lunes, 8 de octubre de 2012

Amarga tarde en el Municipal

 Calahorra: Javier Diez, Guillermo, Sarró, Ion Goñi (Miguel Rodríguez, 39´), Silvani, Aybar, Héctor segura, Mario León (Sahhi, 79´), Jorge, Iván Alcalde (César, 53´) y Luis Álvarez.
Varea: Baka, Asier, San Idelfonso, Alberto (Urko, 59´), Rocha, Maño, Nacho Elías(Miguel, 66´), Chimbo, Borja, Murias (zabala, 76´) y Sota.
Goles: 1-0, Ion Goñi (9´); 1-1, Silvani (p.p. 31´); 1-2, Sota (37´) y 1-3, Maño (43´).
 Árbitro: partido dirigido por el señor Carlos Álvarez, asistido por Carlos e Ignacio Hermosilla. Mostró amarilla a los locales César y Aybar, ya los visitantes Asier, Maño, Murias y Urko.
Incidencias: Municipal de La Planilla, ante 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fabiola Sanz, madre del jugador rojillo Héctor Segura.
El Varea conquista La Planilla
Los rojillos encajaron tres goles en quince minutos
Los rojillos cayeron en su casa ante uno de los rivales directos por los puestos de play-off. Una derrota que cuesta algo más que tres puntos, ya que el Varea demostró ser superior, jugar con las ideas más claras y adaptarse a las circunstancias del partido para sacarle el máximo beneficio, además de tener la fortuna de su parte, con quince minutos mágicos en los que le dio la vuelta al marcador y conquistó La Planilla. Los pupilos de Salvatierra fueron de más a menos y se fueron diluyendo sobre el césped. Los rojillos empezaban con buen pie el derbi, adelantándose en el minuto 9. Los locales botaban un saque de esquina y tras un rechace, Ion Goñi enganchaba el esférico encajándolo en el fondo de las mallas. El tanto le vino bien al Calahorra que jugaba de tú a tú ante un rival que poco a poco se fue metiendo en el partido, adelantando líneas hasta asfixiar a los locales en su campo y hacerse dueño del esférico. En el 21, Jorge tuvo en su cabeza la ocasión para poner tierra de por medio, pero dejó su remate en las manos de Baka. El Calahorra perdonó y el Varea lo aprovechó. La reacción arlequinada fue fulminante y tan rápida que costó digerir. Antes de la igualada, Sota avisaba de cabeza en boca de gol estrellando su disparo en el larguero. Poco después, llegaba el empate, en una alianza con la mala fortuna para el equipo local, ya que Rocha ponía el esférico en el área, Alcalde se apartaba y Silvani sin querer mandaba el balón dentro de su portería. Así se daba el pistoletazo de salida a la remontada. En el 37, Borja robaba en la divisoria, lanzaba la contra en superioridad, cedía a Nacho Elías que penetraba en el área y dejaba al desmarque de Sota que batía por bajo a Javi. Otro zarpazo iba a terminar con el tercer tanto visitante rozando el 45. Maño chutaba alto, bombeado y flojo al área, botando delante del cancerbero que se lanzaba y veía como se escapaba el esférico de sus manos, alojándose en la portería con ayuda del póster. Un mazazo para los rojillos. A pesar de ello el Calahorra intentó levantarse y nada más empezar Luis Álvarez quitaba la pintura a la cruceta. El Varea se replegaba y esperaba a que los rojillos movieran piezas, atacasen y se chocasen con su barrera, que presionaba para lanzar alguna asistencia mortal para apuntillar a su contrincante. Para los calagurritanos los minutos pesaban como una losa, en un querer y no poder. El Calahorra trabajaba y sudaba desde atrás, pero veía como era imposible crear jugadas de peligro, pecando de predecible, sin dirección y sin chispa. El Varea por su parte tuvo dos ocasiones casi al final para hundir un poco más a su rival. Chimbo disparaba al póster y en el tiempo de descuento Borja mandaba el esférico a la grada con el meta batido. Una victoria importante para estar en los puestos de arriba.

Remate de Ion Goñi que manda a las mallas, es el 1-0
Además, fue una tarde triste ya que en el recuerdo está la madre de Héctor Segura. Se guardó cariñoso y sentido minuto de silencio por toda la familia rojilla. Mucho ánimo a la familia Segura, porque son muy buena gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario