miércoles, 25 de abril de 2012

Resultados del CEV Bucler

Queridos amigos os dejo la crónica de la jornada del CEV Bucler, así para que os pique un poco el gusanillo y para que en la próxima cita que haya en el Circuito de Navarra no faltéis. Además os dejo el enlace donde hay videos (lo que pone página con videos, pincha y te saldrá) y mucha mucha información. La crónica es de la página web del Circuito, que no me da tiempo ha estar hablando y escribir, jejejejejeje.


10.000 aficionados han presenciado por primera vez en Navarra el Campeonato de España de Velocidad con cuatros espectaculares carreras.
· Morales (Extreme), Torres (Moto2), Márquez (Moto3) y Martínez (Kawasaki) fueron los vencedores de las cuatro carreras celebradas en Los Arcos.
· Olías (13º), Lamberto (16º), Purroy (17º) y Perú (27º) han sido los navarros que participaron en la prueba de Stock Extreme. Mariñelarena quedó segundo en la prueba de Moto2 tras liderar todas las vueltas.
· Las victorias en Stock Extreme y Moto2 se decidieron en la última vuelta.
El Circuito de Navarra ha albergado su primera edición del Campeonato de España de Velocidad con un éxito sin precedentes. 10.000 aficionados han acudido durante el fin de semana a las instalaciones de Los Arcos para presenciar uno de los campeonatos de motociclismo más importantes del planeta. Las sensaciones dejadas han sido inmejorables. Organización, pilotos, equipos, prensa y aficionados han destacado lo idóneo de tener esta prueba en Navarra.
El goteo de aficionados ha sido constante desde primera hora de la mañana y ha sido a las 11:00 horas de la mañana cuando el Circuito presentaba un aspecto de gala. La Pelouse, con una gran parrilla de vehículos aparcados para presenciar las carreras, el Paddock con un ambiente inmejorable, y la Tribuna han sido los lugares elegidos por los aficionados para seguir de cerca las intensas carreras.

Morales gana en la última curva
La primera carrera del día ha sido la de Stock Extreme. Javier Fores ha tenido el control de la mayor parte de la carrera hasta que se ha topado con los doblados. En ese momento sus perseguidores Barragán, Bonastre y Morales lo daban caza. Este último, tras salir séptimo, ha conseguido posicionarse en segundo lugar a falta de una vuelta y ha sido en la última curva del trazado navarro cuando ha adelantado a Fores. Un final espectacular.
Los pilotos navarros no han podido instalarse en la parte alta de la carrera. Jon Purroy, quien salía desde la mejor posición, se ha salido de pista y ha perdido muchas posiciones. Finalizaba decimoséptimo. Juan Mari Olías ha conseguido la decimotercera plaza. Carlos Lamberto ha conseguido alzarse con una meritoria decimosexta posición, mientras que Mario Perú ha finalizado la prueba en la vigésimo séptima plaza.

Una última vuelta de infarto en Moto2
De nuevo los pilotos de Moto2 han decidido dejar toda la emoción para el final de carrera. Jordi Torres, tras salir en segunda posición, ha conseguido alzarse con la victoria de la carrera gracias a un adelantamiento a Mariñelarena en la última vuelta. Los dos pilotos han peleado la gloria hasta el final, pero ha sido Torres quien ha conseguido la victoria. El americano Kenny Noyes se ha alzado con la tercera posición de la carrera.

Márquéz y el resto
Álex Márquez partía como favorito en Moto3 y así lo ha demostrado en la pista. Con más de seis segundos de diferencia llegaba a meta por delante del italiano Francesco Bagnaia y el escocés John PcPhee.


La Kawasaki Ninja Cup para Martínez
La última prueba del meeting fue la de la Kawasaki Ninja Cup. Hugo Martínez se ha llevado una carrera muy disputada con Julio Palao. En tercera posición llegaba a meta Miguel Poyatos.


EN MAYO LLEGA EL CAMPEONATO DEL MUNDO FIA GT1
El Circuito de Navarra comienza a preparar la próxima cita de su calendario deportivo: el Campeonato del Mundo FIA GT1 y el Campeonato de Europa FIA GT3. La prueba de automovilismo estrella se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de mayo en lo que se prevé repetir los éxitos cosechados en las dos anteriores ediciones celebradas en Navarra.

TESTS DE FÓRMULA RENAULT 2.0
El jueves 26 y viernes 27 de abril el Circuito de Navarra acogerá los entrenamientos de más de 30 monoplazas del campeonato de Fórmula Renault 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario