miércoles, 20 de mayo de 2015

Quel, última escala

Los dos líderes en su pelea en Calahorra. FOTO: RAFA GARCÍA
El Circuito Solo Runners vivirá sus últimos diez kilómetros de la temporada en Quel. La localidad riojabajereña vuelve  a convertirse por séptimo año consecutivo en la última escala del campeonato,  sirviendo de cierre y broche para un intenso año tras siete pruebas en las que nuestros runners han devorado casi 100 kilómetros en los principales punto
s neurálgicos de La Rioja y Navarra. Este séptimo Circuito Solo Runners, vivió su primera etapa en Olite, con la celebración de las diez Millas del Vino de Navarra, con su castillo-palacio como marco de lujo, viviendo la victoria de Noureddine Benmeziane, que estrenaba la campaña conquistando el liderato. Después llegarían los diez kilómetros de Lodosa, con victoria de Marcos Yaniz; la segunda carrera entre dinosaurios, en la que se imponía Noureddine nuevamente; las diez millas Peralta-Falces, con una gran exhibición del navarro Roberto Carlos Treco, para desembocar en la multitudinaria VI Media Maratón Ciudad de Tudela, en la que el riojano Camilo Santiago subiría a lo más alto del pódium de la Capital de la Verdura. Tras el periplo navarro, Aldeanueva de Ebro, con su carrera de Enoturismo y Calahorra, con la popular “Calahorra, Ciudad de la Verdura”,  sumaban 20 kilómetros luchados, peleados y maravillosos, marcados por el protagonismo  de Ricardo Calvo y Ali El Qarfaoui, que escribían sus nombres en la lista de vencedores del Circuito Solo Runners. Estos últimos veinte kilómetros se convirtieron en la antesala de la última prueba del séptimo Circuito Solo runners, que coronará a su campeón en el trazado queleño. En la clasificación masculina la lucha continúa entre el jarrero Félix Ángel Alcalde y el bodeguero Noureddine Benmzianne, separados por 64 puntos. Alcalde, corona la clasificación masculina gracias a una temporada muy regular, en la que solo ha faltado a las carreras de Olite y peralta, subiendo al pódium en Igea y Aldeanueva, y sumando unos puntos muy valiosos (entre los primeros clasificados) en Lodosa, Tudela y Calahorra. Nuestro líder provisional le sirve con puntuar, pero seguro que luchará por celebrar el triunfo en la general subiendo a lo más alto del pódium en la carrera de Quel, para revalidar su triunfo en el Circuito Solo Runners y brindar una gran victoria final. A su máximo rival solo le vale la victoria y que Alcalde puntúe por debajo de treinta puntos. Tras ellos se encuentran Marcos Burdaspar, Guillermo Martínez y Ángel Castillejo. El corredor del Lodosa Atletismo, Carlos Ordóñez,  es el runner que ha participado en todas las pruebas del Circuito Solo Runers y que se encuentra en lo más alto de la clasificación, copando el puesto 35, con 129 puntos; Luis Hernández, le sigue la estela pero en la posición 43, con 102 puntos.
Por su parte, Maite Ares, es virtual ganadora del VII Circuito Solo Runners, escribiendo una temporada sensacional, con 616 puntos, habiendo terminado todas sus participaciones en los puestos de privilegio. Maite, tiene un colchón de más de 100 puntos con respecto a la segunda y tercera clasificada. Inés Esteban, segunda con 444 puntos y Alicia Moretín, tercera con 424, correrán por la segunda plaza en el razado de Quel. Teresa Romero y Marina Salaverri, conforman la cuarta y quinta clasificada. Ana María López en la runner que más victorias suma en esta edición del Circuito, gracias a sus triunfos en Lodosa e Igea.  Rosa Aragón se adjudicó la carrera del vino de navarra en Olite; Damaris Alonso, ganó en Aldeanueva ; Alejandra Bartolomé, se adjudicó las diez millas Peralta Falces, y Ana Gayarre, los diez kilómetros de la Ciudad de la Verdura, Calahorra. En triunfo en la media maratón de Tudela fue a las manos de una correosa y luchadora Izaro Rubio.
En números globales, el circuito Solo Runners suma este año el nombre de 1573 runners.

La Carrera de la Ciruela de Nalda y Quel, lanzará su salida a las 10 de la mañana el próximo 7 de Junio, desde la plaza de España de la localidad riojana.  Los últimos 10 kilómetros de la temporada se dividirán en tres vueltas a un recorrido cómodo, atractivo, con una parte urbana en el corazón de Quel, y otra zona trail, que se dibuja en la compañía del Río Cidacos. Una cita que cuenta con una gran animación y el respaldo de los aficionados que no fallaran en su cita con el deporte para animar a los runners.  A las 11 el testigo lo recogerán los más pequeños con las carreras de categorías inferiores.  El record de la prueba está en las manos del calagurritano Víctor Sevilla con un registro de 33:56, mientras que el mejor crono femenino está en poder de la atleta de Aldeanueva de Ebro, Rocío Marín con 41:48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario