viernes, 19 de octubre de 2012

Los peques saltan a la pista




Aquí está el suple de este pasado jueves (ayer) que publiqué en diario La Rioja. Los protagonistas: los chicos de la Asociación de Baloncesto Quintiliano que participaron en su torneo apertura y también los peques del Poli que pusieron a rodar el esférico en las pistas del Polideportivo en una nueva temporada.
El deporte base calagurritano ya está empezando a caminar en un año deportivo que se vaticina muy intenso. En la mañana del sábado, a pesar del puente de la Virgen del Pilar, dos fueron los escenarios y los deportes que acapararon el protagonismo. En el pabellón del Colegio Quintiliano, los chicos de la ABQ disputaron su torneo apertura en un triangular en el que estuvo en juego el trofeo José Durán #7, mientras que las pistas del Polideportivo Juventud eran conquistadas por los pequeños futbolistas del Fútbol base Juventud que estrenaba la nueva temporada. Para abrir la mañana los benjamines de la Asociación de Baloncesto Quintiliano, jugaron un partido de exhibición para calentar el ambiente previo al triangular infantil. Tras ellos, se celebraron los tres partidos, en los que se impuso el conjunto del San Ignacio de Logroño, que se impuso a sus dos rivales. En el enfrentamiento ante San Adrián, desplegó un juego rápido y fulminante que no pudieron hacer frente los navarros que cayeron por un contundente 40-25, mientras que en su duelo frente a los calagurritanos, empezó por detrás en el marcador, con un primer tiempo en el que los de Jiménez, estuvieron firmes en defensa y aprovecharon sus oportunidades frente a la canasta para imponerse 4-0, pero en el segundo cuarto, poco a poco los logroñeses fueron imponiendo su juego, llevando el mando, y los locales perdieron su fuerza defensiva lo que se reflejó en el marcador (7-12). Al final San Ignacio venció 17-29 al ABQ, lo que le valió para llevarse a Logroño el trofeo José Durán #7. Por su parte el CB San Adrián se impuso al ABQ por diez puntos 13-23. El mismo José Durán, presidente de la Asociación española contra la muerte súbita fue el encargado de entregar el trofeo a los campeones, e instantes después Durán hizo entrega al máximo responsable del club Luis Gracia, ante la presencia del alcalde de la ciudad y el mandatario de deportes, de un desfibrilador semiautomático, que permanecerá en el pabellón del colegio Quintiliano.
Por su parte el “Poli” vibró con la primera de las citas de la temporada, que dejó patente que un año más se convierte en uno de los motores que más rugen del deporte base local. Quince equipos en categoría aspirantes y once en el cuadro benjamín repartidos entre las pistas exteriores y las nuevas superficies del Marino L.Herrera. La temporada no ha hecho más que empezar.

jueves, 18 de octubre de 2012

Cabrera imparable en el estreno del Circuito Solo Runners


Junto con Koki, en la zona final de la carrera
  Totalmente imparable el navarro Fran Cabrera en el estreno del circuito Solo Runners en Olite. Este emblemático marco, con su Palacio Real del siglo XV como un espectador de lujo, se covirtió en el punto de inico del quinto calendario Solo Runner. A primeras horas de la mañana la actividad se fue intensificando, con la llegada progresiva de los protagonistas de la carrera. Al final fueron casi 200 los runners que se concentraron en la Plaza de los Teobaldos, junto al Museo del Vino de Navarra. A las 10:30, se dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada, con unos primeros 500 metros rodeando y atravesando las murallas del castillo, en las primeras zancadas de la I carrera de las X millas Ruta del vino de Navarra conquistando las calles medievales de Olite. Desde el inicio, Cabrera se colocó en la cabeza abriendo un pequeño grupo con Mentxaca,  Rey, Beaumunt, Serrano, López...un elenco de corredores que iban a aguantar a duras penas el ritmo impuesto por el corredor de Cascante. El circuito country no presentó grandes problemas para los participantes, con un trazado cómodo, sin fuertes desniveles, a través de los caminos de la riebra Navarra, entre fincas, huertas...viñas. 
Muy atentos a la llegada de los corredores
La carrera se estiró mientras que Fran mantenía su ritmo impacable, haciendo una selección, y encontrando la escolta de Rey y Beaumont. Fran Cabrera entró en solitario bajo el arco de la entrada a la muralla, girando y ascendiendo hasta la plaza del castila, antesala de la recta final. Cabrera paró el crono en 58:37, levantando los brazos y saboreando una gran victoria en pleno corazón de Olite. Tras él, llegó un grupo de cuatro corredores que pugnaron por los otros dos puestos del podium. Joseba Mentxaca e Iñaki Rey conquistaron la segunda y tercera plaza respectivamente, ganando en la recta final al pamplonica Beaumont. Alfonso Serrano no pudo aguantar el esfuerzo final, y finalizó la prueba tras ellos. En las feminas, Eva Busto se proclamó vencedora en una gran carrera que controló de principio a fin, con un ritmo importante y que nunca pudo dar caza Rosa Aragón, que se alzó con la segunda posición en la general. El tiempo de Eva fue de 1:08:10. Completando el cuadro de honor Maite Ares. En la zona de meta se fueron viviendo grandes imágenes de superación y de deportividad, en un goteo continuo de runners, con un gran color navarro, y pinceladas de corredores riojanos, vascos y aragoneses. Entre el grueso del grupo destacar la participación de la nueyorkina Keat Read,  novena en la general femenina y que se llevó el trofeo de bronce de Veteranas A.

Atentos al peso de Fran Cabrera, el ganador, para traducirlo en vino
No faltó el hombre marathón Ricardo Abad y el arnedano Antonio Tarazona inmerso en su reto de media maratones. Junto a ellos muchos deportistas anónimos que disfrutaron de la prueba. Los encargados de bajar el telón fueron las navarras Laura Herrero y Lanka Oroz. Una gran mañana de domingo que terminó con el peso de los ganadores, que se lo llevaron en litros de vino de Navarra, protagonista de esta primera carrera del circuito Solo Runners, que arranca con pie firme su quinta campaña.

lunes, 15 de octubre de 2012

El baloncesto se estrenó en el Marino L.Herrera, con basquet de nivel



 El pabellón Marino L.Herrera vivió una intensa segunda jornada dentro de los actos deportivos organizados para su reapertura. En esta ocasión, el protagonista fue el baloncesto, abierto a un amplio abanico de edades, que pudieron disfrutar de esta nueva instalación. Los primeros en saltar a la cancha fueron los más peques, con la celebración por la mañana de los campeonatos 3x3. En el apartado de baloncesto participaron 10 equipos (entre el 1995-2000) ) y 8 en el torneo de minibasquet (2001-2004), con casi un centenar de pequeños aficionados a la canasta. El último partido 3x3 finalizó casi las dos de la mediodía, en la zona del frontón. Por la tarde, el telón se levantó con el partido Senior, entre las calagurritanas del COBAF, que se medían en su primer compromiso de pretemporada a las Gaunas, un rival que en las últimas campañas ha sido un hueso duro de roer. En la dirección se estrenó Jorgue Güemes, que vuelve al banquillo del COBAF acompañado de Fernando Martínez, con un equipo que combina un bloque de jugadoras con una amplia experiencia en la categoría con otras más noveles que llegan llenas de ilusión procedentes del equipo Cedete. El partido fue muy igualado, con ventajas mínimas durante el primer cuarto pero las imprecisiones y precipitaciones fueron aprovechadas por Las Gaunas para abrir una brecha importante en el marcador e irse hasta los doce puntos de ventaja antes del descanso. Una renta que poco a poco fueron reduciendo las de Güemes, hasta lograr la igualada y darle la vuelta al partido, con un gran acierto ofensivo, y transiciones rápidas y eficaces. Al final las calagurritanas se alzaron con la victoria por 43-36, arrancando con buen pie su camino de preparación para una campaña en la que espera dar mucha guerra. El plato fuerte de la jornada, llegó de la mano de la abanderada del baloncesto femenino riojano, el Fundación Promete, que compite en la liga femenina 2. En el Marino L.Herrera se enfrentaron a las aragonesas del Click Seguros Casablanca. Un choque bonito y del que disfrutaron más de 250 aficionados que estaban en las gradas. Las mañas impusieron su gran potencial, comandadas por Palomares, que destrozó a las riojanas desde la línea de triple. Al final, el Casablanca firmó una victoria abultada sobre el Fundación Promete. Un gran broche para una jornada en la que el Polideportivo volvió a respirar baloncesto.

viernes, 12 de octubre de 2012

Este domingo arranca el Circuito Solo Runners en Olite


http://www.circuitosolorunners.es/carreras5/carrera_olite.html
Pincha en el cratel e iras a la web del circuito Solo Runner 

Ya estamos en la cuenta atrás para arrancar la temporada runner con la quinta edición del circuito Solo Runners, un proyecto que se hizo realidad y que hoy en día está consolidado con un tronco o unas carreras que son los pilares del circuito, como la carrera de la Verdura de Calahorra, Sartaguda, la Media Maratón de Tudela, Aldeanuvea, Lodosa, Quel donde cerramos la temporada y Peralta, que rompe la dinámica y la verdad desde que se empezó a correr allí es una de las pruebas con gran solera, a mi me gusta en especial esta cita. Este año en el estreno hay un cambio, Olite reemplaza a Haro, la capital del vino navarro donde conquistaremos este domingo su palacio, con un trazado bonito, cómodo de 10 millas y en la que los runner podrán disfrutar del pasado mediaval y de esta pequeña joya que tienen los navarros. Así que este domingo volveremos a madrugar para poner música y un poquito de marcha a la carrera. Os dejo el video de la carrera, para abrir boca y mentalizar a los corredores.

UN poco de deporte en el Recorrido fotográgico de fiestas

 Este año me he quitado la espinita de tantos años de jurado y este año que me han finiquitado de la junta por fin me he presentado, además creo que el resultado ha sido muy muy positivo a nivel personal, ya que mi conjunto de fotos me ha gustado y estoy orgulloso de las fotos aunque no hayan recibido premio, jjijijijijijiiiiii, lo importante es participar y además si están colgadas mucho mejor. Os dejo el resto de las fotos en el blog de rincones de Calahorra, tenéis la pestaña arriba, y para abrir boca os dejo la de garrido V todo preparada para enganchar un gancho ante la atenta mirada de Barberito I. Que no se olvide que el deporte es también protagonista de las fiestas de Calahorra y son bastante complicadas de hacer. ESPERO QUE OS GUSTE!!!!
http://rinconesdecalahorra.blogspot.com.es/2012/10/un-pequeno-paseo-por-las-fiestas.html

Esta foto es la que presenté


Y esta es la que apunto presento


lunes, 8 de octubre de 2012

Amarga tarde en el Municipal

 Calahorra: Javier Diez, Guillermo, Sarró, Ion Goñi (Miguel Rodríguez, 39´), Silvani, Aybar, Héctor segura, Mario León (Sahhi, 79´), Jorge, Iván Alcalde (César, 53´) y Luis Álvarez.
Varea: Baka, Asier, San Idelfonso, Alberto (Urko, 59´), Rocha, Maño, Nacho Elías(Miguel, 66´), Chimbo, Borja, Murias (zabala, 76´) y Sota.
Goles: 1-0, Ion Goñi (9´); 1-1, Silvani (p.p. 31´); 1-2, Sota (37´) y 1-3, Maño (43´).
 Árbitro: partido dirigido por el señor Carlos Álvarez, asistido por Carlos e Ignacio Hermosilla. Mostró amarilla a los locales César y Aybar, ya los visitantes Asier, Maño, Murias y Urko.
Incidencias: Municipal de La Planilla, ante 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fabiola Sanz, madre del jugador rojillo Héctor Segura.
El Varea conquista La Planilla
Los rojillos encajaron tres goles en quince minutos
Los rojillos cayeron en su casa ante uno de los rivales directos por los puestos de play-off. Una derrota que cuesta algo más que tres puntos, ya que el Varea demostró ser superior, jugar con las ideas más claras y adaptarse a las circunstancias del partido para sacarle el máximo beneficio, además de tener la fortuna de su parte, con quince minutos mágicos en los que le dio la vuelta al marcador y conquistó La Planilla. Los pupilos de Salvatierra fueron de más a menos y se fueron diluyendo sobre el césped. Los rojillos empezaban con buen pie el derbi, adelantándose en el minuto 9. Los locales botaban un saque de esquina y tras un rechace, Ion Goñi enganchaba el esférico encajándolo en el fondo de las mallas. El tanto le vino bien al Calahorra que jugaba de tú a tú ante un rival que poco a poco se fue metiendo en el partido, adelantando líneas hasta asfixiar a los locales en su campo y hacerse dueño del esférico. En el 21, Jorge tuvo en su cabeza la ocasión para poner tierra de por medio, pero dejó su remate en las manos de Baka. El Calahorra perdonó y el Varea lo aprovechó. La reacción arlequinada fue fulminante y tan rápida que costó digerir. Antes de la igualada, Sota avisaba de cabeza en boca de gol estrellando su disparo en el larguero. Poco después, llegaba el empate, en una alianza con la mala fortuna para el equipo local, ya que Rocha ponía el esférico en el área, Alcalde se apartaba y Silvani sin querer mandaba el balón dentro de su portería. Así se daba el pistoletazo de salida a la remontada. En el 37, Borja robaba en la divisoria, lanzaba la contra en superioridad, cedía a Nacho Elías que penetraba en el área y dejaba al desmarque de Sota que batía por bajo a Javi. Otro zarpazo iba a terminar con el tercer tanto visitante rozando el 45. Maño chutaba alto, bombeado y flojo al área, botando delante del cancerbero que se lanzaba y veía como se escapaba el esférico de sus manos, alojándose en la portería con ayuda del póster. Un mazazo para los rojillos. A pesar de ello el Calahorra intentó levantarse y nada más empezar Luis Álvarez quitaba la pintura a la cruceta. El Varea se replegaba y esperaba a que los rojillos movieran piezas, atacasen y se chocasen con su barrera, que presionaba para lanzar alguna asistencia mortal para apuntillar a su contrincante. Para los calagurritanos los minutos pesaban como una losa, en un querer y no poder. El Calahorra trabajaba y sudaba desde atrás, pero veía como era imposible crear jugadas de peligro, pecando de predecible, sin dirección y sin chispa. El Varea por su parte tuvo dos ocasiones casi al final para hundir un poco más a su rival. Chimbo disparaba al póster y en el tiempo de descuento Borja mandaba el esférico a la grada con el meta batido. Una victoria importante para estar en los puestos de arriba.

Remate de Ion Goñi que manda a las mallas, es el 1-0
Además, fue una tarde triste ya que en el recuerdo está la madre de Héctor Segura. Se guardó cariñoso y sentido minuto de silencio por toda la familia rojilla. Mucho ánimo a la familia Segura, porque son muy buena gente.

jueves, 4 de octubre de 2012

ESTRENO CON MAYÚSCULAS

El 29 de Septiembre del 2012, será una de las fechas marcadas y recogidas en la historia del Club Polideportivo Juventud de Calahorra. Un día muy especial en el que se abrieron oficialmente las puertas de un proyecto, de un sueño hecho realidad, convirtiendo esta instalación en un espacio moderno, funcional, que reune bajo el mismo techo dos frontones, una pista polideportiva con un amplio graderío, gimnasio, salas polivalentes y unos remozados vestuarios. Un gran esfuerzo de los socios del club, que han trabajado y apoyado este proyecto durante más de tres años. Este sello de crecer, de creer y de avanzar con el paso del tiempo del “Poli”   se personificó en el gran protagonista del sábado:  Marino L.Herrera, fundador del club y un motor y testigo de su historia viva desde el nacimiento hasta nuestros días. Él, junto a Emérito Esparza, actual presidente, descubrieron la placa del que es, desde el fin de semana pasado, el pabellón “Marino L.Herrera”, reconociendo así su dedicación y pasión por el club, además de representar a todos los miembros de esta entidad calagurritana que hicieron y hacen posible que siga creciendo. EL mismo Marino, nos reconocía su alegría y emoción por el homenaje “esto no se vive todos los días y además una manifestación de esta manera. Orgulloso del club y emocionado. Cuando iba a hablar antes, traía alguna idea para decir pero te emocionas de tal manera que no salen las palabras”. Además destacó como ha crecido el club con los años “empecé con los primeros 700, luego a los seis meses, llegamos a 1.000 y  hoy ya se ha hecho grande, grande.” Y también tuvo palabras sobre el pabellón que lleva su nombre “es extraordinario, te sirve para hacer pelota, para hacer futbito, balonmano...estás cubierto”. Además Marino fue el encargado de dar inicio con el saque de honor a un partido amistoso entre viejas glorias del fútbol nacional encabezadas por el calagurritano Santi Ezquerro frente a veteranos del fútbol local, con el arbitraje del legendario colegiado Marín López. Al final, el marcador reflejó un empate a cuatro goles que dejó un gran sabor de boca a los aficionados, ante el juego y los detalles desplegados por Yanguas, Felipe, Arpón, Morales, Roberto, Ruiz, Basi, Torres, Caro, Lorente, Beriarin, Joni...firmando un gran fin de fiesta a una jornada muy emotiva y que tendrá continuidad el sábado con el mejor baloncesto.

lunes, 1 de octubre de 2012

Una victoria por coraje y pasión


Este pasado Domingo nos tocó seguir las progresiones del Calahorra através de la radio, desde el Municipal de San Bartolomé, en donde realmente me tratan como si estaría en mi casa. El partido igual a priori se presentaba un poco desigual, pero en esto del fútbol el nombre no sirve para nada y hay que jugar once contra once. Y de esta manera puede suceder cualquier cosa. A mi el resultado me gustó, porque el Aldeano peleó de principio a fin explotando sus armas y recursos, y porque la Oyonesa fue muy simplón a mi parecer, cayendo siempre en la monotonía y al final en sus zarzas poco futbolísticas que han dejado patente en los últimos años en algunos campos de la riojana.Sin olvidar que beneficia a los rojillos que ve como un rival a priori directo, aunque en horas bajas, se descuelga. En resumidas cuentas, que salí contento de Aldeanueva.

 Aldeano: Raúl, Arturo (Rado, 60´), Guillermo Perfecto, Antoñanzas, Chama, Farí (Alfredo, 69´), Gabri, Juan (Pelusa, 88´), Pastor, Maule.
Oyonesa: Joseba, Endika, Nano, Jabo, Toño, Carmelo (Ubis, 78´), Ureta, Escribano, Jadraque (Indiano, 72´), Sergio Domínguez y Borja (Sáchez, 63´).
Gol: 1-0, Juan (84´).
Árbitro: señor Alonso asistido por Cabello y J.López. Mostró amarilla a los locales Guillermo Perfecto, Farí y Maule, y a los visitantes Endika, Ureta, Jabo, Sánchez.
Incidencias: Municipal de San Bartolomé, ante más de un centenar de espectadores.

La Oyonesa naufraga en Aldeanueva
Juan hundió de cabeza a uno de los favoritos de la tercera

El Aldeano logró una gran recompensa a su trabajo y pelea frente a uno de los gallitos de la tercera riojana como es la Oyonesa. Los riojabajereños, no bajaron los brazos en ningún momento, ni murieron bajo el control alavés, sino todo lo contrario, apuntalaron la medular, partieron a su rival, no dieron un respiro, fijaron perfectamente sus posiciones y galoparon hacia la meta defendida por Joseba. Las armas de un conjunto humilde que vio como la Oyonesa iba de más a menos en un choque que desde el inicio llevó el control, pero que poco a poco fue desvaneciendo su presencia en el campo del Aldeano y cayendo en la monotonía, sin sorpresa, sin carácter, dejando el rumbo de su juego a Sergio Domínguez, por el que pasaba todos los balones de su equipo, controlaba, se movía entre líneas pero no encontraba grandes ayudas en los últimos metros para finalizar con cierto peligro, frente a una zaga que defendió su área con uñas y dientes. La primera mitad estuvo teñida del color rojo de los alaveses, que no reflejó su control en ocasiones claras. Por su parte, los locales defendían, y saltaban con velocidad al contragolpe. De las botas riojanas nació la mejor ocasión de los primeros 45 minutos, en un chut directo de Maule con rosca, que Joseba sacaba con la punta del guante. Arturo iba atener una ocasión de oro para adelantar al Aldeano, pero en boca de gol mandaba el balón alto. Maule tomó el protagonismo en el ataque, con la ayuda de Juan y Farí, muy rápidos y muy incómodos para sus defensores. La segunda mitad iba a arrancar con un gol anulado por claro fuera de juego de Sergio. La respuesta local llegaba en la jugada posterior con una galopada de Farí, que se iba de tres defensores, y ponía su centro al segundo palo donde remataba Arturo y un hombre rojillo despejaba en la línea. El partido se igualaba y los de Morales partían a su rival en dos líneas, con una presión incesante en la divisoria que daba sus frutos rápidamente. La Oyonesa puso a prueba al meta Raúl en un par de ocasiones. Empezaban los nervios y las prisas mirando el reloj que se acercaba al tramo final. Juan iba a convertirse en el nombre del partido, gracias a un cabezazo a bocajarro que mandaba el esférico a las mallas a falta de cinco minutos. Un mazazo para la Oyonesa que buscó la igualada en el descuento con Joseba en el área contraria en dos saques de esquinas que no supieron definir. Sergio tuvo la última ocasión en sus botas pero acabó en las viñas.

Remate en el penúltimo saque de esquina del partido en el minuto 95

viernes, 28 de septiembre de 2012

Una fiesta del basquet para comenzar el curso



Con el inicio del curso escolar, arranca una nueva temporada deportiva. Es el momento para volver a la cancha y al trabajo, en un año lleno de objetivos, nuevas ilusiones y sobre todo con ganas de crecer y disfrutar del deporte. Durante este mes de Septiembre el deporte escolar empieza a caminar. Un claro ejemplo se vivió durante la semana pasada sobre la pista del pabellón del Colegio Quintiliano, de la mano de la Asociación Baloncesto Quintiliano, que abrió las puertas de su casa para acercar el baloncesto y enganchar a los más pequeños para que apuesten por el basquet. Para ello la ABQ celebró una nueva edición de su Basquet Party, con un día reservado para cada ciclo de primaria. superando el centenar de chavales entre los tres días, atentos a todas las explicaciones e instrucciones de los monitores, llenos de energía y cargados de diversión, hicieron que volara el tiempo y que estas citas fueran muy positivas.
Para sus organizadores, en palabras de uno de los máximos responsables de la ABQ, Javier Jiménez “estamos muy contentos, hubo niños de todos los colegios. Lo que se trata es dar a conocer el club y que sepan que tienen un sitio donde jugar”. El deporte como valor de salud, diversión y esfuerzo. Una gran ocasión para los más pequeños de crecer y empezar a andar en el deporte de la mano del baloncesto.
“En el club tratamos de ser inquietos y ambiciosos para hacer el basquet más atractivo, Sabemos que lo más importante no es la competición, pero esta conlleva otras cosas muy importantes como las relaciones que se establecen entre los chavales, la motivación...la posibilidad de viajar a otras ciudades. Además de participar en los Juegos Escolares de La Rioja el pasado año jugamos en Zaragoza, Pamplona, distintos torneos 3x3. Cuantas más cosas hagamos, más atractivo será el deporte para ellos”, destacaba Jiménez que proseguía dirigiéndose a los padres “tienen que animar a los niños para que hagan deporte, y en este caso el baloncesto es muy interesante y atractivo”. Esta temporada el objetivo de la ABQ es abarcar desde los 3 hasta los 13 años, con equipos en categoría infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y baby basquet, estos últimos iniciando en el mundo del baloncesto a los 3 años. La inscripción continúa abierta en Caja Rioja, esperando a que llegue Octubre para comenzar a encestar a canasta.


Después de este pequeño artículo que fue lo que salió publicado en diario La Rioja en el suple de ayer Jueves, os dejo al memoria de actividades de la ABQ en la campaña pasada, como muestra un botón de como trabaja y se desenvuelve este colectivo por y para fomentar el baloncesto en nuestra ciudad.

Memoria de Actividades, temporada 2010 -2011:
- Basket Party ABQ'11. Del 13 al 16 de Septiembre de 2011
- Cursos de formación para monitores ABQ. 11 y 18 de Septiembre en Vitoria y Calahorra, impartidos por David Gil (Director cantera Baskonia ACB) y Javier García (Director cantera Obila basket)
- Juegos deportivos Escolares. De Octubre 2011 a Mayo 2012, cateogrías, prebenjamín, benjamín y alevín.
- "III Olimpiada de baloncesto Miguel Jiménez". 3 y 4 de Enero.
- Jornada de convivencia Génesis - ABQ. 28 Enero 2012. Tudela.
- Clínic Toni Martorell, entrenador ayudante Caja Laboral Baskonia ACB. 6 Febrero 2012. Calahorra.
- Baloncesto en directo CB Clavijo vs. La Palma. 10 Febrero 2012. Logroño.
- Clínic Eneko Izkara, nutricionista. 17 Febrero 2012. Calahorra.
- Baloncesto en directo Caja Laboral vs. Valladolid. 26 de Febrero 2012. Vitoria.
- Jornada de convivencia ABQ - Génesis. 10 Marzo 2012. Calahorra
- "Mini copa primavera ABQ". Las Gaunas - Maristas - ABQ. 17 Marzo 2012. Calahorra.
- Jornada de convivencia Liceo Monjardín - ABQ. 31 Marzo 2012. Pamplona.
- Jornada de convivencia Champagnat Maristas - ABQ. 21 Abril 2012. Logroño.
- Clínic Juan Herrero, capitán Knet Clavijo. 4 Mayo 2012. Calahorra.
- 3x3 plaza. Equipos Benjamín y Alevín. 19 Mayo 2012. Logroño.
- 3x3 Génesis Time force. 26 Mayo2012. Tudela.
- Torneo Augusto-Alierta-Godoy. 27 Mayo 2012. Zaragoza.
- Torneo Las Gaunas. 2 y 3 Junio 2012. Logroño.
- 3x3 mini. 8 Junio 2012. Calahorra.
- "El partido del año". 8 Junio 2012. Calahorra.
- Street ball ABQ en el "día del deporte en la calle". 17 Junio 2012. Calahorra.
- Escuela de verano ABQ "baloncesto y +" 25 Junio - 1 Julio, 2012. Calahorra.
- NBA 3x. Zaragoza
Palmarés ABQ 2011-2012
* Campeón Alevín juegos deportivos Rioja Baja
* 4º clasificado Prebenjamín juegos deportivos Rioja Baja
* 5º clasificado Benjamín juegos deportivos Rioja Baja
* 3º clasificado mini copa primavera ABQ
* Campeón Benjamín Olimpiada Baloncesto Miguel Jiménez 2012
* 6º clasificado Alevín Olimpiada Baloncesto Miguel Jiménez 2012
* Campeón alevín 3x3 Génesis ciudad de Tudela.
* 2º clasificado alevín Augusto-Alierta-Godoy
* 3º clasificado alevín torneo Las Gaunas
* Campeón 3x3 mini prebenjamín.
* Campeón 3x3 mini benjamín.
* Campeón 3x3 mini alevín
* 2º clasificado alevín streetball ABQ
* 2º clasificado alevín NBA 3x
Para información tel. 630887049


ABIERTO el plazo de matrícula para la escuela de baloncesto ABQ - Fernando San Emeterio, está abierto a los niños de 3 a 13 años, las inscripciones pueden realizarse en CajaRioja de Calahorra.





martes, 25 de septiembre de 2012

El Puma Cazando en Las Gaunas

«Estoy en una nube, pero sólo pienso en seguir trabajando»

En agosto estuvimos todos muy atentos sobre el futuro de nuestro Puma, super Mario Barco, y al conocer que se iba del Calahorra tuvimos sentimientos variados, tristeza porque es un jugador de raza, que siente lo que hace y que lo da todo en el terreno de juego y además, en mi casa personal, es un buen chaval, y por otro lado la familia rojilla sentimos una gran alegría por esta nueva aventura, una gran oportunidad en el equipo capital del fútbol riojano actual, en el mundo de la segunda B, que creo que es un escaparate perfecto y magnífico para crecer y hacerse jugador de fútbol, por eso y por muchas cosas más, muchísima suerte PUMA. Echo de menos el celebrar por la megafonía de La Planilla los goles del Calahorra obra y gracia del PUMA, Mario Barco. Aquí os dejo la entrevista que sale publicada en diario La Rioja de Charly Ferrer a Mario.
26.09.12 - 00:12 - CARLOS FERRER
LOGROÑO.
El delantero centro calahorrano ha anotado los tres goles que ha marcado el equipo y demuestra en cada partido su progresión .Mario Barco UD Logroñés.
«En el vestuario me han ayudado mucho desde el primer momento a incorporarme al equipo y así poder rendir al máximo nivel»
«Justo después de meter el gol de Torrelavega en propia puerta volví a situarme en mi sitio para defender la portería en otro saque de esquina»
«Tengo claro que no se deja de aprender hasta que se termina de jugar. Y no se puede bajar el rendimiento si quieres mantener tu progresión»
«Es un orgullo ver que puedo jugar todos los partidos. Sé que no me puedo relajar porque mis compañeros tienen mucha calidad».
Podría decirse que sólo son tres goles, pero es que son los tres que ha marcado la Unión Deportiva Logroñés en este inicio de temporada y que han servido para que el equipo haya sumado cinco de sus seis puntos y que, además, haya conseguido la primera victoria de la temporada. Fue el pasado domingo, frente el filial del Zaragoza.
Mario Barco llegaba a Logroño precedido de cierta fama de joven delantero centro con posibilidades de ser futbolista. En el Calahorra ya había demostrado sus cualidades, pero le faltaba dar el salto. Ha llegado a la UD Logroñés, está trabajando a destajo y se está ganando el puesto a base de buen hacer y de marcar goles, que es, además, lo que más le gusta. Delantero puro. Y lo mejor que tiene Barco es que además de apreciar un futuro interesante, tiene la cabeza bien amueblada, sabe lo que quiere y, al margen de vivir por y para el fútbol, también quiere encauzar su vida por otros derroteros cuando finalice su periplo deportivo. De hecho, ayer mismo empezaba a estudiar el curso puente para obtener el grado superior de Formación Profesional. Tiene contrato para esta temporada y otra más y no quiere oír hablar más que de seguir jugando y aportando su fútbol al equipo, su mayor obsesión.
Tras haber salido fuera de Calahorra cuando era cadete, ahora afronta la segunda ocasión en la que sale de casa, porque quiere una nueva oportunidad para dejarse ver, para darse a conocer.
- ¿Quería jugar en un filial o seguir en La Rioja?
- Yo lo que he dicho es que si no me salía un filial, por mi edad (19 años), para seguir progresando, me veía en Logroño jugando en Segunda B. Preguntaron por mí en la Peña Sport, pero no quise irme de nuevo a Tafalla.
- ¿Cree que ha acertado en su elección?
- Claro, plenamente. Sabía que iba a tener minutos y estaba convencido de que los iba a aprovechar. Ahora estoy en una nube, pero pensando sólo en seguir trabajando al máximo, que es la única forma de hacer las cosas bien.
- ¿Cómo ha encajado en el vestuario?
- He estado siempre a gusto. Los compañeros me han ayudado mucho desde el principio a incorporarme al equipo y así poder rendir al máximo nivel. Estoy muy bien. Me ayuda mucho saber que me siento muy bien y trabajar, porque todos los jugadores de este equipo son muy válidos y es muy difícil conseguir un puesto en el once inicial. No veo que la plantilla sea corta, porque todos los futbolistas somos competitivos y cualquiera puede jugar.
- ¿Es consciente de que está aprendiendo?
- Tengo claro que no se deja de aprender hasta que se termina de jugar. Y no puedes bajar ni los brazos ni tu rendimiento si quieres mantener tu progresión.
- ¿Le ha dejado secuela el gol de Torrelavega en propia puerta?
- Para nada. Justo después de meter el gol de Torrelavega en propia puerta volví a situarme en mi sitio para defender la portería en otro córner. Es mi trabajo y lo tengo que hacer.
El gol de Zaragoza
- Tres goles ¿Cuál le ha dejado mejor cara?
- En Torrelavega fue el que mejor me sentó. Pero luego se me vino el mundo encima cuando marqué en propia puerta. Me hizo una ilusión tremenda marcar contra el Rácing en Las Gaunas porque además del gol, lo celebré con el fondo, donde la gente anima mucho al equipo. Pero ha sido el gol frente al Zaragoza el mejor de todos, porque nos ha dado tres puntos y nos va a ayudar a tirar para arriba. Es de lo que más orgulloso me siento.
- ¿Algún recuerdo para Barrón?
- En los tres goles que he marcado ha intervenido Alain Barrón. El primero fue un rechace tras disparo de Alain. En Logroño, marqué después de un centro desde la izquierda; y en el tercero, otro centro, aunque esta vez a la cabeza. La verdad es que en cada vez que coge la pelota pienso que me puede llegar el balón y marcar. Me siento muy bien jugando cerca de él.
- ¿Cuál es el sentir del equipo tras conseguir la primera victoria?
- Muy bueno. Estábamos convencidos de que tenía que llegar el triunfo. Mientras tanto, no hemos tenido ningún bajón, hemos trabajado con la cabeza alta sabiendo que la primera victoria llegaría. Si llega, sumas tres puntos y te pones en una situación más cómoda, mucho mejor. Esto es lo que nos va a motivar a nosotros y a la afición para seguir ganando partidos.
- Hay nombres contrastados en su puesto. ¿Cómo se siente jugando usted?
- Es un orgullo ver que puedo jugar todos los partidos. Sé que no me puedo relajar lo más mínimo porque mis compañeros también quieren jugar y tienen mucha calidad para hacerlo.
- Entrenarse todos los días habrá supuesto un cambio en su forma de entender el fútbol...
- He experimentado un cambio muy positivo. He estado trabajando muchas veces solo, sin compañeros, y aquí somos todos iguales y tenemos que darlo todo para jugar. Eso me ayuda mucho para seguir mejorando.
- ¿Qué tal los estudios?
- Ayer mismo comencé el curso puente para el grado superior. Yo creo que no hay que dejar los estudios. Nunca se sabe lo que puede pasar y siempre es bueno haber estudiado. El fútbol no es para toda la vida.
- Dicen que su hermano pequeño (David, 12 años) sigue sus pasos...
- Va muy bien. Se ríe de mí cuando oye que me animan desde la grada

lunes, 24 de septiembre de 2012

La entrevista a los campeones

Nada más terminar la final absoluta, asalté a la pareja campeona. Alberto y Kike, estaban muy contentos, y derritidos en sudor. Entre risas y un gran ambiente, me contestaron a cuatro preguntillas. Un poco más nervioso Alberto que Kike.
¿Cómo habéis vivido la final?
Con un poco de nervios al principio, pero poco a poco se han ido al final. Ha sido un fin de semana en el que hemos jugado muy bien. 
El torneo en el que hemos jugado juntos y que más regulares hemos sido. Eso se ha notado y hemos logrado el triunfo al final. 
¿El primer set bastente cómodo pero el segundo ha sido más igualado?
Si, hemos empezado más igualado hasta el 2-1 que iban arriba ellos y allí hemos roto un par de saques y hemos conseguido ganar.
Luego también hay que reconocer que partíamos con algo más de ventaja, porque ellos llegaban más cansados de jugar una semifinal largísima que ha durado más de dos horas y eso hayq ue reconocer que algo nos hemos aprovechado.
¿Cómo habéis visto a vuestro rival en la final?
Hemos tenido que jugar muy bien para poder ganar y por suerto gracias a la regularidad. Estamos muy contentos.
¿Qué os parece el torneo de la Peña Calagurritana?
La verdad que muy bien organizado. Hemos jugado las tres ediciones, hemos conseguido ganar por fin este año.
Por fin hemos logrado ganar un torneo en nuestro pueblo.
Y risas al final para terminar al entrevista.JAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAA
MUCHAS GRACIAS CAMPEONES

Pádel de la mano de la PEÑA CALAGURRITANA

Aunque con una semana de retraso aquí están las fotos y la crónica del II Torneo de Pádel PEÑA CALAGURRITANA.
Tras el Pobre de mi, la Peña Calagurritana guardó el pañuelo rojo de fiestas y empuñó este pasado fin de semana la pala de pádel, en la tercera edición de su torneo. Esta cita deportiva acaparó parte del protagonismo deportivo calagurritano en pleno inicio del curso 2012/2013. Más de 50 parejas participaron en el torneo que levantó el telón en la tarde del viernes, con 12 parejas en el cuadro femenino y dos cuadrantes para los chicos. En la primera categoría los participantes se dividieron en dos grupos de tres parejas, logrando el pasaporte para las semifinales Alberto Subero-Kike Martínez y José MªGurrea-Jose Ignacio Navarro como primero y segundo respectivamente del grupo A, mientras que en el segundo grupo Carlos Sobejano junto a Eduardo Ruiz, pasaron como primeros y la pareja formada por Iván Sáenz y Miguel González se clasificaron a semis gracias a la lesión de Cigudosa, compañero de  López. En segunda categoría solo el mejor de cada uno de los 8 grupos tenía un sitio reservado para la fase final. A la final llegaron Borja García e Iñaki Martínez, que llegaron más frescos ante la incomparecencia  en semifinales de sus rivales  Antonio Mazo y Jose Luis Navarro, mientras que Álvaro Solís y Germán Herreros llegaban con la gasolina más justa tras una semifinal muy disputada frente a la pareja García-Elias (6-3 y 7-6). A pesar de ello Solís-Herreros plantaron cara y disputaron una final muy igualada. El primer set cayó del lado de Borja e Iñaki en el tie-break, mientras que el segundo set sus rivales veían como empezaban amarrando e igualando 2-2, pero no pudieron aguantar y a pesar de salvar una bola de partido con 5-3, caían en el sexto juego (6-4). Patri Rivas junto con Xela Iglesias se alzaban con la victoria en la final femenina en el tercer y definitivo set y en el tie break, en una final igualadísima y en la que tuvieron en Laura Suescun y Mavi Álvarez un hueso muy duro, que dejaron el nivel muy alto. La final masculina se decantó a favor de Alberto Subero y Kike Martínez con un doble 6-3, frente a Carlos Sobejano y Eduardo Ruiz, que llegaban tras una semifinal agónica con tres tie break (7-6, 6-7 y 7-6), frente a Gurrea-Navarro. La final fue una delicia para los aficionados al pádel, con golpes muy ajustados, peloteos largos e intensos, con puntos de gran firma. Un magnífico broche, que tiñó un  año más las palas de pádel del color negro de la blusa de la Peña Calagurritana.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Que enfadado he salido de La Planilla

Jorge cabecea a la mallas (1-1)
Hay días que sales mosqueado mosqueado del Municipal, sobre todo por lo que ves, o mejor dicho por lo poquito fútbol que ves y las tonterías y malas tretas que hay que aguantar en casa por equipos que hacen que poco a poco a pasos agigantados estemos inmersos en una Regional Preferente avocada al bochorno y que convertirá en grande a los más ineptos de la categoría. El partido de hoy no ha sido para nada bueno por parte de nuestros jugadores que han empezado estrellándose en el centro del campo en la primera mitad, han recibido un gol tonto del que han conseguido resarcirse ene l minuto 30 con la igualada, para encarar una segunda parte que iba a dictar sentencia. Han salido en tromba, ante un equipo que estaba KO viendo como el Calahorra abordaba su área y ponía a prueba su meta una y otra vez rozando la remontada, pero después los rojillos han caído en las redes de su rival, pérdidas de tiempo, interrupciones eternas y estúpidas que han estado amparadas ante la inoperancia del colegiado, que se ha sumado con un mal arbitraje. El Agoncillo se ha encerrado mirando constantemente al reloj, dando por bueno el empate y queriendo subir ya al coche dirección a Logroño. El Calahorra además ha caido en su juego, inmersos en esta situación tan poco deportiva, que al menos a mi me ha desesperado, viendo el antifútbol y (que si serán sus armas y poco más) pero por favor un poquito de cordura en el campo. Al final, un penalti a favor del Calahorra en el 94 que lo dice todo, Urtasun no ha perdonado y ha dado los tres puntos al Calahorra. A mi parecer haciendo justicia, aunque al equipo de Salvatierra hay que exigirle más, el jugar más rápido, al primer toque, abrir más el campo, no caer en las tretas de su rival, no ceder un gol tonto como el de hoy... Por todo eso he salido enfadado porque yo esperaba más y mejor, pero al final el Calahorra no ha estado muy fino y el Agoncillo no ha evolucionado y sigue siendo el hermano rácano, simplón y llorón de la tercera. Tienen bien merecida la cara que se les ha quedado con el penalti al final del partido. El árbitro mal a mi parecer. Es difícil arbitrar un partido, y además ante un equipo así, pero al final ha permitido lo ha querido el Agoncillo, el penalti discutido pero luego expulsar a Jorge con la segunda amarilla en el !!!97!!!!! por pisar la línea cuando sacaba el Agoncillo y después de apuntar la tarjeta a señalado el camino a los vestuarios¿?¿?me parece una sinvergonzada, ya que el Calahorra se queda sin una de sus piezas claves para el domingo que viene que viaja a Haro. No hay que pensar mal, pero ¿Habrá intereses? Estamos en la telenovela de siempre. UFFFFFF. Os dejo a continuación un poco de como hemos visto el partido.
OCASIONES Y OTROS APUNTES
Empieza el partido, con poquita gente en la grada, la Crianza Rojilla anima
0-1 12´ Mala cesión para el portero rojillo que se queda corta y lo aprovecha Óscar para robar el mandar a las mallas. 
26´Centtro increíble de Guillermo apurando línea de fondo y Segura empalma en el segundo palo estrellando el esférico en el póster
1-1 30´Centro de Luis Álvarez desde la banda derecha, y Jorge en un fallo defensivo, cabecea a bocajarro en boca de gol
32´Otra incursión de Luis por la banda, que un defensor evita por los pelos el cabezazo de gol de Jorge
37´Saque de esquina cabecea Jorge rozando la cruceta
42´Jorge entre dos defensores locales saca la asistencia al desmarque de Joel, se planta delante de Ander. El portero despeja el disparo por bajo del delantero en el mano a mano  
45´Choque en el área de Luis con Jorge que acaba con el avionero camino del centro de salud para recibir puntos
SEGUNDA PARTE
Gran arranque rojillo que se hacer con el balón y asedia a la meta visitante
46´Jorge delante de Miguel, saca el disparo dentro del área
48´Carrera por el eje de Jorge, entra hasta la cocina pero el disparo le sale defectuoso
49´Urtasun engancha un zapatazo desde la frontal que se encuentra con una manopla salvadora del portero
Poco a poco el partido entra en el juego avionero, nada de fútbol y muchos enfados
El momento estelar de esta actuación circense, en el segundo cambio, el jugador para entrar esperando y todo el campo expectante durante un minuto a ver quien se iba y el árbitro tomando el sol.
80´merecida expulsión por doble amarilla de Álvaro
82´Fallo rojillo, sale el balón largo a la carrera Óscar, pero Ander sale más rápido y despeja
83´Javi Gómez saca de esquina, coge efecto con el aire y Ander despeja con la punta de los dedos, se lesiona en esa jugada. Debuta Javier Díez
91´Falta directa lanzada por Iván Alcalde atrapa Miguel
94´Balón a la olla de Jorge, y Urtasun cae en el área (Penalti)
95´Urtasun dispara a la izquierda ajustado a la cepa, el portero se lanza pero no llega. Caras largas en el Agoncillo y alegría en La Planilla
97´ segunda amarilla para Jorge, el delantero rojillo que se pierde el partido en Haro (la mano negra vuelve a atacar al Calahorra) por pisar la línea en el saque del centro ¿Cuantas veces pasará esto en los campos y no se señala nada? 

Los rojillos celebran el gol de la victoria


FINAL DEL PARTIDO (Miguel, portero del Agoncillo sale de cabeza a por el árbitro) 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Domingo completito

UFFFFFFFFFFFFF ya hemos comenzado una nueva semana, la semana de los San Mateos, así que cruzaremos los dedos para subir un día por lo menos a la pelota. Este domingo la verdad que estuvo muy pero muy bien, completito y sin parar. Por la mañana pádel y por la tarde un poco de fútbol, luego a dejarnos la garganta en el Palacio en una victoria épica de los franjivinos, y después a disfrutar un poco de las fiestas de la capi, con un sabor agridulce en las carrozas, ya que tuvo una muy escasa participación  de carrozas, solo 3 en concurso (Rincón, Allfaro y Aldeanueva) que hay que sumarlas a la del Ayuntamiento y a la del Gobierno de La Rioja, lo que hacen un escaso y pobre badaje para una ciudad con 8 o 9 peñas y que solo se pasean por la calle con la pancarta y la charanga y no son capaces de sacar una carroza, sino que así ha sido toda la vida, los pueblos le han hecho a Logroño su desfile. Ahora está agónica esta cita sanmatea, y que se descuiden que se muere y Logroño se queda sin una cita que más gente saca a la calle en un programa pobre, repetitivo, huerfáno de actos y que invita a coger las maletas e irse de vacaciones a cualquier lado, aunque sea a Sartaguda. A pesar de ello lo mejor ver a los tres grupos de danzas que tiene Logroño bailando por las calles y tiñendo la fiesta del traje regional y la pasión por La Rioja y por sus fiestas. Eso si, la colección de fuegos alucinante, sin increíbles (en una sesión queman la pólvora de todas las colecciones calagurritanas de los últimos dos o tres años). Y con una visita al Labrador nos despedimos hasta espero que sea muy poco, para disfrutar de la feria de pelota Mateo o de una corridita en el coso de La Ribera.

lunes, 10 de septiembre de 2012

La CRIANZA ROJILLA, siempre animando

La CRIANZA ROJILLA en la entrada del Municipal


Nueva pancarta para la grada de La Planilla
Con el inicio de esta nueva temporada ilusinante, la peña que abandera la hinchada rojilla arranca un nuevo curso con las pilas y con la garganta recargada, con un único objetivo: animar para ver a su equipo peleando por el ascenso a SEGUNDA B. El domingo, en el partido frente al Villegas estaban en la puerta del Municipal en una nueva campaña de captación de socios, además de su propio merchandising, con una nueva bufanda, que ya la tenemos en la zona de megafonía de La Planilla y nuevas camisetas y banderas, para ver la Planilla rebosante de nuestros colores. Ánimo para todos los miembros de la Crianza y a continuar animando a nuestros jugadores.

Nosotros ya tenemos la nueva bufanda rojilla


domingo, 9 de septiembre de 2012

Silvani perfora la muralla del Villegas

Calahorra: Ander, Sarró, Guillermo, Ion Goñi, Silvani, Aybar, Héctor Segura (Jasin, 83´), Mario León, Urtasun (Picuchos I, 89´), Iván Alcalde y Luis Álvarez.
Villegas: Julián, Nieto, Víctor, Josema, Dani (Cornago, 80´), Jorge (Capi, 67´), Sicilia (Allan, 75´), Miguel, Abel, Bladi y Ángel.
Gol: 1-0, Silvani (59´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Moreno asistido por Galilea y Varela. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Ángel y Capi.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante más de 250 espectadores.
Silvani perfora la muralla del Villegas
Un gol del argentino dio la victoria a un ambicioso Calahorra

Corría el minuto 59 cuando Silvani remataba en boca de gol y mandaba al fondo de las mallas de la portería del Villegas un saque de esquina. El defensa argentino no perdonaba y perforaba la puerta de Julián a pesar de la muralla de defensas, que hasta entonces había evitado que los rojillos se adelantasen en el Municipal de La Planilla. Este tanto hizo justicia ya que el Calahorra fue dueño y señor del juego y del esférico durante todo el partido, ante un rival que se afanaba en defender y en evitar con todos sus efectivos las progresiones e intentos locales.
 El Calahorra tenía el balón, movía, buscaba algún resquicio en las inmediaciones del área de Julián, pero era imposible, ante dos líneas infranqueables, que basculaban evitando los últimos metros del ataque rojillo y que convertían la frontal en una barrera de hasta cinco defensores, frenando a León y Urtasun. Los visitantes solo dejaban a Abel en el centro del campo para buscar la sorpresa con algún pelotazo largo. Silvani y Ion Goñi, fueron muy superiores y cortaron apenas tres asistencias para el delantero logroñés. Aybar recuperaba con velocidad en la divisoria y rápidamente buscaba a Alcalde que movía a las bandas y lanzaba el pase corto a León que penetraba hundiéndose en el eje. Los extremos corrieron la misma suerte, con Luis y Segura que tenía que abrirse a la frontal por el candado que tenían los carriles. Las ocasiones poco a poco fueron cayendo del lado de los pupilos de Salvatierra. Ya en el minuto 3, Alcalde iba a cambiar de banda el balón para el cañonazo cruzado de Luis, que se perdía por muy poco. Pasando el ecuador de la primera mitad, Alcalde estuvo a punto de emular su tanto de falta logrado en Rincón en la primera jornada. En una situación similar chutaba con rosca pero Julián salvaba en la misma línea el tanto. Poco después la máquina rojilla iba a tener tres ocasiones clamorosas en solo tres minutos, con Urtasun, Sarró y Seguro como protagonistas. Tras la reanudación, Julián voló y sacó de la escuadra un cabezazo de Urtasun. En la jugada posterior iba a llegar el gol de Silvani, ante el cual nada pudo hacer el cancerbero. Después del tanto el Villegas se resquebrajaba, teniendo que sacar los balones de su misma línea de gol. Los visitantes adelantaron líneas y se volcaron sobre todo en los últimos minutos buscando a la desesperada la igualada, dejando más espacios y abriendo las puertas a los delanteros locales, que no tuvieron puntería para haber sentenciado y apuntillado a su rival que llegó vivo hasta el pitido final. En el 95 el portero local, Ander, en su única aparición, ganaba el mano a mano a Bladi, ayudando en la segunda victoria de la temporada del conjunto rojillo.




jueves, 6 de septiembre de 2012

El Barberito se anudó el pañuelo de fiestas

 El Barberito I no falló en su cita con los aficionados  calagurritanos y en el ecuador de las fiestas vivió una nueva edición del troneo de pelota de San Emeterio y San Celedonio. La grada registró una buena entrada, con tres cuartos largos, pero sobre todo con aficionados rebosantes de unas ganas enormes de continuar con la fiesta dentro de la cancha. El primero de los partidos fue de calidad, emocionante y con detalles pelotazales, en los que la pelea se dejó notar en la delantera, con un toma y daca entre Merino e Iturriaga.
Al principio, los azules, Iturriaga-Ayuso, abrieron una pequeña brecha, pero poco a poco los rojos fueron recortando distancia y se quedaron a un solo tanto, tras una buena sesión de ganchos y dejadas, así como pelotas largas para hacer correr a Ayuso que erraba. Se vivían peloteos largos, rapidísimos, entre el cuatro y el cinco. A medida que pasaba el partido, Merino iba cayendo en las redes de la precipitación, con fallos en momentos claves. En un instante, la pareja azul estaba a tan solo un paso de ganar el partido, 13-18. Un último arreón rojo, hizo pensar en la remontada pero Iturriaga estuvo muy fino, ajustando en la línea el tanto 21, y su compañero, Ayuso, hizo el definitivo 22, apareciendo desde atrás y dejando un toque final imposible para Merino. El resultado:17-22 a favor de la pareja formada por Iturriaga y Ayuso. Tras ello, el Barberito recibió el partido estelar, con Garrido V, como protagonista indiscutble, que saltaba con el objetivo de brindar la victoria a los aficionados locales. Garrido formó con Mikel Goñi de zagero, para enfrentarse a Beloki II y Sainz II. Las cosas empezaron bien para Garrido, que veía como llegaba al ecuador del choque con un marcador de 7-12 a favor. Garrido estaba acertado en la delantera, donde controlaba la situación con ganchos a los que no llegaba Beloki. Además tuvo la ayuda de Goñi, que aparecía desde atrás y lanzaba unos zambombazos indevolvibles.Sin hacer mucho ruido los rojos igualaron el partido a 15, con un juego sencillo y aprovechando fallos. Con esa igualdad se llegó hasta los últimos tantos, Goñi volaba y salvaba la dejaba estrellándose con la pared, y Beloki erraba bajo la devolución, 20-21. Después igulaban el marcador los rojos. Pero Sainz iba a fallar el tanto final, con una pelota ajustada a la pared, que suponía el 21-22 y la victoria para la pareja azul en el Barberito I de Calahorra.

lunes, 3 de septiembre de 2012

FELICIDADES VIEJO

Voy a aprovechar para felicitar a mi tío, Javi, !!FELICIDADES!!! nos estamos haciendo un poco viejos. Como muestra la foto ya le felicité en el Municipal de San Miguel.

Primer partido, primera victoria

Ríver Ebro: Jose Mari, Zamora, Javi Tres, Juanma (Kike, 54´), Julio, Alberto, Richi, Arévalo (Adrián, 57´), Álvaro, Lajos y Marton (Bravo, 67´).
Calahorra: Ander, Sarro, Guillermo, Jon Goñi, Silvani, Aybar, Urtasun (Herce, 87´), Mario León (Jassyn, 79´), Jorge (Segura, 51´), Alcalde y Luis Álvarez.
Goles: 0-1, Alcalde (27´); 0-2, Silvani (50´) y 1-2, Álvaro (95´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Martos asistido por Ángel Domínguez y Eduardo Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla al local Juanma y a los visitantes Jon Goñi, Urtasun y Jorge.
Incidencias: partido disputado en el Municipal de San Miguel ante 200 espectadores, con presencia de seguidores rojillos.

El Ríver no pudo frenar al Calahorra
Dos goles a balón parado sentenciaron a los rojiblancos

El Calahorra se estrenó a domicilio con una importante victoria frente al Ríver Ebro. Los rojillos se llevaron el derbi merced a dos jugadas a balón parado que significaron dos tantos decisivos, en momentos claves, en un choque en el que tuvieron intervalos de buen juego, desbordaron a los locales y jugando al primer toque, dejando claras sus credenciales para estar en la zona alta de la clasificación. Una defensa fuerte, sólida, que supone un muro infranqueable en muchas ocasiones, a lo que hay que sumarle un centro del campo rápido y mirando siempre al ataque. En la punta, dos piezas que protagonizaron las mejores ocasiones rojillas como son el tándem Jorge y Luis Álvarez, que con la sociedad con Urtasun desbordaron la zaga rojiblanca. El Ríver por su parte, fue un hueso duro y peleó hasta el pitido final haciendo sudar al equipo de Salvatierra. El equipo de Juanjo Rubio, no bajó nunca los brazos y plantó cara al Calahorra, a sabiendas de sus dos bajas importantes como eran Parri y Escalada. Javi Tres comandó con Juanma la defensa, sacando rápido para un Arévalo que debutaba en San Miguel trabajando y colándose en el ataque, donde Richi y Álvaro fueron vitales para tratar de colarse entre la muralla calagurritana y servir a Lajos, que corrió pero tuvo escasas oportunidades. El choque arrancaba con una ocasión rojilla en apenas dos minutos, sirviendo Jorge para que Luis cruzase raso su disparo rozando la base del póster. El Calahorra llevaba el timón del juego, mientras que el Ríver quería sorprender a la contra, como demostró poco después con una transición para Lajos, que chutaba en la frontal a las manos de Ander. Los rojillos avisaron en varias ocasiones a Jose Mari, logrando su objetivo en el ecuador de la primera mitad. Jorge corría hasta la frontal donde Juanma le frenaba con una clara falta. Alcalde de lanzamiento directo iba a mandar al fondo de la portería un zurdazo bombeado al palo contrario del portero. En el tramo final, Julio iba a evitar en la misma línea el segundo tanto rojillo, después de un mal despeje de Alberto, que procedía de un disparo anterior de Jorge sobre Jose Mari. Tras la reanudación, minuto 50, el Calahorra iba a matar el derbi con un segundo tanto. Silvani solo tenía que empujar a las mallas un balón muerto en boca de gol en un saque de esquina. En el 57 Jorge veía como el árbitro anulaba por tercera vez un gol al Calahorra, por entender falta del ariete calagurritano sobre el defensor. Los cambios le sentaron muy bien al Ríver que acabó los últimos 20 minutos dominando, penetrando el campo rojillo y buscando la remontada, ante un Calahorra que se replegó y esperaba su momento para apuntillar a su rival. Al Ríver le faltó pólvora arriba. Ya en el descuento, Lajos era cazado en el área visitante forzando la pena máxima. Ander despejó el lanzamiento de Lajos y después la repetición del penalti por Álvaro, a instancias del asistente, pero en el despeje Álvaro iba a estrenar el casillero local de esta campaña. Un gol que llegó tarde.