domingo, 1 de abril de 2012

UFFFFFFF, la SDL ha salido viva pero no ha podido conquistar La Planilla


Calahorra: Picuchos II, Gómez, David (Cristian, 46´), Hugo (Borja, 75´), Guillermo, Rituerto, Picuchos I, Escudero, Endu (Mario Barco, 46´), Deivid y Mazana.
SD Logroñés: Gonzalo, Chino, Salazar, Yécora, Ledo (Metola, 62´), Pitu, Olavarrieta (Edu Martín, 85´), Miguel, Jorge Herreros, Esave (Urko, 73´) Y hierro.
Goles: 1-0, Deivid (56´) y 1-1, Olavarrieta (64´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Diego Alonso, asistido por Alfonso Dimateo y Jorge Cabello. Mostró tarjeta amarilla a los locales Picuchos II, Escudero y Endu, y a los visitantes Yécora y Ledo.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante más de 300 espectadores con presencia de seguidores rojiblancos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ángel Martínez, vicepresidente de la FRFútbol.

Los jugadores del CD Calahorra, se enfundaron en su coraza rojilla, y plantaron cara al líder, la SD Logroñés, que acabó jugando a contrarreloj, chocando contra las líneas calagurritanas, que defendieron hasta pasado el minuto 95 un valioso punto, en un partido en el que los nervios y la tensión estuvieron a “flor de piel” desdibujando el juego. El derbi tuvo todos los alicientes, con dosis de buen juego, ocasiones de gol y polémica, ya que la SDL terminó el partido con todos sus efectivos con permiso del colegiado Diego Alonso. La primera parte estuvo marcada por un mayor protagonismo visitante, con Esaúl omnipresente, recuperando y dando salida al juego del conjunto de Abadía, apoyando el ataque y sirviendo de eje entre líneas. Por su parte el CDCalahorra dejó en el banco a Barco y Cristian, dos fijos en los onces, con el objetivo de desgastar a su rival, probando a la zaga visitante y esperar el momento. Además Picuchos I, se afianzó en la medular y supuso junto a Escudero, la pieza clave para montar la contra camino de la puerta de Gonzalo. El rojillo presionaba, robaba y lanzaba para Mazana o Deivid que perpetraban incursiones por las bandas. La mejor ocasión tuvo color azul en el 17. Gonzalo desde su área lanzaba un pelotazo arriba que controlaba al galope Jorge Herreros, cedía el pase de la muerte a Hierro que lo estrellaba en el póster acabando en las botas de Olvarrieta que disparaba pero su lanzamiento acababa despejado por Ritu en la misma línea. Poco después iban a responder los locales. Deivid cedía por alto para Picu, que corría para centrar a Endu que vio como el cancerbero evitaba el remate a placer. El esférico empezaba a quedarse estancado en la medular, muy estáticos, con poca capacidad de sorpresa, y sin crear peligro a excepción de jugadas a balón parado o situaciones aisladas de contragolpe. La primera parte acabó con polémica. A falta de cinco minutos, Gonzalo salía a destiempo de su área y ante la presencia de Endu, despejaba con una más que posible mano. En el tiempo añadido, Salazar cabeceaba a placer un saque de esquina, escupía el interior del larguero y el rechace lo empujaba claramente con la mano Ledo, que ya tenía una tarjeta amarilla. Dos situaciones en las que Diego Alonso no señaló nada.
Tras el paso por los vestuarios, Zangróniz dio entrada a Barco y Cristian, lo que le sentó muy bien al CDC, que recuperó energía, aceleró su juego en el ataque escribiendo sus mejores ataques. Reiniciado el choque, Barco disparaba de chilena dentro del área y Salazar evitaba el tanto local. En el 56, los calagurritanos iban a ponerse por delante en el marcador, en una gran jugada. Barco robaba el balón a Ledo, cruzaba la divisoria salvando a dos defensores, abría a Mazana, que le devolvía en el eje y Barco dejaba a la izquierda para la entrada de Deivid que cruzaba a las mallas. Un aviso para el Logroñés que había salido muy estático. Este aviso despertó a los de Abadía que se volcaron a contrarreloj en el campo local, en un asedio constante y arriesgado, y que dejaba abiertas las puertas para el segundo tanto rojillo. Olavarrieta iba a lograr el empate, resolviendo en gol, un mano a mano con Picu, tras una asistencia por alto de Esaúl. Barco con otra chilena intentó el segundo al igual que Olavarrieta en un saque de falta de pizarra. El partido subió en temperatura progresivamente, ensombreciendo la creación. Los hombres de la SDL apuraron sus opciones con dos oportunidades en el descuento pero enfrente se encontraron con una correosa muralla calagurritana.
A mí, desde la grada me han parecido dos ocasiones que significaban dos expulsiones para la SDL, dos jugadores menos para acabar la primera parte con 45 minutos por delante. Igual en las imágenes del partido dicen que me he confundido pero a mi me ha dado la sensación que no había la misma regla para medir a los dos equipos. Maldita sea la suerte de los equipos riojabajereños ante los todopoderosos escudos que llegan de la capital, tal y como se mastica y es el sentir generalizado de la grada.
Otro aspecto del partido ha sido el jaleo que se ha preparado en la grada lateral del Muncipal, como han saltado chispas y han estado a punto de saltar algo más que palabras. Después del partido nos hemos enterado de la historia y parece mentira como se pierden los papeles cuando se sale de casa, cuando nuestros aficionados cuando viajan lejos de La Planilla andan midiendo las palabras. !Que en tu propia casa, en la que eres socio y vas todos los domingos no puedas demostrar tu enfado ante lo que se veía en el campo! Es un poco increíble. Es la única vez que se ha visto esa imagen en el Municipal esta campaña y esperemos que no se vuelva a repetir. El resto de los aficionados que han venido de Logroño, se han portado muy bien, sin problemas y animando a su equipo, que es lo que se debe hacer en un terreno de juuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario