viernes, 19 de octubre de 2012

Los peques saltan a la pista




Aquí está el suple de este pasado jueves (ayer) que publiqué en diario La Rioja. Los protagonistas: los chicos de la Asociación de Baloncesto Quintiliano que participaron en su torneo apertura y también los peques del Poli que pusieron a rodar el esférico en las pistas del Polideportivo en una nueva temporada.
El deporte base calagurritano ya está empezando a caminar en un año deportivo que se vaticina muy intenso. En la mañana del sábado, a pesar del puente de la Virgen del Pilar, dos fueron los escenarios y los deportes que acapararon el protagonismo. En el pabellón del Colegio Quintiliano, los chicos de la ABQ disputaron su torneo apertura en un triangular en el que estuvo en juego el trofeo José Durán #7, mientras que las pistas del Polideportivo Juventud eran conquistadas por los pequeños futbolistas del Fútbol base Juventud que estrenaba la nueva temporada. Para abrir la mañana los benjamines de la Asociación de Baloncesto Quintiliano, jugaron un partido de exhibición para calentar el ambiente previo al triangular infantil. Tras ellos, se celebraron los tres partidos, en los que se impuso el conjunto del San Ignacio de Logroño, que se impuso a sus dos rivales. En el enfrentamiento ante San Adrián, desplegó un juego rápido y fulminante que no pudieron hacer frente los navarros que cayeron por un contundente 40-25, mientras que en su duelo frente a los calagurritanos, empezó por detrás en el marcador, con un primer tiempo en el que los de Jiménez, estuvieron firmes en defensa y aprovecharon sus oportunidades frente a la canasta para imponerse 4-0, pero en el segundo cuarto, poco a poco los logroñeses fueron imponiendo su juego, llevando el mando, y los locales perdieron su fuerza defensiva lo que se reflejó en el marcador (7-12). Al final San Ignacio venció 17-29 al ABQ, lo que le valió para llevarse a Logroño el trofeo José Durán #7. Por su parte el CB San Adrián se impuso al ABQ por diez puntos 13-23. El mismo José Durán, presidente de la Asociación española contra la muerte súbita fue el encargado de entregar el trofeo a los campeones, e instantes después Durán hizo entrega al máximo responsable del club Luis Gracia, ante la presencia del alcalde de la ciudad y el mandatario de deportes, de un desfibrilador semiautomático, que permanecerá en el pabellón del colegio Quintiliano.
Por su parte el “Poli” vibró con la primera de las citas de la temporada, que dejó patente que un año más se convierte en uno de los motores que más rugen del deporte base local. Quince equipos en categoría aspirantes y once en el cuadro benjamín repartidos entre las pistas exteriores y las nuevas superficies del Marino L.Herrera. La temporada no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario