|
Junto con Koki, en la zona final de la carrera |
Totalmente imparable el navarro Fran Cabrera en el estreno del circuito Solo Runners en Olite. Este emblemático marco, con su Palacio Real del siglo XV como un espectador de lujo, se covirtió en el punto de inico del quinto calendario Solo Runner. A primeras horas de la mañana la actividad se fue intensificando, con la llegada progresiva de los protagonistas de la carrera. Al final fueron casi 200 los runners que se concentraron en la Plaza de los Teobaldos, junto al Museo del Vino de Navarra. A las 10:30, se dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada, con unos primeros 500 metros rodeando y atravesando las murallas del castillo, en las primeras zancadas de la I carrera de las X millas Ruta del vino de Navarra conquistando las calles medievales de Olite. Desde el inicio, Cabrera se colocó en la cabeza abriendo un pequeño grupo con Mentxaca, Rey, Beaumunt, Serrano, López...un elenco de corredores que iban a aguantar a duras penas el ritmo impuesto por el corredor de Cascante. El circuito country no presentó grandes problemas para los participantes, con un trazado cómodo, sin fuertes desniveles, a través de los caminos de la riebra Navarra, entre fincas, huertas...viñas.
|
Muy atentos a la llegada de los corredores |
La carrera se estiró mientras que Fran mantenía su ritmo impacable, haciendo una selección, y encontrando la escolta de Rey y Beaumont. Fran Cabrera entró en solitario bajo el arco de la entrada a la muralla, girando y ascendiendo hasta la plaza del castila, antesala de la recta final. Cabrera paró el crono en 58:37, levantando los brazos y saboreando una gran victoria en pleno corazón de Olite. Tras él, llegó un grupo de cuatro corredores que pugnaron por los otros dos puestos del podium. Joseba Mentxaca e Iñaki Rey conquistaron la segunda y tercera plaza respectivamente, ganando en la recta final al pamplonica Beaumont. Alfonso Serrano no pudo aguantar el esfuerzo final, y finalizó la prueba tras ellos. En las feminas, Eva Busto se proclamó vencedora en una gran carrera que controló de principio a fin, con un ritmo importante y que nunca pudo dar caza Rosa Aragón, que se alzó con la segunda posición en la general. El tiempo de Eva fue de 1:08:10. Completando el cuadro de honor Maite Ares. En la zona de meta se fueron viviendo grandes imágenes de superación y de deportividad, en un goteo continuo de runners, con un gran color navarro, y pinceladas de corredores riojanos, vascos y aragoneses. Entre el grueso del grupo destacar la participación de la nueyorkina Keat Read, novena en la general femenina y que se llevó el trofeo de bronce de Veteranas A.
|
Atentos al peso de Fran Cabrera, el ganador, para traducirlo en vino |
No faltó el hombre marathón Ricardo Abad y el arnedano Antonio Tarazona inmerso en su reto de media maratones. Junto a ellos muchos deportistas anónimos que disfrutaron de la prueba. Los encargados de bajar el telón fueron las navarras Laura Herrero y Lanka Oroz. Una gran mañana de domingo que terminó con el peso de los ganadores, que se lo llevaron en litros de vino de Navarra, protagonista de esta primera carrera del circuito Solo Runners, que arranca con pie firme su quinta campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario