lunes, 1 de octubre de 2012

Una victoria por coraje y pasión


Este pasado Domingo nos tocó seguir las progresiones del Calahorra através de la radio, desde el Municipal de San Bartolomé, en donde realmente me tratan como si estaría en mi casa. El partido igual a priori se presentaba un poco desigual, pero en esto del fútbol el nombre no sirve para nada y hay que jugar once contra once. Y de esta manera puede suceder cualquier cosa. A mi el resultado me gustó, porque el Aldeano peleó de principio a fin explotando sus armas y recursos, y porque la Oyonesa fue muy simplón a mi parecer, cayendo siempre en la monotonía y al final en sus zarzas poco futbolísticas que han dejado patente en los últimos años en algunos campos de la riojana.Sin olvidar que beneficia a los rojillos que ve como un rival a priori directo, aunque en horas bajas, se descuelga. En resumidas cuentas, que salí contento de Aldeanueva.

 Aldeano: Raúl, Arturo (Rado, 60´), Guillermo Perfecto, Antoñanzas, Chama, Farí (Alfredo, 69´), Gabri, Juan (Pelusa, 88´), Pastor, Maule.
Oyonesa: Joseba, Endika, Nano, Jabo, Toño, Carmelo (Ubis, 78´), Ureta, Escribano, Jadraque (Indiano, 72´), Sergio Domínguez y Borja (Sáchez, 63´).
Gol: 1-0, Juan (84´).
Árbitro: señor Alonso asistido por Cabello y J.López. Mostró amarilla a los locales Guillermo Perfecto, Farí y Maule, y a los visitantes Endika, Ureta, Jabo, Sánchez.
Incidencias: Municipal de San Bartolomé, ante más de un centenar de espectadores.

La Oyonesa naufraga en Aldeanueva
Juan hundió de cabeza a uno de los favoritos de la tercera

El Aldeano logró una gran recompensa a su trabajo y pelea frente a uno de los gallitos de la tercera riojana como es la Oyonesa. Los riojabajereños, no bajaron los brazos en ningún momento, ni murieron bajo el control alavés, sino todo lo contrario, apuntalaron la medular, partieron a su rival, no dieron un respiro, fijaron perfectamente sus posiciones y galoparon hacia la meta defendida por Joseba. Las armas de un conjunto humilde que vio como la Oyonesa iba de más a menos en un choque que desde el inicio llevó el control, pero que poco a poco fue desvaneciendo su presencia en el campo del Aldeano y cayendo en la monotonía, sin sorpresa, sin carácter, dejando el rumbo de su juego a Sergio Domínguez, por el que pasaba todos los balones de su equipo, controlaba, se movía entre líneas pero no encontraba grandes ayudas en los últimos metros para finalizar con cierto peligro, frente a una zaga que defendió su área con uñas y dientes. La primera mitad estuvo teñida del color rojo de los alaveses, que no reflejó su control en ocasiones claras. Por su parte, los locales defendían, y saltaban con velocidad al contragolpe. De las botas riojanas nació la mejor ocasión de los primeros 45 minutos, en un chut directo de Maule con rosca, que Joseba sacaba con la punta del guante. Arturo iba atener una ocasión de oro para adelantar al Aldeano, pero en boca de gol mandaba el balón alto. Maule tomó el protagonismo en el ataque, con la ayuda de Juan y Farí, muy rápidos y muy incómodos para sus defensores. La segunda mitad iba a arrancar con un gol anulado por claro fuera de juego de Sergio. La respuesta local llegaba en la jugada posterior con una galopada de Farí, que se iba de tres defensores, y ponía su centro al segundo palo donde remataba Arturo y un hombre rojillo despejaba en la línea. El partido se igualaba y los de Morales partían a su rival en dos líneas, con una presión incesante en la divisoria que daba sus frutos rápidamente. La Oyonesa puso a prueba al meta Raúl en un par de ocasiones. Empezaban los nervios y las prisas mirando el reloj que se acercaba al tramo final. Juan iba a convertirse en el nombre del partido, gracias a un cabezazo a bocajarro que mandaba el esférico a las mallas a falta de cinco minutos. Un mazazo para la Oyonesa que buscó la igualada en el descuento con Joseba en el área contraria en dos saques de esquinas que no supieron definir. Sergio tuvo la última ocasión en sus botas pero acabó en las viñas.

Remate en el penúltimo saque de esquina del partido en el minuto 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario