domingo, 15 de marzo de 2015

Fiesta runner en el Enoturismo de Aldeanueva


Es como estar en casa, sin exagerar. Una de las citas que más me gustan y que vivo con más cariño y pasión. Gracias a todos los aldeanos y en especial a los componentes del Entreviñas, que hacen posible esa gran fiesta del deporte que es la carrera de Enoturismo. Gracias de corazón!!!!!!!!!


Aquí va la crónica:

Aldeanueva de Ebro volvió un año más a convertirse en el epicentro del Circuito Solo Runners de la mano del club Entreviñas. El corazón de La Rioja Baja latió y vibró con la celebración de la décima edición de la Carrera Popular de Enoturismo, ecuador de la presente temporada Solo  Runners. La programación aglutinó a todas las edades con una gran respuesta. A las 10:30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la primera de las pruebas, con los chicos de benjamín. Los más peques disfrutaron del atletismo con un trazado en el mismo centro urbano de Aldeanueva, con meta en la plaza de España arropados por un gran ambiente, que llevó en volandas a los corredores, con una masiva presencia de atletas locales que se midieron a corredores de la Ribera riojano-navarra. Con una media de 60 participantes en cada una de las categorías. Corrieron Benjamines, infantiles, cadetes, prebenjamin y aspirantes. La carrera de los aspirantes con casi 120 corredores sirvió de preámbulo para la prueba reina de la jornada, la cita con los 10 kilómetros. En esta edición se estrenaban varias novedades, principalmente el nuevo trazado, con un recorrido semiurbano y semicountry de algo más de 5 kilómetros, 5.700 metros, que partía de la plaza de España, junto a los pies de la emblemática escultura del artista local Miguel Ángel para llegar a través de las calles de Aldeanueva a las viñas, que son la seña de identidad de Aldeanueva, junto a las bodegas aldeanas, sello del enoturismo. Un recorrido único, muy atractivo, divertido, a lo que hay que sumarle una temperatura apacible, con un poco de viento y con la mirada puesta en el cielo, que al final no descargó lluvia sobre la marea runner. En definitiva, unas condiciones idóneas para correr. Alrededor de 250 corredores tomaron la salida. Desde el inicio Ricardo Calvo se puso en cabeza de la cita enoturística. Calvo firmó una carrera sensacional, imponiendo su ritmo durante las dos vueltas al trazado. En el ecuador sumaba varios segundos de renta, que acabaron convirtiéndosen en 40 segundos sobre sus principales rivales. El de Tarazona, conquistaba la cima del podium con un crono de 38:45. Tras él, peleaban Badrer Eddghoughi y el jarrero Félix Ángel Alcalde. Ambos se disputaron la segunda plaza, con varios ataques fallidos durante la prueba. Al final todo se decidió en la recta final. Ambos lanzaban el sprint en los últimos 300 metros. Alcalde no lograba aguantar la fuerza de Badrer y se tenía que conformar con la tercera plaza. 

El arnedano Adrián de Blas era cuarto y Roberto Jiménez conquistaba el quinto puesto de la general y el trofeo como primer atleta local, con un crono de 40:08. Una carrera muy reñida, que contó con un nutrido grupo perseguidor. Las chicas tuvieron por delante 5 kilómetros, una vuelta al trazado. Damaris Alonso, volvió a demostrar su gran estado de forma y se proclamó vencedora con un tiempo de 22:16. Una carrera en solitario, midiendo las fuerza y sin dar opción a sus rivales. La calagurritana, Laura Gonzalo firmó la segunda plaza a poco más de un minuto de la ganadora e Inés Esteban, de Tudela, completaba el cuadro de honor con 24 minutos. Sonia Bermejo, décima; Rosana Jiménez, duodécima y Pilar Martínez, décimo octava, escribieron su nombre en el podium local. Una cita con una gran participación femenina, con cincuenta y seis corredoras. Destacar el pleno riojano en lo más alto de la clasificación de las categorías veteranas masculinas, con el logroñés Rafael Martínes en Veteranos C, el calagurritano Luis Miguel Peña en el podium Veteranos B y el aldeano Roberto Jiménez en la sección A. La carrera tuvo muchas imágenes de entrega, fuerza y pasión, como la gran entrada a meta de Ricardo Martínez, o los Beer Runners unidos en los últimos metros, el maestro local David Calvo ante la atenta mirada y aplausos de sus alumnos, Félix Cristóbal señalando el cielo o el corredor del Entreviñas, Alejandro Martínez, que completaba la carrera popular de Enoturismo en 1:07:22, siendo el encargado de bajar el telón a una gran mañana de deporte. La entrega de premios a los ganadores, bañada en el vino de las bodegas de Aldeanueva despidió al Circuito Solo Runners que viajará a tierras calagurritanas el próximo mes de Abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario