lunes, 22 de octubre de 2012

Ya estamos en play-off

El once titular rojilllo
Calahorra: Javier Díez, Guillermo, Pucuchos I, Sarró, Silvani, César, Luis Álvarez (Segura, 11´), Aybar, Miguel (Sahhi, 85´), Iván Alcalde y Jorge Rodríguez (Mario León, 72´).

Lacalzada: Francia, Chencho, Toco (Octavio, 78´), Iván (Montoya, 76´), Miguel Azkarate, Javi Del Río, Rocky, Galder, Alex, Fernando Alonso y Capellán (Toño, 65´).
Goles: 0-1, Miguel Azkarate (30´); 1-1, Jorge Rodríguez (46´); 2-1, Segura (57´) y 3-1, Miguel (80´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Óscar de los Mozos, acompañado por los asistentes Montoro y Varela. Mostró tarjeta amarilla a los locales César y Jorge, y al visitante Rocky.
Incidencias: Municipal de La Planilla, ante más de 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el excolegiado y socio del club D.José Mª Gutiérrez. El partido arrancó 15 minutos tarde por el mal estado del campo. La Planilla estrenó una nueva valla perimetral.

Los rojillos hunden a Lacalzada en 45 minutos
La fotón de la jornada, obra de KIKO, cabezazo
Tres goles en la segunda mitad sirvieron para meterse en puestos de play-off
La tarde no empezaba nada bien para el Calahorra. La alfombra del Municipal estaba convertida en una piscina, lo que obligó a comenzar con demora el encuentro y en 10 minutos uno de sus puntas más desequilibrantes, Luis Álvarez, abandonaba el terreno de juego por un pinchazo. A todo ello se fueron sumando otras desventuras, como un cabezazo de Miguel estrellado en el larguero, una pena máxima que Francia despejaba en dos tiempos a disparo de Jorge, y dos minutos después, un saque de esquina visitante acababa con el esférico en el fondo de las mallas de la puerta defendida por Javier Díez ante el remate de Azkarate. Un cúmulo, al que los rojillos no encontraban la manera de hacer frente, intentando hacer su juego, pero frenado por el mal estado del campo y una defensa correosa visitante, que funcionó e hizo un gran esfuerzo que luego pagó.

Nueva imagen de La PLanilla con la nueva valla perimetral
El descanso espantó todos los fantasmas de los primeros 45 minutos. Los rojillos ponían el esférico en juego, colaban el pase al eje para la carrera de Jorge que se plantaba delante del portero calceatense. El delantero chutaba bajo y aunque llorando, el balón rebasaba la línea de gol. No se había cumplido ni el primer minuto. Los rojillos se metieron en el partido, cambiaron el chip y se adaptaron al terreno de juego, que ya no tenía tanta agua, pero estaba excesivamente pesado, y frenaba en seco el balón en la mayor parte de su superficie. Los de Salvatierra dictaron un juego sencillo, práctico, con pocas filigranas, con una defensa inmaculada que no daba opción a su rival y un centro del campo que robaba lanzando pases largos con peligro inminente a sus hombres de ataque, que tenían el único objetivo de armar para disparar a puerta. En el 49, Jorge caía dentro del área en una intervención del cancerbero cuando se plantaba solo ante la boca de gol, reclamando penalti. Diez minutos después, Alcalde botaba una falta pegada al banquillo visitante, servía al segundo palo y Héctor Segura cabeceaba a la escuadra logrando el segundo que daba la vuelta al marcador. Un momento en el que Lacalzada no tuvo margen de reacción, un equipo cansado, sin ideas, que trataba de entrar por las bandas pero se difuminaba su peligro en las inmediaciones del área de un portero, Javier Díez, que no tuvo trabajo. Rocky dispuso de la única oportunidad de peligro de los riojalteños, en una internada que finalizaba con un disparo cruzado que se perdía buscando la cruceta. Dos ocasiones tuvo Miguel para marcar, pero no fue hasta el 80 cuando lo logró, con un cañonazo desde la medialuna, imparable para Francia. Al filo del descuento, Sahhi y León rozaron el cuarto que no llegó por el raro que hizo el campo en la misma línea de gol. Una victoria que le sirve al Calahorra para entrar en puestos de play-off.
Aquí se puede observar el estado del Municipal en los últimos minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario