lunes, 12 de noviembre de 2012

Sevilla vence en LODOSA

La IV Carrera Popular de Lodosa entraba en su último kilómetro. En este momento, y tras una gran pelea en la que el grupo de cabeza se estiró y se quedó con muy pocos efectivos. Víctor Sevilla aguantaba entre los favoritos, sin perder de vista a Fabián Tofolón y  Félix Ángel Alcalde. El grupo perseguidor contaba con nombres como Joseba Mentxaca,  Castillejo y Arnedo, que se mantenían al acecho. En ese momento Sevilla decidió pisar el acelerador y lanzar el ataque final, con un sprint rompió a sus rivales que vieron como el calagurritano les superaba y enfilaba la entrada a meta en solitario, como una locomotora sin que nadie le opusiera resistencia. Nuestro runner, levantaba los brazos al cielo, disfrutando de una gran victoria bajo una suave lluvia y saboreando  el fruto del esfuerzo y del trabajo. Sevilla se alzaba a los más alto del podium haciéndose con el trofeo de campeón en la popular de Lodosa,segunda escala del quinto Circuito Solo Runners. Una cita en la que se superó la cifra de 200 participantes, con un abanico importante de edades y de procedencias, con especial protagonismo riojano-navarro, y en la que participó un nutrido grupo del Calagurris Atlético que disfrutaron de estos 10 kilómetros por el corazón de la localidad ribereña. Junto a Sevilla también hubo otros dos compañeros del club que coparon trofeo. Nuria Bello, firmó el segundo puesto de Senior mientras que Máximo Velilla terminaba primero en la categoría de Veterano C.  Después de Lodosa, el Circuito Solo Runners se toma un pequeño descanso hasta Enero, en la que celebrará las 10 Millas Peralta Falces. Este circuito de carreras levantó el telón el pasado mes de Octubre en tierras de Olite, en un marco inigualable como ofrece su castillo. El calendario 2012/2013, está compuesto por ocho pruebas. A las carreras de Olite y Lodosa, se suman las también navarras de Peralta, Tudela que se erige como una de las citas más relevantes con la disputa de su media maratón y Sartaguda. Completando el Circuito con las tres capitales Solo Runners riojanas, como son Aldeanueva de Ebro, Quel (que cerrará la temporada) y  Calahorra, que por quinto año consecutivo se consolida con el objetivo de unir la gastronomía calagurritana y el deporte através de la Carrera Ciudad de La Verdura a mediados del mes de Abril. Una carrera popular que conquistará el asfalto del corazón de nuestra ciudad. 


La verdad que fue una gozada poder disfrutar de una nueva victoria de Víctor, un grande dentro y fuera de las carreras. Además se lo merecía. Os dejo una pequeña entrevista que le hice in situ justo después de recoger su trofeo de campeón
¿Cómo has vivido la carrera? 
Me he visto bien, al final sufriendo mucho porque iba tercero y el primero me sacaba 20 segundos. Después le he cogido y he logrado escaparme a falta de 300 metros.
¿Qué tal el nuevo circuito?
El circuito complicado, no era para hacer tiempo. El agua ha respetado y estaba un buen día para correr.
¿Cómo va la temporada?
Empiezo un poco peor que la campaña anterior, las piernas un poco más cargadas, pero poco a poco iremos mejorando.
Y no podemos acabar sin preguntar por el fenómeno runner en su ciudad, Calahorra.
Hay mucha gente. Ahora a nivel popular ves las calles con la gente corriendo, y que luego dan el salto a las carreras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario