domingo, 7 de diciembre de 2014

Salida goleadora tras el descanso



Calahorra: Picuchos II, Sito, Chacón, Marcos Martín, Edu Gil, Cristian, Félix Del Puente (Omar, 84´), Jorge Herce (Guillermo, 92´), Israel, Iñaki Toledo y Ballestero (Segura, 74´).
Náxara: Fermín, Félix Pavía, Arturo, Madero, Carlos, Emilio, Javi Pavía (Lozano, 69´), Beto (Gabri, 69´), Maiso (Jorge, 60´), Javi Martínez y Tamayo.
Goles: 1-0, Toledo (46´); 2-0, Del Puente (59´) y 2-1, Emilio (72´) de penalti.
Árbitro: partido dirigido por la señora colegiada Maite Porro, asistida por Andrés Viloria y Alin Dorin Neugu. Mostró amarilla a los locales Chacón, Edu Gil e Israel, y a los visitantes Javi Pavía y Gabri. Expulsó de roja directa al calagurritano Cristian en el minuto 91.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante 250 espectadores.
Los rojillos lograron una merecida victoria ante un Náxara que acabó buscando el empate en el Municipal. La victoria se fraguó en una salida electrizante de los pupilos de Eduardo Arévalo en la segunda mitad. Hasta entonces, los primeros 45 minutos ambos conjuntos depararon un choque de “tu a tu”, con alternativas en la posesión y sobre todo mucha lucha. La balanza estuvo igualada en el primer cuarto de hora, con dos contendientes a la conquista y control de la medular. Así, el Náxara con Beto y Emilio en la divisoria parecía que en un principio daba la posesión a los najerinos, con más balón en sus botas, tratando de encontrar un espacio para perforar el campo rojillo en los últimos metros en el cerco a su frontal. El Calahorra demostraba ser un equipo seguro, con una zaga contundente y trabajada. La respuesta local se traducía en velocidad y saltos al contragolpe con Toledo y del Puente como protagonistas. Con el paso de los minutos, el control visitante se convirtió en un espejismo, y fue el momento de ver a los jugadores de Santibañez correr detrás de la pelota. Cristian se hacía con la divisoria, Herce robaba y Losa apuntalaba el ataque local, sirviendo de eje en los últimos metros.   Chacón no apareció mucho, pero para compensar Sito tomó las riendas en la otra banda con la ayuda de Del Puente, convirtiéndose en la vía de ataque calagurritana. En el minuto 21, el control local se traducía en una ocasión clara, Israel sorprendía en el punto de penalti y Fermín evitaba su definición a bocajarro. Dos minutos después Sito, rompía y asistía a Del Puente en boca de gol. Arturo rechazaba y evitaba la definición. Losa disponía de otra ocasión ya en el 36, con un disparo sin peligro desde la frontal.  Los últimos minutos el balón estuvo en las botas visitantes que gozaron de varias ocasiones a balón parado en torno al área rojilla.

Una de las novedades que presentó La Planilla
Tras el paso por los vestuarios el Calahorra puso tierra de por medio en el marcador, con dos goles en los primeros 15 minutos que mostraban el camino para la victoria y hacer olvidar los fantasmas de la remontada jarrera de la semana pasada. En el primer ataque Manu recibía en la frontal, dejaba de cara a Toledo que chutaba con rosca con su bota derecha directamente a la red. Un golazo que abría los mejores  minutos locales, poniendo contra las cuerdas al Náxara que hacía aguas y no encontraba la fórmula para frenar la velocidad y el peligro de los locales. Una de sus escasas llegadas ponía a prueba a Picuchos que sacaba con la punta de los dedos un cabezazo bombeado de Javi Martínez. En el 59, el Calahorra lograba el segundo. Herce dejaba para Toledo que asistía a Ballestero que cabeceaba a bocajarro. Fermín sacaba el gol pro no podía evitar que el rechace lo empalmase del Puente al fondo del marco. Todavía dispondría el Calahorra de varias ocasiones para apuntillar a su rival, pero lo dejó vivo a su rival. Así el Náxara se metió en el partido en los últimos veinte minutos gracias a un penalti que señalado a instancias del asistente de Maite Porro, ante una posible mano de Chacón dentro del a´rea en un centro cercano de Lozano. Emilio no perdonó el regalo y anotó la pena máxima. En esos momentos sobrevolaron los fantasmas de la remontada de Haro, con unos minutos en los que el empuje visitante se unía a la permisibilidad arbitral ante las faltas continuadas de los jugadores del Náxara.  Los narejinos despertaban tras pasar sus peores momentos. Adelantaban líneas y se lanzaban al asedio de la meta rojilla sin éxito. El Calahorra a la contra  tenía nuevas ocasiones en botas de Chacón. EL partido iba a terminar con más polémica ante la expulsión por roja directa de Cristian en una falta en la divisoria, cuando salía al ataque su rival. Excesivo castigo que dejaba al Calahorra con un jugador menos, encendiendo las alarmas de La Planilla. Arévalo movía el banquillo rápidamente dando entrada a Guillermo y cerrar así la defensa. Cinco minutos de infarto, que a la postre no se traduciría en peligro. El pitido final, minuto 96, desvanecía los miedos locales, traduciéndose en tres nuevos puntos, ante uno de los equipos de arriba, en un choque que acabó poniéndose muy cuesta arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario