martes, 26 de febrero de 2013

Fiesta de la gimnasia en el Europa

Calahorra y más concretamente el Pabellón Europa vivió una auténtica fiesta de la gimnasia rítmica con un lleno hasta la bandera. Una cita en la que compitieron los cuatros clubes locales en la modalidad de equipos: AD Teresianas, CD San Agustín, Club Elli´s y Club Active. Nuestras gimnastas hay que decirlo y con voz muy alto demostraron sobre la moqueta el gran nivel que atesoran, el gran trabajo que realizan y el esfuerzo y el sacrificio que ponen a esta pasión suya. Tengo que reconocer que solo quería darme una vuelta, hacer cuatro fotos y a tomar un vermut, pero al final me quedé sin piscolabis y estuve en el Europa hasta el final. Una auténtica gozada para hacer fotos y para disfrutar como espectador.


RESULTADOS
PREBENJAMÍN
1º CD ACTIVE
2º AD TERESIANAS
3º C ELLI´S
BENJAMÍN
1º CGR ARNEDO
2º AD LOYOLA-JESUITAS
3º ACTIVE "B"
ALEVÍN
1º AD TERESIANAS
2º CP VELÉZ DE GUEVARA
3º CGR SAN AGUSTÍN
INFANTIL
1º CGR SAN AGUSTÍN
2º CGR ARNEDO
3º AD TERESIANAS
JUNIOR
1º CD BRETÓN DE LOS HERREROS
2º CGR ARNEDO
3º EM MADRE DE DIOS
SENIOR
1º CGR SAN AGUSTÍN
2º AD TERESINAS
3ºCGR LIRENA

Destino ADARRAGA

Javier y Héctor, junto a Iván y Jordi
Calahorra tendrá una pareja en las finales del campeonato de los juegos deportivos de pelota mano. El combinado formado por Jordi Torreblanca e Iván Castellanos logran el pasaporte para la final alevín al ganar por 16-5. En el Adarraga se medirán a Francisco y Alex de Navarrete y Cenicero respectivamente. Además hay que destacar el partido que disputaron nuestros pelotaris Héctor Gracia y Javier Jiménez que desplegaron un gran juego pero no pudieron fraguar la victoria. Lo dieron todo pero cayeron por 16-8.
Desde la Grada de La Planilla  les deseamos mucha suerte a nuestros chicos de la escuela de Pelota que disputarán la final este mismo sábado 2 de Marzo a las 10 de la mañana, en plenas fiestas calagurritanas.

martes, 19 de febrero de 2013

Pasión por el fútbol

http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,47,0"> name="movie" value="http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1" />http://admin.brightcove.com
" />http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1" wmode="transparent" bgcolor="#FFFFFF" flashVars="web=externos&videoId=2174751162001&playerID=309010007001&playerKey=AQ%2E%2E,AAAAFDJ-TSE%2E,eFSL4vuVYzn_b8K-gMniCenBJ4wWcaeB&domain=embed&dynamicStreaming=true" base="http://admin.brightcove.com" name="flashObj" width="640" height="360" seamlesstabbing="false" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" swLiveConnect="true" pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash">>
Aquí está la entrevista a Héctor Segura realziada por los compañeros y amigos de TVR. Para mi en la actualidad Héctor es el reflejo del espíritu y de la pasión por el fútbol, un jugador humilde, luchador, que da la cara dentro del campo y que suda la camiseta todos los partidos. Alfareño de nacimiento, pero seguro que parte de su corazón es rojillo tras tres campañas en La Planilla. Con el fútbol en sus venas. Además es un jugador polivalente, que en los últimos partidos ocupa la posición de lateral. Ante el Haro, Héctor lució el brazaleta de capitán rojillo. Enhorabuena Héctor y que sigas luchando y jugando como hasta ahora.

Un nuevo proyecto del Calahorra 2012

Esta mañana me ha sido imposible el acercarme hasta The Swin para asistir  a la presentación del nuevo proyecto del Calahorra 2012. Un atractivo campus de fútbol sala, orientado para los más pequeños. Una sensacional manera para fomentar el deporte entre los más pequeños y crear una base para el futuro del fútbol sala en nuestra ciudad. Os dejo la información que me han remitido.

Campus de Fútbol y Fútbol Sala Semana Santa 2013
El presente Campus de Fútbol y  Fútbol Sala nace de la inquietud de nuestro club en la promoción de la modalidad deportiva de Fútbol y Fútbol sala en edades de iniciación, entendiendo esto desde niños con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.
Objetivos
Los objetivos del campus son los siguientes:
-          Promocionar el fútbol como alternativa al ocio tecnológico
-          Desarrollar valores de convivencia y personalidad que sólo la práctica deportiva es capaz de trasmitir.
-          Mejorar las habilidades motrices básicas  de los niños y niñas
-          Desarrollar hábitos saludables y de higiene personal.
-          Desarrollar el entendimiento del juego en sí mismo (inteligencia táctica)
-          Desarrollar aspectos técnicos del juego (habilidad técnica)
¿Cuándo se va a llevar a cabo?
El campus se celebrará entre los días 2 y 5 de Abril, ambos incluidos. Comenzando a las 9:30 de la mañana y concluyendo a las 13:30.
¿Dónde se va a celebrar?
El desarrollo de las sesiones de entrenamiento y especialización se llevará a cabo en los pabellones de la localidad, concretamente en el Pabellón Aurelio Prudencio y en el Pabellón Quintiliano.
¿Quiénes pueden acudir?
Para tomar parte en este campus se debe de tener entre los 6 y 15 años de edad, ambos incluidos.
Desarrollo del campus.
El trabajo estará organizado por grupos de edad, y dentro de los mismos, en caso de ser necesario se realizará un trabajo por niveles, adaptándonos lo más posible al participante, aportándole situaciones de progreso y mejora constante, a través de objetivos intermedios alcanzables que le darán acceso a nuevos retos y le harán progresar en el desarrollo de sus capacidades como futbolista.
Cada grupo de trabajo contará con un máximo de 15 participantes, contando para su control y desarrollo con un entrenador principal, que llevará a cabo la sesión de entrenamiento y un auxiliar que ayudará al control y desarrollo de la misma.
Todo ello estará dirigido, coordinado y supervisado por un Director que de forma externa valorará el desarrollo de las sesiones y controlará el buen hacer y desarrollo del evento.
Organigrama
 Destacar que este proyecto cuenta como director con un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Nacional de Fútbol, así como Entrenador Regional de Fútbol Sala.
Seguro
Destacar a su vez que este evento cuenta con un seguro de responsabilidad civil con un límite por siniestro de 300000 euros, y un sub-límite por víctima de 150000 euros

Casi 700 runers en la media de Tudela

CorriendoVoy.com | Videos de Media Maratón de Tudela [Tudela (Navarra)]

domingo, 17 de febrero de 2013

Los rojillos vencen al invicto Haro

Calahorra: Ander, Guillermo, Ion Goñi, Silvani, Jonathan, Luis Álvarez (Sarró, 80´), Aybar, Jorge (Miguel, 68´), Diego (Iván Alcalde, 64´) y Mario León.
Haro Deportivo: Javi Pérez, Beraza (Edu Martín, 55´), Alberto, Javi López (Ander, 63´), Aimar, Breixo, Pirri, Joseba, Unai (Fernando, 85´), Mikel y Txejo.
Gol: 1-0, Diego (18´).
Árbitro: señor Munilla acompañado por los asistentes San Miguel y Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Guillermo, Silvani, Luis Álvarez y Diego; y al visitante Pirri.
Incidencias: Municipal de La Planilla, 300 espectadores.

El Haro naufraga en La Planilla
Un gol de Diego acaba con la imbatibilidad del conjunto jarrero

Los rojillos sufrieron, lucharon y al final, después de más de 95 minutos de trabajo, celebraron una gran e importante victoria ante el Haro, lo que supone el fin del récord del conjunto jarrero que no conocía el sabor de la derrota en la competición ligera durante la presente temporada. Los de Salvatierra hundieron la nave visitante con un certero testarazo de Diego en el primer cuarto de hora del choque. El ariete local clavaba en la escuadra el rechace a la madera de Silvani tras saque de esquina. Un gol que se tradujo a la postre en los tres puntos para el Calahorra, que leyó a la perfección el partido y sufrió con las fuerzas muy justas en el tramo final. El Haro puso en juego sus armas, con una zaga defensiva dura, impenetrable, y con un juego directo, rápido, buscando la meta defendida por Ander. A pesar de ello, a los pupilos de Roberto Ochoa les faltó gol, no estuvieron finos en los últimos metros y remaron a contrarreloj sin claridad. Por su parte los locales empezaron el derbi penetrando y moviendo el esférico con criterio, con Aybar llevando el timón, abriendo a las bandas en especial a la de Mario León que rompía una y otra vez superando a Beraza, y sirviendo de buenas asistencias a un Jorge y Diego, que esperaban y buscaban su oportunidad, acompañados por Luis, que abría a la derecha y combinaba con sus compañeros de ataque. La defensa rojilla no falló y plantó cara a los jarreros, convirtiéndose en un frontón para las intentonas del Haro. El partido arrancó con una gran igualdad, con alternativas en el juego pero sobre todo con un Haro que se veía obligado a tener el balón en sus pies, y que acababa errando en la medular o lanzando pases largos desde las botas de Mikel o Pirri para sus delanteros. Los rojillos tenían menos el esférico pero le daban más movilidad y más profundidad. El primero en golpear fue el Calahorra con el tanto de Diego.
El mismo momento del gol rojillo, fotón de Kiko
 A partir de este momento los visitantes se veían obligados a tirar del partido y empezar a correr a contrarreloj para buscar la remontada, con muchas prisas y a veces falta de ideas. En el 28 iba a ser Jorge quien ponía a prueba al cancerbero del Haro tras escaparse de tres defensores. Esta iba a ser la única ocasión calagurritana, ya que en el último cuarto de hora de la primera mitad la meta rojilla iba a ser sometida a un bombardeo blanquinegro. Primero Breixo enganchando ajustado a la cepa del póster, después Aimar rompía en velocidad y asistía para Unai que se plantaba en el punto de penalti y su toque no era suficiente para desviar a gol. Para terminar Joseba iba a disponer de otra clara ocasión a centro de Javi. El Haro apretaba y los rojillos necesitan un respiro que encontraron con el pitido en el minuto 45. Tras la reanudación, el Calahorra rehizo líneas, y se fortaleció en defensa, que repelía las intentonas visitantes. Además Jorge, Diego y Luis se encargaban de saltar a la contra para buscar la puntilla. Dos ocasiones dispusieron los locales para este fin en apenas diez minutos. Tras este espejismo volvió el dominio jarrero, que movía el vestuario para remontar el choque.

Medios de comunicación calagurritanos y jarreros antes del derbi

Durante la última media hora el Haro metió a todos sus jugadores en el campo rojillo, con varios hombres dentro del área y una línea en la frontal esperando los rechaces para disparar. Un asedio continuo que tuvo su mejor ocasión en el 75, en un saque desde el banderín que Mikel cabeceó pero que después ni Ander ni Breixo fueron capaces de empujar a las mallas. Un querer y no poder, de un equipo que se perdió y se estrelló en el Municipal, naufragando en su primera derrota de la campaña.




martes, 12 de febrero de 2013

Nuestros másters en plena forma, cuatro oros, una plata y un bronce en el campeonato de España Máster de Invierno

Del 8 al 10 de febrero se ha disputado, en la Piscina Nova de l´Escullera del CN Barcelona, la XIX edición del Campeonato de España de Invierno Open de Natación Master y allí estuvieron compitiendo once nadadores del Club Natación Nassica.
La representación del CN Nassica, formada por Javier Vega, Javier de la Nava, Miguel Uribe, Juan Revuelta, Eduardo Marcellán, Marta Pérez, Nati Larrea, Gloria Ruiz, Noelia Celorrio, Pili Bazo y la nadadora-entrenadora Merche Rey.

En la primera jornada dos medallas de oro las consiguió Merche Rey en 100 crol y 200 estilos, y la de bronce de Miguel Uribe en 100 espalda.
En la segunda jornada, Merche Rey logró una plata en 200m crol, Marta Pérez logró la cuarta posición en 200m mariposa y quinta posición en 100 mariposa, Miguel Uribe llegó en cuarta posición en 400m crol.
En la tercera y última jornada de ayer domingo, Merche Rey volvió a demostar que se encuentra en un gran momento ya que volvió a subir a lo más alto del podium en dos ocasiones más logrando medalla de oro en 100 estilos y en 50 crol.
Por clubes han quedado en el puesto 29 de 128 clubes de toda España.
Una balance muy positivo de los master del CN Nassica.
Nuestra más sincera enhorabuena para Merche y sus chic@s, gracias por compartir vuestros éxitos con nosotros.

La ABQ no para, gran fin de semana y mirando a Vitoria

Foto de los quintetos iniciales
Aquí está la información que nos ha ofrecido los máximos responsables de la ABQ acerca de la actividad de sus equipos durante el pasado fin de semena, además os dejamos los datos sobre el viaje a Vitoria para vivir un auténtico partidazo, entre el Caja Laboral y el Real Madrid, una ocasión increíble y única para ver a los dos mejores equipos de baloncesto de este país.

El pasado fin de semana, jornada de descanso en los JJDD, fue aprovechado por el equipo infantil de la Asociación Baloncesto Quintiliano para disputar su partido aplazado frente a San Ignacio de Logroño y disputar un partido amistoso frente a los también logroñeses de D'Elhuyar 99.

