domingo, 3 de febrero de 2013

Victoria en un partido difícil de digerir

Calahorra: Ander, Héctor Segura, Guillermo, Ion Goñi, Silvani, Jonathan, Luis Álvarez, Aybar (César, 90´), Urtasun (Jorge Rodríguez, 64´), Diego (Sarró, 81´) y Mario León.
Arnedo: Jony, Chacón, Manu, Argáiz, Pablo, Aiton (Del Puente, 93´), De Blas, Dario, Guille (Alex, 68´), Dani y Edu (Abel, 79´).
Goles: 1-0, Diego (63´) y 2-0, Aybar de penalti (69´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Martín Gómez, asistido por Ochoa y Rodríguez. Mostró amarilla a los locales Ion Goñi, Aybar, Mario León y Sarró, y a los visitantes Manu, Argáiz, Aiton y Dario. Expulsó por doble amarilla al jugador del Arnedo Chacón en el minuto 83´.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante algo más de 200 espectadores. Muchos aficionados del Arnedo.

El Calahorra se lleva el Derbi
Dos goles en seis minutos acabaron con el Arnedo en La Planilla


Los rojillos se adjudicaron los tres puntos del Derbi de La Rioja Baja frente al CD Arnedo. Ambos conjuntos protagonizaron un partido poco vistoso, rocoso, áspero, difícil de digerir en distintos compases del choque y casi huérfano de ocasiones de gol. Estas, se contaron a cuenta gotas y desequilibraron la balanza a favor de los locales en la segunda mitad. La primera parte se dirimió en la medular, con dos equipos bien colocados sobre el césped. Cada uno jugando con sus bazas. Los pupilos de Salvatierra tenían un mayor dominio del esférico, con Jonathan llevando el timón del juego calagurritano, y encontrando en las bandas a León y Luis Álvarez que rompían y creaban ocasiones de gol sin éxito, ya que el Calahorra estuvo falto de remate para finalizar las jugadas. Diego fue el eje del juego local, ayudando en el centro del campo, para superar la barrera visitante y enlazando con la punta del ataque. Enfrente el Arnedo plantaba cara y vendía los metros muy caros, con una barrera muy difícil de superar en la divisoria y cerrando los poco espacios existentes. Los de Ocho, buscaban la sorpresa con pases largos para Guille, que suponía el ápice ofensivo de su equipo. A medida que pasaron los minutos la línea del Arnedo fue retrocediendo y cediendo campo al Calahorra que se mostraba más cómodo, y sin prisas. Un control que no tenía reflejo en el ataque. Solo dos ocasiones se contabilizaron en la primera mitad, lo que dice mucho de ella. En el 38 Luis Álvarez se lanzaba a la contra pillando a toda la zaga visitante fuera de sitio, pero finalizaba muy simplón para las manos de Jony. Con el tiempo cumplido, Ander tenía que intervenir en un remate de Guille tras la asistencia de Edu, en una gran jugada de penetración del Arnedo.
 Tras el paso por los vestuarios, el partido no ganó en emoción, pero si tuvo varias ocasiones de gol que tuvieron su reflejo en el marcador. Tras unos minutos de titubeo, los rojillos iban a dar el mazazo a su rival con dos goles en seis minutos. El primero nacía de una jugada de Mario León. Este recogía el esférico y rompía por la izquierda, apuraba línea de fondo y servía el pase de la muerte a Diego, que totalmente solo en el segundo palo cruzaba su remate a gol. El Arnedo se veía obligado a abrir líneas y buscar la igualada. En ese momento los rojillos ponían tierra de por medio con el segundo tanto. Jorge que acababa de sustituir a Urtasun, penetraba en el área visitante y era cazado por Argáiz. Penalti que Aybar se encargaba de transformar. El derbi se enrareció, subió de temperatura y acabó con Argáiz expulsado y con seis amarillas. Jorge iba a volver a ser protagonista en el tramo final. El delantero rojillo recibía y se colaba entre una nube de cuatro defensores. Al entrar en el área era frenado por Manu provocando la pena máxima. El mismo Jorge se encargó de lanzarla pero Jony, en esta ocasión, estuvo muy acertado y evitó el tercero con una gran doble intervención. Ya en el 90 el Arnedo gozó de una ocasión en la botas de Alex para recortar distancias. Al final, los rojillos engordan su cuenta con tres nuevos puntos en un partido apático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario