lunes, 13 de mayo de 2013

Zarpazo del Puma que da la permanencia a la UDL

Disputando un balón de cabeza en el derbi
Nada más iniciarse la segunda mitad, Iñaki lanzaba el ataque por la banda, y de un certero zapatazo con la derecha, servía el gol a la cabeza del “Puma” Mario Barco, que enganchaba el esférico a las mallas. Un gol que servía para asegurar la permanencia en segunda B una temporada más para la UDL y que ponía de relieve la conexión Iñaki-Barco, que en la presente campaña está dando muchas alegrías. Después Toledo igualó el derbi, pero el punto fue suficiente para que los de Llona celebrasen la permanencia. Para Mario Barco, un gol importante, en una crucial campaña, en la que ha dado el salto a la segunda B, con un gran compañero de viaje como es Iñaki, siempre mirando y soñando en fútbol.

¿Cómo has vivido el gol del domingo?
Es el gol más importante para mi de la temporada, tanto por la ejecución como por su valor. Nos hubiera gustado haber salvado la categoría antes para evitar presión. Además nos la jugábamos en el derbi, un partido que iba a ser a muerte. Debemos estar contentos por el empate”.
¿Cómo fue el partido?
Muy intenso, ellos estaban muy bien colocados, y sabíamos que a la contra iban a ser peligrosos. Con nuestro juego queríamos marcar lo antes posible y así llegó el gol al principio de la segunda mitad. Como marcamos muy pronto no supimos sentenciar y acabamos sufriendo. Aunque con ellos con un jugador menos, ellos se creyeron en ser capaces de ganarnos y lucharon hasta el final. No iban a ser un rival fácil.”
“Tras las flechas del partido de la Peña Sport, sabíamos que la afición iba a estar a muerte con el equipo durante los 90 minutos en el derbi, y nos arroparon”
Llegaste con la ilusión de hacerte un sitio en el equipo poco a poco y rápidamente lograste la titularidad, ¿cómo ha sido esta temporada?
“Más contento no puedo estar. Al principio vienes con la idea de estar en el banquillo, como tercer delantero, para ganarte una oportunidad, ante una durísima competencia. Confiaron en mí desde el principio, aproveché la oportunidad. Tuve la suerte que hay que tener, estando en el lugar adecuado en el momento adecuado. Termino la temporada con muy buenas sensaciones”Y ¿el año que viene?
“Lo principal es terminar el contrato. Me queda un año más. Si hay alguien que te quiere de verdad y donde futbolísticamente ofrezcan más. En la UDL estoy muy a gusto. Me han tratado muy bien”.
¿Cómo ves el fútbol en Logroño con UDL-SDL?
“Se lleva mucho tiempo que se hacen cosas muy raras en La Rioja. Al igual que en Calahorra con el CDCalahorra y el AF Calahorra, dos equipos que al final juntaron fuerzas y ahora el Calahorra está en play-off. Se deberían de juntar fuerzas con una base riojana, que se pueda hacer un equipo de play-off, un equipo de referencia para la Rioja e incluso para la gente de Logroño, que en muchos casos hay muchas confusiones”.
¿Qué tal este año de estreno con Iñaki en las filas blanquirrojas?
“Iñaki ha sido un gran compañero. Me ha ayudado mucho para integrarme en el vestuario y en el campo, nos entendemos muy bien. Tiene un gran físico y grandes cualidades futbolísticas para estar en categorías superiores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario