domingo, 24 de agosto de 2014

Primera victoria de la temporada

Momento del homenaje
Calahorra: Picuchos II, Cristian, Sito, Guillermo, Marcos Martín, Herce, Del Puente, Losa, Iván Garrido (Sota, 58'), Omar (Ballestero, 68') y Toledo (Noé, 87').

Villegas: Jesús Manuel, Víctor,Andoni, Eguren, Alarcón, Vega, Varona, Reinares (Espiga, 73'), Quesada (Sbaa, 64'), Ismael Álvarez y Allan (Jordero, 85').

Gol: 1-0, Félix Del Puente (8').

Árbitro: partido dirigido por el señor Eduardo Escribano, asistido por Andrés Martínez y Erik Moro.Amonestó con amarilla a los locales Marcos Martín y Herce y a los visitantes Varona, Allan y Andoni.

Incidencias: Municipal de La Planilla, más de 350 espectadores. Antes del inicio el club rojillo rindió homenaje a dos históricos del fútbol calagurritano: Javier Pérez "Pirulo" y Marino L. Herrera.

Los roiillos se estrenaron en su feudo con victoria, merced a un zarpazo de su capitán, Félix Del Puente, en los primeros compases del choque ante el Villegas. El Calahorra cuajó un buen partido, dejando sobre todo en la primera mitad un magnífico sabor de boca con un juego rápido, al primer toque, corriendo por las bandas y sobre todo con el objetivo siempre presente de marcar. Así, nada más empezar el partido, Garrido iba a disponer de la primera ocasión sobre la portería del Villegas. Corría el minuto uno cuando Sito mandaba el esférico en las botas de Del Puente que servía a la cabeza de Garrido, errando por muy poco. Los pupilos de Arévalo se hicieron con el balón desplegando un juego muy directo. Superada la medular los rojillos pisaban el acelerador, perforando el carril izquierdo con Toledo que se aliaba con Sito mordaz. En la banda contraria Del Puente explotaba la banda hasta la boca del área. Su rival se defendía sin encontrarse en La Planilla. El Calahorra estrenaba el marcador en el minuto 8, con un chut duro y cruzado de Del Puente empalmando un servicio de Garrido. El tanto calagurritano hizo mella en el Villegas que salía a ráfagas. Allan intentaba atacar por la banda pero se estrellaba en un gran Sito, al igual que los medios visitantes que naufragaban en la divisoria y en su afán por penetrar en el campo rojillo. Herce y Losa llevaban el timón del Calahorra. Así continuaban cayendo las ocasiones a favor del Calahorra. En el 16, nuevamente Del Puente intervenía, pero su cabezazo terminaba estrellándose en la madera. Omar Chamadoira rebañaba la cruceta en el último tramo de la primera mitad. El conjunto visitante poco a poco fue encontrándose, asentándose sobre el césped y conectando, así como robando en el toque rápido de los rojillos.

Tras el paso por los vestuarios, el Calahorra se mantuvo con el esférico en sus botas pero tuvo muchos problemas para superar el entramado defensivo planteado por Alberto Rubio, con las líneas muy juntas interceptando los pases, blindando las bandas y acumulando muchos hombres en el eje. El Calahorra tenía el esférico pero no finalizaba como había hecho en los primeros 45 minutos, con un juego más ralentizado y predecible. Herce rompía la monotonía ofensiva sorprendiendo con varios cañonazos desde la frontal que pusieron a prueba al cancerbero logroñés. Sota entraría en la segunda mitad, dando más fuerza al ataque convirtiéndose en la referencia rojilla con el objetivo de sentenciar el choque. Al mismo tiempo, se vió la mejor cara del Villegas en la tarde de ayer, sorprendiendo a la contra, pero sin acertar entre los tres palos, huérfanos de gol. Sota dispondría de una última ocasión en los últimos minutos sin acierto. Al final, el gol de Del Puente en la primera mitad iba a dar al equipo de Arévalo los tres primeros puntos del nuevo campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario