domingo, 19 de mayo de 2013

El Pradejón certifica su permanencia

Toda la plantilla del Ríver antes del Derbi
River: Eric, Zamora (Iván, 50; Ricardo, 71´), Javi Tres, Quique, Julio (Adrián, 33´), Alberto, Martón, Arévalo, Álvaro, Parri y Lajos.

Pradejón: Tanas (J.Carlos, 82´), Sota, Julen, Abraham, David, Garni (Noe, 46´), Mikel, Boujema, Pousada, Josemi (Jaime, 76´) y Nacho.
Goles: 0-1, Josemi (39´); 1-1, Lajos (58´) y 1-2, Nacho (67´).
Árbitro: partido dirigido por el señor López Gil, asistido por Lázaro y Adrián Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla al local Álvaro y a los visitantes David, Garni y Boujema.
Incidencias: Municipal de San Miguel ante 150 espectadores.

Objetivo cumplido
Los goles de Josemi y Nacho le dan una victoria de permanencia

Tras el pitido final, los jugadores del Pradejón estallaron en una fiesta por la consecución de la permanencia en la tercera riojana. Los riojabajereños hicieron los deberes y lograron los tres puntos de su desplazamiento a Rincón de Soto, en un partido importantísimo para la salvación. El choque arrancó con mucha igualdad y respeto entre los dos conjuntos. A pesar de no jugarse nada los locales pelearon por brindar a su afición la victoria en el último choque de la temporada. Las ocasiones fueron cayendo a cuentagotas en ambas porterías. Por parte del Pradejón, Boujama iba a disponer de dos oportunidades al enganchar sendos disparos desde la frontal, cómodos para el cancerbero del Ríver. Los locales arrancaban desde la divisoria, abrían a las bandas y rompían buscando su oportunidad con mucha verticalidad y mordiente. Parri servía para Arévalo pero este no lograba finalizar en la misma boca del gol y poco después era Lajos quien asistía a Martón que no llegaba por muy poco a empujar a las mallas. El Pradejón se fue diluyendo con el paso de los minutos y el Ríver tomaba las riendas del partido marcando el ritmo y el compás del mismo, pero se estrellaba ante la defensa visitante que sudaba para mantener los últimos metros impenetrables. Cuando más cerca estaba el Ríver del gol, llegaba un zarpazo verdiblanco. Boujama controlaba en la misma frontal, abría para Josemi que penetraba por el eje y finalizaba con un durísimo cañonazo al fondo de las mallas. Tres minutos después, los pupilos de Herreros estuvieron apunto de apuntillar a su rival con el segundo, en un saque desde el banderín que se paseaba por el punto de penalti y Boujama empalmaba a bocajarro. Eric en una exhibición de reflejos desviaba el esférico. Tras el paso por los vestuarios el Ríver cambió su dibujo sobre el césped, con tres defensores atrás, Zamora acompañando a Parri entre líneas y mucha pólvora en la delantera. Un sistema que tardó en cuajar, pero que le dio a los locales más amplitud, manejo de balón y profundidad. En el 58 llegaba la mejor jugada hilvanada del conjunto rojiblanco, en una buena triangulación, el esférico llegaba a la frontal, y Lajos finalizaba a la perfección logrando la igualada. Un jarro de agua fría que despertó al Pradejón que adelantó líneas y a pesar de los ecos de permanencia que llegaban a San Miguel desde Yagüe, los pradejoneros iban a pelear por volver a ponerse por delante en el marcador. Pousada servía para Nacho que se revolvía en la esquina del área y clavaba su disparo en la escuadra, imparable para Eric. Un golazo. Lajos y Ricardo tuvieron sendas oportunidades para una igualada que no llegó. Al final, los verdiblancos celebraron una merecida permanencia sobre el césped de San Miguel.

Los jugadores y el cuerpo técnico verdiblanco celebrando la permanencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario