martes, 26 de agosto de 2014

La Fuga campeona

El pabellón Europa vibró con una nueva final de las 24 Horas de Fútbol Sala “Ciudad de Calahorra”. El graderío registró un “lleno” ante el choque entre dos conjuntos locales, como fueron el Deportes Carmelo y “La Fuga”. Un partido emocionante, disputado hasta el último suspiro y lleno de buen fútbol. Los primeros en adelantarse fueron los blanquillos merced a un cañonazo de Abraham imparable para el cancerbero. La respuesta de su rival llegó con el empate, en una contra que definía Gonzalo Murugarren al fondo de las mallas. Tras el descanso “La Fuga” consumó la remontada con un tanto de cabeza de Muro. Y ya en el ecuador de la segunda parte Abraham lograba el 2-2. Ambos equipos estuvieron muy cerca del tercer tanto lo que hubiera roto el empate pero la actuación de los porteros, Agustín bazo y David Lorente, fue espectacular. De esta manera la final tuvo
que irse al tiempo extra en el que ningún de los dos contendientes logró desequilibrar la balanza, por lo que la suerte de los penaltis decidió el nombre del ganador. La serie arrancó con los fallos de David Abad y de Iñaki Rivas, uno de cada equipo. Después por el Deportes Carmelo marcaron Alberto Abad, Sergio Rabanera, Miguel Ángel Echarri, Mario Escudero, David Herreros. Murugarren, Eduardo Calvo, Ricardo, Gurrea y Pastrana fueron los goleadores de “La Fuga”. Fernando Rabanera fue el encargado de lanzar el séptimo penalti, duro, fuerte, pero que encontró la respuesta de Agus con un perfecto rechace, dando medio título a su equipo. David Jiménez fue el encargado de rubricar y dar el gol de la victoria a su equipo. Completando la terna de honor, Inter Pradejón logró la tercera posición del campeonato y Ajax Bolivia la cuarta plaza.

Jaque mate

Este 2014, Calahorra ha visto renacer al Club Calahorra de Ajedrez. Una entidad que había desaparecido en el 2002, dejando a nuestra ciudad huérfana de este deporte. Poco a poco, de la mano del Casco Antiguo se ha venido recuperando, dando cobijo a las partidas de ajedrez en su sede. Entre los actos previos a las fiestas patronales de este verano, se ha celebrado el I Campeonato de partidas relámpagos de Ajedrez “Ciudad de Calahorra”. Una mañana en la que el paseo del Mercadal fue conquistado por los tableros de ajedrez. Su máximo responsable Gabriel Aragón, nos acercó este mundo en pleno corazón del casco antiguo calagurritano.
¿Cómo ha sido el nacer de la asociación?
Se empezó en la asociación del Casco antiguo, como una actividad, y la asistencia de gente y sus ganas por competir nos han llevado al final a recuperar el club Calahorrano de Ajedrez y volver a jugar a nivel federado.
¿Cómo han sido los primeros pasos?
Empezamos trabajando en colegios, enseñando a jugar a los chavales. También en el Casco antiguo los que venían a la sede a jugar también les enseñamos. Con pequeños pasos nos hemos trasladado a torneos que hacían en localidades cercanas como Alfaro, para coger algo de rodaje y ahí hemos tenido los primeros contactos para ver los pasos que había que dar. Dar las gracias al apoyo de estos clubs gracias a los cuales hemos podido salir adelante. Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas.
¿Qué balance hacéis de todas las actividades realizadas en este breve tiempo?
Cada día estoy más contento de la participación. En el Torneo Ciudad de Calahorra (celebrado el domingo por la mañana) ha habido 26 participantes que es un número ya muy alto. En el Casco Antiguo tuvimos algo menos de asistencia, en torno a 20 personas, el nivel que hubo fue muy alto, con un campeón de Navarra, el campeón de La Rioja…campeones sub12 y sub14. Un nivel altísimo.
¿Cómo se ha desarrollado la edición del Ciudad de Calahorra de ajedrez?
Ha estado muy bien y muy igualado. Con partidas muy disputadas. Ha estado muy entretenido. Salvo Carlos que ha sido el jugador que ha destacado, que ha ganado todas las partidas, los demás han estado allí y hasta el final no se sabía quién iba a ser segundo o tercero. Ha estado bastante competido.
¿Cuáles son los siguientes pasos para el club de ajedrez?
El sábado día30 de Agosto tendremos las simultáneas que las va a disputar Francisco Javier Toledo, que es uno de los jugadores más destacados del club, que está viviendo fuera pero vendrá a disputar estas simultáneas, y tenemos un torneo internacional que nos han invitado en Logroño, la Copa de La Rioja, que vamos a participar con un equipo. Vamos a ver si damos un poco de guerra y así nos conocen. Vienen equipos de Francia, Suecia…
Tenemos intención  de proyectarnos hacia los colegios, dar cursillos, ahora cuando empiece el curso. Iremos a los colegios, nos presentaremos par que nos conozcan un poco. Hemos preparado unas jornadas con el Grupo Scouts, y también tendremos unas jornadas en el centro de discapacitados de Calahorra. Luego ya llegará el torneo social interno, que  es un torneo que organizamos entre nosotros, un poco más de casa. Lo organizamos el año pasado y estuvo muy entretenido y este año repetiremos. En Navidades estamos preparando un torneo infantil. En principio estamos con una idea de un formato nuevo de ajedrez que sería hacer un Mundialito de Ajedrez, un torno con formato de los mundiales de fútbol. Veremos a ver qué tal sale, por hacer algo nuevo e innovador.
¿Cuesta mucho el abrirse paso con el Ajedrez?
Es muy difícil. Además es un deporte costoso. Se requiere un material, unos tableros, relojes, una serie de cosas que “gracias a Dios” vamos consiguiendo algo de material. Teneos algo del antiguo club, la Federación nos ha prometido que nos va a dejar unos tableros, el ayuntamiento ha colaborado… Poco a poco iremos equipándonos, pero sabemos que hay que ir despacio, porque tampoco es un deporte en el que puedas cobrar una cuota muy alta, ya que es minoritario y hay muy poca participación, no es cuestión que la gente tenga que pagar mucho dinero. No es el momento ni las formas. Creo que es mejor ir despacio, poco a poco y todo se hará con tiempo.
¿Cuál ha sido el papel del Casco Antiguo?
Si esto está saliendo adelante, es gracias a la Asociación del Casco Antiguo. Hasta ahora está cediendo la sede para poder practicar aquí todos los sábados. Es cierto que ellos también salen beneficiados por que logramos atraer gente hacia el Casco antiguo que es uno de los objetivos de la asociación. Si no hubiera sido por ellos sería muy difícil que el club de Ajedrez volviera a ponerse en marcha.
¿Qué les dirías a los pares sobre todo orientado para que acerquen a sus hijos al mundo del ajedrez?
Que animen a sus hijos a jugar al ajedrez. Es un juego que es bastante más sencillo de aprender que lo que parece, parece que es un juego solo para inteligentes y que solo los listos pueden practicar, y no es así, es un juego al que puede aprender a jugar cualquiera. Es un juego muy interesante de cara a que fomenta la atención del jugador, porque te obliga a estar concentrado. Tiene la facultad de que te obliga a planificar las jugadas que va s a hacer para ser superior a tu rival, y otra de las grandes cualidades que tiene es que te ayuda a controlar los nervios. Tú tienes que estar relajado en todo momento. Fomenta un tipo de cualidades muy buenas sin que tú seas consciente de que lo estás logrando algo así. Hay incluso niños con hiperactividad que se ha demostrado que jugar al ajedrez les ayuda muchísimo.
¿Cómo ves actualmente el ajedrez en Calahorra?

Es un deporte minoritario. No hay mucha participación, pero sí que tenemos un gran nivel. Hay gente muy buena. El problema es que el período de inactividad del club ha motivado que muchos de los jugadores se hayan tenido que desplazar a clubs cercanos como es el caso de Alfaro, donde están realizando una gran labor. Son jugadores que están ganando torneos, representando a Alfaro, incluso en citas internacionales. Alfaro es una referencia a nivel nacional. Muchos de sus jugadores son de Calahorra. Sabemos que eso ha sido por las circunstancias. Esperamos que entre todos podamos fomentar el ajedrez. Hay mucha gente que juega y que le gusta mucho. 

