El Haro certifica el descenso del AF
Los rojillos no pudieron frenar la máquina jarrera
AF Calahorra: Pipa II, Benji, David (Calvillo, 11´), Pipa I, Hugo, Álvaro, Javi, Ricardo, Alberto, Arévalo y Salva (Arturo, 46´).
Haro: Javi, Óscar, Patxi, Ekaitz, Urrecho, Mayordomo, Gallo (Duro, 79´), Quinta, Chato (Oliver, 85´), Gerica (Roki, 47´) y Arpón.
Goles: 0-1, Arpón (18´); 0-2, Urrecho (24´) y 0-3, Roky (84´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Alsasua, asistido por De Mateo y Varela. Solo mostró amarilla a los jugadores del AF. Amonestó a los locales Pipa I, Javi, Ricardo, Arévalo y Salva.
Incidencias: partido disputado en el Municipal de La Planilla ante menos de 200 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Haro estuvo acompañado por un ruidoso grupo de aficionados.
EL Haro Deportivo consumó el periplo rojillo en la tercera riojana. Después de tres campañas en la categoría, el AF consumó el descenso en su terreno de juego, La Planilla. Los locales querían apurar sus últimas posibilidades de salvación, mientras hay vida hay experanza, pero enfrente tenía a un equipo, el Haro, que puso toda la carne en el asador y no dio posibilidades a su rival. El Haro se convirtió en el verdugo y pasó por encima de su ajusticiado, en noventa minutos donde el esférico estuvo gran parte del tiempo en las botas jarreras que controlaron el choque y presentaron sus credenciales para los play-off de ascenso. Los blanquinegros están en un momento sensacional de forma y de juego y lo demostraron sobre la alfombra del Municipal.
Desde el primer minuto el balón cayó en las botas jarreras. Desde atrás empezaban tocando y buscando la banda de Gerika, principal arma visitante durante la primera mitad. Gerika desvordaba y trataba de conectar con Urrecho y Gallo. En la otra banda Quinta tenía más problemas para profundizar. Los rojillos por su parte, plantaban cara a su rival. Con una línea defensiva bien colocada, trataba de repeler las acometidas visitantes y salir a la contra con peligro. Salva y Javi esperaban los balones de Arévalo o Ricardo, pero estos dos últimos tenían que superar y esquivar la presión visitante, que esperaba en la divisoria, sin dejar respirar a los locales. Alberto estaba muy solo en la punta, pero logró concetar un par de intentonas para su conjunto.
Las primeras ocasiones del encuentro fueron a balón parado, con una falta directa botada por Gerika, que acababa rozando el póster en el minuto 7. Después Gallo, se acercaba al gol con un cabezazo casi en la escuadra. En esta jugada Gallo iba a chocar con su cabeza con la del defensor local David, que iba a acabar en el hospital recibiendo cuatro puntos de sutura. Un susto que no sentó nada bien al AF, que poco después iba a encajar el primer tanto de la tarde. Gerika sacaba desde el banderín a media altura y Arpón desviaba al fondo de las mallas. El tanto jarrero ponía contra las cuardas al AF al que solo le valía la victoria y además tenía que esperar otros resultados. Salva intentaría devolver el gol, en una internada posterior pero chutaba flojito a las manos de Javi. En la sigiente internada visitante, iba a llegar la sentencia. Gerika iba a poner el balón en el eje para Urrecho, que rompía por el centro, apurando el fuera de juego y mano a mano con Pipa II, lo fusilaba. Con este tanto el Haro se replegaba atrás y montaba una línea muy dura de superar en la medular. Los rojillos no cesaban en su empeño a contrarreloj. Javi iba a detener sobre la linea de gol el lanzamiento de falta directa de Salva en el 27 y en el 36, atrapaba el intento de gol olímpico nuevamente de Salva. El AF se volcaba al ataque y corría el peligro de encajar el tercero. Gerika iba a asistir a Gallo para que este se quedase solo ante Pipa, pero en esta ocasión el cancerbero le ganó la partida al ariete. La mejor oportunidad local estuvo en las botas de Alberto, que recibía un pase largo desde su portería y Javi salía mal, lo que dejó totalmente solo a Alberto ante el marco visitante, pero acabó errando el tanto.
En la segunda mitad, el Haro mantuvo el tipo, muy bien colocado sobre el césped y dejando muy pocas posibilidades al AF para retomar el pulso al encuentro. Ochoa colocaba una línea infranqueable en la divisoria y robaba con velocidad, manteniendo el control y el ritmo del partido, moviendo el esférico buscando un nuevo tanto. La sustitución de Gerika por lesión, dio otro aire a su equipo, que buscaba ambas bandas y basculaba a las mil maravillas. Mayordomo jugaba de banda a banda y Gallo se ofrecía para progresar y sumarse al ataque. Los locales corrían a contrarreloj, con fuerza pero sin recompensa. Benji buscaba sorprender por la derecha y Arturo daba algo más de tranquilidad en el juego. El tiempo pasaba en contra y lo acusaban los locales que estaban cansados. En el minuto 66 Gallo iba a quedarse solo delante del portero local, pero Pipa II sacaba la mano para desviar lejos de los tres palos. A falta de quince minutos Hugo dejaba la defensa y se sumaba al ataque. Roky, que llevaba poco tiempo en el terreno de juego, se encontraba en sus botas un mal saque de Pipa II, y buscaba el tercero con el portero adelantado. Pipa iba a lanzarse y desviar a la madera el disparo jarrero. Ya en los últimos compases del partido, Quinta cedía a Duro, que rompiendo por la derecha, chutaba con muy poco ángulo al fondo de la portería rojilla. Un golazo que ponía fin a la trayectoria rojilla en la tercera riojana y mantiene a su equipo, el Haro, en puestos de play-off.
Una nota: que conste que nuestros chicos lo dieron todo, solo hay que ver la foto de David con la cabeza llena de sangre, porque se jugaron el tipo en cada balón, pero tuvieron que jugar además contra un colegiado que no midió igual para ambos equipos, y que llegó a reirse, con el cambio de Gallo que le hizo pararse para que le saludase, y no voy a decir nada del Haro, que si que es justo vencedor que jugó de maravilla, pero un equipo así no necesita de tirarse al suelo, teatralizar, chulearse...creo que le sobra todas esas cosas, al igual que a alguna aficionada del Haro, que está en todo su derecho a animar pero con un poco de por favor cuando arremete sin razón y sin saber (por favor que le dejen un reglamento para que no diga sandeces), y que no vuelva a un campo hasta entonces porque deja la camiseta de su equipo, el Haro, por los suelos. Solo dar la enhorabuena al Haro, que continúe pelando arriba y en los play-off y a los rojillos que levanten cabeza !ÁNIMO! Gran detalle el del final del partido saludando a todos sus aficionados que hemos estado con ellos estos tres años apoyándoles y animándoles en la tercera riojana. Volveremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario