domingo, 17 de noviembre de 2013

Una victoria importante

Calahorra: Raúl, Héctor Segura, Guillermo, Edu Gil, Molo, Jonathan, Lobera (Jesús Herce, 86´), Aibar, Samuel (Iván, 62´), Huete y José Félix (Fernando, 80´).
Náxara: Raúl, Madero, Arturo, Héctor (Maiso, 84´), Carlos, Nacho, Juan, Lozano (Santana, 76´), Orodea, De Val (Matute, 58´) y Martínez.
Gol: 1-0, Iván (70´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Carlos Álvarez acompañado por los asistentes Adrián Rodríguez y Adrián Moreno. Mostró tarjeta amarilla a los locales Guillermo y Jonathan y a los visitantes Juan y De Val.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante 250 espectadores. Varias pancartas mostraban el descontento de la afición rojilla ante los últimos arbitrajes.

Un cañonazo de Iván fulmina al Náxara
El Calahorra gana el duelo al Náxara con un gran partido

 Los rojillos lograron regresar a la senda de la victoria, y lo hizo ante un rival directo, el Náxara. Gracias a los tres puntos, el Calahorra supera al equipo blanquiazul en la tabla clasificatoria en el grupo de favoritos que están peleando por los play-off. Sobre el terreno de juego, ninguno de los dos equipos defraudó, con una primera parte igualada, equilibrada y muy disputada, en la que el dominio de la medular estuvo en el aire, con dos bloques que trabajaban para recuperar el esférico y mover sus bazas. Los locales abrían a las bandas buscando a Lobera por la izquierda y a José Félix en el otro lateral, que recibían de manos de Jonathan y trataban de perforar en el terreno de juego visitante, bien armado que cerraba a las mil maravillas las intentonas del Calahorra que no terminaban por cuajar ni definir. Huete y Samuel, se ofrecían sin lograr superar los últimos metros por el eje estrellándose en la muralla visitante. Por su parte el Náxara buscaba explotar el derbi con un juego directo y vertical, así como con una gran esperanza en las jugadas a balón parado. Oredea siempre estaba preparado para poner a prueba a la zaga calagurritana y De Val se reafirmó con un trabajo sensacional en todo el campo, tanto en la recuperación como luego siendo el protagonista en el ataque. Juan fortificaba el centro del campo y Lozano se mostraba como un referente en las inmediaciones del área.  Las oportunidades cayeron a cuentagotas en ambas porterías, con intervalos de dominio para uno y otro conjunto. En el minuto 28, Lozano cabeceaba en el punto de penalti sin encontrar puerta por muy poco y por parte del Calahorra, Lobera tres minutos después mandaba su cañonazo al lateral de la red. El partido cambió de manera drástica en la segunda mitad.  El conjunto rojillo se hacía con el esférico y empezaba a hacer un fútbol muy fluido, abriendo el campo y buscando la manera de romper la defensa visitante de todas las maneras a cargo de toda su artillería. El Náxara retrocedía líneas y dormía en su campo, trabajando para repeler las acometidas locales y dando algún susto esporádico a la meta de su rival.
Los blanquiazules estaban cómodos con el empate. Una de las oportunidades visitantes fue en el minuto 57, con una internada de Orodea, que esperaba en la divisoria una ocasión. Orodea se apoyaba con Juan y dentro del área, Raúl era más rápido y evitaba la definición del delantero najeriense. Otra oportunidad del Náxara iba a tener en las botas de Lozano en un saque de esquina, pero su disparo se iba a la grada. Conget, ante la pernocta de Salvatierra en la grada del Municipal de la Planilla por sanción, dio entrada a Iván para recargar las fuerzas en las bandas. El ariete rojillo iba a ser el encargado de romper el empate a cero con un certero cañonazo raso que iba a terminar en el fondo de la portería defendida por Raúl. El tanto encendió todas las alarmas del Náxara que despertó de su letargo defensivo para adelantar líneas, meterse en el campo calagurritano y tratar de retomar el marcador en búsqueda de la igualada. El Calahorra estuvo firme en defensa y luchó evitando cualquier intentona visitante de un Náxara que  terminó buscando faltas cerca del área para empatar. Todía hubo minutos para que saltarán chispas en el campo del Calahorra, pero sin más historia. Al final los rojillos celebraron una victoria importante ante un Náxara reservón que le toca caminar por detrás de los riojabajereños en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario