viernes, 30 de enero de 2015

Un refuerzo para pelear por todo


El CD Calahorra presentó en sus oficinas de La Planilla a su última incorporación para ensamblar la plantilla para pelear por el campeonato de la tercera división . Su nombre es Moisés Eguizábal, que abandona la Unión Deportiva Logroñés, para vestir la elástica calagurritana, el resto de la presente  temporada. El mediocentro riojano busca minutos y la oportunidad de ser clave para retornar a la Segunda B con el Calahorra. Lleno de ganas y de ilusión como recalcó en su puesta de largo. Moisés se formó en la cantera de Osasuna con quien jugó tres temporadas en Segunda B desde donde recaló en la UDL la 2013-2014. Con 23 años, se presenta como un mediocentro con ganas de dar movilidad al esférico y ayudar a su equipo para que brinde un buen fútbol. Moisés está en plena disposición para Eduardo Arévalo. El presidente del club anunció este fichaje como un jugador importante "119 partidos y cinco temporadas de experiencia para afianzarnos en los playoff y disputar la primera plaza". Moisés agradeció el esfuerzo del club y destacó que "voy a aportar trabajo,trabajo y trabajo, voy a trabajar duro." Añadiendo que "es una nueva etapa, una nueva aventura, vengo de no jugar y quiero tener minutos, entre todos podemos alcanzar los objetivos. Estoy en plenas condiciones para debutar y ayudar al equipo".


miércoles, 28 de enero de 2015

Desde pequeñitos


La pista del Marino L.Herrera, del Polideportivo Juventud se llena muchos domingos de pequeños futbolistas que conquistan la cancha de fútbol. Perfectamente equipados, con sus zapatillas de fútbol bien anudadas, saltan a jugar al balón de la mano de una decena de monitores, que les ayudan a dar sus primeros pasos en el deporte. Sus caras lo dicen todo cuando golpean el esférico, o simplemente corren detrás del balón, ante la atenta mirada de sus familiares emulando a sus ídolos de la “tele”.
 Este proyecto nació hace ya varios años y poco a poco se ha convertido en el primer capítulo en el camino de muchos “peques” dentro del mundo del deporte. Su coordinador, Ramón Ruiz, nos relataba la situación actual de la Canterilla “del 2009 Hay más de cuarenta chavales del 2009, suelen venir un 80 % de ellos cuando tenemos una convocatoria. Al empezar la segunda parte de la temporada, nos fijamos en los que más ganas ponen, aquellos que tienen más cualidades para ir haciendo grupitos y equipos para el año que viene, para todos aquellos que quieran seguir con nosotros en la escuela de Fútbol. Luego tenemos a los del 2010, 2011 y alguno del 2012 que se están incorporando, que son unos 60, con los que seguiremos trabajando. 
Ahora vamos a intentar tener unas fechas fijas, el primer domingo de cada mes, a no ser que haya algún evento de cierta índole”. Destacando como objetivo fundamental de “que cada niño, de cualquier sitio, de cualquier colegio, pueda venir. Que venga, que se diviertan y que poco a poco se vayan desarrollando, si el fútbol es lo que les gusta que empiecen por aquí y luego que terminen donde quieran”.
El esquema de trabajo nos lo describía Ramón “hemos empezado este año, hemos comenzado a hacer unos primeros 15 ó 20   minutos que toquen el balón, que lo vayan pasando, que hagan tiros a puerta, y luego la segunda parte durante una hora, hacemos un partidillo que es lo que ellos quieren. Ya a los del 2008, los del último año, les vamos metiendo ya que toquen el balón, que pasen el balón, poco a poco para que vayan creciendo.” Y ya para terminar nos definía con sus palabras la esencia de la Canterilla “somos un grupo de personas aficionados al fútbol de toda la vida y que venimos y que pasamos un rato con ellos fabuloso. Es una diversión para que poco a poco se vayan centrando en el fútbol y en el deporte”. Su próxima cita será el próximo domingo 8 de Febrero.




Tres puntos en medio del vendaval


Ciudad de Alfaro: Álvaro, Susi, Munilla, Adolfo, León, Frías, Baldero, Fernández (Rolán, 75'), Galera, Díez (Carlos León, 60') y Fariz(Israel, 84').

Calahorra: Jonathan, Segura, Sito, Guiller, Edu Gil, Cristian (Noé, 68'), Del Puente, Jorge Herce, Omar, Israel (Ballestero, 28'; Marcos Martín, 82') y Toledo.

Goles:0- 1, Segura (76').

Árbitro: partido dirigido por el señor Álvaro Monoro, asistido por Adrián Rodríguez y David Ceniceros. Mostró amarilla a los locales Álvaro, Susi, Baldero, Rolán y Frías y a los visitantes Guillermo, Edu Gil y Cristian.

Incidencias: La Molineta, 100 espectadores amplia presencia de seguidores rojillos.

El Calahorra se mantiene en la estela del líder, gracias a tres puntos sufridos y logrados ante un rival muy complicado que hasta el pitido final estuvo empujando. Un derbi peleado, y en el que el fuerte vendabal fue el protagonista desplomando cualquier pequeño atisbo futbolístico de los contendientes. Ambos aprovecharon la fuerza del viento para buscar el gol.
La primera parte tuvo un claro color rojillo, ayer de azul . El Calahorra tenía el esférico, lo controlaba en la divisoria y trataba de sorprender sin éxito por las bandas. De esta manera nacieron varias ocasiones a favor de los pupilos de Arévalo. En el primer minuto Del Puente rompía por la derecha y servía a Israel que no acertaba en el remate. Los primeros 45 minutos apenas reunió seis ocasiones claras. Ya en el 25 Israel servía a Omar una gran asistencia por el eje, pero el defensor alfareño metía la punta de la bota para evitar la definición a bocajarro. Después Israel, uno de sus pilares y máximo artillero, tenía que abandonar el terreno de juego y el partido por una profunda herida producida en un lance con el portero del Ciudad. Ballestero entraba en el césped. La oportunidad más clara la iba a tener Del Puente en sus botas, definiendo en el área pequeña, sin ángulo, pero Álvaro muy seguro evitaba el gol. 
La reacción local llegó a diez minutos para el descanso, en los que adelantó líneas y llegó hasta la meta rojilla. El Alfaro buscaba las jugadas a balón parado para adelantarse en el marcador. Frías cabeceaba muy flojito a las manos de Jonathan. Después llegarían varios saque de esquina en los que los jugadores del Ciudad no lograron aprovechar el vendabal a favor, con una tremenda fuerza, para alojar el balón en la red. Una primera parte intensa, con un Alfaro luchador, dos zanjas defensivas muy trabajada, cerrando las bandas e incomodando a los artilleros calagurritanos. Fariz más adelantado recibió muy pocos balones, Frías y Galera recuperaban y sacaban el esférico en el medio del campo, peleando con Cristian y Herce.Los rojillos querían hacer su juego, ser fiel a su filosofía, pero no se encontraba.

Tras el paso por los vestuarios el Calahorra retomó el choque, monopolizando el balón. Por su parte su rival retrocedía líneas y centraba su esfuerzo en defederse de su rival acumulando muchos efectivos en su frontal, jugando la segunda parte con el aire en contra. Los calagurritanos veían como el colegiado le anulaba, dudosamente, dos goles por fuera de juego.En el primer minuto de la reanudación, Guillermo cabeceaba a la red una falta larga botada por Toledo. Y en el 53, Sito lanzaba un zambombazo envenenado por el airón y Álvaro sacaba con el puño. El rechace lo enganchaba a gol Cristian. El árbitro señalaba fuera de juego. Con el viento a favor los rojillos empezaron a disparar desde lejos. Sito y Toledo tuvieron las ocasiones más claras. Un festín de errores en el despeje de los locales iba a aprovechar Toledo penetrando hasta la boca de gol, cruzando sin que el portero pudiese intervenir, pero Adolfo rebañaba el esférico en la misma línea. Ballestero tendría otra ocasión clara sorprendiendo hasta el punto de penalti, donde evitaba al portero y León aparecía "in extremis" para evitar el gol visitante. Los rojillos se adelantaban en el marcador en el 76. Toledo chutaba cruzado y Segura en el área pequeña empujaba a la red. El gol despertó y levantó al Ciudad que eaccionaba, adelantaba líneas y empezaba a moverse con comididad en el campo rojillo, aprovechando espacios y la descolocación de la zaga. Baldero y Rolán daban sentido y profundidad a su ataque. El Alfaro llegaba pero no finalizaba. A la contra, Toledo perdonaba la puntilla en el añadido. Rozando el minuto 95 Galera quebraba por el carril izquierdo, y se precipitaba mandando muy alto el último cartucho del derbi.



martes, 27 de enero de 2015

Más de 500 runners para celebrar la prueba 50

Más de 500 runners fueron los protagonistas de la quinta edición de las diez millas Peralta-Falces, memorial “José Alonso Osés” que se convertía en la cita número 50 del Circuito Solo Runners. Una auténtica fiesta del deporte y una gran celebración para el  Circuito Solo Runners. Un total de 525 corredores se convirtieron en la marea runner que partió del corazón de la localidad navarra de Peralta y disfrutó de unas intensas diez millas, algo más de 16 kilómetros, junto a la ribera del Arga. A las 11 en punto, se dio la salida desde la calle Irurzún, con una gran expectación, que vibró siguiendo en directo las primeras zancadas de la prueba. Ya en la salida, los favoritos se colocaron en cabeza, imponiendo su ritmo y aprovechando el trazado urbano para estirar el grupo. Roberto Tanco se colocaba primero, con un suspiro de ventaja con Íñigo Pérez-Nievas, y el riojano Jesús Martínez que se colocaba codo a codo con el mejicano y miembro del Hiru Herri Roberto Carlos Treco. Ángel Castellejo, José Javier González, Iván Álvarez, Jesús Herce y el peraltés Diego Pascual, seguían la estela. Tras tres kilómetros urbanos, los corredores cruzaron el puente de entrada a Peralta, para adentrarse en la ribera del Arga. Un paraje idílico para correr, en perfectas condiciones pero en el que los runners tuvieron que pelear, luchar y sudar duro para medirse contra el viento en contra. Camisetas de toda la zona norte, abanderados por el Peralta Atlético y con la presencia del Atalaya, SDR Arenas, Lodosa Atletismo, Peña Azagresa, Hiru Herri, Beste Iruña, Viana Trekking, Entreviñas, Calagurris Atlético, 360 grados Rioja Runners, Maratón Rioja, Rincón atletismo, CAD Tafalla, Beers Runners,  Artunduaga, los aragoneses de Zenith Runners… una larga lista de clubes de atletismo con un gran número también de runners aficionados. Mientras que la marea runners disfrutaba del grueso de la prueba, la atención en la plaza principal de Peralta se centraba en los atletas más noveles, con la participación de más de un centenar de runners entre las distintas categorías. En plena carrera, Castillejo y Pérez-Nievas se colocaban en cabeza y solo el corredor mejicano aguantaba su ritmo. Ya en el tramo final, Roberto Carlos Treco, lanzaba el ataque superando a los hombres de cabeza. Este esfuerzo final le valió la victoria, entrando en solitario y con una renta de algo menos de un minuto sobre Castillejo de Valtierra. El campeón de esta quinta edición de la Peralta-Falces paró el crono en 56:04.  Íñigo Pérez-Nievas conquistaría el tercer puesto del cajón con 57:23. Diego Pascual, noveno de la general, con un crono de 58:59, fue el primer corredor local en cruzar la línea de meta recibiendo la ovación de una plaza principal de Peralta volcada en la recta de entrada a meta. La pamplonica Alejandra Arribas, se proclamó ganadora de la prueba femenina. Con algo más de una hora para completar las diez millas, firmó una sensacional carrera, plagada de corredoras de un gran nivel. Desde el inicio se movió en unas posiciones con un gran ritmo, adaptándose perfectamente a la condiciones de la prueba. Así pisó el acelerador en el ecuador para no permitir Damaris Alonso, darle caza en ningún momento. Damaris fue segunda y Nieves Torres, de Burlada, completó el pódium. La mejor runner peraltesa fue Montse López Vailo. La entrada a meta dejó cientos de imágenes de superación y esfuerzo runner. La corredora local María Pérez Pinto, se convirtió en la encargada de bajar el telón de la cita navarra, con la que el Circuito Solo Runners estrenó el 2015. Peralta le cede el testigo a Tudela que inicia su cuenta atrás para la celebración el próximo 8 de Febrero de la Media Maratón “Ciudad de Tudela”.

jueves, 22 de enero de 2015

Pelota valenciana en el Barberito I

Los frontones de Calahorra y Rincón de Soto serán las dos sedes riojanas en las que se disputará el Open de Comunidades autónomas de pelota mano. Así lo hizo público el máximo responsable del Grupo Garfe, Fernando Belloso, junto al concejal de Deportes del consistorio calagurritano, Félix Ángel Díez y el pelotari local Miguel Garrido “Garrido V”. De esta manera Garfe junto con la Federación de Pilota valenciana recuperan el espíritu del torneo que exportó las peculiaridades del frontón valenciano por las zonas pelotazales de España. Un total de 24 pelotaris, entre los que se incluyen los nombres de personajes relevantes como Mikel Goñi, Olaizola, Eugi, Otxandorena… junto a los especialistas valencianos Adrián y Alejandro Paterna. Esta cita arrancará en Febrero en Albal y Quart de Poblet los días 7 y 8. Una gran experiencia que busca el apoyo de los aficionados riojanos “siempre hemos intercambios puntuales de desafíos, el objetivo principal es promocionarla, extenderla, colaborar en el deporte base y en la medida de lo posible que las imágenes de los partidos se vean en toda España. Un torneo largo, liguilla a doble vuelta con las finales en Junio. En la última edición ganó el calagurritano Garrido junto con el navarro ArmandoEs una modalidad difícil y tiene un mérito mayor por el adaptarte a un material, este año estará acompañado por Otaegi” destacaba Belloso. Este Open recorrerá los frontones valencianos, Navarros, Riojanos, Aragoneses y Castellanos, con modalidad mixta y pelota de 55 gramos, como reseñaba "Garrido V" muy ilusionado con la ocasión de jugar y estrenar la pista del Barberito I como sede.

miércoles, 21 de enero de 2015

Objetivo, superar los 500 corredores

Tras la carrera de Igea, el Circuito Solo Runners retorna a tierras navarras para celebrar su prueba número 50, con la quinta edición de la carrera popular de las diez millasPeralta-Falces, memorial “José Alonso Osés”. Esta cuarta escala del séptimo circuito Solo Runners es la encargada de levantar el telón de este 2015, en una zona idílica y perfecta para correr, en un trazado que une ambas localidades a través de la ribera del Arga que pondrá a prueba la forma física de nuestros runners. La salida está marcada a las 11 de la mañana desde el corazón urbano de Peralta, en la Calle Irurzun, junto a tienda deportes Arán Sport, desde allí primero disputarán tres kilómetros urbanos entre las calles de Peralta para después enfilar por la Ribera hacia Falces. Desde la localidad vecina se iniciará el retorno para disputar la victoria en la plaza del Ayuntamiento peraltesa. Un total de 10 millas, es decir, 16.0934 metros,  que el año pasado hizo disfrutar a  500 runners. No faltará a esta prueba el líder provisional del Circuito Solo Runners,  Bemmeziane Noureddine, ganador de dos de las tres carreras que llevamos disputadas del VII circuito, que viajará a Peralta con el objetivo de adjudicarse la tercera victoria de la temporada, tras un gran papel en el Campeonato de Cross de La Rioja, donde ha logrado el oro con su equipo del Rioja Añares. Para ello tendrá que verse las caras con el jarrero Félix Ángel Alcalde Vargas, recientemente recuperado de una lesión pero que exprimirá la máquina para disputar la victoria. Ibai Alba Vílchez, vencedor de la media Maratón de Tudela el año pasado y actualmente preparando la temporada de verano de triatlón, es otro gran campeón a tener en cuenta. Sabin Arruti Mancisidor, ganador hace dos años de las X Millas Peralta Falces y el peraltés Marcos Burdaspar Basarte, estarán en las primeras posiciones. En el apartado femenino, la runner local Eva Busto Villoslada, se perfila como la principal favorita, tras ganar las tres últimas ediciones de las diez millas, quiere sumar a su vitrina de trofeos esta edición del 2015.  Entre las favoritas están Ana Mª López Díez, en un gran omento de forma y ganadora en muchas de las pruebas del Circuito Solo Runners, Mª Olmo Vidondo Torrecilla, azagresa y ganadora absoluta del V circuito y Rosa Aragón Falces, ganadora del IV circuito. La corredora del Hiru Herri,  Maite Ares, peleará por mantener su liderato en la clasificación general, junto con Alicia Morentín y Teresa Romero, segunda y tercera. Una gran fiesta runners que disfrutará de las carreras de las categorías inferiores durante la prueba absoluta. A las 11.10 correrán los Cadetes; 11.20 Infantiles; 11.30 Alevines; 11.40 Benjamines y a las 11.50 los más pequeños, Prebenjamines, serán los encargados de cerrar esta fase de la popular ante la espera de que lleguen los primeros corredores a meta. El record de las X Millas Peralta-Falces está en poder de Fran Cabrera, que en el 2012 empleó 54:10 para ganar. Eva Busto tiene el récord en la femenina con 1:03:34.  Ya empieza la cuenta atrás en Peralta para la fiesta del VII Circuito Solo Runners.

El Calagurris al nacional

Aldeanueva de Ebro se convirtió en el escenario del cross riojano con la celebración de su quinta edición de la mano de su club de atletismo  Entreviñas. En esta cita los escolares riojanos vivieron su segunda escala del calendario y en categoría absoluta los clubes de nuestra región pelearon por el pasaporte para el nacional de Cross corto. Fueron muchas las camisetas calagurritanas en las distintas pruebas. En la fase escolar se dejaron notar los atletas del AD Agustinos, Teresianas y de la escuela de Atletismo que une a Quintiliano, Ángel Oliván y Aurelio Prudencio. El trazado estuvo marcado sobre el campo de fútbol de San Bartolomé, con una zona anexa entre a chopera con varias rapas que pusieron a prueba a los corredores, todo ello bajo temperaturas mínimas, y un amago de nevada. Hay que destacar los oros en las carreras alevines de Valentina Torrecilla y Mikel Abad, que firmaron dos victorias incontestables. A estos metales hay que sumarle el bronce del Teresiano Nacho en la prueba infantil. Una de las mayores novedades de esta edición fue la prueba popular, que se convirtió en una de las carreras  más numerosas reuniendo a un gran número de atletas, más de una veintena de calagurritanos. En el ecuador de la mañana, se celebró la prueba absoluta de Cross Corto, con la presencia de los principales baluartes de La Rioja. Las chicas del Calagurris, Paula San Del Río y Delia Ramos participaron en la prueba femenina. El equipo del Beronia logró el pasaporte para la final nacional, mientras que Paula se adjudicó el oro en una gran carrera. Se colocó en la cabeza de la misma desde el pistoletazo de salida, liderando un grupo de cuatro favoritas. Ya en el ecuador lanzó el ataque definitivo que no pudo aguantar ninguna de sus compañeras de escapada, logrando así entrar en solitario en meta. Por su parte, los chicos lograron una merecida segunda posición por clubes, por detrás del todopoderoso Rioja-Añares, que se impuso en la prueba y por delante del HiberRioja. El Calagurris corrió en Aldeanueva con dos conjuntos. En el primero, Enrique Arpón terminó octavo, Ismael Tomé décimo cuarto, Daniel Escobar decimo octavo, Ángel Martínez vigésimo tercero y Félix Cristóbal completó la clasificación al terminar en la vigésimo octava posición.  Por el Calagurris B corrieron Guillermo Martínez, Javier Hita, Rafael Valerio, Ángel Cristóbal y Diego Cervera. Entre las filas del HiberRioja participó el calagurritano Ignacio Bazo.  Así, Calahorra contará con un equipo representando a nuestro atletismo en el próximo campeonato de España por clubes que se celebrará en Cáceres el domingo 1 de marzo.
Los corredores del Entreviñas en la prueba popular

Miembros de la AD San Agustín

Populares calagurritanos

De Teresianas

Los corredores del Calagurris Atlético en la prueba principal de la mañana

Los pupilos de Félix Cristóbal de la escuela de atletismo

lunes, 19 de enero de 2015

sábado, 3 de enero de 2015

Valencia CAMPEÓN

El Valencia Basquet conquistó su segundo trofeo como campeón de la Olimpiada Mini “Miguel Jiménez”. Los valencianos demostraron ser un gran bloque, dinámico, rápido y con el baloncesto en sus venas. En frente, el equipo revelación del torneo, los aragoneses del CB Cuarte, que plantaron cara, pero no pudieron frenar a su rival en los momentos claves. La final arrancó con un primer cuarto que terminó 12-12, reflejando la igualdad entre los campeones de la fase de grupo. A pesar de empezar con un parcial a favor de 0-6, el conjunto maño se vio superado por la directriz de German y el juego de Pardos. Casi sobre la bocina, un triple de Mario Paños, ponía el 12-12. Los dos siguientes tiempos fueron para los naranjas, que en medio de los muchas imprecisiones, lograron cuajar un juego muy efectivo frente al aro, y además con una gran contundencia en defensa para tratar de frenar la fuerza de Ibañez. El cuarto tiempo, se tiñó de blanco, lo que abrió las puertas para la posible remontada, pero los valencianos vencieron por méritos propios el quinto tiempo por 14-10, con un parcial inicial de ocho y una renta máxima de diez puntos.
 Estelar la actuación en la dirección de Alejandro Cloquell. Al final, la victoria fue para el Valencia Basquet, que lo celebró sobre la cancha del Colegio Quintiliano, sumando también el trofeo Salva Diez, al MVP del torneo: Mario Paños. En cuanto a la clasificación definitiva, Multilbasquet, tuvo que conformarse con la cuarta plaza al caer en las semifinales ante Cuarte por 76-55 y en la final de consolación no pudo frenar a la efectividad del Agustinos Eras León, (91-84). Easo fue quinto y Óbila sexto. Cerrando la clasificación el Solares CB y el conjunto inglés del Brentwood Fire. Una gran fiesta del baloncesto base de la mano de la Asociación Baloncesto Quintiliano.

viernes, 2 de enero de 2015

La hora de la verdad del "Miguel Jiménez "

La sexta olimpiada mini "Miguel Jiménez" organizada por la Asociación de Baloncesto Quintiliano, conoce a sus finalistas que pelearán por escribir su nombre en el palmarés de la cita baloncestística calagurritana, referente del baloncesto base nacional. La pista uno tendrá como protagonistas al campeón del grupo A, el CB Cuarte, equipo revelación de esta sexta edición, ante el segundo clasificado del B, los navarros del Multilbasquet, que han dibujo uno de los baloncestos más rápidos y dinámicos de la cita. Valencia Basquet, invicto en el grupo B, e imparable con pleno de victorias incontestables, jugará por un puesto en la final frente a Agustinos León, subcampeón de grupo, gracias a un gran porcentaje de tiro y al trabajo bajo los aros del rascacielos del campeonato Tamerat. Las semifinales se disputarán a las nueve de la mañana mientras que a las 10:15, jugarán los donostiarras del Easo ante los castellanos-leoneses del Obila por el quinto y sexto puesto, mientras que Solares tratará de cerrar su participación y saborear una victoria ante la novedad del torneo el equipo inglés del Brentwood Fire. La semifinal está programada a las 11:30 y la gran final a las 12:15. La jornada de ayer viernes se estrenó a primera hora de la mañana con los más pequeños en la fase prebenjamín y benjamín. En prebenjamín el conjunto anfitrión se proclamó vencedor, tras dos eliminatorias perfectas en las que ganaron al Alfaro Ninfeo, por 5 cuartos a 1 (18-18), y 14-8 a los jugadores de Rincón de Soto en la final. Los benjamines de CB Alfaro ganaron los dos partidos de la liguilla ante ABQ por 76 a 51 y ante los aragoneses del Miraflores. Los locales terminaron segundos al ganar en su partido ante los maños por 66-35. Completando el programa, el ABQ alevín jugó un triangular ante Genesis de Tudela y los ingleses del Bretwood Fire. Los calagurritanos ganaron a Genesis por 46 a 23 y cayeron frente al Bretwood Fire. Un gran torneo base que reune un año más a las jóvenes promesas del baloncesto en el pabellón del Colegio Quintiliano de Calahorra, con entrada gratuita.





Este domingo la pasión rojilla en el suplemento de Diario La Rioja


jueves, 1 de enero de 2015

bALONCESTO DEL BUENO EN EL QUINTILIANO

Calahorra contará hoy y mañana con el mejor baloncesto base de España con una nueva cita de la Olimpiada Mini “Miguel Jiménez” de la mano de la Asociación de Baloncesto Quintilliano. Esta quinta edición suma un cartel importante y completo en sus distintas categorías y especialmente en alevín con varias novedades.  La jornada arrancará a las nueve de la mañana con la celebración de la fase prebenjamín, que contará con el CB Alfaro Ninfeo, CB Alfaro Las cigueñas, CB Rincón de Soto y ABQ Calahorra, y la fase benjamín que medirá a los equipos riojanos del CB Alfaro y del ABQ con el zaragozano Miraflores . El plato fuerte llegará por la tarde con los alevines, lanzando el balón al aire a las 15:00 horas. En la lucha por la victoria en la fase de grupos los anfitriones de la ABQ, se verán las caras los más importantes conjuntos base de España como los donostiarras y finalistas de la edición pasada del Easo SBT, el Valencia Basket campeón de la edición del 2013, los navarros del CD Mutilbasket de Mutilva, Agustinos Eras de León, el conjunto aragonés del CB Cuarte de Cuarte de Huerva, sumándose el  Obila CB de Avila, CB Solares de Solares de Cantabria y la gran novedad de esta quinta edición el conjunto inglés del Brentwood fire. La fase final está programada para la jornada matinal de mañana sábado, con la celebración de la gran final a las 12:45. Una cita que convertirá por quinto año consecutivo la cancha calagurritana del Colegio Quintiliano en el epicentro del baloncesto.

Mayor gana al sprint

Instante previa al adelantamiento final,
ya está pretando los dientes para rebasarlo
Javier Mayor, del club Atletismo Benidorm, logró revalidar su triunfo en la decana de las citas atléticas de final de año de nuestra comunidad. Mayor se impuso en la recta final a Ali El Carrouti. La XXXVII San Silvestre de Calahorra contó con más de 500 participantes en la prueba absoluta y superó los 250 en la San Silvestre “Chica”. A las cuatro de la tarde se lanzó la salida desde las instalaciones del Polideportivo Juventud, organizador de la esta tradicional celebración, para desde allí pisar con fuerza el asfalto del corazón urbano calagurritano cerrado al tráfico. Desde el inicio los favoritos de pusieron en la cabeza de la prueba con Mayor, El Carrouti, Martínez Tejada, y varios corredores del Calagurris Atlético como Ismael Tomé o Ignacio Antoñanzas. El ritmo fue muy fuerte, haciendo que la marea multicolor se estirase mucho a la entrada de la Avenida Numancia. Los corredores estuvieron muy arropados por los aficionados que salieron a la calle para vivir esta despedida deportiva del 2014. En el ecuador de la carrera, Ali y Javier pisaron el acelerador y rompieron la prueba, abriendo una brecha cada vez más importantes con el grupo perseguidor que no podía darles caza.  Tras pasar ante la estatua de Quintiliano, la recta de Gallarza y la bajada a la 232 de la calle Asturias puso a prueba las bazas de ambos corredores, el de Benidorm corría a rueda de Ali. Tras un kilómetro de cross, a falta de 300 metros Mayor lanzó el ataque final y con un gran sprint superó a su rival y logró su segunda San Silvestre calagurritana consecutiva. Javier Mayor paró el crono en 23:27, quedándose a tan solo dos segundos de igualar el crono del 2013 (23:25). Completando el cuadro de honor Eduardo Martínez era tercero con un registro de 24:49 y Sergio Tejada, cuarto, con un tiempo de 25:11. En cuanto a las féminas, la victoria fue para la calagurritana y atleta del Calagurris Atlético, Paula Sanz del Río, empleando 28:53 para completar los 7 kilómetros de la carrera. María Cruz Iribarrren del 360 grados Rioja Runner fue segunda y Violeta del Fresno tercera. Una gran fiesta del atletismo que contó con la participación de los clubes locales así como de distintas entidades deportivas como el CNatación Nassica, CD San Agustín, CDTeresianas, el conjunto de gimnasia Club Active, del CD Calahorra con su entrenador  a la cabeza…así como muchos aficionados al atletismo y de participantes disfrazados que le dieron un color especial a la carrera. Hay que sumar la presencia de participantes de Logroño, Arnedo, Azagra, de distintos puntos de la Ribera Navarra y de nuestra comunidad. La San Silvestre Chica aumentó este año el número de participantes, con más de 250 corredores, el más pequeño con 4 años, en una carrera de dos kilómetros sin cronometrar.  Una nueva edición que camina para alcanzar la cifra de los 1.000 participantes.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN: http://www.polideportivojuventud.com/resultados-san-silvestre-2014/