martes, 31 de julio de 2012

Inda defendió la camiseta de España en el Mundial de Vitoria

Ayer por la tarde después del primer entrenamiento del CD Calahorra, me fui volando para la PLaza de la Libertad, donde me esperaba una gran persona, un deportista inigualable y una auténtica máquina. Yo lo tengo en lo más alto de mi ranking personal de deportistas calagurritanos, porque es increíble el afán de esfuerzo y superación de Inda
El domingo cambió la camiseta del Calahorra Triatlón por la de España, que son palabras mayores. La pena es que muchas veces no se reconoce el trabajo de un deportista como este (si sería fútbol ya hubiera sido recibido por el alcalde de Calahorra y el presidente de La Rioja). Inda logró la posición 61 de su grupo de edad. Tal y como nos destacaba, ya el hecho de estar allí es lo máximo. Os dejo la pequeña entrevista del ratín que estuvimos conversando.
 ¿Cómo estás después de participar en el Mundial?
Muy contento, sobre todo por el haber estado allí. Luego el resultado, para mi no era lo de menos, pero la verdad que no importaba mucho. Lo que importaba era estar allí. Mi objetivo del año que era Lanzarote ya lo había cubierto con creces, así que esto me lo tomaba como una recompensa. Solo el estar allí ha sido lo máximo y el resultado no ha sido muy allá, dentro de mi grupo de edad el 61 de 100 que estábamos, no está tan mal, sobre todo por eso, hace dos meses que estuve en Lanzarote, el ritmo de entrenamiento lo he bajado mucho y eso se nota. Lo noté ayer en las piernas.
¿Mucha competencia el domingo?
Competencia muchísima, porque todos los que estábamos allí es gente de nivel y han venido más de 800 personas de fuera de España y han venido a dar lo máximo. Gente que en su país es de lo mejor.
¿Cómo viste la prueba?
LA prueba estuvo perfecta. Para correr perfecta. No llovió. Fresco por la mañana, con mucha nube que parecía que iba a llover, pero aguantó y para correr perfecto, para ver al principio un poco de frió pero una vez nadamos e hicimos el segmento de bici, la carrera a pie salió el sol y muy agradable. La temperatura muy buena.
El lago es espectacular. El circuito que eran 4.000 metros parecía que no acababa nunca. (Se ríe). Es precioso, luego lo que le hace duro es la distancia y el saber marcar un ritmo para salir bien y luego el circuito de bici era para los que estuvimos en la prueba no era excesivamente duro de subidas, de puertos, pero si era duro por el viento y eran todo toboganes, toboganes que para mantener el ritmo es muy complicado.
¿Y lo más espectacular?
La carrera a pie por el centro de Vitoria era espectacular, porque prácticamente todo el recorrido, los dos lados de la calle había gente animando.
¿Qué te chocó?
Yo fui dos días antes y el ambiente que había en Vitoria era pasada. Iban los equipos de países sobre todo llamaba la atención Nueva Zelanda, no se la gente que iba, igual 50 personas, todos vestidos igual, luego Estados Unidos, Inglaterra…hacían que fuese llamativo pasear por Vitoria.
Y ya casi al final, nos contó una pequeña anécdota en la transición de la bici a la carrera a pie.
En lugar de coger, yo tenía el 573, cogí el 753, me equivoqué. Y me dijo ¡Ey! Y me di cuenta y tuve que ir corriendo para dejarla y buscar la mía.
Y ahora ¿vacaciones?
Vacaciones no, pero ahora si que voy a descansar. Parar del todo no paro, pero si me voy a relajar un poquito. Ya sin presión porque no voy a participar en ningún triatlón. Simplemente entrenar suave, tranquilo y empezar a pensar en la próxima temporada. Volveré a Lanzarote en Mayo.
¿Objetivo?
Quiero bajar de las once horas en Lanzarote. Lo que si me voy a plantear un objetivo para el siguiente año que cambio de grupo de edad, ahora estoy en el grupo de 45-49, y dentro de dos años, será mi primer año en el grupo de edad de 50 a 54, y voy a intentar si puedo clasificarme para Hawai. Hay que pelear mucho y mejorar un poco más. Los años van pasando pero yo me encuentro bien y lo voy a intentar.
Para los triatletas estar en el Mundial y en Hawai es lo máximo.
MUCHAS GRACIAS INDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario