domingo, 24 de noviembre de 2013

El Alfaro fulmina al Pradejón a balón parado

Pradejón: Valentín, Herreros, Julen, Jaime (Salah, 80´), Abraham, Garatea, Barco (Nacho, 80´), Sota, Iker, Neo (Garni, 70´) y Boujemaa.
Alfaro: Pablo, Pablo Moreno, Chacón (Picuchos I, 62´; Daniel Egido, 75´), Cabrera, Alberto Del Puente, Álvaro, Herce, Garrido, Darío y Arturo (Miguel, 68´).
Goles: 0-1, Chacón (39´); 0-2, Darío (59´); 0-3, Garrido (82´) y 0-4, José Carlos (92´).
Árbitro: partido dirigido por el señor David López, asistido por Roberto García y Raúl López. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Julen, Jaime, Garatea y Salah.
Incidencias: Municipal de Pradejón, ante 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Fuertes, portero del conjunto de veteranos Alesves de Villafranca, en el calentamiento del choque de veteranos que le medía al Alfaro.


Los blanquillos, ayer de azul, lograron los tres puntos del municipal de Pradejón, frente al conjunto verdiblanco que peleó y luchó hasta el pitido final, pero que pagó caro los errores a balón parado que desequilibraron el marcador. El equipo de Arévalo, no encontró la fórmula para jugar, sin tocar y recurriendo a un fútbol práctico, directo y lleno de pelotazos. Muy incómodo en un terreno de juego duro y muy castigado. Por su parte el Pradejón no bajó los brazos en ningún momento, con dos líneas impenetrables, que complicó mucho la vida a los jugadores alfareros, presionando y asfixiándoles sin dejar pensar a la medular y cerrando las entradas por las bandas, con una muralla que basculaba y prestaba las ayudas oportunas para evitar cualquier susto visitante. Boujemaa se empleó al máximo en el centro del campo y Barco trató de dar sentido a las recuperaciones verdiblancas que se precipitaban sin cuajar en las proximidades del área rival. Así, pasaron los primeros 45 minutos con ocasiones a cuentagotas y sin grandes sobresaltos. En su tramo final, a seis minutos para ir a los vestuarios, un saque de esquina iba a abrir el marcador a favor del Alfaro. Chacón totalmente solo en el segundo palo empalmaba al fondo de la portería de Valentín. Excesiva recompensa para los visitantes en un partido avocado a las tablas pero que los errores propios y el acierto visitante a balón parado firmaron la derrota local. En la reanudación la dinámica no varió. Herreros ponía a prueba con un duro disparo al cancerbero del Alfaro nada más arrancar la segunda mitad. Dario, de falta directa, iba a dar el segundo gol al Alfaro. Su disparo desde la frontal terminaba en la escuadra. Un mazazo importante para los de Óscar Herreros. El Alfaro hizo un leve amago de controlar el partido, moviendo tímidamente el esférico y metiendo a los locales en torno a su área, con cinco defensores y sin querer encajar más goles. Picuchos iba a entrar en el terreno de juego pero solo iba a durar 13 minutos. Arévalo tenía que mandar a Del Puente al eje de la defensa y Dario retrocedía a la medular. El Pradejón reaccionó y tuvo dos oportunidades para retomar el encuentro. Julen empalmaba una media bolea que no encontraba puerta por muy poco y Pablo se adelantaba lo justo para evitar que Iker entrase hasta la cocina solo. En el 82, Valentín iba a errar en el saque desde su portería. El esférico se quedaba corto y lo aprovechaba Garrido para driblar a dos defensores y marcar el tercero a puerta vacía. La respuesta local fue rapidísima con dos ocasiones claras. En la segunda oportunidad local, el larguero escupía el cabezazo de Abraham y lo mandaba fuera. Ya en el tiempo de descuento, José Carlos en un saque desde el banderín firmaba el cuarto tanto alfareño. Un severo castigo para el Pradejón en su lucha por la salvación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario