lunes, 28 de mayo de 2012

12 Horas de motor en estado puro

Con el Crianza en los labios, los penaltis dictaron sentencia




Emoción hasta el final, con dosis de buen fútbol y un gran ambiente, estos son algunos de los aromas que respiraba la copa de fútbol servido por la Crianza Rojilla. Una peña involucrada con este deporte desde la grada y como demostró el pasado fin de semana, también desde en el césped, siendo el responsable del VI torneo de Fútbol 7 “Crianza Rojilla”, que un año más ha visto como las 48 plazas exitentes se quedaban cortas en relación con las peticiones de equipos, que una vez finalizada la liga, y con solo el aliciente para algunos pocos de los play-off, muchos futbolistas decidieron calzarse las botas y pelear por llevarse el trofeo.  Una cita que contó con la colaboración del Consistorio calagurritano, del CD Calahorra y del Club Fútbol Base Juventud (que sirvió de antesala para la final). El torneo levantó el telón con 48 equipos, con un total de 674 jugadores, repartidos en dieciseis grupos de los cuales, solo pasaron a la fase final los primeros de cada liguilla. Un jornada intensa que se cerró con la disputa de los octavos de final entrada la madrugada. El domingo vivió una intensa jornada desde el inicio de la mañana centrando toda la actividad en el Municipal de La Planilla. En Cuartos, los actuales finalistas de la edición pasada vivieron suertes contrarias. Mientras que el Totem Junior quedó apeado en las manos del CD Aldeano con 5-0 en el marcador, el Totem, vigente capeón empataba ante La Parrilla y lograba el pase para las semis desde el punto de los penaltis. PIS United caía ajustadamente frente al Quiebro por la mínima (2-3), y los calagurritanos de La Waza Bombay, dejaron fuera de la siguiente ronda al equipo del Froilán, por 2-0. Cualquiera de los conjuntos que lucharon en cuartos podían haberse alzado con el título de campeón, debido al gran nivel desplegado sobre el perfecto césped del Municipal. Por la tarde, llegó la hora de la verdad, el momento de conocer el nombre de los protagonistas de la gran final.  Totem encajó tres dolorosos goles ante los navarros del Quiebro, lo que  truncó una nueva final para los rinconeros, que hubiera sido su tercera consecutiva. En la otra semifinal, los calagurritanos del Bombay se veían las caras frente al Aldeano. El veterano jugador riobajareño,Víctor Morales, abrió el marcador, enganchando un pase entre líneas y batiendo al cancerbero por raso. A pesar de ello, los calagurritanos pretaron los dientes, continuaron atacando y le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad, pasando a la final merced a su victoria por 3-1.
La final fue muy igualada, emocionante, con casi 400 espectadores en las gradas. En la primera parte el Bombay abrió el marcador con un golazo: disparo duro de Noé y David manda a las mallas ante el rechace del portero. En la segunda mitad iba a llegar el empate, tras un saque de esquina botado por Borja, Armendáriz enganchaba de cabeza a la escuadra. La prólog
a terminó sin goles y la lotería de los penaltis dictó sentencia y dejó a los calagurritanos con la miel en los labios, o mejores dicho, con el Crianza en los labios.    

Los más tardíos de la noche del sábado


viernes, 25 de mayo de 2012

Hoy todo el día en el Circuito de Navarra

Más de doce horas voy a estar en el circuito de Navarra trabajando y disfrutando al mismo tiempo del mundo del motor. En esta ocasión del Campeonato del Mundo FIA GT1 y el Campeonato de Europa FIA GT3 que ya están instalados en el Circuito de Navarra para celebrar su tercera etapa de la temporada. Asíq ue en breves instantes a la cama que hay que estar a las 8 y media en el circuito. Aquí tenéis un poco de información que he cogido prestada de la página web de los Arcos a ver si os pica el gusanillo y subis.


Durante la jornada del viernes la organización ha estado ultimando detalles para que a partir de mañana el público pueda disfrutar de un espectáculo único.
Como colofón a la jornada previa de los entrenamientos y carreras de mañana sábado, los pilotos han realizado la foto oficial del Campeonato del Mundo FIA GT1 en la recta principal del Circuito.
PROGRAMA Y HORARIOS DEL FIN DE SEMANA
Sábado 26 de mayo
09:00 - 10:20 FIA GT1 World Championship Entrenamientos libres
10:35 - 11:55 FIA GT3 European Championship Entrenamientos libres
12:10 - 13:30 FIA GT1 World Championship Entrenamientos libres
13:45 - 15:05 FIA GT3 European Championship Entrenamientos libres
15:15 - 16:15 FIA GT1 World Championship Entrenamientos Calificatorios
16:15 - 17:15 Show aéreo acrobático
17:15 - 18:05 FIA GT3 European Championship Entrenamientos Calificatorios
18:05 - 19:05 Show aéreo acrobático y Pitlane walk
19:05 - 19:45 FIA GT1 World Championship Formación de parrilla
19:45 - 20:45 FIA GT1 World Championship Carrera Clasificatoria
Domingo 27 de mayo
09:00 - 09:30 FIA GT1 World Championship Warm-up
09:30 - 10:15 Formación de parrilla
10:15 - 11:15 FIA GT3 European Championship Carrera 1
11:15 - 12:10 Show aéreo acrobático, demostración de drifting, firma de autógrafos, pitlane walk
12:10 - 12:45 FIA GT1 World Championship Formación de parrilla
12:45 - 13:45 FIA GT1 World Championship Championship Carrera
13:45 - 14:10 Podium del Campeonato del Mundo FIA GT1 y Show aéreo acrobático
14:10 - 14:45 FIA GT3 European Championship Formación de parrilla
14:45 - 15:45 FIA GT3 European Championship Carrera 2


VENTA DE ENTRADAS PARA EL FIN DE SEMANA
Precios en taquilla:
· Pelouse: 10 euros
· Paddock: 20 euros
· Tribuna: 30 euros
Todas las entradas son de acceso para los dos días.
Niños hasta 10 años (incluidos) gratis.

LA CLIMATOLOGÍA ACOMPAÑARÁ PARA QUE EL PÚBLICO DISFRUTE DEL ESPECTÁCULO
El parte meteorológico para esta semana indica que el cielo estará con nubes y claros durante los días del evento (sábado y domingo) con unas temperaturas que oscilarán entre los 20º-23º durante los entrenamientos y carreras

Crianza con sabor a fútbol

Calahorra vivirá a partir de hoy sábado dos intensos días de fútbol de la mano de la peña futbolística "Crianza Rojilla". Este torneo vive su sexta edición, con un cartel de lujo, en el que están presentes los mejores conjuntos aficionados de nuestra comunidad, Navarra  y Aragón, con un total de 48 equipos, repartidos en 16 grupos, que jugarán para llevarse el trofeo entre los campos de San Emeterio y San Celedonio y el Municipal de La PLanilla, que están divididos cada uno en dos campos de fútbol 7. Este sábado  se disputa la fase de liguilla en ambos escenarios, de cuyos enfrentamientos saldrán los clasificados para dieciseisavos de final, a los que accederá el mejor equipo de cada grupo. Los vigentes campeones, los rinconeros de Tótem están en el mismo grupo que Sagar and Company,  y La Planilla; mientras que los subcampeones,  Tótem Junior, está encuendrado con La Fuga y Dreams. En la jornada del domingo se vivirá el desenlace del torneo, con los octavos de final por la mañana, mientras que las semifinales y la gran final acaparará la actividad de la tarde.
Grupos:
GRUPO 1: Belt’z, PES United y Sin Nombre.

GRUPO 2: Contigo-Totem, Com Ferpa y Artítricos D Madrid.
GRUPO 3: El Quiebro, Plata F. Base y Tramek Ausejo.
GRUPO 4: Atlas, La Mafia y Construcciones Prafer.
GRUPO 5: Remaches Tudela, Los Siluros y Lazaritto-Transitos.
GRUPO 6: Sagar and Company, Tótem y La Planilla.
GRUPO 7: Rincón Bohemio, La Parrilla y Los Panceta.
GRUPO 8: Dep. Cronos, Remember y Rayo Acorazado.
GRUPO 9: La Fuga, Dreams y Tótem Junior.
GRUPO 10: Bar Anay, R.O.M. y Leyma.
GRUPO 11: Ausejo, Paso Viviente y Dejadnos Ganar 1.
GRUPO 12: Mont. Eñec. Aragón, Aldeano y Moy Team.
GRUPO 13: Todo X Meterla, Peña Philips y San. Escalona.
GRUPO 14: Dreams A, Bombay/La Waza y Falsos Piratas.
GRUPO 15: Marmiteros, Frolián se va de casa y Bebe y Zampa.
GRUPO 16: Estudiantes, Palofumeke F.C. y Recoclados Carmona.

La final de Copa se vive en Calahorra


La plaza de toros de La PLanilla se covertirá,gracias a la colocación de una pantilla gigante, en el punto de reunión de los aficionados calagurritanos para vivir en directo la final de la copa del rey que mide al Athletic club y FC Barcelona. La peña calaguritana del Athletic, decana de las peñas rojiblancas, ha organizado dicho evento junto con el bar the swing, para que la final copera se convierta en una fiesta. Es la segunda ocasión en la que los leones instalan la pantalla gigante en el coso. En su estreno el choque estuvo pasado por agua y cayó el Athletic frente al Barca de Guardiola, que espectacular tormenta de rayos y agua nos cayó en esa ocasión. Los aficionados calagurritanos animarán desde el graderío para quitarse el mal sabor de la anterior final ante el Barca y la final europea. Las puertas de la plaza de toros abrirán a las 21 horas, con entrada totalmente gratuita.

martes, 22 de mayo de 2012

Sartaguda capital runner por un día

Hasta con el micro me toca correr, jejejejeeeeeee. Que conste que me ganaron todas
El circuito urbano de Sartaguada se erigió un año más como cita obligada del calendario del Circuito Solorunner. Desde primeras horas de la mañana la localidad navarra fue recibiendo un goteo de corredores que se acercaban hasta el Consistorio local para retirar sus dorsales. A las 10 se dio el pistoletazo de salida a la primera de las carreras, correspondiente exactamente a la categoría cadete, en un pequeño trazado de un kilómetro en el mismo centro neurálgico de Sartaguda. Poco a poco fue desarrollándose la competición, con un riesgo contante de lluvia pero que no llegó a empañar la mañana runner. Los encargados de poner el punto y seguido fueron los más peques, con una espectacular carrera de corredores menores de 4 años, que hizo la delicia de los protagonistas y del numeroso público que se dio cita en la zona de salida. Tras las carreras de categorías inferiores, llegó el momento de ultimar el calentamiento de los protagonistas de la IV Carrrera popular Turística de Sartaguda. Antes de la salida, la bendición del párroco de Sartaguda y un sentido minuto de silencio, en recuerdo del padre de Rosa López, una de las máximas responsables de que la carrera popular de Sartaguda sea año tras año una realidad. A las 11 en punto, arrancó la prueba, con los protagonistas en la primera línea y colocándose en la cabeza de la marea multicolor de más de un centenar de runners. Serrano, Santiago, Ricarte, Mentxaca…eran algunos de los nombres que se colocaban al frente de la prueba. La marea multicolor fue alargándose y estirándose merced al ritmo impuesto por los favoritos, que iban devorando velozmente los kilómetros por el corazón de Sartaguda. Al ecuador de carrera, Alfonso Serrano encabezaba la prueba pero con una mínima ventaja frente a sus rivales. El albeldense Camilo Santiago, corrió con una mejor estrategia y pisó el acelerador en el último sector de la carrera, para cruzar la meta en primera posición, y alzarse campeón con un crono de 33:43. Pegado al riojano, Javier Ricarte, conquistó la segunda posición del cajón, dejando el bronce para el veterano corredor Alfonso Serrano. Mentxaca, Bakedano, Alcalde y Ezquerro fueron los nombres que entraron tras los tres vencedores. El primer corredor local, fue David Ruiz, con un crono de algo más de 40 minuto. En cuanto a las chicas, la logroñesa Ana María López , logró el mejor tiempo (41:52), por delante de la navarra María del Olmo Vidondo (42:22). La atleta del Entreviñas, Rocío Marín Marín completó el podium. Castrejana Martínez y Magdalena Ruiz, fueron las encargadas de bajar el telón a esta penúltima cita del IV Circuito Solorunner, tras una intensa mañana runner en Sartaguda.

lunes, 21 de mayo de 2012

Tenemos que defender la escuela PÚBLICA


Sobran las palabras y solo os dejo una imagen, porque creo en la escuela pública y en el derecho a la educación, en la que me crie y en la que trabajo.

Los más peques del fútbol calagurritano

Realmente mala suerte y sabor agridulce para toda la gente del Polideportivo que se afana semana tras semana de que los más peques de nuestro fútbol disfruten del esférico y que crezcan pegados y enganchados al fútbol. En este ciberespacio colgamos los horarios de los partidos que se iban a disputar el sábado por la tarde en la fiesta fin de campaña de la liga de fútbol base. Desde primero hora de la mañana empezó a caer lo que no está escrito en Calahorra y poco a poco el césped fue chupando agua hasta que digo que no no tragaba más. Los campos se quedaron convertidos en piscinas y el gozo de los chiquillos y los mayores en un pozo. Los últimos partidos del curso deportivo suspendidos. Y gracias a la nueva pista de fútbol cubierta que permitió que los chicos de la Canterilla se calzasen las zapatillas y jugasen un par de partidillos. Después la entrega de trofeos a los campeones del  XXXIV Campeonato de Fútbol Base, con merienda incluida. UN total de 431 jóvenes promesas de nuestro fútbol que un año más han dejado parte de si sobre las pistas del Poli todos los sábados, convirtiendo estas instalaciones en un referente del fútbol base y sobre todo en una fiesta sana y humilde de este deporte.
Y como dice un amigo mío: en Septiembre más y mejor. Enhorabuena a toda la gente que se lo curra para hacer el Campeonato Base realidad.

GRUPO ASPIRANTE 2004 / 2005 puntos

1º ALFE SPORT - A. PRUDENCIO 2004   12
2º C.D. SAN ADRIAN - BAR LUPIN 2004  11
3º ANDOLA - ANDOSILLA 2004     10 4ª AGUSTINOS ''SAGAR'' 2004    9 5ª JUVENTUD CALH. ''JAVI'' 2004      8
6º JUVENTUD CALH. ''RRG'' 2004-2005     7
7º JUVENTUD CALH. ''JOHNATAN'' 2005     7 8ª PEÑA AZAGRESA 2004     6
9º JUVENTUD CALH. ''JUANJO'' 2005     4 10º TERESIANAS 2004     4
11º C.D. SAN ADRIAN 2005     3
12ª TERESIANAS 2005     1 13º PEÑA AZAGRESA 2005     1
14º AGUSTINOS ''LA MAFIA'' 2005    0


GRUPO BENJAMIN 2002 / 2003
1º JUVENTUD CALH. ''JESUS'' 2003 10
2º JUVENTUD CALH. ''RAMON'' 2003  9
3º BALAS VERDES - CORELLA 2003  8
4º TERESIANAS - NECK-NECK 2002  8
5º JUVENTUD CALH. ''DAVID'' 2002  7
6º CARR. MOLETE 2002  6
7º TERESIANAS - MATURANA ''A'' 2003  4
8º JUVENTUD CALH. ''MATU'' 2004  3
9º JUVENTUD CALH. ''TITO'' 2003  2
10º AGUSTINOS ''GRUPO ARNEDO'' 2003  1
11º G R U P O F A L C O N 2003  0
12º TERESIANAS - MATURANA ''B'' 2003  0

sábado, 19 de mayo de 2012

Todos atentos a la Isla

Todos tenemos que estar atentos a lo que suceda en el campo de la Isla donde se disputan las semifinales de la copa juvenil nacional de La Rioja, en donde esta el CD Calahorra, enfrentándose al berceo de División de Honor. Los rojillos llegan de firmar un auténtico partidazo en el Municipal lo que les valió el pase a las semis, dejando por el camino al actual campeón de la liga nacional el Comillas que el año que viene esterá en División de Honor. Un partido en el que los de Picu remontaron tras encajar un tanto en pleno asedido rojillo a la puerta del Comillas, que lo que no entendía nadie es como no había encajado ya dos o tres tantos. Después rapidamente igualó el partido el Calahorra gracias a un gol de Manu que cruzaba el esférico raso dentro del área y en la segunda mitad sería Yassine quien lograría el segundo gol, tras un casi gol de Pelusa, Yassina mandaba el esfércio a las mallas. un golq ue hacía justicia a los visto sobre el césped y daba el billete a las semifinales. Hay que decir que toda la gente que vimos el  partido disfrutamos de lo lindo, porque este es el equipo que tiene que convertirse en la base de un Calahorra ganador que resucite de sus cenizas, en una temporada que no pasará a la historia del club y es más bien para olvidar.

Hoy fiesta de final de campaña del fútbol calagurritano

Dicho y hecho, parece mentira que estemos en los últimos coletazos de la temporada y que se hayan esfumado los meses como su fueran humo. Un tiempo de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y que están en la recta final para estrenar las vacaciones.
La agenda para hoy sábado es espectacular, en dos frentes distintos: las instalaciones del Polideportivo Juventud de Calahorra y en el pabellón Europa.
En el Poli todos los enanos de la liga de fútbol base disputarán sus partidillos de despedida, con encuentro de la canterilla y merienda incluidos, además de la entrega de los trofeos del campeonato.
Aquí van los horarios completos, arranca a las 16:00 horas y termina a las 17:30 cuando toma el relevo la Canterilla y tras ella se procederá a la entrega de los trofeos.

ASPIRANTES / BENJAMINES



16:00 F U T B O L 7 ESCUELA F.B.J.C. '' B '' 2002 (DAVID-NACHO) NECK & NECK - TERESIANAS 2002 Fernando


16:40 F U T B O L 7 CARROCERIAS MOLETE E.F.B. JUVENTUD CALAHORRA ''A'' 2002 (Jesús) Juan Carlos


17:30 F U T B O L 7 E.F.B. JUVENTUD CALAHORRA ''A'' 2003 (Ramón) BALAS VERDES - CORELLA Juan Carlos


16:00 PISTA 1 HIERBA E.F.B. JUVENTUD CALAHORRA ''A'' 2004 (Matute) TERESIANAS ''MATURANA 2003 JUANJO OCA


16:00 PISTA 2 HIERBA E.F.B. JUVENTUD CALAHORRA ''A'' 2003 (TITO) COLEGIO SAN AGUSTIN - GRUPO ARNEDO'' 2003 CARMELO TOLEDO


16:00 PISTA 3 HIERBA BAR LUPIN - SAN ADRIAN 2004 AURELIO PRUDENCIO - ALFE SPORT 2004


16:00 PISTA 4 HIERBA E.F.B. JUVENTUD CALAHORRA ''B'' 2004 (JAVI) COLEGIO SAN AGUSTIN - ''SAGAR'' 2004 CHEMITA


16:40 PISTA 2 HIERBA TERESIANAS 2005 COLEGIO SAN AGUSTIN -'' LA MAFIA'' 2005 Matu


16:40 PISTA 1 HIERBA TERESIANAS PELUQUERIA MONI 2004 PEÑA AZAGRESA 2004 Fernando


16:40 PISTA 3 HIERBA E.F.B. JUVENTUD CALAHORRA ''RRG'' 2004 -2005 E.F.B. JUVENTUD CALAHORRA ''JOHNATAN'' 2005 CARMELO TOLEDO


17:00 PISTA 3 HIERBA E.F.B. JUVENTUD CALAHORRA ''RRG'' 2004 -2005 E.F.B. JUVENTUD CALAHORRA 2005 (Juanjo) CARMELO TOLEDO


17:20 PISTA 3 HIERBA E.F.B. JUVENTUD CALAHORRA ''JOHNATAN'' 2005 E.F.B. JUVENTUD CALAHORRA 2005 (Juanjo) Juan Carlos


16:40 PISTA 4 HIERBA C.D. SAN ADRIAN 2005 PEÑA AZAGRESA 2005


17:30 PISTA 3 HIERBA


17:30 PISTA 1 HIERBA LA CANTERILLA 2006 ''A'' LA CANTERILLA 2006 ''B'' JUAN CARLOS


17:30 PISTA 2 HIERBA LA CANTERILLA 2007 ''A'' LA CANTERILLA 2007 ''B'' FERNANDO


17:30 PISTA 4 HIERBA LA CANTERILLA 2008 ''A'' LA CANTERILLA 2008 ''B'' CARMELO TOLEDO

Otros que dicen adios son los chicos y chicas del ADCANEOS en la última jornada que va a tener aiertas del Europa desde las 16:00 horas hasta las 22:00.

SENIOR MASCULINO

Pabellón Europa 16,00 horas: Adcaneos - M. Oyaga.
TERCERA DIVISIÓN
Pabellón Europa 18,00 horas: Adcaneos - M. Oyaga.

SENIOR FEMENINO
Pabellón Europa 20,00 horas: Adcaneos - Diamante Rioja.
Esta tarde empezaré en el Europa, con la foto al primer partido y de allí me voy volando al Poli, para en cuanto pueda me subo a Logroño al balonmano que hoy es el último partido en el Palacio y es el día de las despedidas. Jo, que rápido se acaba lo bueno. La pena que ha sido una campaña en la que hemos tenido días increíbles y después días que mejor no recordar, dejando puntos tontos por el camino y con una malísima racha lejos de Logroño. Hoy despedida ante el Cuenta 2016, y con la lucha por la octava plaza encima.

lunes, 14 de mayo de 2012

El Frutas Ezquerro se queda a las puertas de la liga

UN partido de los que hacen afición. La verdad que disfruté y la única lástima fue que al partido le sobró el último cuarto, en el que el “+ x -" de Arnedo le iba a dar la vuelta al marcador e iba a administrar su renta a base de tiros libres, en un momento en el que el ritmo del partido hizo pasó factura a los calagurritanos que vieron como carecían de claridad cara a la canasta y como no podían frenar a los hombres de Arnedo. Hasta ese momento, el Frutas Ezquerro Basquet 98, había bordado el guión, saltando a Lobete con las ideas claras: presionar asfixiantemente la salida del campo de su rival, cortar lo más cerca posible de su canasta y encestar. En el primer cuarto salió genial, con un primer parcial de 9/2, que fue aumentando poco a poco hasta llegar a una máxima de 13 puntos. La precipitación de los instantes finales y el empuje de los verdes dejaron el marcador en 20-13. Sota era el encargado de cerrar el cuarto con una bandeja. Sota iba a ser vital en el segundo periodo, sacando petróleo en la zona, donde encontró una vía de agua en los costados y entrando con facilidad. Un ritmo frenético, sin descanso, que se convertía en un correcalles, pero que favorecía a los calagurritanos que no querían dejar pensar a su rival. Aunque los “+ x -", se acercaron a 5 puntos en el ecuador, un último arreón del Basquet 98, dejó el electrónico en 34-24, diez puntos que dejaban el título más cerca de las manos de nuestro equipo. Tras el paso por el vestuario, la final se enrareció, saltaron chispas, hubo varias decisiones arbitrales discutidas, que sin que se notase, acercó al + x - en el marcador. Tras una antideportiva, el marcador iba a dar un pequeño vuelco, 41-42. Un susto del que rápidamente se despertaron los calagurritanos, con cuatro puntos de Ona, (un tiro libre y un triple consecutivos). 46-44 al final. Solo dos puntos que no son nada en baloncesto. El último cuarto iba a decidir el campeón. El equipo de Arnedo, jugó mejor sus bazas, en los primeros minutos se pusieron por delante con Santi Royo como protagonista que rompió la zona y puso tierra de por medio en el electrónico. Cuatro arriba, una renta corta pero que iba a ser suficiente, ya que los nervios se apoderaron de los azules, que naufragaban cara a la canasta rival, que parecía que se hacía cada vez más pequeña, con una defensa en zona que no dejaba tiros cómodos y personales del Basquet, que llevó a los verdes a la zona de tiro libre donde fueron efectivos, casi al 100%, lo que les dio el trofeo de campeones (54-63). A pesar de ello, vi un gran partido, con casi 200 espectadores en la grada de Lobete, muy pero muy ruidosos los aficionados arnedanos, y un buen bloque de jugadores, una mezcla de jugadores veteranos y varios jóvenes que cierran la campaña con dos títulos (subcampeones de copa y de la liga Senior).

Ya hay cruces para los play-off

Como el año pasado nos toca ver los toros desde la barrera, bueno, ver y mordernos los dientes desde casa, siguiendo las evoluciones o el devenir de los conjuntos riojanos en la promoción de ascenso a segunda B. Esto lo llevo fatal, porque en verdad son una recompensa por toda una temporada de "bodrios" futbolísticos. Unos play-off son la oportunidad de pelear por el sueño del ascenso, pero además un auténtico espectáculo, porque son choques vibrantes, ante grandes conjuntos y sobre todo partidos que tienen todos los alicientes para los que vivimos el fútbol. Además de estar toda una semana conociendo al actualidad y hablando sobre el partido. Esta tarde se han conocido los emparejamientos y comp siempre al equipo de la capi ha tenido la gran suerte de un equipo perteneciente a una tercera semejante a la nuestra de nivel y asequible a más no poder. Al resto les toca gastar bien de dinero en el viaje y luego a cruzar los dedos. Os dejo lo que ha escrito diario la rioja en su página web sobre los rivales de los equipos riojanos.

SDL - Peña Sport
La Sociedad Deportiva Logroñés ya conoce cuál será su rival en la eliminatoria por el ascenso. La Peña Sport de Tafalla se enfrentará al conjunto de Agustín Abadía por un puesto en Segunda División B. El partido de ida se disputará en Las Gaunas el próximo fin de semana. La vuelta se celebrará en Tafalla una semana después. Se trata de un enfrentamiento ante un conjunto vecino, lo que ayuda a que ambas aficiones puedan desplazarse para seguir a sus equipos en el partido de fuera de casa. El conjunto que salga victorioso logrará el ascenso matemático. El que quede fuera, tendrá una nueva oportunidad, aunque para ascender deberá superar dos eliminatorias más.


El Alfaro se va a Mallorca
El Alfaro, por su parte, se verá las caras con el Montuiri balear. El partido de ida se jugará en Mallorca, mientas que la eliminatoria se decidirá en La Molineta. El conjunto balear ha concluido en el cuarto puesto el campeonato, mientras que los riojanos han cosechado un meritorio segundo puesto, sólo superados por la SD Logroñés.

El Varea, contra el Tenisca canario
Al Varea, mientras, le tocará viajar. Le ha correspondido el Tenisca canario, un equipo de la isla de La Palma. La ida se disputará en el Municipal del barrio logroñés y la vuelta, en tierras canarias. El conjunto dirigido por Javier Vales ha concluido en el segundo puesto de su grupo, por detrás del Marino.

El Haro se mide con el Extremadura
El Haro Deportivo, por último, se jugará el pase a la siguiente eliminatoria con el Extremadura. La ida se jugará en Almendralejo y la vuelta, en El Mazo. El conjunto extremeño es la refundación del mítico Extremadura que llegó a jugar en Primera División contra el Club Deportivo Logroñés. No comenzó bien la temporada, pero ha ido de menos a más y ha conseguido terminar en un satisfactorio tercer puesto.

TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS (as.com)
Valladolid B-Loja

Villarobledo-Constancia
Yeclano-Caudal
Ejea-Arroyo
Sanluqueño-Prat
Fuenlabrada-Marino
SDLogroñés-Peña Sport
Laudio-Ourense
Catarroja-Noja
Los emparejamientos entre los segundos y los cuartos son los siguientes (ida 19-20 de mayo/vuelta 26/27 de mayo):
Real Madrid C-Villaralbo
Maracena-Águilas
Utebo-Izarra
Coria-Avilés
Albacete B-Binissalem
Pontevedra-Espanyol B
Parla-Barakaldo
Pobla de Mafumet-Laredo
Montuiri-Alfaro
Tuilla-Ávila
Don Benito-Estepona
Cayón-Alondras
La Hoya-Díter Zafra
Beasain-Levante B
Alzira-Sariñena
Vera-Almansa
Varea-Tenisca
Multivera-San Fernando
Y el sorteo entre los terceros quedó así (ida 19-20 de mayo/vuelta 26/27 de mayo):
Azuqueca-Tudelano
Cultural Leonesa-Racing B
Llosetense-Langreo
Extremadura-Haro Deportivo
Cuarte Industrial-Cerceda
Mar Menor-Portugalete
Manlleu-Las Palmas Atlético
Puerta Bonita-Muro
Mairena-Marbella
Play-off de ascenso a 2ºA información de AS.com
El Castilla se jugará el ascenso a Segunda División frente al Cádiz, según el sorteo celebrado en la Federación Española de Fútbol, con el primer partido en el Ramón de Carranza y el de vuelta en el Alfredo di Stéfano. El que se imponga ascenderá de forma directa y el que pierda irá a la repesca (dos eliminatorias más frente a segundos, terceros y cuartos). El otro duelo de campeones, del que saldrá el otro ascendido de forma directa, será el Mirándés-Atlético Baleares. Los partidos de ida se jugarán el 19 y el 20 de mayo y los de vuelta el 26 y el 27 del mismo mes.

Los vencedores de ambas eliminatorias, además de subir, disputarán un doble encuentro entre ellos para decidir quién es el campeón de Segunda B.
También se sorteó la primera de las tres eliminatorias que deben pasar los otros doce equipos que se clasificaron para el play-off por las otras dos plazas de ascenso. Así quedó el sorteo:
Albacete-Orihuela
Badalona-Tenerife
Amorebieta-Linense
Ponferradiona-Jaén
Huracán-Lucena
Lugo-Éibar
A los seis vencedores de esta ronda se sumarán los dos derrotados de los duelos entre campeones en la segunda de las tres eliminatorias.
Las eliminatorias para permanecer en Segunda B son las siguientes:
Zaragoza B-Conquense
Palencia-Lorca

Despedida de la temporada con una victoria sin brillo

Calahorra: Frank, Cristian, David Jiménez (Gómez, 57´), Pericolo, Guillermo, Rituerto, Picuchos I (Javi Benito, 46´), Escudero, Mario Barco, Mazana y Deivid (Endu, 62´).
Pradejón: Pablo, Abraham, Alberto, Garatea, Kike, Joseba (Alejandro, 73´), Ángel (Boujema, 73´), Julen, Iker, Samuel y Abel (Pousada, 68´).
Goles: 1-0, Deivid (44´) y 2-0, Javi Benito (75´).

Árbitro: partido dirigido por el señor Pérez García, asistido por Rio Soto y Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Joseba y Abel y roja directa al verdiblanco Julen en el minuto 63´.

Incidencias: Municipal de La Planilla ante 150 espectadores. (Creo que la entrada más floja de la temporada)


Los rojillos se despidieron de la campaña con una nueva victoria, cubriendo el expediente, en un partido sin presión ni tensión para ninguno de los dos conjuntos, ya que los locales se quedaron hace ya varias semanas sin opciones de play-off y el Pradejón encaraba este última partido de la liga con los deberes hechos y la permanencia bajo el brazo. Los visitantes saltaron al Municipal relajados, plantando cara a su rival y tratando de dar la sorpresa, nada que perder y una victoria moral por lograr. El partido arrancó igualado pero poco a poco el CD Calahorra se hizo con el esférico y el control del choque marcando el ritmo del mismo. Los locales tocaban, movían el esférico pero cuando llegaban a la medular se chocaban con una presión asfixiante del Pradejón, que robaba y salía con velocidad, con Samuel omnipresente y llevando el timón visitante. La lástima, fue la falta de opciones verdiblancas en el ataque, que no supuso muchos problemas para una zaga defensiva muy segura. Por su parte el Calahorra fraguaba sus mejores ocasiones con alguna arrancada de Deivid o Mazana por la banda, pero no llegaban a finalizar. Barco se movía entre líneas, se ofrecía pero estuvo huérfano de pases y de asistencias lo que le ponía muy difícil poner a prueba a Pablo. En el Municipal de La Planilla se vieron pocas ocasiones cara a la portería. Deivid finalizaba alto una media chilena una asistencia de Ritu, que llevó gran parte del peso del CD Calahorra. La mejor oportunidad rojilla acabó en el fondo de la red, en un rechace que recoge Escudero, cede a Deivid y el ariete engancha raso a gol al filo del descanso. La segunda mitad continuó con la misma tónica, con un fútbol poco vistoso y aburrido. Deivid se retiraba lesionado al cumplirse el primer cuarto de hora y poco después el Pradejón se quedaba con un efectivo menos por la clara expulsión de Julen, que vio la roja directa por una dura entrada en la divisoria sobre Mazana. A pesar de ello el equipo de Roberto Lamos, tuvo el empate en las botas de Iker, que se quedaba solo con Frank, pero el portero le ganaba la partida y despejaba. De saque de esquina iba a llegar el segundo tanto local: centro de Mazana y remate de Javi Benito a gol. Mario Barco gozó de una gran ocasión casi al final del partido tras un carrerón y asistencia de Cristian, que Pablo sacó de la cepa del póster, evitando el tercer gol rojillo. Una despedida sin brillo del Municipal rojillo.

lunes, 7 de mayo de 2012

Dos pelotaris calagurritanos a la final de LA RIOJA

Dos pelotaris calagurritanos, Jorge Alonso y Javier Jiménez, lograron imponerse a sus rivales en la final del campeonato de Escuelas Nuevas de La Rioja Baja, en el que participan las escuelas de Pelota Mano de Pradejón, Arnedo, Rincón de Soto, Autol, Quel y Calahorra, disputado en el frontón de Arnedo este pasado día 5 de Mayo. Jorge se impuso 16-6 al queleño Adolfo, mientras que Javier venció más ajustado ante Borja de Rincón de Soto (16-15). El días 12 de mayo se enfrentarán a los ganadores de La Rioja Alta en el Adarraga logroñés.
Os dejo aquí todos los resultados:
Pre-benjamines:

Ossama ( Pradejón ) - Omar ( Pradejón ) 12 - 04
Benjamines 1ª:
Adolfo (Quel ) - Jorge Alonso ( Calahorra ) 06 - 16
Benjamines 2ª:
Javier Jimenez ( Calahorra ) - Borja ( Rincón de Soto ) 16 - 15
Alevines 1ª:
Iván Verdugo ( Pradejón ) - David Gil ( Pradejón ) 16 - 10
Alevines 2ª:
Román Mangado ( Pradejón ) - Rubén ( Rincón de Soto ) 16 - 15
Infantiles 1ª:
Guzmán ( Arnedo ) - David Ovejas ( Arnedo ) 18 - 08
Infantiles 2ª:
Daniél Echarri ( Autol ) - Adrián Orruela ( Autol ) 18 - 16
Cadetes:
Rubén Martinez ( Quel ) - José Miguél ( Autol ) 22 - 11

Los ganadores de la Rioja Baja se van a enfrentar contra los ganadores de la Rioja Alta el proximo dia 12 en el frontón Adarraga de Logroño a las 16 horas, es decir, este fin de semana. Mucha suerte.

Medalla de plata para el Full Contact Calahorra


Dentro del abanico deportivo calagurritano, tenemos que destacar en esta ocasión el Full Contact, que hace un par de semanas, logró colgarse una medalla de plata en el campeonato de España disputado en Alcobendas. Un tesoro importantísimo y que es justa recompensa a más de siete meses de trabajo y sacrificio de Iván Arjona, natural de San Adrián pero que entrena y vive con intensidad este arte marcial en el seno del club calagurritano. Iván mostraba su satisfacción, exhibiendo con humildad su medalla, con el respaldo de sus compañeros del club , “estoy muy contento. Aquí en La Rioja gané este año y el pasado. Me he quedado con la miel en los labios de no poder traerme el oro en el Nacional pero todo llegará. En la final perdí a los puntos frente a un chico que peleaba en casa”. “El nivel fue altísimo, hubo bastantes kaos, e impresiona. Ver a la gente que se come una guata y se baja del ring porque no puede más impresiona. Gente sangrando por un taponazo en la nariz” añadió Iván. 
La preparación ha sido muy importante para lograr esta medalla, bajo las órdenes de Juan Luis Areichavaleta y Daniel Pellejero. Este segundo  nos transmitía su opinión sobre la pelea “creo que podría haber sido medalla de oro perfectamente. La final fue muy reñida”, además destacó sobre la preparación de su pupilo que “primero hay que tener mucha constancia y disciplina. Iván lleva un montón de años entrenando, seis conmigo. La clave está en la evolución psicológica, ha pasado de ser una persona que se ponía muy nerviosa, que cuando llegaban los momentos difícles de las competiciones sudaba mucho, y ahora sin embargo es un competidor mucho más maduro, concentrado y allí ha salido el resultado, mucho más que en lo puramente físico” .

A nivel personal tengo que destacar la humildad y la sencillez con la que me habló y con la que compartimos un rato Iván y yo, en el hall del Barberito I, que para quienes hayáis ido a la pelota ultimamente a Calahorra, habréis observado como está transformado en un tatami. La verdad que ha quedado un rincón recogido, que no molesta y donde tienen un sitio estos deportistas. Además en Calahorra hay un grupillo majo practicando este deporte, así que continuen disfrutando y creciendo poco a poco en él. 

Nuestros nadadores no paran, gran actuación en el Open Máster de Aragón

Dieciocho clubes procedentes de diferentes comunidades se dieron cita el pasado fin de semana en el XVIII Campeonato de Aragón Open Master celebrado en la piscina olímpica del Stadium Casablanca, Zaragoza. Pese a enfrentarse a equipos con un mayor número de participantes, los trece componentes del Nassica mostraron una calidad que hizo mella en el transcurso de las dos largas jornadas copando los primeros puestos de los diferentes grupos de edad. En categoría masculina participaron con gran éxito Miguel Uribe +55, Miguel Cervera +50, Gabriel Grillo +50, Jose Mª Ódena +45, Daniel Martinez +45, Javier de la Nava +35, Javier Vega +30, Harold Diaz +30, Eduardo Marcellán +30 y Javier Esparza +30. La actuación de dichos nadadores situó al club segundo en la general masculina. En féminas, con tan solo tres nadadoras: Noelia Celorrio +30, Merche Rey +30 y Marta Pérez +25 se situaron quintas en la general femenina. El alto nivel de los componentes del Club Natación Nassica Master logra colocar a dicho equipo el Tercer mejor club del Campeonato pese al asombro y admiración de muchos otros.

Este club calagurritano está demostrando que se encuentra en pleno rendimiento destacando en todas las categorías en las que participa. Ahora y en concreto la sección Nassica Master afronta con ganas y máxima motivación uno de sus más grandes objetivos de la historia: el XIV Campeonato del Mundo Master 2012 en la ciudad de Riccione, Italia. La presencia calagurritana en dicho campeonato corre a cargo de los nadadores Javier Vega, Eduardo Marcellán, Marta Pérez, Natividad Larrea y la propia entrenadora Merche Rey. Pese a haber tres nadadores más que a lo largo de la temporada han conseguido las marcas mínimas acreditadas para poder acudir al mundial, debido a la inexistente colaboración económica y el escaso interés mostrado por las administraciones públicas calagurritanas, estos nadadores no podrán participar.

(Información cedida por Nassica Natación, gracias chicos por continuar peleando y peleando, disfrutando en el agua)

miércoles, 2 de mayo de 2012

Gracias ISI

Nadie quiere que llegue nunca el momento de las despedidas, el momento de decir adiós, pero esta noche hay una persona muy especial que ha iniciado su viaje, quien nos ha dejado, Isidra Mª Santos, nuestra "Isi". Hay miles de cosas que me gustaría escribir, miles de palabras, pero parece que se atragantan y no salen al teclado, y que en el camino de regreso de Logroño, durante toda la autopista han pasado por mi cabeza. Ahora y siempre le diré gracias a Isi, gracias porque se atrivió sin titubear a coger a una cuadrilla de cabezotas de octavo de EGB, e intentó acercarnos el folklore riojano (tantas veces olvidado en las escuelas), con la complicidad del por entonces director de Quinti y concejal Pedro San Emeterio. Isi, se marcó como objetivo el engancharnos con un paloteado, "el Canario de Sorzano", pero pronto vio como los accidentes no dejaban de hacer mella en nosotros (que palazos que nos metíamos), después optó por algo menos peligroso, las Barras de San Vicente, había que darnos algo atractivo, divertido... además de aprovechar que ya había varios que por entonces estaban en la escuela como Sanz, Puerta y Raúl... Las clases cuajaron, y nos invitó a acercarnos a la Hermandad para ensayar y conocer a la gente del Grupo. Por ahí estaban Mónica, Noemi, las Lauras, Bea, Celia...Susana, Lina...Ricardo, Nacho, Fabio, Álvaro... Ya dejamos a un lado los palos y las barras e iniciamos a trabajar con la Peregrina de Leiva, una de las danzas que Isi quería poner sobre el escenario, y allí empecé, con un paso muy pero muy sencillo y que sobre todo había que tener cuidado con el ritmo. En plenas navidades, me dio un traje de riojano e hicimos el debut en un festival Benéfico en Cajarioja. Íbamos a bailar Peregrina, pero resulta que Puerta y un servidor habíamos ensayado el mismo puesto. Ufffff me iba a quedar sin debutar, pero ahí estaba Isi, bailó dos veces la Peregrina para que los dos pudiésemos bailar esa  tarde. Mi abuela había sido una enamorada del folklore, y por un año no pudo verme bailar, pero que conste que me acordé y me acuerdo de ella siempre que me enfundo el ttraje de joterillo como digo yo. 
Tras la actuación, en los inicios del 95, mi madre, sabia ella, me dijo: no te echo un mes!!! Menos mal. 
Después poco a poco fui pillando los pasos de danza, Isi no entendía como no pillaba el del "vals", la base para todos, pero nos animaba, nos pedía paciencia, y aunque no estuvieramos en el grupo que bailaba, nos decía que estuviéramos atentos, que viendo también se aprende mucho. Ese verano fue intenso, pero bueno, todos los veranos lo eran, porque siempre había un par de viajes por La Rioja y un par de salidas (San Sebastián, siempre un fijo en nuestro calendario). El debut en el escenario del Raso fue especial, una danza, una Rioja Alta, haciendo el corro de la izquierda con Fabio. La cuadrilla éramos Bagues, Sanz, Puerta, Raúl y David Moreno (que cedió su tesigo a su hermano Antonio, hoy director del grupo y trabajando por y para el folklore).
Unos años muy divertidos en los que fuimos a Montecomprami, y a petición de Isi, conocimos el Vaticano. Nuestra primera salida gorda fue el primer año: JUMILLA, ese viaje no lo olvidaremos. En una de sus barriadas nos invitaron a comer, y homenajearon a Isi, la bautizaron literalmente. Después estuvo todo el viaje bautizándonos a nosotros, que con 14/15 eramos inocentes a más no poder. Esa actuación a Jumilla la hicimos con el baderín del grupo de Danzas de Arnedo, donde conocimos a papá Pedro, Manjones, Toño, Violeta.... Y regresé a casa sin maleta y con una botella de vino bajo el brazo. 
Cuando llegaban fiestas de Arnedo, nos cogía Isi con su R5 azul, y a bailar. Uno de estos viajes, regresábamos a las 1 o las 2 después de cenar, y con la circunvalación nuevita, decidió coger las revueltas, que decía que su coche las conocía como la palma de su mano. En Arnedo, siempre como en casa. Son parte de la familia.
Estas son un par de anécdotas, y habría para llenar páginas y páginas. Viendo al Grupo cambiar, viendo como unos cuelgan las catañuelas y como otros saltan de la Escuela al Grupo, como se hacen mayores. Como las peques que veíamos en la Escuela ahora bailan junto a nosotros en el escenario, el grupo de las amigas de las sobrinas de Isi, de Ana y Sonia, Carlitos, Estefi, Óscar, Miguel, Santi, Patri....Reyes que debutó el Martes, y en breve, seguro que compartiremos escenario con Nieves, María, Judit, Paula, Leire... 
Historias=Miles, Anécdotas=Cientos
Poco a poco, eso de ir a bailar por lo viajes, ha ido cambiando en mi, lo prometo. Reconozco que me encanta, y que trataré siempre de ayudar y poner todo mi empeño por y para que las tradiciones y folklore calagurritano, que tenemos, y lo tenemos gracias a Isi, continúe vivo.
Hace unos meses, quedamos para tomar un café, una cosa rápida y para nosotros fue como un abrir y cerrar de ojos, pero en el reloj pasaron tres horas. Y que horas. Una gozada el hablar con ella, y vivir esos recuerdos vivos, de como empezó a buscar información, telas, ropas, legados y testimonios como el de "Quica la Coletora" (en ese momento sacó una pequeña libreta y entre páginas encontró los datos de Quica, de nombre Tocaya, la cantidad de veces que hemos oído a Isi, hablar de Quica cuando le tocaba salir a Fabio al escenario, al biznieto con el traje de Ventrosa de Cameros).
No faltó a la presentación del Grupo de Danzas Coletores, de la que es un miembro más. Un miembro más de la familia del Grupo de Danzas.
Esta semana ha sido complicada, y el Martes, la actuación integra la dedicamos el Grupo y la Escuela a Isi de todo corazón. Cuando sales al escenario te fijas en la gente que te ve desde abajo, las caras que ponen, si aplauden, quienes están, y me puse a buscar como otras tantas veces a Isi entre el público, ya que siempre nos a venido a ver, luego se pasaba a saludar, estaba con nosotros, y el Martes la eché de menos. Físicamente no estaba allí pero seguro que nos estaba viendo muy atenta, desde el mismo momento que empezó a sonar la dulzaina de los gaiteros de Albelda, ese legado que transmitió Serafín a sus nietos, hasta que recogimos las catañuelas. Porque nos regaló un tesoro, un tesoro que no se puede pagar con dinero y si con pasión, con esfuerzo y con ilusión. Por eso, GRACIAS ISI (ahora estarás con Serafín)

martes, 1 de mayo de 2012

No levantamos cabeza


Calahorra: Frank, Guillermo, Cristian, Pericolo, Hugo, Rituerto, Picuchos I, Escudero (Pelusa, 87´), Mario Barco, Mazana (Endú, 82´) y Javi Benito (Deivid, 53´).
Vianés: David, Manu, Echeve, Felix, Javito (Niete, 71´), Eneko, Israel (Roberto, 56´), Guillermo, Cuadrado, Jorge e Iñaki (Pirín, 85´).
Goles: 0-1, Cuadrado (03´); 0-2, Cuadrado (57´) y 1-2, Pericolo (60´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Pulido asistido por Cabello y Tejea. Mostró amarilla al calagurritano Cristian y a los navarros Javito, Israel y Cuadrado. Expulsó por roja directa a Hugo (79´) por el Calahorra y a Eneko (69´) y Cuadrado (79´) por el Vianés.

Incidencias: Municipal de La Planilla ante 150 espectadores.

Cuadrado se convierte en el verdugo del CD Calahorra

El Vianés fue el encargado de hundir un poco más a los rojillos en el pozo de arenas movedizas en el que se encuentran los calagurritanos, en tierra de nadie y como mero espectador de la pelea por los play-off. Los rojillos fueron superiores en juego, en ocasiones cara a la portería, también en posesión pero sin embargo no estuvieron finos en lo que respecta a la puntería y lo pagaron ante un equipo cuyas virtudes fueron la pelea, la presión y marcar dos goles, en los momentos claves del choque. Los navarros salieron en tromba al césped del Municipal, poniendo a prueba Cuadrado en dos ocasiones a Frank. En el minuto 3, el ariete del Vianés iba a mandar el esférico al fondo del marco, en un zambombazo que fue directo a la escuadra. Tras el gol, los visitantes se replegaron, y esperaron al CDCalahorra, sin dejarle muchos espacios, partiendo al equipo de Zangróniz en dos, presionando en la medular y tratando de salir a la contra. Los rojillos, protagonizaron un choque en el que fueron de menos a más, con Barco trabajando sin cesar en la zona de ataque, Ritu enganchando desde atrás con la medular y con momentos de buenas triangulaciones, en especial por la izquierda. A pesar de ello uno de los nombres del partido iba a ser el del portero navarro David, por su excelente actuación. En el minuto 10 blocaba sobre la línea un remate de Mazana a pase de Barco. Al filo de la primera mitad, una jugada individual de Cristian, acababa cediendo el pase de la muerte a Javi y por dos veces no lograba la igualada.

Tras la reanudación, iba a llegar un nuevo mazazo para el Calahorra, con el segundo del Vianés. En esta ocasión Cuadrado mandaba a las mallas una falta directa señalada en la medía luna del área. Los rojillos no bajaban los brazos y lograron reducir distancias con un gol de cabeza de Pericolo, tras saque de esquina. El tanto abrió el asedio constante y asfixiante de los riojabajereños a la meta navarra. David iba a ser prominente, primero despejando con el pie un penalti lanzado por Barco, que se saldó además con la expulsión del visitante Iñaki, y después con dos paradones en sendos saques de esquina que cabeceaba Pericolo. Mazana en el 78 estrelló su disparo directo al larguero. En el tiempo añadido fue el Vianés quien pudo apuntillar al Calahorra, en dos contraataques, ya en el 95, en los que todo el Calahorra estaba volcado frenéticamente en el campo navarro. Al final, los rojillos sumaron una nueva derrota que dejó un agrio sabor a los pocos aficionados que se acercaron al Municipal.