por la charanga Los Cachorros.

1,30 h: RONDA DE BARES con la Peña La Moza: Comedia, Voché, Empiezas
2,00 h: FIESTA DE LOS AÑOS 90 en la Peña Riojana con el grupo Nuevo Rumbo.

Sábado 3:

9,00 h: DIANAS con los Gaiteros de Calahorra

10,00 h:DIANAS de la Peña El Hambre por el Casco Antiguo

10,30 h:SALIDA DE LA CORPORACIÓN desde el Ayuntamiento, precedida por los Maceros, Banda Municipal de Música, Gaiteros y Comparsa de Gigantes y Cabezudos para acudir a:

10,45 h:Pasacalles de la Peña El Hambre hasta la Iglesia de los Santos Mártires

11,00 h:PROCESIÓN Y MISA SOLEMNE.
Recorrido de la Procesión: Parroquia de los Santos Mártires, Bebricio, Achútegui de Blas, General Gallarza, Glorieta Quintiliano, Mártires, Grande, Raso, Santiago, Cuatro Esquinas, Enramada, Pedro Gutiérrez, San Andrés, Estrella, Plaza de D. Joaquín García Antoñanzas y Cuesta de la Catedral.
Al término de la procesión, MISA SOLEMNE en la Catedral.

12,30 h:DEGUSTACIÓN DE CHORICILLO con el grupo Scout Ntra. Sra. De Guadalupe.
Hall del Mercadal

DEGUSTACIÓN DE ZURRACAPOTE en las sedes de las Peñas (hasta las 13,30 h.)

13,00 h:VERMUTS MUSICALES
Peña La Moza en La Pedrera.
Peña Calagurritana en Las Vegas
Peña Philips en el Bar Andalucía
Peña El Hambre en el Bar de la Estación de Autobuses
Peña Riojana en Bar Swing (a las 13,30 h)

16,30 h:DESFILE de Peñas, Reinas, Banda de Música y Mulillas hasta la Plaza de Toros
Plaza del Raso
Sorpresa de la Peña Riojana en el desfile con la animación de la Sección Juvenil.

17,00 h:FESTIVAL TAURINO PICADO BENÉFICO, con novillos-toros de la Ganadería “Los Recitales”, de Constantina (Sevilla), para los matadores calagurritanos:
José Antonio Pérez Vitoria
Pedro Carra
“El Víctor”

18,30 h:DEGUSTACIÓN DE CHORICILLO FRITO de la Asociación Deportiva Adcaneos.
Lugar: Exterior del Pabellón Europa.

19,00 h:PARTIDO DE FÚTBOL SALA de 3ª División: Adcaneos-Arnedo
Pabellón Europa

A la salida de los toros:
DESFILE de las Peñas por C/ Bebricio hasta la Glorieta de Quintiliano
ENCIERRO INFANTIL “SIN” con la Peña Philips. Plaza del Raso y adyacentes.
DEGUSTACIÓN DE PASTAS de Panadería Llorente en la Peña Philips.
PASACALLES de la Peña El Hambre

RONDAS DE LAS PEÑAS
Peña El Sol: Swing, La Tacita de Juan, Asador Calagurris.
Peña La Moza: Comedia y Dreams (19,00 h.)
Peña Calagurritana (19,30 h.)
Peña Philips: Tacita de Juan y Asador Calagurris (20,00 h.)
Peña Riojana por el Casco Nuevo (20,00 h)

20,30 h:DEGUSTACIÓN DE ZURRACAPOTE en las sedes de las Peñas. (Hasta las 21,30 h)

21,30 h:Entrega del “Premio al toro más bravo de las fiestas de agosto”, al ganadero D. Santiago Domecq.
Parador de Turismo. (el acto se hará durante la cena).
Organiza: Club Taurino de Calahorra.

22,00 h:TEATRO: “Shirley Valentine”, con VERÓNICA FORQUÉ
Teatro Ideal. Entradas: 25 – 22 y 20 €

23,00 h:TOROS DE FUEGO. (Recorrido: Ayuntamiento-Mártires-Grande-Raso)

0,30 h: SALIDA NOCTURNA de la Peña Calagurritana
SALIDA de la Peña El Hambre

1,00 h: GUATEQUE, noche de fiesta en la Peña Calagurritana
DEGUSTACIÓN DE CHUPITOS en la Peña El Sol.

RONDA con la Peña Philips desde la Plaza de la Peña Philips.

1,30 h: FIESTA en la Peña La Moza: DJ TUHERCE
BAILABLES por el Casco Antiguo con la Peña Riojana. Salida desde Bar Salamanca.

2,30 h: FIESTA “Recopilatorio Musical” en el cuarto de la Peña Riojana.

Domingo 4:

9,30 h: DIANAS con la Peña El Hambre
DESAYUNO de la Peña La Moza en La Panadera

9,45 h: SALIDA DE LA CHARANGA de la Peña Philips hacia el encierro

10,00 h:ENCIERRO de RESES BRAVAS
Con reses de la ganadería Macua Corera, amenizado por las Peñas.
Recorrido: Salida de calle Dos de Mayo, General Gallarza, José Mª Garrido, Julio Longinos y Plaza de Toros

Al terminar, CAPEA en la Plaza de Toros

10,30 h:CHOCOLATE CON BIZCOCHOS en el Hogar de Personas Mayores de Calahorra (Avda. Numancia, 35).

12,00 h:MARIONETAS DE MAESE VILLAREJO
Teatro Ideal Entrada libre hasta completar el aforo.

VERMUTS MUSICALES
Peña La Moza en Bar Venecia.
Peña El Hambre en Bar Andalucía (12,00 h) y La Abadía (13,00 h)
Peña Calagurritana en D´Tapas (12,30 h)
Peña Philips en Las Vegas (13,00 h)
Peña Riojana en La Comedia (13,00 h)
Peña El Sol en El Rincón de Luis y Oasis (13,00 h)

Tras el vermut, Desfile de la Peña La Moza hasta el Planillo de San Andrés para acompañar a los cocineros.

12,30 h:DEGUSTACIÓN DE ZURRACAPOTE en las sedes de las Peñas (hasta las 14 h.)

13,30 h:SALIDA de la charanga de la Peña Calagurritana hasta el Planillo de San Andrés

14,00 h:DEGUSTACIÓN DE CALDERETES, elaborados por las Peñas.
Planillo de San Andrés
PASACALLES de la Peña El Hambre por el Casco Antiguo

16,30 h:DEGUSTACIÓN en la Peña Riojana

17,00 h:CONCURSO NACIONAL DE ANILLAS, Concurso de Ganaderías (12 vacas de 3 ganaderías diferentes para las 12 mejores parejas del panorama nacional).
Plaza de Toros

FÚTBOL: Campeonato de liga de 3ª División.
Club Deportivo Calahorra-Club Deportivo Arnedo
C.D.M. La Planilla

FIESTA INFANTIL en el cuarto de la Peña Philips
PASACALLES de la Peña El Hambre por el Barrio San José

17,30 h:FIESTA INFANTIL. Las Mozas Payasas, en la Peña La Moza.

CAFÉ-CONCIERTO con la Peña Philips en El Cafetín

18,00 h:CAMPEONATO DE CHINOS en la Peña Riojana. Inscripción 10 minutos antes del comienzo.

19,00 h:MERIENDA SORPRESA para los más pequeños en la Peña La Moza.

RONDAS DE LAS PEÑAS
Peña Calagurritana desde la Casa de la Peña
Peña Philips: Swing, Andalucía, Lares
Peña El Sol en Los Leones, La Ronda y Aster (19,30 h)

19,30 h:GRUPO DE DANZAS “COLETORES” y ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS.
Teatro Ideal
Entrada libre hasta completar aforo

20,00 h:MERENDOLA en la Peña Riojana.

20,30 h:DEGUSTACIÓN DE ZURRACAPOTE en las sedes de las Peñas. (Hasta las 21,30 h)

21,30 h:ENTIERRO DE LA CUBA. Plaza del Raso. (Concentración final en La Glorieta).
A continuación, RETIRADA DEL PAÑUELO A QUINTILIANO Y TRACA FINAL

00,00 h:FIN DE FIESTA en la Peña Riojana.

domingo, 19 de febrero de 2012

Se nos atragantó el Agoncillo

Calahorra: Fran, Gómez, Guillermo (Cristian, 68´), Pericolo, Hugo (Iván Alcalde, 46´), Picuchos I, Héctor Segura (Javi Benito, 58´), Rituerto, Mario Barco, Sergio Varea y Mazana.
Agoncillo: Josean, Fidel, Pablo, Navarro, Kike, Chico, Buchi (Pesquera, 46´), Javi S., Diego H. (Diego P., 68´), Joni y Joel (Adrián, 86´).
Goles: 1-0, Rituerto (26´) y 1-1, Joel (50´).
Árbitro: partido dirigido por Juan Pulido asistido por Ángel Domínguez y David López. Mostró amarilla a los locales Fran, Pericolo, Hugo, Héctor Segura y al visitante Pesquera. Expulsó con roja directa al jugador del Calahorra Sergio Varea y del Agoncillo Chico en el minuto 36.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante 200 espectadores.

Los rojillos no pasaron del empate frente a un Agoncillo peleón y que leyó a la perfección el encuentro. Los avioneros presionaron de principio a fin, cortaron la continuidad del juego, no dejaron pensar al Calahorra, rompiendo las líneas rojillas y cortando y robando muchos balones en la divisoria. Por su parte el Calahorra no tuvo su día. Los rojillos jugaron con nervios, muchas imprecisiones, sin llegar a conectar y a hacer su fútbol de primer toque, moviendo rápido el esférico, para llegar a las inmediaciones del área rival. Las líneas locales estaban muy separadas, no llegaban a conectar ni a entenderse los jugadores de Zangróniz. Los visitantes saltaron al campo metidos en el partido, con dos ocasiones cara a la portería de Fran en apenas dos minutos. Fran despejaría con el pie a disparo de Buchi y después Segura sacaría de cabeza en la misma línea, un cabezazo de Navarro. El Calahorra tuvo también sus oportunidades ante la meta defendida por Josean, pero les faltaba la finalización. En la primera jugada hilvanada del Calahorra, nació el 1-0. Varea abría para Segura y este dejaba de cara el balón para Rituerto, que ante la salida del portero lo batía y mandaba el esférico al fondo de las mallas, casi en el minuto 30. Segura en la jugada posterior rozaría el segundo, pero cabeceaba muy flojito a las manos de Josean. La temperatura aumentó tras una falta de Hugo, que acabó con una doble agresión y la expulsión de ambos protagonistas Varea y Chico. El partido se enrareció a partir de las expulsiones. Antes del descanso, Segura apuraba línea de fondo y dejaba el gol en bandeja a Barco que por milímetros no llegaba para empujar al fondo de la portería. Recién comenzada la segunda mitad, el Agoncillo iba a lograr la igualada con un golazo, obra de Joel que ejecutaba una vaselina a más de diez metros de la frontal inalcanzable para Fran. Los rojillos continuaban sin encontrar una solución para conectar y enganchar, sin ayudas, sin apoyos. El Calahorra jugaba a contrarreloj en búsqueda del gol de la victoria, con toda su artillería en juego, Benito, Barco, Mazana y Cristian, que intercambiaban posiciones para encontrar espacios, volcando su juego en el ataque y dejando su defensa en mínimos lo que iba a aprovechar el conjunto avionero para tratar de matar el partido al contragolpe. En el 75, Gómez estrelló un cañonazo en el póster derecho de la portería de Josean. En el tiempo de descuento, el Agoncillo gozó de varias contras clarísimas que no fue capaz de materializar. Fidel cabeceaba para Diego que rompía y chutaba con rosca, pero Fran voló y sacó con su mano derecha, después Pesquera que finalizaba la jugada en alto. Mario Barco, ya en el 50, mandaba su chut a la escuadra, pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego.

sábado, 18 de febrero de 2012

El Jueves el deporte conquista el riojaforum

Esta semana se han hecho púbicos los nombres de los que se han considerado mejores deportitas de nuestra comunidad. Aquí tenéis le nombre de los agraciados de esta nueva edición que se celebrará el próximo jueves en el riojaforum logroñés.
La Gala del Deporte Riojano 2011, que se celebrará el próximo jueves 23 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja ‘Riojaforum’, y que reconocerá la trayectoria deportiva del gimnasta olímpico Gervasio Deferr (1980, Barcelona) con la Mención de Honor del Deporte de La Rioja.

Cabe recordar que Deferr atesora un brillante palmarés con tres medallas en tres Juegos Olímpicos, dos oros (en salto en Sydney 2000 y Atenas 2004) y una plata (en suelo en Pekín 2008), además de un oro en suelo en la Copa Mundial celebrada en Glasgow en 2000. Deferr fue distinguido el pasado mes de octubre en la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes.En el transcurso del acto, se procederá a la entrega de los premios y distinciones deportivas del pasado año 2011, siguiendo el fallo del jurado reunido al efecto que estuvo presidido por Marcos Moreno e integrado por Pedro Olalde, Roberto Urraca, César Álvarez, José María Martínez Glera y José María Jodra. Como secretario actuó Jesús Guridi, jefe de la sección de Coordinación y Promoción Deportiva.

En esta edición, se han hecho acreedores al Galardón Deportivo de La Rioja los siguientes deportistas:

Mejor Deportista Riojana: Elena Esteban Pinillos (voleibol).

Mejor Deportista Riojano: Borja Nicolás Arévalo Sáenz (baloncesto).

Mejor Deportista Riojana Promesa: Sheyla Gutiérrez Ruiz (ciclismo).

Mejor Deportista Riojano Promesa: Rubén Pardo Gutiérrez (fútbol).

Premio a la Entidad Deportiva Riojana: Club Baloncesto Clavijo.

Asimismo, se entregará una Mención al Mérito Deportivo a Víctor Rubio Viguera (baloncesto); y se premiará al triatleta Fernando Riaño Riaño como Mejor Deportista Discapacitado.

También se concederán las siguientes Menciones Especiales: Roberto Briones Llano (atletismo); Patricia Ortega Trincado (atletismo); Club Baloncesto Las Gaunas (Baloncesto); Club Balonmano Ciudad de Logroño (balonmano); Sandra Peña Cortés (boccia); Diego Martínez Eguizábal (caza); Carlos Coloma Nicolás (ciclismo); Iván Ayala Alcalde (deporte aéreo); Fernando Llorente Torres (fútbol); Pablo Hervías Ruiz (fútbol); Sara Iturriaga Pérez (fútbol); Revellín Fútbol Femenino (fútbol); Berta Montaner Barrio (kárate); Óscar Martínez de Quel (kárate); Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre (kárate); Seila Espinosa Alcalde (kickboxing); Carmelo Fernández Pinillo (kickboxing); Álvaro Untoria Hervías (pelota); Ignacio Matute Blanco (pelota); Paula Benés Ibáñez (taekwondo); Federación Riojana de Tiro Olímpico (tiro olímpico); Carlos Jiménez Arévalo (tiro olímpico); Paula Grande Martínez (tiro olímpico); Elena García Gil (tiro olímpico); Cristina Ortega de Frutos (tiro olímpico); y Club Voleibol Murillo (voleibol).

La Gala tendrá un especial recuerdo para aquellas personas vinculadas al deporte riojano que perdieron la vida durante el pasado año. Será momento de recordar a Iluminado Corcuera Glera (atletismo); Irene Martínez Escalera (bádminton); Luis Collado García (fútbol); Borja Gutiérrez Ventoso (fútbol); José María Blas Santamaría (fútbol); Luis Ángel Díaz Olarte (fútbol); y José Antonio Ibáñez Martínez (natación).

Por último, el galardón ‘Despedida’, que se entrega coincidiendo con el final de la trayectoria deportiva, recaerá en el futbolista Pablo Pinillos Caro (Murillo de Río Leza, 1974), que ha concluido su carrera futbolística en el Racing de Santander, donde ahora continuará en el cuadro técnico del equipo cántabro.

Todos los galardonados recibirán una obra alegórica realizada por el artista riojano Carlos López Garrido

viernes, 17 de febrero de 2012

La escuela salta a la pista del Barberito I

Ante la antenta mirada de Barberito I, nuestros más noveles pelotaris dieron lo mejor de si, y fueron los protagonistas de una nueva jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja. Una cartelera que reunía a las distintas categorías, desde alevín hasta cadete, con nombres riojabajereños medidos a jugadores de Villamediana y Logroño. La pareja local formada por Asier Varea y Jordi Torreblanca, fueron los encargados de levantar el telón en un choque que les media a Azofra, de Logroño, y Gómez de Albelda de Iregua. Nuestros pelotaris arrancaron un poco fríos, con varios fallos en la devolución, lo que le dio una pequeña ventaja a sus rivales, con un primer parcial de 3-6. Los calagurritanos con cinta roja, fueron recortando poco a poco la distancia que les separaba de la pareja azul. Con la mano ya caliente, los tanteos se fueron alargando, con puntos de calidad y con detalles de técnica unidos a desparpajo. Asier atacaba con una derecha muy potente, y Jordi trabajaba devolviendo pelotazos complicados cerquita de la pared, que mandaba al frontis con la zurda, enganchando y apurando a la línea. En el ecuador del partido, Asier lanzaba una dejada, imposible para que Gómez lograse devolver. Un tanto que ponía el empate en el marcador, 13-13. Asier sacaba potente, Gómez devolvía y Jordi de gancho con la izquierda ajustaba a la línea del lateral y ponía a los rojillos por delante. Tras esta remontada, la pareja logroñesa, se volvía a meter en el encuentro, recuperaron el saque y no perdonaron hasta llevarse el partido por 14-16. Un marcador apurado, que dejó la miel en los labios a lo pelotaris locales. Tras ellos se disputaron dos partidos infantiles, la pareja arnedana Iñigo-Díaz, caía frente a Boyano-Tudelilla de Villamediana por 7-18, y Rubén e Iván, se imponían a Picabea y Eduardo de Arnedo, por 18-8. Tras ellos, dos nuevos pupilos de Juan Carlos saltaban a la cancha del Barberito. Los calagurritanos César y Catalín, se veían las caras con los arnedanos Alex y Guzmán. Estos últimos fueron marcando el ritmo del partido y llevaron el mando del mismo. A pesar de ello, la pareja local, peleó e intentó dejar puntos atractivos. Alex, fue demoledor en ataque y puso las cosas complicadas a los calagurritanos en su afanoso trabajo por devolver las pelotas. Al final, el marcador se cerró en 10-18 a favor de la pareja de Arnedo. Pelota escrita con nombres calagurritanos en nuestro frontón.

jueves, 16 de febrero de 2012

Final de Cross para nuestros escolares

El domingo, Logroño acogió la prueba final del campeonato de Cross de los juegos deportivos de La Rioja. El color calagurritano lo pusieron nuestros amigos de CD San Agustín y De la AD Teresianas.
Este pasado domingo 12 de febrero se disputó en las “Norias”, Logroño, la final de cross escolar de La Rioja individual y por equipos.
La mañana estuvo marcada por un intenso frío, fueron los infantil masculino los primeros en abrir campo, a las 10:00 de la mañana recorriendo casi 4 kilómetros y seguidamente las chicas de esta misma categoría que lo harían media hora más tarde sobre 2250 metros.
Estos fueron los cinco valientes: Javier Arnedo, Francisco Mateo, Pablo Escribano, Karolina Ramón y Elizabeth Yu Lin.
A la derecha tenemos a David Alejandro Sánchez, Rodrigo Garrido, Mario Eguizábal, Manuel Garrido y Juan Garrido, los chicos que consiguieron el oro para el club San Agustín en categoría alevín, un meritorio primer puesto muy bien conseguido, estos premios de equipo son muy valiosos para los niños tienen que darse cuenta que todos son importantes, tanto el que llega el sexto como el décimo segundo, el atletismo es considerado un deporte individual pero que tiene muchísimo de colectivo y especialmente en días así.

También los chicos benjamines; Marcos Pascual, Fermín Jiménez, Iker Reinares, Daniel Toral y William Yu Lin, consiguieron ser subcampeones de La Rioja, a base de muchísimo sacrificio, una categoría muy difícil ya que es la que más participantes aglutina, contando hasta con 8 equipos.
Por otro lado tenemos a Marta Arnedo que consiguió ser subcampeona de La Rioja en categoría alevín, tras realizar una gran carrera y Marta Garrido que también se llevó premio individual después de realizar un sprint muy fuerte en la recta de meta consiguiendo meterse en el tercer puesto.
También nuestros más pequeños, los prebenjamines (6 añitos) realizaron buenas carreras, Silvia López Peña consiguió ser la 3º de La Rioja seguida de su hermana Ainhoa en 4º posición.
Enhorabuena a todos los participantes y que disfrutéis de todos estos premios que habéis conseguido.

A pesar de las bajas temperaturas ahí vemos la buena participación de estos grandes atletas

Los atletas de Teresianas tuvieron buena participación obteniendo tres medallas individuales: Francisco Antoñanzas (juvenil) quedó 2º de La Rioja clasificándose para el Campeonato de España de Cross Escolar; Miguel Ochoa finalizó también 2º en la categoría infantil masculino; y Bruno Ezquerro subió al pódium a recoger la medalla de oro en la categoría alevín masculino.
En la clasificación por equipos obtuvieron dos merecidos segundos puestos en categoría cadete e infantil. El equipo cadete femenino estuvo formado por: Mélani Abad, Cristina Saseta, Sofía Barriobero e Irene Toledo. Y el equipo infantil masculino lo formaron: Iñigo Hita, Miguel Ochoa, Jorge Martínez e Iván Jiménez.

Un poco de Jui Jitsu


Grandes noticias nos llegan de nuestros amigos de la Agrupación deportiva Teresianas y su sección de Jui Jitsu. Enhorabuena y os dejo la crónica que nos han mandado de la prueba disputada el pasado sábado en Calatayud.

El sábado 11 de febrero se celebró el I Torneo Nacional de Jiu Jitsu Ciudad de Calatayud.
Este importante campeonato contó con la participación de casi 200 deportistas procedentes de las comunidades autónomas de: Aragón, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco.

Representando a nuestro comunidad participaron los judokas del Judo Calahorra-Agrupación deportiva Teresianas, obteniendo un total de 16 medallas: 8 medallas de Oro, 3 de plata y 5 de bronce. Quedando en segundo lugar en el medallero total, tan solo detrás del club organizador.

El medallero de los Riojanos quedó de la siguiente forma:

SISTEMA LUCHA
Medalla de Oro:
Jorge Iván García
Juan Camilo Medina
Miriam Peñalva
Abderramhamanez Guermat
Juan Cruz Ezquerro
Lucía Arribas
Carmen Ruiz

Medalla de Plata.
José Mª Munilla
Patricia Pérez Aradros
Javier Ezquerro

Medalla de Bronce:
Marco Abad
Irene López
Carlos Osés
Guillermo Pascual

SISTEMA DUO KATA
Medalla de Oro:
Carmen Ruiz y Lucía Arribas

Medalla de Bronce:
Miriam Peñalva y Jorge Iván García

martes, 7 de febrero de 2012

IMPRESIONANTE

Estos americanos no dejan de sorprendernos y de demostrar que están a años luz de nosotros. Este año con Madonna apoteósica, con una entrada a la pista de película...sorpresas de la mano de invitados magníficos y un ambientazo que convierten la final de la SUPERBOWL en un espectáculo único. Que creo que en España tardaremos en ver algo semejante en una final de copa de Europa o del Mundo cuando los yanquis hayan inventado un espectáculo que reviva a Elvis o yo que se que locura. Os dejo el video porque vale la pena verlo y disfrutar aunque no te guste Madonna, pero el show que preparan en un abrir y cerrar de ojos es alucinante.

lunes, 6 de febrero de 2012

El Barca, nos pasó por encima...pero que gran ambiente

Casi lleno en el Palacio de los Deportes de Logroño y sobre la pista uno de los más grandes equipos de Europa: el Barca. Sin duda alguna uno de esos equipos que para vencerles tienes que tener tu un gran día y ellos uno desastroso. La pena que al final como dicta el marcador, el Barca tuvo un día en el que dio una lección y demostración de como se juega al balomnano, una lección para todos los amantes de este deporte. Nuestros jugadores lo intentaron, con un primer ecuador de primera parte muy bueno, en el que la defensa vibró y en el ataque no erramos mucho, lo que se transmitió a la grada. El Palacio era una caldera. Después poco a poco nos fuimos muriendo, hasta acabar rotos con el ataque y la defensa echo añicos, lo que destrozó al equipo. Yo me quedo con la imagen del Palacio casi lleno, gritando, animando, agradeciendo al final del partido su esfuerzo a los jugadores franjivinos, que lo dieron todo pero no puedieron con uno de los Colosos de Europa.
Os dejo el video de canal ASOBAL, ya que os recuerdo que fue televisado en directo. No se me oye mucho porque cada día el micro se oye peor, a ver si lo solucionan para el próximo partido.
A pesar de todo: GRACIAS EQUIPO POR MORIR EN LA PISTA, GRACIAS AFICIÓN.

Los rojillos suman una nueva victoria

Calahorra: Picuchos II, Cristian (Guillermo, 84´), Pericolo, Hugo, Rituerto, Héctor Segura (Javi Benito, 66´), Deivid, Mario Barco, Sergio Varea (Iván Alcalde, 80´) y Mazana.
River Ebro: Moisés, Cholo, Carlos (Zamora, 78´), Juanma, Javi Tres, Subero (Tito, 59´), Suescun (Adrián, 59´), Escalada, Parri y Álvaro.
Goles: 1-0, Mario Barco (06´); 2-0, Hugo (75´) y 3-0, Iván Alcalde (82´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Diego Acero, asistido por Hermosilla I y Hermosilla II. Amonestó con amarilla a los visitantes Charli y Parri y expulsó por doble amonestación al jugador del Ríver Ebro Adrián en el minuto 82´.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante más de 200 espectadores.



Los rojillos se llevaron el derbi ante el River Ebro en un partido en el que la segunda mitad dictó sentencia para los visitantes. La primera parte fue igualada, con un Calahorra que llevaba el mando pero que enfrente tenía a un River que no bajaba los brazos y que dio la cara. El Calahorra movía el balón, se tomaba su tiempo para penetrar, con Deivid manejando el esférico, y buscando a Segura y Mazana en las bandas. Barco se movía entre líneas ofreciéndose y buscando su ocasión. El tanto del pichichi local llegó muy pronto, en el minuto 6, enganchando un despeje raso de Moisés ante Rituerto. Barco sumaba otro gol a su cuenta y daba tranquilidad a su equipo que veía como el River se desvanecía poco a poco. El control de balón no se reflejaba en ocasiones cara a la portería de Moisés. Los rinconeros trataban de sorprender al Calahorra con un juego directo y más vertical. En la segunda parte se finiquitó el encuentro. El Calahorra salió al césped con el objetivo de cerrar el partido lo antes posible. Varias ocasiones en el primer tramo de la reanudación no se transformaron en gol por muy poco. Los de Zangróniz atacaban con todas sus naves. En el 64, Moisés evitaba con su mano el segundo gol rojillo. Deivid lanzaba el centro para Mazana y este remataba a bocajarro, pero se estrellaba en el guante. Una de las pocas ocasiones visitantes tuvo como protagonista a Escalada, que protagonizó una pelea por el balón con la zaga rojilla, en especial con Hugo y Pericolo que no le dejaron respirar. Hugo puso tierra de por medio en el 75 mandando a las mallas un saque de esquina. Un tanto que hizo mella y que fue un jarro de agua fría para el River que trató de no bajar los brazos pero al final no aguantó. En el tramo final, los rojillos se plantaban con superioridad total ante la puerta de Moisés. Iván Alcalde era el encargado de marcar el tercer gol calagurritano. Después Adrián vio la segunda amonestación y dejó a su equipo con un jugador menos. Moisés evitó una goleada mayor, ante Javi Benito y Barco. Ya en el tiempo de descuento, el cancerbero visitante se adelantó a Deivid en el lanzamiento del penalti provocado por Zamora.

Lo mejor del partido es que los rojillos suman tres nuevos puntos, además con fases de buen juego, ante un equipo que le pone ganas, da la cara pero que le falta efectivos en el ataque.


Rectificar es de sabios, y hace un momento he estado hablando con Picu, sobre dos apuntes que estaban colocados en esta zona de mi blog. Le he pedido disculpas porque él tiene razón y espero que se quede en un malentendido, porque mi fallo quedó patente en querer hablar después de escribir en La Grada, y no al revés, y al final entre una cosa y otra no he tenido tiempo para haber hecho una entrevistilla al poco tiempo. No se puede llegar a todos los sitios. Picu me ha comentado que no hubo ningún problema en el Municipal el otro domingo y que no tiene nada en contra con Varea y que con relación a los gestos un servidor metió la pata.

Lo que si pediría sería un poquito de porfavor a toda la gente que va por ahí y por el Municipal metiendo bulos, porque no son nada buenos ni para el equipo, el club y el fútbol en nuestra ciudad.