Sevilla tercero

El corredor de Ardoi, Javier Nagore, se proclamó vencedor de la XXXII Carrera Popular "Cuidad de Calahorra". Nagore empleó 8:46 para completar los tres kilómetros de esta clásica cita atlética organizada por el Calagurris Atlético en la antesala de las fiestas de Calahorra. La prueba rozó los 250 participantes en esta edición, con amplia presencia femenina y de atletas locales. El vencedor absoluto encabezó la prueba desde el inicio peleando con un grupo de seis candidatos para la victoria. antes de superar el ecuador de la carrera, Javier se deshizo de sus rivales, quedándose en un mano a mano con el corredor del Beste Iruña Antonio Etxeberría, hasta que en el último kilómetro Nagore asentaría el mazazo definitivo para dejar a 15 segundos a su rival que entró segundo. Víctor Sevilla, del Calagurris Atlético fue tercero con un tiempo de 9:15. En el apartado femenino, Yolada Olavarrieta del Añares, se proclamó ganadora con un tiempo de 11:05, con apenas siete segundos de renta con la calagurritana Miriam Alonso del Iber Rioja. Completando el podium, Paula Sanz Del Río, del Calagurris. Una fiesta runner que estuvo apoyada por mucho público en los tres kilómetros de trazado, que conquistaron las arterias principales de Calahorra. Los más pequeños, con una enorme participación, fueron los encargados de bajar el telón a esta trigésimo segunda edición de la popular Pedrestre, en la cuanta atrás para el chupinazo calagurritano. 

domingo, 24 de agosto de 2014

Primera victoria de la temporada

Momento del homenaje
Calahorra: Picuchos II, Cristian, Sito, Guillermo, Marcos Martín, Herce, Del Puente, Losa, Iván Garrido (Sota, 58'), Omar (Ballestero, 68') y Toledo (Noé, 87').

Villegas: Jesús Manuel, Víctor,Andoni, Eguren, Alarcón, Vega, Varona, Reinares (Espiga, 73'), Quesada (Sbaa, 64'), Ismael Álvarez y Allan (Jordero, 85').

Gol: 1-0, Félix Del Puente (8').

Árbitro: partido dirigido por el señor Eduardo Escribano, asistido por Andrés Martínez y Erik Moro.Amonestó con amarilla a los locales Marcos Martín y Herce y a los visitantes Varona, Allan y Andoni.

Incidencias: Municipal de La Planilla, más de 350 espectadores. Antes del inicio el club rojillo rindió homenaje a dos históricos del fútbol calagurritano: Javier Pérez "Pirulo" y Marino L. Herrera.

Los roiillos se estrenaron en su feudo con victoria, merced a un zarpazo de su capitán, Félix Del Puente, en los primeros compases del choque ante el Villegas. El Calahorra cuajó un buen partido, dejando sobre todo en la primera mitad un magnífico sabor de boca con un juego rápido, al primer toque, corriendo por las bandas y sobre todo con el objetivo siempre presente de marcar. Así, nada más empezar el partido, Garrido iba a disponer de la primera ocasión sobre la portería del Villegas. Corría el minuto uno cuando Sito mandaba el esférico en las botas de Del Puente que servía a la cabeza de Garrido, errando por muy poco. Los pupilos de Arévalo se hicieron con el balón desplegando un juego muy directo. Superada la medular los rojillos pisaban el acelerador, perforando el carril izquierdo con Toledo que se aliaba con Sito mordaz. En la banda contraria Del Puente explotaba la banda hasta la boca del área. Su rival se defendía sin encontrarse en La Planilla. El Calahorra estrenaba el marcador en el minuto 8, con un chut duro y cruzado de Del Puente empalmando un servicio de Garrido. El tanto calagurritano hizo mella en el Villegas que salía a ráfagas. Allan intentaba atacar por la banda pero se estrellaba en un gran Sito, al igual que los medios visitantes que naufragaban en la divisoria y en su afán por penetrar en el campo rojillo. Herce y Losa llevaban el timón del Calahorra. Así continuaban cayendo las ocasiones a favor del Calahorra. En el 16, nuevamente Del Puente intervenía, pero su cabezazo terminaba estrellándose en la madera. Omar Chamadoira rebañaba la cruceta en el último tramo de la primera mitad. El conjunto visitante poco a poco fue encontrándose, asentándose sobre el césped y conectando, así como robando en el toque rápido de los rojillos.

Tras el paso por los vestuarios, el Calahorra se mantuvo con el esférico en sus botas pero tuvo muchos problemas para superar el entramado defensivo planteado por Alberto Rubio, con las líneas muy juntas interceptando los pases, blindando las bandas y acumulando muchos hombres en el eje. El Calahorra tenía el esférico pero no finalizaba como había hecho en los primeros 45 minutos, con un juego más ralentizado y predecible. Herce rompía la monotonía ofensiva sorprendiendo con varios cañonazos desde la frontal que pusieron a prueba al cancerbero logroñés. Sota entraría en la segunda mitad, dando más fuerza al ataque convirtiéndose en la referencia rojilla con el objetivo de sentenciar el choque. Al mismo tiempo, se vió la mejor cara del Villegas en la tarde de ayer, sorprendiendo a la contra, pero sin acertar entre los tres palos, huérfanos de gol. Sota dispondría de una última ocasión en los últimos minutos sin acierto. Al final, el gol de Del Puente en la primera mitad iba a dar al equipo de Arévalo los tres primeros puntos del nuevo campeonato.