El viernes 8, a las 19:30, en el polideportivo escolapias de Logroño, San Ignacio y Asociación Baloncesto Quintiliano, disputaban el partido aplazado de la 8ª jornada de liga infantil. El partido comenzó con un San Ignacio muy centrado, que conseguía anotar con suma falicad, en el minuto 5 de partido el
marcador reflejaba un 10-0 para los de logroñeses, a partir de ahí y hasta el final del primer cuarto, se produjo un intercambio de canastas, el resultado al final del primer cuarto 16-8 favorable a San Ignacio. En el segundo cuarto los logroñeses siguieron aumentando su ventaja, al descanso mandaban en el marcador por 26-10. El partido parecía claramente decidido, pero los chicos de la Asociación Baloncesto Quintiliano dieron por perdido el partido. En el tercer cuarto, los calagurritanos incrementaron su nivel defensivo, provocando numerosos errores en su rival, además dominaron el rebote y mediante rápidos contraataques desarbolaron una y otra vez a los logroñeses, inacapaces de parar lo que se les venía encima. Los de la ABQ consiguieron un parcial de 23-2, en este tercer cuarto lo que les puso por delante en el marcador 28-33. En el cuarto y último periodo, los calagurritanos siguieron dominando el partido hasta hacerse con la victoria. Excelente segunda parte de los chicos de la Asociación Baloncedsto Quintiliano, que jugaron su mejor baloncesto en lo que va de temporada, su fe en la vitoria, su trabajo defensivo y su acierto en ataque, les dio la victoria, merced a un espectacular parcial de 2-29 que le endosaron a su rival en el segunto tiempo. Resultado final San Ingancio 28 - AB Quintiliano 39.

San Ignacio: Marcos(4); David Moreno(2), David Blanco, Aitor(2), Fran(12), Jerónimo(6), Javier(2) y Guillermo.
Asociación Baloncesto Quintiliano: Jorge(10), Javier(6), Elias, David Villoslada(2), David Gracia(8), Gabriel, Millán(13), Julio y Diego.

El sábado 9, en el polideportivo de Maristas de Logroño, el equipo infantil de la Asociación Baloncesto Quintilano, disputó un partido amistoso frente a D'Elhuyar 99, uno de los mejores equipos de la categoría infantil. El primer cuarto fue muy dispuitado, victoria parcial por 12-8, para los logroñeses, en el segundo cuarto los de D'Elhuyar siguieron aumentando su ventaja, al descanso dominaban por 28-10. Al final del tercer cuarto, 46-20 para D'Elhuyar, los chicos de la Asociación Baloncesto Quintiliano, no bajaron los brazos y se hicieron con la victoria parcial en el último cuarto por 14-20. Resultafo final D'Elhuyar 60 - AB Quintiliano 40.
Buen partido de los calagurritanos de la Asociación Baloncesto Quintiliano, que consiguieron vencer en un cuarto, jugando de tu a tu durante todo el partido, frente a D'Elhuyar, uno de los mejores equipos de la categoría infantil. El equipod e la ABQ que compite en categoría infantil, categoría para jugadores nacidos en los años 1999 y 2000, está formado por jugadores en edad alevín, nacidos en 2001 y 2002.

Viaje a Vitoria para ver el partido Caja Laboral Baskonia - Real Madrid

La Asociación Baloncesto Quintiliano ha organizado para el próximo domingo 10 de marzo un viaje a Vitoria para presenciar en el Buesa Arena, el partido entre los dos mejores equipos de baloncesto de la liga ACB. Caja Laboral Baskonia (2º clasificado) y Real Madrid (1º clasificado).
Podrán participar de este viaje todos los niños del club, así como todos los aficionados al baloncesto que así lo deseen. Los interesados pueden inscribirse de martes de viernes en horario de 5 a 6 de la tarde, en el pabellón del colegio Quintiliano.

Haciendo cantera



La afición por la pelota mano poco a poco está creciendo y haciéndose un sitio en nuestra ciudad. Esta es una labor importante y que hay que inculcar en las futuras generaciones. La escuela de pelota mano de Calahorra es la máxima responsable de dar respuesta a esta situación. El próximo mes de marzo cumplirá tres temporadas trabajando por y para fomentar este deporte entre los más pequeños. Juan Carlos Martínez es su máximo responsable y el encargado de dar los primeros pelotazos con sus pupilos.  En la actualidad la escuela de pelota tiene una veintena de noveles pelotaris en sus filas, desde los siete años hasta los diecisiete, es decir, desde la categoría prebenjamín hasta juvenil. Dos veces a la semana saltan a la pista del frontón calagurritano y ante los atentos ojos de Barberito I trabajan para ir creciendo en una pasión común, de una manera divertida y progresivamente ir forjando aspectos técnicos. Una filosofía que Juan Carlos destaca y cree fundamental “lo que hacemos sobre todo son juegos para que los chavales más pequeños disfruten, hay que tener en cuenta que la pelota duele en la mano, no es como el fútbol que te pones unas botas y ya está, aquí es la mano. Lo hacemos muy lúdico. Con los mayores el trabajo es más técnico orientado a las competiciones que son más duras y exigentes” añadiendo que “nuestro objetivo es que se vayan contentos del frontón, que les guste, que vean que es un deporte bonito. Desgraciadamente la pelota no es un deporte tan conocido como el fútbol o el baloncesto. Aquí en Calahorra hacía más de diez años que no había escuela de pelota. Además estamos muy contentos con el apoyo de los padres, que ayudan para potenciar que se vaya oyendo más y que la gente tenga más en boca este deporte”. Un reflejo de esta cooperación son las camisetas que estrenaron hace escasos días en el Barberito I, con sus respectivos nombres en la espalda, con los que vestirán en los frontones riojanos en sus próximas citas deportivas, en estas jornadas disfrutando de las últimas jornadas de los Juegos deportivos de La Rioja y mirando hacia el campeonato CajaRioja. “En Marzo termina y ya enseguida empieza el torneo Fundación CajaRioja, en el que juegan las mejores escuelas. Una pareja por cada categoría, con una pareja de benjamines, alevines, infantiles y cadetes de cada escuela. Es más selectiva. El año pasado se celebró este mismo torneo pero a nivel Rioja Baja, entre las escuelas nuevas” nos relataba Juan Carlos. Esta competición les enfrentará a escuelas más importantes y relevantes de nuestra comunidad como son el caso de Ezcaray, Logroño, Nájera... Una intensa actividad que tiene mucho trabajo por delante en Calahorra tal y como finalizaba Juan Carlos“aquí la gente no va al frontón a ver partidos, y da mucha rabia. Por eso queremos que la pelota mano se haga un hueco. La pelota es un deporte que seguro va a gustar. Tenemos tradición, ya que es nuestro deporte provincial, de Navarra, País Vasco y La Rioja”.      

sábado, 9 de febrero de 2013

El vendaval navarro se lleva los tres puntos de San Bartolomé

Aldeano: Raúl, Alex, Alfredo, Pika, Guiller (Sergio, 62´), Chama (Faria, 46´), Pastor, Gabri, Tomé, Carlos León y Juan (Arturo, 19´).
Vianés: David, Meto, Bruno, Javi De Paula, Guillermo, Cuadrado (Cristian, 63´), Chasco, Jon, Víctor (Borja, 70´), Achi (Iñaki, 68´) y Alonso.
Goles: 0-1, Víctor (32´); 0-2, Alonso (41´); 0-3, Guillermo (48´) y 0-4, Cuadrado (62´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Martos, asistido por Fernández y Varela. Amonestó con amarilla al local Guiller, y al visitante Cristian. Expulsó con roja directa al jugador del Aldeano Alex, mint. 66.
Incidencias: Municipal de San Bartolomé, ante 50 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.
El vendaval navarro se llevó la victoria

El Aldeano cayó doblegado en su feudo ante el conjunto navarro del Vianés. Los navarros se aliaron en la tarde de ayer con el cierzo helador que fue uno de los protagonistas más importantes del choque que se vivió en San Bartolomé. Además los dos conjuntos se midieron en un campo de batalla convertido en barrizal, muy blando, con zonas impracticables, donde el esférico se “quedaba muerto”, y era imposible para jugar. Dos condicionantes, viento y terreno de juego, que envolvieron e hicieron de las suyas durante los 90 minutos, con suerte muy dispar en el desenlace. El Vianés arrancó el partido con el vendaval a favor y leyó a la perfección el encuentro, con una muralla rojilla en la defensa, convertida en un muro para los hombres de Víctor Morales, que se estrellaban en sus intentonas de jugar por bajo en un partido no apto para “florituras”. A partir de allí, el juego visitante era muy práctico, sencillo y además efectivo. Desde su campo lanzaban pases largos, que con el viento se convertían en asistencias para Víctor, preparado en la medular con el objetivo de romper a la contra. Estos pases fueron un arma envenenada para la defensa local que sufría mucho en su intento de despejar el peligro, cediendo con facilidad saques de esquina que se tradujeron en ocasiones de gol. En el minuto 8 iba a avisar el Vianés, con un mano a mano de Víctor ante Raúl, que el cancerbero local lograba despejar. Cuatro minutos después, el viento y la irregularidad del bote, le jugó una mala pasada al defensor del Aldeano, Guiller, que involuntariamente vio como el esférico golpeaba su mano. El colegiado no entendió involuntariedad y señaló la pena máxima. Raúl iba a continuar con su gran actuación blocando el lanzamiento de Cuadrado. Además, la mala suerte iba a hacer que el delantero local, Juan, se retirara lesionado de gravedad en una jugada fortuita. El ariete tuvo que ser trasladado al Hospital de Calahorra con una luxación completa de su tobillo con alargamiento del ligamento. En el mismo terreno de juego le fue recolocado el tobillo con la colaboración del veterano fisio José María Jiménez. Arturo sustituyó a Juan, tratando de apuntalar el eje del ataque, moviéndose entre líneas e intentando vascular el juego. Los navarros iban a adelantarse en el marcador en uno de sus contragolpes: pase largo para la carrera de Víctor, que en las proximidades del área deja a dos defensores en el suelo, y finaliza con un disparo raso cruzado imparable para Raúl. Un mazazo para los pupilos de Morales. Los visitantes iban a continuar con su fórmula poniendo en apuros a su rival. Otro pase largo para Víctor, ya en el tramo final de la primera parte, iba a provocar la salida del área de Raúl, que despejaba pero el aire dejaba el chut muerto en las botas de Cuadrado, casi en la medular, que no dudaba y disparaba entre los tres palos. Raúl voló y evitó el segundo. Rozando el 45, Alonso desde el banderín lograba un golazo en un globo que el aire envenenaba hasta alojarlo en la escuadra. Gol olímpico. El Vianés iba a asestar el golpe definitivo al Aldeano justo tras la reanudación. Con el viento en contra, tras un fallo defensivo, el ariete navarro apuraba línea de fondo y servía raso el gol a Guillermo que no perdonaba. Desde ese momento, fue un querer y no poder en los intentos del Aldeano de recortar distancias para meterse en el partido, con Carlos León fundido en la punta, Tomé junto con Gabri pelearon y se hicieron notar sobre el campo. Cuadrado iba a marcar el cuarto finalizando una internada de Javi de Paula. Tras el gol, Alex vio la roja directa dejando a los locales con diez efectivos. Quedaban treinta minutos por delante y el partido estaba decidido. Todavía se vieron varias ocasiones navarras, pero gracias a Raúl el marcador se quedó inamovible. Al final, una derrota del Aldeano que sucumbió ante el vendaval navarro.
EL APUNTE
Justo se había rebasado el primer cuarto de hora, cuando en un salto de un saque de esquina, Juan se lesionaba de gravedad. El pie fuera de su sitio, fuera del tobillo, el jugador gritando. Saltan las asistencias con velocidad, y ante la gravedad, colabora el fisio del Alfaro, el veterano y conocido por todos Jose Mari Jiménez, que sin dudarlo ayuda para colocar el tobillo en su sitio y que el jugador se tranquilice. En ese momento primero el árbitro les dice que se salgan del terreno de juego, sacan al jugador y después quiere despachar a Jose Mari. Una situación un poco rocambolesca, ya que esta persona será una de las más espertas en estos temas. Y aunque el reglamento ponga otra cosa, está un poco fuera de sitio esa actuación por parte del colegiado a mi entender. Al final, a pesar de las directrices mal educadas del colegiado, el fisio del Alfaro colocó el tobillo en su sitio y continuó echando una mano para sacar a pulso a Juan del campo hasta llevarlo a los vestuarios, desde donde iba a ser trasladado al Hospital Fundación de Calahorra. Suerte para Juan, que se recupere pronto.
!!Qué frío!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 3 de febrero de 2013

Nuestro hombre Dakar regresa a casa

En esta edición del Intercontinental Rally 2013, nuestro piloto Manuel García Murchi, no ha tenido nada de fortuna y en la tercera jornada del Rally, disputada ayer sábado, tuvo un accidente lo que ha forzado su retirada. Murchi sufre una lesión en su pierna izquierda. El piloto calagurritano, que ha viajado este 2013 a Mauritania con su equipo el club aventura touareg, no podrá revalidar su título de campeón del Intercontinental Rally. Murchi había trabajado duro y había puesto mucha ilusión en esta gran cita para los apasionados del mundo del Rally, que conserva la esencia del antiguo y auténtico Dakar. Mucho ánimo Murchi

Recordando las X Millas Peralta-Falces del Circuito Solo Runner

La tercera edición de las X Millas Peralta – Falces, superó en este 2013 la cifra de los cuatrocientos runners. Una auténtica fiesta, que inundó las calles del corazón de la ciudad ribereña desde primeras horas de la mañana. A medida que se acercaba la hora de la salida, la plaza del Ayuntamiento se convirtió en un auténtico hervidero de aficionados. A las once en punto, se dio la salida y la marea multicolor empezó su recorrido a esta popular Peralta-Falces memorial José Alonso. Una nutrida presencia de corredores navarros, que se mezclaban con riojanos y vascos. Desde el primer instante los principales favoritos se colocaron en la zona de cabeza, marcando un ritmo fuerte y que provocó que se estirase mucho la carrera. Las dos primeras millas devoraron las calles de Peralta, para posteriormente dejar la ciudad detrás a través del puente del Arga y adentrarse en el sendero paralelo al río. Un entorno privilegiado, cómodo, que poco a poco fueron devorando nuestros protagonistas, entre las imágenes de la Ribera hasta llegar a las proximidades de Falces. En esta edición no se entró a la ciudad, pero a sus pies la carrera buscó el trazado de regreso a Peralta, para continuar corriendo entre la ribera, acompañados por las aguas de un crecido Arga, cuyos caudales dieron un respiro para la prueba. Al frente de la carrera se mantenían Sabin Arruti, Javier Arnedo, Alfonso Serrano, Joseba Mentxaca… un elenco importante de runners que mandaron de principio a fin.  El pamplonica Sabin Arruti, pisó el acelerador en el tramo final y disfrutó en solitario de la entrada a la plaza del Ayuntamiento para cruzar el primero bajo el arco de meta, con un crono de 56:33. A trece segundos, entró el runner del Cantera de Cascante, Javier Arnedo. Y completando el cuadro de honor, Alfonso Serrano entraba a meta rozando los 57 minutos. Tras ellos Joseba Mentxaca, Víctor Amatriain y los triatletas del Arenas de Tudela: Ángel Castillejo e Íñigo Sevillano. Alfredo Osés, fue el primer corredor peraltés en completar las diez millas. Alfredo lo hizo con un tiempo de 1:00:57. En  las féminas, la también peraltesa del Beste Iruña,  Eva Busto, firmó el mejor crono con un tiempo de 1:05:03, lo que le dio la victoria en la clasificación general femenina, con una renta de dos minutos con respecto a la logroñesa Ana María López y de tres minutos sobre la gasteiztarra Maider Calleja. La plaza del Ayuntamiento disfrutó de la fiesta del V Circuito Solo Runner, animando y apoyando a los 413 participantes, que saborearon una gran recta final con mucho público. Muchos gestos de deportividad que hacen la pasión runner única. La local Mariam Vázquez y el pamplonica Alejo Martínez, fueron los encargados de bajar el telón de la esta tercera edición de las X millas Peralta-Falces con la foto de la superación, levantando los brazos unidos al entrar en la meta bajo una lluvia de aplausos.

Victoria en un partido difícil de digerir

Calahorra: Ander, Héctor Segura, Guillermo, Ion Goñi, Silvani, Jonathan, Luis Álvarez, Aybar (César, 90´), Urtasun (Jorge Rodríguez, 64´), Diego (Sarró, 81´) y Mario León.
Arnedo: Jony, Chacón, Manu, Argáiz, Pablo, Aiton (Del Puente, 93´), De Blas, Dario, Guille (Alex, 68´), Dani y Edu (Abel, 79´).
Goles: 1-0, Diego (63´) y 2-0, Aybar de penalti (69´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Martín Gómez, asistido por Ochoa y Rodríguez. Mostró amarilla a los locales Ion Goñi, Aybar, Mario León y Sarró, y a los visitantes Manu, Argáiz, Aiton y Dario. Expulsó por doble amarilla al jugador del Arnedo Chacón en el minuto 83´.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante algo más de 200 espectadores. Muchos aficionados del Arnedo.

El Calahorra se lleva el Derbi
Dos goles en seis minutos acabaron con el Arnedo en La Planilla


Los rojillos se adjudicaron los tres puntos del Derbi de La Rioja Baja frente al CD Arnedo. Ambos conjuntos protagonizaron un partido poco vistoso, rocoso, áspero, difícil de digerir en distintos compases del choque y casi huérfano de ocasiones de gol. Estas, se contaron a cuenta gotas y desequilibraron la balanza a favor de los locales en la segunda mitad. La primera parte se dirimió en la medular, con dos equipos bien colocados sobre el césped. Cada uno jugando con sus bazas. Los pupilos de Salvatierra tenían un mayor dominio del esférico, con Jonathan llevando el timón del juego calagurritano, y encontrando en las bandas a León y Luis Álvarez que rompían y creaban ocasiones de gol sin éxito, ya que el Calahorra estuvo falto de remate para finalizar las jugadas. Diego fue el eje del juego local, ayudando en el centro del campo, para superar la barrera visitante y enlazando con la punta del ataque. Enfrente el Arnedo plantaba cara y vendía los metros muy caros, con una barrera muy difícil de superar en la divisoria y cerrando los poco espacios existentes. Los de Ocho, buscaban la sorpresa con pases largos para Guille, que suponía el ápice ofensivo de su equipo. A medida que pasaron los minutos la línea del Arnedo fue retrocediendo y cediendo campo al Calahorra que se mostraba más cómodo, y sin prisas. Un control que no tenía reflejo en el ataque. Solo dos ocasiones se contabilizaron en la primera mitad, lo que dice mucho de ella. En el 38 Luis Álvarez se lanzaba a la contra pillando a toda la zaga visitante fuera de sitio, pero finalizaba muy simplón para las manos de Jony. Con el tiempo cumplido, Ander tenía que intervenir en un remate de Guille tras la asistencia de Edu, en una gran jugada de penetración del Arnedo.
 Tras el paso por los vestuarios, el partido no ganó en emoción, pero si tuvo varias ocasiones de gol que tuvieron su reflejo en el marcador. Tras unos minutos de titubeo, los rojillos iban a dar el mazazo a su rival con dos goles en seis minutos. El primero nacía de una jugada de Mario León. Este recogía el esférico y rompía por la izquierda, apuraba línea de fondo y servía el pase de la muerte a Diego, que totalmente solo en el segundo palo cruzaba su remate a gol. El Arnedo se veía obligado a abrir líneas y buscar la igualada. En ese momento los rojillos ponían tierra de por medio con el segundo tanto. Jorge que acababa de sustituir a Urtasun, penetraba en el área visitante y era cazado por Argáiz. Penalti que Aybar se encargaba de transformar. El derbi se enrareció, subió de temperatura y acabó con Argáiz expulsado y con seis amarillas. Jorge iba a volver a ser protagonista en el tramo final. El delantero rojillo recibía y se colaba entre una nube de cuatro defensores. Al entrar en el área era frenado por Manu provocando la pena máxima. El mismo Jorge se encargó de lanzarla pero Jony, en esta ocasión, estuvo muy acertado y evitó el tercero con una gran doble intervención. Ya en el 90 el Arnedo gozó de una ocasión en la botas de Alex para recortar distancias. Al final, los rojillos engordan su cuenta con tres nuevos puntos en un partido apático.

viernes, 1 de febrero de 2013

Vuelve el deporte

Vuelve el fin de semana y lo hace con mucha actividad en las canchas de Calahorra. Os dejo los horarios y recordaros que vuelve el balonmano en Logroño con la visita del Atlético de Madrid, a las 18:30 en el palacio de los Deportes de Logroño. Lo televisan en Spormanía. También los rojillos reciben al CD Arnedo. Para el suple a ver si me paso por el Polideportivo para hacer fotos a los peques. Mañana es Sábado tras una semana tranquila y en la que debemos de destacar la carrera de la Paz que celebró el colegio Quintiliano, aunando deporte y solidaridad.

HORARIOS
JORNADA 02/02/2013

PABELLÓN QUINTILIANO
10:00 (Pista 1) Pab.Quintiliano Sagar Cobaf C. B. Alfaro Eurofren BALONCESTO ALEVÍN MIXTO
10:00 (Pista 2) Pab.Quintiliano Teresianas Miguel Angel 2001 BALONCESTO ALEVÍN MIXTO
11:15 (Pista 1) Pab.Quintiliano Teresianas "B" A. B. Quintiliano BALONCESTO PREBENJAMÍN MIXTO
11:15 (Pista 2) Pab.Quintiliano A.B.Quintiliano Teresianas "B" BALONCESTO BENJAMÍN MIXTO
12.30 (Pista 1) Pab.Quintiliano Teresianas "A" San Antonio BALONCESTO PREBENJAMÍN MIXTO
12:30 (Pista 2) Pab.Quintiliano Sagar Cobaf San Antonio "A" BALONCESTO BENJAMÍN MIXTO
18:00 Pab.Quintiliano Sagar Cobaf C. B. Ezcaray BALONCESTO SENIOR FEMENINO
PABELLÓN EUROPA
10:30 Pab. Europa A.B.Quintiliano Agustinas BALONCESTO INFANTIL MASCULINO
12:00 Pab. Europa Sagar Cobaf A.B. Najerilla BALONCESTO CADETE FEMENINO
PABELLÓN AURELIO PRUDENCIO
9:45 Pab. Aurelio Prudencio Adcaneos "A" C. D. Gracurris Okodia FÚTBOL SALA CADETE MASCULINO
11:15 Pab. Aurelio Prudencio Colegio San Andres Villa de Quel Femenino FÚTBOL SALA ALEVIN MIXTO
12:45 Pab. Aurelio Prudencio Calahorra 2012 Adcaneos FÚTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
PABELLÓN DEL INSTITUTO
9:30 Pab.Instituto Teresianas "B" C. B. Alfaro BALONCESTO CADETE MASCULINO
11:00 Pab.Instituto Teresianas "B" C.B.C. Arevalo BALONCESTO CADETE FEMENINO
PISTAS DE ATLETISMO
11:30 Pistas Teresianas Alevín Agustinos FÚTBOL 7
16:00 Campo de Fútbol IV CAMPEONATO DE FUTBOL AFICIONADOS DE CALAHORRA
AGUSTINOS
16:00 Campo de Fútbol IV CAMPEONATO DE FUTBOL AFICIONADOS DE CALAHORRA
CDM LA PLANILLA
16:00 Frontón Juegos Deportivos Pelota y Paleta Goma
JORNADA 03/02/2013
PISTAS DE ATLETISMO
9:00 Campo de Fútbol IV CAMPEONATO DE FUTBOL AFICIONADOS DE CALAHORRA
AGUSTINOS
9:00 Campo de Fútbol IV CAMPEONATO DE FUTBOL AFICIONADOS DE CALAHORRA
CDM LA PLANILLA
16:30 Campo de Fútbol CD Calahorra Arnedo FÚTBOL 3ª DIVISION
18:30 Campo de Fútbol CD Calahorra Vianes FÚTBOL JUVENIL NACIONAL