martes, 25 de junio de 2013

POPURRI DEPORTIVO VERANIEGO

Aquí va un variado de todo un poco que nos han ido enviando durante la presente semana, y al verdad que es muy bueno. Tenemos que destacar el papelón de los chicos de la ABQ en tierras madrileñas, en las que han disfrutado de una de las citas más importantes del panorama nacional. Os dejo la información que nos ha remitido el responsable de prensa del club, que realmente se lo curra y mucho. Muchas gracias.
Muy buena participación de la Asociación Baloncesto Quintilliano en el "Villa de La Roda" 22-23 / Junio / 2013 La Asociación Baloncesto Quintiliano ha sido el primer equipo riojano en participar en el torneo de mayor prestigio a nivel nacional de mini basket.
El "Villa de La Roda" ha cumplido este año su 16ª edición y los participantes han sido: CP La Roda AB Quintiliano Tabirako Estudiantes Unicaja El Carmen de Córdoba. Gran Canaria JAC Sants L'Hospitalet Real Madrid CB Murcia Al ya de por sí altísimo nivel de los participantes en este torneo, hay que añadir que todos los equipos refuerzan sus plantillas para participar en el mismo, los equipos de cantera de clubes ACB, Valencia, Estudiantes, Unicaja, Gran Canaria, Real Madrid, Murcia..., se refuerzan con los mejores jugadores en edad mini, con la intención de valorar la incorporación de estos a sus equipos en un futuro inmediato, entre esos refuerzos se encontraba Santiago Aldama en el Real Madrid.
Otros equipos como el organizador CP La Roda o la Asociación Baloncesto Quintiliano, refuerzan sus plantillas con la intención de competir al mejor nivel posible.
El equipo calagurritano de la Asociación Baloncesto Quintiliano que se reforzó con algunos jugadores de otros clubes de La Rioja, estuvo formado por Javier Gallardo, David Villoslada, Juan de Pablo, David Gracia, Daniel Duque, Diego Garcia, Sergio López, Millán Jiménez, Biruk Rubio, Santiago Calvo y Julio Romero. Los riojanos, quedaron encuadrados en el grupo B, junto a Gran Canaria y El Carmen de Córdoba.
El primer partido de los calagurritanos, sábado 22 a las 12:00, frente al Gran Canaria, campeón del torneo en 2012. La salida a pista de los riojanos fue expectacular finalizando el primer sexto 5-16 a su favor y llegando con ventaja de 44-47 al descanso. Los riojanos se mantuvieron en el partido hasta mediado el quinto sexto, 70-66. A partir de ahí, las faltas y los problemas físicos hicieron mella en los riojanos y los canarios rompieron el partido. Final 110-88 para el Gran Canaria. Anotadores: David Gracia 16, Biruk Rubio 28, Daniel Duque 4, Millán Jimenez 7, Santi Calvo 3, Sergio López 10, Diego García 8, David Villoslada 6 y Javier Gallardo 6.
El segundo partido, sábado 22 a las 5pm, lo disputaron frente a "El Carmen" de Córdoba, campeón de Córdoba en 2013 y que cuenta en sus filas con 3 jugadores de la selección de Andalucia, campeona de España mini en 2013. Entre ellos destaca Lucas Muñoz máximo anotador del campeonato. Los riojanos afrontaron el partido sin apenas tiempo para descansar y con la lesión de Biruk Rubio y los problemas físicos de Santiago Calvo. De inicio volvieron a plantar cara a su rival, 20-20 al final del primer sexto, a partir de ahí dominio de los andaluces, 58-45 al descanso y 100-67 para El Carmen, al final del partido. Anotadores: David Gracia 6, Javier Gallardo 9, Santi Calvo 10, Millán Jiménez 22, Daniel Duque 8, Juan de Pablo 1, Sergio López 4, Diego García 2, Biruk Rubio 2, Julio Romero 2.
Después de los resultados de la primera fase la Asociación Baloncesto Quintiliano, pasaba a competir por los puestos del 9 al 12. El primer partido de esta fase, domingo 12:00, les enfrentaba al organizador CP La Roda. Los de la ABQ salieron decididos a no dejar escapar la victoria, pero los anfitriones, con un muy buen equipo tenían el mismo propósito, el primer sexto finalizó con ventaja de 6 puntos para los calagurritanos 10-16. Al descanso 28-43 para los de la ABQ. En la reanudación los manchegos llegaron a situarse a 6 puntos, 42-48 al final del 4º sexto, a partir de ese momento los riojanos volvieron a hacerse con el mando. Resultado final 61-79 para la Asociación Baloncesto Quintiliano. Anotadores: David Gracia 14, David Villoslada 6, Santiago Calvo 16, Millán Jiménez 17, Daniel Duque 14, Diego García 3, Sergio López 5, Javier Gallardo, 4. El partido por el 9º y 10º puesto, enfrentó al UCAM Múrcia y la Asociación Baloncesto Quintiliano. Los riojanos llegaron al partido muy justos de fuerzas, a pesar de lo cual no bajaron los brazos en ningún momento y compitieron hasta el final dando una muy buena imagen. 50-37 para los murcianos al descanso. Resultado final 79-64 para el UCAM Murcia. Anotadores: Millán Jiménez 16, Santi Calvo 15, David Gracia 5, Diego García 9, Daniel Duque 7, Sergio López 4, Julio Romero 4, Javier Gallardo, 4. A destacar la participación de 4 oriundos riojanos en los equipos que disputaron el 16º Torneo Villa de La Roda. - Alejandro Requena, jugador del Valencia Basquet y de la selección valenciana, hijo de la calagurritana afincada en Valencia Pilar Muerza. - Adrian Artiles, jugador del Gran Canaria y de la selección canaria, hijo de la jarrera afincada en Las Palmas, Lourdes Saez. - Santiago Aldama, jugador del Real Madrid y de la selección canaria, hijo del queleño y ex-internacional español, afincado en Las Palmas, Santi Aldama. - Julian Cenzano, jugador del Estudiantes y de la selección de Madrid, hijo del logroñés afincado en Madrid José Cenzano. -------------------------------------------------------------------------------------------------
REAL MADRID 1º clasificado
UNICAJA 2º clasificado
JAC SANTS 3º clasificado
ESTUDIANTES 4º clasificado
VALENCIA 6º CLASIFICADO
GRAN CANARIA 7º CLASIFICADO
 
También en el PINPON, tenemos noticias: El próximo 30 de junio, la selección riojana de tenis de mesa acudirá al campeonato de España escolar que se celebra en Badajoz. Este año seremos representados en tres categorías, cadete masculino, infantil masculino e infantil femenino, formados los equipos íntegramente por jugadores de nuestra localidad. representantes por categoría: cadete masc: Mario Nafría;  JuenMiguel Asin;  Alfonso Lapuerta; infan mas: Miguel Lasa Carlos León Fabio Caro inf mas: Claudia Martínez, Vanesa Asín, Alba Martínez, cuerpo técnico:  José Luis Sánchez, Diego Serra y Raúl Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario