domingo, 16 de diciembre de 2012

Decepción en La Planilla

Calahorra: Ander, Sarró, Picuchos I, Goñi, Silvani, César, Mario León, Aybar, Urtasun, Iván Alcalde (Luis Álvarez, 58´) y Jorge.

Anguiano: Diego, Alex, Eraña, Gallego, Meilán, Iñigo, Ángel (Sotés, 53´), Chiri, Joseba, Hugo e Iván (Santolaya, 91´).
Árbitro: partido dirigido por Maite Porro, asistida por Ochoa y Adrián. Mostró amarilla a los locales Sarró, Aybar y Jorge, y a los visitantes Alex, Eraña, Meilán y Gallego. No estuvo acertada en sus decisiones, con un más que posible penalti que no señaló a favor de los rojillos. Dio un recital de como se puede convertir un partido en un continuo festín de faltas y cortes incesantes de juego, además de no tener la misma regla de medir a ambos contendientes.
 Incidencias: Municipal de La Planilla, ante algo más de 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ricardo Continente, socio del club rojillo.

Empate con sabor contrapuesto
El Anguiano logró un empate de oro a domicilio

La Planilla se despidió del 2012 con un empate frente a un correoso Anguiano que dejó un sabor agrio. Un partido soso, con ráfagas y ciclos breves de fútbol y de ocasiones de gol para ambos contendientes, pero que se embarulló en la medular y acabó disolviéndose en la lluvia. Los rojillos arrancaron ambas partes llevando el protagonismo y teniendo la posesión, pero poco a poco este dominio se fue desvaneciendo y desapareciendo en un querer y no poder, para la desesperación de la parroquia local que vio como su equipo jugaba a contrarreloj y se estrellaba en el muro visitante. El Anguiano no perdió su sitio en el césped y originó muchos problemas a la creación local, que no encontraba espacios para romper y erraba sus pases buscando a Urtasun, Jorge y Luis que se movían sin brújula en un intento de desprenderse de sus sombras. Chiri se convirtió en el hombre omnipresente en la divisoria, robando y lanzando el ataque del Anguiano, con la ayuda de Sotés que se ofrecía en ambas bandas y Joseba en la punta, que esperaba su ocasión.
En la primera mitad Joseba tuvo su oportunidad para romper el empate a cero con un cabezazo en el segundo palo que Ander se encargaba de despejar. Por su parte los rojillos reclamaron a Maite Porro la pena máxima sobre Urtasun que caía desequilibrado bruscamente por un defensor visitante en el 28. En la jugada posterior iba a ser Alcalde quien ponía a prueba a Diego en una de las mejores triangulaciones de toda la tarde de los locales. Tras el paso por los vestuarios el Calahorra salió enrabietado y se volcó desde el primer segundo sobre la meta del Anguiano, que tuvo que apretar los dientes en tres ataques peligrosos rojillos que casi acaban en gol. Los visitantes se recuperaron, cerraron los espacios, haciéndose fuertes en su campo y saliendo con velocidad y peligro. La ocasión más clara se vivió en el 59, con un balón al corazón del área al que se lanza Ander delante de Joseba, y se cuela el esférico hasta llegar a la línea donde Goñi despejaba. El dominio rojillo del último tramo no se plasmó en el marcador. Un punto que deja un sabor de decepción en Calahorra y que sabe a victoria en Anguiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario