miércoles, 30 de diciembre de 2009

FIN DE AÑO, FIN DE RUMORES...


Ayer sobre las siete y cuarto llegé al Municipal, de verdad que daba un poco de miedo, sin luces, con la grada vacía y con unos ruidos de fondo que llegaban desde las entrañas de la grada principal. Yo creía que serían los fantasmas encerrados en La Planilla en antiguas peleas futbolísticas y que continúan errantes en búsqueda del ascenso. Pero no eran fantasmas, sino las voces de la reunión entre directiva y capitanes. Que conste que me podía haber quedado en la parte de atrás y enterarme de todo, pero me han enseñado en mi casa que no hay que oir conversaciones ajenas, así que estuve con Felipe hasta que salieron los protagonistas. Para mi creo que se ha hecho una montaña de un granito de arena, y que este tipo de conversaciones las ha habido y las tiene que haber entre jugadores y directiva, así que con entrenador. Os dejo las impresiones de cada uno.

Primero de la directiva:“nosotros lo que les hemos trasladado a los tres capitanes ha sido la pregunta sobre ¿qué pasaba desde el punto de vista deportivo? Ellos nos han dicho que el equipo necesita del apoyo moral tanto de directiva como de público y que es un colectivo humano y necesita del apoyo de todos”. Una situación o crisis, que se agudizó tras el empate del domingo frente al Calasancio “lo visto el domingo y unos partidos anteriores no creemos que iba de acuerdo con las expectativas que en un principio nos habíamos propuesto, tanto técnicos, directivos y afición, y ellos han compadecido que desde hoy mismo no hay ninguna aspereza en el comportamiento. Ellos van a valorar desde el vestuario. Tienen que hacer una piña, que tienen que sacar esto adelante y que tienen que seguir luchando que aunque han cometido algún error se va a rectificar”. Una larga reunión donde se acercaron puntos de vista tal y como destacaba el presidente “ha sido una reunión totalmente positiva. Nos ha gustado oírles cual era su sentir y ellos nos han agradecido que les demos información que no tienen y que es bueno conocerla”. No hubo alusiones ni al técnico, Nacho Martín “no hemos hablado ni una palabra del técnico para nada, porque no se plantea en ningún momento nada, ellos no han abierto la boca en el sentido que es un tema que no estaba en ninguna de las dos partes”, y sin ningún aspecto relacionado con el tema económico, desmintiendo falsos rumores “nos dicen que hay alguien que está hablando demasiado por ahí, no se a quién culpan, pero ellos por su parte van a rectificar y que nosotros el que tenga alguna discrepancia personal, porque no es la plantilla, sino alguien con alguna discrepancia personal, que hable con nosotros perfectamente”. Con una valoración final de la reunión “hemos comenzado algo alterados y hemos concluido de buena lid y que todo el mundo debe cumplir su obligación y su puesto”. Para acabar Jose Antonio habló del 2010 y el cambio que se tiene que producir en el equipo “el Calahorra tiene que empezar a ponerse donde tiene que estar y que lo hablado es intentar quedarse quedar campeones de grupo”.


Ahora de los jugadores: de los capitanes Moisés y Luigi, Félix es el otro capitán del club.“estas son cosas que pasan y punto. La directiva tenía un punto de vista, nosotros teníamos otro y hemos estado hablando. Hemos llegado a un acuerdo y a tirar para delante para intentar quedar todo lo adelante que podamos, a jugar play-of a quedar primeros, a jugar lo que haga falta”. Luigi explicaba su parecer ante la reunión “no ha sido un tirón de orejas, ni acercamiento de la directiva, ni nada. Estamos en un club en el que debemos tirar todos para delante y hay que hablar, y cuando las cosas van mal hay que dar la cara. Hemos acercado posturas. El domingo hay que ganar”. Trasmitieron la posición de la directiva “están preocupados por la situación de que llevamos una derrota y un empate. Que deberíamos estar entre los cuatro primeros y estamos fuera del play-of ahora mismo. Y plantilla hay como para estar por encima de los cuatro primeros. Vamos a echar el resto todos los jugadores y que hay que tener un poco de tranquilidad también. No tenemos ningún problema con el entrenador, ni con ningún jugador, solo que los resultados no han sido los esperados, a principio el juego fue muy bueno, cosa que desde hace un par de meses no lo estamos haciendo muy bien”. Moisés acallaba falsos rumores “hay ciertos rumores que son falsos, nadie se ha planteado el plantarse, no vamos a subir a Logroño para decir que no vamos a jugar. Nadie sale al campo a fallar goles ni ha hacerlo mal ni nada de eso”. Hablaron del trabajo en las últimas semanas, como destacaba Luigi “con el tema de las nieves, de los campos… solo habíamos tenido un entrenamiento y además en un pabellón. E igual eso nos pasó factura. Pero solo eso, nada más”. También quitaron hierro al tema económico del que dijeron que “como en todos los clubes, igual no es en el día a día, llega un poco más tarde, pero no nos quejamos. Hay mucha gente peor.” Los capitanes rojillos acabaron con un llamamiento para la afición, y con vistas al inicio del 2010, año nuevo vida nueva “que estén tranquilos, que vamos a poner todo de nuestra parte. Tenemos un buen equipo y la plantilla a partir de hoy (por antesdeayer) se lo va a tomar más enserio. Y que vengan a La Planilla y nos animen. Tenemos tres partidos en casa, ante Náxara, Ríver y A.F.Calahorra, y esos nueve puntos como sea los tenemos que sacarlos adelante. Esto es muy largo y hay que tener paciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario