jueves, 1 de noviembre de 2012

Gol de Picuchos I y victoria del CALAHORRA

El Aldeano plantó cara
El Aldeano sucumbe ante un gol de Picuchos I
Los rojillos lograron la victoria en el último tramo del partido

Calahorra: Ander, Héctor Segura, Picuchos I, Sarró, Silvani, César (Mario León, 55´), Luis Álvarez (Herce, 84´), Aybar, Miguel Urtasun, Iván Alcalde y Jorge Rodríguez (Sahhi, 90´).
Aldeano: Raúl, Alex, Alfredo, Perfecto, Antoñanzas (Josu, 51´), Paez (Fario, 84´), Arturo, Gabri, Pelusa (Rado, 60´), Chema y Mauleón.
Gol: 1-0, Picuchos I (80´).
Arbitro: señor Corrales, asistido por Ibarra y López. Mostró una amarilla a los locales Sarró, César y Jorge Rodríguez y a los visitantes Alex, Antoñanzas y Paez. Arturo dejó al Aldeano con un jugador menos al ver la segunda amarilla en el 67´.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante algo más de 250 espectadores.




El derbi riojabajereño vivía momentos de tranquilidad en el ecuador de la segunda mitad, con un juego balsámico, sin ocasiones de gol, insípido, aburrido y sin rumbo en la medular, cuando Arturo desplazaba el esférico al campo rojillo, tras señalar falta a favor del Calahorra el señor Corrales. El jugador visitante veía la segunda tarjeta amarilla y su equipo se quedaba con diez efectivos para hacer frente al conjunto local. A partir de este momento, el Calahorra adelantó líneas y acabó metiendo al Aldeano en su propia área, buscando la victoria a contrarreloj. Los de Morales defendían y se mantenían bien colocados dejando pocos espacios, con Rado en la divisoria con la caña preparada para dar la sorpresa. A falta de diez minutos Jorge chutaba desde fuera del área y el rechace caía muerto en el punto de penalti, hasta donde entró Picuchos I, velozmente a pesar de los defensas y de la salida de Raúl, metiendo la bota y mandando el esférico al fondo de la portería. Un gol que vale tres puntos, en un partido que fue muriendo poco a poco.
Pedazo de Arco Iris que apareció en La Planilla en la 1ªParte
La primera mitad estuvo marcada por el mayor dominio del cuadro local. El Calahorra quería jugar, abría a las bandas y lograba finalizar con peligro poniendo a prueba a Raúl, portero del Aldeano, que firmó una gran actuación en el Municipal. Ya en el primer minuto de encuentro Raúl, sacaba de la escuadra una media chilena dentro del área de César. Aybar y Alcalde manejaban el juego, ayudados por la entrada por las bandas, en especial por la Picu que tuvo varias incursiones en las que llegó hasta la cal y puso el centro en boca de gol. Por su parte, los visitantes estaban bien colocados y Arturo enlazaba entre líneas con libertad para bascular y penetrar hasta Mauleón, que estuvo lejos del balón. La gran ocasión local, llegó en el minuto 25, con un penalti a favor, al cazar Antoñanzas a Alcalde dentro del área. Jorge l
Valía la pena hacerle foto
anzó bajo y al centro, sin problemas para Raúl. Antes del descanso, Raúl iba a tener otra aparición crucial en un contragolpe que finalizaba con un cañonazo raso Miguel. Los veinte primeros minutos de la segunda mitad pasaron de puntillas con solo una ocasión sobre la portería del Aldeano. Los de Salvatierra fueron diluyéndose ante un Aldeano que no bajó los brazos en ningún momento. Ya con el marcador a favor Raúl evitaría el segundo gol rojillo tras un lanzamiento mordido de Alcalde. Hasta el pitido final el Aldeano buscó la igualada a la heroica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario