domingo, 7 de septiembre de 2014

Segunda victoria en casa

El golazo de Iván Garrido. FOTO LUISJA
Calahorra: Picuchos II, Segura, Sito, Marcos, Chacón, Edu Gil (Ballestero, 67') Del Puente (Noé, 75'), Herce, Garrido (Sota, 62'), Losa y Toledo.
Ciudad de Alfaro: Blázquez, Pasquier, Israel, Jesús, Rubén (Sergio, 75'),  Mario, Eguren, Baldero (Haman, 67'), Rachid, Farid y Carlos León (Luis Muñoz, 70').
Goles: 1-0, Toledo (19'); 2-0, Garrido (33') y 3-0, Ballestero (71').
Árbitro: partido dirigido por el señor Jonathan García, asistido por Jorge Cabello y Danut Nadalcan. Amonestó con amarilla al local Garrido y a los  visitantes Pasquier y Rubén.
Incidencias: Municipal de La Planilla, más de 400 espectadores. Antes del inicio el club rojillo nombró socio de honor a Jose Antonio Barco. El Calahorra estrenó la nueva equipación para la presente campaña.
 Los rojillos lograron ante el Ciudad de Alfaro su segunda victoria de la temporada. Los pupilos de Arévalo realizaron un buen juego, tocando, jugando, finalizando y dejando síntomas claros de sus credenciales para estar arriba, pero también tuvo sus sombras, ante un correoso rival, que trató de sacar algo positivo de La Planilla con sus armas: presión, una zaga contundente y velocidad a la contra, sin bajar en ningún momento los brazos.
 En los primeros 45 minutos, el Calahorra fue de menos a más. De tener la posesión compartida, a base de goles se fue haciendo con el balón y acabó atosigando al conjunto alfareño. El Ciudad plantó cara, jugando de tú a tú, con una defensa que no dejaba espacios, presionaba la divisoria y saltaba al ataque por la vía rápida, apoyándose en la derecha pero con cadencia hacia el interior. Un equipo peleón que con el paso de los minutos se fue diluyendo.  La primera y casi única ocasión en las botas visitantes, nacía en el minuto 8, con un chut duro de Baldero perpendicular desde fuera del área que acababa en las manos de Picuchos. Un minuto antes, el Calahorra abría el partido con una internada de Toledo, que servía cruzado a la derecha para Del Puente no llegaba por muy poco para empujar a las mallas. Poco a poco, los rojillos brieron las puertas de las bandas y empezaron a romper una y otra vez, con Del Puente en la derecha y Sito con Toledo en el otro carril. Los goles no iban a tardar en aparecer en el marcador del Municipal. Los rojillos abrian su cuenta anotadora con un centro de Del Puente, que controlaba y empalmaba a la escuadra Toledo. Después, Iván Garrido se estrenaba como goleador definiendo por bajo el pase de la muerte de Toledo, ya en el 33. El Calahorra puso aumentar su cuenta goleadora en un goteo constante de ocasiones pero el Ciudad, encontró cobijo en el descanso.
Tras el paso por los vestuarios el Ciudad salió de los vestuarios con una dosis de fuerza extra, brindando una llegada dentro del primer minuto hasta el área de Picuchos, con un zambombazo de Farid que se marchó por encima de la puerta. Otro despiste de la zaga local iba a abrir las puertas del área a Pasquier, pero se estrellaba en el cancerbero rojillo que salía y despejaba el peligro. Un toque de atención que levantó las alarmas y despertó al Calahorra. Toledo en el 50, desde fuera del área, lanzaba un zurdazo duro, que acababa con el vuelo y despeje de Blázquez evitando el tercero. A pesar de la salida alfareña, el Calahorra se hizo con la posesión del esférico, con su zaga en la divisoria, recuperando el balón y moviéndolo hasta llegar a las inmediaciones del área. Minutos de cierta comodidad ante un Ciudad replegado y con Rachid como hombre más adelantado, sorprendiendo a la contra. Sota entraba en el césped en el 62 y nada más entrar recibía dentro del área de las botas de Losa y cruzaba raso ante el acierto del portero. Los locales dominaban pero no se podían relajar, ante un equipo que al contragolpe sorprendía, como en el 70, cuando Rachid se plantaba solo en el campo rojillo y cedía a Luis que disparaba a bocajarro, pero Picuchos sacaba el disparo. Manu Ballestero, iba a ser el protagonista del tercer tanto local, mandando a la red de un certero testarazo un centro al segundo palo de Del Puente.Ya en el tramo final, Noé erraba en boca de gol después de hilvanar una gran jugada personal y Herce lo iba a intentar desde la frontal. Al final el marcador fue inamovible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario