martes, 7 de junio de 2011

Zangróniz nuevo inquilino del Municipal

La entidad rojilla inició en la tarde de ayer los primeros pasos de esta nueva etapa, tras rubricar el pasado lunes la unión de CDC y del AF Calahorra. En este estreno, se presentó a la pieza angular de este nuevo proyecto deportivo 2011/2012, que no es otro que el entrenador argentino Guillermo Zangróniz, que en las dos últimas campañas ha llevado el timón del Atlético Vianés. Patiño, en representación del club, destacó un aspecto primordial con el que llega el nuevo míster del CD Calahorra “mucha ilusión con el nuevo proyecto futbolístico de Calahorra”. Zangróniz viene avalado por su manera de jugar, de tratar y manejar el esférico, humildad, compromiso, que se mezcalará con una base fuerte de jugadores de casa y con el objetivo de intentar asaltar los puestos de play-off. Guillermo comentaba como había sido su llegada a La Planilla “ha sido una llamada del presidente y de mi amigo Tejedor, escuché la oferta y me empezó a gustar y cuando me propusieron ser el entrenador, encantado. También quiero felicitar por la fusión de los dos equipos, porque es hora de que se junten las puertas y de que remen hacía un mismo lado” , así como las razones por las que apuestan por él, tal y como destacó “el club no buscó en mi el resultado porque el Vianés quedó el 13º, sino que han buscado el juego, el compromiso y el trabajo, y está claro que va a contar con la gente de casa y lo que venga de fuera si viene algo, tiene que ser para superar lo que hay en casa”. Un reto para el nuevo técnico que da el salto en el fútbol riojano de la mano del Calahorra “es un reto, vengo con muchísima humildad a trabajar. La gente que me conoce sabe que premia sobre todo el fútbol en mis equipos y que eso es lo que quiero. Salvatierra hizo una buena temporada el año pasado con muy poquita gente y gente de la casa, y vamos a intentar continuar con el mismo proyecto que no pudo continuar él.” Con un carácter de continuidad pero coon pinceladas, para hacer un equipo como el expresaba opinando sobre el grupo riojano “creo que ahora mismo el Calahorra puede ser un referente, que hasta ahora estábamos titubeando, no salían las cosas como uno quería y los demás equipos que han estado en play-off y que siguen peleando, en comparación con el grupo de Castilla- León, donde también entrené, estos últimos son equipos mucho más profesionales. En La Rioja han bajado el nivel de presupuestos y tienen que contar sobre todo con gente de La Rioja. La Rioja y la cantera de aquí debe trabajarse desde abajo y ahora mismo no hay ningún equipo referente en la Comunidad y espero que el Calahorrra se convierta en uno de ellos.” Con un reflejo en los equipos punteros de esta campaña, que entraron en la pelea de la promoción de ascenso “el Haro me parecía un equipo solvente y me ha demostrado que contra un Izarra se fuea la primera de cambio. El Náxara, que se ha clasificado como primero de grupo, lo mismo y el Anguiano con la cantidad de jugadores veteranos que tiene se va a llevar parecido. La Sociedad Deporetiva parece que ahora tiene alguna opción y esperemos que llege a buen puerto, pero creo que lo van a tener muy difícil”. Guillermo acabó destacando que “hoy en día oportunidades como estas hay que estudiarlas y aprovecharlas, yo no tengo un pasado futbolístico de primera división, no tengo nombre, y cuando un club como el Calahorra llama a tus puertas es considerarlo y apreciar la apuesta para trabajar a destajo”. El inicio de una nueva etapa tras su paso por el equipo navarro del Vianés, en el que estaba arropado y para quienes que tuvo una palabras “los chavales creían en el fútbol y hoy por hoy el resultado es el que manda. Nadie nos pasó por encima, intentamos tener el balón y continuamente, pero a veces la pelota no entra y los resultados mandan”. A partir de aquí el club continúa trabajando en la confección de la nueva plantilla, con el objetivo de “renovar el máximo número posible de gente del primer equipo, del de regional queremos contar con el 80% de la plantilla. Hacer un juvenil nacional y uno territorial. Son cuatro equipos que tienen que ir unidos con la metalidad de que el hermano mayor, el de tercera, si necesita un jugador tanto de preferente como de nacional tiene que haber un buen acuerdo entre todos los entrenadores de que es la prioridad para este club” como apuntó Félix Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario