domingo, 18 de noviembre de 2012

Dos goles y a pensar en OION

Calahorra: Ander, Guillermo (Ion Goñi, 62´), Picuchos I, Sarró, Silvani, Aybar, Héctor Segura, Mario León, Urtasun (César, 80´), Iván Alcalde y Jorge Rodriguez (Luis Álvarez, 55´).

Vianés: Rusca, Javi, Félix, Chasco, Borja (Bruno, 18´), Kope (Jorge, 64´), Guille,, Achi (Alonso, 46´), Nacho, Querino y Víctor.
Goles: 1-0, Jorge Rodríguez (14´) y 2-0 Iván Alcalde (29´).
Árbitro: señor Pulido asistido por Rodríguez y Tejea. Mostró amarilla al local Aybar y a los visitantes Félix y Kopi. Expulsó con roja directa al navarro Chasco en el minuto 85.
Incidencias: Municipal de La Planilla, 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Emerenciano Tejedor, padre del delegado rojillo y entrenador del Juvenil Territorial Jose Antonio Tejedor.
El Calahorra se deshace del Vianés
Dos goles en la primera mitad sentencian al bloque navarro

Los rojillos sumaron una nueva victoria, en un partido que se presagiaba duro pero que acabó siendo más cómodo de lo normal. Los locales tuvieron el dominio de gran parte de los primeros 45 minutos, con un plantel bien colocado y con las ideas claras para anular las intentonas navarras, que trataban de mover, darle velocidad a su juego en su objetivo de perforar al zaga rojilla pero naufragaban y acaban muriendo en tierra de nadie. A pesar de ello, en uno de los pocos despistes locales, los navarros iban a tener su más clara ocasión del partido para perforar la meta calagurritana en un mano a mano de Nacho con Ander que estuvo perfecto y sacó con su guante el disparo raso. Un susto, que hizo olvidar rápidamente el Calahorra con el primer tanto. Jorge recibía en la frontal, controlaba, levantaba la cabeza y colocaba su disparo bombeado en la misma escuadra. Un mazazo para el Vianés del que se levantaba lanzándose a la contra pero nuevamente Ander se convertía en la pesadilla del ariete visitante Archi. El Calahorra jugaba tranquilo en búsqueda del segundo gol. Primero lo intentó Urtasun de cabeza y un minuto después Jorge cedía para Alcalde que entraba por el eje del área para empalmar y colocar raso en las mallas. Ya al filo del descanso Urtasun mandó un zambombazo desde la medular que Rusca se confío y casi acaba subiendo al marcador. La segunda parte fue de trámite, con muy poca historia. El Vianés quería pero no lograba superar con peligro la zaga local, que en la segunda mitad jugó consciente de su ventaje en el marcador y esperó en su campo el momento de apuntillar a su rival a la contra, con un ataque muy rápido en el que Luis se combinaba con Mario León, Urtasun, Segura e incluso con la profundidad de los laterales. El mayor peso navarro lo llevó Alonso tratando de perforar por la banda izquierda, aunque sin lograr finalizar y dar trabajo a Ander. En ningún momento el Vianés bajó los brazos, dominando, llevando el peso del partido pero sin explotar. Por ello, las mejores ocasiones cayeron a favor de los locales que dispusieron de dos clarísimas oportunidades lanzadas por Luis Álvarez que sirvió a Urtasun para poner a prueba a Rusca. El equipo navarro iba a jugar los últimos cinco minutos con un jugador menos por la expulsión directa de Chasco al impedir el chut de Segura con la puerta vacía desde la frontal del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario