miércoles, 28 de enero de 2015

Desde pequeñitos


La pista del Marino L.Herrera, del Polideportivo Juventud se llena muchos domingos de pequeños futbolistas que conquistan la cancha de fútbol. Perfectamente equipados, con sus zapatillas de fútbol bien anudadas, saltan a jugar al balón de la mano de una decena de monitores, que les ayudan a dar sus primeros pasos en el deporte. Sus caras lo dicen todo cuando golpean el esférico, o simplemente corren detrás del balón, ante la atenta mirada de sus familiares emulando a sus ídolos de la “tele”.
 Este proyecto nació hace ya varios años y poco a poco se ha convertido en el primer capítulo en el camino de muchos “peques” dentro del mundo del deporte. Su coordinador, Ramón Ruiz, nos relataba la situación actual de la Canterilla “del 2009 Hay más de cuarenta chavales del 2009, suelen venir un 80 % de ellos cuando tenemos una convocatoria. Al empezar la segunda parte de la temporada, nos fijamos en los que más ganas ponen, aquellos que tienen más cualidades para ir haciendo grupitos y equipos para el año que viene, para todos aquellos que quieran seguir con nosotros en la escuela de Fútbol. Luego tenemos a los del 2010, 2011 y alguno del 2012 que se están incorporando, que son unos 60, con los que seguiremos trabajando. 
Ahora vamos a intentar tener unas fechas fijas, el primer domingo de cada mes, a no ser que haya algún evento de cierta índole”. Destacando como objetivo fundamental de “que cada niño, de cualquier sitio, de cualquier colegio, pueda venir. Que venga, que se diviertan y que poco a poco se vayan desarrollando, si el fútbol es lo que les gusta que empiecen por aquí y luego que terminen donde quieran”.
El esquema de trabajo nos lo describía Ramón “hemos empezado este año, hemos comenzado a hacer unos primeros 15 ó 20   minutos que toquen el balón, que lo vayan pasando, que hagan tiros a puerta, y luego la segunda parte durante una hora, hacemos un partidillo que es lo que ellos quieren. Ya a los del 2008, los del último año, les vamos metiendo ya que toquen el balón, que pasen el balón, poco a poco para que vayan creciendo.” Y ya para terminar nos definía con sus palabras la esencia de la Canterilla “somos un grupo de personas aficionados al fútbol de toda la vida y que venimos y que pasamos un rato con ellos fabuloso. Es una diversión para que poco a poco se vayan centrando en el fútbol y en el deporte”. Su próxima cita será el próximo domingo 8 de Febrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario