domingo, 9 de septiembre de 2012

Silvani perfora la muralla del Villegas

Calahorra: Ander, Sarró, Guillermo, Ion Goñi, Silvani, Aybar, Héctor Segura (Jasin, 83´), Mario León, Urtasun (Picuchos I, 89´), Iván Alcalde y Luis Álvarez.
Villegas: Julián, Nieto, Víctor, Josema, Dani (Cornago, 80´), Jorge (Capi, 67´), Sicilia (Allan, 75´), Miguel, Abel, Bladi y Ángel.
Gol: 1-0, Silvani (59´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Moreno asistido por Galilea y Varela. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Ángel y Capi.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante más de 250 espectadores.
Silvani perfora la muralla del Villegas
Un gol del argentino dio la victoria a un ambicioso Calahorra

Corría el minuto 59 cuando Silvani remataba en boca de gol y mandaba al fondo de las mallas de la portería del Villegas un saque de esquina. El defensa argentino no perdonaba y perforaba la puerta de Julián a pesar de la muralla de defensas, que hasta entonces había evitado que los rojillos se adelantasen en el Municipal de La Planilla. Este tanto hizo justicia ya que el Calahorra fue dueño y señor del juego y del esférico durante todo el partido, ante un rival que se afanaba en defender y en evitar con todos sus efectivos las progresiones e intentos locales.
 El Calahorra tenía el balón, movía, buscaba algún resquicio en las inmediaciones del área de Julián, pero era imposible, ante dos líneas infranqueables, que basculaban evitando los últimos metros del ataque rojillo y que convertían la frontal en una barrera de hasta cinco defensores, frenando a León y Urtasun. Los visitantes solo dejaban a Abel en el centro del campo para buscar la sorpresa con algún pelotazo largo. Silvani y Ion Goñi, fueron muy superiores y cortaron apenas tres asistencias para el delantero logroñés. Aybar recuperaba con velocidad en la divisoria y rápidamente buscaba a Alcalde que movía a las bandas y lanzaba el pase corto a León que penetraba hundiéndose en el eje. Los extremos corrieron la misma suerte, con Luis y Segura que tenía que abrirse a la frontal por el candado que tenían los carriles. Las ocasiones poco a poco fueron cayendo del lado de los pupilos de Salvatierra. Ya en el minuto 3, Alcalde iba a cambiar de banda el balón para el cañonazo cruzado de Luis, que se perdía por muy poco. Pasando el ecuador de la primera mitad, Alcalde estuvo a punto de emular su tanto de falta logrado en Rincón en la primera jornada. En una situación similar chutaba con rosca pero Julián salvaba en la misma línea el tanto. Poco después la máquina rojilla iba a tener tres ocasiones clamorosas en solo tres minutos, con Urtasun, Sarró y Seguro como protagonistas. Tras la reanudación, Julián voló y sacó de la escuadra un cabezazo de Urtasun. En la jugada posterior iba a llegar el gol de Silvani, ante el cual nada pudo hacer el cancerbero. Después del tanto el Villegas se resquebrajaba, teniendo que sacar los balones de su misma línea de gol. Los visitantes adelantaron líneas y se volcaron sobre todo en los últimos minutos buscando a la desesperada la igualada, dejando más espacios y abriendo las puertas a los delanteros locales, que no tuvieron puntería para haber sentenciado y apuntillado a su rival que llegó vivo hasta el pitido final. En el 95 el portero local, Ander, en su única aparición, ganaba el mano a mano a Bladi, ayudando en la segunda victoria de la temporada del conjunto rojillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario