lunes, 13 de mayo de 2013

Un gol con sabor de derbi

Toledo peleando con un rival en un partido anterior en las Gaunas
Entre las filas de la SD Logroñés tenemos a dos calagurritanos, Félix Del Puente e Iñaki Toledo, dos grandísimos jugadores que este año han hecho las maletas para dejar la tercera y saltar a la segunda B de la mano del conjunto blanquirrojo. Dos seguros ofensivos que son dos peligros constantes por las bandas. En el derbi frente a la UDL, Iñaki logró el gol del empate, cuando más cuesta arriba estaba el choque, con un jugador menos y además con el marcador en contra merced al tanto de Barco. Al final, la SDL logró un gran empate que les sirve para terminar la campaña en la mitad de la tabla, con la permanencia asegurada desde la jornada anterior.

El Lunes, hablé por teléfono con Toledo, un gran chaval como siempre. Os dejo la minientrevista.

¿Cómo estás tras el derbi?
“La verdad que contento. Con la expulsión y el gol en contra en el primer minuto el partido se había puesto muy cuesta arriba. Yo estoy muy satisfecho con ayudar con mi gol al equipo”.
¿Qué sensación deja el paso de la temporada en el duelo SDL-UDL?
“Al principio viendo jugadores, comparando presupuestos, pocos pensábamos que íbamos a estar por encima de ellos. Nosotros somos una plantilla con todo jugadores riojanos. A principio de temporada dije que íbamos a estar por encima, y pocos apostaban por nosotros. Poco a poco nos lo hemos ido creyendo y ahí está el resultado a falta de un solo partido. Veo que hay mucha división entre una afición y otra, por ello veo complicado que se unan. Lo poco que he visto durante un año, creo que hay muchos resquemores”.
¿Cómo has vivido el salto de 3ª a 2ªB?
“El cambio de tercera a segunda B para mi y mis compañeros es muy importante, es un salto en velocidad, en ritmo…pero en general nos hemos adaptado a alas circunstancias, a las lesiones, y a otros problemas…Si nos hubieran dicho a principio de temporada que íbamos a mantener la categoría a falta de dos jornadas y que estaríamos en mitad de la tabla, lo hubiéramos firmado todos”.
Y ¿la próxima temporada?
“De momento no se ha hablado nada. Yo estoy tranquilo y a la espera. Yo he estado muy a gusto, he tendido la posibilidad de jugar bastante. Me he adaptado perfectamente al vestuario. No me importaría seguir”.
El partido frente a la UDL especial me imagino, con cuatro jugadores de Calahorra…
“Al final son gente del pueblo, nos conocemos de siempre. Hace ilusión que jugadores calagurritanos se hagan hueco en segunda B. es complicado hoy en día y me alegro por todos que estamos defendiendo una camiseta en 2ªB”

No hay comentarios:

Publicar un comentario