domingo, 1 de febrero de 2015

Goleada roiilla

Calahorra: Jonathan, Segura, Sito, Edu Gil, Marcos Martín (Guillermo, 75'), Cristian, Del Puente, Jofge Herce, Ballestero (Carmelo Sota, 67') , Toledo y Noé (Moisés, 70').



Vianés: Ricardo, Hervías, Santi (Alberto, 46'), Juanmi, Rivas, J.Sanz (Torres, 63'), Guillermo, Fabio, Kopi y Cañas (Chasco, 63').

Goles: 1-0, Cristian(11'); 2-0, Carmelo Sota (61'); 3-0, Moisés (75') y 4-0, Jorge Herce (88').

Árbitro: partido dirigido por el señor Borja Martínez, asistido por Andrés Viloria y Eduardo Herrero. Mostró amarilla al local Carmelo Sota y al visigante Juanmi.

Incidencias: Municipal de La Planilla, ante 300 espectadores.

El Calahorra golea y desborda al Vianés

El conjunto navarro fue incapaz de encontrar la fórmula para frenar a la artillería rojilla

El Calahorra venció sin paliativos al Vianés. Los rojillos fueron muy superiores a su rival y alimentaron su sed de gol con cuatro tantos. Pocos goles gracias a la actuación del portero visitante y a los propios errores ante la portería.

El partido tuvo color rojillo durante los 90 minutos, con alguna ráfaga navarra, pero sin acertar entre los tres palos del marco defendido por Jonathan.

Los pupilos de Arévalo monopolizaron el esférico, moviéndolo y jugando sus bazas siempre en campo navarro. Las bandas se convirtieron en autopistas para los artilleros del Municipal. La derecha con el tandem Segura-Del Puente, perfectamente compenetrados, y superando una y otra vez a sus marcas. En el otro lateral, Noé encontraba las carreras de Sito, con mucho recorrido y ayudando a bombardear la meta visitante. Ballestero, con Toledo y con las incorporaciones de Cristian y Herce, buscaban el remate final y también servían de eje para buscar una mejor ocasión. Por su parte el Vianés tenía que defenderse y repeler los ataques locales. Destacando en el Vianés,Kopi, que recuperaba el esférico y lanzaba al contragolpe sin mucha ayuda. Guillermo, en el centro de la defensa repelía los centros y Juanmi y Rivas se afanaban a cerrar espacios.

El Calahorra procedía al asedio. Solo faltaba el remate final. En una de estas llegadas locales se iba a estrenar el marcador. Cristian en la frontal enganchaba un rechace y chutaba raso. Ricardo lo cazaba, pero el balón se escurría bajo su cuerpo superando la línea de gol. Con el tanto calagurritano el Vianés adelantó ĺineas pero sin reflejarse en el ritmo y guión marcado hasta el momento. Noé, en el 14, dispondría de una buena ocasión para rubricar el segundo, desde la perpendicular del área, pero el portero navarro se hizo con el balón. Las ocasiones fueron cayendo a cuentagotas. Del Puente desbordaba en el 35, servía el pase de la muerte a Ballestero, que llegaba forzado y no enganchaba en boca de gol. Segura asistía a Ballestero, que rompía en posición correcta, quedándose mano a mano con Ricardo. El portero sacaba el disparo.Del Puente al filo del descanso superaba en carrera a Santi y cruzaba el esférico sin encontrar puerta por muy poco.

La segunda parte arrancaba con las acometidas locales, con el objetivo de apuntillar a su rival, en medio de una ventisca de aguanieve que con el paso de los minutos se fue recrudeciendo, desapareciendo en el 60, dejando el césped con varias zonas muy cargadas de agua. El Vianés dejaba las mismas facilidades que durante los primeros 45 minutos, Alberto no podía frenar las internadas locales por la banda derecha, que abastecían de ocasiones claras de gol a sus artilleros. La defensa navarra se veía superada. Sin llegar al minuto 50, el Calahorra gozó de dos claras ocasiones. En la primera era Josemi quien evitaba la definición en el área pequeña de Ballestero a pase de Del Puente, y en la jugada posterior el capitán rojillo encañonaba duro dentro del área, encontrándose con los puños de Ricardo. El Calahorra era un peligro constante sobre la meta navarra, tanto en el juego estático como al contragolpe, con la velocidad y el peligro de Ballestero y Del Puente, desbordando con la retaguardia abierta del Vianés que trataba de llegar hasta la meta calagurritana sin éxito alguno.
 La Planilla celebró el retorno al fútbol de su delantero, cd Carmelo Sota, que sustituía a un gran Ballestero a quien solo le faltó la recompensa del gol. Sota volvió con hambre de marcar, incrustándose en el ataque. El delantero local, recibía su primer balón, en una gran asistencia de Del Puente y mandaba cruzado el esférico al fondo de la portería. Así, el artillero rojillo celebraba su recuperación y dedicaba su gol a la parroquia local. Segura centraba medido a la cabeza de Herce en el punto de penalti y Ricardo blocaba evitando el tercero. Corría el minuto 67. En el minuto 73 Moisés se estrenaba con la camiseta rojilla con gol. Del Puente lanzaba desde el banderín y Moisés fusilaba de cabeza al marco de Ricardo. El Calahorra no bajaba el ritmo y continuaba al bombardeando sobre el conjunto navarro. Jorge Herce cerraba la goleada calagurritana en el 87, empujando sobre la misma línea un jugadón de Del Puente, que sin ángulo recortaba al portero y lograba dirigir el balón al borde de la línea para que su compañero solo tuviese que rubricar el cuarto. Una gran victoria local, que le permite mantenerse firme en su persecución a la SDL y al Varea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario