martes, 17 de junio de 2014

Arranca la ilusión

Los nuevos rojillos pisaron el césped del Muncipal
Ayer empezó a caminar el CD Calahorra. Empieza un nuevo proyecto llene de ilusión y con caras conocidas, que han estado en distintas épocas en el club, o que han sido los suspiros calagurritanos que nunca llegaban. La Planilla vió como los nuevos nombres del Calahorra se enfundaban en una bandera rojilla. Hay dos que repiten de la campaña pasada: Picuchos II y "Molo". Uniéndose siete nuevos nombres. Dos de ellos llegan de la Segunda B donde militaron con la SDLogroñés, Félix Del Puente e Iñaki Toledo. Y del Alfaro llegan Cristian, Herce, Iván Garrido y Jorge Chacón. Completando la terna, Israel Losa. Jugadores muy conocidos por Eduardo Arévalo y que llegan con el objetivo de disfrutar de una gran campaña, jugando en casa y mirando a los puestos de play-off. 
La presentación fue sencilla, con una breve intervención de Tomás Lorente "Hoy damos otro paso importante en nuestros objetivos en cuanto a la preparación del equipo se refiere. Primero fichamos al entrenador Eduardo Arévalo, hoy presentamos a nueve jugadores, siete de ellos de Calahorra y dos de la zona. El día de las elecciones dejamos muy claro que queríamos hacer un equipo con jugadores de casa y en ello estamos trabajando”., y la satisfacción del míster local, que está cerrando las piezas de su nuevo proyecto que contará con 20 fichas, dejando dos libres, con un gran peso de la cantera que estará presente con un mínimo de cuatro juveniles.


FICHA DE LOS NUEVOS JUGADORES, datos de labrujulacalahorra.com
Ramón González Escourido ‘Molo’ (28 años). Defensa central, la pasada temporada jugó en el CD Calahorra. Estuvo en 34 partidos un total de 2.995 minutos. 

Iñaki Toledo Ayenda (27 años). Extremo izquierdo, procede de la SD Logroñés. 

Jorge Chacón Peñalva (24 años). Lateral izquierdo, la pasada temporada jugo en el CD Alfaro. 

Israel Losa Ezquerro (28 años). Mediopunta, procede del CD Pradejón. 

Javier Díez García ‘Picuchos II’ (33 años). Portero la pasada temporada jugó en el CD Calahorra. Defendido la portería rojilla en 19 partidos un total de 1.633 minutos. 

Félix Ángel del Puente Aragón (29 años). Extremo derecho, la pasada temporada jugó en la SD Logroñés. 

Jorge Herce Gutiérrez (24 años). Centrocampista, procede del CD Alfaro. 

Iván Garrido Ciaurriz (19 años). Delantero, la pasada campaña jugó en el CD Alfaro.

Cristian Fernández (21 años). Lateral Izquierdo, procede del CD Alfaro.

domingo, 15 de junio de 2014

Despedida del sexto Circuito Solo Runners

Momento de la salida
Quel volvió un año más a convertirse en el cuartel general del Circuito Solo Runners en la despedida de la temporada. En esta ocasión, llegaba la cita runner con toda la emoción para la clasificación general, para saber quien acompañaba a Alcalde en los primeros puestos. A las 10 arrancaba esta prueba con más de un centenar de corredores que se lanzaban a la carrera desde la plaza del Ayuntamiento. Por delante 10 kilómetros, dos vueltas, a un trazado semiurbano, que transcurrió por el corazón de la localidad riojabajereña y disfrutó el resguardo de la vega del Cidacos, donde el fuerte aire se convirtió en el enemigo de los protagonistas. Desde el inicio, el calagurritano Víctor Sevilla se lanzó a por la victoria, marcando un ritmo inalcanzable, que le permitió abrir una brecha con respecto a sus perseguidores, que rápidamente se convirtió en un abismo. Tras él, se vivió el duelo gasteiztarra-jarrero, entre Ruiz y Alcalde, un mano a mano, sin cuartel, que medía las fuerzas de ambos corredores. A pocos segundos, otra pelea en esta ocasión entre dos corredores calagurritanos, Daniel Escobar, Calagurris Atlético, y Daniel Adán, del 360 Grados Rioja Runners. El grupo general se estiraba. En la zona media, Rocío Marín corría codo a codo con Rosa Aragón, encabezando la clasificación femenina. Sevilla continuó sin levantar el pie del acelerador hasta su entrada a la meta de Quel, donde celebró la victoria y conquistó el record de la prueba de la Ciruela, con un crono de 33:56, rebajando en casi un minuto y media la marca de Habassa Abdelhadi (35:24) del 2010. 
Los encargados de bajar el telón de la carrera
Ruiz logró la segunda posición a más de un minuto y medio de Sevilla, y Alcalde alcanzó la tercera plaza. El jarrero cerraba así una sensacional campaña adjudicándose el VI Circuito Solo Runners. El duelo calagurritano, vivía su desenlace en la recta final, imponiéndose Escobar al “diablo rojo”, alzándose Escobar con el bronce del Circuito. Rocío Marín, lanzaba el ataque en los últimos cuatro kilómetros abriendo una renta importante. Al final, se imponía con un minuto de ventaja sobre Rosa Aragón. María del Olmo Vidondo era tercera, Silvia Gallo alcanzaba la cuarta plaza y Nerea Sierro lograba la quinta posición, proclamándose vencedora absoluta del VI Circuito Solo Runners. Los mejores corredores locales fueron  Eduardo Marzo (13º, 38:56) y Montse López (88º, 47:33). La carrera vivió un gran ambiente, tanto de público como entre los participantes, que regalaron grandes imágenes durante la carrera. Demostración de superación y esfuerzo, el espíritu del Circuito Solo Runners, lo escenificaron los tafalleses Cristina García e Isidoro Armendáriz, que se convirtieron en los encargados de bajar el telón y de firmar la despedida de esta sexta temporada, en la que el Circuito Solo Runners ha conquistado Olite, Lodosa, Igea, Peralta, Tudela, Aldeanueva, Calahorra, Sartaguda y Quel, y también el corazón runner de 1.522 atletas.

Clasificación general de la carrera de Quel

el Staff de la carrera se despide hasta la séptima edición

lunes, 9 de junio de 2014

Zancadas por CARITAS


Calahorra volvió a enfundarse las zapatillas y saltó a la calle para colaborar con los más necesitados en la mañana del domingo pasado. La I Carrera Solidaria, organizada por Cáritas, logró el apoyo de más 500 participantes, que corriendo o marchando, se lanzaron a completar los cinco kilómetros planificados a través de las principales arterias urbanas de nuestra ciudad. A primera hora de la mañana se lanzaba la prueba desde la calle Teatro, con la salida en la misma puerta de la sede de entidad organizadora. Desde allí, la fiesta del atletismo, con un carácter no competitivo, enfilaba la calle Grande dirección al Raso. Una pequeña incursión por el Casco Histórico calagurritano, penetrando por la calle Santiago para enlazar con Cavas a la calle Mártires hacía laas delicias de los corredores. El ecuador de la prueba conectaba la parte más antigua de Calahorra con la zona nueva de la ciudad, haciéndola partícipe de este evento solidario. La marea runner fue estirándose, con un James Duncan, en la cabeza de la misma, que marcó el ritmo desde el principio hasta entrar en solitario en meta. El Hall del Mercadal se convertía en el cuartel general con la zona meta. Tras él, Daniel Hernández y Mario Antoñanzas, completaron el cuadro de honor. Una gran participación que contó con un nutrido grupo de participantes de los clubes locales, como el Calagurris Atlético y el 360 Grados Rioja Runners, así como miembros de distintos colectivos, como Nassica Natación, CD San Agustín, CD Teresianas, COBAF… unidos a muchos deportistas anónimos. En cuanto a las féminas, Marta Pérez y Merche Rey fueron primera y segunda respectivamente. Una fiesta runner que después disfrutó del sorteo de regalos entre los participantes. Dentro de la programación deportiva de Calahorra, destaca otra cita para nuestros atletas, como es la segunda edición de la “carrera nocturna” organizada por los 360 Grados Rioja Runners. La carrera vivirá su pistoletazo de salida este próximo 28 de Junio, a las 10 de la noche desde el parque del Cidacos. Un trazado aventurero, desafiante, a través de la noche y de los caminos que envuelven al embalse del Perdiguero y la zona de la Degollada. Un total de 14 Kilómetros y 400 metros con salida y meta desde el Parque del Cidacos. También tendrá su carácter benéfico con el apoyo a los proyectos en los que está involucrada la ONG local Mozambique Sur. Una manera de disfrutar corriendo y ayudar a los más necesitados al mismo tiempo.

jueves, 5 de junio de 2014

Las últimas zancadas del VI Circuito

La emoción continúa viva en la última cita del VI Circuito solo runners. Quel será la cita runner que decida los puestos de honor de este sexto calendario, después de ocho pruebas que han marcado paso a paso el año deportivo de nuestros atletas. En el cuadro masculino el jarrero Félix Ángel alcalde es virtual vencedor, con 772 puntos y una renta de más de 200 con respecto a su grupo perseguidor. Alcalde ha demostrado su enorme estado físico con dos imponentes victorias, el estreno del VI circuito en Olite y en la media marathón de Tudela, y peleando por la victoria hasta el último suspiro en el resto de las carreras, haciéndose un nombre prueba a prueba. Los que pelearán por el subcampeonato, son Santiago Peso, Daniel Escobar, Eric Soria y Fabian Rolando Tolofón, que tendrán que sudar duro en las calles de Quel para doblegar a sus rivales. Mientras, en las féminas, Merea Sierra Y pilar Ceniceros, apurarán sus opciones hasta la última jornada, ya que solo les separan 88 puntos. Nerea se proclamó vencedora en la carrera de Sartaguda, en una progresión en la que ha ido creciendo poco a poco. Pilar, por su parte, mantiene una regularidad, que le ha permitido puntuar en todas las pruebas del calendario. Tras ellas, ninguna posición está definida. Rosa Aragón (574puntos), Delia Ramos (572), Alicia Morentín (510) y Teresa Romero (510), están en un pañuelo. Por ello, los últimos 10 kilómetros de la temporada del CIrcuito Solo Runners van a ser determinantes. La salida será a las 10 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento. desde allí partirá la marea multicolor, de la carrera de la "Ciruela de Nalda y Quel", dirección a la zona country, con una parte importante en la Vega del Cidacos, una zona cómoda, llana y muy atractiva para disfrutar del deporte. El record de la prueba está en poder de Habassa  Abdelhadi que paró el crono en el 2010 en 35:24. Uno de los grandes favoritos va a ser Félix Ángel Alcalde, con el objetivo de revalidar la victoria cosechada en la edición pasada y culminar con triunfo esta gran campaña. Una cita que devorará a golpe de zancadas "la ciruela de Nalda y Quel", en el corazón de La Rioja Baja.

miércoles, 4 de junio de 2014

Acampada y canastas

Poco a poco el curso deportivo en nuestra ciudad está dando a su fin. Tras el desenlace de las distintas ligas y competiciones que durante la campaña han tenido en liza a nuestros deportistas. Este pasado fin de semana, dentro de la vorágine polideportiva de nuestra región, las más pequeñas de la familia del COBAF, su combinado alevín, disfrutaron de una experiencia muy positiva y enriquecedora, compartiendo un intenso torneo junto a otras jugadoras de básquet llegadas de Logroño (Baby Basket Rioja), de Alfaro y también de nuestra ciudad, con la participación del conjunto de Teresianas. Un formato novedoso, en el que se estrenaba el COBAF. Tras tres días de baloncesto y un completo programa lúdico, la liguilla culminó con la victoria del CB Alfaro, firme y muy acertado ante el aro durante todo el fin de semana. Los logroñeses de Baby Basket Rioja, coparon la segunda posición de la tabla.  Teresianas fue tercero, y el conjunto anfitrión del COBAF Sagar Juventud cerró la tabla. En lo que respecta al concurso de tiros, dos calagurritanas se llevaron los trofeos de primera y segunda. Natalia Ruiz de Teresianas se proclamó ganadora, y la jugadora del COBAF Naira Lorente fue segunda. Una gran experiencia, que dejó buen sabor de boca en todos los participantes y en los organizadores como destacaba el máximo responsable de la entidad baloncestística calagurritana Jorge Güemes “los críos lo han pasado en grande. Han tenido todo tipo de actividades, desde talleres, gincana nocturna, verbena, juegos interactivos y por supuesto baloncesto. Para ellos ha sido una experiencia muy gratificante. Los padres están muy contentos”. Destacando que “lo más importante es que llegaron a las siete y alas ocho estaban haciendo juegos, todos mezclados disfrutando de un gran ambiente”. Además haciendo balance de la campaña “igual lo más importante es la colaboración de los padres, que han estado dispuestos a colaborar. Los niños están muy contentos, y a los cuales se les ha notado una gran evolución en su baloncesto muy grande”. Mirando también hacia las mayores “han estado en su línea, han hecho lo que han podido hasta el final de la temporada. Siempre siendo un espejo para las más pequeñas” señalaba Jorge.  Un año marcado por el estreno de su nueva casa, el Pabellón Marino L.Herrera del Polideportivo Juventud “solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia el Polideportivo Juventud, porque nos han abierto las puertas de su casa, nos han ayudado y han colaborado en todas las actividades que hemos realizado” prosiguiendo Jorge con la mirada puesta en la próxima campaña “queremos seguir en la misma línea que estos años. Haremos  dos campañas de captación de jugadoras en los colegios, la primera en Junio y la segunda en Septiembre en el inicio del curso. Para el fin de semana del final del Mundial de Baloncesto de España, estamos pensando muchas sorpresas. Empezaremos las actividades en Septiembre con muchas ideas y cargados de ilusión” prosiguiendo que “nuestra intención es sacar equipo en todas las categorías, dependiendo de las niñas que se apunten. El 99% de las chicas que han jugado este año repetirán. Queremos seguir con todas las actividades que hemos estrenado este año”. Y también con miras al baloncesto calagurritano, “creo que tendríamos que hablar entre todos los clubes de baloncesto que hay en la ciudad y unificar todas las escuelas para poder dar así un salto de calidad” concluyendo Jorge. Un final de temporada de la mano de los más pequeños en un  torneo de la acampada que pone el punto y final al curso deportivo 2013/2014 para el COBAF.