lunes, 18 de agosto de 2014

Todos a correr, llega la Pedrestre

Salida en los años 90
Los runners calagurritanos ya están en su particular cuenta atrás para conquistar el asfalto de nuestra ciudad, en la XXXII Carrera Popular “Ciudad de Calahorra”. La salida será neutralizada desde la plaza del Raso, desde donde partirá la marea de atletas a las 20:30 horas este viernes 23 de Agosto. Después los runners se lanzarán  a correr definitivamente bajo la pancarta del “Chorra”. Por delante serán tres intensos kilómetros en el corazón urbano. El recorrido es el clásico, a través de Calle Mártires, Gallarza, para recorrer la  Valvanera de punta a punta y llegar a Numancia. A partir de allí, el tramo final de la prueba pasará ante la estatua de Quintiliano y enfilará la calle Mártires y Grande, en el sprint final a la meta situada en la Plaza del Raso.  Una carrera muy especial para los calagurritanos que  contará con las pruebas para los más pequeños tras la conclusión de la absoluta. Los corredores Alevines y Benjamines tendrán por delante 600 metros, con salida y meta en el Raso, mientras que los Prebenjamines disfrutarán de 100 metros con salida bajo la pancarta del “Chorra” y con meta en el Raso.  Para uno de sus máximos responsables en su organización de la mano del Calagurris Atlético, Ángel Cristóbal, “es una carrera muy esperada por todos. Lleva 32 ediciones. Incluso los corredores de fuera de Calahorra nos transmiten el gran ambiente festivo de la prueba y están deseando de correr en Calahorra”, añadiendo que “es la referente de las pruebas atléticas aquí junto a la carrera de la Verdura. Todo el mundo quiere hacerla bien, mejorando el tiempo de otras ediciones. Es un reto personal”.  Ángel además de estar organizando ha vivido en sus carnes muchas ediciones, viendo cómo crece la afición runner “en Calahorra como en el resto de las ciudades te encuentras gente corriendo por todos los sitios. Antes éramos cuatro, pero ahora todos se animan por salud, deporte…se interesan por zapatillas, dietas, información…creando el mundo runner”.  Animando a los calagurritanos a  que participen en la prueba “es una carrera corta y está en las posibilidades de cualquier persona. Es una manera de incorporarse al calendario deportivo de fiestas. Seguro que todos los calagurritanos han vivido la  Pedreste en alguna de sus ediciones”.

Récord de la prueba: 8:27
Participación e el 2013: 197 atletas
Recorrido 3.000 metros
Organiza: Calagurris Atlético
Colabora:  Ayuntamiento de Calahorra
Salida: Plaza del Raso
Meta: Plaza del raso
Inscripciones:  Sede Peña Philips hasta el inicio de la carrera y en la página web del club, así como en Alfe Sport
Inscripción GRATUITA

Plantilla cerrada, vuelve SITO

El CD Calahorra cerró ayer su plantilla con cuatro nuevos nombres, en el tramo final de la pretemporada, en la que han sido observados y puestos a prueba por Eduardo Arévalo que los quiere finalmente en su equipo. Los rojillos presentaron estas nuevas incorporaciones antes del inicio de una nueva sesión de trabajo en los Campos de San Emeterio y San Celedonio. El más veterano es Sito Castro, un jugador contrastado en la segunda B y segunda A, que retorna a La Planilla después de haber jugado en el Calahorra la temporada 2002 en la categoría de bronce. Sito es una lateral derecho rápido, con mucha profundidad, que puede jugar en el otro carril. En su carrera ha vestido las camisetas de los conjuntos españoles del Lugo, Calahorra, Racing de Ferrol  y Salamanca, con un periplo en Inglaterra en el Ipswich Town entre el 2005 y el 2008. La pasada campaña militó en la Peña Sport de Tafalla en la segunda B española. Un jugador importante que llega con el objetivo de apuntalar el once rojillo con el objetivo de pelear por los puestos de arriba de la tercera riojana. El jugador gallego compartió protagonismo con Noé Eguizábal, Sergio Bartolomé y Miguel Escuedero, tres jugadores de "la casa" muy jóvenes. Noé se vestirá de rojillo tras ser uno de los puntales del Pradejón en las últimas temporadas, con un juego muy rápido y mordaz en el ataque. Sergio Bartolomé llega al  primer equipo tras defender la portería del Juvenil calagurritano, y Miguel Escudero, es un mediocentro con proyección, que la temporada pasada ya contó con minutos en el primer equipo y en esta ocasión estará bajo las órdenes de Arévalo. estos cuatro jugadores mantienen la línea prometida por la directiva encabezada por Tomás Lorente, que mira con ilusión el inicio de la temporada resarciéndose de su eliminación por el Haro Deportivo en la Copa Federación.   

jueves, 14 de agosto de 2014

Derrota ante los cachorros


Calahorra: Picuchos II, Héctor Segura (Cristian, 46'), Chacón, Edu Gil, Marcos Martín, Jorge Herce, Del Puente (Miguel Escudero, 66'), Israel, Iván Garrido (Manu Ballesteros, 46'), Omar (Noé, 66') y Toledo. También jugaron Cristian, Ballesteros, Escudero, Noé, Brow, Ramón y Sergio Bartolomé.
Bilbao Athletic: Arrizabalaga (Remiro, 63') Markel, Iriondo(Lecue, 63'), Juaristi (Amelibia, 76') Unai (Yeray, 76'), Iker (Mikel Vesga, 46'), Jorgi Oteo(García, 46'), Gorka Iturraspe (Salinas, 63'), Santamaría (Iñaki Williams, 63'), Bengoa  (Magdaleno, 63')y Sabin Merino (Aitor Seguin, 46').
Goles:0-1, Aitor Seguin (83');0-2, Aitor Seguin (87').
Árbitro: partido dirigido por el señor David Moreno, asistido por Carlos Roldán y Alin Neagu.
Incidencias: Municipal de La Planilla, más de


400 espectadores. Mario Barco realizó el saque de honor

Los rojillos cayeron por 0-2 ante el Bilbao Athletic, en uno de los test más duros e importantes de la pretemporada. Los pupilos de Eduardo  Arévalo plantaron cara al conjunto vasco. Los bilbaínos empezaron teniendo el control, con un juego de toque muy rápido y preciso,  pero chocaban una y otra vez ante una gran defensa, que no permitía a los de Ziganda finalizar las jugadas. Los calagurritanos se lanzaban a la contra con velocidad pero con falta de llegada. En la segunda mitad las fuerzas se nivelaron y los locales acumularon una mayor posesión y varias ocasiones, como la que gozó Chamadoira al filo del minuto 50, con un cañonazo con rosca que salía rozando la escuadra. Picuchos II tuvo tres grandes intervenciones que permitió mantener el empate a cero hasta el tramo final. Aitor Seguin logró los dos tantos de la victoria para el filial blanquirrojo. El primero de ellos en el 83, mandando al fondo de las mallas el pase de la muerte de Williams, y el segundo y definitivo tanto llegaría en el 87 de una certera falta directa  imparable para Sergio Bartolomé.  Un buen partido de los rojillos que además estuvo arropado por más de 400 aficionados

miércoles, 13 de agosto de 2014

El triatlón desde el cielo

Espectacular vídeo de Bruno Martínez!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 12 de agosto de 2014

Este Miércoles llegan los cachorres de Mario Barco

Los pupilos de Eduardo Arévalo vivirán uno de los test más importantes de esta pretemporada, que le mide a los cachorros del Bilbao Athletic. Una de las mejores canteras del fútbol español, que milita en la segunda División B y que viaja a La Planilla con un viejo conocido de la afición riojana como es el artillero Mario Barco. El míster del CD Calahorra continúa inmerso en la cofección del once para esta campaña asi como la consolidación de su estilo de juego con el objetivo de pelear por el campeonato, en una inminete cuenta atrás mirando al primer partido oficial del curso que le enfrentará al Haro en el debut dentro de la Copa Federación el día 19 de Agosto. Los rojillos estrenaron la pretemporada con una abultada derrota ante el CD Numancia, de Segunda A, y se resarció goleando al Azkoyen. Para este partido la directiva tiene preparadas varias novedades como el sirteo de la camiseta del Athletic de Bilbao firmada por la plantilla del primer equipo. Los precios son de 5€ para los socios y de 10 para los no socios. El esférico emepezará a rodar sobre el césped del Municipal de La Planilla a las 19:00horas.

domingo, 10 de agosto de 2014

Una final femenina de infarto y una victoria cántabra en la final masculina

Una de las imágenes de la gran final masculina
El baloncesto se convirtió durante este fin de semana en el protagonista deportivo de los preámbulos de las fiestas patronales de Calahorra, con la celebración de las “24 horas de baloncesto Peña Riojana”. Una cita que cumplió su treinta aniversario con 27 conjuntos en juego. Tras la fase de liguilla del sábado el domingo se convirtió en el escenario para decidir el nombre de los campeones. En el cuadro femenino el Equipo Genergy se enfrentó  por el título ante la revelación del torneo: “la Peña El Sol”. Brindando ambos equipos, una de las finales más reñidas de estos años, con una gran  pelea hasta el último suspiro. Genergy tiró de oficio y pronto se puso por delante en el marcador, con una defensa basada en su altura y una gran efectividad bajo el aro de su rival. Por su parte, “la Peña el Sol” naufragaba en busca de la canasta rápida, y tenía bastantes problemas para defender. A pesar de ello, en el segundo cuarto, fueron reduciendo su desventaja acercándose a tan solo dos puntos. El marcador en el inicio del último tiempo reflejaba un cómodo 26-34. “El Sol” se armaba en su zona y empezaba a lanzarse al ataque con velocidad, aprovechando el nerviosismo de Genergy. Dos minutos tardaron en estrenarse ambos equipos en el último cuarto. Después las canastas fueron cayendo a favor del Sol. Elvira Barrio dejaba a su equipo a tan solo dos puntos, 34-36. La respuesta la daba Rivas con 10 puntos que mantenía las mínimas rentas, ya que su rival ponía a  Sara Guillén a lanzar y encestar desde la línea de triple. A tan solo dos minutos la final estaba igualada a 40. Rivas iba a penetrar por el eje de la zona y encestaba con facilidad el 40-42, en unos segundos de infarto. A falta de diez segundos, unos dobles de Rivas daban la posesión y la contra a “la Peña El Sol” que lanzaba largo para asistir a Vicky Amor que dejaba la bandeja y lograba forzar la prórroga. Ya en el tiempo extra, Guillén puso a su equipo por delante por primera vez en el partido, con un triple. Pero Genergy pisó el acelerador, con una defensa muy alta que le dio los rebotes y un ataque que no perdonó controlando los tiempos. Así Raquel cabañas encestaría los dos últimos puntos del partido  desde la línea de tiro libre. Al final el título de campeonas fue para Genergy por 49-54. El trofeo de campeones masculinos voló en esta edición hacia Cantabria de la mano de la SAD Torrelavega, que de esta manera se resarcía de la derrota en la edición pasada en la gran final. Los cántabros desde el inicio no dieron opción a su rival, los calagurritanos de “Traspiés”, que en este 2014 llegaron muy justos de fuerzas a la gran final, tras unos choques de cuartos y semifinales muy duros. En el primer tiempo el parcial era de 20-8, ampliándose la ventaja hasta un máximo de 30 puntos, ya en el último cuarto ante un equipo herido. Un espectacular Jorge Urtiaga desde la línea de triple y una dirección magnífica de sus bases, acabaron por hundir la nave calagurritana. El cuadro de honor lo completaron  los semifinalistas “Chorizo de Almendralejo” de Tudela y los calagurritanos  “Gravas Sierra”. Una fiesta del baloncesto de la mano de la Peña Riojana.
Las calagurritanas de Genergy celebrando la victoria

sábado, 9 de agosto de 2014

Calahorra se suma al triatlón

Espectacular imagen de Bruno Martínez de la salida del TRiatlón
Calahorra vibró en el estreno del Triatlón Cross “Ciudad de Calahorra”, organizada por el Club Calahorra Triatlón con la colaboración del Consistorio local. Esta cita contó con la participación de 113 triatletas, riojanos, navarros y vascos que fueron los protagonistas de la jornada en la zona del pantano del Perdiguero calagurritano. A las 16:00 horas los participantes se lanzaron al agua para cubrir los primeros 750 metros de la prueba, con un trazo triangular señalizado. Desde el bocinazo de salida los miembros del Arenas de Tudela se lanzaron a por el triunfo, aunque el dominio en el agua fue del calagurritano Eduardo Marcellán, que imprimió un ritmo muy fuerte en el agua y salió el primero camino de su bicicleta. Tras él, Ignacio Maeztu, que quería recuperar el tiempo perdido en la natación. El resto del grupo fue estirándose progresivamente en la primera selección importante, saliendo a cuentagotas del agua, en una rampa en la que se acumularon muchos aficionados. En la bicicleta, Maeztu superó rápidamente a Eduardo que veía como iba cayendo posiciones. En la cabeza del Triatlón se colocaba Ignacio Maeztu con un ritmo importante e inalcanzable que le permitía ampliar su renta ante sus compañeros de la SDR Arenas, Ínigo Sevilla y Ángel Castillejo que  seguían la estela del triatleta de Valtierra. Después de superar los 17 kilómetros de cross en bicicleta, en un recorrido rápido y con rampas importantes, llegó el momento de la última transición. En el apartado running, tras dos perfectas vueltas al pantano del Perdiguero y haciendo frente al fuerte viento, Maeztu cruzaba en primera posición la línea de meta, con un crono de 1:05:26. A más de cuatro minuto entraba su compañero de equipo, Sevillano, y a 4:45 Castillejo, segundo y tercero respectivamente. El mejor triatleta riojano fue el miembro del Calahorra Triatlón Ángel Martínez “Pancho” (1:11:38). En el apartado femenino, la riojana María Gómez se impuso con autoridad, con un registro de 1:22:29. La atleta de Aldeanueva de Ebro, Rocío Marín se proclamó segunda (1:23:15) y Mariola Urabayen fue tercera a siete minutos de la vencedora. Rubén Menéndez fue el mejor triatleta calagurritano (1:15:13), mientras que Ainoa Matute (1:33:08) se impuso en el apartado femenino. Una gran prueba de triatlón que dejó un gran sabor de boca a los participantes y también a los centenares de aficionados que se acercaros hasta el Pantano.


Absoluto masculino
1º Ignacio Maeztu
2º Íñigo Sevillano
3º Ángel castillejo
ABSOLUTO FEMENINO
1º María Gómez
2º Rocío Marín
3º Mariola Arabayen
ABSOLUTO MASCULINO RIOJANO
1º Ángel Martínez “Pancho”
2º Rubén Menéndez
3º David Jiménez
ABSOLUTO FEMEINO LA RIOJA
1º María Gómez Ijalba
LOCAL MASCULINO
1º Rubén Menéndez
 2º Javier Vega
3º Javier Hita
LOCAL FEMENINO
1º Ainoa Matute
2º Marta Pérez
3º Irene Gutiérrez

Las fotos de la prueba

viernes, 8 de agosto de 2014

Arrancan las 24 horas de Basquet

A las 9 de la mañana arranca las XXX “24 horas de Baloncesto” organizadas por la Peña Riojana de Calahorra y torneo oficial de la Federación Riojana de Baloncesto. Un clásico del verano baloncestístico riojano que en esta edición cuenta con 27 conjuntos (18 masculinos y 9 femeninos). La fase de liguilla acaparará la escena deportiva en los pabellones del Instituto y Europa, hasta las 12 de la noche en un maratón de partidos sin descanso.  El domingo se disputará la fase final del torneo, con las finales femenina y masculina en la jornada vespertina en el Europa.

Partidos (labrujulacalahorra.com)

Categoría masculina
Grupo 1 
Brooklyn
Dream Tem
Pomche Heat
CB Panatimancos
Balones a Hill

Grupo 2 
Pub Luna-Alfaro
Traspiés
Las Escuelas-Arnedo
Pamesa la de mi casa

Grupo 3 
Calagoza
Fusgrade
Calagurris City Rhunders
Gracas Serra
Chorizo de Almendralejo

Grupo 4 
SAP Torrelavega
Chandro Team
Peña Riojana
Seventy-Tankes

Estos son los partidos y los horarios categoría masculina: 
Sábado 9 de agosto. Pabellón Europa 
—9,00 horas: Brooklyn-- Dream Tem
—10,00 horas: Peña Riojana-- Chandro Team
—11,00 horas: Pomche Heat-- Balones a Will
—12,00 horas: SAB Torrelavega-- Seventy-Tankes
—13,00 horas: CB Panatimanco-- Brooklyn
—14,00 horas: Dream Tem-- Balones a Will
—15,00 horas: Chandro Team-- Seventy-Tankes
—16,00 horas: Pomche Heat-- CB Panatimancos
—17,00 horas: Peña Riojana-- SAB Torrelavega
—18,00 horas: Brooklyn-- Balones a Will
—19,00 horas: Dream Tem-- Pomche Heat
—20,00 horas: SAB Torrelavega-- Chandro Team
—21,00 horas: CB Panatimancos-- Balones a Hill
—22,00 horas: Brooklyn-- Pomche Heat
—23,00 horas: Peña Riojana-- Seventy-Tankes
—24,00 horas: Dream Tem-- CB Panatimancos

Sábado 9 de agosto. Pabellón Aurelio Prudencio 
—9,00 horas: Calagoza -- Fusgrade
—10,00 horas: Las Escuelas-Arnedo-- Traspiés
—11,00 horas: Calagurris City Rhunders-- Chorizo de Almendralejo
—12,00 horas: Pub Luna-Alfaro-- Pamesa la de mi casa
—13,00 horas: Gravas Serra— Calagoza
—14,00 horas: Fusgrade-- Chorizo de Almendralejo
—15,00 horas: Traspiés-- Pamesa la de mi casa
—16,00 horas: Calagurris City Rhunders-- Gravas Serra
—17,00 horas: Las Escuelas-Arnedo-- Pub Luna-Alfaro
—18,00 horas: Calagoza-- Chorizo de Almendralejo
—19,00 horas: Fusgrade -- Calagurris City Rhunders
—20,00 horas: Pub Luna-Alfaro-- Traspiés
—21,00 horas: Gravas Serra-- Chorizo de Almendralejo
—22,00 horas: Calagoza-- Calagurris City Rhunders
—23,00 horas: Las Escuelas-Arnedo-- Pamesa la de mi casa
—24,00 horas: Fusgrade-- Gravas Serra

Jugarán las cuartos de final: (pabellón Europa) 
Campeón grupo 3-Subcampeón grupo 1
Campeón grupo 4-Subcampeón grupo 2
Campeón grupo 1-Subcampeón grupo 3
Campeón grupo 2-Subcampeón grupo 4
Los cuatro vencedores disputarán las semifinales. 

Categoría femenina
Grupo 1 
Genergy
Peña El Sol
Las Gallegas
Riberbox-Castejón

Grupo 2
San Antonio-Pradejón
Guayaba
Naranjoe
BBR Rules
Don Bacalao

Estos son los partidos y los horarios categoría femenina: 
Sábado 9 de agosto. Pabellón del Instituto 
—9,00 horas: San Antonio-Pradejón-- Guayaba
—10,00 horas: Peña El Sol-- Riberbox-Castejón
—11,00 horas: BBR Rules-- Don Bacalao
—12,00 horas: Genergy-- Las Gallegas
—13,00 horas: Naranjoe— San Antonio-Pradejón
—14,00 horas: Guayaba-- Don Bacalao
—15,00 horas: Riberbox-Castejón-- Las Gallegas
—16,00 horas: BBR Rules-- Naranjoe
—17,00 horas: Peña El Sol -- Genergy
—18,00 horas: San Antonio- Don Bacalao
—19,00 horas: Guayaba-- BBR Rules
—20,00 horas: Genergy-- Riberbox-Castejón
—21,00 horas: Naranjoe-- Don Bacalao
—22,00 horas: San Antonio-Pradejón-- BBR Rules
—23,00 horas: Peña El Sol-- Las Gallegas
—24,00 horas: Guayaba-- Naranjoe

En las semifinales jugarán el equipo campeón del grupo 1 frente al subcampeón del grupo 2, y el campeón del grupo 2 frente al subcampeón del grupo 1. 
Los dos equipos vencedores jugarán la final. 

Aproximadamente a las 18 horas del domingo 10 de agosto comenzará en el pabellón Europa, la primera final, la femenina, y a continuación la final masculina para terminar con la entrega de trofeos. 

A las 16:00 horas arranca el Triatlón Ciudad de Calahorra

Calahorra vivirá hoy sábado, a partir de las 16:00 horas, su primer triatlón Cross “Ciudad de Calahorra”. Una cita que conquistará la zona del pantano del Perdiguero en el estreno calagurritano en esta modalidad deportiva de la mano del Club Calahorra Triatlón, con la colaboración del consistorio local. En esta primera edición, serán 112 los triatletas que se darán cita en la capital de La Rioja Baja, procedentes del País Vasco, Navarra y de nuestra comunidad, con 19 especialistas calagurritanos, pertenecientes al club organizador, del 360 Grados Rioja Runners y del Polideportivo Juventud. La prueba consta de tres partes: 750 metros a nado en las aguas del pantano de Calahorra, con salida en la zona de la explanada en un trazado triangular de 250 metros entre cada claraboya; después será el turno de subir a las bicicletas para completar 17 kilómetros, repartidos en dos vueltas a un recorrido de 8,5 kilómetros con salida en la explanada para llegar hasta el monolito erigido en memoria de Félix Rodríguez de la Fuente y a partir de allí subir al monte Perdiguero en una prueba de resistencia para los participantes; finalmente los triatletas se enfundarán las zapatillas para completar dos vueltas al pantano calagurritano en los 5,5 últimos kilómetros. Además este I Triatlón Cross “Ciudad de Calahorra” será la única prueba del Campeonato de La Rioja de Triatlón Cross. Empieza la cuenta atrás para el inicio del I Triatlón Cross “Ciudad de Calahorra”.