miércoles, 28 de enero de 2015

Tres puntos en medio del vendaval


Ciudad de Alfaro: Álvaro, Susi, Munilla, Adolfo, León, Frías, Baldero, Fernández (Rolán, 75'), Galera, Díez (Carlos León, 60') y Fariz(Israel, 84').

Calahorra: Jonathan, Segura, Sito, Guiller, Edu Gil, Cristian (Noé, 68'), Del Puente, Jorge Herce, Omar, Israel (Ballestero, 28'; Marcos Martín, 82') y Toledo.

Goles:0- 1, Segura (76').

Árbitro: partido dirigido por el señor Álvaro Monoro, asistido por Adrián Rodríguez y David Ceniceros. Mostró amarilla a los locales Álvaro, Susi, Baldero, Rolán y Frías y a los visitantes Guillermo, Edu Gil y Cristian.

Incidencias: La Molineta, 100 espectadores amplia presencia de seguidores rojillos.

El Calahorra se mantiene en la estela del líder, gracias a tres puntos sufridos y logrados ante un rival muy complicado que hasta el pitido final estuvo empujando. Un derbi peleado, y en el que el fuerte vendabal fue el protagonista desplomando cualquier pequeño atisbo futbolístico de los contendientes. Ambos aprovecharon la fuerza del viento para buscar el gol.
La primera parte tuvo un claro color rojillo, ayer de azul . El Calahorra tenía el esférico, lo controlaba en la divisoria y trataba de sorprender sin éxito por las bandas. De esta manera nacieron varias ocasiones a favor de los pupilos de Arévalo. En el primer minuto Del Puente rompía por la derecha y servía a Israel que no acertaba en el remate. Los primeros 45 minutos apenas reunió seis ocasiones claras. Ya en el 25 Israel servía a Omar una gran asistencia por el eje, pero el defensor alfareño metía la punta de la bota para evitar la definición a bocajarro. Después Israel, uno de sus pilares y máximo artillero, tenía que abandonar el terreno de juego y el partido por una profunda herida producida en un lance con el portero del Ciudad. Ballestero entraba en el césped. La oportunidad más clara la iba a tener Del Puente en sus botas, definiendo en el área pequeña, sin ángulo, pero Álvaro muy seguro evitaba el gol. 
La reacción local llegó a diez minutos para el descanso, en los que adelantó líneas y llegó hasta la meta rojilla. El Alfaro buscaba las jugadas a balón parado para adelantarse en el marcador. Frías cabeceaba muy flojito a las manos de Jonathan. Después llegarían varios saque de esquina en los que los jugadores del Ciudad no lograron aprovechar el vendabal a favor, con una tremenda fuerza, para alojar el balón en la red. Una primera parte intensa, con un Alfaro luchador, dos zanjas defensivas muy trabajada, cerrando las bandas e incomodando a los artilleros calagurritanos. Fariz más adelantado recibió muy pocos balones, Frías y Galera recuperaban y sacaban el esférico en el medio del campo, peleando con Cristian y Herce.Los rojillos querían hacer su juego, ser fiel a su filosofía, pero no se encontraba.

Tras el paso por los vestuarios el Calahorra retomó el choque, monopolizando el balón. Por su parte su rival retrocedía líneas y centraba su esfuerzo en defederse de su rival acumulando muchos efectivos en su frontal, jugando la segunda parte con el aire en contra. Los calagurritanos veían como el colegiado le anulaba, dudosamente, dos goles por fuera de juego.En el primer minuto de la reanudación, Guillermo cabeceaba a la red una falta larga botada por Toledo. Y en el 53, Sito lanzaba un zambombazo envenenado por el airón y Álvaro sacaba con el puño. El rechace lo enganchaba a gol Cristian. El árbitro señalaba fuera de juego. Con el viento a favor los rojillos empezaron a disparar desde lejos. Sito y Toledo tuvieron las ocasiones más claras. Un festín de errores en el despeje de los locales iba a aprovechar Toledo penetrando hasta la boca de gol, cruzando sin que el portero pudiese intervenir, pero Adolfo rebañaba el esférico en la misma línea. Ballestero tendría otra ocasión clara sorprendiendo hasta el punto de penalti, donde evitaba al portero y León aparecía "in extremis" para evitar el gol visitante. Los rojillos se adelantaban en el marcador en el 76. Toledo chutaba cruzado y Segura en el área pequeña empujaba a la red. El gol despertó y levantó al Ciudad que eaccionaba, adelantaba líneas y empezaba a moverse con comididad en el campo rojillo, aprovechando espacios y la descolocación de la zaga. Baldero y Rolán daban sentido y profundidad a su ataque. El Alfaro llegaba pero no finalizaba. A la contra, Toledo perdonaba la puntilla en el añadido. Rozando el minuto 95 Galera quebraba por el carril izquierdo, y se precipitaba mandando muy alto el último cartucho del derbi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario