La verdad que es una de las citas deportivas que más me gustan del verano. La pena que estaba en el Circuito de Navarra y no pude escaparme, sino alli estoy fijo. Nuestros triatletas estuvieron en Tudela, en su triatlón sprint y dieron lo mejor de si en esta cita. Destacar el tercer puesto en la categoría de Veteranos de "Pancho".
Aqui os dejo más información del Reto del Ebro, publicada en el diario Noticas por JA Martínez,
Martín Ignacio Müller (Saltoki) y Ana Casares (AC Triatlón) dejaron muy claro en Tudela que ahora mismo no tienen rivales en Navarra en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie). Ambos revalidaron sus títulos al imponerse con autoridad en el XIII Reto del Ebro, marcado por el calor (se superaron los 33 grados), que castigó con dureza a los 150 participantes que salieron en la categoría absoluta.
Müller, que acumula ya tres Campeonatos Navarros en esta distancia (2011, 2012 y 2013), se tomó la carrera con tranquilidad. En el parcial de natación, que se disputó en el Ebro, se limitó a marcar de cerca a los especialistas como el vitoriano, afincado en Tudela, Ander Sánchez, y al oñatiarra Mikel Ugarte. Sobre la bicicleta (20 kilómetros por la carretera de Cabanillas y la variante Este de Tudela), el joven argentino de 22 años, afincado en Pamplona, aprovechó el calor para imprimir un ritmo muy alto que asfixió a sus rivales, excepto a Ugarte y Echenique. El tricampeón navarro tiró con fuerza, pero esperó a calzarse las zapatillas de correr para asestar el golpe definitivo en la carrera a pie (5 kilómetros por el paseo del Prado).
En categoría femenina la veterana Ana Casares tampoco tuvo rival para mantener su reinado, pese a verse obligada a remontar los dos minutos que perdió en la natación. La de Pamplona dio una lección sobre la bicicleta, al recuperar un minuto y medio a Pili Bodegas (Aintxintxika), y en la carrera a pie, donde remató su triunfo para volver a coronarse campeona navarra.
Tras la prueba, Ignacio Müller reconoció que había sido su triunfo más fácil de los tres que ha conseguido en Tudela. "Las otras dos veces no pude imponer mi ritmo, iba a lo que me marcaban otros y hoy (por ayer) he controlado la carrera. He realizado un buen parcial de bici y en la carrera a pie he salido rápido para abrir hueco y después he mantenido la distancia sobres mis rivales, quería disfrutar un poco de la carrera". Pese a la comodidad con la que logró el triunfo, aseguró que no se relajó en ningún momento, "porque uno de los triatletas que ha entrado detrás ya me había ganado en pruebas anteriores, pero por suerte he podido dejarlo atrás en el parcial de la bici y después ya no ha tenido tiempo de recortar distancia y buscar la victoria. Ha sido un triunfo más fácil de lo esperado". El siguiente reto de Müller, que dedicó la victoria a su familia y entrenadores, será revalidar el título de campeón navarro en distancia olímpica el próximo 4 de agosto en Pamplona.
Por su parte, Ana Casares se mostró satisfecha de haber podido revalidar su título de campeona navarra en una prueba en la que fue siempre de menos a más. "Sabía que mis rivales nadan más que yo y que tendría que apretar en la bici y en la carrera a pie. Conforme recortaba tiempo me he ido motivando y lo he dado todo hasta entrar en meta", aseguró la pamplonesa que, a sus 42 años, no se cansa de competir. "No sé hasta cuándo seguiré, pero mientras la cabeza responda estaremos ahí porque el cuerpo aguanta", concluyó Casares, que dedicó el triunfo a su marido y a sus tres hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario