viernes, 20 de febrero de 2015

Cinco goles para conquistar el liderato

Calahorra: Picuchos II, Héctor Segura, Sito, Guillermo, Chacón (Álvaro Soria, 46'); Jorge Herce, Ballestero, Moisés Eguizábal (Israel Losa, 46'), Sota, Omar Chamadoira (Félix Del Puente, 73') y Noé.
Casalarreina: Óscar, Yarón (Zubi,78'), Chavo,

Rubén,  Shuster, Carlos (Jorge, 65'), Mikel, Cristian, Iván (Gorka, 65'), Dario y Adri.
Goles:1-0, Chacón (2'); 2-0, Sota (9');3-0, Sota (23'); 4-0, Del Puente (85') y 5-0, Sota (90').
Árbitro: Óscar de los Mozos, asistido por Miguel Ortuño y Carlos Ariel. Mostró amarilla al local Moisés y a los  visitantes Mikel y Adri.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante 200 espectadores.

El Calahorra se acostó ayer como líder provisional, con un partido más, de la tercera riojana, tras un buen partido en el que goleó sin contemplación al colista de la liga, que sucumbió merced a cinco goles, que de no ser por la sensacional actuación de Óscar, se hubiera convertido en un durísimo correctivo, en una sonrojante goleada. Los rojillos  arrancaron el choque como un aténtico vendaval, con hambre de gol, ante un Casalarreina derbordado, peleando por frenar a su rival. En apenas 10 minutos, el marcador del Municipal marcaba 2-0. Chacón iba a marcar uno de los goles más rápidos vistos en La Planilla. En menos de dos minutos, los rojillos rompían por la banda, forzaban el saque de esquina y después celebraba el tanto. Chamadoira lanzaba desde el banderín, y Chacón cabeceaba perfecto a la escuadra. El Casalarreina se lanzaba al ataque, para hacer frente al primer tanto, pero en el siguiente ataque Sota marcaba. El delantero rojillo  recibía cómodo en la frontal, se giraba y chutaba raso al fondo de la red, ajustando su disparo a la base del póster, inalcanzable para Óscar.Un mazazo que solo se vio alibiado por el tanto anulado a Moisés por incurrir en falta al defensor, chutando a las mallas desde el punto de penalti. No se había superado el primer cuarto de hora. Los pupilos de Arévalo estaban muy cómodos, ante un conjunto que daba muchas facilidades, ofreciendo espacios para que los carrileros locales penetraran una y otra vez. Moisés ponía la directa por la izquierda con la complicidad de Noé, mientras que Segura y Chacón lo hacían por la banda contraria. Sota se ofrecía en posiciones claras en el borde del área, con Ballestero siempre presionando. Óscar también ponía de su parte para evitar una mayor goleada. En el 16, repelía un cañonazo perfecto de Segura a tres metros del borde del área, pero no pudo hacer nada en la vaselina de Sota, escasos minutos después, que terminaba convirtiéndose en el tercer gol local, al superar al cancerbero por alto. Noé tuvo un claro mano a mano con Óscar dentro del área que solventaba el portero, mandando el esférico fuera. El Casalarreina no bajó los brazos en ningún momento y continuó con la línea en la divisoria, empujando al Calahorra a su campo, pero sin fortuna, con alguna ocasión aislada sin encontrar puerta. Yarón lanzaba una falta directa por encima de portería de Picuchos, y Shuster, encañonaba sobre media luna, repeliendo el portero calagurritano sin problemas. La primera mitad terminaba con una última ocasión local en las botas de Chamadoira, que definía con la punta de la bota, en un gran desmarque. Óscar despejaba y el colegiado señalaba el descanso.
Para el segundo acto, Arévalo daba descanso a piezas claves como Moisés y Chacón, incorporando a Israel y el juvenil Álvaro Soria, que se enfundaba por primera vez la elástica del primer equipo, ocupando un puntal en el eje de la defensa.El guión continuó por los mismos derroteros, en un querer y no poder riojalteño. El Calahorra defendía cómodo en su zaga saliendo rapidísimo en una perfecta exhibición de tiralíneas.Óscar desbarataba una clara ocasión en las botas de Noé, mientras que Picuchos volaba para sacar un cañonazo de Shuster desde la esquina del área. Dario, en el afán visitante por recortar distancias se plantaba solo dentro del área y disparaba al lateral de la red. La respuesta local iba a tardar pocos minutos, hasta la entrada de Del Puente que reavivó el apetito goleador local. Un carrerón de Félix dejaba el cuarto servido en bandeja a Ballestero, que en boca de gol no acertaba y mandaba a la grada. Los delanteros locales caían en fuera de juego, jugando la defensa visitante con fuego, ante el claro peligro de Noé, Ballestero, Sota...Óscar, nuevamente en el 80, blocaba sobre la línea de gol, la finalización de Sota a pase de Félix,  dueño de la banda. Un paradón al que sumaba otra nueva intervención tres minutos después, tras un carrerón de Ballestero que servía a Herce, entrando solo por el eje, y ya en el área pequeña chutaba, interponiéndose Óscar.Del Puente, en el 85, lograba la cuarta diana rojilla que tanto se le resistía al Calahorra. Félix recibía entrando por el segundo palo, se deshacía del portero y a puerta vacía empujaba al fondo de la portería. El portero visitante actuaba ante un cañonazo de Noé, pero no podía hacer nada con el quinto del Calahorra, en el 90, que significaba el hat trick de Carmelo Sota. Sirviendo de punto y final del partido, conquistando el liderato y avivando la presión sobre Varea y SD Logroñés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario