domingo, 22 de enero de 2012

Nos estrellamos ante la Oyonesa

Calahorra: Picuchos II, Guillermo, Picuchos I, Pericolo, Hugo, Rituerto, Josi, Deivid, Mario Barco, Iván Alcalde (Sobejano, 46´) y Pelusa (Mazana, 46´).
Oyonesa: Cristian, Pinillos, Ureta, Chasco, Jiménez, Nano, Domínguez, Toño, Óscar (Sánchez, 83´), Bezares (Mikel, 65´) y Escribano (Jabo, 79´).
Gol: 0-1, Escribano de penalti (12´).
Árbitro: Pérez García acompañado por los asistentes Ibáñez y Martínez. Mostró amarilla a los locales Picuchos I, Pericolo y Rituerto y a los visitantes Cristian, Jiménez, Nano, Domínguez, Toño y Jabo. Expulsó por doble amonestación (38´ y 85´) al rojillo Hugo.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante algo más de 200 espectadores.

Los rojillos se estrellan ante la Oyonesa
Un gol de penalti dio los tres puntos a los visitantes

Como si fuera un muro. Así de serio y duro fue el batacazo rojillo ante el conjunto alavés, que con cabeza y oficio asaltó La Planilla y dejó a los locales un poco más hundidos en las arenas movedizas de la zona media de la tercera riojana. El partido se desequilibró en el minuto 11 merced a un penalti cometido por Picuchos II ante una internada en solitario dentro del área de Óscar, que driblaba al cancerbero local y era atrapado por Picu. Escribano fue el responsable de no perdonar y lograr el tanto, que a la postre equivaldría a la victoria. La primera parte se tradujo en equilibrio, con un mayor protagonismo blanquiazul pero que no se traducía en ocasiones sobre la meta local. Solo dos disparos desde posiciones muy lejanas, daba finalización al juego rápido y rocoso de los visitantes. La Oyonesa movía rápido el esférico, para saltar a la contra por las bandas, pero la línea rojilla se demostraba consistente. Por su parte el Calahorra intentaba cruzar sin éxito la medular, naufragando en el abismo que separaban sus líneas y que dejaba a los hombres del ataque sin alimento. Un once con muchos cambios, con Josi y Pelusa que se estrenaban de titulares, Alcalde que volvía tras su lesión y el debutante Guille que ocupaba el lateral derecho. Barco se mataba a correr para nada, Deivid se encontraba fuera de sitio y Rituerto jugaba muy atrás. El gol visitante fue un jarro de agua fría del que no logró el Calahorra sobreponerse. Cinco minutos después, la Oyonesa estuvo apunto de apuntillar al Calahorra, con un disparo cruzado de Bezana, que sacaba de la misma línea de gol Hugo. Nervios, imprecisiones y poca profundidad. La única ocasión rojilla llegaba en el 38, tras un taconazo de Josi para Guille, este centraba al corazón del área y Barco cabeceaba flojito a las manos del cancerbero. Tras el paso por los vestuarios, el Calahorra metió en el campo a Mazana y Sobejano, tomando el mando del partido y metiendo a la Oyonesa en su área. Una Oyonesa que renunciaba al juego, cortaba el ritmo con pérdidas continuas y se replegaba en su campo con el objetivo de defender el gol de ventaja. Los rojillos llegaban al área visitante a contrarreloj. Hugo se quedaría en las puertas del empate, en un centro al segundo paso que no lograba empujar al fondo de las mallas en el 56. En la segunda parte no se vieron ocasiones. Además los locales acabarían el partido con un jugador menos por la doble amarilla a Hugo. Al filo del 90 los locales pidieron penalti por una patada de Chasco a Mazana dentro del área y en el descuento Pericolo despilfarraría la última ocasión para empatar, con un libre directo en la misma media luna del área que estrellaba raso en la barrera.

Alguna nota del partido: los rojillos no han conseguido conectar y hacer su fútbol. No me ha gustado nada Josi y la falta de conexión en el juego calagurritano. Un once titular con muchos cambios y en el banquilllo poca "chicha".
En otro aspecto del choque, destacar negativamente el continuo rearbitraje protestón de los jugadores que estaban sentados en el banquillo visitante, además de las continuas teatralidades visitantes para romper el ritmo, cortar jugadas y perder el tiempo, con la cabeza puesta en el final del partido. La respuesta será que estaban jugando su partido, pero creo que un equipo como la Oyonesa que quiere meterse en play-off no necestita de tanta tontería picaresca. Y creo que no es necesario girarse a la gente que está presenciando el partido.
Y lo peor de lo peor, la desilusión con la que me he ido del Municipal. Con la derrota ¿Decimos adios a cualquier opción de enganchar el tren de la promoción? Creo que casi casi sip.

1 comentario:

  1. Creo que eres "un poquito parcial", porque a la Oyonesa, se le "robo" un penalty, que pudo ser el 0-2 y la expulsion del jugador numero 3 del Calahorra.
    La primera parte, fue de la Oyonesa y la segunda con los cambios, yo creo que Guillermo acerto y fue superior el Calahorra, sin llegar claramente a puerta, pero mas dominio si.

    ResponderEliminar