Calahorra: Picuhos II, Andrés, Cristian, Naya, Picuchos I, Mario escudero (Beto, 57´), Héctor Segura (Chocarro, 75´), Pirri, Mario Barco, Iñaki Toledo (Tomé, 82´) y Mario Léon.
Anguiano: Ander, Diego (Santi, 51´), Alex, Gallego, Cali, Alberto Del Puente (Chiri, 46´), Moha, Richi, Joseba (Dani, 46´), David Ruiz y Javi Adán.
Goles: 1-0, Mario Escudero (54´) y 1-1, Dani (64´).
Árbitro: partido dirigido por Alsasua acompañado por sus asistentes De Mateo y Domínguez. Solo mostró una única tarjeta amarilla en su último partido como colegiado. La tarjeta fue para el jugador visitante Diego.
Incidencias: Partido disputado en el Muncipal de La Planilla ante menos de 200 espectadores. El terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca y por Encarnita Cristóbal, madre del directivo del C.D.Calahorra Jose Mª Ferrer.
Reparto de puntos en un partido sin historia
Calahorra y Anguiano afrontaban esta última jornada sin ningún ápice de tensión y con la cabeza puesta en otros horizontes. Los rojillos llegaban fuera de los play-off y pensando en el año próximo, y en un nuevo proyecto, ante la marcha de Salvatierra al Tarazona, y el Anguiano por su parte espera al sorteo de play-off, tras haber hecho los deberes antes de tiempo. A pesar de ello el choque fue de menos a más. De una primera parte igualada y sin mucha historia, en la que el Anguiano se hizo con el balón y marcó el ritmo, ante un rival al que le duraba muy poco el esférico en las botas y no lograba romper la zaga serrana para llegar a la puerta de Ander; se pasó a una segunda mitad que explotó Mario Barco al contragolpe y en la que el Anguiano tuvo que ponerse a trabajar y depertó tras el gol de Escudero.
También saltaron chispas entre los jugadores, con algunos momentos más propios de una final que de un partido en el que ambos no se jugaban nada, y que el señor Alsasua controló e intentó relajar, con una sola tarjeta y con muy pocas faltas e interrupciones en su partido de despedida. En los primeros 45 minutos los rojillos no dispararon entre los tres palos de la puerta defendida por Ander, mientras que Picuchos II tuvo algo más de trabajo con cinco oportunidades del Anguiano. Del Puente trabajó a las mil maravillas en la medular, robando la cartera y sacando el balón jugado buscando a Javi Adán, con mucha libertad y movilidad entre líneas y también buscando a Richi que llevó el protagonismo profundizando por el lateral izquierdo. Este jugador iba a disponer de las mejores oportunidades. En el minuto 20, tiraba la diagonal para entrar hasta casi el área pequeña, y Picu despejaba con la bota el mano a mano con el arite visitante. Poco después iba a ser Javi Adán quien intentaba sorpreder con un chut desde la frontal. Javi serviría a Joseba en el segundo palo, buscando el delantero la escudra sin fortuna, en un terreno que se le resiste al serrano. Después aparecía Alberto, que robaba en el centro del campo, progresaba y finalizaba a las manos del portero rojillo. Antes de acabar la primera parte, Picuchos II, iba a evitar que Joseba empujase a las mallas un pase peligroso de Moha.
Por su parte los de Salvatierra chocaban con la línea visitante. Toledo trataba de penetrar sin éxito, Andrés y León no encontraban la formula de romper por la dereceha y Barco estaba muy solo entre líneas.
Tras el paso por la caseta, Santibáñez retiró a Del Puente y a Joseba, cosa que no sentó bien a su equipo que estuvo perdido un cuarto de hora, que aprovechó su rival que salió “enchufado”. Con la línea defensiva del Anguiano muy adelantada era el momento de sorprender al contragolpe, cosa que leyó a la perfección Barco y el resto de los artilleros del Calahorra. Nada más reanudarse el encuentro Mario avisaba tras un pase largo de Pirri, que acabó en las manos de Ander. En el 54, se repetía la acción, un balón largo a la carrera de Barco, que rompía por el centro, se quedaba mano a mano con Ander. El portero estuvo acertado y despejó el disparo, pero Barco se hizo con el rechace y cedió el pase de la muerte a Escudero que encañonaba al fondo de las mallas. Los peores minutos del Anguiano, que poco a poco parecía que iba recuperándose del mazazo y despertando. Dani tuvo gran parte de esa culpa. Dani encontró un agujero por la izquierda y empezó a crear ocasiones de gol. Además de las botas de Dani llegó el empate del Anguiano. Dani controlaba el esférico en la esquina izquierda del área rojilla y clavaba su disparo en la escudra de Picu. Un golazo imparable para el cancerbero. El choque en ese momento se aceleró y ganó para los aficionados. Ander iba a evitar que Barco marcase de cabeza, y en el último tramo de partido, sería Ander quien salvaba el punto tras una ocasión de Barco a pase de Andrés. Picuchos II, también tuvo trabajo, como un disparo duro de falta de Dani, que despejó de puños. Alex mandó un cabezazo al lateral de la red y Naya le robó la cartera a Dani dentro del área cuando este estaba preparado para disparar a gol al filo del minuto 90. Al final, los rojillos se despidieron de la temporada con un punto en su casa ante uno de los equipos que pelearán por el ascenso representando al grupo riojano en los play-off.
No hay comentarios:
Publicar un comentario